Outras Noticias

http://www.buriramunited.com

gb

http://www.youtube.com/watch?v=YlX1aSAsEK8

http://www.amigus.org

ACTUACIÓN DE MIGUEL ALVARIÑO NA COPA DO MUNDO DE MEDELLÍN

O tirador pontés Miguel Alvariño desprazouse esta semana a Colombia, para a disputa da segunda proba da Copa do Mundo de Tiro con Arco, a anterior fora en China.

Nas primeiras tiradas de 72 frechas quedou de 18º con 667 puntos, cuarto europeo. Moi ben tamén Juan Ignacio Rodríguez, 19º con 666, e 30º Antonio Fernández con 658. Catro coreanos estiveron entre os cinco primeiros, so o gran Brady Ellison se colou entre eles.

Esta actuación valeulles para quedar séptimos clasificados por equipos con 1991 puntos, so por detrás de Corea, India, China, Malasia, EEUU e Italia.

Pero non tivo ninguna opción Maikel nas eliminatorias, pasou exento a primeira rolda e na segunda caeu ante o alemán Skoeries, 47º da previa, por 0 a 6.

Antonio Fernández si tivo que disputar a primeira rolda que gañou 6-5 a O Brien de Perú, pero caeu ante o mexicano Juan René Serrano 5-6 na segunda.

Inmenso estivo Juan Ignacio Rodíguez, exento da primeira, e que gañou ó portugués Repas (6-2), ó colombiano Pineda (6-0), ó coreano Ku, terceiro nas previas, (6-5), para acabar caendo na quinta rolda, a de cuartos de final, ante o malayo Mohamad por un apretado 4-6, acabando na sexta posición. Final para a que clasificaron os coreanos Lee e Oh.

Na competición por equipos España venceu na primeira rolda de oitavos de final por 5-4 a Polonia, cun 28-27 no desempate, pero na fase de cuartos de final caeron inapelablemente ante a India por 0 a 6, acabando na oitava praza. Final que disputarán a propia India e a superpotencia Corea. EEUU e China polo bronce.

MED_DA1_8198-X2.jpg
Nova cortesía Xose Ferreiro

http://www.voltaaria.com

 El Racing de Ferrol toma el liderato provisional en el Grupo 1 de la Copa Femenina

Las racinguistas aprovecharon la jornada de descanso del As Pontes

Instante del encuentro | Adán PuentesTercera jornada y cambio de líder, aunque de manera provisional en el Grupo 1 de la Copa de fútbol 8 femenino, tras la contundente victoria del Racing de Ferrol ante el Santa Mariña por 10-0 y donde las racinguistas han podido sumar tres puntos más en su lucha por su clasificación para las semifinales, ante un Santa Mariña que se presentaba con ocho jugadoras y poco pudo hacer para evitar la goleada, porque a pesar que las racinguistas estuvieron espesas en el primer tiempo, en el segundo tiempo el Santa Mariña no les pudo seguir su ritmo, casi no teniendo llegadas de cara a puerta e intentándolo con tiros lejanos sin peligro.

En el otro encuentro de esta jornada, también se cumplieron los pronósticos y la SD O Val vencía por 4-0 al Cariño, en un encuentro que las de O Sinde ya dejaban sentenciado en el primer periodo gracias a un hat-trick de Lucía y otro gol de Margarida, que les permite seguir en la lucha por la clasificación.

Con estos resultados, el Racing de Ferrol son las líderes del grupo, con 7 puntos, seguidas de As Pontes, con 6 puntos y SD O Val, con 4 puntos, pero ambas con un partido menos, mientras que el Santa Mariña y el Cariño de momento no han puntuado.

GRUPO 1 | JORNADA 3

SD O Val “B” 4 – 0 Cariño

SD O Val “B”: María, Margarida, Carlota, Balbina, Elisabeth, Ainhoa, Lucía, Laura – también jugaron – Andrea, Aida y Laura.

Cariño: Tamara, Lucía, Andrea, Elisa, Anaís, Carolina, Carmen y Carmen del Río.

Árbitro: Francisco Pita Lorenzo (Delegación de Ferrol)

Goles: 1-0 Lucía min.8, 2-0 Lucía min.20, 3-0 Margarida min.22, 4-0 Lucía min.24.

Campo: Sinde

Racing de Ferrol 10 – 0 Santa Mariña

Racing de Ferrol: Noelia, Rego, Noelita, Nas, Andrea, Lorena, Loreto, Paulita – también jugaron – Luisa, Paula y Silvia.

Santa Mariña: Patricia, Celia, Lara, Jessica, Mimi, Esthefany, María y María Rodríguez.

Árbitro: Eduardo Pereira Dobarro (Delegación de Ferrol)

Goles: 1-0 Paulita min.7, 2-0 Noelita min.11, 3-0 Nas min.32, 4-0 Paulita min.33, 5-0 Paulita min.38, 6-0 Paula min.39, 7-0 Silvia mi.40, 8-0 Silvia min.44, 9-0 Nas min.48, 10-0 Silvia min.52.

Campo: A Malata-2

http://www.voltaaria.com

El San Sadurniño lidera provisionalmente el Grupo 2 de la Copa Femenina

El conjunto de A Piscina da un paso importante para la clasificación

Encuentro entre el Galicia de Caranza y el San Sadurniño | Galicia de CaranzaEl descanso del Cultural Maniños en esta tercera jornada de competición lo ha sabido aprovechar el San Sadurniño para coger la iniciativa en el Grupo 3, después de imponerse por 1-7 al Galicia de Caranza en un encuentro disputado en la noche del lunes. A pesar de que las de Caranza se pusieron por delante, en la recta final del primer periodo el San Sadurniño lograba llevar el partido a su terreno e irse con ventaja al descanso, la cual reafirmarían durante el segundo periodo, consiguiendo tres importantes puntos.

