Outras Noticias

http://www.marca.com

España pierde la final del Mundial de fútbol sala

Brasil vuelve a truncar el sueño

No pudo ser. La ilusión de la selección femenina y de los 6.000 espectadores que abarrotaron el Quijote Arena no sirvió para alzar el primero de los títulos para esta selección. Hace dos años, en Brasil, se escapó con un gol que forzó la prórroga a 38 segundos del final y esta vez fue con un tanto en propia puerta a falta de dos minutos.

España lo hizo casi todo bien, pero pagó en exceso ir a remolque durante casi todo el encuentro. Cuando apenas se habían jugado tres minutos, Ju Delgado aprovechó un robo de balón y batió a Belén, que a partir de entonces se convirtió en un muro casi infranqueable. Con el 0-1, Brasil se encontraba mucho más cómoda y con Vanessa como directora y Lu creando muchos problemas en el pívot multiplicó sus ocasiones, en las que casi siempre se topaba con la meta española. Un mano a mano con Lu y un dos contra el portero que detuvo a Vanessa fueron sus mejores intervenciones. España tardó en quitarse de encima esta presión, pero a punto estuvo de irse al descanso con más premio, pero Anita Luján no llegó a rematar un balón a puerta vacía.

Un final de locura
En la segunda parte, después de otras dos ocasiones de Vanessa y Lu, el dominio ya sí que fue español, pero faltaba pegada. Brasil mantenía firme su defensa y los tiros lejanos de las españolas apenas hacían daño, al igual que los córners, numerosos pero poco peligrosos.

El premio a la insistencia llegó a falta de seis minutos, cuando Vanessa, la jugadora que nos quitó el Mundial de 2011, marcó en su propia portería. El Quijote Arena se vino abajo y las ilusiones se dispararon, pero la fortuna, que había sido favorable, dio la espalda a España cuando Sara Iturriaga desvió a su propia portería un saque de falta brasileño. Quedaban dos minutos, pero no pudo ser. El sueño del Mundial volvía a esfumarse.

Fútbol sala femenino España-Brasil /

Mundial fútbol sala femenino

Final

España 1
Brasil 2
Ficha técnica
1 – España: Belén, Isa García, Ampi, Anita Luján y Ceci (A). También jugaron: Patri Chamorro, Natalia, Leti (A), Peque, Sara Iturriaga y Lucía.
2 – Brasil: Jozy, Cilene (A), Vanessa, Ju Delgado y Lu. También jugaron: Amanda, Tatiana, Diana, Renata y Ariane.
Goles: 0-1 3’ Ju Delgado. 1-1 34’ Vanessa, pp. 1-2 34’ Sara Iturriaga, pp.
Árbitros: Velikanova (Rusia) y Bogalho (Portugal)
Incidencias: Quijote Arena 6.000 espectadores

http://www.marca.com

Derrotó por KO técnico a Mathebula

Kiko Martínez revalida su título de campeón del mundo supergallo

1387665804_extras_noticia_foton_7_0
El español Kiko Martínez retuvo hoy en la localidad española de Elche el título mundial del peso supergallo, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por k.o. en el noveno asalto al aspirante, el sudafricano Jeffrey Mathebula.

El campeón español hizo un trabajo de zapa desde el comienzo del combate y poco a poco fue minando la resistencia de un rival que mostró un boxeo heterodoxo. En el noveno asalto un gancho abajo de Kiko acabó con las esperanzas del sudafricano.

El titular de los supergallo de la FIB dominó claramente a lo largo de todos los asaltos. Su movilidad y sus ganas convirtieron la diferencia de estatura con su rival (1,65 de Kiko por 1,80 metros de Mathebula) en una anécdota.

En el cuarto episodio, el campeón estuvo a punto de mandar a la lona con un preciso crochet al sudafricano, que supo evitar la visita a la lona gracias a su experiencia.

El pabellón Esperanza Lag, que casi se llenó (más de 3.000 espectadores) para presenciar la velada organizada por maravillabox, se volcó con Kiko Martínez, quien peleó en casa, pues vive cerca de Elche, concretamente en Torrellano.

El monarca de los supergallo demostró que las palabras que dijo en la víspera eran ciertas y su frase “él es más alto, pero yo soy más fuerte” se vieron corroboradas sobre el ring y el cinturón permanece en poder del español

Kiko había dado en la báscula 55,200 kilos, mientras que Mathebula, que ya fue campeón del Mundo de la categoría hasta el año pasado, cuando fue desposeído del título por el filipino estadounidense Nonito Donaire, pesó 55,100.

El español, de 27 años, tiene ahora un historial con 30 triunfos, 22 de ellos conseguidos antes del límite, cuatro derrotas, una de ellas en la defensa que hizo en febrero de la corona europea ante el norirlandés Carl Frampton, en Belfast, al que hoy le lanzó un nuevo desafío y le dijo: “nos encontraremos en el camino”, y un nulo.

Jeffrey Mathebula, de 34 años fue olímpico, en el peso pluma, en los Juegos de Sydney 2000, y cuenta con un palmarés de 27 triunfos, 14 de ellos antes del límite, cinco derrotas (dos de ellas por k.o.) y dos nulos.

Kiko, tras su victoria, dedicó el título a su promotor, el argentino Sergio “Maravilla”, campeón mundial del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y a su equipo, así como a la primera autoridad municipal de Elche, Mercedes Alonso, y declaró: “Espero haber vencido hoy también a la hipocresía y espero que los que no me han podido ver esta noche por televisión (el combate no se transmitió en directo) lo puedan hacer en mis próximos compromisos”.

http://www.marca.com

‘Historias de Primera’. 30 años del España-Malta

“El 12-1 es el partido de nuestra vida”

La cuarta entrega de ‘Historias de Primera’ nos lleva hasta el España-Malta, disputado hace justo 30 años, el 21 de diciembre de 1983. MARCA.com habló con varios de los protagonistas de aquella noche memorable, incluido José Ángel De la Casa, cuyo gallo en el gol de Señor forma parte de la historia del fútbol español.

Todos apuntan a Poli Rincón como el más optimista y quizá el único que estaba convencido de la proeza (“Le recuerdo enloquecido, literalmente enloquecido”, dice el Lobo Carrasco, “quitando el loco de Poli Rincón, nadie pensaba que iba a ser posible”, señala De la Casa). Una heroicidad que si al inicio era complicadísima, en el descanso parecía una quimera.

España necesitaba nueve goles en 45 minutos. Se desató el equipo español, que en siete minutos marcó cuatro goles (“aquello fue el no va más”, dice Sarabia). El equipo de Miguel Muñoz logró el gol decisivo, el duodécimo, en el minuto 84, el célebre gol de Señor. Ese tanto es casi tan conocico por ser el gol que supuso la clasificación como por la narración de José Ángel De la Casa. “Ese gol lo marcamos para siempre José Ángel De la Casa y yo”, reconoce el propio Señor a MARCA.com.

Juan Señor, Poli Rincón, Manu Sarabia, Lobo Carrasco, Rafael Gordillo, Víctor Muñoz y José Ángel De la Casa nos cuentan cómo vivieron aquel partido, desde las horas previas a la celebración posterior. Se cumplen 30 años de una gesta inolvidable.

También colaboraron en este reportaje Miguel Ángel Morán, Antonio Cejas, Ramón Navarro, Iñaki Redondo, David Menayo y Míchel Martín.

http://www.marca.com

“Se va una persona que no sabe fracasar”, aseguró Sáez

La más grande del baloncesto español dice adiós entre lágrimas y amigos

Rodeada de amigos y junto a José Luis Sáez, presidente de la FEB, en el estrado, una emocionada Amaya Valdemoro decía adiós a 21 años de baloncesto al más alto nivel. Considerada como la mejor jugadora del basket español, la alero anunciaba su retirada mientras contenía las lágrimas al recordar su trayectoria.

Amaya se despedía en un homenaje merecido y en el que incluso las grandes figuras del deporte español que no pudieron estar presentes en el acto quisieron dejar su granito de arena en forma de mensaje en vídeo. Pau Gasol, Miguel Cardenal, Marc Marquez, Alba Torrens, Lucas Mondelo… todos querían dar las gracias a una de las más grandes deportistas españolas de todos los tiempos.

Una categoría que demuestra con un palmarés envidiable. Oro continental en 2013, bronce en el Mundial 2010, una plata y tres bronces más en Europeos; 1 Euroliga, 8 ligas, 9 Copas de la Reina, 4 Supercopas; 3 anillos de la WNBA, 1 Liga rusa, 3 Copas en Rusia… Una lista interminable.

“Amaya es una persona que invita a soñar, porque no sabe fracasar”, aseguró José Luis Sáez al referirse a la que ha sido capitana de la selección española en una de sus mejores etapas de la historia. El directivo aprovechó para regalar a la madrileña la camiseta del equipo nacional. O lo que es lo mismo, el equipo de Amaya.

Valdemoro ha vestido más de una decena de camisetas en su dilatada trayectoria. Pero ninguna como la rojigualda del equipo nacional y así se encargó ella misma de recordarlo en el acto. “He estado en 12 equipos pero siempre tenía la vista puesta en ese momento en el que me tenía que poner la camiseta de España. Mi madre me vio debutar con la Selección, y ese carácter que tengo dentro de la pista se lo debo a ella. He oído que no me iba a poner más la camiseta nacional. Eso es mentira, porque me la voy a poner ahora mismo”, recalcó Amaya antes de volver a enfundársela.

Quien no pudo contener las lágrimas fue su compañera en mil batallas, Elisa Aguilar, quien subió al estrado para leer una carta muy personal. “Me es difícil expresar todo mi cariño y admiración que te tengo”, aseveraba una entrecortada Elisa. “Hoy se despide la mejor jugadora española de todos los tiempos. Gracias por ser nuestro buque insignia. Gracias por ser un ejemplo a seguir. Una persona con un corazón tan grande como su curriculum deportivo. Gracias por transmitir tantos valores. Gracias amiga. Zipi y Zape forever”.

Amaya no pudo sino devolverle la mención y en su discurso también tuvo un recuerdo para Aguilar. “El mayor de los premios que he ganado han sido mis amistades,… y, sobre todas ellas, Elisa. Mi nombre no puede estar desvinculado del de ella. Nos hemos complementado muy bien, siempre ha sabido controlarme en la pista… y fuera”, comentaba la homenajeada.

También tuvo palabras de agradecimiento para la Federación y en especial para su presidente, José Luis Sáez. “Estoy agradecida por lo querida que me siento y por la confianza que siempre habéis tenido en mí”, confesaba Valdemoro, que también quería reconocer el apoyo de la FEB en las dos últimas temporadas. “Dos campañas que han sido un auténtico calvario”, como reconocía la protagonista.

