Outras Noticias

http://www.voltaaria.com

Jorge Nano: “Nos vamos a meter en el playoff”

El defensa no duda de que una de las cuatro plazas de la promoción será del As Pontes. Cerceda, Pontevedra y nosotros nos jugaremos dos plazas

Jorge Nano en un partido con el Racing de Ferrol | La Voz de Galicia Jorge Nano fue ayer , de nuevo, protagonista del partido ante el Choco. La victoria del As Pontes sabe a gloria, ya que fue el último enfrentamiento directo del grupo en competición regular. “Yo creo que nosotros nos metemos en la fase de ascenso ya que tenemos el mejor calendario de los cinco que obtamos por las plazas de playoff “, apunta. Ayer el CD As Pontes fue superior al Choco de Redondela, según la opinión del jugador del equipo pontés. “Tuvimos más ocasiones que ellos. Estuvimos bien en defensa y aunque nos apretaron arriba con el 3 a 1, teníamos el partido controlado”, explica Nano.

“Ellos juegan a un fútbol más directo que en la primera vuelta ya que buscan a Pablo Couñago fundamentalmente y también a Caloi pero son más débiles defensivamente”, manifiesta Jorge Nano, que destaca el calendario complicado del Pontevedra y del Cerceda en los próximos partidos.

http://www.voltaaria.com

Nos vemos en O Poboado

Alex Cabarcos y Antonio Rodríguez son dos de los mejores representantes de una generación de jóvenes futbolistas de esta comarca que por circunstancias bien diferentes han terminado por unir sus destinos en el CD As Pontes

Álex Cabarcos en un partido de la selección gallega | FUTUROSCRACKS.COM Alex retornaba esta campaña al club que le vio nacer y donde mamó campo con los azulones hasta que el Racing C. Ferrol llamó a su puerta para competir en la División de Honor juvenil. También aquí confluye su destino, Antonio que se iniciaba en el fútbol en su Cedeira natal, llegó también al Racing tras un breve paso por el Galicia de Caranza infantil. El subcampeonato de España Sub18 de selecciones autonómicas fue un premio enorme para Alex hace dos temporadas de la mano de Luis Santiago. Este último lo incorporaba y le daba enorme protagonismo la pasada temporada en el lateral zurdo de un Narón Balompié que luchaba por mantenerse en la tercera gallega. Ahí Cabarcos se convertiría ya en un futbolista de la categoría dando el paso adelante necesario para encarrilar su carrera deportiva. Así y tras quedarse al margen de un Racing ya en Segunda B, Alex llegó al As Pontes para convertirse en una pieza importante en el bloque de Manolo García y con gran proyección de futuro. Hoy lucha junto a sus compañeros por el mismo play-off en el que no pudo estar con el club de A Malata.

Antonio, medio centro de mucha calidad, sufría al inicio de esta campaña una grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano. Su pretemporada con el primer equipo del Racing se vió truncada de manera definitiva. Felizmente el jugador cedeirés ha vuelto a lucir su zurda y parece que a futuro todo volverá a ser como antes.

Tras debutar en tercera con el club ferrolano de A Malata parecía que el momento Antonio había llegado la pasada temporada, pero tan solo unos minutillos de la basura en partidos intrascendentes no bastan para demostrar nada ni a nadie y la liga nacional de juveniles fue el destino del cedeirés durante toda la campaña. Así las cosas Antonio decidía hace escasas fechas poner rumbo a As Pontes y reencontrarse con su ex compañero Alex en un club el de O Poboado que apuesta a futuro de dos futbolistas que también coinciden en que su zurda tiene mucha calidad por mostrar todavía sobre un campo de fútbol. Solo el tiempo y sus cualidades se encargarán de mostrar hasta donde pueden llegar en este difícil mundo del balompié.

http://www.voltaaria.com

Dopico, el protagonista accidental

Al lateral de As Pontes le hicieron el penalti que significó el empate final. Los departamentales mantienen la segunda plaza pero los rivales aprietan más que nunca por ese puesto. La exigencia aumenta en la recta final del campeonato

Dopico es desequilibrado mientras pisa el área caudalista lo que a la postre fue penalti | LA NUEVA ESPAÑACorría el minuto nueve de la segunda parte cuando Manu Barreiro se acercaba al área y dibujó un pase al espacio, sobre la carrera de Diego Dopico. El lateral de As Pontes intentó controlar y fue desequilibrad y, posteriormente agarrado. Fue la jugada clave del partido. El árbitro pitó penalti y Manu Barreiro transformó la pena máxima que sirvió pra empatar. El protagonista accidental de la jugada, Dopico no se prodiga mucho en el área contraria, afirma que la acción es clara: “Noto contacto en el momento que voy a tirar y me desequilibran. Le pego mal, caigo al suelo y creo que es penalti claro”, dijo. Los ferrolanos fueron muy superiores a balón parado, jugadas que pudieron marcar el futuro del choque: “Estaba claro que se iba a definir en acciones a balón parado o jugadas esporádicas -indicó Dopico-. Fue un partido disputado. Me coincidió ser protagonista a mí como le pudo ocurrir a cualquier otro”, declaró. A los ferrolanos les pudieron caer varios tantos. “Salieron fuertes, jugaban directos y con segundos balones, siempre a nuestras espaldas. Nos hicieron daño en la primera parte y mejoramos mucho en la segunda”, agregó.

Los verdes aprovecharon el bajón físico del rival para imponer su ley. “Daba la sensación de que a ellos les faltaban fuerzas. Nosotros seguimos arriba, buscando algo más. Los que vayan a pasar por Mieres les va a costar. El punto es bueno”, declaró. La hierba artificial, al igual que en Guijuelo o Tropezón, significó un empate, igual resultado en los tres escenarios. “Son campos jodidos donde no controlas el balón, los botes te superan la mayoría de las veces. No es solo para nosotros sin también para el resto”, manifestó.

Los ferrolanos no quieren ni oír la palabra promoción. Por ambiente, superficie, trascendencia u horario, los departamentales vieron lo que puede ser un ensayo de play off. “Ojalá que sea un ensayo porque eso significaría que nos metemos. En caso de meternos, nos tenemos que arrimar los unos a los otros, como hicimos en la segunda parte para competir de esa manera”, concluyó.

http://www.voltaaria.com

La SD O Val muere en la orilla

El buen partido de las valexas no se vio recompensado con la victoria

Instante del encuentro | CedidaDura derrota para la SD O Val, después de caer por 2-1 ante el Villestro, en el encuentro correspondiente a la 6º jornada de la Fase de Ascenso a la Segunda División, disputado en la tarde del domingo, en el campo da Barrosa (Villestro).

La SD O Val dominaba el encuentro durante el primer periodo, siendo muy superior a un Villestro que llegaba a este partido como líder, las cuales estaban muy incómodas sobre su terreno de juego. Las valexas tuvieron muchas oportunidades de gol durante el primer periodo y se encontraron con el premio en el minuto 16, porque tras un córner mal rechazado, Karol no duda en tirar, con la fortuna de que el balón le pega en una defensora, cayendo en los pies de Bea que remata para conseguir el 0-1.

En el segundo periodo el Villestro fue entrando poco a poco en el partido y las jugadoras del SD O Val empezaban a pagar el esfuerzo físico realizado en los primeros minutos del partido, a pesar de esto, las locales casi no crearían peligro a la portería defendida por Silvia, pero en el minuto 77, el colegiado señala un dudoso penalti favorable a las locales que Yaiza se encargaría de transformar, consiguiendo el 1-1. Este gol daba alas a las locales, pero la SD O Val continuaba plantando cara en el partido, teniendo sus opciones, pero a falta de cinco minutos para el final en una jugada caótica dentro del área visitante tras varios rechaces, Ángela conseguía darle la vuelta al partido al marcar el 2-1, haciendo imposible la reacción de las valexas.

Con este resultado, la SD O Val continúa con 8 puntos en la general, bajando al 5º puesto de esta Fase de Ascenso a Segunda División y quedando a seis puntos de las líderes, el Villestro. Para la próxima jornada las jugadoras del SD O Val recibirán en Sinde al Valladares.

Ficha técnica

Villestro: Patricia, Ángela, Miriam, Lidia, Ánxela, Vanesa, Antía, Leticia, Yaiza, Laura, Silvia (Ángela min.69).

SD O Val: Silvia, Noelia (Mireya min.46), Vero, Lau, Lorena, Lara (Lorenzo min.87), Carmen, Noemi (Laurita min.70), Bea (Eva min.81), Karol (María min.77), Cuqui.

Árbitro: Amonestó a las locales Vanesa y Laura y a las visitantes Noelia, Carmen, Karol y María y expulsó al entrenador del Villestro, Francisco.

Goles: 0-1 Bea min.16, 1-1 Yaiza min.77, 2-1 Ángela min.85.

Campo: da Barrosa (Villestro)

http://www.voltaaria.com

El Racing de Ferrol suma de tres en tres

El conjunto racinguista sigue venciendo tras ganar el título liguero

Carmela ante el Rápido de Neda | Adán PuentesEl Racing de Ferrol continúa con su regularidad en esta temporada, después de imponerse por un contundente 14-0 al CD Cedeira, en el encuentro correspondiente a la 28º jornada de la Liga de fútbol 8 femenino, disputada en la tarde del jueves, en el campo de A Malata-2.

El conjunto racinguista dominó el encuentro desde el primer momento, a pesar de que no imponían un ritmo fuerte sobre el terreno de juego, ante un CD Cedeira que le ponía voluntad sobre el terreno de juego, que intentaban salir jugando, haciendo las cosas bien, pero que veían que no creaban ocasiones claras de gol, llegando al descanso con 5-0.

En el segundo periodo la historia continuaba siendo la misma, con la diferencia de que las ferrolanas estaban más efectivas de cara a puerta haciendo la diferencia más amplia, mientras que las visitantes seguían creando una buena impresión, porque no bajaron los brazos en ningún momento, pero que en este encuentro no se vieron recompensadas por el gol, haciendo que el 14-0 fuese el resultado definitivo.

Ficha técnica

Racing de Ferrol: Noelia, Rego, Ana, Carmela, Andrea, Lorena, Estela, Loreto – también jugaron – Luisa, Noelita, Paula, Silvia y Paulita.

CD Cedeira: Paula, Noelia, Ariadna, Marta, Alicia, Lucía, Yareli, Antía – también jugó – Lara.

Árbitro: Alberto Martínez Miguez (Delegación de Ferrol).

Goles: 1-0 Paula min.17, 2-0 Silvia min.19, 3-0 Paula min.20, 4-0 Paulita min.23, 5-0 Paula min.24, 6-0 Carmela min.40, 7-0 Rego min.41, 8-0 Lorena min.43, 9-0 Andrea min.46, 10-0 Paulita min.49, 11-0 Paulita min.51, 12-0 Paula min.57, 13-0 Paulita min.58, 14-0 Paula min.59.

Campo: A Malata-2

http://www.voltaaria.com

La batalla por el segundo puesto se decidirá en la recta final

Tanto Mandiá como Cultural Maniños vencieron en esta jornada

Partido entre el Santa Marina y Rápido de Neda | Adán PuentesEl subcampeonato se va a pagar esta temporada a precio de oro, porque Mandiá y Cultural Maniños no ceden en la lucha, contando sus partidos por victorias. A día de hoy el CD As Pontes también tiene opciones reales de lograr la segunda plaza, pero ya son muy remotas. En esta 28º jornada y penúltima de la Liga de fútbol 8 femenino ha habido resultados de todos los tipos, en donde también está siendo disputada la lucha en la zona media de la tabla.

¿Cómo le ha ido al Ortigueira? ¿Y al Rápido de Neda? ¿Y al Galicia de Mugardos? A continuación os dejamos el resumen de esta jornada.

Un gol le bastó al Cultural Maniños

El Cultural Maniños sigue en la lucha por el segundo puesto tras imponerse por 0-1 al Santa Mariña. Las de O Pote lograban aprovechar sus oportunidades en el partido y en la recta final del primer periodo lograban ponerse por delante en el partido. En el segundo periodo el Santa Mariña también tuvo sus opciones para igualar el encuentro, pero el Cultural Maniños supo aguantar el resultado y con ello llevarse los tres puntos en juego.

Santa Mariña: Marta, Celia, Mimi, Esthefany, María, Tania, Patricia, María Rodríguez – también jugaron – Lara y Jessica.

Cultural Maniños: Vanesa, Cris, Rocío, Alejandra, Lucía, María, Iria, Antía – también jugaron – Vanesa Muiño, Nuria y Raquel.

Árbitro: Manuel Jesús Bejarano Estepa (Delegación de Ferrol). Amonestó a la visitante Nuria (min.59).

Goles: 0-1 Raquel min.20.

Campo: A Gándara-3.

Un gol que vale tres puntos

En otro partido en el que un solo gol fue decisivo fue en el duelo entre Galicia de Mugardos y CD Cariño. Hubo oportunidades de gol por ambos lados, pero ninguno de los dos equipos lograban aprovecharlas, hasta que mediado el segundo periodo Beatriz adelantaba a las de A Pedreira. Ese gol sería más que suficiente, porque ninguno de los dos equipos vio su esfuerzo recompensado en la recta final del partido para conseguir un nuevo gol que cambiase el encuentro.

Galicia de Mugardos: Judit, Laura, Jenifer, Beatriz, Beatriz Outón, Soraya, Alba, Natalia – también jugaron – Alba, Aida, Sheila y Uxía.

CD Cariño: Tatiana, Tamara, Andrea, Laura, Elisa, Anais, Carmen, Karina – también jugaron – Carmen y Lidia.

Árbitro: Iván García Rey (Delegación de Ferrol).

Goles: 1-0 Beatriz min.42.