En el otro encuentro de esta jornada, el CD Cedeira y el Narón Balompé casi se despiden de sus opciones en esta Copa, tras empatar 1-1. El Narón Balompé lograba ponerse por delante en el encuentro gracias a un gol de Leila pero en el segundo tiempo el CD Cedeira no se daba por vencido y en la recta final del encuentro Alicia lograba empatar el encuentro para las de O Beco y con ello haciendo posible el reparto de puntos tras la finalización del encuentro.

Con estos resultados, el San Sadurniño encabeza la tabla con 7 puntos, seguido de Cultural Maniños con 4 puntos (pero con un partido menos), Galicia de Caranza con 3 puntos, mientras que CD Cedeira y Narón Balompé tienen 1 punto.

GRUPO 2 | JORNADA 3

CD Cedeira 1 – 1 Narón Balompé

CD Cedeira: Paula, Noelia, Marta, Ariadna, Marta García, Alicia, Lucía, Antía – también jugaron – Miriam, Nerea, Alba, Yareli, Lara y Noelia.

Narón Balompé: Ana, Montse, Marta, Leila, Marta Trigo, Yolanda, Conchi, Alejandra – también jugaron – Martina, Iria y Verónica.

Árbitro: José Luís Corral Franco (Delegación de Ferrol)

Goles: 0-1 Leila min.21, 1-1 Alicia min.52.

Campo: O Beco

Galicia de Caranza 1 – 7 San Sadurniño

Galicia de Caranza: Jessica, Clara, Tamara, Lorena, Lara, Laura, Ainhoa, Carolina – también jugaron – Denise, Paula, Noelia, Karen, Paula, Iara y Antía.

San Sadurniño: Tania, Pilar, Loly, Selene, Emma, Jessica, María, Patri – también jugaron – Ana Meijido, Estefanía, Cintia y Juliana.

Árbitro: Víctor García Villaverde (Delegación de Ferrol)

Goles: 1-0 Lorena min.10, 1-1 Emma min.17, 1-2 Estefanía min.23, 1-3 Loly min.29, 1-4 Patri min.54, 1-5 Loly min.56, 1-6 Emma min.58, 1-7 Juliana min.59.

Campo: Caranza

http://www.voltaaria.com

El Mandiá se impone en el Grupo 3 de la Copa Femenina

El conjunto de Boavista ya tiene un sitio en las semifinales de la competición

Instante del encuentro | Adán PuentesEran las grandes favoritas, pero al Mandiá le ha costado menos de lo esperado su clasificación para las Semifinales de la Copa de fútbol 8 femenino, tras asegurarse la primera posición del grupo 3 al vencer por un contundente 9-1 al Cedeira SD, en un encuentro que las de Boavista ya sentenciarían en el primer periodo, ampliando la renta durante el segundo periodo, teniéndose que conformar el Cedeira SD con el gol del honor para cerrar el partido.

El Mandiá también se vio beneficiado del resultado del otro partido de grupo entre el Rápido de Neda y el Galicia de Mugardos, tras empatar 1-1, en un encuentro en el que las visitantes se pondrían rápidamente por delante con un gol de Beatriz, pero mediado el primer tiempo las locales empataban con un tanto de Vanesa y a pesar de las oportunidades ambos equipos se tuvieron que conformar con el reparto de puntos, que no les vale a ninguno de los dos en la lucha por el puesto de mejor segundo de esta Fase de Grupos.

Con este resultado, el Mandiá encabeza el Grupo 3 con 9 puntos, seguido de Galicia de Mugardos con 2 puntos, Ortigueira con 2 puntos y Cedeira y Rápido de Neda, ambos con 1 punto y los tres últimos con un partido menos disputado.

GRUPO 3 | JORNADA 3

Rápido de Neda 1 – 1 Galicia de Mugardos

Rápido de Neda: Belén, Ángela, Sonia, Paula, Alba, Tamara, Arantza, Vanesa – también jugaron – Raquel, Sami, María y Peke.

Galicia de Mugardos: Judit, Laura, Jennifer, Beatriz, Aida, Beatriz Outón, Soraya, Sheila – también jugaron – Uxía y Natalia.

Árbitro: Antonio Belizón Flores (Delegación de Ferrol). Amonestó a la visitante Laura y expulsó a la visitante Beatriz y al entrenador visitante Manel López.

Goles: 0-1 Beatriz min.2, 1-1 Vanesa min.18.

Campo: Neda

Mandiá 9 – 1 Cedeira SD

Mandiá: María García, Alba, Eva, Ana Noelia, Marta, Arantxa, Cel, Ariadna – también jugaron – Lourdes, Yu, Blanca y Permuy.

Cedeira SD: Paula, Ángela, Sara, Karla, Zeltia, Ashlyn, Carmen, Cristina – también jugó – Ana.

Árbitro: Juan Espiñeira Vara (Delegación de Ferrol)

Goles: 1-0 Eva min.9, 2-0 Eva min.10, 3-0 Permuy min.25, 4-0 Ángela (propia puerta) min.28, 5-0 Yu min.29, 6-0 Eva min.40, 7-0 Yu min.45, 8-0 Eva min.48, 9-0 Permuy min.50, 9-1 Ángela min.51.

