Diario de Ferrol

Los locales ultiman su participación con España en el Mundial de Milán

Viernes, 27 de Agosto de 2010 00:00
 

  redacción > ferrol

 

Los cuatro equipos nacionales de kayak polo –absoluto y sub 21 tanto masculino como femenino– tendrán este fin de semana en Madrid su última concentración para el Mundial que a partir del próximo 1 de septiembre tendrá lugar en tierras italianas, concretamente en Milán. Seleccionadores y seleccionados tendrán la última oportunidad de acoplar su juego con el que esperan hacer un gran papel en esta cita mundialista que tendrá mucho sabor a Ferrolterra. Así, los ponteses Serafín Fontao y Carlos Mieres acudirán como entrenador absoluto y seleccionador sub 21 respectivamente. Ambos anticiparon hace unas semanas los nombres de los jugadores que compondrán sus respectivos equipos. Así, Fontao junto con Jorge Huertas, llamó a Vicente Claramonte, Juan Carlos Corbella, Álvaro Hijano (Castellón), Adolfo Recio, Alberto Carlos Jiménez (Málaga), Ángel Gordo (Retiro) y Mario Pérez (Ciencias). El conjunto absoluto quedó enmarcado en el grupo D de la competición mundialista en el que deberá superar a Australia, Portugal, Bélgica y Brasil para lograr acceder a la segunda fase del campeonato.
En la formación senior femenina dirigida por Paloma Cardona formarán Blanca Ramos, Miriam Mateo, Diana Costa (Madrid), Carmen Klett, Regina Calvo (Retiro), Raquel Ramos (Alaquás), Julia Lombao y la ferrolana Paula de Peña (Ciencias).
En cuanto a los sub 21, su participación en esta cita del Mundo estuvo en duda varias semanas y finalmente competirán en Milán, tras asumir el propio equipo el coste de los billetes de avión. En este caso el toque local lo pone el pontés Carlos Mieres que estará al mando del equipo masculino en el que formarán Alejandro Gordo, José María Barahona, Víctor González (Retiro), Rubén Quintana, Rafael Calzada (Valdepeñas), Pol Ferre (Banyoles) y Alejando Casal (Rodeira).
Por último a las órdenes de la seleccionadora Eva Vázquez estarán Mar Andreu, Paula Herráiz (Alaquás), Rocío Saíz (Ciencias), Teresa Sánchez (Retiro) y las ex jugadoras del Folixa de As Pontes Susana Costas y Alba Fernández, actualmente en las filas del Rodeira de Cangas. En esta categoría tan sólo hay dos cuadros en competición. Las españolas enmarcadas en el A deberán superar a Canadá, Francia y Polonia para acceder a los metales.


carlos mieres seleccionador sub 21

“Si estamos entre los cinco mejores del mundo estaría muy bien”

El pontés Carlos Mieres afronta en Milán su primera cita internacional oficial al frente de la selección nacional sub 21. Un reto que afronta “con mucha ilusión y ganas”. Su participación en esta cita mundialista “pendió de un hilo” en las últimos meses debido a los problemas económicos por los que atraviesa la Federación Española, pero un meritorio quinto puesto en la Flanders Cup hace varias semanas y un impulso de financiación particular, han puesto finalmente al conjunto de Carlos Mieres en Milán.
El pontés  se puso al frente de la “roja” a raíz de un cambio en la dirección técnica de la Federación  Española, un puesto que ostentará durante dos años. Esta es su primera prueba de fuego desde el banquillo, una oportunidad “para pelear, por supuesto con muchas ganas”. Enmarcado en el grupo B, el conjunto de Carlos Mieres, un equipo que se caracteriza por su juventud –de siete convocados sólo uno no sería sub 21 el año que viene–, se verá las caras con Francia, Bélgica e Irlanda en la primera fase de la competición. “A priori el objetivo es colarnos entre los dos primeros clasificados del grupo para estar peleando junto con los ocho mejores del campeonato”, comentó Mieres quien añadió que mejorar esa clasificación ya dependerá de los cruces y emparejamientos.
Hace varias semanas conquistaron la quinta plaza en la Flanders Cup, un baremo que les sirve para medir sus opciones en este campeonato del Mundo. “Nos fue bastante bien aunque lo bueno hubiera sido poder acudir a todos los torneos de la EK Cup –el último es este fin de semana en Bolonia– porque sería una preparación muy buena de cara al Mundial pero las circunstancias económicas son las que son”, comentó, “aunque si estamos entre los cinco o seis mejores a nivel mundial ya estaría muy bien”. Un resultado que intentarán culminar con una buena actuación en el Europeo del próximo año en Madrid.

Esta entrada foi publicada en Deportistas destacados/as ponteses/as. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s