www.as.com

Fútbol femenino | La estrella del femenino no volverá

Vero: “Me marcho, pero siempre seré perica”

La futbolista nunca olvidará “la Força d´un Sentiment”

 

IvÁn Molero | 30/08/2011

Vero Boquete ha paseado el nombre del Espanyol por todo el mundo. Aunque la jugadora no seguirá en la entidad perica, tal y como aseguró a este diario el pasado sábado, representa una de las mayores embajadoras de los colores blanquiazules. Sus palabras lo dejan claro. “Después de tres años tan bonitos, en los que el Espanyol me ha dado tantas cosas, por ahora me voy pero soy y seré siempre perica. No nací en Barcelona, pero este club tiene algo tan especial e indescriptible que nunca dejaré de militar en la Força d’un Sentiment”.

Vero no pudo cumplir el sueño de ganar la MLS el pasado sábado. Los penaltis, otro guiño al destino perico, se cruzaron en su camino. Las lágrimas que derramó también estremecieron a la afición españolista que siguió aquella final frustrada para la estrella del fútbol femenino. La jugadora se marchará a jugar en una Liga potente de Europa (Rusia, Suecia o Alemania parecen ser sus destinos predilectos), pero antes hará escala nuevamente en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià para saludar a sus ex compañeras, preguntarles por su evolución y compartir con ellas esta magnífica experiencia. Vero ha seguido desde Philadelphia la actualidad de su Espanyol y valora que “estoy de acuerdo con las palabras del nuevo entrenador el día de su presentación: “A falta de presupuesto, compromiso”. Y a falta de cartera, cantera. Quizá esta temporada no haya tantos nombres como otros años, pero será un equipo muy competitivo. Les va a ayudar el hecho de no plantearse objetivos. Ojalá todas nos llevemos grandes alegrías, que para algunos serán grandes sorpresas. Yo sí creo en que este Espanyol puede hacer grandes cosas”.

Para siempre. La jugadora no olvidará el Espanyol y seguirá muy ligada a la entidad españolista mientras continúe su periplo por el fútbol extranjero. Así lo pretende también el club blanquiazul, quien espera potenciar su marca, pues la mejor jugadora de la MLS es ya un icono a nivel mundial del fútbol femenino. La futbolistas gallega se ha hecho fuerte en la liga femenina de fútbol con mayor prestigio internacional. Cruzó el charco, se marchó a jugar a EE.UU, y su toque de balón conquistó América. Vero Boquete es sin duda la perica de adopción más famosa que se recuerda en la historia del fútbol femenino de la entidad blanquiazul.

Esta entrada foi publicada en Noticias y política. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s