Campo: Boavista

http://www.amigus.org

CAMPIONATO PROVINCIAL DE FÚTBOL SALA BENXAMIN (24/5/2014)

O pasado fin de semana, concretamente o día 11 de Maio celebrábase en As Pontes o Campionato Intercomarcal de Fútbol Sala, campionato que na categoría benxamín gañou o equipo do ANPA Santa María. Pois ben, este primeiro posto no intercomarcal levará a estes rapaces da nosa vila a xogar o Campionato Provincial de Fútbol Sala, competición que terá lugar o vindeiro sábado 24 de Maio de 2014 no Pavillón Municipal de Cabana de Bergantiños a partires das 11 da mañá e enfrentándose polo título a os campións comarcais de Coruña, o EDM Cabana; de Noia, o EDM Negreira e de Santiago, o CPI Fonte Díaz.

Un gran logro para Mario Regueiro, Xoel Purriños, Mario Torrente, David Cendán, Mario Fraga, Alejandro Fraga, Sergio Cabarcos, Ángel Purriños, Alejandro Montero, Iker Castro, Diego Purriños e Hugo Blanco estar xa nun Campionato Provincial e polo tanto, un gran logro para o fútbol sala de base na nosa vila.

BENXAMINS-SANTA-MARIA.jpg

Nova cortesía da Delegación de Deportes do ANPA Ponterromana – C.E.I.P. Santa María

http://www.amigus.org

AS PONTES SERÁ MAÑÁ A CAPITAL DO RUGBY GALEGO

Medio milleiro de xogadores e técnicos vanse congregar mañá en As Pontes na grande festa do rugby galego.
Con motivo da disputa da final abosluta da copa Xunta desta modalidade deportiva, o Clube de Rugby Fendetestas preparou unha xornada intensiva de rugby na que se dará cabida a todas as categorías.

Decidíase asumir, nuns esforzo sen precedentes, a organización conxunta de todas as finais dende os sub-14 ós absolutos, e adicar a mañá a unha concentración de escolas de rugby.

Dende Pontevedra, Vigo, Lalín, Ferrol, A Coruña, Ourense, Ponferrada, Lugo, Santiago, Vilagarcía, e de As pontes, chegarán equipos dende m9 ata m12 para disfrutar dunha xornada lúdico deportiva na que se inclén a formación e acompetición en categorías mixtas.

Toda a mañá terán actividades deseñadas específicamente para os máis pequenos, que seguirán logo con partidos amigables.

Xa pola mañá chegará a hora da primeira das finais. En sub-14 mediranse o CRAT coruñés, que estará en todas as finais, e o C. R. Vigo.

Nenos.jpg

 

A final de sub-16 repítena os mesmos equipos con comezo á unha da tarde, e por último a de sub -18 depáranos un emparellamento entre CRAT e Pontevedra que arranca ás tres e media da tarde.

As finais absolutas son, ás cinco e cuarto a feminina con CRAT e Vigo como protagonistas, e a de senior masculino, esta xa no campo principal de O Poboado a partir das sete. O CRAT de división de honra b xogará contra o C. R. Ferrol, a grande solpresa que se meteu na finalísima demostrando que non foi casual que este ano arrasase na segunda autonómica, unha categoría que demostrou quedarlle moi pequena.

Ademais de organizar esta xornada histórica de rugby, o Fendetestas terá no campo a varios xogadores e xogadoras saidos das suas escolas nas finais. En senior masculino un pontés, formado na canteiria verde, pero cun extenso curriculum con moitos equipos, Chucky é o líder do CRAT.

Na final feminina hai dúas xogadoras pontesas nos equipos finalistas. Carla xogará co CRAT e Cynthia co Vigo.

A final feminina tamén a arbitra un pontés, Maxi Fraga.

Para a disputa desta xornada tan completa de rugby, o Fendetestas precisou do emprego dos campos de futbol que lle cedeu o C. D. As Pontes, toda vez que as súas instalacións de Monte Medulio resultaban insuficientes.

Nova cortesía de Xosé Cendán

http://www.amigus.org

Padel Eume: OUTRO ANO MAIS CAMPIONS DE LIGA

E rematou a liga en 3ª división , e outro ano mais que dicir de este equipo que xa acadou o campionato o pasado ano e o ascenso de categoría, Campions outro ano mais nunha categoría superior , adaptándose a nova competición dende o primeiro momento firmes e seguros todo o ano, en definitiva un colectivo de xente comprometido por este deporte e representando o noso pobo por donde xogan cuns resultados incribles todo o ano , dende o primeiro o ultimo integrante do plantel so cabe darlles a mais sinceira noraboa, a ultima xornada foi o de menos , contra os ferrolans de San Mateo “d” o resultado dio todo 5/0 para finiquitar un ano “dez” , pero……

padel_1.jpg

Agora queda a culminación da tempada o mais difícil todavía os play off polo ascenso a 2ª categoría , o cal seria un fito histórico , dous ascensos consecutivos. Non vai ser doado , o que si poido asegurar que por gañas e ilusión de todos estes “CRACKS” non vai a ser, para a semana na coruña contra un potente equipo como e o CSC intentarano e dende aquí o contaremos SORTE E NORABOA POLO CAMPIONATO.

padel_2.jpg

 

Nova cortesía de Fernando Caaveiro

http://www.marca.com

TRIATLÓ/ Doblete en Yokohama con Alarza 7º

Gómez Noya y Mola dinamitan las Series Mundiales

  • Los hermanos Brownlee, fuera del podio

Gómez Noya y Mola dinamitan las Series Mundiales

Día para recordar en la historia del triatlón español. En las Series Mundiales de Yokohama, la tercera parada del año, se dio el pistoletazo de salida para la carrera olímpica de Rio 2016 y el resultado no pudo ser más prometedor. Si la historia se repitiese en Brasil dentro de dos años, la ‘TRIarmada’ se llevaría las medallas de oro y plata para Javier Gómez Noya y Mario Mola, además de un diploma olímpico para Fernando Alarza. Pero hay que ir paso a paso y seguir llenando de leyenda las páginas de este todavía joven deporte.

