Diario de Ferrol

Un derbi entre conocidos

Diario de Ferrol-2012-08-30-030-73d567a3
juan quijano ferrol .El primer derbi de Ferrolterra de la temporada, el que este domingo enfrenta a As Pontes y Racing, pone sobre la mesa el morbo del enfrentamiento de amigos, antiguos compañeros o exjugadores de ambos equipos. Es lo que van a vivir Diego Serantes, Dieguito –ex del Racing y ahora en las filas del As Pontes–, y Sergio Díaz, Chicho –que siguió el camino a la inversa–. Por eso, los dos reconocen que va a ser un choque especial, una coincidencia que se repite en cuanto al deseo que los dos tienen de lograr la victoria.
El reencuentro con sus anteriores equipos tiene diferente sabor para ambos. Por ejemplo, la experiencia que Dieguito vivió la pasada campaña en el Racing no fue muy positiva, porque apenas tuvo oportunidades de jugar –lo hizo solo en la Copa Diputación–, por lo que en pocas semanas se tuvo que ir en busca de minutos. De todas maneras, el exterior del Inferniño no guarda mal recuerdo de la entidad en el que se formó –“es un club al que admiro, el de mi ciudad”, explica–, por lo que descarta que tenga una rabia especial en este compromiso.
Mientras, para Chicho supone el reencuentro con un club al que “le tengo un cariño especial, porque allí me trataron muy bien y me dieron la oportunidad de jugar en Tercera División, además que todavía tengo muchos amigos”. Eso sí, ambos apuntan que no perdonarán si tienen la ocasión de marcar un gol. “Y si puede ser un hat-trick, mejor”, dice Dieguito, pero a su amigo en realidad tampoco le importaría.
En lo que también coinciden ambos es en señalar la exigencia que han encontrado en sus nuevos destinos, lo que esperan que les sirva para brillar esta temporada. “Hay que currar mucho… pero por eso no hay problema”, advierte Chicho, en tanto que su rival del domingo comenta que su intención para esta temporada es la de entrar en una buena dinámica para olvidar las lesiones que lo lastraron las campañas anteriores. “A ver si por fin puedo competir al máximo nivel”, espera el centrocampista.continuidad
A lo que también aspiran ambos es a que sus escuadras den continuidad al buen arranque de competición realizado. Así, el cuadro pontés se impuso a domicilio al Dorneda por 2-4, una victoria a la que Dieguito da mucho mérito, porque “hicimos un encuentro muy serio en un campo de dimensiones reducidas. La verdad es que me sorprendió que estuviésemos tan concentrados a lo largo de casi todo el partido”. Por su parte, Chicho destaca las buenas sensaciones que dejó la goleada que el Racing logró el pasado domingo frente el Órdenes. “En los primeros minutos ya íbamos 3-0, tuvimos una buena sintonía con la afición, jugamos bien… Solo faltó que estuviera yo en el campo”, recuerda.
Lo que está claro es que estos dos resultados ayudan a ambos equipos a acercarse a sus respectivos objetivos, la permanencia en el caso del As Pontes y el ascenso en el del Racing. Este último, además, supone para Chicho un reto personal con el que espera igualar a su hermano, un Álex Díaz que formó parte de la plantilla que consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 2003/04, con Luis César.—

Carballeira, con una tromboflebitis, tuvo que ser finalmente ingresado

La serie de problemas físicos que está padeciendo el Narón Balompé desde la pretemporada tiene su última víctima en el delantero Daniel Carballeira. El jugador de As Pontes fue finalmente ingresado ayer en el Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide debido a la tromboflebitis que padece en la pierna derecha y que hará que deba estar algunos días en el centro hospitalario, donde se le realizarán pruebas para compobar el alcance de la dolencia y el tratamiento que deberá seguir.
Carballeira se empezó a notar mal el viernes y pasó el fin de semana con fiebre. Por eso se trasladó al centro médico de As Pontes, donde no encontraron una respuesta a sus problemas. Sin embargo, al acudir el lunes a la sesión de entrenamiento que la plantilla del Narón Balompé llevó a cabo en O Cadaval sus compañeros le advirtieron de la hinchazón que tenía en la zona de la tibia, derivada de unos quistes que tenía y que habían ocasionado esta dolencia, lo que lo llevó a trasladarse al complejo hospitalario. Allí quedó finalmente ingresado y estará unos días más, por lo que se perderá el partido del domingo contra el Cerceda.Retraso
Mientras, el club naronés aun espera para mañana o el viernes la llegada del central Borja, que se iba a incorporar el lunes al trabajo a las órdenes de Germán Amil. El jugador sufre unos problemas familiares que impidieron que pudiera acudir ayer a Narón.
Esta entrada foi publicada en Novas equipo masculino C.D. As Pontes. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s