CD As Pontes Feminino

www.voltaaria.com

Un As Pontes de circunstancias vence en O Cadaval (1-3)

 El As Pontes resolvió en la segunda parte a pesar de jugar sin sus jugadores titulares
Cerceda-As Pontes /

El conjunto de Manolo García venció en O Cadaval a un Narón que necesita mucho acople para afrontar la prefente norte. El equipo pontés resolvió en la segunda parte ya que el primer periodo acabó con empate a cero goles. El As Pontes bajó un poco la guardia y no viajaron a Narón los jugadores Bossa, Pablo Domínguez, Pablo López, entre otros mientras Fidi, Iván González, Santi Gegunde, Chicho o Álex Cabarcos quedaron en el banquillo y no salieron en el equipo titular. El Narón jugó atrás buscando el contragolpe y el As Pontes llevó el dominio del balón generando aproximaciones al área local. La primera parte fue bastante igualada y con pocas ocasiones.

El primer gol llegó tras la reanudación y como consecuencia de un rechazo del portero Brais que aprovecha Iván González para romper el empate inicial. Posteriormente el Narón volvió a meterse en el partido tras un golazo de Pitu que resuelve en el lanzamiento de una falta. El As Pontes se adelantó tras una jugada de Chicho por banda que logra centrar y el delantero lucense aprovecha un mal rechazo del portero para batir la puerta naronesa. El gol de la setencia fue de penalti y lo transformó Chicho tras cometer la pena máxima Termy. Con 1 a 3 acabó el enfrentamiento

http://www.mlssoccer.com

Montreal Impact anuncia el fichaje del central español Adrián López Rodríguez

Photo Credit:
Courtesy of Montreal Impact

Montreal Impact anunció este viernes la contratación del defensa central español Adrián López Rodríguez, quien llega proveniente del cuadro de la EPL Wigan Athletic.

También conocido como “Piscu”, Rodríguez – de 26 años de edad – se formó en las divisiones menores de Deportivo La Coruña.  Entre el 2007 y el 2010, Piscu jugó 26 partidos en La Liga española, además de jugar también 10 partidos por la Copa del Rey y seis encuentros de la Copa UEFA.

En diciembre del 2010, Rodríguez se unió al Wigan de la Liga Premier de Inglaterra, jugando 11 partidos en dos temporadas con el club.

“Estamos contentos de haber adquirido a Adrián, quien ha jugado en ligas de alto nivel como las de Inglaterra y España”, dijo el Director Deportivo del Impact Nick De Santis.

“López Rodríguez este en una muy buena edad y está muy motivado por unirse al equipo.  Él será una parte importante en nuestra línea defensiva desde ahora pero también para el futuro.  Tenemos a un buen grupo por lo que no fue fácil integrar más jugadores pero las personalidades de López y Bernardello nos dio esa chance ya ambos encajarán bien en el equipo”.

El equipo todavía tiene 11 jugadores extranjeros en su nómina después de que el defensor colombiano Nelson Rivas haya sido puesto en la lista de jugadores lesionados.

www.marca.com

Ivan Pena del Grupo Xuvenil de Piraguismo finalista en la Copa del Mundo de Waveski celebrarda en el Ocean Spirit de Santa Cruz en Portugal

Ivan Pena filnalizó en 4º posición en la final de la categoría senior.

SENIORS FINAL
International World Waveski Surfing CUP Portugal 2013
Seniors – 1º JAMES HAWKER (UK)
International World Waveski Surfing CUP Portugal 2013
Seniors – 2º MARTY MCCANN (IRE)
International World Waveski Surfing CUP Portugal 2013
Seniors – 3º PETE COPP (ENG)
International World Waveski Surfing CUP Portugal 2013
Seniors – 4º IVAN PENA (SP)

Por otra parte este fin de semana se celebra también en el Ocean Spirit la Copa Ibérica de Kayaksurf y Waveski, donde el equipo del Grupo Xuvenil de acude con 4 reprentantes: Dani Perez, Javi Díaz, Edu Perez e Iván Pena

El Ocean Spirit de Portugal es el mayor festival de deportes de olas, donde se celebran durante 9 días competiciones de Surf, Kayaksurf, Waveski, Bodyboard, Skimboard y Paddleboard.

ivan_pena_1.jpg
ivan_pena_2.jpg

ivan_pena_3.jpg

ivan_pena_4.jpg

ivan_pena_5.jpg

http://diariodeltriatlon.es

El español se impuso en el 5i50 de Zurich

Gómez Noya suma a su palmarés el Europeo Ironman de distancia olímpica

Javier Gómez Noya sumó un nuevo título a su ya excelso palmarés al imponerse en el 5i50 de Zurich, el Campeonato de Europa Ironman en distancia olímpica. El triunfo del español fue bastante cómodo ya que la prueba no contó con los mejores élites que se encuentran inmersos dentro de la Series Mundiales de la ITU y con la mente en la carrera de agosto en Estocolmo en la que el español no competirá. El podio lo completaron los suizos Sven Riederer y Ruedi Wild.

Gómez Noya salió 4º de la natación a sólo 5 segundos del líder el suizo Florin Salvisberg. En los 40 kilómetros de ciclismo sin drafting, un modalidad en la que el español ya ha demostrado que se desenvuelve a la perfección, marcó un tiempo de 54’54’’, a 1’23’’ de lamejor marca de este sector que fue para el alemán Andreas Dreitz.

img_11031

En el sector en el que el español cimentó su triunfo y dejo claro que es uno de los tres mejores triatletas del mundo en las World Series de la ITU fue en la carrera pie final. Al español le valió con realizar una marca de 32’14’’, una marca muy alejada de las que el realiza en la Series Mundiales cuando compite con los hermanos Brownlee para hacerse con el triunfo.

Con este triunfo el español se asegura su presencia en el Hy-Vee el 1 de septiembre, prueba que será el mundial 5i50 y de la que el español es el vigente campeón.

http://www.marca.com

Tres goles de canteranos dan la victoria al Deportivo

El Dépor tiene cantera

  • Los tres goles del Deportivo llegaron en la primera parte, en la que los blanquiazules tardaron casi media hora en ver portería

Tres goles de jugadores de la cantera han dado al Deportivo el tercer triunfo de la pretemporada ante el Barbadás orensano, de Tercera División, en el amistoso que enfrentó a ambos equipos en el campo de A Pinguela, en la localidad lucense de Monforte de Lemos, donde los deportivistas están concentrados.

Como en los dos anteriores amistosos, ante el Lemos (0-9), de Regional, y el Racing Vilalbés (1-3), de Tercera, el técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, dispuso dos equipos, uno en cada tiempo, en los que solo repitió el portero Dani Aranzubia, según ha informado el club coruñés.

El centrocampista Juan Domínguez, lesionado, el canterano Romay y los porteros David Gómez y el argentino Germán Lux no llegaron a saltar al terreno de juego, .
El partido sirvió además para ver a futbolistas en posiciones menos habituales, como Kaká como lateral derecho; Laure, interior diestro; Ayoze, interior zurdo; o el portugués Zé Castro, pivote defensivo.

La mala noticia fue la lesión de Lemos, que hizo que el Dépor jugase los últimos 20 minutos con diez futbolistas en el terreno de juego por una contusión en el gemelo y el peroné de su pierna derecha.

Los tres goles del Deportivo llegaron en la primera parte, en la que los blanquiazules tardaron casi media hora en ver portería.