En Japón se lograron unos cuantos hitos: Gómez Noya se convirtió en el primer triatleta en vencer las tres primeras grandes carreras del año y sigue firme en su camino hacia el cuarto mundial de su carrera, algo que hasta la fecha sólo ha conseguido Simon Lessing. Mario Mola siguió la estela de su ídolo y compatriota hasta la misma línea de meta, donde sucumbió al implacable sprint del gallego. La victoria se le resiste pero ésta es su tercera plata en Series Mundiales y el segundo doblete de españoles en lo más alto del cajón. Fernando Alarza luchó con los mejores y acabó séptimo. No es su mejor posición en lo personal, pero sí supone la mejor actuación colectiva de la ‘TRIarmada’, con tres representantes entre los siete primeros.

Los mismos que Gran Bretaña, la gran potencia del triatlón mundial, que hoy vio claudicar a sus grandes mitos: por primera vez desde que se crearan las Series Mundiales en 2009, ninguno de los hermanos Brownlee se subió al podio. El sudafricano Richard Murray, otro titán de este deporte, se llevó el bronce relegando a Alistair a la cuarta plaza y a Jonathan, a la quinta. Aaron Harris cerró el “triplete de chocolate” para los británicos.

Una ‘locomotora’ neozelandesa, la clave de la carrera
La prueba comenzó como es habitual. Sin Richard Varga pero con Henri Schoeman liderando la natación, los especialistas en el agua lograron hacer brecha y formar el ya clásico grupo de bici destacado donde Gómez Noya y los Brownlee comandan las operaciones para mantener o ampliar la ventaja, que hoy llegó a ser de 36 segundos. Sin embargo, en el grupo perseguidor de Yokohama hubo un invitado de excepción. El neozelandés Tom Davison, ganador de etapa en pruebas ciclistas de elite, tiró del grupo con la ayuda de Mola, Alarza y Murray (grandes interesados en dar caza a los líderes) y, antes de la mitad de los 40 km sobre dos ruedas, ya habían contactado con la cabeza.

Bajándose a correr los mejores juntos por primera vez este año, la película fue diferente. Pronto se formó un cuarteto de excepción con Noya, Mola, Murray y Alistair Brownlee. El mayor de los hermanos no tuvo su mejor debut en este 2014 y pagó la falta de ritmo de competición cayéndose de la escapada mediados los 10 km a pie. Solo quedaban tres y un nuevo cambio de ritmo en la última vuelta acabó por descolgar a Murray. El mano a mano final entre los españoles se decantó para Gómez Noya al sprint, que se tomó la revancha de la Copa del Mundo de New Plymouth, donde Mola alzó primero la cinta de meta. 29:35 fue el crono corriendo para el gallego, bajando de 30 minutos los tres integrantes del podio.

Por detrás, Fernando Alarza también firmó un gran 10.000 para acabar 7º y Vicente Hernández completó la actuación española con una 24ª plaza. Uxió Abuín no completó la carrera tras una mal sector ciclista.

Gwen Jorgensen se llevó el oro en mujeres
La prueba femenina se decantó por primera vez este año para la norteamericana Gwen Jorgensen, que bajándose a correr con las mejores impuso su ley a pie. En el podio le acompañaron la local Ai Ueda y la polaca Agnieszka Jerzyk, subiendo ambas por primera vez a un cajón en Series Mundiales. Jodie Stimpson, la líder del ranking anual, solo pudo ser novena, mientras que las españolas no tuvieron su día. María Ortega (28ª) fue la mejor de las nuestras, por delante de Ainhoa Murua (30ª), Carolina Routier (35ª) y Melina Alonso (44ª).

http://www.marca.com

HISTORIAS DE PRIMERA. ¿Cómo construyó un Dépor campeón?

Lendoiro y su Súper Dépor:
20 años del penalti de Djukic

  • El fútbol español vivió su episodio más cruel el 14 de mayo de 1994 en Riazor

El 14 de mayo de 1994 el Deportivo tuvo en un penalti la ocasión de quedar campeón de Liga por primera vez en su historia. El equipo de Arsenio Iglesias, líder desde la jornada 14, debía igualar el resultado del Barcelona para levantar el título. Riazor asistió al episodio más cruel en 85 años de Liga.

El Barça, que empezó perdiendo, remontó y acabó goleando al Sevilla en el Camp Nou. En el último suspiro del partido del Deportivo ante el Valencia llegó una acción que nadie jamás olvidará. Un minuto después, La Coruña se inundó de lágrimas.

De Copacabana a Riazor
Augusto César Lendoiro había llegado a la presidencia del club en 1988, solo seis temporadas antes de aquella Liga perdida, con el equipo jugándose el descenso a Segunda División B. El Deportivo se salvó, subió a Primera tras 18 años y logró la permanencia en su vuelta a la élite en una sufrida promoción ante el Betis.

Para entonces, Lendoiro ya había comenzado a construir el Súper Dépor. Por 700 millones de pesetas compró a Bebeto y Mauro Silva, dos brasileños que semanas después de perder la Liga ganarían el Mundial de Estados Unidos.

“Sigo pensando que no les engañé mucho, quizá en el tiempo… pero la playa de Riazor sí guarda cierto parecido a Copacana”, recuerda Lendoiro sobre el fichaje de Bebeto, que en esos momentos tenía “pie y medio” en el Borussia Dortmund. A Mauro Silva, en cambio, se lo arrebató a la Roma. Su firma sobre una camilla en el vestuario del Bragantino marcó un antes y un después en la historia del Deportivo.

