www.as.com

ENTREVISTA | Laura del Río

“Interesa decir que el fútbol femenino es de lesbianas”

EE UU Junto a Vero Boquete rozó la gesta este sábado. Ambas brillaron con Philadelphia en la final de la WPS ante el New York Flash de Marta. Tras el 1-1, hubo prórroga y penaltis. Laura lanzó con aplomo el quinto, pero se lo paró Harris.

I. Roldán | 29/08/2011

Un penalti, el que le paró a usted la portera de New York Flash, les dejó sin el título.

Estoy fastidiada, pero la gente me ha animado mucho por medio de mensajes que me han mandado a mi facebook, muchos de personas que ni conocía. Gracias a todos.

¿Le pilló por sorpresa tener que lanzar el quinto penalti?

El entrenador dijo que, si llegábamos a los penaltis, sería así porque considera que yo los tiro muy bien. Llevaba toda la semana ensayando. Por eso, cuando me lo paró, no me lo podía creer.

¿Qué se dijeron usted y Vero Boquete tras el partido?

No nos dijimos mucho… Que no pasa nada. Pero la decepción es para todo el equipo porque merecimos ganar. Jugamos una gran segunda parte y en la prórroga tuvimos tres ocasiones claras, de esas que si no materializas, te pasan factura.

¿Con qué se queda?

Fue una final muy bonita, sobre todo para los aficionados, con dos equipos que llegaron muy bien y tuvieron muchas oportunidades. Me encontré muy cómoda, aunque luego me quedó el mal cuerpo de haberla perdido de esta manera.

Ahora, ¿vuelve a España?

Volveré en Navidades. El miércoles viajo a Oklahoma, donde viviré con Nikki, mi novia. Allí trabajaré de entrenadora en una de las mejores escuelas de fútbol del país.

Agrada la naturalidad con la que habla de su novia.

¿Por qué me iba a importar decir que tengo novia? Me produce pudor porque soy tímida. Pero me produciría el mismo si mi pareja fuera un hombre.

¿Cree que interesa mostrar al fútbol femenino como un deporte de lesbianas?

El fútbol está pensado como un deporte de hombres y eso tiene que cambiar. El día que eso suceda, el fútbol femenino se verá muy favorecido. Quiero aclarar que en el fútbol femenino hay de todo, como en todos los ámbitos de la sociedad. Lo que ocurre es que interesa decir y dar la imagen de que el fútbol femenino es solo de lesbianas porque España es muy machista y con el fútbol aún más.

¿Y en el fútbol masculino?

A muchos no les entra en la cabeza relacionar las palabras fútbol y gay, pero seguro que habrá muchos futbolistas que sean gays.

¿Cuántos futbolistas gays conoce usted?

Ninguno.

Ninguno porque la sociedad española no los aceptaría.

Habla como si conociera a alguno

Ja, ja, ja. Segurísimo Seguro que muchos futbolistas saben que algunos de sus compañeros son gays.

Y Quereda, volvió a dejarla fuera de la Selección.

No me sorprendió. Detesta que se le subleven. Lo de no pagarme los billetes no ha sido la única razón. Lo que más le fastidió es que lo contara a la Prensa. Siempre actúa así. Si alguien piensa distinto y lo hace público, no se lo perdona y no le llama más. No soy la primera ni seré la última. Tras 10 años con la Selección, me da pena no estar con mis compañeras, pero la situación con Quereda y la Federación es ya insostenible

 

Esta entrada foi publicada en Noticias y política. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s