Pretemporada

Amistoso

Barbadás 0
Deportivo 3
Ficha técnica
0-Barbadás: Berto, Jorge, Alfredo, Martín Fernández, Vieytes, Luis, Cristian, Moisés Pereiro, Hugo García, Rafita y Oli. También jugaron: Kike, Cuqueso, Quintairos, Dafonte, Jhony, Calusko, Marcos Vilachá y César.
3-Deportivo: Aranzubia, Laure, Ayoze, Kaká, Insua, Seoane, Uxío, Juan Carlos, Sidibe, Teles y Dani Iglesias. Segundo tiempo: Aranzubia, Zé Castro, Aythami, Deak, Ayoze (Manuel Pablo, min.69), Alex (Rochela, min.69), Assunçao, Bruno, Lemos, Cañi y Bicho.
Goles: 0-1, min. 29: Dani Iglesias. 0-2, min. 37: Juan Carlos. 0-3, min. 45: Seoane.
Árbitro: López Parga, de Monforte.
Incidencias: A Pinguela.

http://www.marca.com

Falló un penalti en el segundo acto

El Deportivo se queda por primera vez a cero en pretemporada

  • Los de Fernando Vázquez dominaron el choque en todo momento

El Deportivo se queda por primera vez a cero en pretemporada

El Deportivo falló un penalti en su cuarto amistoso de la pretemporada, en el que por primera vez se quedó sin ver puerta y, en consecuencia, no pudo pasar del empate sin goles (0-0) ante el Ourense, de Segunda División B, resultado con el que puso fin a su concentración en la localidad lucense de Monforte de Lemos.

El encuentro fue de lógico dominio blanquiazul y el equipo que entrena Fernando Vázquez disfrutó de las mejores oportunidades.

La más clara llegó en el minuto 61, cuando el portugués Bruno Gama envió al palo un penalti ingenuo cometido sobre él mismo en el vértice del área grande.

El conjunto coruñés rompió ante el Ourense la racha de la pretemporada, con tres victorias en los primeros compromisos ante el Lemos (0-9), de Regional Preferente; y el Racing Vilalbés (1-3) y el Barbadás (0-3), de Tercera.

En el encuentro de Ourense, que había sido aplazado este jueves por respeto a las víctimas del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, no tuvieron minutos el portero del filial David Gómez, y los portugueses Zé Castro y Teles.

Además, tampoco participaron los lesionados Pablo Insua y Álvaro Lemos, el argentino Germán Lux, y el serbio Stefan Deak, así como Juan Domínguez, con permiso del cuerpo técnico tras haber perdido a dos familiares en el tren siniestrado el pasado miércoles.

La plantilla del Deportivo, ya de regreso a A Coruña, tendrá este sábado jornada de descanso y el domingo se entrenará por la mañana y disputará por la tarde el quinto amistoso, ante el Pontevedra, de Tercera División.

Ficha técnica

Amistoso de pretemporada

Ourense 0
Deportivo 0
Ficha técnica
0- Ourense: Táboas, Juan Martínez, Pinillos, Moisés, Capi, Yebra, Arce, Alex Fernández, Adrián Cruz, Javi Hernández y Adil. También jugaron: Campillo, Pato, Óscar Martínez y Portela.
0- Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Uxio, Rochela, Laure, Sidibe, Alex, Bicho, Cañi, Romay y Dani Iglesias. Segunda mitad: Aranzubia, Manuel Pablo (Seoane, min.72), Kaká, Aythami, Laure, Alex, Assunçao, Ayoze, Bruno Gama, Juan Carlos y Luis.
Goles:
Árbitro: Cid Puga, de Ourense. Amonestó por parte del Dépor a Kaká
Incidencias: Antes del partido, ambos equipos guardaron un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente de tren en Santiago. Por este motivo, el Dépor, totalmente de negro, lució brazaletes blancos. La atleta local Saleta Fernández, campeona de España juvenil de salto de altura, realizó el saque de honor y recibió de Manuel Pablo una camiseta firmada por todos los futbolistas

http://www.marca.com

Maravillosa la mallorquina, que pulverizó el récord de España

Melani Costa se cuelga la plata en los 400 libres

  • 4:02.47, bajando en casi dos segundos el tiempo que marcó por la mañana en semifinales

  • El oro fue para Katie Ledecky, la única que pudo con la española

Melani Costa se cuelga la plata en los 400 libres

Melani Costa se colgó la medalla de plata de los 400 libres después de parar el crono con un nuevo récord nacional, de 4:02.47 y quedar por detrás de la estadounidense Katie Ledecky.

La palmesana, que en la clasificación había batido la plusmarca nacional y la dejó en 4:04.20, aún fue capaz de nadar más rápido en la final. Por detrás de Ledecky y de Costa, se clasificó la neozelandesa Lauren Boyle con 4:03.89.

Melani Costa, exultante, miró el crono en cuanto tocó la pared y no se podía creer la marca que acababa de firma. La española, por fin, había dejado atrás su mala suerte que le dejó en los Juegos Olímpicos de Londres a muy poco de la final. Costa, octava en esta misma prueba en el Mundial de Shangai (2011), fue novena en las series de 400 y 200 libre y con el equipo español de relevos 4×200 firmó una décima posición. Esta vez se desquitó y lo hizo a lo grande, batiendo el récord de España de Mireia Belmonte en la clasificación y volviéndolo a conseguir en la final.

1375031328_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Firmeza española
Ledecky, oro en los 800 libre en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, dominó la carrera desde la primera brazada. Nadó tres cuartas partes de la prueba por debajo del récord del mundo de la italiana Federica Pellegrini (3:59.15/ 26 julio 2009), pero al final no lo consiguió.

La joven norteamericana, nacida en Washington en 1997, paró el crono en 3:59:82 y consiguió nuevo récord americano. Costa acabó en 4:02:47 y no vio peligrar en ningún momento su segunda plaza, a pesar del esprint final de la neozelandesa Boyle, que fue bronce con 4:03.89.

La medalla de Costa es la octava de la delegación española en este Mundial, que hasta ahora había conseguido siete medallas en natación sincronizada.

http://www.marca.com

Técnica por equipos

La sincro trae la primera plata para España

  • Tercera medalla para España en estos Mundiales

La sincro trae la primera plata para España

El equipo español de natación sincronizada conquistó su primera medalla de plata en los Mundiales de Barcelona, tras obtener la segunda mejor puntuación en la final de rutina técnica por equipos, por detrás de Rusia, inalcanzable una vez más para el resto de selecciones.

Al ritmo de ‘Tamacum’, la canción de guitarra española de los mexicanos Rodrigo y Gabriela que también utilizó en el técnico por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres, España ha sumado 94,400 puntos, muy lejos de nuevo de las rusas (96,600), pero con más de un punto de ventaja respecto a las terceras clasificadas, las ucranianas (93,300).

Estas tres selecciones, ante la ausencia de China, que en Barcelona únicamente compite en las modalidades de solo y dúo, han hecho valer, tal como estaba previsto, el orden del podio conseguido en el preliminar que se disputó el primer día de competición.

Rusas y ucranianas incluso mejoraron en una décima su actuación de hoy respecto a la del pasado sábado. La puntuación de España, en cambio, fue tres décimas peor que en la previa, aunque el margen de las españolas era tan amplio que en ningún caso ha peligrado el subcampeonato.

Y eso que el equipo que dirige Esther Jaumà ha contado en esta ocasión con su nueva líder, Ona Carbonell, que no nadó el preliminar para ahorrar energías con vistas a las competiciones de solo y dúo.

Ona ya suma tres medallas en estos Mundiales, pues a la de bronce lograda hoy en el equipo técnico hay que sumar los dos bronces que se ha colgado ya en solo técnico y dúo técnico.

Pese a que España ha vuelto a hacer vibrar el Palau Sant Jordi con un número lleno de energía, la exigencia de la rutina técnica por equipos le ha hecho cometer algunos pequeños errores que los jueces no pasaron por alto.

