www.marca.com

… CABE RECORDAR QUE A ESPAÑA FALTANLLE 2 LESIONADOS E 6 XOGADORES QUE ESTÁN NO MUNDIAL SUB20 Ó SER ESPAÑA UN PAÍS QUE TEN MENOS DEREITOS QUE O RESTO …

Goleó a Irlanda mostrando un fútbol brillante

España se planta en la final asustando a su rival

  • Deulofeu, Sarabia, Juanmi y Morata en dos ocasiones fueron los goleadores

Pablo Egea 29/07/11 – 21:41

España ha tardado un año en volver a una final de un Europeo sub 19. Los chicos de Ginés Meléndez demostraron que el fútbol español goza de un gran estado de salud en todas sus categorías y golearon a Irlanda en la final con un claro 5-0. Desde el primer minuto, el combinado español mostró sobre el césped sus ideas futbolísticas; toque de balón, velocidad en el juego y exquisita técnica individual.

Gracias a estas armas y a los tantos de Deulofeu, Sarabia, Morata en dos ocasiones y Juanmi, el conjunto nacional estará el próximo lunes en la final del torneo ante la República Checa. A pesar de que se trataba de una semifinal, la diferencia entre los dos equipos fue abismal desde el pitido inicial. El balón pasaba de bota en bota de los españoles y los irlandeses sólo podían correr detrás de sus rivales sin éxito y llegando a la desesperación en algunas fases del.

Tanto en el césped como en el banco, todo fue perfecto. Sarabia distribuyó el juego, no cesó de dejar detalles de su calidad y se alió con Morata y Deulofeu para superar a la defensa rival sin que ésta pudiera hacer algo por salvar el tipo. Si el terreno de juego estaba plagado de jugones, en el banquillo español no era menos y Ginés Meléndez no tardó en ver que el equipo necesitaba un cambio de posición entre Deulofeu y Juanmi. La permuta acabó con el primer tanto del choque gracias a una obra maestra que se sacó el barcelonista de la chistera.

Con una diagonal desde la izquierda, la perla culé terminó poniendo el cuero en la escuadra rival sin que McCarey pudiera hacer algo por salvar a los suyos. Unos minuntos después, Sarabia imitó a su compañero y con duro chut desde la frontal del área, coló el cuero junto al palo derecho de la meta irlandesa.

El descanso llegó con prácticamente todo decidido, pero España fue ambiciosa para poner tierra de por medio con su rival y recordar al combinado de la República Checa que no va a tener nada fácil llevarse el título final. De esta forma, al minuto del segundo acto, Juanmi se sumó a la fiesta goleadora al aprovechar una bella jugada de Deulofeu. Después de haber mostrado su capacidad goleadora, el azulgrana demostró que también sabe dar asistencias.

La lesión de Carvajal, la nota negativa
Para cerrar la goleada, Morata dejó su huella y siguió luchando por el trofeo de máximo goleador. El madridista no desaprovechó un gran pase de Juanmi y batió a McCarey en el mano a mano. Tampoco desperdició un penalti cuando el duelo tocaba su fin. El punta, que jugó durante buena parte del choque con un aparatoso vendaje como consecuencia de un golpe en la cabeza, volvió loca a la zaga rival gracias a su pelea constante.

Mirando más allá del festival goleador, Ignasi Miquel y Sergi Gómez se merecen una mención especial. Los dos centrales se complementaron a la perfección en todo momento, superaron a los puntas rivales en todos los aspectos del juego y sólo dejaron que Irlanda pisara el área defendida por Edgar Badía en contadas ocasiones. Junto a las dos torres, Aurtenetxe y Carvajal destacan al mismo nivel. El del Athletic cortó todo lo que llegó por su zona y se sumó al ataque cuando el juego lo pedía, algo que también imitó a la perfección el zaguero madridista hasta que cayó lesionado, lo único negativo para un equipo que apunta a campeón gracias a un juego que muy pocos pueden practicar.

Europeo sub 19

Semifinales

España 5
Irlanda 0
Ficha técnica
5 – España: Edgar Badia; Daniel Carvajal (Albert Blázquez, m.82), Sergi Gómez, Ignasi Miquel, Jon Aurtenetxe; Rubén Pardo, Álex, Pablo Sarabia (Juan Muñiz, m.66), Juanmi; Álvaro Morata y Gerard Deulofeu (Paco Alcácer, m.80). Entrenador: Ginéz Meléndez.
0 – Irlanda: Aaron McCarey; Derrick Williams, John Egan, Anthony O’Connor, Joseph Shaughnessy; Jeffrey Hendrick, Samir Carruthers (Eoin Wearen, m.62), Sean Murray (Kevin Knight, m.71); Anthony Forde, John O’Sullivan y Conor Murphy (Connor Smith, m.46). Entrenador: Paul Doolin.
Goles: 1-0, m.27: Deulofeu; 2-0, m.40: Sarabia; 3-0, m.46: Juanmi, 4-0, m.79: Morata; 5-0, m.91: Morata (P)
Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Hendrick, Murray, McCarey por la República de Irlanda, y a Carvajal por España.
Incidencias: Partido de semifinales del Europeo sub’19 de Rumanía disputado en el estadio Concordia de Chiajna.
Esta entrada foi publicada en Noticias y política. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s