Todos, desde compañeras, entrenadores, jugadores y periodistas, quisieron estar junto a Amaya en el día que pedía el cambio por última vez tras anotar la mejor canasta de su larga carrera.

http://www.marca.com

Amaya Valdemoro selecciona lo mejor de su carrera deportiva

La 13 de España repasa su sensacional carrera en 13 momentos

  • Aquí van 13 momentos seleccionados por la 13 de España con los que resume una carrera de leyenda

Amaya Valdemoro (Alcobendas, 1976) se convirtió en estrella del baloncesto. Pudo serlo de cualquier otra cosa, de lo que hubiera querido. Con su competitividad y su carácter estaba destinada a triunfar. Lo hizo entre las dos canastas durante más de 20 años y cambió el rumbo del baloncesto femenino. El martes hizo oficial su retirada. Aquí van 13 momentos seleccionados por la 13 de España con los que resume una carrera de leyenda.

1. Cuando Amaya conoce a Elisa
Fue en la cafetería del Canoe y las dos tenían 13 años. Ese día comenzaba una amistad inquebrantable entre dos partícipes de los grandes éxitos de la selección femenina. “Nos caímos bien desde el primer momento y mira que somos distintas. Mi nombre tiene que ir vinculado al suyo”, dice Amaya. “Zipi y Zape, forever”, acabó Elisa una emotiva carta.

2. Adiós al hogar a los 14 años
El potencial de Amaya se adivinó pronto. Después de despuntar en el atletismo, descubrió el baloncesto y en tiempo récord se hizo imparable para las chicas de su edad.El Salamanca la fichó cuando no era ni una quinceañera.

3. El debut con la selección
“He jugado en muchos equipos, pero el mío siempre fue la selección”, asegura. Debutó en 1995, ante Cuba. Allí empezó una carrera que se prolongó durante 18 años. Jugó 258 partidos internacionales, récord de nuestro baloncesto. Nadie es más española que ella.

4. Mamá, en el recuerdo
A los 18 años, Amaya perdió a su madre víctima de un cáncer. Poco antes del fatal desenlace le pidió que al anotar una canasta se acordara de ella. “Me da pena no haber compartido todo esto con mi madre. En los malos momentos, rezaba y hablaba con ella. Era una mujer extraordinaria, alegre, espontánea… Mi carácter y mi casta se lo debo a ella”, confiesa.

5. La señora de los anillos
Europa se le quedó pequeña y se fue a hacer las Américas. La ficharon las Comets y, pese a no jugar demasiado por la competencia en su puesto, consiguió tres anillos de la WNBA.

6. España en la cabeza
La alero siempre jugaba con una cinta en el pelo, pero la primera vez que se puso una con los colores de España fue en 2003. Una amiga le regaló unas cuantas y se convirtieron en una de sus señas de identidad. Ya sólo le quedan dos y están cotizadas.

7. La inauguración de Atenas
Era su primera experiencia olímpica y la vivió al máximo. En la ceremonia de inauguración, en el túnel del estadio, viendo los flashes de las gradas, se emocionó como pocas veces. “Yluego la liamos en el desfile”, recuerda.

8. Valdemoro es Madariaga
Aquellos partidos de los Juegos de 2004, no los jugó como Valdemoro.En su camiseta se leía Madariaga, el apellido de su madre. Era su particular gran homenaje. Fue una sorpresa incluso para su padre y su hermana.

9. La aventura rusa
En 2005 emigró a Rusia para jugar en el Samara junto a algunas de las mejores jugadoras del mundo. Pese a ello, no alcanzó la Euroliga, su objetivo. Ganó una Liga y tres Copas.

10. La gran decepción
Su objetivo era retirarse tras los Juegos de Londres, pero no los disputó. Una catastrófica primera fase en el Europeo de 2011 mandó a España a casa pese a estar entre las favoritas.

11. Aquella maldita caída
Imposible olvidar aquella jugada, aquellos gritos y aquella rehabilitación. Jugando con el Rivas, se fracturó las dos muñecas. Cualquiera en su lugar se habría retirado. “Pero yo no podía despedirme así”, afirma. Tuvo que aprender a tirar de nuevo.

12. En lo alto del podio
Su último partido en activo acabó con un oro colgado del cuello en el Europeo de Francia. Para llegar allí superó una mala experiencia en Turquía, un paso por el Canoe y un sinfín de problemas físicos que ahora aún le impiden hacer deporte. “Fue la despedida ideal. Los sueños se pueden hacer realidad”, dice.

13. El día del hasta luego
El mundo del deporte —en persona y en vídeo— se reunió alrededor de la mejor jugadora española de siempre. Fue un emotivo homenaje para decir hasta luego a Amaya. Sensible como es, no lo tuvo fácil ante tanto recuerdo y tanto elogio. “Invitó a soñar con su osadía sana”, sentenció José Luis Sáez, presidente de la FEB, que ya la ha fichado para su causa.

Amaya, resistiéndose a dejar de ser jugadora, se vistió de rojo:“Me han dicho que nunca más me voy a poner la camiseta de la selección, pero es mentira. Me la voy a poner ahora mismo”. Con ella recibió la insignia de oro y brillantes de la FEB. Y después dijo: “Game over”. Gracias por todo, que es muchísimo.

http://www.marca.com

El canterano del Madrid supera su enfermedad

Cedenilla: “Estoy curado, ya no hay cáncer”

Foto: realmadrid.com

Foto: realmadrid.com

“La mejor noticia que me podían dar: ESTOY CURADO, ya no hay cáncer, ya no hay nada. La operación salió genial y me quitaron todo y ya se acabó”. Así ha informado el propio Manuel Cedenilla, vía Twitter, que ha superado la enfermedad después de seis meses de lucha.

Fueron muchos los apoyos recibidos por parte de jugadores del Real Madrid, tanto canteranos como del primer equipo. Arbeloa, Carvajal, Morata o Jesé, entre otros, mandaron fuerza al chaval en el momento de conocerse la noticia, allá por el mes de julio.

A principios de este mes Cedenilla fue operado con éxito. Él mismo ha informado de su recuperación definitiva, pero son muchos los que lo han felicitado por Twitter. “Gracias a todos por el apoyo, ahora solo queda pasar unas enormes navidades rodeado de amigos y familia y luego volver con más fuerza que nunca”, así ha finalizado la buena noticia Manuel. Después de superar el cáncer su próximo objetivo es volver a jugar a fútbol.

cedenilla--478x270

http://www.voltaaria.com

 Suso Fdez: “A nosa intención é continuar na directiva”

A asamblea de AFACO elixirá o vindeiro luns unha nova directiva como marca os estatutos. Se non hai alternativas a actual xunta de goberno continuará

Suso Fernández, presidente de AFACO | voltaaria.com Os estatutos obrigan a una elección e renovación de cargos en periodo anual e polo tanto habrá que poñer os cargos a disposición dos clubs socios para a súa aprobación e ratificación. De todas formas a actual xunta directiva que preside o directivo do CD As Pontes Jesús Fernández ten pensado seguir. Así, previsiblemente, continuarán nos seus cargos Suso Fernández (As Pontes), Alfredo Fernández (Maniños), Xoán Vázquez (Numancia), Caco (Galicia de Mugardos), Servando (Perlío), José Sánchez (X.Cabanas), Andrés (Moeche) e Tino (A Capela). Non está prevista máis incorporacións. “Os estatutos da entidade obríganos a poñer os cargos a disposición dos socios todos os anos e volver a ser elexidos e iso é o que imos facer”, afirma o presidente da entidade.

Hai pouco xa se produciu a primeira renovación da entidade deportiva ao marchar Rubén do Neda e deixar a tesoureria en mans de José Veiga de Cabanas. Además da elección e renovación da xunta directiva tamén a asamblea falará de novedades, informará dos acordos da Comisión Delegada onde se atopa o Cultural Maniños e tamén da Asamblea da Federación que se celebrou a pasada fin de semana onde se acordaron distintas modificacións do regulamento e tamén dos estatutos. A directiva saínte tamén levará á aprobación da asamblea o novo cambio de domicilio da entidade, que pasará a ter domicilio social na actual sede da delegación de fútbol na rúa Venezuela de Ferrol. Ao rematar a asamblea, os participantes brindarán polo nadal nos habituais pinchos destas datas.

http://www.voltaaria.com

Inmerecida derrota para O Val femenino

El conjunto valexo no tuvo fortuna de cara a puerta en este encuentro

Instante del encuentro | CedidaLa racha positiva de resultados de O Val fue cortada por el Orzán por 2-0, en el encuentro correspondiente a la 11º jornada de la Primera División de la FGF disputado en la mañana del domingo, en el campo de A Torre-2 (A Coruña).

Los dos equipos se temían y el juego no era muy bueno durante el primer periodo. O Val le daba el balón al Orzán, defendiendo cerrado en su campo, saliendo al contragolpe, pero vieron como Estefanía lograba poner por delante a su equipo en el minuto 14, tras un córner de O Val aprovechando un rápido contragolpe. Las valexas lo intentaban pero no conseguían recortar distancias, por lo que con el 1-0 el encuentro se iba al descanso.

En el segundo periodo la historia cambiaba sobre el terreno de juego, porque O Val iba a por el partido, dominando el encuentro con total claridad, con oportunidades de gol sobre todo a balón parado, con tres rechaces de la portera que ninguna jugadora de O Val daba empujado el balón al fondo de la red, pero lo que mandan en el fútbol son los goles y en una jugada similar a la del primer tiempo, en otro córner a favor de O Val, Estefanía conseguía el 2-0 al contragolpe, lo que suponía un jarro de agua fría para las de O Sinde, que para nada estaban mereciendo ese castigo, pero que veían como los puntos se quedaban en A Coruña.

Con este resultado, el O Val continúa en el tercer puesto de la tabla, con 21 puntos, a tres puntos del nuevo líder, el Orzán con 24 puntos. Para la próxima jornada el O Val recibirá a otro rival directo, el Villaestro.

Ficha técnica

Orzán: Isabel, Nerea, María Eugenia (Melanie min.81), Alba (Regina min.86), Cristina (María Geremías min.67), Estefanía, María Fernández, Carolina, Sara (Rocío min.81), Sandra (Laura min.86) y Paula.

O Val: Silvia, Lorena, Vero, Noelia, Paula, María (Laura Couce min.84), Carmen (Peque min.83), Noemi (Ainhoa min.86), Bea, Laurita y Eva (Lorenzo min.61)

Árbitro: Diego Gándara Bello (delegación de A Coruña) Amonestó a las visitantes Carmen (min.22) y Vero (min.54)

Goles: 1-0 Estefanía min.14, 2-0 Estefanía min.79.