Campo: A Pedreira

El Galicia de Caranza sigue sumando

La semana pasada fue un empate y en esta una victoria para el Galicia de Caranza, tras imponerse por 2-1 al Rápido de Neda. Las de Caranza veían como el Rápido de Neda se ponía por delante en el marcador en los primeros minutos, pero a pesar de eso no le perdieron la cara al partido y siendo fieles a su estilo de juego lograban empatar el encuentro mediado el segundo periodo, lo que les daba alas para afrontar la parte final y con un gol de Lara culminaban la remontada, haciendo posible que los tres puntos se quedaran en Caranza.

Galicia de Caranza: Jessica, Clara, Lorena, Laura, Lara, Noelia, Marta, Iara – también jugaron – Tania, Tamara, Paula, Paula Marcos, Karen, Antía y Carolina.

Rápido de Neda: Belén, Cintia, Ángela, Sonia, Paula, Alba, Tamara, Vanesa – también jugaron – Lucía, Arantza y Peke.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz (Delegación de Ferrol). Amonestó a la visitante Sonia (min.26).

Goles: 0-1 Vanesa min.6, 1-1 Lorena min.40, 2-1 Lara min.56.

Campo: Caranza-2.

El As Pontes se llevó los puntos en el primer tiempo

En el duelo de la zona alta en esta jornada, el CD As Pontes lograba ampliar las distancias en la tabla con el San Sadurniño tras imponerse por 0-3. El San Sadurniño notaba la baja de Patri, algo que aprovechaban las visitantes para marcar tres goles durante el primer periodo, dos de ellos casi seguidos en la recta final, lo que ponían el encuentro muy complicado para las locales. En el segundo periodo los dos equipos lo intentaron para intentar que el resultado fuese otro, pero los tres goles del primer periodo serían decisivos.

San Sadurniño: Cintia, Loly, Ana Meijido, Selene, Emma, Jessica, María, Estefanía – también jugaron – Tania, Andrea, Vanessa y María Blasco.

As Pontes: Leticia, Sara, Nuria, Andrea, Paula, Lia, Patricia, Carlota – también jugaron – Noelia, Laura y Silvia.

Árbitro: Arno Mbayo (Delegación de Ferrol)

Goles: 0-1 Patricia min.16, 0-2 Carlota min.25, 0-3 Carlota min.26.

Campo: A Piscina

El Mandiá no dio opción al Cedeira SD

Se cumplieron los pronósticos en O Beco y el Mandiá vencía por 0-10 al Cedeira SD. El encuentro ya se pondría de cara para las ferrolanas en los primeros minutos del partido, logrando sentenciarlo ya durante el primer periodo. El Cedeira SD le puso voluntad sobre el terreno de juego, intentando cortar las oportunidades de las visitantes, pero no lograban conseguir marcar en este encuentro.

Cedeira SD: Paula, Marta, Sara, Irene, Karla, Zeltia, Ashlyn, Carmen – también jugaron – Carmela, Naiara y Cristina.

Mandiá: Marta, Alba, Eva, Ana Noelia, Arantxa, Ariadna, Yu, Lourdes – también jugaron – Cel y Permuy.

Árbitro: Iván García Rey (Delegación de Ferrol)

Goles: 0-1 Arantxa min.1, 0-2 Eva min.8, 0-3 Ariadna min.15, 0-4 Arantxa min.26, 0-5 Yu min.35, 0-6 Arantxa min.42, 0-7 Eva min.45, 0-8 Alba min.52, 0-9 Permuy min.54, 0-10 Permuy min.59.

Campo: O Beco

Reparto de puntos en San Claudio

Recta final de infarto entre el Ortigueira y el O Val “B”. El encuentro empezaba con un gol de Fátima en propia puerta que adelantaba a las locales, pero estas tardaban pocos minutos en establecer el empate, gracias a un gol de Victoria. Los dos equipos tenían oportunidades de gol y cualquiera podía ponerse por delante en el marcador y Marta anotaba el 2-1 a falta de dos minutos. Parecía que este gol era la sentencia del partido, pero Aida en el último minuto anotaba el 2-2, el cual hacía posible el reparto de puntos.

Ortigueira: Tamara, Natalia, Yolanda, María, Fátima, Gabriela, Marta, Tania – también jugaron – Andrea, Eva, Paula, Alejandra, Cristina y Victoria.

O Val “B”: Balbina, Margarida, Carlota, Aida, Laura, Ainhoa, María, Lucía – también jugaron – Alba, Laura y Laura Couce.

Árbitro: Marcos Padin Pita (Delegación de Ferrol)

Goles: 0-1 Fátima (propia puerta) min.12, 1-1 Victoria min.21, 2-1 Marta min.58, 2-2 Aida min.59.

Campo: San Claudio

http://www.amigus.org

Padel Eume: OUTRA XORNADA PERFECTA

O sábado as 12 da mañan comezaba outra exitosa xornada para os equipos de Padel Eume, o equipo “b” xogaba contra o líder intratable da categoría o Globar r de Padelmar, que contaba todos os enfrontamentos por victorias, o resultado foi o de menos 1/4 para os Ferrolans pero xa case que estaban de celebración na ultima xornada da liga con ese segundo posto que sabe a gloria, e que os pon nunha posición privilexiada de cara os “ play off” de ascenso a terceira categoría que os enfrontara a un duro equipo de carballo , pero iso será outra historia.

Os rapaces donde deron o do de peito foi na comida que tiñan montada o acabar o encontró, Oscar lesionado e os non convocados atendían a churrascada para que estivese no seu punto, cando foron chegando gran actuación de portas sempre galáctico ca sua cara de poker , o abuelo toni intentando manter as tropas unidas , Pena provocando festa por donde pasa, Dieguito que ata quitou as gafas nalgun intre , minchi gregario de luxo dos capitans , etc ,etc,

Porsuposto a comida rematou en cena baile polo pobo ata altas horas da maña deixando o nivel ben alto para próximos compromisos, agora a pensar no ascenso que se xogara a finais de mes.
Pola sua parte o equipo “A” que recibia o segundo clasificado e único equipo capaz de derrotalo gañaba por un comodo 4/1 cedendo so un encontro no terceiro set , o resto dos partidos foron moi comodos todos en dous sets e por resultados contundentes.

Con esta victoria prácticamente asegura o primeiro posto de grupo que lle permite un mellor cruce para intentar o ascenso a segunda categoría. Con duas victorias de abantaxe que son tres polo average particular quedan catro partidos nos cales o equipo intentara poñerse a punto de cara o enfrontamento co segundo clasificado do grupo dous todavía por decidir.

padel_1.jpg

padel_2.jpg

padel_3.jpg

Nova cortesía de Fernando Caaveiro

http://www.rfef.es

CD Ourense, campeón de la Copa Real Federación Española de Fútbol (2-0)

Los gallegos conquistan el trofeo por segunda vez en su historia tras remontar el marcador en contra con dos goles de Javi Hernández, que desequilibró la balanza hacia los locales ante un CD Guadalajara que no encontró meta en O Couto

Como si fuera un juego en espacios reducidos, los finalistas de la Copa RFEF plantearon el inicio de la vuelta en O Couto como una lucha alrededor de la línea del centro del campo. Y en la medida en que ninguno cometía fallos en el trabajo defensivo, las oportunidades escasearon en el primer tramo.

Tan sólo a balón parado se generaba sensación de peligro sobre las metas. Moisés y Adrián Cruz tuvieron sus oportunidades para rematar por parte local, la primera en un cabezazo tras saque de esquina y la segunda golpeando a bote pronto un pase al segundo palo tras saque de falta. El CD Ourense buscaba transiciones rápidas al ataque y el CD Guadalajara se empleaba a fondo en defensa. Pero un fallo en la entrega de los centrales lo aprovechó Javi Hernández en el minuto 32 para conducir hasta el área, regatear a los defensas y batir al meta del CD Guadalajara.

Espoleados por el empuje de la afición, los locales apretaron en el tramo final de la primera mitad, a un conjunto castellano-manchego tocado por el gol pero se llegó al descanso sin más goles que el que daba provisionalmente el campeonato a los gallegos.

En el arranque de la segunda mitad, la lluvia acompañó el empuje de los orensanos, que buscaron la portería manchega con buenas combinaciones por banda, pero sin remates peligrosos sobre la meta rival, que atajó la primera de Noguerol. Adrián Cruz, en jugada individual, disparó desde dentro del área, centrado, a las manos del meta Álvaro Campos. Y a la tercera llegó el tanto, de nuevo en jugada individual de Javi Hernández, que, regateando a los defensas, se plantó sólo ante el meta visitante para hacer el segundo de la noche en el minuto 59.

En el tramo final de partido, los de Guadalajara quisieron reaccionar, a un gol de empatar la eliminatoria. Una internada por la izquierda quedó sin remate bueno de Toledo, en el primer palo. Los dos equipos sacaron todo los que guardaban de corazón y fuerzas pero el marcador no se movió y la fiesta comenzó en O Couto.

El CD Ourense se proclama campeón del Campeonato de España/ Copa Real Federación Española de Fútbol por segunda vez en su historia. Entregó el trofeo el Presidente de la RFEF, Ángel María Villar Llona.

Ficha técnica:

CD Ourense: Pato, Borja Vale, Alex Fernández (Pablo Corzo), Moises, Capi, Yebra, Íker Alegre (Adil), Adrián Cruz, Óscar Martínez (Portela), Noguerol, Javi Hernández.

CD Guadalajara: Álvaro Campos, Moyano (Aitor Núñez), Garrido, Espín (Pérez), Akrong, Prosi, Javi López, Tello, Toledo, Quique, Arroyo.

Goles: 1-0 min. 32, Javi Hernández; 2-0 min. 59, Javi Hernández;

Árbitros: Óscar Martínez-Santos, Gonzalo Goyanes López, Julio Martínez Barral (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Prosi (min. 16), Yebra (min. 26), Arroyo (min. 39), Akrong (min. 50 y min. 92), Moyano (min. 83)

http://www.marca.com

Los jugadores piden ayuda

Un SMS por el Ourense

  • El club adeuda cinco nóminas a sus trabajadores

  • Percibirá 90.000 euros si el jueves conquista la Copa Federación

// La delicada situación económica del Ourense, con cinco meses sin cobrar por parte de sus jugadores, ha llevado a la plantilla del equipo gallego a buscar algunas iniciativas para intentar recaudar algo de dinero que les ayude a solventar su difícil día a día.La última idea nace de dos entrenadores del fútbol base del club ourensanista, en la que enviando un SMS con la palabra OURENSE al 25600 (con un coste máximo de 1,45 euros) se estaría ayudando a la plantilla de jugadores, trabajadores y entrenadores de la base del Club Deportivo Ourense. Esta aportación sólo se destinaría al pago de los sueldos, como los propios impulsores de la iniciativa han querido dejar claro.También existe la posibilidad de realizar un donativo, más allá del SMS, haciendo una transferencia en esta cuenta bancaria: ES31 0031 0024 07 1120005819.El Ourense afronta este jueves el partido de vuelta de la final de la Copa Federación contra el Guadalajara (en la ida perdió 2-1), con el objetivo de remontar una eliminatoria que serviría para ingresar 90.000 euros. En caso de derrota, la cantidad que recibirían sería la de 30.000 euros. La plantilla ourensanista estuvo muy cerca de declararse en huelga por divergencias con la directiva en el reparto de las primas de este torneo, en unos jugadores que están viviendo auténticas penurias los últimos meses para llegar a fin de mes.

http://www.marca.com

10º aniversario de la remontada del Dépor ante el Milan

El día que Riazor doblegó a la Historia

  • Nunca se habían remontado tres goles en una eliminatoria de Champions

  • Antes del descanso, Pandiani, Valerón y Luque ya habían obrado el milagro

  • Fran, el capitán, sentenció la obra de arte deportivista

  • El Milan se vio levantando el título antes de tiempo

  • Solo la desafortunada semifinal ante el Oporto alejó al Dépor de Gelsenkirchen

Quiso el destino que, entre otras cosas, el Dépor se emparejara al en ese momento campeón de Europa, el Milan de Carlo Ancelotti, en los cuartos de final de la Champions League.

Resaltó ‘Jabo’ Irureta en las previas de la eliminatoria que el primer partido en Milán era clave. Afirmó, sin dudar, que el devenir de aquel extraordinario Deportivo dependería en gran medida del resultado de la ida. Siempre astuto y precavido, el irundarra, para gozo de los suyos, no podría haber estado más flagrantemente equivocado.

San Siro se alzó imponente en el primer partido ante un Deportivo que fue mejor; pero al que le pesó no tener seis Copa de Europa en sus lustrosas vitrinas. Diez fatídicos minutos culminados con un imperial lanzamiento de falta Pirlo -ya un gigante de clase infinita por aquel entonces- sentenciaron a un Deportivo que observó como en unos instantes se les escapaba el partido y prácticamente la clasificación.

Se tornó la típica melancolía gallega en profunda tristeza durante el viaje de vuelta. Las caras palidecidas y alargadas por la decepción eran elemento compartido tanto de protagonistas como de una afición que se quedaba otra vez rozando el éxito.

Pero todo cambió en los días previos a aquel mágico 7 de abril de 2004. Comenzó en A Coruña a respirarse un insólito y algo fantasioso ambiente de esperanza. Flotaba en el aire, junto con la brisa del Atlántico, una confianza muy próxima a la fe ciega que hacía prever que algo grande sucedería en Riazor.

Se llenó el coliseo blanquiazul esa legendaria noche para acompañar a su equipo en la imposible empresa que se le presentaba. Nadie en la historia había logrado remontar tres goles en una eliminatoria de la máxima competición europea en su formato actual; pero se sentía que el Dépor -que ya había bailado con la épica y el mito venciendo en Delle Alpi, Highbury, Old Trafford y el Olympiastadion- podía lograr lo imposible.

Vibró Riazor con el gol de Pandiani nada más comenzar el partido e hirvió por encima de cualquier mesura cuando Valerón -de cabeza- y Luque pusieron el 3-0 en el marcador antes del descanso. El Deportivo había obrado el milagro mucho antes de lo que el más salvaje de los soñadores hubiera imaginado.

