www.lavozdegalicia.com

Señor Don Juan Costas, vai por usted! jajaja

Tres gallegos, subcampeones del mundo juvenil de balonmano

España no pudo ayer con Dinamarca en la final del Mundial juvenil de balonmano, en Argentina. Los daneses vencieron 22-24 en un reñido encuentro. Pese a perder, la selección española logró con la planta un magnífico resultado y en el combinado no faltó el acento gallego. En este equipo han sido protagonistas tres jugadores de la comunidad: Pablo Cacheda, David Chapela y Tomás Moreira. Son la punta del iceberg de la que puede ser la mejor generación del balonmano gallego.

Este grupo de jugadores ya habían conseguido la medalla de plata en el Campeonato de Europa del año pasado en Montenegro, tras perder una apretada final por un gol ante Croacia.

En aquella final había estado uno de los tres gallegos que han integrado esta selección en el Mundial. Se trata del central del Octavio Pablo Cacheda, que había marcado cuatro goles. El de Lalín es, de los tres gallegos, el que más protagonismo ha tenido en el Mundial a pesar de tener que competir por el puesto con el barcelonista Aitor Ariño, que es la verdadera estrella del combinado nacional junto a Álex Dujshebaev, hijo del mítico jugador que ahora entrena al Atlético de Madrid (ex Ciudad Real).

El lateral pontevedrés David Chapela y el pivote vigués Tomás Moreira no habían estado en el Europeo, pero la gran temporada que han realizado les ha permitido entrar en la lista definitiva de Alberto Suárez para el Mundial. Esta pareja son una caso curioso, porque ambos han jugado en el Lavadores, de Primera Nacional, el único club sin equipo en Liga Asobal que aporta más de un jugador a la selección juvenil. Para la próxima temporada dan el salto de categoría tras fichar por el Teucro.

Chapela y Moreira han tenido menos protagonismo que Cacheda. Ambos han sido jugadores de rotación, pero han aportado su granito de arena cuando han entrado en la pista para dar descanso a jugadores con mayor experiencia internacional. En concreto, Moreira no había acudido nunca a una llamada de la selección hasta este año, cuando fue por primera vez hace unos meses a una concentración.

El Octavio jugará esta temporada en Asobal con nueve gallegos, más de la mitad de su plantilla, entre los que está Pablo Cacheda. Es la solución en tiempos de crisis. Tras estos tres internacionales vienen otros pegando fuerte. El futuro está en casa.

                                                David Chapela

                                                Tomás Moreira

                                              Pablo Cacheda

Esta entrada foi publicada en Non todo vai ser fútbol ;). Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s