Outras noticias

www.lavozdegalicia.es

Los modestos viven en la encrucijada

Las inspecciones de Trabajo asustan a los clubes donde los directivos son «chicos para todo»

«Creo que se confunden. No saben lo que significa el fútbol modesto. Nos identifican con los equipos de Primera y Segunda y no somos nada de eso». El presidente del As Pontes, Xaime Castro, prejubilado de Endesa, pronuncia estas palabras mientras se acomoda en un pequeño despacho de las oficinas del club. Desde allí, con la ayuda desinteresada de los otros nueve miembros de la directiva, gestiona el día a día de una entidad que forma a cerca de 300 futbolistas repartidos en 12 categorías, una de ellas, la Tercera División. Asegura que ninguno percibe «ni un euro» de los algo más de 200.000 que completan el presupuesto del conjunto de la comarca de Ferrol. En cambio dedican horas y horas de su tiempo libre a levantar el proyecto. Hacen absolutamente de todo, desde ordenar las facturas hasta fregar los vestuarios o lavar la ropa de los jugadores. Su satisfacción: «Ver a los chicos disfrutar con el balón».

La situación

«Queremos una fórmula para que podamos regularizarlo todo»

Xaime Castro es sincero. Reconoce que el comienzo de las inspecciones por parte de Trabajo y Hacienda a los clubes de Tercera División les genera inquietud. «Sabemos que algunos de los pagos que realizamos no son correctos», comenta. «Pero si tuviésemos que dar de alta a los futbolistas, a los que les damos una gratificación en concepto de desplazamientos, esto sería insostenible», recalca. «Somos los primeros que queremos que esto se solucione. Que se busque una fórmula para que podamos regularizarlo todo, porque ahora, además de dejarnos la vida en el club, nos sentimos delincuentes», destaca Castro.

scaleCAWCS5B7

Las rifas y la cantina

«Si me descuentan los impuestos no me merece la pena»

Para sostenerse, como la mayor parte de los equipos modestos, el As Pontes realiza rifas durante los partidos de casa. Dos botellas de vino y un queso. Lo que recauda sirve para tapar agujeros en las cuentas. «¿Debemos tributar por estas rifas?», se pregunta Xaime Castro. «Con la ley en la mano, sí. Pero si a mí me dicen que tengo que hacer todo el papeleo de esta rifa y me descuentan los impuestos, no me merece la pena hacerla», destaca. Lo mismo ocurre en el caso de la cantina o en la puerta de acceso al estadio. «Para despachar las bebidas -afirma- que se sirven durante los partidos, nos echan una mano padres de niños del club. Sé que no debería ser así, pero esto es un club, no un equipo profesional».

El presupuesto

«El equipo lo sostiene el Concello que pone toda su voluntad»

Con la crisis, cuadrar las cifras de un club se ha vuelto una misión imposible. «Antes disponíamos del respaldo de Endesa, pero en estos tiempos es complicadísimo que las empresas privadas te presten apoyo», destaca el presidente del As Pontes. «Al margen de Endesa, las que nos ayudaban en el pasado, han ido cerrando poco a poco. Esto lo sostiene el Concello que pone toda su voluntad y tiene posibilidades para que siga funcionando», recalca Xaime Castro mientras abre la puerta del vestuario del primer equipo. Una sala modesta, con lo justo, pero muy alejada del lujo de los clubes de Primera y Segunda División. «No deberíamos olvidar que el 90% del fútbol es así».

scale

«A todos nos cuesta dinero de nuestro bolsillo», dice el presidente del As Pontes

Una de las cosas que más desgasta a un directivo de un club modesto es su disposición absoluta con la entidad. «Nos pasamos todo el día aquí metidos [señala a la entrada del campo de fútbol de O Poboado]. Por ejemplo hoy [por ayer], el último entrenamiento va a terminar a las diez de la noche y después los directivos nos pondremos a fregar todos los vestuarios hasta las doce las noche para que mañana [por hoy] a primera hora los chavales que vengan a jugar se encuentren todo perfectamente listo», señala el máximo dirigente del As Pontes, quien añade: «Pero es que al mediodía, otros directivos, prácticamente sin comer, volverán a pasar la fregona para que el turno de tarde también disfrute de los vestuarios en buenas condiciones».

Hacen turnos durante la semana para encargarse de las instalaciones. «Este invierno -comenta- ha sido muy duro. Hemos tenido que vaciar cinco camiones de arena para que los campos aguantasen tanta agua». «Estas tareas las hemos hecho miembros de la directiva. ¿Deberíamos estar dados de alta?… Tengo miedo de que la gente que trabaja nos deje de ayudar por temor a estas inspecciones», se lamenta el presidente. «Los que las ordenan deberían saber que a todos los directivos, el club nos cuesta dinero de nuestro bolsillo», recalca Castro, quien pide el amparo «decidido» de la Federación Gallega para que se aclare este asunto.

scale2

www.amigus.org

Miguel Alvariño remata o clasificatorio con opcións de participar nas World Cup co Equipo Nacional

Rematou o clasificatorio do Equipo Nacional de tiro con arco para este ano 2013 nas instalacións do CAR de Madrid. Foron seis os arqueiros participantes e seis os días de competición, nos que houbo cambios de postos case que despois de cada xornada. A comarca do Eume tiña as opcións depositadas nun compoñente do Clube Sílex, Miguel Alvariño García.

Miguel, arqueiro xuvenil de segundo ano, tivo unha actuación salientable e que foi mellorando a medida que avanzaban as xornadas. Comezando o luns cunhas series FITA condicionadas polo vento empataba no cuarto posto con Javier González. Nas dúas xornadas seguintes, nas que a competición era de eliminatorias directas todos contra todos, non estivo todo o atinado que esperaba e así remataba o primeiro dos clasificatorios na 5ª posición a catro puntos de Javier e con 6 de avantaxe sobre Arturo García. Por diante Antonio Fernández, Elías Cuesta e Juan Ignacio Rodríguez marcaban unha ampla diferencia.

O venres volvíanse a tirar dúas rondas FITA nas que o pontés deixou ver o nivel que está a acadar sumando 1295 e 1300 puntos en cada unha delas. Súmase así á non moi extensa lista de arqueiros nacionáis que chegan a esa marca de forma oficial. Con isto colocábase na cuarta praza neste segundo clasificatorio. Pero o mellor estaba por chegar, e foi durante as xornadas de eliminatorias, xa que con seis victorias sobre dez o sábado e unha puntuación media de máis de 9 puntos por frecha aupouse ata o terceiro posto só por detrás de Antonio e Juan Ignacio. Para rematar, na mañá do domingo volveu a vencer en tres das eliminatorias, e nas da tarde non deu trégua gañándoas todas. Así o segundo clasificatorio rematao nunha clara terceira posición.

