La Voz de Galicia

La cita de A Fraga cala a casi 20.000 personas

Autor: Ana de Antonio

Fecha de publicación: 26/7/2009

El calor sofocante de ayer consiguió aplastar cualquier excusa para no acabar en el río Eume, en As Pontes. La romería de A Fraga, con una tradición de nada menos que 105 años, se celebró en presencia de unas 20.000 personas -5.000 más que el pasado año-, según indicaron fuentes municipales.

La orquesta Super T remató el ambiente de fiesta latente en el parque de Dona Pita, que este año dio cobijo a unas 300 cabañas, treinta más que en la pasada edición. Pasada la una de la tarde, cientos de personas saltaban, bailaban y se presentaban voluntarios a los manguerazos del cuerpo de bomberos. Mientras, las primeras filas del público intentaban por todos los medios, aunque sin éxito, subir al escenario. Al término de la actuación, y fieles a la tradición, los visitantes ocuparon el río Eume y presionaron a los más prudentes a darse un chapuzón.

La cita dio muchos momentos dignos de retratar. Tanto, que fotógrafos de la localidad trataban de recoger cuantos les era posible para luego poner las imágenes a la venta. Otra de las anécdotas de la jornada de ayer la protagoniza Evelio Guerreiro, quien tranquilamente pasó parte de la mañana cortando delicadamente una pata de jamón que compartiría con sus amigos. «A mi edad, lo que quiero es disfrutar de la fiesta junto a mi gente». Lo dice quien, tras repetir varios años, cree que la romería pontesa «se ha convertido en la Feria de Sevilla; ahora cada uno está en su cabaña y no nos relacionamos. Antes no era así». Y para combatir los robos de los últimos años, el Concello ha reforzado el dispositivo de seguridad, que este año cuenta con quince guardias civiles, seis policías locales y ocho miembros de Protección Civil.

Esta entrada foi publicada en Entretenimiento. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s