Todo lo contrario que Rusia, con un fondo de armario tan amplio que no ha necesitado de sus dos mejores nadadoras, Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnishenko, para vencer una vez más con insultante autoridad.

Su danza de folclore ruso dentro del agua ha vuelto a estar ejecutada de forma impecable, una obra de casi perfecta de coordinación y alarde técnico con la que ha vuelto a bañarse en oro. Ya solo le quedan cuatro pruebas para hacer el pleno en estos Mundiales.

Ucrania, por su parte, ha aprovechado la ausencia de las chinas para subirse al podio por primera vez en el torneo. Y probablemente vuelva a hacerlo en el combo y el equipo libre, prueba en la que tendrá vía libre para ocupar el tercer cajón sin la oposición de las asiáticas.

Clasificación de la final de equipo técnico:

.1. Rusia 96,600
.2. España 94,400
.3. Ucrania 93,300
.4. Japón 92,200
.5. Canadá 90,300
.6. Italia 89,900
.7. Francia 87,200
.8. Grecia 86,400
.9. Brasil 84,100
10. Corea del Norte 84,300
11. México 83,700
12. Holanda 81,700

http://www.marca.com

Natación sincronizada

Romashina reina por delante de Huang y de Carbonell en el dúo libre

  • La rusa se ha impuesto en todo lo que ha ganado

1374690102_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Rubia como Marilyn Monroe, la rusa Svetlana Romashina se vistió de la musa norteamericana para bordar la interpretación de ‘I wanna be loved by you’ y sumar una nueva medalla de oro en el Mundial de Barcelona, por delante de la china Xuechen Huang y de Ona Carbonell, que sumó la cuarta medalla de España en este campeonato.

La banda sonora de ‘Con faldas y a lo loco’ fue la apuesta segura de la rusa. Infalible, vistosa, elegante. Romashina, que lleva más de ocho años en la alta competición, se ha colgado la tercera medalla de oro en este Mundial y seguramente mañana, en el dúo libre, completará su particular póquer.

La moscovita se convirtió en la heredera natural de las mejores solistas rusas de la historia. Firmó un esplendoroso ejercicio. Eléctrica, sin errores, vigorosa, atlética, a la rusa, 173 centímetros y 57 kilogramos de pura fibra, no parecen pesarle los días de competición.

Sonido clásico norteamericano para volver a mostrar al mundo su reinado. Su puntuación, que en el preliminar alcanzó los 96,930 puntos, se fue hasta los 97,340 puntos en la final.

A sabiendas de quien iba a ocupar la primera plaza de antemano, la emoción se centró en los dos escalones inferiores del podio. La china Xuechen Huang, mucho más descansada que Ona Carbonell, que lo ha nadado prácticamente todo hasta ahora, estuvo muy suelta.

Interpretó ‘El fantasma de la Ópera’. Segura, sin errores, además contó con la ventaja añadida de conocer la puntuación de la española antes de tirarse a la piscina. Si era capaz de nadar como en el preliminar, la asiática sabía que ganaría la plata, porque difícilmente Ona Carbonell superaría los 95 puntos.
Huang, que había logrado 95,280 puntos en el preliminar, aún firmó una mejor actuación hoy y se fue a los 95,720. Demasiado para Carbonell.

A la española, que en este Mundial va de más a menos, se le ve agotada. La exigencia física es máxima cuando, además, se mide frente a rivales con un programa mucho más corto que el suyo, aunque todo lo dará por bien empleado si al final es capaz de colgarse siete medallas, su objetivo en este campeonato.
Esther Jaumà, su entrenadora, confía lo máximo en Carbonell y le augura un gran porvenir. Ona es joven y tiene un largo camino por delante como solista. Hoy su ejercicio ‘Barcelona’, un homenaje a la Barcelona olímpica de Freddie Mercury y Montserrat Caballé, le valió 94,290 puntos, 30 centésimas más que en el preliminar

http://www.marca.com

Bronce en dúo libre

La sincronizada deja la quinta medalla

La sincronizada deja la quinta medalla

Rusia, China y España volvieron a ocupar el podio, en el orden ya habitual, esta vez en la modalidad del dúo libre, donde las ‘Svetlanas’ nuevamente sentaron cátedra (97,680 puntos) con un número de ‘heavy metal’ ejecutado bajo los acordes del grupo Metallica.

El tango de Ona Carbonell y Marga Crespí enloqueció al Palau Sant Jordi, pero no fue suficiente para que el jurado, fuertemente abucheado por el público al abandonar la piscina, alterara el orden establecido en la clasificación preliminar.

Las españolas, sin embargo, se acercaron más que nunca a China en estos Mundiales, fueron las que más mejoraron la nota respecto a la previa de hace dos días -lograron un 94,990- y a punto estuvieron de arrebatarles el segundo podio del cajón a las gemelas Tingting Jiang y Wenwen Jiang, que obtuvieron una puntuación final de 95,350.

Rusia, como siempre, juega en otra liga. Ellas habitan en el Olimpo de la sincronizada. Y por detrás, está el resto. Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko parecen dos gotas de agua cuando se zambullen en la piscina.

Esta tarde, les dio por rascar unas guitarras imaginarias como si fueran dos estrellas del ‘heavy metal’ y lo hicieron igual de bien que cuando ejecutan una danza folclórica rusa, siempre elegantes, sofisticadas, gráciles y perfectamente coordinadas.

Ellas se encargaron de abrir el plato fuerte de la final, el de las últimas tres selecciones participantes. Las que se jugarían las medallas, aunque lo de jugársela, en este deporte, muchas veces sea un decir.

Tras la exhibición de las rusas, entrarían en escena las hermanas Wenwen Jiang. El meterse en el agua inmediatamente después de las ‘Svetlanas’ no les ayudó. Quizá porque no hay comparación que ahora mismo se le resista.

Su danza del cisne, aunque sin fisuras en el apartado técnico -los jueces lo puntuaron por encima de lo artístico, como ya es habitual- le faltó alma. El alma que sí tuvo el tango de Ona y Marga, que incendiaron el Sant Jordi con la mejor coreografía que han nadado en estos Mundiales.

Esa misma rutina les dio la plata en los Juegos Olímpicos de Londres el verano pasado. Entonces, el equipo lo dirigía Anna Tarrés y no Esther Jaumà, y la pareja de Carbonell no era Crespí, sino Andrea Fuentes.

Aquel número arrancó de los jueces un 96,900 que hoy le hubiera asegurado a España de nuevo el segundo cajón del podio, pero no sería justo responsabilizar de ello a la ausencia de Tarres en la dirección o de Andrea en la ejecución. Sencillamente, por que en Barcelona, los jueces están puntuando algo por debajo de lo que lo hicieron en Londres.

Aún así, el bronce debe saber a gloria para España y más aún para Ona Carbonell que ya lleva cinco medallas en estos campeonatos (cuatro de bronce y una de plata).

Sin las chinas dando guerra en el combo y el libre por equipos, las españolas tiene casi aseguradas dos platas más para completar el objetivo que se habían marcado antes de empezar los Mundiales de Barcelona: lograr un botín de siete metales por primera vez en su historia.

 Clasificación de la final de dúo libre:
 .1. Kolesnichenko/Romashina (RUS) 97,680 puntos
 .2. Jiang/Jiang (CHN) 95,350
 .3. Carbonell/Crespí (ESP) 94,990
 .4. Ananasova/Voloshyna (UCR) 92,620
 .5. Adachi/Inui (JPN) 91,620
 .6. Cerruti/Ferro (ITA) 89,170
 .7. Platanioti/Solomou (GRE) 87,980
 .8. Kopcik/Leclair (CAN) 87,370
 .9. Federici/Randall (GBR) 87,180
 10. Auge/Chretien (FRA) 86,620
 11. Kim/Ri (PRK) 85,780
 12. Fischer/Nyffeler (SUI) 83,030

http://www.marca.com

En equipo libre

La sincronizada deja la segunda plata

  • Las rusas, primeras otra vez, y las ucranianas terceras

La sincronizada deja la segunda plata

En solo, en libre, en la rutina técnica o en un ejercicio libre y también por equipos. Las rusas son inalcanzables, lo volvieron a demostrar hoy en otro ejercicio que rozó la perfección que les dio el oro por delante de España y de Ucrania.