Silbó el árbitro para señalar el descanso. Y a trote vivo desaparecieron los jugadores deportivistas por el túnel de vestuarios abandonando a sus rivales en el terreno de juego. Solos y temerosos se encontraron los milanistas a merced de 36.000 gargantas que gritaban feroces la conversión en realidad de esa mágica ilusión.

Cerró la eliminatoria la excelsa zurda de ‘O Neno’, el eterno Fran, para que los cimientos de Riazor desafiaran por completo las leyes de la física. Se consumaba el hito y el estadio más que latir, crujía.

Pareció, literalmente, que se caía. A nadie le importó. El 4-0 era más trascendente que un estadio en derrumbe. Resonó, con una limpieza casi nativa, el impronunciable nombre de la ciudad que albergaría la final. El cuento -más de meigas que de hadas- fue carbonizado por el dragón de Oporto. Pero esa, es otra historia. Una muy larga que no empaña un partido para los anales del fútbol; un encuentro que perdurará en el fondo de los corazones.

http://www.marca.com

Un niño polaco despertó del coma con un gol suyo

El ‘milagro’ de Cristiano

  • El luso le invitó al Bernabéu para ver el Real Madrid-Dortmund

El 'milagro' de Cristiano
 

Cristiano sigue siendo protagonista dentro y fuera de los terrenos de juego. Este fin de semana trascendió la historia de David Pawlaczyk, un niño polaco de 14 años que despertó del coma gracias a un gol del luso.

David, gran admirador del luso, sufrió un grave accidente de bicicleta al ser arrollado por un coche. El joven quedó en coma. Pese a su estado, durante su estancia en el hospital, su madre le ponía los partidos de Cristiano a través de unos auriculares.

Y un día David despertó. Fue el 19 de noviembre de 2013, cuando Ronaldo hizo su famoso hat-trick en la repesca mundialista con Portugal ante Suecia. Con el terce gol del Balón de Oro, el chico, ante la sorpresa de todos, despertó.

Poco a poco, se fue recuperando hasta superar totalmente las secuelas del accidente. Cristiano, al tener conocimiento del hecho, desvelado por el diario polaco Fakt, invitó a David y a toda su familia el pasado miércoles al Bernabéu, con motivo del Madrid-Borussia de Champions. El joven fan se llevó una camiseta del astro luso y un recuerdo imborrable de una historia que, sin duda, recordará toda su vida.

http://www.marca.com

“No hay nada que me impida ejercer mi papel”

Klas Ingesson entrena al Elfsborg pese a su lucha contra el cáncer

  • Tuvo que ser sometido a un trasplante de células madre hace un año

  • Quiere que se le examine sólo por sus conocimientos, no por su estado físico

Foto tomada de la web de Sveriges Radio

Foto tomada de la web de Sveriges Radio

Klas Ingesson, un ex jugador de fútbol que fue tercero con Suecia en el Mundial’94, se ha convertido en la sensación de la nueva temporada de la liga sueca como técnico del Elfsborg por un motivo ajeno al fútbol: lleva más de cinco años luchando contra el cáncer.

A Ingesson, de 45 años, le detectaron por primera vez un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de sangre, en diciembre de 2008. Dos años después, recuperado ya físicamente, aceptó una oferta para entrenar al filial del Elfsborg, uno de los equipos punteros del fútbol sueco en la última década y campeón de liga por última vez en 2012.

Pero volvió a recaer de la enfermedad hace un año y tuvo que ser sometido a un trasplante de células madre.

Dudó antes de aceptar el cargo
Pese a su condición física deteriorada, y después de la salida del técnico anterior, la directiva le propuso entrenar al primer equipo por su buen trabajo con la cantera y su capacidad de liderazgo y de motivación: una oferta que acabó aceptando tras vencer las dudas iniciales.

“No tenía ninguna gana, pero la pregunta volvía todo el tiempo y cuando lo pensé un poco, me di cuenta de que esta oportunidad no iba a volver otra vez”, reconocía en una reciente entrevista Ingesson, quien cree que no por estar ocioso en casa iba a encontrarse mejor.

Problemas para andar
La dureza del tratamiento ha tenido sus secuelas en forma de una acusada debilidad física: el ex mediocentro del Göteborg, Michelen, PSV, Bari, Bolonia y Marsella tuvo que recurrir a un andador para caminar por culpa de la osteoporosis.

Tras la derrota en la primera jornada a domicilio contra el Åtvidaberg, se cayó en el vestuario y se rompió un brazo, por lo que ahora debe usar una silla de ruedas.

Así dirigió el pasado viernes a su equipo contra el Häcken en la primera victoria de la temporada (3-1): al acabar el partido, lo llevaron en silla hasta el medio del campo, donde hizo la ola sentado junto a su equipo, con el público local en pie.

Ejemplo de lucha constante
“Está bien cuando los aficionados creen en mí como entrenador y están conmigo”, declaró entonces Ingesson, quien ya había recibido una ovación similar de la hinchada rival en el campo del Åtvidaberg.

Aunque está preparada para una hipotética nueva recaída del cáncer, la directiva mantiene su confianza en Ingesson, que en su época de jugador, en la que sumó 57 partidos con Suecia, destacaba por su poderío físico y por su entrega.

“Significa mucho para nosotros por su liderazgo y como persona”, reconocía antes del último partido el presidente, Bosse Johansson. Johansson admitió también que la batalla de más de un lustro de Ingesson contra el cáncer le ha servido a la directiva para darse cuenta de que el resultadismo a corto plazo no siempre es el mejor camino para el éxito.

Insiste en la idea de normalidad
Horas antes del partido del viernes, Ingesson difundió una carta abierta en la web del club pidiendo que se deje de centrar la atención en su enfermedad y se lo juzgue como al resto.

“Física y psíquicamente no hay ningún problema para realizar mi trabajo. Como cualquier otro debo ser examinado para saber si valgo para este puesto teniendo en cuenta mis conocimientos y mi competencia, no mi estado físico”, defendió en la misiva.

Minutos después de celebrar con el puño en alto el primer triunfo en liga, Ingesson, cuyo hijo mayor juega en las inferiores del club, volvió a insistir en esa idea de normalidad: “No hay nada que me impida ejercer mi papel”.

http://www.marca,com

Bate el récord de España de -75 kilos

Lidia Valentín logra su primer oro europeo

  • Se lleva el oro en arrancada por pesar 14 gramos menos

LIDIA VALENTÍN PÉREZ

Lidia Valentín se proclamó por primera vez en su carrera campeona de Europa tras dominar con autoridad la categoría de hasta 75 kilos de los Europeos de halterofilia, que se disputan en Tel Aviv (Israel).

La leonesa, que anteriormente fue tres veces subcampeona continental (2008, 2012 y 2013), y en otras tres ocasiones se colgó el bronce (2007, 2009 y 2011) en unos Europeos, se impuso con 268 kilos totales, nueva plusmarca de España.

Aventajó en cuatro kilos totales a la rusa Oksana Karpunenko (264), plata, y ya en 38 a la polaca Ewa-Justyna Mizdal (230).

La levantadora de Ponferrada alzó 121 kilos en arrancada, los mismos que Karpunenko, pero el oro fue para Valentín por tener un peso corporal inferior en 14 gramos que su rival.

En un concurso sin fallos, Lidia Valentín levantó sucesivamente 115, 120 y 121 kilos para apuntarse el primer capítulo.

En dos tiempos, la española, de 29 años, empezó con 137 kilos y luego alzó 144 para asegurarse el título. Con el oro en el bolsillo, Valentín lo intentó con éxito con 147 kilos para establecer un nuevo récord nacional.

Karpunenko y Mizdal también fueron segunda y tercera en el dos tiempos con 143 y 129 kilos, respectivamente.

http://www.marca.com

Liga de Campeones

El Sabadell revalida el trono europeo con una incontestable victoria

El Sabadell revalida el trono europeo<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
con una incontestable victoria” width=”630″ height=”349″ border=”0″ /></div><br /><br /><br /><br /><br /><br />
</div><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<div class=

Una espectacular actuación en ataque de la boya Maica García -autora de siete goles- catapultó al CN Sabadell para revalidar el trono de la Liga de Campeones ante el Vouliagmeni griego (19-10), que no pudo contrarrestar el juego coral del dominador europeo del waterpolo femenino.

Impulsadas por el calor de su afición, las españolas tuvieron suficiente con un parcial de 6-1 en los primeros diez minutos para conquistar el máximo título europeo por tercera vez en los últimos cuatro años.

Las vallesanas no especularon y empezaron como un torbellino. Lideradas por una sensacional Maica García, designada mejor jugadora de la final, aprovecharon las superioridades en ataque para buscar la boya titular de la selección española que dio un recital de efectividad con cuatro tantos en los primeros diez minutos.

Consciente de que la boya Asimaki era el principal peligro del Vouliagmeni, Nani Guiu dio la responsabilidad a Mati Ortiz para evitar que la jugadora griega se encontrara cómoda en su zona de peligro.

A ello se sumó la habilidad de Laura Ester bajo los palos que, en el primer periodo, paró tres lanzamientos francos y solo recibió un tanto, obra de Tsoukai.

La fiesta de Maica García continuó en el inicio del segundo cuarto con dos goles consecutivos, todos ellos desde la boya. Ello provocó que, cuando Guiu decidió cambiarla en el minuto once, recibiera la cerrada ovación de los más de mil espectadores que llenaron la piscina Carles Ibars.

Sin Maica García siguió el Sabadell con hambre. Dos lanzamientos exteriores de Szücs y Forca contrarrestaron los tantos de Chydrioti y Xenaki, mientras que, a pocos segundos de la conclusión del segundo cuarto, Pili Peña aprovechó una superioridad para batir a una impotente Kouvdou con el que se selló el 11-3.

Tras la reanudación, el encuentro fue un trámite. Conscientes de que la victoria estaba en sus manos, las locales bajaron una marcha en defensa. Ello lo aprovecharon las griegas para anotar con más facilidad de la mano de Asimaki, Gerolymou y Diamantopoulou. Pero el Sabadell no quería perder el parcial y las estrella del equipo -Pareja y Szücs- aparecieron para edificar el parcial de 5-3 del tercer periodo.

Con el título ligado, solo faltaba saber si las catalanas serían capaces de llegar hasta los veinte goles. Lo intentaron hasta el final pero se quedaron en los diecinueve. Tras el pitido final, la afición ovacionó a sus guerreras, cuyo ciclo en el waterpolo continental parece no tener techo.

http://www.marca.com

Mundial de Ciclismo en Pista

Cabello bate el récord del mundo y logra el oro en el kilómetro contrarreloj

Cabello bate el récord del mundo y<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
logra el oro en el kilómetro contrarreloj” width=”630″ height=”348″ border=”0″ /></div><br /><br /><br /><br /><br /><br />
</div><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<div class=

El cordobés Alfonso Cabello ha batido esta madrugada el récord del mundo en el kilómetro contrarreloj en la categoría MC5 de discapacitados y se adjudicó el oro en la final directa del Mundial paralímpico que desde el pasado 10 de abril se disputa en el velódromo de Aguascalientes en México.

Cabello ha rebajado su propia plusmarca mundial en más de cuatro segundos, para dejarla en 1:01:6 después de que el 31 de agosto de 2012 la estableciera en 1:05:94 para adjudicarse el oro olímpico los Juegos de Londres.

Así Cabello, natural de la localidad cordobesa de La Rambla, a sus 20 años ve cumplido su sueño de proclamarse también campeón del mundo y lo ha hecho cumpliendo su vaticinio de hace tres días cuando declaraba a Efe que en México “se batirán muchos récords del mundo” porque “nunca antes” había visto una pista “tan rápida”.

Tras este doble éxito, Cabello volverá a competir en la jornada de clausura del Mundial, para buscar otra presea junto a Eduardo Santa y Amador Granados en la prueba de velocidad por selecciones.

http://www.marca.com

En el Mundial de Ciclismo en Pista de Aguascalientes

Juanjo Méndez conquista la plata

Juanjo Méndez conquista la plata

El barcelonés Juanjo Méndez conquistó la medalla de plata en la prueba de persecución del Mundial de Ciclismo en Pista de Aguascalientes (México), durante la segunda jornada de competición que estuvo marcada por la avería mecánica del tándem de José Enrique Porto y José Antonio Villanueva en el kilómetro, su especialidad. Con esta plata y la de Ignacio Ávila-Joan Font de la jornada anterior, España acumula dos medallas en el ecuador de la competición.

En la clase C1, reservada para los ciclistas con discapacidad física o parálisis cerebral más afectados, Juanjo Méndez se metió en la final de la persecución, tras haber marcado en las clasificatorias el mejor tiempo (4’03»843). Sin embargo, en la lucha por el oro no pudo superar al argentino Rodrigo López, que salió a doblar al español aunque no lo consiguió.

http://www.marca.com

Ignacio Ávila-Joan Font, plata en persecución

Primera medalla para España en el Mundial de ciclismo en pista

Primera medalla para España en el Mundial de ciclismo en pista

El tándem formado por los catalanes Ignacio Ávila y Joan Font consiguió esta madrugada la medalla de plata en la prueba de persecución, durante la primera jornada del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista, que se celebra en Aguascalientes (México) entre el 10 y el 13 de abril. En esa misma prueba, otro tándem español, el de Miguel Ángel Clemente-Pedro José Vera, fue quinto. Raquel Acinas, por su parte, concluyó cuarta en el medio kilómetro femenino.