No cómputo xeral destes dous clasificatorios o arqueiro do Sílex queda na cuarta posición final na que, segundo se expón no formato desta competición, terá opción de desputar a terceira praza do Equipo A da Federación Española fronte a Elías Cuesta, arqueiro olímpico en Londres 2012 e terceiro tras esta semana de clasificatorios.

Clas-Eq-Nac-18-3.jpg

Clas-Eq-Nac-24-3-final.jpg

Nova cortesía Clube Sílex

www.amigus.org

Éxito de Padel Eume Matojoma

O equipo representante do pobo de As Pontes consegue na primeira participación na liga rias altas a clasificación matemática para o play off de ascenso co cal asegura un posto como minimo na quinta división para a vindeira temporada, agora necesita un so punto con duas xornadas por disputarse para certificar a primeria plaza.

Os ponteses vencían no enfrontamento co segundo clasificado por un contundente 5/0 demostrando por que van lideres invictos no seu grupo.

A parella pontesa numero un formaba con Fernando Caaveiro e Dani Pena os cales a priori tiñan un duro enfrontamento contra os santiagueses , pero non foi asi xogando moi sobrios e relaxados dende o primeiro momento gañaron de forma comoda por 6/3 6/1.

Os segundos en xogar foron Pachi Dopico e Santi Barro que tiveron o partido mais duro de toda a eliminatoria un partido moi reñido e traballado que caia a favor dos ponteses por un doble 7/6.

Turno para Poti leal e Manuel Ferro que non tiveron rival en todo o partido vencendo por un comodo 6/1 6/0.

Cuarta parella David Lago e Santiago Franco dous xogadores moi tranquilos na pista que o demostraron vencendo por un fácil 6/3 6/2.

A ultima parella pontesa formada por Xalo Maira e Marquiños Fdez tamen venceu olgadamente por 6/3 6/1.

Rotundo éxito de este gran grupo human que forman os componentes de padel eume matojoma que como debutantes na categoría e con un grupo moi difícil e igualado nos momentos claves souperon sair airosos tanto na casa como de visitantes de todos os envites, agora so queda un punto para certificar o primeiro posto do grupo con duas xornadas por disputar, Felicidades e ¡¡¡¡arriba Padel Eume¡¡¡¡¡.

padel_1.jpg
padel_2.jpg

padel_3.jpg

padel_4.jpg

Nova cortesía de Fernando Caaveiro

www.amigus.org

PLENO DE VICTORIAS PADEL EUME MATOJOMA

Quedamonos sin adxetivos para describir ao equipo pontés no seu primeiro ano na categoría, a xornada non puido ser mellor para os nosos rapaces certificando o primeiro posto do grupo e vencendo fora da casa con unha alineación pouco habitual dando confianza os maís noveles nestas lides.

O resultado na Coruña foi de 2/3 para os ponteses non sin emoción ata os últimos xogos do derradeiro enfrontamento.

padel_1.jpg

A primeira parella pontesa formaba con Diego Prieto e Lois Penabad , este ultimo facia o seu debut na categoría despois de levar uns escasos 9 meses xogando a este deporte. De sobresainte se pode calificar o seu estreo , venderon cara a sua derrota que se produciu por pequenos detalles e falta de experiencia, o resultado 7/6 6/4 a prol dos coruñeses.

Parella tres Santiago Franco e Pedro López partido moi controlado polos nosos dende os primeiros xogos que se decantou a prol dos ponteses por dous breaks en cada set , impoñendose a tranquilidade e experiencia dos dous padeleiros que estaban mais afeitos a presión da competición . 7/5 7/5.

Toni Purriños e Marquiños Fdez formaban o cuarto enfrontamento, cun comezo coma se agardaba os nosos vencían o primeiro set por un contundente 6/1 pero logo chegou a sorpresa , os ponteses empezaron a fraquear de forma clara en defensa e o que tiña que ser un paseo militar tornouse nunha pesadela, as bolas que antes entraban sen pensar comezaron a ser un mar de dudas , fallo tras fallo os nervos atenazaban os nosos e entregaban os dous seguintes sets caendo derrotados por un tanteo de 6/1 5/7 4/6.

Manuel Ferro e Santiago Barro non tiveron ningún atranco para levar o quinto enfrontamento por un doble 6/1 o que demostra as claras a superioridade dos experimentados padeleiros ponteses.

E chegaba o prato forte coa eliminatoria 2-2 a segunda confrontación alargabase no tempo por mor case de duas horas, a priori os ponteses tiñan as de perder pois dous noveles con tan so un partido as suas costas na liga Jose carlos fdez portas e Dario vivero tiñan que sobreponerse a todo iso e gañar o partido para manter invictos na liga o equipo.

E aquí demostraron que con moi pouco tempo practicando este deporte pero moito entrenamiento nas suas pernas e cabeza fría nos momentos decisivos non ian deixar escapar unha oportunidade de reivindicarse , Portas con unha defensa a proba de bombas e Dario como o brazo executor unha tras outra vez percutían nos coruñeses levándose o primeiro set pero as cousas poñianse difíciles o perder o segundo moi doadamente co cal quedaba o terceiro un cara ou cruz para xogadores con temple , os ponteses ataronse os machos e con un 4/0 parecia que tiñan o set sentenciado pero reaccionaron os rivais poñendose 4/3 , neste intre os nosos decidiron que levaban loitando moito tempo para que se lles escapase o trunfo e con dous xogos épicos daban a victoria liderato e primeiro posto o equpo do noso pobo, felicidades os dous jabatos e o resto do equipo que levou unha eliminatoria que se trocou moi complicada.

A ultima xornada os ponteses receben o segundo clasificado padel ames con todo xa decidido no que será unha festa deportiva .

padel_2.jpg

padel_3.jpg

Nova cortesía de Fernando Caaveiro

www.amigus.org

Participación do C.C. Vilalba – As Pontes nas Rías Baixas Bike Race

Esta Semana Santa el equipo de C.C. Vilalba – As Pontes participará en una pueba por etapas de BTT en las Rias Baixas. Es una prueba que se celebrará desde el viernes al domingo por los montes de la zona de Nigran. Habrá un nivel competitivo alto, con representantes de toda España y Portugal.

