Diario de Ferrol

El derbi acabó con sorpresa

 

RACING- 0
SOMOZAS- 2

JUAN QUIJANO > FERROL

Un mal día del Racing y uno inspirado del Somozas se combinaron para dar forma a una de las mayores sorpresas de la competición. A pesar de las bajas de última hora con las que el cuadro visitante encaró el partido –Quintián y David Franch no superaron la prueba que realizaron en A Malata– y un remate de Aira al larguero a los cuatro minutos parecían atisbar un partido más bien cómodo para el Racing, de eso no hubo nada de nada.

Al contrario, la velocidad de Rubén Gómez fue el argumento con el que el cuadro somozano anotó dos tantos en un cuarto de hora. El primero, aprovechando el rechace de una fenomenal volea de Edi desde la frontal; el segundo, superando a la defensa racinguista por la banda derecha y sirviendo una pelota al segundo palo que Nando remachó.
 

Así que el Racing se encontró con dos goles de desventaja, pero más de una hora para voltear el marcador, así que se puso manos a la obra en el intento de rescatar algo positivo. De hecho, desde el segundo tanto del Somozas, el encuentro se convirtió en un monólogo en el que, sin embargo, el equipo ferrolano no mostró la fluidez o la capacidad resolutiva de otras veces. De hecho, en su mejor ocasión, un triple remate de Pablo Rey, Felipe y Curro Vacas no acabó milagrosamente en gol, así que el cuadro verde se fue el descanso con esta situación preocupante.

Cambio > El resultado contrario obligó al Racing a modificar su puesta en escena, así que pasó a jugar con una línea defensiva de tres jugadores y dos referencias en ataque, Rafa Mella y Marcos Suárez. Sin embargo, estos cambios no hicieron que el juego del equipo ferrolano mejorase, porque la elaboración del juego brilló por su ausencia y las llegadas a la portería rival se produjeron por cuentagotas, como un tiro de Marcos Álvarez que se estrelló en el poste.

Fue esa otra muestra de que el de ayer no era el día del Racing, que hasta el final del partido continuó ofreciendo una colección de falta de recursos ante un rival que, en inferioridad numérica durante una hora, tuvo suficiente con estar ordenado en su parcela defensiva para contener a su rival. Porque el Racing siguió empeñándose en conducir, en vez de buscar los huecos, para acabar el partido generando alguna oportunidad más, como un golpe franco de Pablo Rey salvado bajo los palos por un rival, pero sin ningún merecimiento para llevarse el triunfo.

Racing Club Ferrol: Paco Fernández; Borja Facal, Antonio (Rafa Mella, min. 46), Aira, Pumar; Curro Vacas, Juan Martínez (Rafa Casanova, min. 78); Marcos Álvarez, Sergio Arias, Pablo Rey; y Felipe (Marcos Suárez, min. 46). Banquillo: Rafa Casanova, Pablo Gómez (portero suplente), Roberto Baleato, Rafa Mella y Marcos Suárez.

Unión Deportiva Somozas: José Ramón; Eloy, Dani Gómez, Seijas, Dani García; Joel Pereiro; Luis Coedo (Javi Calvo, min. 66), Edi, Moreiras, Nando (Luis Garrote, min. 91); y Rubén Gómez (José Luis, min. 79). Banquillo: Luis Garrote, Abraham (portero suplente), Javi Calvo, José Luis y Yerai.

Campo: A Malata. Entrada: 1.500 espectadores.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (colegio coruñés). Asistentes: Iván Patiño Pedreira y Héctor Castiñeira Blanco (colegio coruñés). Tarjetas amarillas: Racing Club Ferrol: Felipe (min. 29) y Pumar (min. 78). Unión Deportiva Somozas: Joel Pereiro (mins. 25 y 37), Dani Gómez (min. 27) y Luis Coedo (min. 63). Tarjetas rojas: Unión Deportiva Somozas: Joel Pereiro (min. 37).

Goles: 0-1, min. 8: Rubén Gómez, 0-2, min. 13: Nando.

Esta entrada foi publicada en Deportistas destacados/as ponteses/as. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s