www.riazor.org

Despedida por la puerta grande

28 de Enero, 2010, 12:20 am

 

El Deportivo vence en Sevilla aunque no remonta una eliminatoria que se había torcido en Riazor la pasada semana. Sobre el césped andaluz llegó a haber hasta ocho canteranos.

Lucía Mariño | A Coruña

La fábrica de Abegondo lució hoy a sus perlas en la ciudad hispalense. Los blanquiazules lucharon pero el Sevilla tenía una ventaja demasiado amplia, que aunque fue reducida, bastó para que se clasifiquen para las semifinales de la Copa del Rey.

Era un tarea difícil, en A Coruña todos eran conscientes. Los problemas parecían haberse aliado para que el partido en Sevilla se convirtiese en un imposible. A las numerosas lesiones que asolaban al equipo, se le sumaba el resultado de la ida, un 0-3 que desde luego no era fácil de remontar, y menos en el Pizjuán. Para eso, Lotina había confiado en los chavales del filial, que lo que no se puede negar es que lo intentaron hasta el final.

Los blanquiazules salieron a por todas, pero el rival estaba muy bien plantado y dispuesto sobre el campo. El partido arrancó sin muchos alardes, y con demasiadas trabas. Ambos luchaban por hacerse con el control, sin arriesgar demasiado. El juego no era vistoso, pero tampoco se exigía más que luchar hasta el último momento, las formas no eran lo más importante.

La media hora llegó sin grandes ocasiones, una falta desde larga distancia de Juca, y otra de Perotti que nadie llegó a rematar. Pero el Deportivo necesitaba marcar, y lo hizo antes del descanso.

A dos minutos de la pausa, Iván Pérez centra un balón para que entre Juan Domínguez y Pablo Álvarez elaboren la jugada, y finalmente Bodipo se desmarca para anotar y comenzar así una remontada que instantes antes parecía imposible.

La reanudación no cambió demasiado las cosas. Los gallegos tenían ganas, pero eso no era suficiente. El hispano-guineano tuvo una nueva ocasión de marcar transcurridos diez minutos de la primera parte, pero esta vez no hubo suerte. Para aquellas, Jiménez ya había decidido renovar la artillería y meter a Navas.

El Sevilla tampoco tenía su día, y vio como le anularon hasta dos tantos por fuera de juego. Además, Manu no dejó que fructificasen unas cuantas acciones de Luis Fabiano, el más activo de los locales.

Según fue pasando la segunda mitad, las esperanzas de los coruñeses fueron disminuyendo, en parte también por una mejoría de los rojiblancos, que lo intentaron incesantemente en este período. En el conjunto herculino, los cambios tampoco se hicieron esperar, y una lesión de Bodipo agilizó la entrada de Dani en el campo, para ser seguido poco después por Rochela.

Hasta ocho canteranos se pudieron ver juntos en las filas deportivistas, dando la cara y peleando por una eliminatoria que a pesar de estar prácticamente perdida antes del inicio, creyeron que merecía la pena intentarlo.

Los últimos instantes fueron para ver los coletazos finales del Sevilla intentase imponer su criterio, pero se tuvo que quedar con la espinita de perder en casa, aunque el pase a la siguiente ronda fue suficiente premio.

Ficha técnica:

0 – Sevilla: Varas; Adriano, Marc Valiente, Dragutinovic (Escudé, m. 27), Navarro; Duscher, Lolo; Perotti (Navas, m.52), Romaric, Capel; y Luis Fabiano (Kanouté, m. 84).
1 – Deportivo de La Coruña : Manu; Laure, Adrián López, Zé Castro, Seoane; Juca (David Rochela, m. 70), Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Pablo Álvarez (Adrián, m. 80), Iván Pérez, y Bodipo (Dani, m. 66).

Goles: 0-1; m. 43, Bodipo.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró amarilla para Fernando Navarro (m. 89) por el Sevilla, y a Adrián López (m. 75) y Laure (m. 90) por el Deportivo.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Esta entrada foi publicada en Deportistas destacados/as ponteses/as. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s