El tópico de la falta de creatividad en sus ejercicios lo han dejado atrás. Hoy, por ejemplo, firmaron un ejercicio magnífico, una recreación de un parque jurásico con una espectacular puesta en escena.

Además su técnica es exquisita y están a mucha diferencia del resto, como refleja la puntuación obtenida hoy (97,400 puntos) y la diferencia respecto al segundo equipo, el español, que se quedó a 2,170 puntos y sumó su sexta medalla en estos campeonatos.

Las rusas bordaron otro espectáculo en el agua del Sant Jordi. Interpretaron un número que conocen bien, agotado seguramente para el próximo ciclo olímpico, que llevan tiempo mostrando al mundo, pero que no deja de sorprender actuación a actuación por su perfección.

Su hegemonía no parece tener fin. Desde que decidieron imponer su dictadura en esta disciplina, aprovechando la base de la gimnasia, la natación y las acrobacias -de lo que presume en abundancia y calidad el deporte ruso-, las soviéticas han dominado la sincronizada.

Empezó en el Mundial de Perth (1998). Rusia ganó en las tres disciplinas. Fue con Olga Sedokova (solo), que hizo el dúo con Olga Brusnikina. Salvo la aparición en el solo de la francesa Virginie Dedieu, las rusas se han subido repetidamente a lo más alto del podio.

Por ejemplo, Natalia Ischenko lleva conquistadas 18 medallas en Mundiales (16 oros y 2 platas), Anastasia Davidova 14 (13 oros, 1 plata), y Anastasia Ermakova, 10 (8 oros, 2 platas). Ahora es el momento de las Svetlanas, aunque en el ejercicio por equipos, la Romashina no se prodiga.

Sin China, que no ha participado en los ejercicios por equipos en Barcelona, España tiene la puerta abierta para la plata. Se clasificó para la final con 94,100 puntos y tenían en Ucrania al único equipo que les podía hacer sombra para llevarse la plata.

No fue así. España, a los acordes de ‘Samsara’, una pieza del músico de cámara del equipo, Salvador Niebla, estrenaron una vistosa coreografía, afinaron más en las acrobacias y mejoraron su puntuación con respecto a la anterior actuación al lograr 94,230 puntos.

‘Samsara’ es un viaje espiritual, una representación sobre el ciclo de la vida, una metáfora, seguramente, de lo vivido por el equipo en los últimos meses con el traumático adiós de Anna Tarrés y su sustitución por Esther Jaumà.

Con Jaumà, el estilo es otro. Más pausado fuera de la piscina y que se traslada a sus nadadoras. La plata supone la sexta medalla del equipo español en este Mundial con lo que iguala el botín conquistado hace dos años en Shangai.

Si mañana, España, como es previsible, se cuelga otra plata en el ‘combo’ habrá completado su objetivo, la séptima medalla, con lo que el equipo respirará tranquilo y la Federación se sentirá reforzada en su decisión sobre el cambio técnico.

El podio lo completó el equipo de Ucrania. Una selección emergente, que ya ha sorprendido últimamente en algún certamen internacional y que destaca por la calidad de sus acrobacias. Las ucranianas interpretaron una vistosa danza india que les valió 93,640 puntos.

 Resultados de la final

.1. Rusia 97,400 puntos
.2. España 94,230
.3. Ucrania 93,640
.4. Japón 91,950
.5. Italia 89,840
.6. Canadá 88,620
.7. Francia 87,080
.8. Grecia 85,060
.9 México 84,430
10. Brasil 83,520
11. Suiza 82,680
12. Gran Bretaña 82,570

www.marca.com

Rusia ha conseguido el oro en todas ellas

España acaba con siete medallas en natación sincronizada

España acaba con siete medallas en natación sincronizada

Siete pruebas, siete oros. Sobre el guión previsto, la todopoderosa Rusia cerró la competición de natación sincronizada subiendo también a lo más alto del cajón en el combo, donde España logró la séptima medalla en estos campeonatos -cuatro de bronce y tres de plata- al ocupar la segunda posición.

Tercera fue Ucrania, que aprovechó la ausencia de China en las modalidades por equipos en estos Mundiales de Barcelona para arañar tres bronces históricos.

De este modo, las españolas cierran la competición cumpliendo con el objetivo que se habían propuesto en un principio: conseguir los siete metales que no pudieron lograr en Shanghái 2011, cuando se les escapó lamedalla en el combo, precisamente la prueba que han nadado hoy.

De nuevo sin sus ‘Svetlanas’ -Romashina y Kolesnishenko-, Rusia volvió a nadar por encima de los 97 puntos (97,060). Esta vez, al ritmo de un popurrí de música clásica lleno de fuerza que no dio un respiro a las nadadoras soviéticas, como siempre, coordinadas, precisas y técnicamente impecables durante toda la ejecución.

Ante la inapelable superioridad rusa, España, que se sabía plata desde que hace seis días lograra la segunda mejor nota en el preliminar, salió con una única consigna: echar el telón a la competición divirtiéndose y divirtiendo al público del Sant Jordi.

Las ucranianas, con otra coreografía de corte clásico, ya habían nadado y no se acercaban de lejos a los 94 puntos (93,350). El segundo puesto del cajón no peligraba, así que se trataba sólo de disfrutar.

El combo, la rutina en la que se fusionan el solo, el dúo, y el el equipo, es la modalidad más libre y artística de la natación sincronizada y una de las que más gusta al público. Y las chicas de Esther Jaumà lo aprovecharon para regalar al respetable un número frenético ayudadas por el ‘Rey del Rock’.

Su interpretación de una coreografía de Elvis Presley, basada en la de un espectáculo que se puede ver actualmente en Las Vegas, desató la locura en la piscina del Sant Jordi.

Y, al final, las casi 9.000 personas presentes en el recinto acabaron dando palmas y moviendo la cadera como si en lugar de asistir a una competición deportiva estuviera disfrutando de un concierto ‘rock & roll’.

Pese a que esta era una de las nuevas coreografías que Jaumà ya había advertido que aun estaban algo verdes, España mejoró en más de medio punto la calificación de la preliminar y recibió de los jueces un 94,620 que la confirmaba como subcampeona mundial de la modalidad.

Vinieron a por siete medallas y con siete medallas se van. Tras una transición convulsa en la que el equipo se quedó sin su entrenadora, Anna Tarrès, y su gran estrella, Andrea Fuentes, el equipo español quizá haya perdido algo de brillantez, pero ha pasado la revalida con nota. Y es que la ‘sincro’ sigue siendo la principal baza española en unos Mundiales de natación.

Clasificación del combo:
 .1. Rusia 97,060 puntos
 .2. España 94,620
 .3. Ucrania 93,350
 .4. Japón 92,020
 .5. Canadá 90,410
 .6. Italia 89,550
 .7. Grecia 86,850
 .8. Francia 86,820
 .9. México 84,530
 10. Corea del Norte 83,560
 11. Suiza 82,310
 12. Holanda 82,070

http://www.rfeh.com

La selección española se proclama campeona de Europa sub-18 masculina

f52db3f9cf645cf9ab342fbcd86405fc

Son los mejores del continente. La selección española sub-18 masculina de hockey hierba se ha proclamado campeona de Europa al derrotar a Alemania por 5 a 2 en la final del campeonato, disputada este domingo en Viena. España, dirigida por Ramon Sala, ha inclinado la balanza a su favor en la segunda mitad, tras llegar al descanso con empate a uno en el marcador.

