www.lavozdegalicia.es (PATRICIA CARBALLO, AMIGA E EX-COMPAÑEIRA DE SELECCIÓN DE YAIZA&PATY)

 
Entrevista | Patricia carballo
Mejor velocista gallega e internacional en fútbol
 
«Mientras pueda, seguiré en el fútbol y en el atletismo»
 
Con solo 14 años, es la mujer más rápida de Galicia, y además acaba de ser convocada con la selección sub-16 de balompié
 
Iván Antelo. A coruña/La Voz. 31/10/2010
 
 

 

Patricia Carballo Penas (A Coruña, 1996) recordará el año 2010 como el de su despegue definitivo en dos disciplinas deportivas como el fútbol y el atletismo. Recién llegada de Las Rozas de realizar una concentración con la selección española sub-16, puede presumir además de ser la campeona de España cadete y de tener el récord gallego absoluto de los 60 metros (7,94 segundos).

-¿Qué se siente al recibir tantos elogios y ser considerada como una de las grandes promesas del deporte gallego?

Es una satisfacción, pero no me preocupa mucho eso. A veces me dicen cosas en el cole y me da vergüenza. Por un lado está muy bien porque eso significa que eres referencia, pero por otro es que me da mucha vergüenza. Además hay que pensar que igual todos los que tienen mucha confianza en mí, un día, de repente, no salen las cosas y puedo decepcionarles. Por eso hay que estar preparada para todo y disfrutar del día a día.

-Internacional en fútbol, campeona de España en atletismo… ¿Con qué deporte se queda?

Soy feliz con los dos. Este año puedo compatibilizarlos y mientras pueda seguiré así. Entreno tres días atletismo y dos en fútbol y me divierto en cada sesión. Vivo el día a día y por eso solo pienso en lo que pasa ahora. En el atletismo estoy con un grupo de chicos con los que llevo mucho tiempo entrenando y tengo complicidad con ellos. En el Orzán de fútbol también estoy muy a gusto, porque tengo muchas cosas en común con las chicas.

-¿Cómo afronta la nueva temporada en atletismo?

Los entrenadores no me han marcado ningún objetivo específico, no quieren presionarme con resultados. Pero a mí me gustaría, al menos, repetir lo que hice la temporada pasada. Ahora estoy en pretemporada, preparando el campeonato gallego que será a finales de enero y el Nacional que me imagino que será sobre finales de marzo. Este año me siento muy bien. Empecé a entrenar mucho más pronto por el tema del futbol y me veo que puedo ser capaz de bajar mi récord en 60 (7,92).

-Y en el fútbol… ¿Cómo fue su experiencia internacional?

– Estuvimos concentradas en Las Rozas tres días. Me llamó mucho la atención lo profesional que era todo. Los entrenadores están viendo jugadoras para formar el equipo para el Europeo. Hay que esperar. La pena es que fui con problemas en un tobillo y no pude estar a tope.

Esta entrada foi publicada en Noticias y política. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s