Campo: A Torre-2

http://www.voltaaria.com

El Racing de Ferrol femenino se distancia en el liderato

Las ferrolanas aprovechan el pinchazo de O Val “B” para poner más tierra de por medio

Instante del encuentro | Adán PuentesEl Racing de Ferrol sigue sumando todos sus partidos por victorias, después de imponerse por 8-0 al CD Cariño, en el encuentro correspondiente a la 14º jornada de la liga de fútbol 8 femenino, disputado en la tarde del sábado, en el campo de A Malata-2.

El Racing de Ferrol se gustó a sí mismo en este encuentro, realizando uno de los mejores partidos de la temporada en cuanto a toque y salida de balón, el cual se ponía muy pronto de cara con un gol de Nas en el minuto 3. Las ferrolanas estuvieron muy serias durante todo el encuentro con goles en jugadas que se iniciaron en defensa y tocando hasta rematar al segundo palo, haciendo que el encuentro se fuera 3-0 al descanso.

En el segundo periodo la historia fue más de lo mismo, logrando sentenciar el encuentro en los minutos iniciales del segundo tiempo con otros tres goles, ante un CD Cariño que poco podía hacer para crearles problemas a las ferrolanas y vieron como en la recta final del encuentro el Racing de Ferrol conseguía dos goles más hasta llegar al definitivo 8-0.

Ficha técnica

Racing de Ferrol: Noe, Luisa, Silvia, Lorena, Loreto, Paulita, Paula, Nas – también jugaron – Laura, Carmela, Estela, Andrea.

CD Cariño: Tatiana, Tamara, Andrea, Laura, Elisa, Anais, Carolina, Carmen – también jugaron – Kenia, Karina y María.

Árbitro: Agustín Eguren Prieto (delegación de Ferrol)

Goles: 1-0 Nas min.3, 2-0 Paula min.20, 3-0 Paulita min.22, 4-0 Paulita min.33. 5-0 Nas min.36, 6-0 Paulita min.37, 7-0 Nas min.52, 8-0 Paula min.57.

Campo: A Malata-2

http://www.voltaaria.com

El empate de O Val “B” femenino aprieta la zona alta de la tabla

La lucha por el segundo puesto continúa muy abierta

Instante del encuentro | Adán PuentesMucho se le tiene que torcer la temporada al Racing de Ferrol para no llevarse el título y parece que el resto de los equipos están en la pelea por el segundo puesto de la tabla. En esta jornada la clasificación se ha apretado un poco más en la zona alta tras el empate de O Val “B” y la victoria sufrida del Mandiá.

¿Cómo le ha ido al Cultural Maniños? ¿Y al Rápido de Neda? ¿Y a los equipos del Cedeira? A continuación os ofrecemos todas las respuestas de la jornada.

El Cultural Maniños va de tres en tres

El Cultural Maniños suma y sigue otra jornada más en un buen encuentro ante el Galicia de Mugardos que se le ponía de cara muy pronto con un gol de Cris a los cinco minutos. A pesar de que las de O Pote tuvieron oportunidades, no fue hasta justo después del descanso cunado lograban el segundo gol, nuevamente obra de Cris. El Galicia de Mugardos se resistía a ser vencido, pero a falta de tres minutos para el final, Pau establecía el tercer y último gol del encuentro.

Galicia de Mugardos: Judit, Raquel, Laura, Alba, Aida, Aida Vázquez, Beatriz, Sheila – también jugaron – Eva, Alba, Uxía, Natalia, Jesica

Cultural Maniños: Vanesa, Nuria, Sara, Cris, Alejandra, Lucía, Balbina, Elena – también jugaron – Ixía, Iria, Pau, Luz y Vanesa Muiño.

Árbitro: Diego Bouza Pena (delegación de Ferrol)

Goles: 0-1 Cris min.5, 0-2 Cris min.31, 0-3 Pau min.57.

Campo: A Pedreira

El Galicia de Caranza vuelve a la senda de la victoria

Tres puntos más para el casillero del Galicia de Caranza tras un buen encuentro ante el joven equipo del CD Cedeira. El conjunto de Caranza intentaba llevar la iniciativa y a los quince minutos Paula adelantaba a las suyas, lo que les servía de mucha motivación porque fue salir al campo en el inicio del segundo tiempo y Paula Rey conseguir el segundo tanto del encuentro, el cual sería definitivo, ya que aunque el CD Cedeira lo intentó, al Galicia de Caranza no se le escapó el encuentro.

Galicia de Caranza: Jessica, Clara, Tamara, Denise, Ainhoa, Laura, Karen, Noelia – también jugaron – Lorena, Tania, Sabela, Paula, Paula Rey, Carolina, Iara.

CD Cedeira: Antía, Ariadna, Marta, Alicia, Alba, Lucía, Yarelí, Carmen – también jugaron – Paula, Miriam, Nerea, Lara, Noelia.

Árbitro: Javier García Puente (delegación de Ferrol)

Goles: 1-0 Paula min.15, 2-0 Paula Rey min.31

Campo: Caranza

El San Sadurniño vuelve a la senda de la victoria

El San Sadurniño supera el bache en el que se había metido en las últimas semanas tras imponerse por 3-1 al Rápido de Neda. En el primer periodo el Rápido de Neda le complicaba el encuentro a un San Sadurniño que tenía oportunidades, pero no las daba aprovechado, pero aún así lograba marcar dos goles, aunque Juliana recortaba distancias antes del descanso. En el segundo tiempo el San Sadurniño estaba más acertado aprovechando sus ocasiones ante un Rápido de Neda que tan solo tenía un cambio y con el debut de Raquel en la portería, en un buen encuentro entre estos dos equipos.

San Sadurniño: Tania, Andrea, Nazaret, Loly, Ana Meijido, Jesica, Cintia, Patri – también jugaron – Vanesa, María, Rebeca, Juliana.

Rápido de Neda: Raquel, Cintia, Ángela, Paula, Alba, Ester, Lucía, María – también jugó – Vanessa.

Árbitro: Juan Espiñeira Vara (delegación de Ferrol). Amonestó a la visitante Ángela (min.54)

Goles: 1-0 Ana Meijido min.14, 1-1 Ester min.20, 2-1 Juliana min.30, 3-1 Loly min.44.

Campo: A Piscina

El As Pontes sigue poniéndose a tono

Nadie discute a estas alturas de la temporada que el As Pontes está siendo uno de los equipos revelación, de menos a más durante lo que llevamos de temporada, volvía a hacer de las suyas tras imponerse por 0-5 al Cedeira SD. A las de As Pontes les costó entrar en el encuentro, pero una vez que lo hicieron lograron marcar dos goles en el primer periodo. El Cedeira SD les hizo frente, intentando tener sus oportunidades, pero en la recta final del encuentro el As Pontes lograba sentenciar el encuentro y conseguir los puntos en juego.

Cedeira SD: Karla, Ángela, Marta, Ana, Zeltia, Ashlyn, Paula, Cristina – también jugaron – Cecilia, Sara, Iria, Sara Aneiros, Irene, Ariadna, Carmela.

As Pontes: Leticia, Andrea, Carlota, Lia, Andrea, Sara, Paula, Patricia – también jugaron – Ángela, Nuria, Uxía, Noelia.

Árbitro: Daniel Pérez Ferro (delegación de Ferrol)

Goles: 0-1 Carlota min.15, 0-2 Patricia min.23, 0-3 Paula min.50, 0-4 Carlota min.59, 0-5 Carlota min.60.

Campo: O Beco

Un Mandiá plagado de bajas sufre en Ortigueira

No fue un partido sencillo para el Mandiá, a pesar de imponerse por 0-1 al Ortigueira, las bajas en el conjunto ferrolano influyeron en el transcurso del encuentro y no estuvieron acertadas durante el primer periodo. Tras el descanso, el gol de Permuy daba algo de tranquilidad al Mandiá, que sabía que tenía que resistir el resultado ante un Ortigueira que podía dar la campanada ante un Mandiá con tan solo dos cambios, pero finalmente la veteranía de las jugadoras del Mandiá hicieron conseguir los tres puntos en juego.

Ortigueira: Tamara, Andrea, Natalia, Verónica, María, Paula, Cristina, Tania – también jugaron – Eva, Fátima, Elena, Alejandra, Victoria, Gabriela.

Mandiá: Cel, Alba, Ana Noelia, Marta, Arantxa, Lourdes, Inés, Permuy – también jugaron – Ariadna, Elena.

Árbitro: Francisco Pita Lorenzo (delegación de Ferrol)

Goles: 0-1 Permuy min.46

Campo: San Claudio

Tablas en el derbi naronés

La sorpresa de la jornada la tuvimos en el derbi naronés, en un encuentro sin goles entre el Narón Balompé y O Val “B”. El conjunto valexo tuvo muchas opciones para ponerse por delante en el marcador, pero parecía que la pelota no quería entrar en la portería, lo que llevaba a la desesperación a las jugadoras, que veían que su esfuerzo no estaba siendo recompensado ante un Narón Balompé que se supo encerrar atrás para aguantar todas las envestidas y que tampoco supieron aprovechar sus oportunidades para llevarse el derbi.

Narón Balompé: Ana, Tamara, Andrea, Marta, Leila, Iria, Conchi, Laura – también jugaron – Marta, Montserrat, Verónica.

O Val “B”: Alexia, Margarida, Aida, Rosa, Carlota, Ainhoa, Lucia, Laura – también jugaron – Laura, María y Laura Dopico.

Árbitro: Alejandro Méndez Bouza (delegación de Ferrol)

Campo: Rio Seco

http://www.marca.com

Universiada de Invierno

Medalla de oro para Rubén Vergés en ‘half-pipe’

1387318043_extras_noticia_foton_7_1
El español Rubén Vergés ha ganado la medalla de oro en la modalidad ‘half-pipe’ de snowboard en la Universiada de Invierno que se disputa en Trentino (Italia).

Vergés finalizó con 88,75 puntos, por 84,25 del chino Yi Hu y 76,00 del suizo Rafael Imhof.

Es la primera medalla que gana el equipo español en esta cita reservada a estudiantes de todo el mundo.

Vergés, de 26 años, fue olímpico en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010, en los que acabó trigésimo primero.

Fue decimoséptimo en los Mundiales de la especialidad disputados en Sierra Nevada el pasado marzo

http://www.marca.com

Vídeo. Estuvieron reconociendo el recorrido

Freire, Olano e Indurain analizan el Mundial de Ponferrada

  • También estuvo con ellos Pedro Delgado y el seleccionador nacional, Javier Mínguez

El tricampeón mundial en ruta, Óscar Freire, junto a otros ciclistas españoles que han vestido el maillot arco iris, como Abraham Olano, Miguel Indurain e Igor Astarloa, dieron este miércoles el visto bueno al circuito de Ponferrada que albergará el Mundial en ruta el 28 de septiembre de 2014.

