Diario de Ferrol

“Trataré de llegar lo más lejos posible, pero sin presionarme”

Diario de Ferrol-2012-07-25-049-b3534e91

Santi Rey
Ferrol

Iria Grandal lleva una semana en Londres preparando su debut en los Juegos Olímpicos, que será el viernes 27 de julio, a partir de las 14.00 horas, con la esperanza de poder superar la primera jornada y seguir compitiendo desde el lunes 30 de julio hasta el jueves 2 de agosto, fecha prevista para los octavos y cuartos de final, semifinales y final de la competición femenina.

– ¿Cómo está transcurriendo tu estancia en la Villa Olímpica?
– La verdad es que muy bien. En los primeros días que llegamos no había mucha gente, pero poco a poco va llegando y ya hay un buen ambiente. Está todo genial, aunque hay quien se queja de que las camas son muy pequeñas, una cosa que a mí no me afecta. Por lo demás, todo está muy nuevo y es espectacular.

– ¿Cómo son las instalaciones de tiro con arco?
– El sitio donde vamos a competir no lo he visto, pero supongo que estará muy bien, porque el de entrenamiento es espectacular y por eso me imagino que el de la competición será todavía mejor. Las instalaciones son nuevas y modernas.

– ¿Cómo es un día de tu preparación en Londres?
– Nos vamos por la mañana y ya comemos en el mismo lugar, porque entrenamos en sesiones de mañana y tarde tanto en lanzamiento con en el gimnasio, que es impresionante, porque además de grandísímo tiene muchas máquinas y en eso no nos podemos quejar.

– ¿Cuál es el objetivo que te marcas para los Juegos Olímpicos?
– Como ya dije en otras ocasiones, esta cita me llega cuatro años antes de lo que preveía, ya que mi objetivo siempre fue pensando en los de Brasil 2016. Sin embargo, eso no quiere decir que vaya a desaprovechar la oportunidad y trataré de llegar lo más lejos posible, aunque sin meterme ninguna presión extra. Estar aquí ya es un premio e intentaré disfrutar todo lo que pueda.

– ¿No te planteas ningún objetivo concreto?
– En el tiro con arco nunca se pueden hacer pronósticos y buena prueba de ello es que muy pocos apostarían porque yo pudiera estar aquí. Hay que lanzar muy pocas flechas y una buena tirada te puede colocar en un puesto que no imaginas y también puede ocurrir todo lo contrario, por lo que no me planteo nada concreto.

– A través de las redes sociales expresaste tu decepción por la ausencia de Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos, ¿por qué?
– Porque siempre es un prestigio para España que el abanderado sea un deportista de ese nivel. Además, estuve en el acto de la entrega de la bandera y me quedé con las ganas de hacerme una foto con él y me la quería hacer antes del desfile y por eso no podré. Además, nuestro país pierde una clara opción de luchar por una medalla de oro.

– ¿Qué sentirás cuando estés presente en el desfiles?
– La verdad es que era una cosa que no imaginaba hace solo dos meses y lo único que me queda es disfrutar por poder vivir ese momento y por poder compartirlo con deportistas que solo los puedes ver en los medios de comunicación.

Esta entrada foi publicada en Noticias y política. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s