Toni Sanz ha abierto la lata cuando tan sólo se llevaban cinco minutos en el electrónico. La ventaja ha empujado aún más a los entregados jugadores españoles. Sin embargo, una acción de penalti córner ha costado el primer gol alemán, en el minuto 19 y obra de Tom Grambusch.

En la reanudación el empate ha tardado poco en romperse. En el minuto 42, Quique González de Castejón ha vuelto a adelantar a España. Y poco después, Toni Sanz ha anotado el segundo tanto de su cuenta particular y el tercero del combinado nacional (48′).

Con todo de cara, la selección española sub-18 ha llegado al tramo final sin sufrimientos. Xabier González, de penalti córner (62′), y Gonzalo Coll (63′) han certificado la victoria en los últimos minutos. Aunque Alemania ha recortado diferencias con su segundo gol a falta de pocos segundos para la conclusión, con un penalti córner materalizado por Leon Willemsen, el título ya estaba decidido del lado español.

Con el triunfo por 5 a 2, España devuelve la moneda a Alemania, que se impuso en el partido de la fase de grupos. Y, lo más importante, los jugadores españoles se cuelgan la medalla de oro que les acredita como los mejores del contienente, como vencedores del Campeonato de Europa sub-18 masculino. Un premio a una generación llamada a ser el futuro del hockey español.

Los jóvenes campeones de Europa son: Alberto Carnicer, Guillermo Puente, Ignasi Torras, Jordi Farrés, Marc Serrahima, Enrique González de Castejón, Gonzalo Coll, Jan Lara, Antonio Sanz, Marc Boltó, Lucas García, Xabier González, Joan Tarrés, Oriol Salvador, Enrique Herrera, Albert Pérez y Pol Parrilla. Manuel Bordas no pudo viajar con el grupo por una lesión durante la concentración previa. Forman parte del staff técnico Ramon Sala, Ignacio Usoz, Manuel Carlos Alconchel y Marc Gómez.

http://www.marca.com

Derrota 28-23 en la final de Bosnia

España cae ante Suecia en la final del Mundial júnior

  • Los Júnior de Oro sucumbieron ante la poderosa selección sueca

La selección sueca se proclamó campeona del mundo júnior de balonmano al ganar a la de España por 28-23 en Sarajevo, mientras que Francia se llevó el bronce al vencer a Croacia por 32-27.

Los españoles, una vez más, se quedaron muy cerca de lo más alto del podio en un Mundial, ya que en los últimos años son habituales en la lucha por las medallas, pero el oro se les sigue resistiendo, a pesar de que en esta ocasión afrontaban la final con la vitola de favoritos al ser los actuales campeones europeos.

El combinado sueco, habitual en finales mundiales y europeas, dejó claro que le tiene tomada la medida a la selección española, a la que ya ganó en la fase previa.
En el primer tiempo, los suecos se hicieron con el control del partido con una buena defensa y rápidos contragolpes.

El técnico español, Alberto Suárez, intentó romper la buena sincronización de sus rivales, pero, a pesar de varios cambios tácticos, no consiguió su objetivo, y Suecia llegó al descanso con dos goles de renta (12-10).

En la continuación, los suecos bajaron un poco el ritmo y los españoles lo aprovecharon para igualar a 19 a falta de 14 minutos para el final.

Fue un espejismo, pues los suecos volvieron a acelerar en ataque y asegurar la defensa para volver a coger una renta de dos y tres goles ante un rival que comenzaba a acusar la presión del partido.

Los minutos finales fueron agobiantes para los españoles ante un equipo sueco que volvió a imponer su juego ofensivo y se llevó el título con cinco tantos de ventaja (28-23).rotó a Croacia por 32-27 (15-11).

Final Mundial
Suecia 28
España 23
Equipos
28 – Suecia (12+16): Johannesson, Andersson (1), Lagergren (6), Leijonberg , Berg (6), Flodman, Forsell, Freiman (2), Pettersson (2), Holmen, Stenmalm (1), Mansson , Ostlund (3), Pujol (2), Lindskog (5) y Nygren.
23 – España (10+13): Donderis, Porras (1), Plaza, Kramarz, Amigo (1), Costova (3), Chapela, Molina, Dujhsebaev (5), Arguillas, Reixach (3), Saez (2), Fernández (4), Cacheda (2), Nolasco y Sole (2).
Marcador
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-2, 7-3, 9-4, 10-6 y 12-10 (descanso); 13-12, 16-13, 22-19, 25-20 y 28-23.
Árbitros
Mindaugas Gatelis y Vaidas Mazeika (Lituania).

http://www.marca.com

Nuestras chicas no tuvieron opciones y fueron eliminadas en cuartos

Noruega acaba con el sueño español

  • Las nórdicas fueron muy superiores durante todo el partido

  • El tanto del honor fue obra de Jenni Hermoso

Noruega acaba con el sueño español

España se queda a las puertas de las semifinales de la Eurocopa tras perder por 3-1 ante la selección de Noruega. El equipo nórdico se mostró superior durante todo el partido al equipo de Ignacio Quereda. El cansancio y el poderío físico de las noruegas apagó la magia y la calidad técnica de nuestra selección, que fue incapaz de hacerse con el control del partido.

La selección española fue fiel a su estilo y desde el primer minuto busco hacerse con el control de balón. Los primeros cinco minutos España tuvo el dominio del encuentro aunque sin crear ocasiones claras. Una jugada por la izquierda terminó con un centro y en el segundo palo apunto está de rematar Alexia pero no logra contactar con el balón. El primer disparo claro de las chicas de Ignacio Quereda llegó en el minuto seis cuando Vero dejo el balón de cara a Adriana pero el lanzamiento su lanzamiento se fue desviado. Por su parte, Noruega, utilizo un juego más directo para intentar llegar a la portería defendida por Ainhoa pero no fue hasta el minuto 19 cuando Gulbrandsen probo fortuna con un disparo que se fue alto. Gulbrandsen abrió el marcador en el minuto 24 tras un centro que se paseó por el área y que acaba dentro de la portería española, ya que nadie logró despejar el peligro. España no bajo los brazos y trato de reaccionar rápido. Adriana Martín se mostró muy activa durante la primera parte intentándolo en varias ocasiones. Se reclamó un posible penalti sobre Irene en una jugada de estrategia pero el colegiado no lo señalo. Jenni remató de cabeza un balón pero el balón acabó en las manos de Hjelmseth. Al punto de llegar al descanso Noruega cuelga un balón al área y el intento de despeje de Irene Paredes acaba en un gol en propia puerta tras un mal golpeo del balón. Tras 45 minutos, el partido se ponía muy cuesta arriba para el equipo dirigido por Ignacio Quereda.

España arrancó la segunda mitad con el mismo planteamiento e intentando marcar un gol rápido para engancharse al partido. Tras unos buenos cinco minutos iniciales, un balón colgado desde la derecha caé en las botas de Alexia pero su disparo mordido acaba en las manos de Hjelmseth. Parecía que España lograba encerrar en su campo a Noruega. España lo intentó en una jugada al contragolpe en el que Vero mandó un balón largo a Adriana pero el pase final a Nagore no fue preciso. Ignacio Querada movió el banquillo en el minuto 62 dando entrada a una delantera como Erika Vazquez en lugar de Ruth, pero apenas dos minutos más tarde Hegerberg anotó el 3-0 tras colocar el balón en la escuadra defendida por Ainhoa que nada pudo hacer para evitar el gol.