El método Lendoiro
El agente de futbolistas Iñaki Ibáñez, que junto a Miguel Santos trabajó intensamente con Lendoiro desde principios de los 90 -época del ‘EuskoDépor’-, no olvida las particularidades del expresidente blanquiazul: “Siempre te citaba a las 22:45 para cenar, era su hora, pero podían dar las tres de la mañana sin que hubiese mencionado el nombre del futbolista por el que estábamos reunidos. El restaurante era como su casa y en muchas ocasiones te encontrabas pidiendo unos huevos fritos a las cinco para recenar”.

José Ramón, capitán del Dépor y hermano de Fran, levantó el primer título del fútbol gallego el 23 de mayo de 1995, en la reanudación de la final de Copa ante el Valencia suspendida por la lluvia tres días antes. Alfredo Santaelena, como le había avisado Aldana en el hotel, anotó el gol del triunfo. Pero los éxitos no acabaron ahí.

Lendoiro y su particular forma de proceder solo tardarían cinco años en armar otro equipo campeón. El Deportivo por fin se cobró la Liga que el fútbol le debía, pero en La Coruña aún se preguntan a qué precio.

http://www.as.com

FC BARCELONA 1 – ATLÉTICO 1

El Atlético, campeón a lo grande

Volvió a dejarse el alma y se sobrepuso a las lesiones de Diego Costa y Arda para arrancar un empate del Camp Nou con un cabezazo de Godín que vale la décima Liga colchonera. El Barcelona se había adelantado con un golazo de Alexis en el primer tiempo.

1400334040_381652_1400353228_noticia_grande

El Pupas. Lo estaba oyendo. Sus dos mejores jugadores lesionados en los primeros 20 minutos. Un gol increíble de Alexis. Un palo de Villa. Todo en contra, la suerte, las lágrimas de Diego Costa y Arda, las oportunidades perdidas, qué tragedia, estaba escrito, el Atleti es así. Y sí, el Atleti es así. El Atleti es el campeón. Y lo es porque cuando parecía no haber esperanza, cuando lo fácil era rendirse y llenarse de excusas, un equipo sensacional, una colección de futbolistas ejemplares, se puso en pie y reaccionó a los golpes con una valentía increíble. Con coraje, sí, y con fútbol. Con muy buen fútbol durante un cuarto de hora que culminó un cabezazo de Godín que ya es leyenda, un gol que da a los colchoneros su décima Liga, un tanto que hace justicia.

El partido tuvo más giros argumentales que una peli de Hitchcock. Comenzó con un Barça sin Xavi y un Atleti con Villa en un Camp Nou impresionante, con un ambiente tremendo. La afición sí creía en la Liga, su equipo estaba por ver. Los visitantes, de un amarillo que hubiera hecho crujir los dientes a Luis, siempre en la memoria, salieron con el aplomo habitual en cada gran cita de esta temporada. Presionando en campo contrario, saliendo rápido y dando la sensación que en cuanto a deseo no había color. Diego Costa llegó a línea de fondo al minuto y medio y poco después Juanfran repitió esa acción marca de la casa que ya mató al Chelsea: llegada por sorpresa y primer toque hacia atrás en escorzo. Piqué, en semifallo, evitó el gol.

Y cuando más desconcertado estaba el Barça, la fortuna le echó un cable. Bueno, dos. En una contra clara, Diego Costa se resintió de su lesión muscular y tuvo que retirarse entre lágrimas desconsoladas. Era el minuto 14. Antes de que el Atleti fuera capaz de asumir el mazazo, en el 21’, Cesc atropelló sin balón a Arda y el turco no aguantó el golpe. Intentó seguir, pero fue imposible, Nuevo cambio, nuevas lágrimas. ¿Qué más podía suceder?

Pues que el Barça, que apenas había inquietado a Courtois con un cabezazo horrible de Pedro a un gran centro de Alves, se encontró un gol inesperado e inmerecido. Perdón, un gol no, un golazo. Un control largo de Messi con el pecho se convirtió en sorprendente asistencia cuando Alexis, siempre impredecible, se inventó un disparo violento y maravilloso directo a la escuadra. Courtois ni lo vio pasar.

La ventaja le dio al Barça el liderato provisional pero no la calma perdida. Sin Xavi, con Iniesta y Cesc como interiores dispersos, Pedro desacertado y Messi pensando en sus cosas, nunca frenó un partido que pedía a gritos toque, control y puntilla. Tras cinco minutos sintiendo la tentación de dejarse llevar por una muerte dulce, el Atleti recuperó su esencia. A veces juega mejor y otras peor, pero jamás se rinde. Jamás. Sin sus dos referencias ofensivas, se necesitaban héroes nuevos. Koke, Filipe y Tiago acudieron a la cita. A su alrededor crecieron todos: Gabi, Villa, Raúl García… Si iba a ser un desastre, que fuera un desastre esplendoroso.

Acabó la primera parte con el Atleti instalado en el área de Pinto, quien, por cierto, no será un portero estelar, pero es entretenido como pocos. En una sucesión de córners, Alves le quitó in extremis un gol a Raúl García, Koke remató mal con la zurda desde la frontal y quedó claro que el balón parado era una pesadilla para el Barcelona. Un clásico.

El descanso era el momento de Simeone, el autor de este equipo-milagro. Con todo en contra tenía que dar una charla nivel Luis: emocionante, atlética, inteligente… Capaz de resucitar a los muertos. Algún día conoceremos sus palabras exactas, pero el resultado fue grandioso. Al vestuario entró un Atleti digno, pero herido. De él regresó un Atleti sensacional que avasalló al Barça durante un cuarto de hora que valdría una Liga.

Nada más salir, en un disparo dificilísimo a la media vuelta, seco y violento, de ese instinto que le hizo grande, Villa remató al poste. No ha tenido suerte en el tramo final (este palo, el del Málaga), pero su trabajo fue emocionante. El mejor delantero de la historia de España, el único de este Atleti que lo ha ganado todo, sudando como un meritorio hasta caer rendido. Un ejemplo.