Ávila y Font no pudieron superar en la final a los australianos Matt Formston y Michael Curran, que habían marcado el mejor tiempo en la clasificatoria matinal, por apenas un segundo. Por la tarde fueron casi cinco segundos de diferencia (4’13″105 a 4’18″127), aunque ello no empaña el gran papel de los ciclistas españoles, debutantes en un Mundial de pista. De hecho, con el 4’12″633 de las clasificatorias pulverizaron el récord de España y, durante algunos minutos, también el del mundo.

http://www.marca.com

Vivirá su tercera experiencia en ‘la mejor Liga del mundo’ en las filas de Portland Thorns

Vero Boquete jugará en el campeón de Estados Unidos

La marca España va a sonar con fuerza esta temporada en la NWSL. A los ya consabidos fichajes de Vicky Losada, Sonia Bermúdez y Adriana Martín por Western New Yorks Flash, este lunes hemos conocido el fichaje de Vero Boquete por Portland Thorns, actual campeón. La gallega llegará al equipo dirigido por Paul Riley después de acabar su andadura en la Champions League con el Tyresö sueco.

Vero Boquete ya es una futbolista conocida en Estados Unidos. En 2010 ganó la Liga de segunda División con el Buffalo Flash, siendo reconocida mejor jugadora de la final y segunda máxima goleadora del torneo. Su buen hacer le sirvió para fichar por el Chicago Red Star y debutar en la WPS, la liga profesional estadounidense. Un año después, Vero regresaba a la denominada como ‘mejor Liga del mundo’ para proclamarse subcampeona de Liga con el Philadelphia Independence y MVP del campeonato.

Tras pasar por los campeonatos de Rusia (Energy Voronezh) y Suecia (Tyresö), la gallega vuelve a Estados Unidos para sacarse una espina: “Me quedé con sabor amargo de perder una Liga por penaltis. Ahora regreso a un equipo que a priori optará al título y con el mejor entrenador (Paul Riley) que me he encontrado hasta ahora. Siempre he mirado por progresar futbolísticamente y estoy segura de que en esta etapa podré hacerlo”, asegura Vero, que está concentrada con la selección española en Italia para disputar partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Canadá 2015.

La llegada de Vero a Portland no ha sido fácil. La jugadora había sigo inscrita en la NWSL (Liga estadounidense) por Western New York Flash, quien ya tiene en sus filas a tres españolas: Vicky LosadaSonia Bermúdez y Adriana Martín. Los Thorns han tenido que negociar con la franquicia neoyorquina, que recibieron de buen grado los fichajes de Kat Williamson y Courtney Wetzel a cambio de Sarah Huffman y la prioridad sobre Vero. La gallega, eso sí, quiere cumplir su compromiso con su actual equipo, el Tyresö sueco, donde vive su tercera temporada -y que tiene garantizada su existencia hasta el próximo 5 de junio-. A pesar de los problemas económicos por los que ha pasado su club, el grupo está comprometido en acabar un proyecto que comenzó con el objetivo de proclamarse campeonas de Europa y que quieren terminar levantando la ‘Orejona’ el próximo 22 de mayo en Lisboa. “Estoy muy contenta en Tyresö y mientras sigamos vivas en Champions -juegan las semifinales frente al Birmingham y de pasar la final ante Wolfsburgo o Turbine Potsdam- seguiré dando lo máximo por este equipo. Me hace mucha ilusión poder ser la primera española en ganar la Champions”, apunta.

El mercado español está en alza y Vero podría no ser la última española en firmar por la Liga estadounidense. Aunque la Liga arranca el próximo 12 de abril, hay varios clubes que siguen definiendo sus plantillas tanto de cara a esta temporada como para próximas ediciones y las futbolistas españolas son un bien muy preciado.

http://www.marca.com

La gallega desea también conquistar la Champions League y la Liga americana

Vero Boquete: “La clasificación para el Mundial sería mi mejor regalo de cumpleaños”

Vero Boquete celebra su cumpleaños en Skopje, a 3.339 kilómetros de su Santiago de Compostela natal. Este jueves, la selección de la que es capitana, se medirá ante Macedonia con el objetivo de sumar tres puntos que acerquen a las nuestras al Mundial de Canadá 2015. La gallega no solo tiene ese objetivo en mente, sino que se lo pide a las meigas en su día.

Coqueta como buena mujer, Vero Boquete se resistió a decir la edad que cumplía cuando fue llamada por RadioMARCA para felicitarla. “Será el último año que lo diga. Cumplo 27. A partir de ahora cumpliré para atrás y así siempre sonará bien”, bromea. Cuestionada sobre los deseos que pedirá al soplar las velas de la tarta, Vero lo tiene claro: “Voy a pedir tres cosas rápidas: la Champions con el Tyresö, el pase para el Mundial con España y la Liga estadounidense con Portland. Si consigo hacer realidad los tres deseos tendremos que hacer un segundo volúmen de mi biografía“, bromea.

Sobre el reciente anuncio de su fichaje por Portand Thorns, actual campeón de la NWSL (Liga estadounidense), la gallega se mostró cuanto menos feliz. “Estoy muy contenta. Siempre he dicho que quería volver a Estados Unidos si la Liga era potente y qué mejor forma de hacerlo que el actual campeón y a las órdenes de mi ex entrenador Paul Riley“, comentó en referencia a su etapa en el Philadelphia Independence, donde logró el subcampeonato y fue nombrada MVP. “La espina de la Liga perdida en los penaltis me hace volver y hacerlo en un equipo con jugadoras tan competitivas como Alex Morgan oChristine Sinclair es un aliciente más. Intentaré ser mejor y disfrutar de una nueva experiencia americana”, apuntó.

Antes de volver al país de la hamburguesas, el gran objetivo de Vero es convertirse en la primera española en conquistar la Champions League con la camiseta del Tyresö. “Es el objetivo que tiene el club desde su fundación y la razón principal por la que me fui a jugar a Suecia hace tres años. Ojalá pueda estar en Lisboa el 22 de mayo. ¿Favoritas en las semifinales ante el Birmingham? Nosotras no nos colgamos el cartel, pero sí que nos lo han colgado ya. Sabemos que con las jugadoras que contamos podemos serlo y si no estamos en la final será más falló nuestro que acierto que ella. Pero esto es fútbol, los rivales ingleses siempre son correosos y habrá que ver qué pasa en el terreno de juego”, señala ‘a la gallega’.

Duda para jugar contra Macedonia
Concentrada con la selección española en Macedonia, la capitana descartó prácticamente su presencia en el partido de este jueves (14.00 horas) ante la ‘Cenicienta’ del grupo: “Me gustaría jugar, pero la batalla contra Italia me ha dejado tocada. Tengo un derrame interno en el gemelo tras un pisotón de la portera (Laura Giuliani) y está complicado. Lo que sí espero es celebrar mi cumpleaños con una victoria y ojalá mi gran regalo de cumpleaños sea el pase al Mundial”.

Vero es una de las mejores futbolistas del mundo y un claro referente para toda española que aspira a ser profesional en este área. “Eso me motiva más. Sé que en los últimos años he sido la jugadora que ha dado más de qué hablar, pero estoy contenta de que cada vez seamos más y haya más éxitos tanto a nivel de selecciones como a nivel individuales”, expone. Y si le preguntan a ella (en relación al Atlético de Madrid-Barcelona de la Champions League), Vero responde: “Los que marcan más diferencias son Diego Costa yLeo Messi, pero Andrés Iniesta es mucho Iniesta…”.

http://www.marca.com

Celebraron el título en Madrid tras vencer al Atlético Féminas

El Barcelona conquista su tercera Liga consecutiva

1397383529_extras_noticia_foton_7_1

El Barcelona consiguió revalidar título liguero a falta de tres jornadas para el final de Liga. Una victoria por 0-3 en el feudo del Atlético de Madrid ha servido a las azulgrana para conseguir sumar el punto necesario que se traduce en su tercera Liga y sexto título de su historia. En cuanto al resto del campeonato aún queda por definir los ocho equipos que disputarán la Copa de la Reina y los dos que bajen al pozo de la Segunda división.

El Barcelona vuelve a coronarse como campeón de la Primera división femenina. El equipo dirigido por Xavi Llorens ha firmado un campeonato sobresaliente resuelto a falta de tres jornadas para el final. Las azulgrana han firmado 23 victorias y solo cuatro empates (ante Oviedo Moderno, Sevilla, Real Sociedad y Levante). Ninguna derrota. Las campeonas de las dos últimas ediciones revalidaron su título con una victoria ante el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino de Majadahonda, partido que tuvo a las cámaras de Gol Televisión como testigos directos.

Apenas se había disputado un cuarto de hora de partido cuando Sonia Bermúdez, máxima artillera del campeonato, estrenaba el marcador resolviendo a la perfección un mano a mano ante Lola Gallardo. A la media hora de encuentro, un penalti de la subcampeona del mundo Sub’17 Beatriz Beltrán propiciaba que, de nuevo Sonia, aumentara la renta azulgrana antes de que llegara el descanso. Tras la reanudación, apareció la conexión madrileña del cuadro culé para acabar de sentenciar el partido: asistencia de Sonia y fusilamiento de Jenni Hermoso, que dejó Tyresö en el mercado invernal para cantar el alirón con el Barcelona. De nada sirvió la imbatibilidad del Atlético en Liga en casa (enero de 2012) ante el campeón, que puso el punto y final a una Liga que ha dominado de principio a fin.

Tres Ligas en tres años y ya es el tercer equipo con más títulos ligueros de la historia (igualando los registros de Añorga KKE, Oroquieta Villaverde y Rayo Vallecano) con solo uno menos que los cuatro cetros que ostentan en su palmarés Levante y Athletic de Bilbao. Las leonas han sido, precisamente, las principales rivales de las azulgrana en los tres campeonatos conquistados.

Con la defensa del campeonato doméstico conseguida y eliminadas de la Champions League en cuartos de final por el vigente campeón de Europa, el Wolfsburgo alemán, el próximo reto de las azulgrana pasa por defender la corona copera. Para ello aún habrá que esperar a que concluya la Liga, donde aún quedan por definir las dos plazas de descenso que de momento ocupan Granada y Levante Las Planas.

http://www.marca.com

Cerca de la salvación en 2ªB sin ser profesionales

El económico milagro del Tropezón

  • El cuadro cántabro cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

  • Comparten el campo de hierba artificial en los entrenamientos con otros equipos de la cantera

  • Han competido de tú a tú con clubes de “la otra Liga” como Oviedo o Racing

  • El presidente, el míster y el capitán explican el secreto del éxito en MARCA.com

El económico milagro del Tropezón

Entre el grupo I de la división de bronce aparecen nombres de estructuras potentes comoRacing de Santander, Oviedo, Compostela o Burgos. Entre todos ellas se cuela una recién ascendida que, pese a contar con pocos recursos, está completando una temporada notable. Son los únicos de la categoría, junto a la SD Logroñés, que no entrenan por las mañanas y que compaginan las sesiones con otros trabajos.

“La fórmula de este equipo no es otra que la del trabajo y el sacrificio. Todos trabajamos. Yo, por ejemplo, lo hago en el mundo de la construcción. Nuestras sesiones son de 7 a 9 de la noche y compartimos campo con los chavales de las categorías inferiores. Aquí tenemos gente que estudia, que trabaja… pero todo eso nos da igual, lo importante es que estamos unidos”, explica en declaraciones a MARCA.com Lolo Herrera, el míster del Tropezón.

Para él, otra de la clave de los suyos es la personalidad que tiene. “No nos volvemos locos a la hora de ver contra quién nos enfrentamos. Sabemos cómo somos nosotros e intentamos jugar nuestra fútbol para ir sumando puntos que nos acerquen a la salvación esté quien esté enfrente”, expone un preparador cuyos hombres no se han amilanado ante nadie. Con 38 puntos en la tabla, los cántabros se encuentra a tan sólo 2 de la permanencia. Un objetivo que queda muy cerca tras su gran remontada de este domingo (1-2) en Zamora.

250.000 euros y 800 socios
Valentín, presidente de la entidad, se llena de orgullo al hablar del proyecto. “Tenemos casi el mismo presupuesto que en Tercera. Nuestra idea, como la del Cholo, es ir partido a partido. Con 250.000 euros de presupuesto y 800 socios la gesta podría considerarse de milagro. Tiene mucho mérito que estemos sacando así de bien la campaña. Ahora, cuando nos salvemos, el objetivo es no ser un cuadro ascensor y asentarnos en la categoría“, sueña el dirigente, quien no se pierde un envite en el Municipal de Santa Ana.

Rafa, capitán de los amarillos, descubre los secretos de un grupo entusiasmado. “Es difícil hasta que coincidamos todos en los entrenamientos por los temas laborales. En estas circunstancias estamos en clara desventaja, pero nos une la pasión y el compromiso. Con estos dos factores hemos demostrado poder ganar a cualquiera”, dice sobre un Tropezón que mezcla a la perfección juventud con veteranía. El milagro cada vez está más cerca. Tan sólo dos puntos separan a los cántabros de conseguir una de las hazañas más económicas de nuestro fútbol.

http://www.marca.com

Contador, primero líder de la Vuelta al País Vasco

Pistoletazo de salida

  • Siguió a Valverde en Gaintza y luego atacó para marcharse en solitario

  • Es su quinto triunfo del año tras los conseguido en Algarve y Tirreno-Adriático

Pistoletazo de salida

Alberto Contador dio un tremendo golpe de autoridad en el estreno de la Vuelta al País Vasco con un importante triunfo en Ordizia después de 153,4 kilómetros. El madrileño aguantó bien el ataque de Valverde en el alto de Gaintza y luego le dio un latigazo para marcharse en solitario y cruzar la meta como primer líder de esta edición.

El intenso trabajo de invierno y las concentraciones en Canarias siguen dando sus frutos aContador. El del Tinkoff-Saxo está demostrando que su preparación en 2014 nada tiene que ver con la de la temporada pasada y su rendimiento vuelve a recordar al de su mejor versión mostrada hace unos años. La última exhibición, este lunes en el País Vasco.

Con una jornada muy rompepiernas que contaba con hasta ocho puertos puntuables, no fue hasta el último de ellos, el de Gaintza (2ª), donde se empezó a mover la carrera para los favoritos. Antes de afrontar esta subida, el pelotón rodaba ya unido y eran elMovistar y el Tinkoff-Saxo los que ponían el ritmo en el gran grupo. Toda una declaraciones de intenciones.