“Cinco magníficos del ciclismo español”, contando a Pedro Delgado, ganador del Tour y la Vuelta, pero no de un Mundial, aprobaron el recorrido del Mundial de la capital del Bierzo, como comentó el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueras, quien aseguró que a pesar de las dificultades económicas “el evento está garantizado”.

El póquer de campeones volvieron a la carretera desafiando a la niebla y la llovizna que empañó la mañana en Ponferrada. Se trataba de respaldar un circuito aprobado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) que consta de 18,2 kilómetros, al que los aspirantes al título deberán dar 14 vueltas.

Un recorrido de dureza reducida por deseo de la UCI, que no veía con buenos ojos que se adaptara en exceso a los ciclistas españoles. “No es el mejor recorrido para nosotros”, lamentó Javier Mínguez, seleccionador nacional. Los campeones probaron el terreno a lomos de sus bicicletas. A ratos con ligera lluvia y provistos de chubasqueros, salieron para recorrer los primeros 4 kilómetros por el centro de la ciudad, un tramo que Indurain calificó de “nervioso”, que incluye el paso monumental junto al Casillo Templario, símbolo de la ciudad.

Después de una parada para cumplir con fotos junto al monumento ciclista creado con motivo del Mundial, el circuito ofrece la primera subida, ligera, de 5 kilómetros tendidos que no ofrecen dureza, “salvo que aparezca el viento y multiplique la dificultad hasta convertirse en decisiva”, según Freire. Se trata de una recta larga que se aleja de la ciudad por zona industrial, que “permitirá ver los movimientos en el grupo”, dice Indurain. Al final de la misma un falso llano ayuda a cambiar el paisaje camino del embalse.

Terreno para no despistarse en la estrategia, ya que enseguida comienza un descenso rápido que incluye algunas curvas peligrosas, donde la organización colocará vallas de protección. Una bajada donde Olano vaticina movimiento. “El pelotón se romperá, la carrera se volverá loca y se formará un grupo que se disputará el título”, comenta.

Ya no habrá mucho espacio para rectificar errores, pues la bajada coincide con la entrada en la ciudad, con la meta a poco más de un kilómetro. Hubo momentos para las añoranzas. “Sería un Mundial muy bueno para Óscar Freire”, decía Mínguez, quien no paró de bromear con la posibilidad de volver a convocar al ya jubilado ciclista de Torrelavega. Freire se apuntó a lanzar un pronóstico. “Este circuito le puede ir muy bien a (Fabian) Cancellara, que aguantará la subida, baja bien y no va a esperar al final. Entre los españoles habrá que contar con la velocidad final de corredores como (Alejandro) Valverde o Fran Ventoso”, señaló.

No faltaron las anécdotas en el recorrido de los campeones. Como si estuviera aún en activo, Pedro Delgado tuvo uno de “sus” percances. El segoviano pinchó a un kilómetro de meta. “Así, ¿cómo ibas a ganar tu un Mundial?”, le dijo Indurain, quien enseguida rectificó su comentario jocoso. “Bueno, (Abraham) Olano también pinchó cerca de meta y me ganó el Mundial de Colombia”, recordó.

“La primera parte en la ciudad será muy nerviosa, y luego la subida tendida de 5 kilómetros no es dura, y además tiene rectas largas que te permite observar los movimientos. Luego hay una zona de llano y al final la bajada sí es rápida y será importante la estrategia para ir bien colocado hasta meta”, explicó Indurain.

Según el exciclista navarro, “un recorrido un poco más duro le hubiera venido mejor a Alberto Contador, pero tanto Purito Rodríguez como Alejandro Valverde pueden tener opciones”.

http://www.marca.com

Historia MARCA. Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014

“Yo ya no puedo volver, Javier”

  • “Es un circuito que le viene que ni pintado a Óscar, y por eso le he hecho una oferta para que vuelva a ser ciclista y prepare el Campeonato del Mundo de Ponferrada”, afirmó entre risas Mínguez

Que Óscar Freire decidiera dejar el ciclismo en 2013 y olvidarse de las obligaciones diarias de un ciclista profesional no fue obstáculo para que Javier Mínguez, seleccionador nacional, le hiciera una oferta para regresar. “Estoy hablando en serio”, afirmó el vallisoletano. MARCA confrontó a ambos personajes en un diálogo que se puede ver completo en el vídeo.

“Es un circuito que le viene que ni pintado a Óscar, y por eso le he hecho una oferta para que vuelva a ser ciclista y prepare el Campeonato del Mundo de Ponferrada. Sé que es difícil, pero si Freire se entrena y se prepara bien, alcanzaría en pocos meses la forma necesaria para disputar el Mundial. Seguiría siendo una garantía, tendría plaza segura”, afirmó Minguez.

El receptor de la proposición sonríe. Pero intenta responder con seriedad y razonar. “Es cierto que estoy seguro de que si me pusiera ahora a entrenarme, en tres meses estaría en buenas condiciones para competir. Tendría que quitarme tres o cuatro kilos. Pero cuando uno se baja, ya es difícil volver a la bicicleta. El problema es que para correr la aptitud física es importante, pero es mucho más importante la cabeza”, contesta Óscar Freire, que ha perseguido su cuarto Mundial en el último lustro y ha estado cerca de atraparlo.

“Mira, Javier, si tuviera la cabeza como en mi primer Mundial, no lo dudaba”, va concluyendo Freire. “Ya, Óscar, ahora estás en otras cosas. Cuando ganaste en Verona habías competido muy poco, pero estabas con forma y con cabeza, que es más importante que nada”, concluye el seleccionador español.

http://www.marca.com

Es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias

El Olivo ‘Invictus’

El Olivo 'Invictus'
La Federación Viguesa de Peñas Recreativas El Olivo es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias. Las gallegas son líderes de Grupo 1 de Segunda división tras firmar un bagaje de 12 victorias en 12 encuentros, 41 goles a favor y solo 9 en contra. Casi una vuelta perfecta que alimenta el sueño de retornar a la máxima categoría del fútbol español.

El Olivo se convirtió en 2011 en el primer equipo gallego en jugar en la elite del fútbol femenino desde la creación de la denominada Superliga femenina -ahora rebautizada como Primera división-. Atrás quedaba el tiempo del Karbo coruñés, campeón del primer campeonato, uno de los clubes pioneros en tierras gallegas. “Jugar en Primera fue un sueño para nosotras, pero apenas lo pudimos disfrutar una temporada. Nos sirvió para valorar aún más lo que significa estar ahí arriba y luchar con fuerza para volver cuanto antes. El Olivo tiene desde el primer día la exigencia de ganar, el objetivo del ascenso, aunque sabemos que se trata de un camino de largo recorrido en el que cualquier despiste te deja fuera”, comenta Anair Lomba, capitana de las olivas. “Hemos hecho un arranque de temporada perfecto, pero somos conscientes de que llegará el día en el que dejaremos de ganar. Sumar tres puntos cada fin de semana está metiendo una presión extra al equipo que se nota en determinados momentos de los partidos, así que cuando llegue el primer pinchazo y nos liberemos de esa atadura creo que podremos incluso jugar mejor”, analiza.

Doce de doce es un bagaje inmaculado, una vuelta perfecta. “Con el ascenso el año pasado del Oviedo Moderno sabíamos que partíamos con el cartel de favoritas a la primera plaza, pero hay rivales como el Club Peluquería Mixta Friol o el Parquesol que nos lo pondrán difícil. Es cierto que tenemos la sensación de no competir -por nivel- cada fin de semana, pero en esta categoría cualquier partido a domicilio se te puede complicar”, asegura Lombi. El hándicap que tiene la categoría de plata es que, aunque quedes en primer lugar en la fase regular, te juegas el ascenso en un play-off en el que tienes que superar dos eliminatorias. “El equipo sabe lo que hay. Por eso queremos ir partido a partido. El play-off es una lotería en el que todo puede pasar, será importante llegar en las mejores condiciones posibles. Esta temporada tenemos una plantilla amplia, con muchas jugadoras jóvenes y alguna veterana, y el entrenador está repartiendo minutos para llegar al último tramo lo más frescas posible”, dice.

La presión aumenta tras cada victoria
Si preguntamos al técnico del equipo, Juan Carlos García, nos descubre a Lombi como el eje en el que se mueve la maquinaria verde. “Tenemos un equipo muy compacto y una plantilla amplia, pero está claro que hay una jugadora que marca la diferencia. Lombi es una futbolista diferente, con un nivel más alto, que es determinante en muchos aspectos”, asevera. “Las rivales nos ven ahora de forma diferente. Hay equipos que el año pasado nos jugaban de forma muy alegre y ahora vienen a encerrarse atrás, con las líneas muy juntas y renunciando en parte al ataque. Es difícil afrontar cada partido porque cada semana tenemos más presión, pero el grupo está demostrando saber madurar estas situaciones y estoy muy contento con la implicación y los resultados”, añade.

Aunque aún se atisba muy lejos la línea de meta, la capitana confiesa que en el vestuario ya se hacen cábalas sobre posibles rivales en la última fase: “Los más fuertes serán los que lideren los grupos de Madrid y Catalunya (Espanyol B / Lleida y Rayo Vallecano B / La Solana respectivamente en estos momentos), y el Fundación Albacete que todos los años se mete en la lucha”. El equipo disfruta ahora de un alto en el camino por el parón navideño, pero ya piensan en volver al vestuario y lanzar su grito de guerra: “Garra, casta y fuerza. Olivo: ¡un, dos tres!”.

http://www.marca.com

Campeón del Mundial de Clubes

Repóker del Bayern de Múnich

  • El Bayern de Múnich logra su quinto título en este año

  • Los goles de Dante y Thiago en la primera parte fueron renta necesaria en la segunda

  • Ribery fue nombrado mejor jugador del campeonato, seguido por Lahm e Iajour

El Bayern de Múnich se ha proclamado campeón del Mundial de Clubes tras ganar con solvencia al Raja Casablanca (2-0), equipo anfitrión en el torneo. EL conjunto de Pep Guardiola ha conseguido su quinto título en este año culminando así su glorioso año.

El cuadro bávaro partía como favorito y así lo certificó durante todo el encuentro. Dominó los 90 minutos abogando por posesiones largas, sobre todo en el centro del campo. No obstante, en los primeros minutos del encuentro decidió apostar por los balones largos y las jugadas a balón parado, un método que complicaba al conjunto marroquí.

La buena disposición del Raja Casablanca le sirvió de poco en los balones aéreos. De esta manera, en el minuto 7 de encuentro, Shaqiri colocó la pelota en la frontal del área tras un córner, para que Boateng prolongase para Dante. El brasileño, solo ante Askri, puso el primero de la noche con un disparo contundente con la derecha. La apertura del marcador no intimidó a los marroquíes, que ofrecieron una pasmosa presión durante la primera parte.