En el 48’, el Guaje se plantó ante Pinto y Adriano le rebañó el empate. Córner. Allí acudió Gabi sin saber que se dirigía hacia la gloria. El capitán puso el córner al lugar señalado, donde Tiago y Miranda realizaron una pantalla en la que quedaron atrapados los defensas del Barça. Y allí se alzó, imponente, Godín para cabecear picado a la red. Es justicia poética que a este Atleti que ha hecho del bloque su seña de identidad le hayan dado dos títulos sus pilares anónimos, sus fabulosos centrales: Miranda, la Copa y Godín, la Liga.

Quedaban 40 minutos, un mundo, pero el Barça no tuvo la orgullosa reacción que había mostrado antes su rival. Lo intentó, claro, pero vimos sólo una sombra del gigante que fue. Todo se acaba y, si este es el final de aquella época gloriosa, la mejor que uno ha disfrutado, sólo queda aplaudir. Pero mañana. En este día clave, el equipo no dio la talla.

El primero, Messi, al que su millonaria renovación no inspiró demasiado. Y aun así pudo acabar en héroe si Mateu no le hubiera anulado un gol por dudoso fuera de juego en el minuto 64. Pero no sirve de excusa. Si alguien controló el tramo final fue el Atleti, con un Koke majestuoso al frente. El dominio local sólo se tradujo en una ocasión clara: un tirazo de Alves que permitió lucirse a Courtois. El resto, barullo y el Atleti rondando el segundo a la contra.

Por experiencia reciente les diré que los últimos diez minutos se hicieron más largos que 40 horas de parto, pero estaba escrito: la Liga era del Atleti. Ha tardado 18 años, pero ha sido maravillosa. Mano a mano con los dos gigantes, exigiendo 90 puntos… Ya saben: “jugando, ganando, peleas como el mejor, porque siempre la afición se estremece con pasión cuando quedas entre todos campeón”. Y así estamos, estremecidos. Sean felices hoy, espera Lisboa. Gracias, Atleti. Grande, Atleti.

http://www.marca.com

Iguala a Liverpool, Inter y Juve con tres Europa League

El Sevilla, Príncipe de Europa

El Sevilla, Príncipe de Europa

El Sevilla ha necesitado apenas ocho años para escribir con letras de oro una página importante en la historia del fútbol continental. Y es que con el triunfo de este miércoles frente al Benfica, los nervionenses suman ya tres Europa League (antes Copa de la UEFA), igualando a Juventus, Inter y Liverpool en la cima de la clasificación histórica de la segunda competición europea en importancia.

La Europa League se disputa desde la temporada 71/72 aunque cambió a su actual denominación hace apenas cinco años. Reemplazó a la Copa de Ferias, torneo que no estuvo afliliado a la UEFA, por lo que este organismo no reconoce a sus ganadores aunque sí son títulos europeos oficiales en un sentido general.

La Juventus, anfitrión de esta final, fue la primera en ganarlo tres veces (76/77, 89/90 y 92/93) y luego le siguieron el Inter (90/91, 93/94 y 97/98) y el Liverpool (72/73, 75/76 y 00/01). Tres grandes con un notable pedigrí en el fútbol europeo, lo que da una idea de lo complicado que es lo que acaba de conseguir el Sevilla.

El Sevilla ya fue apenas el segundo equipo en ganar dos veces seguidas la competición (05/06 y 06/07) tras lograrlo el Real Madrid en la década de los ochenta (84/85 y 85/86). La próxima temporada tendrá la oportunidad de sumar un nuevo título en su competición fetiche, la copa que le cambió la vida y que ha situado al Sevilla, con letras de oro, en el mapa del fútbol europeo.

http://www.marca.com

Es la octava final que pierde el Benfica

La maldición inacabable de Guttmann

La maldición inacabable de Guttmann
 

La maldición de Béla Guttmann, ya saben el despechado técnico húngaro del gran Benfica que pronosticó que los lisboetas no volverían a levantar una copa europea tras su intempestivo despido, parece no tener fin.

Tras caer ante el Sevilla, son ya ocho finales las que han perdido: cinco de Copa de Europa y tres de la Copa de la UEFA.

El Benfica no ha ganado ninguno de sus últimos 15 partidos ante rivales españoles (siete empates y ocho derrotas) desde su victoria por 1-2 ante el Betis, el 29 de septiembre de 1982.

El conjunto lisboeta ha jugado 23 partidos ante equipos españoles en Europa con una estadística de cinco triunfos, ocho empates y diez derrotas.

http://www.marca.com

Real Madrid
Real Madrid
86
98
Maccabi Tel Aviv
Maccabi Tel Aviv

 

anapixel

Pierde contra el Maccabi en la prórroga la final de la Euroliga

El Madrid vuelve a dejarse ‘La Novena’

El Madrid vuelve a dejarse 'La Novena'

La ansiada novena tendrá que esperar: el Real Madrid perdió por segundo año consecutivo la final de la Euroliga, 86-98, y el Maccabi dio la campanada al imponerse en una prórroga de infarto.

El guión blanco se repitió como en Londres: victoria en semis ante el Barcelona y derrota en la final ante la teórica Cenicienta que sorprendía en semis al poderoso CSKA de Messina solo que esta vez fue el Maccabi en lugar del Olympiacos.

“Nunca subestimes el corazón de un campeón”. Lo dijo Rudy Tomjanovich en la celebración del segundo título consecutivo de los Rockets aprovechando el respiro temporal de Michael Jordan. Unas semanas antes todos daban por muerto a los Rockets antes de playoffs pero él hizo creer a sus jugadores. Eran el vigente campeón y se merecían una oportunidad.