En el duro repecho, que contaba con un desnivel medio del 11,6% y alguna rampa que se iba hasta el 23%, atacó de forma espectacular Alejandro Valverde. El murciano, que llegaba a esta carrera tras analizar el pavé del próximo Tour, dio un potente latigazo que sólo fue seguido por Contador. El madrileño se pegaba a su rueda y ambos abrían hueco con el resto de favoritos.

Todo apuntaba a un duelo entre los dos por llevarse la etapa y vestirse de líder pero, a falta de 300 metros para coronar el puerto, Contador, subido en su bicicleta y con un pedaleo alegre y contundente, decidió dar un estocazo a su amigo y atacó como en los viejos tiempos. Tal fue su acelerón que, coronada la ascensión ya sacaba 15 segundos al del Movistar y 24 al grupo donde marchaban los otros nombres importantes.

El descenso sirvió para mantener la ventaja y, tras él, un llano que se convirtió en unpaseo triunfal para Contador, que con esta sumaba ya cinco victorias en lo que va de año (etapa en AlgarveTirreno-Adriático más dos etapas y esta de Ordizia). Valverdellegaba a 14 segundos y Kwiatkowski, a 34. Primeras diferencias de una carrera donde todavía queda mucho por decidirse pero que hoy vivió un sensacional pistoletazo de salida del ‘Pistolero’ de Pinto.

http://www.marca.com

El pinteño gana su tercera Vuelta al País Vasco

Contador ‘txapeldun’

  • Sensacional crono del madrileño, que quedó segundo a sólo 7 segundos de Martin

  • Kwiatkowski y Peraud le acompañaron en el podio de Markina

  • Valverde no encontró sus mejores piernas y acabó quinto de la general

Contador 'txapeldun'

Alberto Contador conquistó su tercera Vuelta al País Vasco tras las conseguidas en 2008 y 2009. El madrileño dominó de principio a fin la edición de este año y sentenció con una magistral contrarreloj final en Markina donde terminó segundo a tan sólo 7 segundos de Tony Martin, vencedor de la jornada de clausura. El polaco Michal Kwiatkowski yJean-Christophe Péraud acompañaron al de Pinto en el podio final. Valverde no tuvo su mejor día y acabó quinto.

Lleva todo el 2014 empeñado en demostrar que atrás quedó el Alberto del año pasado. Pasan los días y el del Tinkoff-Saxo suma y sigue. Carrera a la que va, carrera donde rasca algo. Lo hizo en Algarve ganando la etapa reina, en la Tirreno-Adriático, donde se llevó la general y dos etapas, en la Volta donde acabó segundo, y ahora en territorio vasco. Aquí, carrera que conoce muy bien, empezó fuerte dando un golpe de autoridad.

Fue en la jornada inaugural, donde siguió bien el ataque de Valverde y luego le lanzó un poderoso ataque en el asceno al Gaintza para colocarse como líder y vestirse de amarillo, color que mantuvo durante las seis etapas sin discusión. Contador supo administrar su diferencia con mucha inteligencia y respondiendo a los órdagos de Valverde, que lo intentó insistentemente pero sin éxito.

Los dos se jugarían a una carta el triunfo en la contrarreloj de Markina. Salió cara para Contador y cruz para Valverde, que no encontró sus mejores piernas en un recorrido que a priori le iba bien y terminó cediendo el podio y fue quinto en la general. Todo lo contrario que su amigo de Pinto, que salió como un rayo para sentenciar pronto su victoria final. Con 25,9 kilómetros de recorrido y dos cotas, la de Gontzagaigana y Santa Eufemia, el día no entrañó problemas para el del Tinkoff-Saxo.

En el punto intermedio, situado en el kilómetro 13, marcó el segundo mejor tiempo a 7 segundos de Tony Martin y ampliando su diferencia con Valverde en 34 segundos y con Kwiatkowski en 6. El polaco confirmaba su condición de buen contrarrelojista quedando segundo a su paso por meta, pero no contaba con un Alberto prodigioso que realizó una de las mejores cronos que se le recuerdan en los últimos años.

El alemán del Omega, que lograba su segundo triunfo de etapa esta semana, dejaba el crono en 38:33. Contador, victorioso, lo paraba 7 segundos más tarde, sacando 8 segundos a Kwiatkowski, que subía al segundo cajón del podio por delante de Peraud, otro de los protagonistas del día. Y mención especial también para Ion Izagirre, que consiguió un sensacional séptimo puesto del día. Así pues, sexto triunfo para Contador en lo que va de 2014 y segundo vuelta por etapas de la temporada. Ahora le toca descansar y luego volverá para seguir con su preparación de cara al Tour de Francia.

http://www.marca.com

Muestra una progresión insaciable en los Nacionales

Belmonte bate el récord de España de los 1.500 metros libre

Belmonte bate el récord de España de los 1.500 metros libre

Mireia Belmonte, de 23 años, mostró hoy en los Campeonatos de España, en Palma, una progresión insaciable. La doble medallista de plata olímpica en Londres 2012 batió su propio récord nacional en los 1.500 metros libre. Una marca que no había preparado.

Además, la nadadora de Badalona (Barcelona) sumó su cuarta marca mínima para los Campeonatos de Europa de Berlín en agosto. Belmonte tiene una plaza ya en los 200 mariposa, 400 estilos, 800 y 1.500 libre. Mañana volverá a competir en dos pruebas: 200 estilos y 400 libre.

Mireia consiguió un tiempo de 15:58.07, mejor marca mundial del año, para rebajar su récord de España que tenía en 15:58.83 desde el 30 de julio de 2013 en los Mundiales de Barcelona.

En los 1.500 también la joven María Vilas, nacida en 1996, logró un puesto en el equipo español para los continentales con un registro de 16:15.97 por los 16:25.65 de Erika Villaecija.

En la segunda final de la tarde, los 50 braza, Jessica Vall no solo consiguió esta tarde su segundo billete para Berlín, sino que batió el récord de los campeonatos.
Jessica está confirmando en Palma una gran progresión. Hasta el momento, cada vez que se ha tirado a competir en una final ha batido un récord y ha hecho una mínima: el de España en los 100 y en el de los campeonatos en los 50.

El anterior mejor registro estaba en poder de Conchi Badillo con 31.14 en 31.14 desde el 1 de julio de 2009 cuando se nadaba con bañadores fabricados con plástico, hoy prohibidos.

Vall hizo 31.29 por 31.72 de Marina García y 31.88 de Conchi Badillo.

En esa distancia, en la prueba masculina, Héctor Monteagudo se llevó la medalla de oro por delante de Sergio Lloret y Víctor Balaguer con 28.24 por 28.93 y 28.95, respectivamente.

La segunda mínima de la jornada llegó entre las brazadas de Juan Miguel Rando en los 100 espalda. Rando, olímpico en Londres 2012, logró 54.49 que le da un billete para Berlín. Tras él tocaron el muro de la piscina de Son Hugo Juan Francisco Segura con 55.59 y Diogo Oliveira con 55.80.

Y la tercera en orden cronológico fue para Marc Sánchez, quien ya tenía un puesto en los 400 estilos, con récord nacional, y en los 1.500 libre. Sánchez, que entrena con el francés Fred Vergnoux en el mismo grupo de Belmonte, logró la mínima para Berlín a pesar de haber nadado en solitario la mayor parte de los 800 metros libre.

El nadador de Mallorca marcó un 7:54.42, mientras que Antonio Arroyo fue segundo 8:03.94 y Víctor Goicoechea tercero con 8:08.13.

Merche Peris sumó su segunda medalla de oro en los Campeonatos de España al imponerse en los 100 metros espalda después de ganar ayer los 50.

Peris doblegó a Laura Yus y a África Zamorano con un tiempo de 1:01.49 por 1:02.58 y 1:02.86, respectivamente, de las medallistas de plata y bronce.

Bruno Ortiz-Cañavate fue el más rápido en los 100 libre, pero no pudo con la mínima. Konrad Cerniak y Pablo Marín empataron por el segundo puesto con 49.99 por 49.66 del vencedor.

Fátima Gallardo, nacida en 1997, pudo con Melani Costa en los 100 metros libre, una distancia que no es la mejor de ésta, subcampeona del mundo en Barcelona 2013 en los 400 libre. Gallardo, una de las revelaciones de estos campeonatos, batió asimismo la mejor marca nacional de 17 años en esta distancia.

La nadadora de Badajoz paró el crono en 53.37, un tiempo que le da una plaza en el equipo español en las Olimpiadas de la Juventud. Costa, por su parte, fue segunda con 55.63 y Marta González tercera con 56.10.

http://www.marca.com

Recupera el título mundial ante Bradley

Volvió el mejor Pacquiao

Volvió el mejor Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao recuperó su corona del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por decisión unánime al hasta ahora campeón, el estadounidense Timothy Bradley, que sufrió su primera derrota como profesional.

Pacquiao no sólo se vengó de la polémica derrota a los puntos que sufrió ante Bradley en el 2012 sino que también recuperó su mejor prestigio e imagen de auténtico campeón después de concluir la pelea pactada a 12 asaltos y presenciada por 15.601 aficionados.

Esta vez no hubo polémica porque los tres jueces si vieron la misma pelea que todos los aficionados y expertos, y en la que vieron a Pacquiao como el mejor sobre el cuadrilátero instalado en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada).

Uno de los jueces dio ganador a Pacquiao por 118-110 y otros dos pusieron en sus respectivas cartulinas 116-112 a favor del nuevo campeón del mundo filipino, que fue de menos a más y terminó la pelea de forma agresiva, con su mejor estilo de siempre.

Pacquiao tuvo que esperar dos años para que le diesen la victoria que le quitaron también por decisión hace dos años y en el mismo escenario de Las Vegas. “Me siento muy feliz esta noche porque la victoria es de todos vosotros, los aficionados”, declaró Pacquiao ante unos enfervorizados aficionados, que siempre le dieron su apoyo durante toda la pelea.

Pacquiao sólo tuvo problemas con dos buenas derechas que le colocó Bradley al principio y mitad de la pelea, pero el resto del camino fue siempre de completó dominio del púgil filipino, que mostró una gran preparación física, gran concentración y siguió a la perfección las indicaciones que desde la esquina le trasmitió su fiel preparador Freddie Roach.

La estrategia era simple, la de siempre, la que le hizo ser el mejor del mundo, no parar de meter sus manos con rapidez y salir fuera, con la agilidad de sus piernas, sin entrar nunca en la guardia ni al alcance de los golpes de Bradley. “Ha sido un rival muy difícil y ambos hicimos un buen combate”, destacó Pacquiao, que tiene marca de 56-5, con 38 nócauts. “No ha sido fácil porque me golpeó en el mentón con dureza, pero esta vez si seguí las instrucciones de mi esquina”.

Pacquiao, de 35 años, había prometido que volvería con la agresividad de siempre, algo que parecía le había desaparecido en los anteriores combates, y cumplió con lo que había dicho a los periodistas.

El propio Bradley, que vio como acabó su invicto de profesional tras haber disputado 33 peleas (31-1-1, 12 nócauts), reconoció el gran y merecido triunfo conseguido por Pacquiao, al que definió como un gran campeón, y rechazó poner cualquier tipo de excusa. “No puedes decir nada en contra de Manny”, declaró Bradley. “Es un gran peleador, el mejor en el mundo y he perdido ante un gran campeón”.

Bradley, de 30 años, que comenzó bien la pelea, confirmó que no está todavía al nivel de los más grandes, como lo es Pacquiao, que tuvo que sufrir la “injusticia” de estar sin un título por dos años después que también ganó claramente la primera pelea ante el púgil estadounidense. “No hay excusas cuando todo ha concluido. “Manny (Pacquiao) hizo su combate. Pero me lesione en la pantorrilla aunque se que los aficionados van a abuchearme, pero no me importa”, explicó Bradley. “Manny peleó con el corazón, y he perdido ante uno de los mejores púgiles del mundo”.

Como ya es habitual tras la conclusión de la pelea comenzaron los rumores y los posibles candidatos que tendrá Pacquiao de cara a la próxima pelea y el primer en las quinielas como siempre es el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr, que será con el que menos opciones tendrá de enfrentarse, al menos este año. Mientras que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez también se presenta como un rival de interés en el futuro profesional de Pacquiao, junto con el puertorriqueño Miguel Cotto

http://www.marca.com

‘A marea laranxa’ se mentaliza para batir a Inter Movistar

Matamoros: “No estaré tranquilo hasta que el Burela juegue playoffs”

  • “Es un partido especial para mí, pero solo me preocupa la victoria”

  • “Estoy muy bien en este club y quiero seguir creciendo aquí”

Matamoros, en un partido contra Inter Movistar

Matamoros, en un partido contra Inter Movistar

Muchos y buenos fichajes en Burela, pero jefe solo hay uno. Jorge Matamorosdemuestra, más allá de sus 23 goles, una capacidad de liderazgo sin límites. El pívot quiere asaltar el sábado la cancha de Inter Movistar, su exequipo, para cumplir el sueño de todo un pueblo.

“Es un partido especial y bonito para mí, pero solo me preocupa la victoria”, introduce el talentoso jugador madrileño. “No hay sentimiento alguno de revancha ni nada de eso, solo tres puntos muy importantes”, continúa un hombre que ha dejado claro, desde su primer día en Vista Alegre, que su fútbol sala tendría sitio en cualquier equipo del mundo.

Tras una primera vuelta, “con algunos pinchazos inoportunos”, el Burela Pescados Rubén se marca como objetivo acabar la segunda entre los ocho aspirantes al título. “No estaré tranquilo hasta que el Burela juegue los playoffs”, apunta Matamoros. Ese es el único futuro que le inquieta, la obsesión de un vestuario confeccionado para deleitar a una de las aficiones más fieles de España, ‘a marea laranxa’.