Los integrantes de el equipo de nuestro club serán Roberto Pena, Cesar Maroño y Blas Lamas.

La prueba consta de 3 etapas: 1ª NIGRAN 48 KM (Viernes), 2ª TOMIÑO 51KM (Sábado), 3ª GONDOMAR 63KM (Domingo)

Más información en: http://riasbaixasbikerace.blogspot.com.es/

CC-VILALBA--AS-PONTES.jpg

Noticia cortesía de Blas Lamas

www.amigus.org

XXIII CARREIRA DE SAN XOSE AS PONTES 2013

Este pasado sábado disputouse con saída e chegada no Parque da Fraga a vixésimo terceira edición da tradicional Carreira de San Xose pontesa, sobre unha distancia de seis kilómetros e medio.

Resultou vencedor na categoría absoluta Akka Essaadaoui (Comesaña SC) con medio minuto de ventaxa sobre Juan Pena (Coruña Cimans) e un minuto sobre Rodolfo Somovilla (La Rioja Atletismo).

Primeiros ponteses David Castro (4º), o mítico Jorge Penabad “Congui” (6º), a zurda de ouro Miguelito Vilaboy (11º) e 16º o irmán de Chus, Ángel Cañizares.

En categoría feminina venceu Melina Alonso (CA Afflelou Narón), con case un minuto de vantaxe sobre Raquel Súarez Pedrosa (Ría Ferrol) e minuto e medio sobre Mari Carmen Penas (Comesaña SC).

Primeira pontesa, a subcampiona mundial de Raids, Tereza Ctvrtnickova (5º), Isabel Ledo (12º) e Sonia Vilaboy (15º).

Vencedores na proba de veteráns foron Jose Manuel Lago e María Jesús Gestido, seguidos de Carlos Fernández e o gran Modesto Barro, e Noemí Villar e Ana Domínguez.

Quinto Jesús Blanco, séptimo Jose Antonio Tembrás e noveno Luis Díaz. Sexta Susana Bellas e undécima Obdulia García, dúas gañadoras do Sella, séptima Ana Dopico.

Na proba xuvenil gañou Damián Martínez e Ruth Seoane, o resto do podio foi ocupado por ponteses, Santiago Fraga (2º) e Diego Picos (3º) e Claudia Parga, prata, e Silvia Gómez, bronce.

sanxose

 

Máis información en http://atletismoolympo.wordpress.com

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

sanxose

Nova cortesía de Susana Castro e Xose Ferreiro

www.marca.com

Fue poseedor de la mejor marca de 200 metros durante 17 años

Muere a los 61 años el medallista y récord del mundo italiano Pietro Mennea

  • El velocista reinó en su especialidad en la década de los 70

1363861602_extras_mosaico_noticia_1_g_0

El atleta italiano Pietro Mennea, poseedor del récord del mundo de 200 metros durante más de 17 años, murió este jueves en Roma a los 61 años tras una larga enfermedad. Mennea, velocista italiano durante los años 70 y 80, batió el récord de los 200 en 1979, con una marca de 19.72, y se tuvo que esperar hasta 1996 cuando el estadounidense Michael Johnson la superó con 19.66.

Sólo siete atletas han conseguido mejorar la marca de Mennea desde 1979 y el actual récord, ostentado por el jamaicano Usain Bolt, es de 19:19. Hasta hace poco era poseedor de otro récord, el de los 150 metros lisos, que consiguió en 1983 con 14.8. Bolt lo tiene ahora fijado en 14.35.

Mennea, todo un mito del deporte italiano y mundial, se retiró tras los Juegos de Seúl’88 y se dedicó a la abogacía y también entró en política con el centroizquierda, siendo incluso elegido eurodiputado. Antes de la enfermedad ejerció como profesor de Derecho en la universidad Gabriele d’Annunzio de Pescara, centro de Itali. Fue director deportivo de la Salernitana, equipo de fútbol italiano, a finales de los 90.

Mennea, a quien apodaban “la Flecha del Sur”, nació el 28 de junio de 1952 en Barletta, sur de Italia. Debutó como profesional en 1971 y en su palmarés tiene un oro olímpico en 200 (1980) y dos bronces, uno también en el doble hectómetro (1972) y otro en 4×400 (1980). En su participación en Mundiales tiene un bronce en 200 (1983) y una plata en 4×100 (1983) y en Europeos consiguió tres oros, dos en 200 y uno en 100, dos platas (100 y 4×100) y un bronce 4×100.

Pietro Mennea fallece a los 60 años

La última zancada del ‘Bolt blanco’

  • El récord del mundo de 200 metros fue suyo durante 17 años

  • El italiano logró el oro olímpico en Moscú 1980

1363865957_extras_mosaico_noticia_1_g_0

El ‘Caballo Blanco’ del atletismo europeo fallece a los 60 años de edad. El cuerpo del italiano Pietro Mennea dijo basta tras una larga enfermedad. Su zancada permanecerá para siempre en la memoria del deporte. Porque hubo un tiempo, casi dos décadas, en que un hombre se rebeló contra la genética.

Su récord del mundo de 200 metros, logrado en 1979 estuvo vigente 17 años, casi un tercio de su vida. Aquella marca estratosférica de 19,72 segundos en el doble hectómetro supuso algo más que un hito deportivo. Los sucesores de Mennea dieron más valor si cabe a una de las grandes hazañas de la historia del atletismo continental.

El planeta tuvo que esperar hasta 1996 para ver una nueva plusmarca en la distancia. Fue un mito, una ‘Estatua’ que el atletismo recordará para siempre, el que derrocó a la ‘Flecha del Sur’. Michael Johnson puso el límite del ser humano en un crono legendario, 19.32 segundos, un registro que parecía eterno. Hasta que llegó Bolt. Y Berlín 2009. Y 19,19. Un crono sólo inteligible por las piernas del jamaicano.