Thiago, manija y goleador.
La disposición de Thiago en el esquema de Pep Guardiola fue clara. Generó la creatividad necesaria en el centro del campo y le otorgó el ritmo que el español deseaba. Muy dinámico durante el encuentro, pasados los 20 minutos de encuentro, cuajó una bonita jugada con David Alaba que acabó con un magnífico disparo con el interior que se coló por el palo largo de la portería del Raja Casablanca. El segundo tanto bajó los ánimos de los anfitriones.

Moutouali, el mejor de los suyos, no se dejó ver mucho por el partido. La mejor ocasión de la primera parte fue de la mano de Chtibi, que intentó aprovechar un error de Neuer en un despeje. El Raja Casablanca, por esa ocasión y por valentía, pudo recortar distancias.

Mero trámite
La segunda parte de la final del Mundial de Clubes dejó claro qué nivel puede demostrar el Bayern de Pep Guardiola en la circulación de balón. Controló todos los registros, pero fue en el dominio de la pelota donde más apabulló a los marroquíes, desesperados por gozar de alguna oportunidad.

A la hora de encuentro, Shaqiri pudo poner el tercero y acabar con el partido. El suizo mandó el balón al poste en el área pequeña, cuando Askri estaba vencido. Pep Guardiola consideró sacar a Javi Martínez en busca de ofrecer más consistencia en la medular, lo que acentuó el control bávaro.

El quinto título del Bayern pudo tambalearse con los sustos que ofreció el Raja Casablanca en los últimos minutos. Moutouali mandó el balón a las nubes tras un rechace Neuer a disparo de Iajour. Tras esa oportunidad, el Bayern se consagró campeón.

Ribery, que pasó desapercibido en la final, fue nombrado mejor jugador del campeonato. Completaron el podio Lahm e Iajour.

Finalmente, el capitán del Bayern de Múnich, Lahm, alzó el trofeo de mejor club del mundo, consagrando así su hegemonía durante este año.

Mundial Clubes

Final

Bayern 2
Raja 0
Ficha técnica
2 – Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm; Shaqiri (Goetze, m.80), Thiago, Kroos (Javi Martínez, m.59), Ribery; y Muller (Mandzukic, m.75).
0 – Raja: Askri; El Hachimi, Moutouali, Chtibi (Mabide, m.50), Oulhaj; Hafidi (Kachani, m.88), Iajour (Soulaimani, m.78), Karrouchy, Benlamalem; Guehi y Erraki.
Goles: 1-0, m.7: Dante. 2-0, m.22: Thiago.
Árbitro: Sandro Ricci (BRA). Amonestó a Guehi (68) y Soulaimani (79) por el Raja Casablanca.
Incidencias: Final del Mundial de Clubes disputada en el estadio Marrakesh.

http://www.marca.com

Y el tercer Mundial de clubes en su carrera

Guardiola alcanza su decimosexto título

Guardiola alcanza su decimosexto título
El dato es brutal y da una idea de la magnitud de la carrera de Pep Guardiola, que ha conquistado 16 de los 22 títulos en los que ha participado como entrenador de Barça y Bayern.

De esos 16 títulos, 14 fueron con el Barça: dos Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, tres Ligas, dos Copas y tres Supercopas de España.

Y con el Bayern, una Supercopa de Europa y este Mundial de Clubes, su tercero. Con el Bayern sólo ha perdido la Supercopa de Alemania (ante el Borussia). Y la Bundesliga la tiene prácticamente atada.

http://www.marca.com

Marcó en semifinales y brilló en la final

Ribery, mejor jugador del torneo

El jugador francés del Bayern Múnich Frank Ribery ha conseguido el Balón de Oro del Mundial de Clubes que su equipo ha conquistado al vencer en la final al Raja Casablanca (2-0), un torneo que supone el quinto título para el cuadro alemán en el año 2013.

Ribery se hizo con el premio al mejor jugador del torneo después de anotar un gol en las semifinales y de ser uno de los jugadores más destacados de la final. El francés es uno de los candidatos, junto a Messi y Cristiano Ronaldo, a ganar el Balón de Oro de la FIFA que se entregará el próximo 13 de enero en Suiza

http://www.marca.com

Un gol de Alexia Putellas, ex del Levante, noquea a las granotas

El Barcelona abre brecha en la clasificación

El Barcelona abre brecha en la clasificación
El Barcelona sumó tres puntos más en nómina después de doblegar al Levante en un partido aplazado que ambos tenían por los compromisos europeos de las azulgrana. El equipo de Xavi Llorens aventaja en ocho puntos al Atlético de Madrid, su más inmediato perseguidor.

El Barcelona se impuso por la mínima al Levante en un choque disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con las cámaras de Gol Televisión como testigos. Un gol de Alexia Putellas a los cuatro minutos de juego fue suficiente para que las de Xavi Llorens consiguieran una nueva victoria y tres puntos más en nómina, ampliando así su ventaja al frente de la clasificación. Las azulgrana sacan ahora mismo 8 puntos al Atlético de Madrid -estas con un partido más-, 10 al Athletic de Bilbao y 12 al Levante.

En uno de los dos partidos de la jornada 14 adelantado a esta semana, el Atlético de Madrid se impuso al Sant Gabriel por 4-0 en el Cerro del Espino de Majadahonda, partido que contó con la presencia en las gradas de la ex rojiblanca Marieta López. Las locales se adelantaron a los siete minutos de juego con un tanto de Marta Carro a la salida de un corner y Jade Boho, tras asistencia de Amanda Sampedro, puso la puntilla antes de llegar al descanso. En el segundo acto, Esther González marcó el tercero y Jade firmó su doblete y los tres puntos para su equipo.

En el segundo partido de la jornada adelantado a esta semana, el Rayo Vallecano se impuso al Valencia en Paterna por 0-1 con un tanto de Saray García en la segunda mitad. Con estos tres puntos, las franjirrojas superan a las chés en la clasificación y ocupan así el cuarto puesto de la tabla.

http://www.marca.com

Estados Unidos vence a Europa en el desempate

Belmonte sumó dos nuevos triunfos en 800 libre y 200 mariposa

1387647824_extras_noticia_foton_7_1
El equipo de Estados Unidos prolongó su hegemonía en el “Duelo en la piscina”, tras sumar hoy en Glasgow (Reino Unido) su sexta victoria consecutiva, la tercera seguida sobre Europa, al arrebatar el triunfo al conjunto europeo en una reñida carrera de desempate.

El combinado norteamericano, que arrancó la jornada con una desventaja de catorce puntos, logró forzar el desempate gracias a su abrumador dominio en la categoría masculina, donde los nadadores estadounidenses se alzaron con el triunfo en todas las pruebas disputadas hoy.

Un dominio que Estados Unidos, pese a la presencia de estrellas como Katie Ledecky o Jessica Hardy, no pudo extender a la categoría femenina gracias a la brillante actuación, entre otras, de las españolas Melani Costa y Mireia Belmonte.

Belmonte, que el viernes ya se impuso en los 400 estilos y los 400 libre, sumó hoy dos nuevas victorias para el conjunto europeo, tras imponerse en los 800 libre, con un tiempo de 8:07.90 minutos, y en los 200 mariposa, con una marca de 2:03.31 minutos.

Podios europeos a los que también contribuyó Melani Costa, que tras concluir el viernes segunda en los 400 libre tras su compatriota Belmonte, hoy fue tercera, con un crono de 1:53.96 minutos, en los 200 libre tras la sueca Michelle Coleman, primera, y la estadounidense Ledecky, segunda.

Éxitos del conjunto europeo que no impidieron que Estados Unidos dejara el marcador final, a la conclusión de las treinta pruebas previstas, con empate a 131 puntos en el marcador, lo que obligó a decidir el ganador en una carrera de desempate.

Una prueba de relevos 4×50 estilos en la que Estados Unidos se alzó con el triunfo -1:37.17 minutos- por tan sólo dos centésimas sobre Europa, lo que permitió a los norteamericanos sumar su sexta victoria en el “Duelo en la piscina”, tras vencer a Australia en las tres primeras ediciones y a Europa en las tres últimas.

http://www.marca.com

Tenía que pagarse 500 euros

Muñoz renuncia a una concentración de la Federación por motivos económicos

  • El nadador ha asegurado que no le parece “ni lógico ni normal”

El nadador Rafael Muñoz ha desvelado que renuncia a la habitual concentración invernal de la Selección Española en Canarias por motivos económicos, ya que la Federación le ha informado de que cada nadador tiene que sufragar sus gastos durante la estancia en Lanzarote, a partir del 4 de enero.

Por ello Muñoz ha explicado que no le parece “ni lógico ni normal”, por lo que ha decidido quedarse en Barcelona entrenando con el Club Natación Hospitalet. “Me dijeron que cada uno tenía que pagarse de su bolsillo unos 500 euros y no lo voy a hacer. La Federación no me ha apoya para 2014”, ha aseverado Muñoz. De cualquier forma el plusmarquista mundial de los 50 metros mariposa ha apuntado que se encuentra “con más ganas que nunca en un equipo con el que va a evolucionar” junto a su nuevo entrenador, Joan Giralt, al que en enero se unirá como preparador físico Carles Turf

1387568255_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Con ellos preparará su primera competición de 2014, el Campeonato de Catalunya del 16 enero, aunque Muñoz se ha quejado de que “con los pocos apoyos” que hay muchas veces “abundan las dudas”. “Nunca lo hago por amor al arte, pero mientras pueda voy a seguir nadando. Hasta ahora me lo he tomado todo con mucha calma”, ha espetado Muñoz desde su regreso de Marsella (Francia) a España hace tres meses.

Muñoz decidió no participar en el pasado Campeonato de Europa de piscina corta “por decisión propia” porque “no estaba bien”, incluso ha afirmado que no ha visto “ninguna prueba por televisión”. “Me he desinteresado. No quería verlo”, ha aseverado el cordobés que sólo logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de invierno en Castellón hace tres semanas, una participación sobre la que ha reconocido que fue “flojita” porque no se la tomó “en serio”. Sin embargo ha asegurado que “a partir de ahora las cosas cambian”, ya que ya tiene en el horizonte el reto de lograr su tercera medalla de oro en un Campeonato de Europa de verano, el de Berlín (Alemania) 2014.

http://www.marca.com

Alberto López, con síndrome de Down, competirá en profesionales

Flechazo a la discapacidad

  • El asturiano, de 33 años, ha logrado la licencia que le permite competir junto a los expertos del tiro con arco.

  • Se aficionó a la disciplina después de ver cómo jugaban sus padres en Covera.