Ya en el minuto 76, Jenni intento un disparo desde la frontal y el balón golpeó en la mano de la central noruega, pero Bibiana Steinhaus no vio la acción. Noruega no se conformó con el 3-0 e Irene tuvo que salvar el 4-0 al interceptar un disparo a portería vacía de Thorsnes. España no quería despedirse de la competición sin marcar en los cuartos de final y el tanto llegaría en el descuento tras una gran combinación entre Jenni y Vero que termina con el tanto de Jenni Hermoso.

España se despide de la Eurocopa en los cuartos de final. El equipo español que sigue creciendo y tras lograr por segunda vez en la historia estar en una fase final de la competición, no fue capaz de igualar las semifinales alcanzadas en 1997 en la única Eurocopa que habían disputado hasta el momento. Ahora el próximo objetivo es la fase de clasificación para el mundial de Cánada en 2015.

Dinamarca, el otro semifinalista
El rival de las noruegas en semifinales será Dinamarca, que se impuso a Francia en la tanda de penaltis.

Europeo fem.

Noruega 3
España 1
Ficha técnica
3 – Noruega: Hjelmseth; Mjelde, Rønning, Christensen, Akerhaugen; Stensland, Gulbrandsen, Isaksen (Cathrine Dekkerhus, m.77); Hegland, Hansen (Ingrid Ryland, m.81) y Hegerberg (Elise Thorsnes, m.72).
1 – España: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Irene Paredes, Ruth García (Erika Vázquez, m.63), Eli Ibarra (Leire Landa, m.70); Silvia Meseguer, Nagore Calderón, Jenni Hermoso; Alexia Putellas, Vero Boquete y Adriana Martín (Priscila, m.77).
Goles: 1-0: m.24 Solveig Gulbrandsen; 2-0: m.43 Irene Paredes, p.p; 3-0: m.64 Ada Hegerberg; 3-1: m.92 Jennifer Hermoso.
Árbitro: Bibiana Steinhaus (ALE). Amonestó a la española Leire Landa en el minuto 83.
Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa, disputado en el Kalmar Arena ante 10.435 espectadores.

http://www.marca.com

Eurocopa Femenina. Alemania 1-0 Noruega

Las germanas retienen el título tras dos penaltis

Las germanas retienen el título tras dos penaltis

Un gol de Anja Mittang (m.49) y dos penaltis detenidos por la meta alemana Nadine Angerer, dieron a Alemania el triunfo ante Noruega (1-0), en la final de la Eurocopa femenina, que es su sexto título consecutivo, el octavo en todo su historial.

El partido, sin duda, estuvo marcado por los dos errores desde el punto fatídico a cargo de Noruega (m.29 y 60), pues los lanzamientos a cargo de Ronning y Gulbrandsen, respectivamente, resultaron excesivamente centrados y ello facilitó la buena actuación de la meta alemana.

Alemania, que había curiosamente caído ante Noruega en la fase de grupos (1-0) y que recuperó físicamente a su “tocada ” goleadora Okoyino Da Mbabi (con 19 goles, incluidos en la fase de clasificación, batió un nuevo récord de una sola edición de Eurocopa), salió con más hambre.

Suyo fue el control inicial del partido y las primeras claras ocasiones de marcar, la más nítida en la cabeza de Okoyino (m.21), tras saque de esquina, con un remate que envió el balón junto a uno de los postes.

Sin embargo, fue Noruega quien más claro lo tuvo para adelantarse en el marcador y también en una acción con Okoyino como protagonista. Eso sí, esta vez de forma negativa ya que la delantero alemana cometió pena máxima por derribo a Dekkerhus (m.29).

El lanzamiento, a cargo de Ronning, resultó centrado y Angerer desvió con la pierna derecha. La meta iniciaba a ganar su particular desafío con las lanzadoras noruegas. Pasada la media hora, el combinado noruego niveló el control del partido; si bien se llegó al descanso sin grandes ocasiones de marcar.

La segunda mitad vio de inicio sobre el campo a Mittang, que entró por Lotzen. Resultaría decisivo el cambio, pues apenas cuatro minutos después anotó el único tanto del partido.

Fue un rápido contragolpe a cargo de Okoyino, que se fue por banda derecha y cedió al centro del área noruega donde una solitaria Mittang machacó al fondo de las redes (1-0, m.49).

El gol encajado sembró de dudas a Noruega, que pudo haber encajado el segundo en el minuto 57 si Stensland no saca desde la línea un remate de cabeza a cargo de Okoyino.

Curiosamente, con dominio alemán llegó la segunda gran ocasión de Noruega. Internada de Hansen y derribó a cargo de Cramer dentro del área. Nueva pena máxima, que esta vez lanza Gulbrandsen, y que, de nuevo, desvía Angerer, ahora con la mano derecha.

El segundo “mazazo” moral, no obstante, no desarmó a Noruega, que siguió buscando una igualada que pudo llegar en las botas de Thorsnes (m.71), pero no supo salvar la salida de la meta alemana y envió fuera.

Fue casi lo último del combinado noruego. Alemania se asentó mejor en los minutos finales, hizo suyo mayor tiempo el esférico e, incluso, pudo aumentar su ventaja en el marcado con un remate al poste a cargo de Kessler.

Al final, lo mismo que en las cinco últimas ediciones: título para Alemania y Noruega sigue sin ganarla una final de Eurocopa femenina, pues ya había caído en situación similar en las de 1989, 91 y 2005.

Eurocopa Femenina

Final

Alemania 1
Noruega 0
Ficha técnica
1 – Alemania: Angerer; Bartusiak, Maier, Krahn, Cramer; Laudehr (Schmidt, m.7), Kessler: Lotzen (Mittang, 46), Marozsán, Goessling; Okoyino Da Mbabi.
0 – Noruega: Hjelmseth; Christensen (Kaurin, m.85), Akerhaugen, Mjelde, Ronning; Stensland (Isaksen, m.76), Gulbrandsen (Thorsnes, m.68), Dekkerhus; Hansen, Hegland; Hegerberg. (Haavi, m.80).
Goles: 1-0. Min.49: Mittag.
Árbitro: Cristina Dorcioman (RUM). Entre sus asistentes estaba la colegiaada española María Luisa Villa. Se mostró cartulina amarilla Krahn (m.70).
Incidencias: Partido Final de la Eurocopa femenina, disputado en el estadio “Friends Arena, de Solna (SUE).

http://www.marca.com

Al vencer a Olimpia en una dramática tanda de penaltis

El Atlético Mineiro conquista su primera Libertadores

  • Leonardo Silva empató la eliminatoria a sólo cuatro minutos del final

El Atlético Mineiro se alzó con su primera Copa Libertadores en una dramática tanda de penaltis, con aires de gesta, después de haber remontado con pundonor y sufrimiento los dos goles que tenía de renta el Olimpia (2-0).

El equipo de Ronaldinho tuvo que vivir una nueva eliminatoria de aires épicos, decidida desde los penaltis, a las que parece haberse acostumbrado en esta Libertadores. Se clasificó a las semifinales gracias a un penalti salvado en el descuento ante el Tijuana y necesitó acudir a los lanzamientos de once metros contra el Newell’s para acceder a la fase decisiva.

La final no podía haber sido diferente, este miércoles tuvo que levantar los dos goles encajados en Asunción en la ida y lo hizo sobre la campana, con un remate de cabeza de Leonardo Sila a cuatro minutos del final, que se sumó al tanto inicial de Jô (m.46), fruto de un fallo defensivo. La primera parte fue del Olimpia, que ató las manos del Atlético Mineiro con un dibujo totalmente defensivo, pero el equipo brasileño, liderado por un Ronaldinho intermitente, terminó imponiendo su técnica y su superioridad física en la segunda mitad.