Mennea se va y con él una porción de orgullo de un viejo continente que durante muchos años creyó que los 200 metros serían suyos para siempre. Su oro olímpico en Moscú 1980 encabeza una hoja de servicios interminable, plagada de medallas internacionales. Durante las décadas de los 80 y 90, algunas teorías tuvieron que echar cuerpo a tierra al paso de un relámpago. ‘Bolt’ vestía de azul y era blanco.

www.marca.com

Mari Paz Vilas es de las pocas ‘nueves’ que quedan en nuestro fútbol

Una delantera en peligro de extinción

  • Tiene una Liga (Levante) y dos Copas de la Reina (Levante, Espanyol) en su palmarés

Mari Paz Vilas es un tobogán de emociones. Como buena delantera vive del gol y su estado de ánimo depende muchas veces de que la pelota acabe entrando o no en la portería rival. La gallega está viviendo una temporada difícil. A base de goles, trabajo y esfuerzo lucha para que su Espanyol vuelva a ser referente en España en lo que a títulos se refiere y a la par ganarse un hueco en la lista definitiva que el seleccionador nacional confeccione de cara al Europeo de Suecia del próximo verano.

1363723272_extras_mosaico_noticia_1_g_1

Mari Paz Vilas (Vilagarcía de Arousa, 1988) nació en Pontevedra, se crió en Valencia y está afincada en Barcelona. Nunca le importó hacer la mochila para disfrutar de su profesión: futbolista. Influenciada por sus hermanos (Berto, su mellizo, juega de lateral izquierdo; y Felipe, el mayor, es portero) nunca pidió muñecas a los Reyes Magos, sino balones con los que poder saciar su competitividad. Después de jugar con los chicos en su barriada, Bamio, dio el salto al profesionalismo para jugar en Primera Nacional en las filas del Atlético Arousana. Allí destacó como una delantera explosiva, de gran potencial físico, buena técnica y mortal en la definición. “Siempre he jugado como delantera, pero priorizo el bien colectivo al individual. Al final, que tú marques más o menos goles, depende del trabajo colectivo”, sentencia la protagonista. De aquella época Mari Paz recuerda una anécdota junto a uno de sus ídolos de la infancia, Juan Carlos Valerón. “Nos cruzaron en un programa de radio y nos apostamos que si pasaba de los 50 goles en esa temporada tendría que regalarme una camiseta firmada por él. ¡Marqué 55! Tardó varios años en cumplir con su palabra, pero puedo presumir de tener en casa el premio”, cuenta.

En los cuatro años que estuvo en el Arousana marcó 186 goles, buena tarjeta de visita para acabar fichando por el Levante, donde estuvo dos temporadas. “El primer año fue horrible. ¡Gasté más dinero en teléfono que en comida! Pasé de estar rodeada de mi gente en Galicia a no conocer a nadie en Valencia, de ser referente en un equipo de Primera a ser una más en el Levante de las estrellas. A pesar de todo, recuerdo aquella etapa con cariño porque aprendí mucho. Y gané una Liga y una Copa”, destaca. Luego llegó el fichaje por el Barcelona, donde una lesión en su rodilla izquierda y la desconfianza del técnico, Xavi Llorens, le hizo escribir su página más oscura. “Fueron momentos duros, pero de todo se aprende en esta vida. Me fui del Barça sin rencor y con amigas que aún mantengo”, afirma. Se quedó en la Ciudad Condal para jugar en el Espanyol, donde disfruta de su segunda temporada.

1363723272_extras_mosaico_noticia_2_g_0

Con la Euro en el punto de mira
Mapi, como se la conoce en el mundillo, es una de las pocas ‘9’ que quedan en la Liga española. Mientras otros equipos como Barcelona, Athletic de Bilbao o Atlético de Madrid juegan con falsos nueves en la punta de lanza, el Espanyol confía en una ariete de las de toda la vida. “Parece que ya no estamos de moda…”, bromea. “Después del año pasado en el que las cosas me salieron tan bien a nivel individual -marcó 29 goles y fue la segunda máxima goleadora de la Liga-, el arranque de esta temporada fue difícil. Tenía ocasiones, pero unos días por acierto de la portera rival y otras porque se cruzaba una paloma en la línea de gol, el balón se resistía a entrar. Afortunadamente he tenido el apoyo incondicional del entrenador (Luis Carrión) y de mis compañeras. He tenido momentos de obsesión, de desconfianza, pero parece que ya hemos remontado el vuelo”, destaca. Después del hat-trick del pasado domingo ante el Rayo Vallecano, Mari Paz ha superado la docena de goles, dato que va ligado al resurgir del equipo blanquiazul. “Siempre hemos jugado bien, pero nos faltaba suerte. Ahora que parece que la hemos cogido, esperemos no soltarla hasta final de temporada. El objetivo pasa ahora por acabar lo mejor posible en la Liga e intentar, como el año pasado, ser el tapado en la Copa de la Reina. Hay equipo para poder volver a celebrar ese título”, destaca.

Enamorada del blanco y azul, colores de su Galicia, su Depor y su Espanyol, Mari Paz colecciona supersticiones. Entre las que más destacan podemos apuntar la de pisar las líneas del campo con el pie derecho; repetir la misma ropa interior después de una victoria; o jugar con una cinta de pelo que le haya dado su compañera Mariajo Pons. “Antes me compraba yo las cintas de pelo, pero un día no encontraba por casa -son compañeras de piso- y le pedí prestada una. Cuando me la dio me dijo que me iba a traer suerte y así fue. Ganamos y marqué. Así que desde entonces le obligo a ser mi suministradora de cintas. Cada vez que se le olvida perdemos, así que ya sabemos a quien echar la culpa…”, cuenta. La gallega creció admirando a Raúl González y ahora lo hace con Andrés Iniesta. “Me suelo fijar más en los mediapuntas”, confiesa.

1363723272_extras_mosaico_noticia_3_g_1

Mari Paz siempre ha sido consciente de que “siendo mujer, el fútbol no nos va a dar para toda la vida, así que tenemos que buscarnos la vida fuera de él”. Por ello estudia Fisioterapia en la Universidad Autónoma de Barcelona. De momento en sus sueños sólo se ve en un campo de fútbol. La hacemos soñar despierta: “Me gustaría ganar algún título con el Espanyol. También tengo la espinita de poder jugar la Champions League. Y volver con la selección para jugar el Europeo”. La ariete periquita ya contó para Ignacio Quereda en la fase de clasificación para la Euro 2013, donde disputo cuatro partidos, jugó 269 minutos y marcó 10 goles, siete de ellos ante Kazajistán. “Yo trabajo al máximo cada día para volverá entrar en el grupo. Cada vez que hay una convocatoria tengo en el gusanillo, pero cuanta más ilusión tienes peor es la noticia de que no estás entre las elegidas. La esperanza es lo último que se pierde y pondré todo de mi parte para estar en la lista definitiva. He llorado mucho por verme lejos, pero lo seguiré intentando hasta que no haya alternativa. Jugar el Europeo sería un sueño hecho realidad”, sentencia.