Tres obstáculos mayúsculos
El orgullo de A Mariña tendrá que superar tres pruebas de fuego para poder terminar la temporada en la pelea por la Liga: Inter Movistar y Marfil, fuera de casa, y Santiago Futsal, un rival directo, en Vista Alegre. El Montesinos Jumilla, la gran revelación de la campaña, con 35 puntos, está al acecho para aprovechar un fallo de los lucenses o de los compostelanos, ambos empatados a 36 puntos.

Matamoros es consciente de que las expectativas creadas tras los fichajes veraniegos del club naranja eran muy altas. “Pero no olvidemos que el año pasado el equipo iba último”, comenta. “Hay que dar un poco de tiempo para construir un proyecto que esté arriba, tenemos que seguir trabajando”.

El tercer máximo goleador de la Liga se muestra muy identificado con su club. “Firmé hace poco dos años más de contrato. Estoy muy bien en Burela y quiero seguir creciendo aquí”, explica antes de reiterar su mayor preocupación: “Hasta que no consiga ver al equipo disputando los playoffs por el título, no me voy a quedar a gusto”. Es la palabra de un líder. La intención de un gigante del fútbol sala que no descansará hasta que Vista Alegre sea una fiesta.

http://www.marca.com

Joan Feixas : “Ni un guión de Hollywood podría acabar mejor”

 

El 14 de marzo muchos desayunábamos, como cada día, poniéndonos al día del mercado OK liga, de las noticias hockeras en particular y deportivas en general.

Entonces, buscando una nota de humor matutina, porque esta ventana irónica al mundo del hockey nos saca una sonrisa mañanera a muchos… acudí al espacio Sama Rank y esto fue lo que me encontré:

@sama_rank  : 21 temporadas en #oklliga 2 copas del Rey #rapido #rapidísimo #respect#hazlotu Gracias @joanfeixas

Poquita risa me hizo… como acostumbra, Sama Rank estuvo a la altura en su comentario y lanzó una de sus lecciones -siempre aprovechables- hazlo tú. Eso es, antes de juzgar a un deportista por los títulos conquistados, por el número de internacionalidades… ponte en su piel. Más de dos décadas compitiendo al máximo nivel, más de veinte años entrenando cuatro días en semana, jugando un quinto, madrugando, viajando, cuidando la comida, la forma física, sin escapadas románticas ni no románticas, sin fines de semana… pues sí, todo esto COMPENSA, y mucho más cuando acabas de esta manera.

Joan Feixas se retira a sus 39 años, con 35 de hockey a sus espaldas.  Y para acabar, cual guión de Hollywood, un final de ensueño…Campeón de la Copa Cers con su equipo, el de casi siempre, el que siente como suyo, C.E. Noia Freixenet.

Estas son algunas de las reacciones que deja su marcha en las redes sociales:

@Stickazo: recuerdo que él jugaba en el blanes júnior, un equipazo, sobre todo eran Calero en defensa que era un animal y arriba estaba Feixas que ya era como ahora, delantero súper rápido y súper listo y hacían una jugaba q me impresionó y no volví a ver. Calero chutaba a dar en la valla de detrás de portería, y Feixas pillaba el rebote desde el palo contrario y la enchufaba. Golazo. Pero para eso tienes que tener a alguien que rompa la bola, y otro muy listo y muy hábil para pillar el rebote. Feixas es una rata de área, pero desde el cariño, jeje.

@jepiselva: Felicitats a la família del @cenoia i en especial a @joanfeixas , la cirereta a 1trajectòria exemplar.

@Diego Quintanal: Más allá de su extraordinaria velocidad y su oportunismo, ha sido, es, un jugador absolutamente intenso. Por otro lado, es un deportista ejemplar. Mi enhorabuena por

@gerardromero  : En @joanfeixas deixa l’hoquei patins. Un exemple per tots aquells nens/nenes que volen practicar aquest esport. #ungran del @cenoia #oklliga todo ello.

@moleti88: te mereces acabar así por lo profesional que eres diariamente. Otros no han tenido la suerte de acabar así.

@Ramón Peralta: He tenido la gran suerte de poder jugar a su lado en nuestra etapa en Flix y no voy a destacar su nivel como jugador por que todo el mundo lo conoce, pero sí voy a destacar su nivel humano, que a veces pasa a un segundo plano. Contagia optimismo, alegría,sacrificio,las ganas de competir y ganar,compañerismo,humildad…en fin un jugador completo en todas sus facetas, deportivas y humanas, de los que hacen que compartir vestuario con él haya sido inolvidable. Gracias Joan y mucha suerte a partir de ahora!

@titiroca5 : Moltes felicitats a tots el @cenoia, tots els jugadors i tècnics! Però en especial a@joanfeixas , ets un crak nano! 

“Me siento muy identificado con Puyol y con sus palabras del día que anunció su retirada” confiesa el recién campeón Cers.Feixas es un jugador rápido, rapidísimo, y competitivo, muy competitivo.Y tiene claro que sólo quiere jugar si puede estar al máximo nivel, a su máximo nivel  -que no es cualquiera- . “No quiero ser egoísta e ir por las pistas acomodándome. Me gusta estar a un nivel alto y llega un punto que no quieres o no puedes llevar este ritmo. Los jóvenes tienen q subir, hay que dejar vía libre al equipo para que tome aire fresco”.

También hay motivos extradeportivos en su retirada  “quiero poder dedicarme a otros retos profesionales. Soy autónomo, carpintero, pero hace mucho tiempo que tengo un hobbie audiovisual. Me encanta el cine digital, el vídeo, y hasta ahora he ido haciendo cosillas pero no he podido explotarlo por falta de tiempo y ahora quiero hacerlo”.

Con dos Copas del Rey – Blanes 2001, y Noia 2008- y una Copa de las Naciones en Montreux (2003), la conquista este fin de semana de la Copa Cers es el final deseado por Joan Feixas,  “de todos estos años de hockey,  me quedo con este momento, con el sueño de retirarme levantando un título, creo q ni un guión de Hollywood lo puede mejorar. Conquistar un título para el club, mis compañeros, la familia, y para mí me hace muy feliz”.

Joan sabe que no ha sido fácil, que la Cers se les pudo quedar en el camino no una sino dos veces pero está seguro de qué inclinó la balanza hacia su lado, “la fuerza mental de todo un equipo al final pudo hacer una remontada épica y marcar el gol a falta de 37 segundos”.

Feixas se va… pero el hockey se queda y poco a poco esta Ok liga tendrá que aprender a subsistir sin sus referentes  -Adroher, Casanovas, Trabal, etc.- “Los que destacan o van al Barça o se van fuera. El Barcelona será siempre el equipo que mejor pague, ningún club lo puede equiparar, y eso ha hecho q también ellos bajen sus sueldos pero aun así no tiene competencia. Estamos haciendo más fuertes otras ligas”.

http://www.marca.com

Cae en la final ante Hungría tras batir a Dinamarca, Rusia, China e Israel

España júnior, plata en espada en el Mundial

  • Es la tercera medalla consecutiva del equipo español en grandes competiciones.

España júnior, plata en espada en el Mundial

El equipo español de espada masculina junior, formado por Yulen Pereira Ramos, Ángel Fabregat Pujol, Guillermo Sánchez Rodríguez y Álvaro Ibáñez Bringas, ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato del Mundo que se esta celebrando en la ciudad búlgara de Plovdiv.

Después del bronce mundial obtenido el año pasado, y de la plata en el pasado Europeo de Jerusalén, en febrero, el equipo español ha conseguido subir un peldaño más en el podio mundialista. Después de doblegar ayer en los octavos de final a Dinamarca por un claro 45-24, ya hoy se derrotó en un competido encuentro a una correosa Rusia, que llevó el encuentro al minuto suplementario, en el que Yulen Pereira, flamante subcampeón europeo, se hacia con la victoria por 31-30.

En cuartos de final el equipo chino no exigió tanto al español, que logró una amplia victoria por 45-26; en semifinales llegaría un asalto igualadísimo ante Israel, en el que el equipo español dio lo mejor de sí para alzarse con el triunfo por 45-43 y colarse en la finalísima ante la todopoderosa Hungría. No se pudo invertir el signo de la final europea ante el mismo rival, y de nuevo frenó el empuje español alzándose con la victoria por un claro 45-23, que de todas formas rubrica la buena marcha del proceso de crecimiento y consolidación de este equipo.

http://www.marca.com

Leyendas Americanas / Capítulo IX

Teófilo Cubillas, el ‘Nene’ peruano

  • Es el máximo goleador de la historia de la selección Peruana con 16 goles

  • Es el décimo artillero de la historia de los Mundiales y el centrocampista con más dianas, diez, en el campeonato del mundo

  • Jugadores como Pelé o Beckenbauer se rindieron a la calidad del mediapunta peruano

Brasil levantaba la Copa del Mundo y la carrera del gran Pelé tocaba a su fin, o eso parecía. En medio de las especulaciones, ‘O Rei’ contestó, categórico, a una pregunta sobre su posible retirada. “No se preocupen, ya tengo un sucesor y es Teófilo Cubillas”. El mejor jugador peruano de la historia, el ‘Nene’ de Alianza de Lima, había conseguido poner a Pelé a sus pies. Era la confirmación de que el mundo estaba ante una de las grandes leyendas sudamericanas de la historia del fútbol.

Teófilo Cubillas fue el símbolo del gran Perú de los años 70, la mejor versión nacional jamás vista del país sudamericano. Un combinado capaz de plantar cara a la mismísima Brasil de Pelé con los Chumpitaz, Uribe, Sotil y el propio Cubillas. Mediapunta con una increíble capacidad de llegada y un golpeo de balón sublime, llevó a Perú hasta dos cuartos de final en los Mundiales de 1970 y 1978 y levantó la Copa América con ‘La Rojiblanca’ en 1975.

Con su selección encontró un reconocimiento internacional único. No en vano, es el décimo goleador histórico de los Mundiales con diez dianas y el centrocampista más goleador en la historia del torneo, por delante de leyendas como Maradona, Zico, Platini o Zidane. Dejó momentos para el recuerdo que hoy ocupan un lugar destacado en la hemeroteca de los campeonatos del mundo, como su gol ante Brasil en 1970 o su impecable libre directo ante Escocia. Este último fue calificado por Zico como un disparo “perfecto” y se ganó el apelativo del disparo de “los tres dedos”. Aquel bello tanto se convirtió en la inspiración de otra leyenda sudamericana, José Luis Chilavert. “Cuando vi ese gol decidí que yo también quería patear tiros libres”.

A los 17 años, Cubillas debuta en la Primera División peruana con el club de sus amores, el Alianza de Lima. Es en esos primeros años cuando se gana el apelativo del ‘Nene’. “En un viaje en avión con el equipo, una azafata me ofreció algo para beber y mis compañeros le pidieron que trajera leche, pues yo era el nene del plantel”. En su primer año, el ‘Nene’ ya es el máximo goleador del torneo doméstico. Cubillas deslumbra desde sus primeros pasos y recibe la llamada del combinado nacional. Con su selección, el mágico mediapunta toca el cielo en ‘La Bombonera’ al eliminar a Argentina y sellar su presencia en el Mundial de México 70′. “Ellos tuvieron menos oportunidades de gol de las que nosotros tuvimos. No salimos a especular, fuimos a ganar”, recuerda Cubillas.

Al mismo tiempo que el ‘Nene’ se hace un hueco en la historia, Hugo Sotil desata pasiones en el Deportivo Municipal. Tal es el deseo de juntar a las dos figuras peruanas que se forma un combinado entre Deportivo Municipal y Alianza de Lima para disputar una serie de partidos por Europa. En esa gira, el Benfica de Eusebio y especialmente el Bayern de Beckenbauer (sale goleado por 4-1) sufren el delicioso juego desplegado por las estrellas peruanas. “Nunca vi jugar a nadie así” llegó a decir el gran Beckenbauer.

En 1973, y en contra de su voluntad, Cubillas ficha por el Basilea, donde permanece seis meses y conquista el campeonato suizo. La difícil adaptación le dirije hacia Portugal, donde espera el Oporto. Con los ‘Dragones’, el peruano vuelve a sonreir. “Era el jugador mejor pagado del país, por delante incluso de Eusebio, una eminencia del Benfica y del fútbol mundial”, recuerda el ‘Nene’ con cierta vergüenza. Tras 108 partidos y 65 goles, Teófilo regresa a su querido Alianza de Lima. Su tremendo desequilibrio e incomparable rendimiento no se traducen en títulos. Hasta que llega su momento en 1975 con la Copa América.

Aún en el Oporto, Cubillas lidera una vez más a Perú hasta la gran final tras dejar a Brasil en el camino en semifinales -con su famoso gol de “la hoja seca”- y sólo Colombia aparta a Perú de la hazaña. El Oporto se niega a dejar a su futbolista que viaje para disputar la final y el ‘Nene’ se pierde los dos primeros partidos (1-0 para Colombia y 2-0 para Perú). En el desempate, Cubillas, en un ataque de patriotismo, decide viajar a Venezuela a escondidas.“Me dijeron que solamente iría a Venezuela si ganábamos el partido del domingo, pues nosotros nos jugábamos el título nacional; sin embargo, perdimos aquel partido y no me dejaron irme, por lo que hablé con mi mujer y le dije que me iba esa misma noche”.

