www.marca.com

EMPATE EN EL DERBI CULÉ QUE VUELVE A ABRIR LA LIGA

El Espanyol roba los primeros puntos al ‘invictus’ Barcelona

  • Las azulgranas ceden sus primeros puntos después de 14 triunfos consecutivos

Espanyol los primeros puntos de la temporada tras acumular 42 consecutivos es lo más destacado de una jornada en la que Athletic de Bilbao, Rayo Vallecano, Sporting de Huelva y Levante demostraron estar al acecho y en la que El Olivo dejó el farolillo rojo en manos del Reocín Racing con su victoria en tierras cántabras.

En el partido de la jornada, adelantado al sábado, el Barcelona cedió los primeros puntos de la temporada tras 14 victorias consecutivas -récord histórico en un arranque de campeonato- al empatar ante el Espanyol (3-3) en el derbi disputado en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià ante 1.000 espectadores y en el que Verónica Boquete hizo el saque de honor y recibió un homenaje por parte del club en el que militó durante tres temporadas. Un partido, como marcaba el guión, lleno de alternativas, calidad, tensión, polémica y resuelto en los minutos de la agonía. Olga García adelantó a las culés tras resolver desde banda izquierda un contragolpe en pleno dominio de las ‘periquitas’, pero Ana Romero ‘Willy’ y Mari Paz Vilas dieron la vuelta al marcador antes de llegar el descanso. Las azulgrana reaccionaron en la segunda parte, donde guiadas por una gran Sonia Bermúdez consiguieron desequilibrar la balanza de su lado con los tantos de Silvia Meseguer en propia puerta y Ludmila Manicler. Cuando parecía que el Barça conseguiría una nueva victoria y seguiría ampliando su registro, llegó el gol de Brenda Pérez en el descuento. Una jugada cuanto menos controvertida en la que el árbitro ha permitido seguir una jugada del equipo local en el que el balón había salido fuera por la línea de banda y que ha terminado acabando con el gol del empate.

El Athletic de Bilbao ha aprovechado el tropiezo culé para volver a colocarse a sólo tres puntos del líder al golear en Lezama al Málaga por 9-0. Partido cómodo para las bilbotarras que en apenas unos minutos habían dejado sentenciado el mismo. Sólo habían pasado 120 segundos cuando Itsaso Nabaskues inauguró el marcador aprovechando una serie de rechaces en el punto de penalti, repitiendo apenas cinco minutos después. Erika Vázquez, Nekane Díez (2) y Guru Fernández aumentaron la renta rojiblanca antes del descanso. Un set difícil de encajar por las andaluzas. En la segunda parte, el técnico local se permitió mover el banquillo y aún asi continuaron llegando los goles. Manu Lareo marcó el séptimo y Naiara Beristain el octavo y el noveno, cerrando así la goleada bilbaína.

El Sporting de Huelva conserva su puesto de privilegio (cuarto lugar que le permitiría disputar la Copa de la Reina al final de temporada) tras vencer al Lagunak por 3-2. María Alharilla fue la autora de los dos primeros y únicos tantos de la primera parte. El primero con un chut desde fuera del área en el minuto 5 y el segundo al borde del descando al cabecear un rechace de disparo de Silvia Doblado al larguero. En el comienzo del segundo acto, Amaya Cotelo recortó diferencias en el marcador al marcar desde fuera del área y Maite Garde equilibró la balanza al rematar con acierto un saque de esquina. Cuando todo parecía indicar que el choque se resolvería con un empate, llegó el tanto de Jennifer Benítez para dejar los tres puntos en nómina local.

Después de dos empates consecutivos, el Rayo Vallecano se reencontró con la victoria al doblegar al Sant Gabriel por 0-3 con goles en propia puerta a la salida de un corner, Jennifer Hermoso y Fumi Goto.

El Levante sudó y sufrió para sacar los tres puntos de su visita al feudo del Collerense, al que venció ‘in extremis’ por 1-2. Andrea Esteban adelantó a las granotas en el ecuador de la primera parte con un chut desde fuera del área, siendo Pili Espadas la encargada de retornar el equilibrio al luminoso al borde del descanso. Cuando todo el mundo advertía que se firmarían tablas, Vanessa Bernauer marcó el gol definitivo a sólo dos minutos para el final del tiempo reglamentario.

El Atlético de Madrid ganó en El Cerro del Espino al L’Estartit por 4-1. Adriana Martín adelantó a las rojiblancas en el minuto 18 con un chut cruzado dentro del área, repitiendo la maña sólo tres minutos después al resolver con autoridad una pena máxima por manos dentro del área de una zaguera catalana. Las visitantes pusieron picante al duelo con un tanto de Mónica Gonçalves al borde del descanso, pero no pudieron hacer más en la segunda parte. En los últimos minutos, Raquel Peña ‘Pisco’, con un chut desde fuera del área que entró por la escuadra; y Priscila Borja, al resolver un mano a mano, pusieron la puntilla al choque.

La Real Sociedad sacó un duro compromiso en Zubieta ante el Prainsa Zaragoza al que doblegó por 5-0. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando Maialen Zelaia adelantó a las ‘txuri urdin’, siendo Ainara Herrero y Aintzane Encinas quienes aumentasen la renta blanquiazul antes del descanso. Idoia Agirre e Itxaso Uriarte completaron la ‘manita’ blanquiazul en el segundo acto.

El duelo entre los dos últimos clasificados, Reocín Racing y El Olivo, acabó con victoria de las gallegas en el Pepín Cadelo por 0-3. Karen Moreira adelantó a las visitantes y Ana Buceta, que había fallado una pena máxima anteriormente, puso el segundo con un magistral saque de falta y el tercero antes de que se llegara al descanso. La renta en el marcador y lo impracticable del campo, hizo que el luminoso no se alterara en el segundo acto.

Por su parte, el Valencia volvió a desaprovechar una nueva oportunidad de tomar oxígeno en la zona baja de la clasificación al ceder ante el Comarca Llanos de Olivenza por 0-2.

Esta entrada foi publicada en Noticias y política. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s