1363723272_extras_mosaico_noticia_4_g_1

www.marca.com

La sevillana vive su mejor momento en el Atlético de Madrid

Priscila Borja, maestra y referente en su propio Campus

  • Es el único Campus que combina el fútbol femenino y la enseñanza del inglés

1363870819_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Priscila Borja llevará a cabo del 21 al 27 de julio en Los Alcázares (Murcia) la segunda edición del Campus de fútbol femenino bilingüe que lleva su nombre. La futbolista del Atlético de Madrid se mostró ilusionada respecto a la continuidad de un proyecto que es un paso al frente a la hora de fomentar el fútbol femenino y los valores del deporte entre los más jóvenes.

“El año pasado fue un éxito porque no sabíamos la acogida que podía tener en la sociedad. Un campus de fútbol femenino y además bilingüe era algo nuevo y no podíamos prever cuál iba a ser la respuesta. A mí me quedó un gran sabor de boca porque las niñas que vinieron, desde diferentes partes de España (Madrid, Murcia, Reus, Barcelona, …), lo hicieron predispuestas a aprender. Por eso no he dudado en repetir la experiencia”, cuenta Priscila Borja, una de las jugadoras referentes del Atlético de Madrid. Una de las novedades de cara a este año será la presencia de dos compañeras de equipo, Marta Carro y Raquel Peña ‘Pisco’, “que me ayudarán en el plano futbolístico con las niñas. Lo que más les cuesta asimilar es el trabajo en equipo y la competitividad que deben tener desde pequeñas”, destaca la protagonista. Además, el Campus tendrá la presencia de otras monitoras que les ayudarán en las actividades de ocio y tiempo libre -destacando la novedad de la práctica de deportes acuáticos (piragüismo, vela, windsurf, kayak, …)-, profesores nativos que darán clases diarias de inglés y una fisioterapeuta que enseñará a las jóvenes a prevenir lesiones.

Con más de una década en la elite del fútbol español (Híspalis, Sabadell, Estudiantes, Puebla, Sporting de Huelva, Atlético de Madrid), Priscila vive ahora uno de los mejores momentos de su carrera. “En agosto hubiera firmado quedar entre los cinco primeros porque tenemos un equipo muy joven y con gente que no tenía experiencia en Primera División. Sin embargo, ahora nos vemos ahí arriba a sólo cinco partidos para el final y sabemos que dependemos de nosotras. ¿La clave del éxito? Sin duda, la unión que demostramos tanto dentro como fuera del campo”, afirma. Las colchoneras son segundas, a dos puntos del Athletic de Bilbao y uno por encima del Barcelona. Entre ellas estará el título. El calendario de las rojiblancas pasa por visitar a Levante, Espanyol y Olivenza y recibir al Athletic y Rayo Vallecano. “Son cinco finales y las afrontamos como tal. Es un calendario complicado, pero va depender sólo de nosotras. Estamos preparadas para afrontarlo”, asevera.

Sueños con el Atlético de Madrid y la selección
Más allá de lo que pase en Liga -y posteriormente en la Copa de la Reina- otra cita marcada en rojo en el calendario de Priscila es el Europeo de Suecia que España disputará este próximo verano. “¡Claro que he soñado con estar en la Euro! Para ello trabajo día a día con mi equipo”, exclama la ‘7’ rojiblanca, que habla sobre las aspiraciones del combinado nacional en la cita continental. “Vamos a darlo todo, a mostrar una buena imagen y a tener el mejor resultado posible. Hablar de finales, semifinales o cuartos sin haber pasado la fase de grupos es hablar antes de tiempo. No somos el peor país por más que diga el ranking y vamos a pelear por ser el mejor de los doce participantes”, afirma.

El Campus está orientado a niñas de 8 a 18 años, tiene un precio de 275 euros y las formas de inscripción son el sitio web (www.geacodesa.com), correo electrónico (campusfemenino@geacodesa.com) o teléfono (651740523). “Es una manera diferente de disfrutar y darnos a conocer. En general, el deporte femenino carece de la misma trascendencia que el masculino en nuestro país. Hace falta más apoyo de los medios de comunicación y una mayor concienciación social. ¡Ojalá estas niñas que hoy admiran a jugadores como Cristiano Ronaldo puedan hacerlo en el futuro con algún referente femenino!”, finiquita la andaluza. Ella, con iniciativas como esta, ya lo es para muchas peques que sueñan ser un día como Priscila Borja.

www.marca.com

Anotó dos goles en su primer partido de titular con el Atlético

Laura Ortiz: “No podemos dejar escapar la oportunidad de ganar la Liga”

  • “Sueño con ganar la Liga y jugar la fase final del Europeo sub19 en Gales”

  • “Siempre me fijé en Fernando Torres como referente”

Laura Ortiz: No podemos dejar escapar la oportunidad de ganar la Liga

El pasado fin de semana el Atlético de Madrid lograba una nueva victoria en este caso ante el Collerense por 3-1. Un resultado que le permite seguir luchando por la primera posición en la Liga. Protagonista sin duda de ese encuentro fue Laura Ortiz. La joven delantera del conjunto rojiblanco anotó dos goles en su primer partido como titular en esta temporada demostrando todo su talento.

Laura Ortiz (Madrid 1994) comenzó desde muy pequeña a dar patadas a un balón. Con apenas 5 años convenció a su madre para que la apuntará a un equipo y así estuvo en la Escuela de Fútbol de Vicálvaro hasta que con 12 años llegó al Atlético de Madrid. Laura se define como una persona muy fuerte psicológicamente y con muchas ganas de seguir creciendo. La delantera rojiblanca intenta aprovechar los minutos que tiene de la mejor manera posible, y así lo demostró ante el Collerense en su primer partido como titular de la temporada. “ La verdad que me sentía con muchísimas ganas de hacerlo bien, tuve la suerte de anotar dos goles, así que fue una gran satisfacción y un trampolín psicológico para continuar trabajando” señala Laura.