Los paraguayos resistieron con diez en la prórroga
En una prórroga emocionante, a pesar de contar con un hombre a más por la expulsión de Julio Manzur, el Atlético malogró sus ocasiones y volvió a decidir su suerte desde el punto de cal. El Olimpia fue a Belo Horizonte dispuesto a vender cara su piel y por ello, el técnico Ever Hugo Almeida planteó una línea de cinco defensas que complicó mucho la labor al equipo brasileño que vio frustrados sus planes de reventar el partido desde el comienzo.

Muy a pesar del equipo local, en los primeros minutos parecía más enchufado el equipo paraguayo, con un impecable planteamiento táctico que impedía la progresión de sus rivales. El “Decano” asunceno aguardaba en su propio campo, bien replegado, muy atento al corte y con un marcaje especialmente reforzado sobre Bernard y Ronaldinho, los hombres más creativos del Atlético Mineiro, que poco aparecieron en la primera etapa. El delantero Diego Tardelli se vio forzado a alejarse del área, a retroceder muchos metros para recibir balones y dar apoyo al juego en el centro de la cancha, que no fluía como esperaba el entrenador Cuca.

El nerviosismo del conjunto brasileño era evidente al superar la media hora de juego: balones rifados, remates prematuros, la tensión a flor de piel palpable en cada encontronazo con los paraguayos y también, el inquieto roer de uñas de Cuca al borde del campo, eran síntomas claros de la ausencia de buenas ocasiones de gol. El técnico tenía razones para preocuparse, porque hasta el descanso, los únicos réditos del equipo fueron un tiro lejano y un par de centros de Ronaldinho. Mientras que en la otra área el Olimpia rozó el gol en un mano a mano de Fredy Bareiro con Vítor, en una jugada que heló los ánimos en el estadio Mineirão en el minuto 15.

Las tornas cambiaron nada más comenzar la segunda etapa fruto de un fallo defensivo garrafal de Wilson Pittoni, que resbaló en el área permitiendo el remate de Jô que significó el primer gol. A partir de ahí, el Atlético Mineiro creyó por primera vez en sus posibilidades de llevarse el trofeo y se puso a atacar en oleadas, con un Ronaldinho más certero en el montaje de los ataques. Jô se creció en el área, recordó sus recientes actuaciones con la selección brasileña y rozó el segundo tanto en remates sucesivos de cabeza y a la media vuelta.

Al perder fuelle, el Olimpia pasó cada vez más dificultades para contener al equipo brasileño, que estaba más entero y echó el resto en la recta final. En los últimos minutos el Mineiro se instaló en el área asuncena y sólo las prisas, los nervios y los reflejos del guardameta Martín Silva aplazaron el desenlace. El argentino Juan Carlos Ferreyra tuvo una ocasión de oro para haber sentenciado el partido a diez minutos del final, en un contragolpe en el que resbaló fatídicamente cuando estaba rebasando al portero Víctor fuera del área. A renglón seguido, la entrega de los brasileños dio resultado con el gol de Leonardo Silva que forzó el alargue, en el que los brasileños llevaron la voz cantante aprovechando su superioridad numérica, por la expulsión de Manzur a siete minutos del final. Réver estrelló un balón en el travesaño y el Olimpia también dispuso de un par de ocasiones, pero el partido se encaminó a los penaltis, en los que Víctor paró el primero y Giménez envió al poste el decisivo.

Final Copa Libertadores

At. Mineiro 2
Olimpia 0
Ficha técnica
2. Atlético Mineiro: Víctor; Michel (m.72, Alecsandro), Leonardo Silva, Réver, Júnior César; Pierre (m.45, Rosinei), Josué, Bernard, Ronaldinho; Diego Tardelli (m.78, Guilherme) y Jô.
0. Olimpia Asunción: Salustiano Candia, Julio Manzur, Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Nelson Benítez; Eduardo Aranda, Alejandro Silva (m.70, Matías Giménez), Wilson Pittoni; Fredy Bareiro (m.45, Juan Ferreyra) y Juan Manuel Salgueiro (m.82, Jorge Báez).
Goles: 1-0, m.46: Jô. 2-0, m.86: Leonardo Silva. PENALTIS: 0-0: Miranda, parada. 1-0: Alecsandro, gol. 1-1: Ferreyra, gol. 2-1: Guilherme, gol. 2-2: Candía, gol. 3-2: Jô, gol. 3-3: Aranda, gol. 4-3: Leonardo Silva, gol. 4-3: Giménez, fuera.
Árbitro: Wilmar Roldán (COL) expulsó por doble amonestación a Manzur (m.58 y m.83). Mostró amarilla a Bernard (m.21) y Luan (m.108) por el Atlético Mineiro; a Benítez (m.21), Salgueiro (m.71), Martín Silva (m.82), Ferreyra (m.87) y Giménez (m.114) por el Olimpia.
Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte ante cerca de 63.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento este martes del legendario lateral derecho brasileño Djalma Santos.

http://www.marca.com

La Supercopa de Holanda es su decimotercer título oficial

Bojan engorda su increíble palmarés

  • El atacante vuelve a levantar una copa dos años después del Europeo sub 21 de Dinamarca. Frank de Boer le pidió una hora a tope ante el AZ, ya que lleva sólo dos semanas en el equipo.

Bojan engorda su increíble palmarés

Como un noi con zapatos nuevos. Así está Bojan en el Ajax, donde está recuperando las sensaciones que le llevaron a concentrar los elogios de aficionados de todo el mundo. De momento ya ha levantado un título, el decimotercero de su carrera.

Han pasado cuatro años desde que obtuvo su primer entorchado a nivel profesional, aquella Copa del Rey que el Barça le ganó al Athletic 4-1. Bojan dejó su sello en aquel partido con un gol de calidad como guinda a un gran torneo en el que firmó cinco goles. A ese título iría sumando dos Champions, tres Ligas, dos Supercopas de España, otra más de Europa y un Mundial de clubes. Todo ello hasta el verano de 2011, cuando ganó con La Rojita el Europeo sub 21. Ahí inició la etapa italiana. En Roma y Milán no gozó de la confianza necesaria por haber llegado como cedido.

Ahora todo parece distinto en Amsterdam. El Ajax también se ha hecho con sus servicios a través de una cesión, pero en este caso la confianza del técnico es máxima. Eso explica que el sábado fuera titular en la Supercopa holandesa a pesar de no estar todavía a tope físicamente. Frank de Boer le dijo que le veía para disputar una hora a buen nivel y eso fue lo que jugó. Dos años después, Bojan vuelve a engordar su palmarés, una colección de títulos increíble para un futbolista de 22 años. Por encima de todo, habrá ganado si recupera sensaciones.

http://www.marca.com

EUROPEO SUB-18

España consigue el bronce ante Letonia

Un triple de Juancho Hernangómez, a falta de dos segundos para el final, dio la medalla de bronce del campeonato de Europa a la selección española sub’18 de baloncesto en partido disputado en Riga ante la anfitriona, Letonia.

El encuentro concluyo con triunfo de los españoles (57-56) en un final emocionante, como lo demuestra el hecho que el bronce se fuera para las vitrinas españolas cuando tan sólo faltaban un par de segundos con un lanzamiento impresionante de Hernangómez.

Los españoles no lo tuvieron nada fácil y durante la totalidad del encuentro fueron a remolque en el marcador ante el conjunto letón, que se fue al descanso con un esperanzador 32-25 y contaba con su público a favor.