 

Un gol de Sotil dio el título a Perú y a Cubillas un éxito más que merecido. El ‘Nene’ regresó a Perú y más tarde se fue a Estados Unidos, donde coincidió con leyendas como Gerd Müller o George Best en el Fort Lauderdale Strikers. Se retiró a los 36 años, pero el trágico accidente en el que muere toda la plantilla del Alianza de Lima le obliga a volver a calzarse las botas en 1987. Su amor por este deporte, su país y el club de su vida retrasan su retirada hasta los 40 años. “Si volviera a nacer volvería a jugar a la pelota, empezaría en el Alianza Lima y volvería a nacer en el Perú”. ‘La Rojiblanca’ todavía hoy reza porque nazca en su tierra otro talento como Téofilo Cubillas, pero ‘Nene’ sólo hay y habrá uno.

http://www.marca.com

Cree que los vascos están haciendo un año “de 10″

Patxi Salinas: “El Athletic de Valverde es el líder de los mortales”

  • El preparador vizcaíno repasa en MARCA.com la situación de sus ex

  • Tras salir del Sant Andreu, el ex defensor sueña con volver a sentarse en un banquillo

  • Su anhelo es poder entrenar a los rojiblancos o al Celta de Vigo en el futuro

Patxi Salinas, en el partido de Copa contra el Atlético. / DIEGO G.SOUTO / MARCA 

Patxi Salinas, en el partido de Copa contra el Atlético. / DIEGO G.SOUTO / MARCA

Ex futbolista, entrenador, organizador de eventos, hombre televisivo… Las caras de ‘Patxi’ Salinas (Bilbao, 1963) parecen ilimitadas. El hermano de Julio, quien se encuentra a la espera de una llamada para entrenar, repasa en MARCA.com la actualidad delAthletic y la salud de la Segunda B, categoría donde ejercía como míster hasta su salida del Sant Andreu hace unas semanas.

“Pase lo que pase a final de temporada, el año que está haciendo el Athletic es de 10. Ahora sólo falta que pongan la guinda con la Champions, competición a la que estoy seguro de que acabarán accediendo. Merecen todo el respeto del mundo por el buen rendimiento que están ofreciendo”, asegura Patxi sobre el equipo de sus amores, con el que ganó dos Ligas (1982-83 y 1983-84) y una Copa del Rey (1984).

Para el bilbaíno, los del ‘Txingurri’ no lo pueden estar haciendo mejor. “Valverde es un grandísimo entrenador que está logrando sacar lo mejor de los suyos. Viendo los tres que van por encima, que son de otra liga, el Athletic es el mejor de los mortales», apunta sobre un equipo «que todavía tiene margen de error para mantener la cuarta plaza”.

Con ganas de entrenar
Salinas, quien hace unas semanas abandonó el Sant Andreu catalán, desea volver cuanto antes a sentarse en un banco. “He vivido siete meses increíbles de trabajo con ellos, logrando pasar tres fases de la Copa (cayó frente al Atleti pese a ponerle en aprietos en el Calderón) e ir viajando por la mitad de la tabla en liga. Viví momentos muy emocionantes, pero hubo un instante que lo mejor era salir”, explica alguien que ahora se dedica a colaborar con el programa ‘Supervivientes’ y a organizar un acto del aniversario del Celta.

Para el de Bibao, cuyo sueño es dirigir al Athletic o al Celta, la división de bronce necesita un cambio radical si quiere sobrevivir. “No es normal lo que pasa, la crisis se nota. Hay muchos equipos sin recursos y con pocos ingresos que corren peligro. No sé cuál es la fórmula, pero está claro que la Segunda B necesita ayuda. Sin ella, muchos clubes podrían desaparecer”, advierte. Mientras sigue la evolución de rojiblancos y celestes, el menor de los Salinas mira de reojo el móvil suspirando por un nuevo reto como entrenador.

http://www.marca.com

Golea a Macedonia y solo tiene por delante tres finales

España está un paso más cerca de su primer Mundial

  • Es la segunda mayor goleada de España a domicilio tras el 0-13 a Malta en 2009

Sonia Bermúdez celebra un gol ante Macedonia / Sefutbol.com

Sonia Bermúdez celebra un gol ante Macedonia / Sefutbol.com

España sigue sumando en su camino hacia Canadá 2015. Las pupilas de Ignacio Quereda no tuvieron piedad de la ‘Cenicienta’ del grupo y doblegaron a Macedonia por 0-10 en Skopje. Las nuestras siguen líderes de grupo, manteniendo su renta frente a Italia, Rumanía y República Checa -aún aspirantes a al primera plaza- y a un solo paso del que sería su primer Mundial.

La selección española afronta cada uno de los partidos que tiene por delante como si fueran una auténtica final. Así se esplica que Ignacio Quereda utilizara el mismo once inicial ante Italia, a priori rival para la primera plaza y billete directo para el Mundial, que ante Macedonia, colista del grupo, con la única permuta de Vicky Losada ocupando el puesto en la medular de la lesionada Vero Boquete. Como era previsible, el balón fue de dominio visitante desde el pitido inicial.

Las nuestras tardaron media hora en sobrepasar el entramado defensivo hilado por las macedonias, que tenían todas las esperanzas puestas en el partido perfecto de Froska Kostova. Fue Sonia Bermúdez, con dos goles en dos minutos (29′, 30′), la artífice de abrir la lata. Poco después Marta Torrejón marcaba el tercero y antes de llegar al descanso Natalia Pablos y Jenni Hermoso dejaban el choque visto para sentencia.

La única permuta en el entreacto fue local y correspondiente a la portería, dando entrada aElena Cakmakoska más como premio para la meta suplente que como castigo de la titular. Con el balón ya en juego aprovechó Quereda para dar entrada a menso habituales como Miriam DiéguezNagore Calderón o Alexia Putellas.

Como en el primer acto, fue Sonia Bermúdez la encargada de desatascar el marcador, siendo el doblete de Nagore y dos más de Jenni Hermoso (segunda jugadora con un ‘hat-trick’ en su haber) los que concluían un nuevo festival goleador español. Las nuestras no pisan el freno y sigue imbatibles en esta fase de clasificación, donde suman seis victorias y un solo empate.

España, como reza su lema, sigue soñando en grande. El primer Mundial de su historia está a la vuelta de la esquina. Hasta el próximo jueves 8 de mayo, cuando le toque medirse a Estonia en el Lilleküla Stadium de Tallín (17.00 horas), que nadie toque el despertador.

En el otro duelo de la jornada en el Grupo 2 de la Zona Europa, Italia sumó tres valiosos puntos de visita a Rumanía (1-2) que le permiten seguir en la lucha por el primer puesto y por ende el billete directo para el Mundial. Los goles de Patrizia Panico (36′) y Martina Rosucci (78′) dejaron sin valor el tanto de Ştefania Vătafu (80′) y dieron a las transalpinas tres puntos en una visita

Fase Clasificación Mundial 2015)

Macedonia 0
España 10
Ficha técnica
0 – Macedonia:Froska Kostova (Elena Cakmakoska, 46′), Dragana Kostova, Jasmina Stojanoska, Ana Veselinova, Stefani Skerlevska, Katerina Mileska, Naksie Krivanjeva (Simona Krstanovska, 78′), Lence Andreevska, Eli Jabovska, Natasa Andonova, Tanja Mitrevska (Simona Krstanovska, 72′).
10 – España:Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Irene Paredes, Ruth García (Miriam Diéguez, 51′), Leire Landa; Virginia Torrecilla, Vicky Losada, Jenni Hermoso, Marta Corredera (Alexia Putellas, 64′), Sonia Bermúdez; Natalia Pablos (Nagore Calderón, 52′).
Goles: 0-1, min.29: Sonia. 0-2, min.30: Sonia. 0-3, min.33: Torrejón. 0-4, min.45: Natalia. 0-5, min.45+: Jenni. 0-6, min.59: Sonia. 0-7, min.62: Nagore. 0-8, min.64: Nagore. 0-9, min.65: Jenni. 0-10, min.73: Jenni.
Árbitro: Kateryna Zora (UKR). A monestó a Andonova (30′), Krivanjeva (59′) y Markovska (81′).
Incidencias: Partido correspondiente a la fase de clasificación del Mundial de Canadá 2015 disputado en el estadio FFM Training Centre de Skopje.

http://www.marca.com

Cuarto título consecutivo de los azulgranas

El Barcelona se lleva la Liga ASOBAL de calle

  • Gana el campeonato a cinco jornadas del final

El Barcelona se lleva la Liga ASOBAL de calle

El FC Barcelona se ha proclamado campeón, a falta de cinco jornadas para el final, de laLiga ASOBAL 2013-2014 al vencer en el Palau Blaugrana al BM Aragón por 48-22, nuevo récord goleador del equipo en un encuentro liguero.

Es el vigésimo primer título de los azulgrana –undécimo en la ASOBAL– y el cuarto consecutivo logrado con Xavi Pascual al frente del equipo. Para los azulgrana el encuentro ha sido un entrenamiento con público, este viernes más numeroso que habitualmente en las gradas del Palau Blaugrana, frente a un rival que a sus seis bajas del final de la primera vuelta por problemas económicos, sumaba hoy las de Asier Antonio y Demetrio Lozano, que hace unos días fueron sometidos a una artroscopia de codo y rodilla respectivamente.

En esta situación, el técnico aragonés ha viajado a Barcelona con 13 jugadores, nueve de ellos menores de 22 años, y con sólo dos veteranos como Antonio Cartón (34 años) y Amadeo Sorli (38) para dar respuesta a esa máquina de balonmano que es la actual plantilla catalana. El técnico Xavi Pascual ha dado la oportunidad al meta Arpad Sterbik de unirse a la fiesta y ha reaparecido en la primera mitad después de la lesión del menisco de la rodilla derecha, de la que fue intervenido posteriormente, que sufrió el pasado 15 de febrero en el encuentro de Liga de Campeones frente al París Saint Germain.

El Barcelona ya dominó de salida (3-0, m.2), pero los zaragozanos reaccionaron (4-3, m.7), pero fue un espejismo ya que las acciones de Juanín y Víctor Tomás por los extremos y de Jesper Noddesbo desde el pivote empezaron a abrir brecha. Además, con 11-7 (m.17) en el marcador, el extremo zurdo visitante Antonio Cartón se lesionó en el tobillo izquierdo y ya no jugó en todo el primer tiempo. Esto cayó como una losa en su equipo y el Barcelona, donde Xavi Pascual había efectuado, dos minutos antes, la rotación de sus seis jugadores de campo, ya rompía totalmente la defensa visitante.

Un final con récord histórico anotador 
Ahora era el turno anotador de Kiril Lazarov y Cedric Sorhaindo y junto a la soberbia actuación de Sterbik (14 paradas en la primera mitad) bajo palos, los de Ortega encajaban un duro parcial de 11-1 en 13 minutos para irse al descanso con 22-8.
Cartón volvería en la segunda mitad, pero el Barcelona no bajaba su intensidad y con 29-11 (m.38) y después de rápidas acciones de Niko Karabatic, Aitor Ariño y Joan Saubich, Ortega pedía un nuevo tiempo para frenar la avalancha local y colocaba su defensa en 5-1 para cortar la línea de pase azulgrana.

Castro se colocaba de central en el ataque aragonés relevando a un agotado Sorli a un renqueante Cartón y el joven Miguel Clavería, hoy el mejor visitante con 7 tantos, aguantaba algo a su equipo en la ofensiva. Con 35-17 (m.45), Pascual efectuaba una nueva rotación en bloque y un Juanín espléndido, con cinco tantos consecutivos y Rutenka establecían el 48-22 final, un récord anotador histórico del Barcelona en la Liga ASOBAL

Liga Asobal

Barcelona 48
BM Aragón 22
Ficha técnica
48.-Barcelona: Sterbik (Saric, m.31 a 60); Víctor Tomás (2), Gurbindo (2), Noddesbo (3), Sarmiento (3), Karabatic (5), Juanín (7), siete inicial, Viran Morros (1), Ariño (2), Sorhaindo (3), Saubich (4), Lazarov (7, 3p.), Raúl Entrerríos (3), Rutenka (5, 2p.) y Balaguer (1).
22.-BM Aragón: Jorge Gómez (Ibáñez, m.31 a 43); Cartón (2), Del Valle (2), Egea (3), Sorli (2), Castro (1), Ariño (4), siete inicial, Camas (-), Clavería (7), Calvo (1), Ionut Sebastián (-) y Larcuen (-).
Árbitros
Ballano Dueñas (Com. Catalán) y Belloso Pérez (Com. Navarro). Excluyeron a Sorhaindo (m.28) por el Barcelona y a Clavería (m.49) e Ionut (m.54) por el BM Aragón.
Marcadores
4-1, 7-3, 10-6, 15-7, 18-8, 22-8 -descanso-, 27-10, 31-14, 35-17, 37-19, 41-20 y 48-22.
Incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 3.044 espectadores.

http://www.sefutbol.es

OFICIAL: Convocatoria para torneo Sub-16 femenino

OFICIAL: Convocatoria para torneo Sub-16 femenino
© Copyright RFEF – Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.

La localidad serbia de Stara Pazova acoge del 20 al 27 de abril de 2014 un torneo de la UEFA en el que España se medirá Serbia, Bulgaria, Eslovaquia y Rumanía

Las jugadoras se concentrarán el domingo 20 de abril, a las 17.00 horas, en el Hotel Alameda, y viajan el lunes 21 de abril, desde el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El calendario de partidos de este torneo es el siguiente:

22.04.2014 ESPAÑA / BULGARIA                14.00 horasSERBIA / RUMANIA                   16.00 horas
23.04.2014 ESLOVAQUIA / BULGARIA       14.00 horasESPAÑA / SERBIA                    16.00 horas
24.04.2014 ESPAÑA / RUMANIA                 14.00 horasSERBIA / ESLOVAQUIA             16.00 horas
25.04.2014 SERBIA / BULGARIA                  14.00 horasRUMANIA / ESLOVAQUIA          16.00 horas
26.04.2014 ESPAÑA / ESLOVAQUIA           10.00 horasBULGARIA / RUMANIA               12.00 horas
CONVOCATORIA
Club Jugador
ATLETICO AROUSANA:                      
 
Ariane Martínez Domínguez
C. ATLETICO MADRID FEMINAS: Yolanda Albalat Collado
FC BARCELONA: Ona Batlle Pascual
Paula Fernández Jiménez
Carla Armengol Joaquinet
Laia Muñoz Danón
BIZKERRE FT: Andrea Maddalen Sierra
CD CASTEJÓN: Sara Rández Navajas
UD GRANADILLA TFE SUR: Noelia Ramos Álvarez
UE L´ESTARTIT: Berta Bou Salas
Alba Arboix Serra
MADRID CFF: Carolina Hernández Fernández
OVIEDO MODERNO: Lucía García Córdoba
PAULDARRAK EFKT: Amaia Peña de las Heras
SP PLAZA DE ARGEL: Helena Torres Maiquez
CD SPORTING CLUB: Andrea Garrido Márquez
TNT DAIMIEL: Esther Martín Pozuelo
CD TRANSPORTES ALCAINE: Natalia Cebolla Contamina
VALENCIA FEMINAS CF: Marta Peiró Giménez
Paula Sancho González

http://www.marca.com

El jugador de los Nets engrandece un poco más su leyenda

De la primera canasta de Pierce en la NBA a su histórico punto 25.000

  • El mayor logro de su carrera, en la que ha logrado ser 10 veces All Star, fueron el Campeonato y el MVP de las Finales que logró en 2008 con los Celtics

  • Promedia 21,3 puntos desde que llegó a la NBA en 1998

  • En 2000 estuvo a punto de morir desangrado tras ser apuñalado 11 veces

De la primera canasta de Pierce en la NBA a su histórico punto 25.000

Paul Pierce entró en el selecto club, del que sólo forman 18 leyendas del baloncesto, de los 25.000 puntos anotados en la NBA.

