www.lavozdegalicia.com

Fútbol

Entre la prudencia y la ambición

El Somozas y el As Pontes aspiran a no pasar apuros en Tercera

Paulo Alonso / Xosé Ferreiro. Ferrol / As Pontes/ La voz. 26/8/2011.

Cada uno con su estilo, con sus éxitos y altibajos, el Somozas y el As Pontes se convirtieron en dos de los animadores de la temporada pasada en Tercera. El equipo de Pardiñas, quinto, conservó sus opciones de disputar la fase de ascenso a Segunda B hasta la última jornada, mientras que el cuadro de la villa minera, undécimo, protagonizó etapas brillantes, pese a vivir la destitución de Alberto López y la llegada de José Luis Lemos mediada la liga. Este último pilota desde el inicio el proyecto de la temporada 2011/2012.

Lemos cuenta con algunos refuerzos de prestigio, como Sergio Arias, que ya celebró un hat-trick durante el verano en Cedeira. Y aspira a ofrecer «un buen fútbol, atractivo para el espectador, sin salir a esperar o especular, sino siendo ofensivo y buscando las victorias desde el principio». 

El técnico del As Pontes asegura que su peor recuerdo de sus siete temporadas en el club de O Poboado es el del descenso en la liga 1996/97, y su mejor campaña a nivel personal, la anterior, la 1995/96.

Míchel Alonso recaló en el banquillo de Pardiñas tras pilotar una gran temporada con el Ordes, al que llevó a la séptima plaza. El técnico de Caranza está satisfecho de comenzar la liga en casa. «Es fundamental empezar bien la temporada. A ver si conseguimos arrancar con una victoria», comenta. El As Pontes, en cambio, se estrena en el campo de A Estrada, también el domingo a las seis de la tarde.

josé luis lemos técnico del as pontes
«Es la mejor liga con diferencia»
 
 

Jugador del Endesa de As Pontes durante siete temporadas entre 1993 y 2001, José Luis Lemos Ameneiro (1970) sustituyó el año pasado a Alberto López. Ex preparador del Montañeros, Ciudad de Santiago y Laracha, valora que su plantilla está compensada en todas sus líneas, con dos jugadores por puesto, lo que da variedad y competencia.

Defensor del fútbol combinativo, del buen trato del balón, de iniciar desde atrás, lo considera el camino más próximo hacia la victoria. Quiere que sus futbolistas tengan profundidad, mucha llegada al campo contrario, sepan conservar el balón y recuperarlo pronto. Lemos destaca la subida al primer equipo de canteranos como Cañizares e Iván Parapar, y avanza que el resto de chavales que hicieron la pretemporada tendrán la opción de entrenar con el primer equipo. Destaca al medio centro Júnior y vería idóneo que el filial estuviese a una liga superior a la Segunda Autonómica.

Lemos, que debutó en la categoría con 19 años y ya cumplió los 41, no recuerda otra Tercera igual a la de este año, con Racing, Pontevedra, Ourense, Fabril y Cerceda: «Es la mejor Tercera con diferencia». Ve al Pontevedra favorito por plantilla y entrenador, y al Alondras como posible revelación. Para el As Pontes vería ideal terminar entre los ocho primeros, y aceptabale acabar en mitad de tabla. Para eso ve clave un buen inicio.

El técnico del As Pontes prepara el debut del domingo con 21 de sus 22 jugadores -solo Jordi está lesionado-, y considera muy importante el estreno en A Estrada. Entre llevar el Laracha y comandar el As Pontes señala como diferencias la calidad de los futbolistas, los días de trabajo, la profesionalidad y el grado de exigencia.

Apunta a un par de jugadores propios, a Manu Barreiro y a Pablo Rey como los futbolistas que marcarán la diferencia en la próxima temporada en Tercera División.

MÍCHEL ALONSO PREPARADOR DEL SOMOZAS «Queremos jugar con más velocidad»

El brillante papel de la temporada pasada supone un reto para un Somozas que ya no tendrá la capacidad de sorpresa como arma en la liga que ahora empieza. Su nuevo entrenador, Míchel Alonso, con una plantilla renovada con una decena de caras nuevas, tratará de añadir «nuevas variantes al equipo». «Al incorporar jugadores -el último, Emilio Soriano-, queríamos ganar en profundidad y variedad para dominar más facetas. Por el tipo de futbolistas que teníamos, éramos poderosos en el juego aéreo, algo muy bueno que queremos mantener, así como crear peligro a balón parado. Pero incorporamos de medio campo en adelante gente dinámica, rápida, para jugar con más velocidad», explica el técnico de Caranza, «contento con la evolución del equipo durante la pretemporada».

«Me gustaría que fuésemos un conjunto incómodo para cualquier rival. No quiero que nos creen peligro con facilidad. En ataque, intentaremos pisar área con continuidad y rentabilizar las ocasiones. Según las circunstancias de cada partido también habrá que dominar el fútbol directo y el contragolpe», añade Míchel Alonso.

El técnico del Somozas percibe una «clara diferencia entre los cinco equipos que por historia y presupuesto parten con más opciones [Pontevedra, Racing, Fabril, Cerceda y Ourense], y los otros 15». Sitúa el reto del conjunto de Pardiñas en «no pasar apuros, mejor si es entre los diez primeros».

Entre los aspirantes para acercarse a las plazas de promoción de ascenso, cita al «Alondras, por la continuidad del proyecto y por sus refuerzos, al Negreira y a nuestro equipo».

Míchel Alonso cuenta con dos únicas bajas para el debut liguero, las de Dani García y Rubén González, y confía en que Rubén Gómez pueda repetir el gran nivel que la pasada liga lo convirtió en una de las revelaciones de Tercera.

Esta entrada foi publicada en Novas equipo masculino C.D. As Pontes. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s