El Atlético de Madrid está realizando una gran campaña algo que ha sorprendido positivamente incluso a las propias jugadoras como nos expresa la propia Laura: “Al comenzar la temporada sabíamos que teníamos un gran grupo pero no esperábamos que fuéramos a estar tan arriba, ya que nunca antes lo habíamos estado. Es algo muy grande lo que tenemos ahora mismo y no podemos dejarlo pasar, dependemos de nosotras mismas y tenemos que luchar hasta el ultimo partido del año”. Cuando se habla de la posibilidad de que el Atlético gane la Liga, ella lo tiene claro: “Ahora mismo tenemos la posibilidad de quedar campeonas de liga por lo que tenemos que luchar por conseguir ese objetivo. Ir partido a partido y tomarse cada encuentro como una final es según Laura la clave del éxito del equipo.

Laura es internacional con la selección española. Con la camiseta de la selección se proclamó campeona de Europa sub 17 al vencer a Francia en la final. Ahora su mente se centra la segunda fase del Europeo sub 19 que tendrán que jugar a principios de abril en Alemania. Para Laura: “el fútbol te da la oportunidad de conocer a grandes personas, y sin duda mis mejores amigas son Paula López y Celia Jiménez, dos personas que siempre van a formar parte de mi vida”. Precisamente algunas de sus compañeras la llaman cariñosamente Pitágoras por sus dotes estratégicas que utiliza para ganar en las partidas de billar de las concentraciones.

Su talento no sólo lo demuestra en el campo sino que Laura también destaca en los estudios, donde actualmente cursa la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones: “La verdad que es muy difícil compaginar esta carrera con tantas horas de entrenamiento y viajes, pero hay que reconocer que lo que te da el fútbol no te lo da ninguna otra actividad en esta vida”. Seguidora del Atlético de Madrid, Laura confiesa que prefiere ver los partidos en el estadio: “considero que en la televisión no se aprecia verdaderamente lo que el fútbol tiene. Además del fútbol también le gusta mucho jugar al tenis.. Rojiblanca hasta la médula, Fernando Torres es su referente en el mundo del fútbol. “Creo que es un jugador muy humilde y con características alcanzables. Me identifico bastante con su juego, y su forma de afrontar las dificultades futbolísticas” nos comenta Laura.

Sobre el futuro del fútbol femenino en España, Laura también lo tiene claro: “Creo que en un futuro se ira consiguiendo lo que tanto buscamos todos los que estamos en este mundo, se está notando poco a poco como va teniendo más audiencia, es un proceso muy lento y duro, pero tengo la esperanza de que se conseguirá”.

Con apenas 18 años, Laura Ortiz es sin duda una de las jugadoras españolas con más futuro en nuestro país. Sus éxitos con las categorías inferiores de la selección española es soló una pequeña muestra del futuro que tiene por delante. De momento en su horizonte soló esta seguir triunfando en el Atlético de Madrid y en la selección española.

www.marca.com

Mireia Vila, Leonor Rodríguez y Laura Marcos

El ‘March Madness’ de la NCAA hablará español un año más

  • Tres jugadoras representarán al baloncesto español en el torneo universitario más importante del planeta

  • La NCAA afronta su mes decisivo en uno de los torneos más abiertos de los últimos años

  • El próximo fin de semana empieza un viaje que acabará en Nueva Orleáns el 10 de abril

El 'March Madness' de la NCAA hablará español un año más

Para muchas universidades en Estados Unidos, la noche del lunes en el que se decide el ‘bracket’ con los equipos que entrarán en el torneo es el momento más esperado del año. Toda la temporada esperando a que la suerte decida si el equipo estará entre los 64 mejores del país. Este año, tres españolas han vivido el júbilo de entrar en la lucha por el título. Mireia Vila, Leonor Rodríguez y Laura Marcos pelearán desde el sábado por alcanzar la Final Four de Nueva Orléans.

No será un camino fácil, ya que deberán derrotar a universidades que han rendido a un excelente nivel y a equipos que parten con el cartel de candidatos al título. Baylor, Notre Dame y Connecticut son los grandes favoritos para alzar el título de campeon, pero las universidades que se enfrenten a estos conjuntos intentarán destapar el sueño de «Cenicienta». Así llegan las universidades de las jugadoras españolas.

No será un camino fácil, ya que deberán derrotar a universidades que han rendido a un excelente nivel y a equipos que parten con el cartel de candidatos al título. Baylor, Notre Dame y Connecticut son los grandes favoritos para alzar el título de campeon, pero las universidades que se enfrenten a estos conjuntos intentarán destapar el sueño de «Cenicienta». Así llegan las universidades de las jugadoras españolas.

MIREIA VILA: Campeona del torneo de la Atlantic 10
En su año de senior con las Saint Joseph’s Hawks, Mireia Vila ha logrado uno de los hitos más importantes en la historia de esta universidad. El equipo ha logrado el campeonato de la Atlantic 10 tras vencer en la final de conferencia a una de las mejores universidades del país como es Dayton. Y Mireia Vila está siendo fundamental en la rotación del equipo. La española promedia 14 minutos por partido con las Hawks, y ahora buscará el título nacional. No será fácil, ya que el primer rival al que se enfrente será la Universidad de Vanderbilt. De ganar, se vería las caras en una hipotética segunda ronda con UConn, candidata al título.

LEO RODRÍGUEZ: Brilla con Florida State en su año de senior
Otra española que está realizando una excelente temporada con las Florida State Seminoles es Leonor Rodríguez. La española se ha convertido en la referencia del equipo, y con ella su universidad ha alcanzado las semifinales del torneo de la Atlantic Coast Conference. Allí cayeron ante la Universidad de Duke, y ahora buscarán avanzar en el Campeonato Nacional. La española ha firmado este curso unos números sensacionales, con 15,1 puntos y 3,3 rebotes en 33,5 minutos por partido. Su primer rival será la Universidad de Princeton, campeona de la Ivy League. Y de ganarla, las seminoles se las verían en segunda ronda con la vigente campeona: Baylor, de la gigante Brittney Griner. ¿Podrá ser Florida State la Cenicienta de este año?

LAURA MARCOS: Una ‘medical redshirt’ que sigue ayudando al equipo
Esta primera temporada no ha sido todo lo buena que esperaba Laura Marcos. La jugadora salmantina llegaba a South Florida con las ganas de aprender y seguir creciendo en Estados Unidos. Pero una lesión le obligó a perderse toda la temporada, por lo que este año ha sido una «medical redshirt» en las South Florida Bulls. Su universidad estará en el Campeonato Nacional, y aunque Laura no haya disputado algún partido, lo que sí hará es entrenar duro para ayudar a su equipo. Las Bulls tendrán como primer rival a Texas Tech, y de ganar se podrían enfrentar a California o a Fresno State. Desafío para la universidad situada en el estado de Florida.