El veterano alero de 36 años, que anotó 13 puntos y regaló una asistencia de fantasía en el partido que sus Nets perdieron contra los Hawks, promedia 21,3 puntos desde que llegó a la NBA en 1998 como número 10 del Draft seleccionado por los Celtics.

Michael Olowokandi, Mike Bibby, Raef LaFrentz, Antawn Jamison, Vince Carter, Robert ‘Tractor’ Traylor, Jason Williams, Larry Hughes y Dirk Nowitzki fueron las elecciones que le precedieron.

El mayor logro de su carrera, en la que ha logrado ser 10 veces All Star, fueron el Campeonato y el MVP de las Finales que logró en 2008 con los Celtics.

El peor momento lo vivió el 25 de septimbre de 2000, cuando fue apuñalado 11 veces (en cara, cuello y espalda). Gracias a la rápida intervención de Tony Battie y de su hermano Pierce fue rápidamente trasladado a un hospital y se salvó por los pelos de morir desangrado. Logró recuperarse y esa misma temporada promedió 25,3 puntos y fue el único integrante de los Celtics en diputar los 82 partidos de la temporada regular.

En el verano de 2013, y tras 15 años en los Celtics, Pierce decidió cambiar Boston por Brooklyn para jugar en los Nets.

http://www.marca.com

Por primera vez los tres equipos se pierden la fase final a la vez

La NBA afronta, sin Celtics, Lakers y Knicks, los playoffs con menos glamour de su historia

  • Sin la presencia de los mediáticos y triunfadores Boston Celtics (17 títulos de campeón), Los Angeles Lakers (16) y New York Knicks (2) la NBA ‘pierde’ 35 títulos de campeón en los playoffs

Los Mavericks certificaron su pase a la fase final y los Haws cerraron los playoffs del Este, pero la NBA deberá aprender a sobrevivir por primera vez en su historia con unos playoffs sin el glamour de LakersCeltics y Knicks.

Es la segunda vez en su historia y la primera en 20 años que Celtics y Lakers se quedan sin playoffs al mismo tiempo.

Pacers, Hawks, Heat, Bobcats, Bulls, Wizards, Raptors y Nets lucharán por el título de la Conferencia Este.

Spurs, Thunder, Mavericks, Clippers, Warriors, Rockets y Blazerslucharán por el título de la Conferencia Oeste.

Grizzlies (47-32) y Suns (47-33) se están jugando en el Oeste la última plaza libre para los playoffs.

Tanto en el Este (6, 7 y 8) como en el Oeste (4,5, 6, 7 y 8) faltan puestos por definirse de cara a los futuros cruces en primera ronda.

La NBA afronta, sin Celtics, Lakers y Knicks, los playoffs con menos glamour de su historia

Nueva exhibición del campeón del mundo en Austin

Márquez arrasa

  • Se impuso por delante de Dani Pedrosa y Andrea Iannone

  • Lorenzo se saltó la salida y recibió un ‘ride through’ y acabó décimo

Márquez arrasa

Marc Márquez fue el tornado en Texas. El campeón del mundo dio una exhibición en una de sus pistas favoritas para vencer en solitario en una carrera que nunca peligró para él.

La salida fue esperpéntica. Jorge Lorenzo arrancó cuando el semáforo se encendió, no cuando se apagó. Se adelantó tanto que ya era primero cuando los demás no habían dado gas. Automáticamente se ganó un ‘ride through’ que cumplió en su primer paso por meta. Adiós a su carrera y un lastre para el Mundial. Volvió último y luchó para remontar. Acabó décimo, sumó puntos, pero esto le deja tocado para el Mundial pues se añade a su cero en Qatar por otro error en la primera vuelta.

Márquez se situó tras Lorenzo y tiró de inicio para no dar ninguna opción a su gran rival, Pedrosa. Así fue porque ya en la arrancada le metió casi un segundo. Luego tiró para vencer con suficiencia. Dani apenas le inquietó y se limitó a controlar una segunda plaza que también fue muy cómoda para el barcelonés.

Las luchas quedaron atrás. Iannone, sorprendente, se puso tercero. Aguantó bastante. Hasta que Rossi llegó y le pasó, pero Valentino se fue largo y luego comenzó otro calvario. Tuvo problemas técnicos y fue cediendo hasta acabar noveno. Un drama.

Tercero acabó siendo Dovizioso con la Ducati, que superó a Bradl y Smith, enzarzados en una gran pelea final que coronó al alemán. Pol fue sexto con su hermano Aleix, mientras que Bautista se cayó cuando penaba en mitad del grupo.

Márquez, por supuesto, es más líder. Dos citas y dos triunfos. Hasta se permite dar sustos como una última curva incomprensible. Si no arriesga no es feliz.

http://www.marca.com

Se impuso por delante de Tito Rabat y Dominique Aegerter

Maverick ya gana en Moto2

Maverick ya gana en Moto2

Excelente victoria de Maverick Viñales en Moto2. El gerundense logró su primer triunfo en la categoría demostrando una templanza impresionante. Rabat le siguió con un buen segundo lugar.

La salida fue un drama para Tito. Tenía la pole, pero se vio superado en la primera curva. Ya fue a remolque toda la prueba. Simón sí hizo un gran arranque, pero Zarco se lo llevó puesto y le privó de luchar por el podio, como mínimo.

Mientras, Maverick se situó tras Simeón y Aegerter dejando que ellos tiraran. Se sabía fuerte y lo demostró más tarde. El belga se fue largo a falta de siete vueltas y se autoeliminó. Después se caería para rematar su pésimo final de carrera.

Viñales forzó a falta de seis giros. Se marcó varias vueltas rápidas tras pasar a Aegerter y se fue solo. Realizó un gran dominio de pilotaje con las gomas gastadas y una perfecta estrategia. El campeón de Moto3 en 2013 aspira a mucho en su año de aprendizaje.

Por detrás, Rabat se repuso y remontó. Superó a su compañero Kallio y luego al suizo. A Maverick no llegó. Con todo, es líder.

http://www.marca.com

El holandés se lleva la París-Roubaix 2014

Monumento a Terpstra

  • El del Omega atacó valiente a 6 de meta y la permisividad de los favoritos le puso en bandeja su primera gran Clásica a sus 29 años

  • John Degenkolb y Fabian Cancellara completaron el podio final en el velódromo

Monumento a Terpstra

El holandés Niki Terpstra dio la campanada al conquistar la París-Roubaix 2014, el tercer monumento ciclista de la temporada. El corredor del Omega fue el más valiente del grupo de favoritos y atacó en los kilómetros finales para cruzar en solitario la meta del velódromo. John Degenkolb y Fabian Cancellara completaron el podio final.

Cierta sensación agridulce de decepción sobrevolaba Roubiax después de vivir una de las más grandes Clásicas del año. Y el motivo no fue otro que ver cómo los mejores corredores del pelotón, lo grandes favoritos en este tipo de carreras, no terminaron de rematar una edición que podía haber sido más histórica de lo que fue.

Y es que pocos podían imaginar que, a falta de unos 7 kilómetros para el final y pasados ya los 28 tramos de pavé, la prueba francesa contara con una escapada formada por Cancellara, Sagan, Boonen, Wiggins, Terpstra, Stybar, Degenkolb, Vanmarcke o Thomas. Los máximos candidatos eran cabeza de carrera y todo podía pasar. Un ataque lejano de Cancellara o Wiggins, un sprint final con velocistas como Sagan o Degenkolb o un arreón imprevisto.

1397400551_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Al final, sucedió lo último. Niki Terpstra atacó a seis para el final. El holandés abrió pronto un importante hueco que no fue respondido por nadie. El Omega, obligado al tener a tres corredores en la ‘pomada’, movía sus cartas y entre los favoritos reinaba la pasividad. Ninguno quería realizar un esfuerzo extra que más tarde pudiera lamentar y así, con todo esta permisividad, el ciclista de 29 años empezó a creer cada vez más en su machada. Su ventaja iba en aumento poco a poco y a dos para meta sabía que lo tenía hecho.

Entró en el velódromo, dio la vuelta más feliz de su vida al circuito y cruzó eufórico la meta de su primer monumento como ciclista. Temporada impresionante la suya con su victoria en el Tour de Qatar (más una etapa) y en otra clásica, A través de Flandes. Por detrás llegaba el resto de favoritos, con Degenkolb celebrando su segundo puesto y Cancellara como tercero. El suizo lleva 12 podios en los 12 últimos monumentos que ha disputado. Casi nada. Pero hoy estaba claro que tenía una espina clavada porque su objetivo era alcanzar a Boonen, con cuatro adoquines.

El belga, que acabó décimo, fue el que más lo intentó durante la jornada. Suyo fue el ataque a falta de unos 70 kilómetros de meta y suyo fue el esfuerzo por tirar del carro en los diferentes grupos de cabeza en los que estuvo inmerso. Pero dos pinchazos (primera vez que le ocurre en esta carrera) le obligaron a hacer sobreesfuerzos y al final pagó la fatiga. De los españoles, Fran Ventoso fue el mejor al terminar 54º a 7:06

http://www.marca.com

TRIATLÓN / Copa de Europa

El ‘Torero’ del triatlón español toma la alternativa en Quarteira

  • David Castro confirmó en Portugal su gran momento de forma. La ‘medalla de chocolate’ del triatleta manchego, campeón de España de duatlón hace 7 días, fue la mejor noticia en un mal día para la mayoría de la ‘TRIarmada’ española

David Castro celebra su victoria en el Campeonato de España de Duatlón.

David Castro celebra su victoria en el Campeonato de España de Duatlón.

Manchego de La Roda, triatleta y ‘Torero’. Así llaman a David Castro Fajardo sus compañeros de entrenamiento del CAR de Madrid por su afición a la tauromaquia. El pasado domingo se proclamó campeón de España de duatlón y lo festejó dando unos capotazos con la gruesa cinta de meta que sólo puede levantar el ganador y este fin de semana buscó dar la puntilla rematando la faena con una medalla en la Copa de Europa de Quarteira. Al final se llevó la de chocolate, la menos dulce, pero que a él le “sabe a gloria” y le sirve para reivindicarse como hombre a tener muy en cuenta para el futuro más próximo.

“Nadando no tuve mi mejor día, recibí muchos golpes en la primera boya y salí cortado del agua”, relata desde Portugal. Tras unos malos 1.500 metros de natación tocaba ser ambicioso en los 40 kilómetros de bici. “Tiré fuerte del segundo grupo perseguidor y acabamos enganchando al pelotón en la última vuelta”, recuerda. Al igual que en toreo, en triatlón también hay tres ‘tercios’ y la carrera puede cambiar mucho de uno a otro. Ya a pie se posicionó muy bien en el enorme grupo de triatletas que desmontaron juntos en la T2 y pudo colarse en el corte de cinco hombres en cabeza que pelearían por el podio. En el último giro los franceses Raphael (ganador en 2012 en Quarteira y plata el año pasado) y Lescure cambiaron el ritmo y se escaparon a por la victoria que se decanto al sprint para el primero de ellos. “No me esperaba este puesto, pero me sentí super bien corriendo”, asegura exultante el ‘Torero’ pese a la “rabia por haberme quedado a las puertas” del que hubiera sido su primer podio internacional en una prueba con halo de campeones.

Mal día para la ‘TRIarmada’
El gallego Uxío Abuín valoró positivamente su noveno puesto, en la que era su primera carrera del año, especialmente por las buenas sensaciones en la natación, pero el resto de la delegación española no tuvo muchos motivos para la alegría. Ricardo Hernández acabó 25º lastrado por una lesión en la rodilla y Vicente Hernández, que a priori era la mejor baza de la expedición, tuvo que retirarse en la carrera a pie. Nan Oliveras (28ª), Pau Castelvell (32º), Antonio Benito (45º), Diego Paz (48º), Pedro Antonio López (54º) y Alejandro Cañas (58º) completaron una discreta actuación.

En categoría femenina las noticias no fueron mucho mejores. España se quedó sin represantación en el Top10 por primera vez en los 6 años que lleva disputandose esta Copa de Europa en suelo portugués. La toledana María Ortega, que partía con el mejor ranking mundial entre las españolas, fue la mejor clasificada llegando en 12ª posición. Sara Bonilla (15ª), Anna Godoy (16ª) y Miriam Casillas (17ª) lograron colarse entre las 20 primeras, mientras que Laura Gómez y Melina Alonso tuvieron que abandonar. Ana Meriblanca (25ª) y Anna Flaquer (32ª) finalizaron en el vagón de cola su primera carrera internacional.

Esta entrada foi publicada en Noticias y política. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s