Al igual que en la semifinal ante Turquia, los pupilos del técnico español Jota Cuspinera volvieron a tardar muchos minutos en coger el ritmo del partido. Muchos nervios e imprecisiones hicieron que los letones controlaran el encuentro sin muchos agobios para irse al descanso con siete tantos de ventaja (32-25).

La táctica de juego no cambió en los dos cuartos siguientes, aunque los letones comenzaban a acusar el esfuerzo y trataban de administrar las rentas sin arriesgar; mientras que los españoles poco a poco, a medida que se acercaba el final disminuyeron las pérdidas de balón, tanto en defensa como en ataque, hasta que llegó el lanzamiento de Juancho Hernángómez a falta de dos segundos que les daba el triunfo y el bronce.

Europeo Sub 18
Lucha por el bronce

España 57
Letonia 56
Ficha técnica
57 – España (12+13+16+16): Rubin, Martín (4), Abalde, Sans (18), García (9), Iriarte (11), Nogues (4) y Hernangómez (8) y Diop (3)
56 – Letonia (17+15+11+13): Porzingis (11), Zvgurs (6), Piavanieks (6), Geks (13), Gluditis (3), Lomazs (4), Smits (9), Meznieks y Pasecnkis (4).
Árbitros
Armin Mogulkoc (TUR), Marko Juras (SRB) y Bernard Vassallo (MLT)..

http://www.marca.com

Considerado el mejor lateral derecho de todos los tiempos

Muere Djalma Santos de una neumonía a los 84 años

  • Campeón con Brasil en los Mundiales de Suecia’58 y Chile’62 y ex jugador del Palmeiras, Portuguesa y Atlético Paranaense

El ex futbolista brasileño Djalma Santos, considerado en diferentes encuestas internacionales como el mejor lateral derecho de todos los tiempos, murió víctima de una neumonía a los 84 años de edad, según informaron fuentes médicas.

El Hospital Doutor Helio Angotti, de la ciudad de Uberaba (Minas Gerais), donde estaba hospitalizado desde el pasado 1 de julio, comunicó que Djalma Santos murió en la noche por causa de un cuadro de “neumonía grave e inestabilidad hemodinámica, culminando con un paro cardiorrespiratorio”.

Santos, con una excelente condición física en su época como jugador, fue campeón con Brasil en los Mundiales de Suecia’58 y Chile’62 y su constante y clara salida al ataque modeló el perfil de la mayoría de sus sucesores en la Canarinha.

Estilo propio
Su vocación ofensiva también cambió la forma de juego de los laterales, considerados en su época como marcadores de punta dedicados casi exclusivamente a defender y marcar a los rivales.

Ex jugador del Palmeiras, Portuguesa y Atlético Paranaense, Santos disputó también los Mundiales de Alemania’54 e Inglaterra’66, y desde hacía dos décadas estaba radicado en Uberaba, ciudad del interior del suroriental estado de Minas Gerais.

www.marca.com

Histórica plata de la pareja española en Long Beach

Solo los anfitriones pueden con Herrera y Gavira

  • Los estadounidenses Rosenthal y Dalhausser vencen la final por 2-0 (21-15, 21-18)

Solo los anfitriones pueden con Herrera y Gavira

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira ha conquistado la medalla de plata en el Grand Slam de Long Beach, su mejor clasificación en dos años dentro de la World Tour de Voley Playa, en la vuelta del circuito mundial a Estados Unidos diez años después.

Precisamente fue una pareja estadounidense, la formada por Rosenthal y Dalhausser, quien venció a los españoles en la final celebrada este sábado por 2-0 (21-15, 21-18).

http://www.marca.com

Ya había ganado en disco

David Casinos agiganta su leyenda con otro oro

  • El atleta valenciano se impuso en el lanzamiento de peso

1374773597_extras_mosaico_noticia_1_g_0

David Casinos agranda su leyenda en la historia del deporte español. El atleta valenciano se impuso este jueves en el lanzamiento de peso (clase T11) del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, con lo que se despide del Estadio del Ródano (Lyon) con dos medallas de oro y ratificando que es el mejor lanzador ciego de la historia.

De esta forma, Casinos se desquitó del quinto puesto en el peso de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, cuando se apeó del podio por primera vez en 13 años de brillante carrera deportiva.

Después de recibir la medalla de oro por el lanzamiento de disco del pasado sábado, Casinos no dio opción este jueves a ninguno de sus rivales y encabezó la clasificación ya en la primera tentativa, con 12,49 metros.

Y el atleta valenciano no abandonó nunca este privilegio porque lanzó la bola a 13,07 metros en su segundo intento, registro no alcanzado por ninguno de sus 10 adversarios y que supone su mejor marca personal de la temporada.

El lanzador español realizó un concurso bastante regular, en el que únicamente hizo un nulo en el cuarto lanzamiento y se aproximó a su mejor marca con los 13,06 metros del último intento. El segundo puesto fue para el ucraniano Vasyl Lishchynskyi (12,92) y el tercer peldaño del podio es para el ruso Sergei Mikhalev (12,68, mejor marca personal).

Casinos, de 41 años y con ceguera total, agiganta así su mítico palmarés, que abarca 16 competiciones internacionales, con un impresionante balance de 19 medallas de oro y 5 de plata, repartidas en cuatro Juegos Paralímpicos, cinco campeonatos del mundo, cinco campeonatos de Europa y unos Juegos Mundiales para Ciegos.

Con este resultado, España acumula cinco medallas en el Mundial de Atletismo Paralímpico, que concluirá el próximo domingo: tres de oro (las dos de Casinos y una de Kim López en lanzamiento de disco para atletas con discapacidad visual) y dos de bronce (Gustavo Nieves en los 10.000 metros para atletas con discapacidad visual y José María Pámpano en los 1.500 metros para atletas con parálisis cerebral).

http://www.marca.com

El alicantino logró el oro con 46’39 metros

Kim López se proclama campeón del mundo paralímpico en disco

  • El ruso Andryushchenko, segundo y el croata Budetic, tercero

El atleta alicantino Kim López ha conseguido este miércoles la medalla de oro en el lanzamiento de disco para deficientes visuales (clase T12) del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se celebra en el Estadio de Rhône, en Lyon (Francia), hasta el próximo domingo 28 de julio.

Con este resultado, España cuenta ya con tres medallas: los oros de David Casinos y Kim López, ambos en lanzamiento de disco (clase T11 en el caso del valenciano y clase T12 en el del alicantino), y el bronce del gallego Gustavo Nieves en los 10.000 metros (T12).

La sesión matutina de la quinta jornada de competición comenzó con el concurso de lanzamiento de disco de la clase T12, donde Kim López partía como principal favorito, al contar con la mejor marca personal (48’36 metros) y de la temporada (47’78) de los ocho participantes.

El alicantino confirmó este pronóstico ya en su primer lanzamiento, de 42’99 metros, que le situó en lo más alto del concurso. López se distanció de sus rivales en el segundo intento (44’57) y en el tercero (46’39), con lo que pasó a la mejora en lo más alto de la clasificación.

Posteriormente, hizo un lanzamiento nulo en el cuarto lanzamiento, hizo 45’68 en el quinto y cerró su participación con otro nulo.

Así pues, Kim López alcanzó su medalla de oro al lograr una mejor marca de 46’39 metros, seguido del ruso Vladimir Andryushchenko (40’43) y del croata Branimir Budetic (38’67).

De esta forma, López obtiene el mayor éxito de su carrera deportiva y mejora la medalla de bronce lograda en el Campeonato del Mundo disputado en Christchurch (Nueva Zelanda) en 2011, donde realizó su mejor marca personal con 43’63 metros.

El Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico reúne estos días en Lyon a casi 1.300 deportistas procedentes de 90 países, entre ellos 25 atletas españoles.

Esta entrada foi publicada en Outros deportes en As POntes. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s