EL WNIT TAMBIÉN HABLARÁ ESPAÑOL
Fuera del Campeonato Nacional se han quedado muchas universidades con gran balance este curso. Una de ellas es Toledo. La universidad donde juega Inma Zanoguera no ha podido acceder al torneo nacional, pero sí jugará el Women’s National Invitation Tournament, el WNIT. Las Rockets se las verán en primera ronda con Butler, una universidad que está desarrollando su programa de baloncesto femenino al gran nivel que lo ha hecho con el masculino.

Otra española que estará en el torneo de invitación será Ana Carlota Faussurier. La ‘redshirt’ de las Arkansas Razorbacks está desarrollándose en el equipo de Tom Collen para llegar al próximo año en un estado de forma física excepcional. Mientras entrena al máximo, Faussurier ayudará a sus compañeras a preparar la primera ronda contra la Universidad de Memphis. Una de las universidades cuyo programa de baloncesto femenino está en constante crecimiento.

Por su parte, a pesar de haber quedado fuera tanto del Campeonato Nacional como del WNIT, hay que resaltar la temporada de Irene Garí con las UTEP Miners. En su camino a la gloria dentro del torneo de la Conference USA avanzaron hasta las semifinales, en donde cayeron con UCF. Irene Garí ha completado una gran temporada, siendo titular en muchas ocasiones y disfrutando de minutos con las mineras.

www.marca.com

Campeonato de Europa de Lucha

Maider Unda, plata en 72 kilos

  • Irene García se quedó a las puertas del bronce en -63 kilos

  • En modalidad masculina, Taimuraz Friev cayó en el primer combate

Maider Unda, plata en 72 kilos

La española Maider Unda ha ganado medalla de plata en la categoría de 72 kilos de lucha femenina de los Campeonatos de Europa de Tiflis, tras perder en la final ante la rusa Natalya Vorobieva, actual campeona olímpica.

Maider Unda ha logrado su primer subcampeonato continental tras ganar dos medallas de bronce en los europeos de Baku y Belgrado en 2010 y 2012.
En su octava presencia en unos Europeos, Unda, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha mejorado su actuación en unos campeonatos continentales.

La luchadora vitoriana, exenta en la ronda de octavos de final, superó en su primer combate en cuartos de final a la estonia Epp Mae, con unos parciales de 0-1 y 0-2 en los dos primeros asaltos.

Unda, que logró en Londres 2012 la primera medalla de España en la disciplina de Lucha en unos Juegos, se enfrentó después a la bielorrusa Vasilisa Marzaliuk, a la que superó con un doble 1-0 en los dos asaltos iniciales y contra la que consiguió el bronce olímpico el pasado 9 de agosto en Londres.

Unda, que fue bronce en los anteriores europeos de Baku 2010 y Belgrado 2012, repitió este metal el pasado 17 de febrero en la prueba de Klippan (Suecia), donde precisamente perdió con la rusa Vorobieva, al final ganadora.
Vorobieva no dio opción alguna a Unda, a la que batió en la final por 6-0 (4-0, 2-0 y 0-0). Se trata del segundo título europeo de la rusa, campeona europea también en 2011.

Irene García, sin medalla
La también española Irene García se quedó a las puertas de la medalla de bronce en hasta 63 kilos.

La luchadora jiennense ganó sus dos primeros combates, frente a la montenegrina Mirjana Martinovic y la turca Buse Tosun, pero en las semifinales ya no pudo con la letona Anastasija Grigorjeva, a la postre campeona de Europa por primera vez.
Ya en la repesca por las medallas de bronce, Irene García, undécima en los Europeos del año pasado, sucumbió frente a la azerbaiyana Hanna Beliayeva.

En lucha libre masculina, el español de origen ruso Taimuraz Friev cayó frente a su primer adversario, el moldavo Piotr Janulov en los 84 kilos. El oro fue para el georgiano Dato Marsagishvili, que en la final doblegó al armenio Musa Murtazaliev.

www.marca.com

Se lleva el Kia Classic con un putt de seis metros

Beatriz Recari gana como las grandes

Beatriz Recari gana como las grandes

Beatriz Recari se adjudicó el Kia Classic, torneo puntuable para el Circuito Americano (LPGA), el más prestigioso del mundo, al imponerse en el segundo hoyo de desempate a la coreana I. K. Kim, en Carlsbad (California). A la caída del sol, la jugadora navarra embocó un putt de seis metros que le dio su segundo triunfo profesional, tras haber ganado en 2010 el CVS Pharmacy.

Recari, de 25 años, adelanta así a la pionera Marta Figueras-Dotti y Azahara Muñoz, las únicas otras dos jugadoras españolas que han conseguido a lo largo de la historia una victoria en un torneo de golf en este distinguido circuito. Entre las rivales que batió en este torneo, dotado con 1.700.000 dólares en premios, se encontraba Stacy Lewis, que estrenaba su flamante número 1 del mundo. El montante le coloca segunda en la lista de ganancias 2013, donde ya ha sumado dos top 5 más.

La española firmó un torneo brillantísimo. Después de liderar desde la segunda jornada el torneo y no cometer un bogey, el domingo vio como sus rivales le daban caza. Aun así fue capaz de firmar un birdie en el hoyo 16 que enjugaba la ventaja que tenía Kim y conducir el desenlace a un desempate donde, después de un primer hoyo en el que ambas lo sellaron con bogey, se alzó con el triunfo ante una jugadora que actuaba casi como local, pues vive a 15 minutos del Avara Golf Club donde se disputó el torneo.

“Sólo había tenido una experiencia en un desempate profesional (el Finnair Masters de 2009 en el Circuito Europeo) y había sido muy positivo. Por eso cuando Andreas (Thorp, su caddie, que es su pareja) me dijo que ya había sido capaz de hacerlo una vez, me vinieron las buenas sensaciones”, contó Beatriz, conocida en el circuit como Iron Woman por su solidez. El año pasado fue una de las tres únicas jugadoras que fue capaz de pasar todos los cortes en los torneos que jugó.