  • Su lucha ha servido de estímulo para otros compañeros en situaciones parejas.

Su caso es un ejemplo de superación. Alberto López, nacido en Gijón hace 33 años, padece síndrome de Down. Y, desde 2014, el deportista podrá competir junto a profesionales en la modalidad de tiro con arco. Una disciplina que le sienta bien porque, además de hacer deporte, le resulta una receta ideal para el equilibrio y la relajación.

López, quién también practica el baile y es un apasionado del fútbol, competirá el próximo año gracias a una pequeña revolución creada en su entorno debido a que un vacío legal le impedía compeitr. La semana pasada se celebró en su tierra, Asturias, una reunión para especificar bajo qué reglamento debería competir. Pero, mientras las diversas federaciones deciden a qué distancia tienen que estar las dianas o qué tipo de arcos se deben usar, López acudirá a los torneos desde el mismo mes de enero.

El caso de López está sirviendo de precedente para otro tirador con el mismo trastorno genético llamado Alejandro García. La ilusión y fuerza de voluntad de López ha animado a personas en su misma situación a luchar por su sueño. Un anhelo que, si nadie ni ninguna ley lo impide, podría incluso tocar el cielo de los Juegos Olímpicos.

Orgullo de sus padres
Tanto monitores, como médicos y los propios padres de Alberto no ven nada extraño en su idea de estar con profesionales. Según aseguran sus cercanos, él es perfectamente autónomo en las tareas cotidianas. Y por eso verían como negativo que alguien le robe su pasión por el tiro con arco. Un afición que es mucho más que un pasatiempo. Es su estilo de vida, un flechazo contra la discapacidad.

http://www.marca.com

Tras la renuncia de Carlos Feriche

Quim Paüls, nuevo seleccionador español de hockey patines

Quim Paüls, nuevo seleccionador español de hockey patines
Quim Paüls, exjugador y exentrenador del Barcelona, ha sido elegido por la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) para dirigir a la selección española tras la renuncia del anterior seleccionador, Carlos Feriche, el pasado 11 de diciembre. Quim Paüls, además, será el director técnico de RFEP.

Paüls, seis veces campeón de Europa de clubes como jugador y dos como técnico, y con numerosos trofeos tanto en la Liga como en la Copa del Rey, era hasta hoy responsable de promoción de la RFEP, seleccionador nacional sub 20 y entrenador ayudante de la selección absoluta.

El nuevo seleccionador también ganó como jugador un título Mundial y tres europeos con España.

Su trayectoria en los banquillos comenzó en 1993 como coordinador del hockey base y segundo entrenador del Barcelona, al que estuvo vinculado casi toda su carrera, a excepción de las tres temporadas que jugó en el CP Alcobendas.

http://www.marca.com

“La gente parece que ya no se sorprende de nada de lo que hago”

Laia Sanz: “Me gustaría acabar el Dakar entre los 30 primeros”

Laia Sanz: Me gustaría acabar el Dakar entre los 30 primeros
Laia Sanz, trece veces campeona del mundo de trial y dos de enduro, se prepara para su cuarta participación consecutiva en el Dakar y lo hace con el objetivo de acabar entre los treinta primeros de la general en motos al manillar de una Honda HRC.

Al hablar de sus retos en el Dakar, Sanz afirma: “Lo primero es acabar, que nunca es fácil. Después de terminar dos veces la 39 y tras los buenos resultados parciales del año pasado hasta que se rompió el motor, creo que el objetivo debe ser mejorar. Me gustaría acabar entre los 30 primeros”.

“Siempre me marco objetivos muy ambiciosos y la gente parece que ya no se sorprende de nada de lo que hago. Lo más importante en este tipo de competiciones tan largas es ser muy regular, no cometer grandes errores y estar siempre entre los 30-40 primeros, lo que seguro que te lleva a obtener un buen resultado final”, dijo en una entrevista que difunde el equipo KH7.

“El año pasado estaba haciendo un Dakar increíble, con etapas muy buenas que ni yo misma esperaba porque habíamos tenido poco tiempo para preparar la moto. Sin problemas mecánicos hubiera podido acabar en un muy buen resultado, pero eso es fácil decirlo ahora y realmente lo que cuenta es el final. Espero que esta vez salgan bien las cosas del primer al último día”, agregó.

A la pregunta de a qué puede aspirar una mujer en el Dakar, Laia Sanz contestó: “En 2001 ya ganó Jutta Kleinschmidt en coches, aunque en motos el físico importa mucho más. Ojalá algún día una mujer pueda ganar el Dakar sobre dos ruedas. Pero, nos guste o no, hay una diferencia física entre hombres y mujeres y eso condiciona. Una mujer bien preparada puede estar delante y ser competitiva, aunque de eso a ganar me parece muy complicado hoy por hoy”.

http://www.marca.com

Dani Giménez agradece la oportunidad que le dio el Alcorcón

Un héroe amarillo

  • El meta vuelve a disfrutar del fútbol tras las lesiones que padeció en el Rayo

  • “En el Rayo Vallecano pasé momentos muy buenos y otros que mejor trato de olvidarlos; de hechoc, el último año y medio que estuve en Vallecas fue de pena”

Dani Giménez detiene un balón en una buena estirada en Granada/ Miguel Angel Molina (Marca)

Dani Giménez detiene un balón en una buena estirada en Granada/ Miguel Angel Molina (Marca)

Después de cinco años en Madrid, Dani Giménez comienza a notar la parte más dulce del fútbol, ya que entre lesiones y enfermedades padecidas no había podido demostrar sus auténticas cualidades, esas que está sacando a relucir en esta temporada. Y el partido de Copa ante el Granada lo vistió de héroe de los alcorconeros.

«En el Rayo Vallecano -jugó allí entre 2009 y 2013- pasé momentos muy buenos y otros que mejor trato de olvidarlos. El último año y medio que estuve en Vallecas fue de pena. No podía casi ni entrenarme en ese tiempo por las dificultades físicas que pasé», explica el meta vigués, que jugó 13 partidos en las dos últimas temporadas.

Por ese motivo, su huida hacia Alcorcón fue una de las mejores decisiones deportivas que tomó. Porque no sólo le ayudó a volver a disfrutar de la titularidad (lleva jugando los 18 en Liga y tres de cuatro en Copa), sino que los percances físicos desaparecieron.«Mi mayor deseo en estas fiestas es que todo siga tal cuál, porque volví a sentirme importante y dejé atrás las lesiones», opina.

En la Copa, ante el Granada, Dani tuvo una pequeña historieta con Piti, un viejo amigo suyo que dejó en su paso por el Rayo. En la tanda de los penaltis, en la que ambos fueron protagonistas -el granadino lanzó al palo su disparo-. En este verano cada uno partió de Vallecas. Uno con destino a Alcorcón y el otro a la ciudad nazarí.

«A Piti lo conozco mucho, nos llevamos muy bien después de tantos años en el Rayo. Allí apostábamos en los penaltis después de cada entrenamiento. Por eso presentía que iba a limitarlo o cohibirle en el momento de hablarle. Si vieras la cara que puso cuando levantó la cabeza después de acomodar el balón y vio que estaba tirado sobre el poste derecho. Ahí me di cuenta de que lo iba a fallar -el tiro pegó en el poste izquierdo-», explica a MARCA Dani Giménez.

«Tratamos de desconcentrarles a lo que patean los penaltis diciéndoles alguna frase para incomodarlos. ‘Sé cómo los tiras’, ‘Lo vas a fallar’, ‘Te lo voy a parar’, suelo decirles. Es una guerra psicológica entre ellos y yo», añade.

El gallego fue uno de los puntales para que los amarillos pasen a los octavos gracias a su partidazo. Especialmente el cabezazo a bocajarro que paró a Riki con 0-1: «Los reflejos que tuve en esa jugada me ayudaron a evitar el gol».

Sobre las dos caras que muestra el equipo en Liga y Copa del Rey, el guardameta opina que “en casa nos falta el acierto de cara al gol -los últimos cinco choques no marcaron en Santo Domingo-, perdemos la concentración rápidamente y salen los nervios, pero vamos a mejorarlo».

Sobre el rival en octavos, asegura que “hubiese preferido al Jaén, pero si pasamos ante el Granada, por qué no lo haremos ante el Espanyol».

http://www.marca.com

Terrenales en el trato pero diosas en la pista

Soy jugadora, entrenadora, árbitro y periodista de hockey sobre patines. He vivido y practicado este deporte desde casi todas las perspectivas y asientos posibles. Y es en este, en mi silla de escritorio, donde más acelerado me late el corazón. La web del periódico más leído de España me ha concedido un espacio para contar historias y reflexionar acerca de mi pasión, la pasión de muchas minorías, que juntas suman un gran número de aficionados, aunque a mí me parece que esta palabra no recoge bien el significado de lo que encierra ser un seguidor de hockey, prefiero:  apasionados.

Cuando hace unos meses mis compañeros del MARCA me plantearon la posibilidad de crear este blog, recuerdo que pensé: lástima no haber llegado para Angola… Pero entonces me di cuenta de que Mieres era el lugar y el momento para estrenar este cuaderno de notas. He querido encender hoy la antorcha porque coincide con el inicio del Campeonato de Europa femenino que se disputa en esta villa asturiana a lo largo de esta semana -final sábado 21 de diciembre-.

Me he pasado toda la jornada inaugural del torneo (ayer) buscando historias, detalles, temas sobre los que escribir. Pero siendo el primer día, debía saludar a los miembros de la federación española, a mis amigos de Portugal y Francia, a compañeros de vestuario de antaño que con motivo del campeonato se decidieron a volver al pabellón…así que, ahora al enfrentarme a las teclas he descubierto  que quiero escribir sobre eso, sobre cómo en el hockey sobre patines -y en el resto de deportes minoritarios- somos, sino una familia que pudiera ser por las desavenencias, un gran grupo de conocidos cuyas relaciones oscilan todas entre el saludo y la amistad sincera de quiénes han defendido lo suyo juntos.

Las chicas que forman la selección española sólo son diosas en pista. Fuera, son diez más: saludan a tod@s, con algún@s se detienen a compartir qué piensan de Portugal que va ganando a Italia fácil (final 7-3), con otr@s comentan que es una pena que sólo participen cuatro selecciones, pero que lo importante es que no ha dejado de celebrarse porque eso sí sería un retraso…descaminar lo andado…y después vuelta a construir sobre cenizas, que es más difícil.

