WWW.MUCHACALIDAD.COM

 
 

Borja Abeas es un jugador de esos llamados "de raza", destaca por su intensidad en el juego, nunca pierde la concentración, muy buen marcador, lider de la defensa y capitán de su equipo. Borja juega desde sus primeros pasos en el futbol, con el AS PONTES C.F., una de las mejores canteras de FERROLTERRA y ha estado en las selecciones comarcales desde Sub-15.

Borja, tu que lo has vivido desde pequeño, cuéntanos como es por dentro la cantera del AS PONTES?

Bueno, todos vamos desde pequeños con mucha ilusión y el club trabaja con nosotros con gran dedicación, muy identificados con el trabajo de cantera y muy a gusto.

Ya centrándonos en la temporada en liga nacional juvenil, como ves a tu equipo este año y que papel crees que tendrás tu dentro del mismo?

Creo que si todos aportamos trabajo no tendremos problemas para salvar la categoria, yo soy consciente del papel que desempeño en el equipo y no escatimaré esfuerzos para empujar todo lo que me sea posible.

Crees que tu o algún compañero llegareis a jugar al primer equipo de AS PONTES en el futuro?

Yo trabajo con esa ilusión e intentando disfrutar del futbol que es lo que mas me gusta, pasándolo bien al mismo tiempo, creo que mis compañeros también, otra cosa es que luego cuando llegue la hora el mister se fije en ti y te dé la oportunidad.

Este año un compañero tuyo , Chus Cañizares, ha fichado por el Racing de División de Honor y sabemos que tu has tenido alguna oferta para cambiar de aires

Ya el año pasado el Racing de Ferrol se interesó por mi y este año de nuevo han querido que jugara con ellos, por lo que les estoy muy agradecido, pero me considero un hombre de casa y este año más que nunca el equipo necesita de mi aportación, asi que he decidido quedarme.

 

Sobre el AS PONTES juvenil, hemos querido hablar también con su entrenador, José Carballo Martinez, un "mister" curtido ya en ligas juveniles, es ya su tercer año en liga nacional y que anteriormente entrenó  junto con Germán Amil al primer equipo del club.

José, como se presenta la temporada?

Bueno este año conservamos la base del año pasado con jugadores que deben ser importantes para el equipo como son Borja, Xavi, Juan, Fran, entre otros, ya que todos seran importantes a lo largo de la temporada y contamos con 4 incorporaciónes de futbolistas de la comarca, Yon Badiola que procede del Neda, Javi del Cedeira, Isma del Cebarca y Borja del Ortigueira, con ellos, más los chichos que suben del cadete para aportar cosas,  pienso que no deberiamos de pasar apuros.

Como ves el futbol base de la comarca y en especial el juvenil ?

En general el nivel en los dos o tres últimos años ha bajado bastante, cada vez hay menos jugadores que llegan a la edad juvenil, las ligas locales son de menor nivel, hay menos compromiso, no sé, creo que existe un problema a nivel general, social, etc.

Muchas gracias a Borja y a José Carballo, mucha suerte para el equipo este año y os emplazamos para una próxima ocasión.

Esta entrada foi publicada en Resto de CAtegorias C.D. As Pontes. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s