CLASIFICACIÓN 1. Beatriz Recari (ESP) 279 (69, 67, 69, 74). 2. I.K. Kim (COR), 279 (71, 67, 70, 71) 3. P. Phatlum (TAI), 280 (75, 68, 69, 68) +. M. Martin (USA) 280 (69, 71, 71, 69) +. C. Kerr (USA) 280 (70, 68, 71, 71) 9. Azahara Muñoz (ESP) 282 (72, 70, 69, 71)

www.marca.com

Entrevista al más laureado de la historia del Trial

Bou: “Es un gran momento porque he superado a mis ídolos”

  • El piloto Repsol suma ya en su palmarés deportivo, con tan sólo 26 años, un total de 13 títulos mundiales de trial -7 de X-Trial y 6 de Outdoor-.

Toni_bou

El piloto más laureado de la historia del Trial. Esta es la carta de presentación de Toni Bou desde el pasado fin de semana. La victoria conseguida el sábado en Bielefeld (Alemania) le sirvió para proclamarse Campeón del Mundo en pista cubierta por séptima vez consecutiva. Con este nuevo cetro, el piloto Repsol tiene 13 títulos mundiales en su poder, una hazaña que ningún otro piloto en la historia de este deporte había logrado anteriormente.

Con este décimo tercer título, ahora sí que puedes decir que eres el piloto más laureado de la historia del Trial. ¿Cómo te sientes? Para mí es una alegría muy, muy grande haber conseguido tantos Campeonatos del Mundo. Cuando ganas un título, la primera sensación siempre es extraña, después empieza a salir la alegría y poco a poco lo vas disfrutando más a lo largo de la semana. Esto es increíble, estoy muy contento; este era uno de los objetivos este año.

El sábado lograste el séptimo cetro Mundial en pista cubierta, ¿tiene el mismo valor este título que los seis anteriores? Este último Mundial para mí es muy importante. El primero está claro que tiene un valor añadido y especial, pero después de aquél, este séptimo título creo que es el más importante, porque ha significado un récord histórico. Es increíble, porque he conseguido superar en números a unos pilotos que eran mis ídolos. Es un gran momento para mí.

A lo largo de estas cuatro pruebas del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, ha habido obstáculos que sólo tú has logrado superar. ¿Cómo explicas este hecho? Hay un trabajo diario muy importante. A parte, hemos trabajado mucho para tener la mejor moto y ya la tenemos. Así que tengo que dar las gracias al equipo.

En Sheffield sólo ganaste por 1 punto de diferencia respecto al segundo clasificado, pero en Málaga fueron 21, en Barcelona 14 y en Bielefeld, 12. Además, sumas 20 victorias consecutivas en el certamen. ¿Realmente has sufrido para ganar estas pruebas? Sobre todo en Sheffield el inicio fue muy duro, ya que Albert Cabestany apretó hasta el final, hasta la última zona. Es cierto que he conseguido algo más de margen respecto a mis rivales, pero con el nuevo reglamento -clasificación, semifinal y final- es todo muy rápido y parece que se te puede escapar el triunfo en cualquier momento. Luego acabas mirando los puntos y sí que hay una ventaja, pero es siempre peligroso.

Es más o menos fácil imaginarse cómo un piloto se entrena para el Trial Outdoor, pero en este caso, ¿cómo te entrenas para este certamen? Cada vez más, los pilotos intentamos tener un sitio destinado a esta disciplina cerca de nuestra residencia. Vamos intentando cambiar de zonas, porque el indoor es la especialidad del Trial que más ha evolucionado durante los últimos años.

¿Es cierto que gran base de tu entrenamiento consiste en el biketrial? ¿Por qué? Sí, sobre todo en el indoor. En esta disciplina es donde trabajamos más con la bicicleta, porque es impresionante cómo se ha evolucionado con ella. La moto siempre va por detrás.

¿Qué cuenta más: la técnica, la moto, la concentración o la forma física? ¿Cuáles son las claves de tu éxito deportivo? La concentración es realmente importante, aunque anteriormente, hacer el trabajo físico específico y con la moto es clave. En las pruebas indoor hemos tenido muchas novedades estos últimos años, con paredes muy altas que superar. Hay que tener una moto muy regular para poder hacer y controlar las rocas con una rueda, y después tener la potencia suficiente para subir grandes paredes.

¿Tiene una dedicatoria especial este séptimo título mundial de X-Trial? Como siempre, se lo dedico a la gente que está a mi lado: la familia, mi novia, mis amigos y sobre todo, al equipo. Han trabajado muchísimo y siempre están allí para ayudar.

www.diariodeferrol.com

Adri regresa a la selección para disputar el Preeuropeo

El jugador ferrolano de ElPozo Murcia Adri recibió ayer dos buenas noticias. Por un lado disputó el encuentro de ida de las semifinales de la Copa ante el Santiago Futsal con una victoria y, posteriormente, conoció la convocatoria para participar con la selección española de fútbol sala en el Preeuropeo, que se juega del 27 al 30 de este mes en la localidad de Aguilas.

El ferrolano estaba muy contento con la nueva llamada de José Venancio López y confirma que es uno de los futbolistas más destacados de la competición española.

En total son catorce los jugadores incluidos en la lista, dado que se tienen que celebrar tres confrontaciones en cuatro días, por lo que va a ser muy exigente. Además de Adri, destaca la presencia del ala vigués del Inter Movistar Pola, así como del ala-pívot del Santiago Futsal, Raúl Campos.

Copa del Rey Parrulo contra Pozo Murcia /

El debut del conjunto nacional se llevará a cabo el miércoles 27, a las 20.30 horas, ante Macedonia. Al día siguiente, con el mismo horario, medirá sus fuerzas ante Suecia. Esta fase se termina el día 30, a las 19.00 horas, con la contienda ante Croacia.

En cuanto al enfrentamiento de la Copa, las fuerzas estuvieron bastante niveladas, aunque fue el equipo murciano el que llevó la iniciativa tanto en el marcador como en el juego.

El cuadro gallego presionó en la recta final de la confrontación para recortar la desventaja, pero se encontró con un gol en contra en el último segundo, lo que dejó el marcador en 4-1.

El próximo miércoles 10 de abril se disputará el encuentro de vuelta en el Multiusos Fontes do Sar en Santiago. Adri no se fía de la ventaja y decía que “no nos podemos relajar en el partido de vuelta”.

Esta entrada foi publicada en Noticias y política. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s