Ese es mi deporte, el que ahora os presento y el que os quiero acercar desde este blog. Un deporte repleto de campeones, y en la actualidad todos se encuentran aquí, en este país, porque somos los absolutos dominadores desde hace cinco mundiales y siete europeos, cuando empezamos a ganar para no parar. Y de campeonas, como lo son las chicas de la selección española absoluta que esta semana disputan en Asturias el europeo. Lo ganen o no, ellas son las grandes protagonistas estos días, y de ellas vamos a hablar, porque se lo merecen, porque vuelan como los patos pero juegan como los ángeles, porque sacrifican demasiado para la recompensa que obtienen, porque no están valoradas, porque son terrenales en el trato pero diosas en la pista…PORQUE YA HAN DEBUTADO CON UN 5 A 0 ANTE FRANCIA!!!…Y porque esto es un blog de hockey, de hockey sobre patines, y de eso ellas saben un rato…

Foto de Luis Velasco

http://www.marca.com

El 14 le da suerte desde el título de karting de 1996

Un talismán para Alonso

  • Nadie fue campeón de Fórmula 1 con él y suma apenas dos victorias desde 1971

Un talismán para Alonso
Fernando Alonso lucirá el número 14 el año que viene en el Ferrari, como se esperaba, ya que es su número talismán desde sus inicios en el karting. Y un número que además le gusta. En virtud del nuevo reglamento, ha elegido el que ha querido y lo llevará siempre que desee, hasta que se retire, esté en el equipo que esté salvo para cambiarlo por el 1 si vuelve a ser campeón.

«Llevaré el 14 porque siempre me ha traído suerte. En el 96 el 14 de julio, con 14 años y con el kart 14 gané. Voy a ver si nos da suerte», reconoció ayer durante el acto navideño del Santander en Madrid.

Fernando lo ha tenido claro, como KimiRäikkönen con el 7, Bottas con el 77, Massa con el 19 y Checo Pérez con el 11, y como toda ayuda es poca para Ferrari, hasta el simbolismo cuenta, a él que le gusta tanto la numerología.

Se trata de un número muy cotizado en otros ámbitos como el fútbol pero con poco pedigrí en la Fórmula 1. De hecho, ningún campeón lo ha sido con el 14 en el lomo de su monoplaza desde que la Fórmula 1 empezó a usar números fijos en 1973.

Antes se asignaba según el criterio de los organizadores de cada gran premio y un mismo piloto podía lucir cuatro o cinco distintos cada temporada.

Ni siquiera puntualmente el 14 ha sido un número especialmente exitoso, también porque asiduamente ha correspondido a equipos medios. Desde 1971, cuando el suizo Jo Siffert se impuso con su BRM nº14 en Austria, ha pasado sin pena ni gloria con Fittipaldi, Alesi, Barrichello o Coulthard, entre otros.

Incluso Pedro de la Rosa lo llevó en el Arrows en su debut en 1999. Le dio suerte, ya que fue de los pocos pilotos en la historia que logró puntuar en su primera carrera.

Webber, la excepción
El único que le ha sacado lustre en la era moderna fue Mark Webber en 2009 con dos victorias en Alemania yBrasil. Buen momento para que Alonso reverdezca laureles, como hicieron Hamilton y Button con el 22, que de la nada se convirtió en campeón dos años seguidos.

En la estadística, dos números son los reyes de la F1, el 1 y el 5, ya que acaparan 22 coronas en los tiempos modernos, y además el mayor número de victorias, 179 y 129 respectivamente. Son, precisamente, los dorsales que llevó Fernando en sus dos títulos con Renault (2005 y 2006).

El número 0 ha sido el más bajo utilizado y el más alto el 208 de Lella Lombardi, la única mujer que ha puntuado en el Gran Circo. A otra mujer le corresponde haber usado el número 13 por última vez, Davina Galica, aunque no logró clasificarse para el Gran Premio de Gran Bretaña de 1976 con él. El año que viene, si alguien elige el 99 —el máximo posible— o más allá del 22, será el dorsal campeón más alto de era moderna.

http://www.marca.com

La esposa de Nani participará de nuevo en el raid

El matrimonio Roma-Romero volverá a coincidir en el Dakar

  • “Será un Dakar muy especial para toda la familia. Los niños están muy ilusionados de que corran sus padres”, asegura Rosa Romero

Rosa Romero y Nani Roma coincidirán de nuevo en el Rally Dakar. Hace dos años ya compartieron aventura en el raid más duro del mundo y en la edición de 2014 volverán a hacer juntos las maletas para participar en el Dakar.

Rosa Romero rodará en motos y Joan Roma en coches, con objetivos radicalmente opuestos. Mientras que Nani buscará el triunfo sobre cuatro ruedas, Rosa tiene el reto de llegar a la meta de Valparaíso (Chile) el próximo 18 de enero al manillar de su Yamaha con apoyo del Sicart Team.

Será la tercera experiencia de Romero en el Dakar y la primera con los colores del Sicart Team, equipo con el que este año ha disputado un completo calendario nacional e internacional de enduro y rallies todo terreno.

“Será un Dakar muy especial para toda la familia. Los niños están muy ilusionados de que corran sus padres y seguirán cada etapa con gran interés. Nani y yo sabemos que apenas nos veremos en carrera, pero coincidir cada noche en el campamento será reconfortante y, personalmente, me tranquilizará mucho tenerle cerca para comentar cómo nos ha ido la jornada. Sé que al final de cada etapa, lo primero que haré será preguntar a los comisarios por mi marido y quién sabe si algún día le veré adelantándome con su Mini”, afirma Rosa.

Ambos vivirán las dos caras del Dakar. Mientras Nani luchará por la victoria en coches como miembro del potente equipo X-Raid, Rosa correrá como privada con el reto acabar la prueba dakariana en su tercer intento. El primero se produjo cuando el rally se disputaba todavía en África, en 2006, pero tuvo que abandonar después de que su mochilero Otger Robert sufriera un fuerte accidente en el que se fracturó los dos tobillos. En 2012 regresó al Dakar, ya en Sudamérica, aunque de nuevo debió regresar antes de hora por culpa de una avería en el motor de su motocicleta.

“Espero que a la tercera sea la vencida. Soy una luchadora nata y nunca arrojo la toalla. Llego muy bien preparada después de una temporada muy positiva, en la que he podido prepararme muy bien y practicar tanto la navegación como el pilotaje sobre dunas. Correré con una Yamaha del 2011 de carburación muy probada y con un gran mochilero como es Alberto Salido, que conoce la moto mejor que nadie. Las dos veces anteriores no tuve suerte pero este año estoy convencida de poder acabar si hago bien las cosas», señaló la piloto del Sicart Team.

Eso sí, Rosa es consciente de lo difícil que será sortear los 9.000 kilómetros del Dakar 2014, cuyo recorrido ha repasado minuciosamente junto a Nani Roma, en su casa de Santa Maria de Merlès, de noche mientras sus hijos dormían: “Hemos estudiado las etapas juntos y sabemos que será una de las ediciones más duras desde que el rally se celebra en Sudamérica. Las especiales serán muy largas y las motos sufriremos mucho, sobre todo los días de Bolivia, donde nos separarán de camiones y coches para hacernos pasar por terrenos muy técnicos. Pero me veo preparada y con confianza para acabar”.

http://www.marca.com

Segundo ‘hat-trick’ en Liga tras el de Vallecas

Pedro, un triplete de vértigo en ocho minutos

1387731548_extras_noticia_foton_7_1
A falta de Neymar y de Messi el Barcelona se encomendó a Pedro para solventar una papeleta delicada con el 2-0 del Getafe en el primer cuarto de hora.

El canario anotó un triplete en ocho minutos gracias a su velocidad, su regate y su pegada letal. No es la primera vez esta temporada en la que Pedro marca tres goles en un partido. En la jornada 5 ya lo consiguió en Vallecas.

Además de los tres goles, Pedro asistió en el gol de Cesc en el cuarto y fue objeto del penalti que transformó Fábregas en el quinto y definitivo tanto.

Pedro lleva esta temporada 10 goles en Liga, 3 en Copa del Rey y 1 en Champions.

http://www.marca.com

Venció a Serbia en su propio ambiente

Brasil toca el cielo y se proclama por primera vez campeona mundial

1387739971_extras_noticia_foton_7_1
Dieciocho años después de que Corea del Sur se convirtiese en el primer equipo no europeo en ganar un Mundial, la selección brasileña volvió a romper la hegemonía europea, tras proclamarse hoy en Belgrado campeona del Mundo, al vencer por 22-20 a Serbia en la gran final.

Un histórico triunfo en el que jugó un papel decisivo la portera brasileña Mayssa, con una sensacional actuación en el tramo final del encuentro, así como la central Ana Paula, que firmó el definitivo 22-20 a menos de un minuto para el final.

http://www.marca.com

Víctor Tomás, con nueve goles, desarboló a los vallesanos

El Barcelona doblega a un luchador Granollers y logra la Copa Asobal

1387746325_extras_noticia_foton_7_1

El FC Barcelona ha sumado hoy su noveno título de la Copa Asobal al imponerse en la final, disputada en el Palau Blaugrana, al Fraikin Granollers (34-28) en un encuentro marcado por la extraordinaria actuación del meta vallesano, el argentino Matías Schulz, con 16 paradas, y del extremo y capitán azulgrana Víctor Tomás, con nueve tantos.

La defensa avanzada ordenada por el técnico Xavi Pascual, sobre la línea de nueve metros presionaba a la ofensiva vallesana, permitía rápidas salidas al contragolpe, ejecutadas por Víctor Tomás, obligando a Toni García a pedir tiempo (9-6, m.12) para evitar pérdidas de balón.

Con el juego más sereno, los lanzamientos de Juan del Arco volvían a reducir diferencias (10-8, m.14) y David Resina dejaba el marcador en un mínimo 12-11 (m.19) en el momento en que Xavi Pascual empezaba sus rotaciones con la entrada de Jesper Noddesbo, Kiril Lazarov, Raúl Entrerríos y Martin Stranovski.

Los azulgrana cambiaron su ofensiva a juego más estático, pero la exclusión de Niklas Grundsten desequilibró la defensa vallesana y un parcial de 3-0 permitió al Barcelona irse arriba (18-14, m.27), tras un tanto de Lazarov.

Los nervios del Granollers y la buena defensa barcelonista permitían a Víctor Tomás seguir con su recital en la primera mitad (7 tantos) y ampliar la ventaja de su equipo al descanso (20-15).

El Granollers se acercó al comienzo de la segunda mitad (20-17, m.32), pero los lanzamientos de Noddesbo, Lazarov y Entrerríos ampliaban la ventaja (24-18, m.40).

Parecía que el rodillo azulgrana iba a decidir ya la contienda pero la garra de Raúl Campos y Ferran Solé metieron de nuevo a su equipo en el encuentro (26-23, m.46).

Con más recursos, y a pesar del recital de paradas de Matías Schulz, el Barcelona recuperó su ventaja (29-23, m.51) y el técnico vallesano pedía tiempo y seguía con sus rotaciones para dosificar a su equipo, que empezaba a notar el tremendo esfuerzo realizado.