David Blatt, que se da cierto aire a Tomjanovich y podría dirigir al CSKA la próxima campaña, bien lo podría decir en el parqué del Mediolanum Forum de Milan. El Maccabi llegaba a Milan con la etiqueta de Cenicienta y acabó bailando con el trofeo de campeón de la Euroliga tras dejar en la cuneta a Messina y su CSKA y al favoritísimo Madrid de Pablo Laso y su balance de ‘destroza récords’.

En semis remontaron 15 puntos y en la final una desventaja de 11 puntos (26-15 min.14) tras un 19-2 del Madrid guiado por Llull y un pletórico Reyes. Blatt hizo creer a los suyos sacando a relucir el ADN histórico del Maccabi: lucha siempre hasta el último segundo.

Dos veteranos como Smith y Blu mantuvieron al Maccabi con la ayuda de Hickman y en la prórroga (73-73) Rice se vistió de ejecutor. Con su pinta de jugador de playground hizo lo que le dio la gana con 8 puntos seguidos, lanzó un alley-oop a Tyus y con otros dos tiros libres puso el 79-85 a falta de 2.22. Ahí se acabó todo para el Real Madrid pese a sus intentos desesperados finales.

Al Madrid se le escapó la prórroga. Nada le salió bien en estos últimos cinco minutos. Una serie de pequeños errores en forma de balones perdidos, rebotes defensivos no capturados y canastas fáciles no anotadas durante la segunda mitad del partido acabaron siendo una losa demasiado pesada.

Sergio Rodríguez, flamante MVP, no paró de intentarlo y contó con la ayuda de un Rudy Fernández que jugó la final con un dedo roto y de un Felipe Reyes pletórico, pero no bastó. La Euroliga por segundo año consecutivo se le escapa al Madrid por el sumidero. Un golpe durísimo tras una brillante temporada pulverizando récords que ahora parecen pequeños a la sombra del título del Maccabi nueve años después.

El Madrid no pudo explotar sus armas, le costó correr, añoró la producción de Llull y Mirotic (2/7 en tiros de dos) y no aprovechó la supuesta superioridad de sus pívots encomendándose en exceso a la fortuna del triple: 11/34 desde el perímetro por 17/40 en tiros de dos. Y en defensa, su otra seña de identidad tampoco estuvo fino -salvo por los tapones de Bourousis- y concedió demasiados segundos tiros y cómodas opciones desde el perímetro.

Al final, un gran cúmulo de pequeñas grandes cosas en forma de importantes detalles acabaron sepultando las opciones del Madrid. La Novena tendrá que esperar y el Maccabi celebra la inesperada machada.

Cruel final europeo para un equipo que ha deslumbrado con su baloncesto, su forma de interpretar este juego dando espectáculo y que ha captado a muchos nuevos fieles a la causa.

http://www.marca.com

Eduardo Lareña ha sido elegido por la NASA entre un millón de aspirantes

El ‘Bruce Lee’ español se va al espacio

  • Es campeón del mundo de kung fu

A Eduardo Lurueña, ocho veces campeón del mundo de kung fu y distintas artes marciales, le dijeron en 2011 que tenía que dejar de competir. Una neumonía diagnosticada a destiempo le encharcó los pulmones. “Yo me dije que no, que iba a superarlo y no iba a tener secuelas”, cuenta Eduardo. Tres años después, es uno de los 23 seleccionados por la NASA entre más de un millón de personas para viajar al espacio, tras superar duras pruebas físicas, científicas y psicológicas. Será el segundo español en hacerlo, tras Pedro Duque. Es el último reto logrado por Eduardo, que presume de varios récords mundiales de lo más curioso: más flexiones con un solo dedo en medio minuto (46), soportar el empuje de 40 personas sin caer, es la única persona capaz de romper ladrillos con la punta del dedo índice, hace el pino con un solo dedo y es capaz de levantar a una persona con dos dedos -quien escribe comprobó esto último personalmente-.

Si bien todo lo anterior impresiona, para él nada se iguala a la posibilidad de viajar al espacio. “Desde pequeño siempre había soñado con ir al espacio. La diferencia entre el resto del millón de aspirantes y yo es que mi sueño no había muerto. No sabía ni cómo ni cuándo, pero sabía que un día iba a ir al espacio”, relata el talaverano, un convencido de que la fuerza de la mente es superior a cualquier otra. En su forma de ver la vida, todo es querer, tener paciencia y creer que se puede. Eduardo tuvo que superar pruebas durísimas, lo natural cuando de un millón de aspirantes terminan quedando 23 elegidos. El pasado diciembre, en la NASA, pasó un entrenamiento profesional de astronauta en la centrifugadora, pilotó un avión de combate, realizó un entrenamiento militar con circuito de asalto y construyó un cohete. Además, superó también exámenes de ingeniería aeronáutica, astronomía e historia de la NASA. “En algunas pruebas tenías que superar una gran fuerza G, el peso de tu cuerpo multiplicado por cinco, por seis o por siete. Hay que mantener la calma y saber controlar tu cuerpo porque si no, la sangre baja muy rápido del cerebro al cuerpo y te desmayas. Y en un viaje al espacio, si te desmayas…”, cuenta.

