Diario de Ferrol

Rugby Ferrol y Fendetestas se midieron en un amistoso

Diario de Ferrol-2012-09-26-040-fe20a149
REDACCIÓN FERROL . .Inmersos en pleno periodo de preparación de cara a la temporada que se avecina, el Rugby Ferrol y el Fendetestas se vieron las caras el pasado domingo en el marco de un triangular de carácter amistoso disputado en A Malata y en el que también participó el Pontevedra. La cita fue aprovechada por todas las formaciones para realizar diversas pruebas e intentar que sus jugadores fuesen ganando en ritmo de competición.
Los anfitriones y el cuadro pontevedrés, que acudió a Ferrol con numerosos efectivos juveniles en sus filas, abrieron una jornada marcada por el viento y, ya en su recta final, también por la lluvia. Las cosas comenzaron bien para los departamentales, que lograron su primer ensayo a los pocos minutos de juego, a partir de lo cual su concentración disminuyó. Esta circunstancia permitió a su oponente lograr anotar varias veces hasta configurar un marcador final favorable al CR Ferrol de 19-12.
Tras ese primer duelo, el Pontevedra jugó ante el Fendetestas en un encuentro también muy parejo resuelto a favor de los ponteses por 17-15.
La jornada finalizó con la confrontación de los dos equipos de la comarca en el que los de casa desarrollaron un juego más fluido que les permitió anotar con mucha facilidad, además de trabajar bien a nivel de la zaga. En este partido los nuevos refuerzos del club tuvieron ocasión de entrar en juego con regularidad y, al final, la victoria se quedó en A Malata con un claro 46-5.
Aunque los marcadores no resulten relevantes a estas alturas de la preparación, sí lo es el hecho de que todos los partidos sirvieron de marco para que se probasen diversas variaciones tácticas en el cuadro ferrolano y pontés de cara a comprobar cuál es el potencial real de su plantilla en vistas al arranque de liga.
 
 
El ariete Eloy será baja el domingo con el As Pontes
 
El As Pontes se quedará sin el concurso de su delantero Eloy en el partido que este domingo lo enfrentará al Rápido de Bouzas por culpa de la lesión en la rodilla derecha que se produjo en el partido del domingo pasado contra el Deportivo B. El jugador sufre un leve esguince en el ligamento lateral interno de esta articulación, por lo que deberá descansar esta jornada antes de ver si está en condiciones de jugar la próxima semana en el feudo del Alondras. Esta baja se unirá a la del centrocampista David Piña, que aún sigue con la rodilla inmovilizada antes de ser sometido a una revisión que determinará si puede volver a la actividad con la plantilla que prepara Manolo García
Al menos, el cuadro pontés confía en volver a contar con el centrocampista Esmorís, una vez recuperado de la inflamación en la tibia que le impidió jugar las dos últimas semana. Esta alta se une a la del delantero David Amado, que ya jugó la semana pasada en Abegondo.
Esta entrada foi publicada en Outros deportes en As POntes. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s