En el Granollers, Pol Sastre relevaba a Schulz, extraordinario bajo los palos con 16 paradas, y el Barcelona llegaba a su máxima ventaja (33-27, m.57), tras un tanto de Juanín. En el bando contrario, Rodrigo Salinas, el máximo goleador del Granollers, marcaba su primer gol a dos minutos para el final y todo ya estaba decidido (34-28).

Copa Asobal Final
Barcelona 34
Granollers 28
Equipos
34 – Barcelona: Saric; Víctor Tomás (9), Gurbindo (1), Sorhaindo (3), Sarmiento (4), Karabatic (3), Juanín (2) -siete inicial-, Sterbik (p.s.), Viran Morros (-), Ariño (-), Noddesbo (1), Saubich (-), Rutenka (5, 3p), Lazarov (3), Raúl Entrerríos (2) y Stranovsky (1).
28 – Granollers: Schulz (Sastre, m.57 a 60); Solé (3), Raúl Campos (4), Del Arco (5), Grundsten (3), Marc García (-), Resina (3) -siete inicial-, Salinas (2), Pujol (-), Capdevila (2), Alvaro Ruiz (3), Blanxart (1), Adrià Pérez (-) y Arnau García (2).
Marcador cada cinco minutos
3-4, 7-6, 11-9, 12-11, 16-14, 20-15 (descanso), 21-17, 24-18, 26-22, 28-23, 30-25 y 34-28 (final).
Árbitros
Bustamante Pérez (navarro) y Alvárez Mata (vasco). Exclusiones: Karabatic (m.27), Noddesbo (m.33), Morros (m.41) y Stranovsky (m.45), por el Barcelona, y a Grundsten (m.24) y Solé (m.46), por el Granollers.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la final de la vigésimo segunda Copa Asobal, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.000 espectadores. Varios centenares de seguidores del Granollers acompañaron en las gradas del Palau a su equipo.

http://www.marca.com

Tras ganar al Valencia Basket en La Fonteta

El Madrid iguala el récord con 23 triunfos seguidos

  • Remonta 14 puntos, gana en la ‘Fonteta’ y suma la 23ª victoria seguida

  • El Valencia no calca su gran primer tiempo

El Madrid iguala el récord con 23 triunfos seguidos
El Real Madrid sumó su undécima victoria (75-82) en la Liga Endesa y, contados los de competición europea, igualó, con 23, el récord de triunfos en un arranque de temporada, pero para lograrlo tuvo que perseguir durante 35 minutos en el marcado a un Valencia Basket que le llevó al límite.

Iguala, de esta forma, el balance de 23-0 que estableció el Real Madrid de la campaña 1960-61 dirigido por Pedro Ferrándiz y con Pepe Laso, padre del actual entrenador madridista, como jugador.

El Valencia arrancó el choque dispuesto a tutear al Real Madrid y le costó apenas un minuto demostrarlo. Un parcial de 8-0 encendió a una Fonteta repleta y desconcertó a su rival, incapaz con su defensa de hacer descender el acierto en el tiro exterior de los locales.

Tampoco lo logró un tiempo muerto de Pablo Laso, al que el Valencia respondió con otros dos triples, uno de Pau Ribas y otro de un desatado Van Rossom. Con su equipo contra las cuerdas (21-8, m. 8), el técnico vitoriano hubo de recurrir a Sergio Rodríguez y Jayce Carroll.

El base canario logró abrir el camino hacia el aro y el escolta estadounidense ensanchó el radio de peligro del Real Madrid pero la movilidad de Ribas y la entrada en la pista de Oliver Lafayette permitió a los locales compensar el movimiento.

En un nuevo intento de cambiar el guión, los visitantes enseñaron una defensa zonal pero de nuevo les valió de poco. La seguridad en el tiro de Rafa Martínez permitió dejó sin premio los esfuerzos madrileños y el Valencia llegó al descanso con una prometedora renta (45-31, m.20).

El paso por los vestuarios serenó al Real Madrid. La sobria dirección del hasta entonces inédito Draper dejó espacio para que luciera la calidad de Mirotic y Rudy, que sólo necesitaron cinco minutos para reducir su desventaja hasta tener a los locales a tiro (49-46, m. 25).

De nuevo el Valencia pareció encontrar el antídoto adecuado. Los triples de un certero Lafayette le sostuvieron en los peores momentos y, pasada la tormenta, la aparición de Bojan Dubljevic bajo los aros le permitió coger aire antes de entrar en el último cuarto (63-55, m.30).

Pero el desgaste local y la perseverancia visitante acabaron por aliarse. Un par de tiros de Carroll elevaron de nuevo la presión visitante y, finalmente, un triple de Llull puso por delante al Real Madrid (65-67, m.35).

Lishchuk, inmenso todo el partido, frenó el despegue de los visitantes y el encuentro se vio abocado a un final apretado. De nuevo Llull, desde la línea de 6’75, dio a su equipo el aire que ya le faltaba a un Valencia que no conseguía conectar a Justin Doellman, su principal referencia ofensiva esta campaña.

Una última penetración de Ribas alargó el sueño local unos segundos pero el partido acabó por enturbiarse. Con el balón parado, Rudy le pegó una patada a Sato en el tobillo, el centroafricano se la devolvió segundos después y la tensión se disparó.

Tanto, que una vez acabado el choque, con el triunfo ya en el bolsillo del Madrid, hubo un amago de tangana en el centro de la pista y los jugadores locales ‘invitaron’ a sus rivales a retirarse al vestuario.

http://www.marca.com

El Recreativo cumple 124 años este lunes 23 de diciembre

Aniversario del Decano español

  • Los de Serbi Barjuán no pueden celebrarlo en puestos de ascenso directo, después de haber sido primeros o segundos en las últimas catorce jornadas ligueras

Aniversario del Decano español
Justo un 23 de diciembre como este lunes, pero de hace 124 años, que se dicen pronto, nació el Real Club Recreativo de Huelva. El Decano del fútbol español echó a andar en el Hotel Colón de la capital onubense y, como ellos dicen, ese día “nació un sentimiento y una forma de entender la vida para miles de onubenses”.

Arrancó bajo la denominación de Huelva Recreation Club y se convirtió en el primer club de fútbol en ser fundado en España. El doctor Mackay y el empresario alemán Guillermo Sundheim convocaron una reunión en dicho establecimiento hotelero para crear lo que es hoy en día el Recre, con la presencia de los dos únicos españoles que participaron en la fundación del club: Pedro Soto y José Muñoz.

La II Exaltación del Decanato pone esta noche en el Gran Teatro el broche final al programa de actos diseñado por el Recreativo para conmemorar su 121 aniversario.
Y es que, como la web del Recreativo asegura, “los que asistieron a aquella reunión en el Hotel Colón, difícilmente podrían vaticinar en lo que sería el Decano para todos los onubenses. Santo y seña de una ciudad y provincia y sentimiento para los nativos de la antigua Onuba, el Recre, el viejo Recre está de celebración, 124 años preludio de lo que celebraremos el próximo año, el 125 aniversario en el que se trabaja denodadamente para que tenga el respaldo y reconocimiento del fútbol a nivel mundial”.

Más jornadas que nadie al frente de la Liga Adelante
El único ‘pero’ en dicha celebración para el actual Recreativo es que no podrán festejar dicho aniversario en puestos de ascenso directo, ya que la derrota de este domingo ante Las Palmas, unida al empate del Sporting en Barcelona, sitúa a los asturianos en la segunda posición y baja al Decano a la tercera, eso sí, empatados a 32 puntos.

Los de Sergi Barjuán, que de haber ganado al equipo canario hubieran acabado este 2013 al frente de la clasificación, han sido el equipo que más jornadas han liderado la categoría durante la primera vuelta, ya que fueron primeros en un total de diez de las diecinueve jornadas disputadas: de la sexta a la 14ª jornada de forma ininterrumpida y luego en la décimosexta jornada.

Sin embargo, la mala racha en la que está sumido el equipo onubense -un triunfo en los últimos ocho partidos ligueros- no sólo le ha privado de ese primer puesto, sino que le ha desbancado de las dos posiciones de ascendo directo por primera vez desde la sexta jornada liguera.

De todos modos…. ¡ Muchas felicidades, abuelo del fútbol español !

http://www.marca.com

Campeón de Europa por equipos en París

Uriarte gana la ‘Champions’ de Judo

  • Por segundo año consecutivo se ha colgado la medalla de oro

imagessugoi

El judoca vitoriano afincado en Valencia, Sugoi Uriarte, se ha alzado este fin de semana en París con el título de campeón de Europa por equipos, el equivalente a la Liga de Campeones. La disputada en Francia es una competición en la que los mejores clubes del continente compiten anualmente por adjudicarse el máximo galardón europeo.

Por segundo año consecutivo, Uriarte se ha colgado la medalla de oro en su especialidad bajo los colores del TSV Abensberg de Alemania, donde le acompañaba el también español Kiyoshi Uematsu.

Sugoi finaliza así un año 2013 plagado de buenos resultados deportivos, como la medalla de bronce que obtuvo el pasado mes de noviembre en el Grand Prix de Abu-Dhabi al imponerse al mongol Altansukh Dovdon.

http://www.amigus.org

As Pontes xa ten skate park

 

[RTVEume] O skate park de As Pontes está xa listo para o seu uso logo de que onte rematase a súa instalación, e a dos elementos adxacentes. A Concellería de xuventude do Concello de As Pontes realizou unha inversión de 25.000 euros para a colocación deste parque para os aficionados ó monopatín en todas as súas variantes. Asemade, decidíanse incluir xa os elementos precisos para que as seis rampas estivese adaptadas para a práctica de skate, BMX e patíns en liña. A estructura confórmase cunha serie de módulos desmontables de xeito que poda empregarse tamén noutras ubicacións ou deixar o espazo libre se fose preciso. Son rampas de aceiro, cubertas de taboleiro contrachapado, moi semellantes ás que xa se poden atopar en parques de patinaxe doutras cidades españolas, como son os casos dos parques de Sa riera en Mallorca, Alcudia, Alahurín de la Torre ou Son Moix. Con esta nova oferta lúdico-deportiva, a Concellería que dirixe Chicho Tembrás, espera dar resposta a unha vella demanda da mocidade pontesa que verá así cumpridas as súas necesidades de contar cunhas instalacións axeitadas para a práctica deste deporte. Neste caso en concreto agradeceuse a dispoñibilidade total da Asociación veciñal da casilla, Beira da Areosa, para a implantación do skate park na Praza da Lembranza.

skate.jpg

Esta entrada foi publicada en Noticias y política. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s