Un exigente proceso de selección Mientras espera el momento de su vida, Eduardo se gana la vida dando clases en Talavera. No le va mal, cuenta con unos 100 alumnos de los que se siente “muy orgulloso”. Pero no siempre fueron así las cosas. En la final de las Olimpiadas Mundiales de Artes Marciales de 2012 decidió combatir con los ojos vendados. “Necesitaba potenciar mi escuela para dar de comer a mi familia. Yo iba dispuesto a que me rompieran los dientes, a que me golpearan, porque la situación era desesperada”. Eduardo Lurueña venció. “No digo que fuera mejor, ni mucho menos. El rival era muy bueno, pero se confió. Hay que ser humilde y tener un poco de fe y esperanza para conseguir retos imposibles”. Con esa fe y esa actitud, ha logrado su sueño. Se llama Eduardo Lurueña, el ‘Bruce Lee’ español.

http://www.marca.com

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
0
2
Bayern
Bayern
20:00 Finalizado

Gana la Copa con polémica tras un gol fantasma del Dortmund

Doblete del Bayern de Pep

  • Dante saca bajo palos un cabezazo de Hummels en la acción clave del encuentro

  • Goles de Robben y Müller en la segunda parte de la prórroga

  • Guardiola gana cuatro títulos en su primera temporada con el Bayern

El Bayern de Pep Guardiola ha puesto un brillante colofón a una notable temporada del conjunto muniqués, pues en total ha sumado cuatro de los seis títulos a los que aspiraba al comienzo de la temporada (Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Bundesliga y Copa alemana). El borrón de la Champions aún escuece en la capital de Baviera, pero con triunfos como éste, el crédito del entrenador catalán sigue siendo grande.

No lo tuvo fácil el Bayern frente a un combativo Borussia Dortmund, que pretendía acabar con la tiranía del gigante bávaro en esta final de la Copa. Se prevía pues un encuentro igualado, como así fue, pues sólo se decantó en la segunda parte de la prórroga merced a los tantos de Robben y Müller.

El partido, en líneas generales, fue una asfixiante batalla táctica que dejó muy poco espacio a la sorpresa, así que cualquier detalle podía decantar la balanza de un lado u otro.

Ese detalle bien pudo ser un cabezazo de Hummels que Dante sacó bajo palos cuando la pelota ya había traspasado la línea de gol. El central internacional germano había rematado en fuera de juego pero el colegiado dio validez a la acción, así que también debió dar validez al tanto.

A esta jugada se puede asir el Dortmund para explicar lo injusto de su derrota, pero las cosas no son tan fáciles porque Weidenfeller, cancerbero del conjunto renano, tuvo mucha culpa en el tanto que acabó desequilibrando la contienda.

Para empezar, porque se precipitó en un saque de puerta y permitió que Boateng le ‘robara la cartera’ a Schmelzer a la hora de controlar el esférico, y para continuar, porque hizo muy poco para desviar el defectuoso remate de Robben en el segundo palo tras el notable centro del central del Bayern.

Menos culpa tuvo en el 0-2, que llegó en una contra de libro de los muniqueses que Müller rentabilizó tras superar al mismo Schmelzer en la carrera y regatear a Weidenfeller antes de marcar a puerta vacía. Se jugaba ya el tiempo extra de la segunda parte de la prórroga, así que el mazazo fue definitivo.

Los 90 minutos reglamentarios y la primera parte de la prórroga fueron una batalla sin cuartel en la que destacaron las dos defensas y los porteros con algunas intervenciones de mérito, aunque a decir verdad las ocasiones escasearon.

El triunfo final permite a Guardiola vivir un exitoso y tranquilo final de temporada y prolonga la tiranía del Bayern en el fútbol alemán, pues firma su segundo doblete consecutivo.

DFB-POKAL

Final

Borussia Dortmund 0
Bayern Múnich 2
Ficha técnica
0 – Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Hummels, Schmelzer; Jojic (Aubameyang, 83), Sahin; Mhkitaryan (Kirch, 60), Reus, Grosskreutz (Hoffmann, 110); Lewandowski.
1 – Bayern Múnich: Neuer; Boateng, Javi Martínez, Dante, Rafinha; Lahm (Ribery, 31, Pizarro, 109), Hojbjerg (Van Buyten, 102); Robben, Kroos, Götze; Müller.
Goles: 0-1, m.107: Robben), 0-2, m.120: Robben.
Árbitro: Florian Meyer. Amonestó a Kroos, Hojbjerg, Boateng.
Incidencias: Final de la Copa de Alemania disputada en el Estadio Olímpico de Berlín ante 76.197 espectadores.

http://www.marca.com

Ganó todos los partidos de casa

La Juve termina con 102 puntos, un registro para la historia

La Juve termina con 102 puntos,<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
un registro para la historia

El Juventus de Turín, campeón de la Serie A (Primera División) italiana, alcanzó hoy el reto de hacerse con 102 puntos en el campeonato, convirtiéndose así en el segundo equipo europeo con más puntos, después del Celtic de Glasgow en la temporada 2001-2002, cuando los escoceses sumaron 103.

Los de Turín consiguieron sus ansiados 102 puntos tras arrollar a un Cagliari (3-0) impotente con goles de Andrea Pirlo (8′), Fernando Llorente (15′) y Claudio Marchisio (40′).

Pese a llevar ya dos jornadas como campeón oficial del “Scudetto” de 2014, el conjunto turinés afrontó el último partido de la temporada como si fuera el primero y salió al campo famélico y con la intención de alcanzar toda una proeza: superar la barrera de los 100 puntos. Y así fue.

El récord en Italia ya fue superado la semana pasada, cuando el Juvents alcanzó los 99 y sobrepasó al Inter de la temporada 2005-2006 que, bajo las órdenes de Roberto Mancini, alcanzó los 97.

Ahora, Conte apuntaba a superar en puntos a los grandes equipos europeos, con una excepción inalcanzable: el Celtic de Glasgow que, en la temporada 2001-2002, alcanzó los 103 puntos bajo las órdenes del técnico Martin O’Neil.

Un bagaje ya imposible de igualar para los “juventinos” por una mera cuestión matemática y es que salieron hoy al campo con 99 puntos.

Con la victoria de esta tarde y con permiso del conjunto escocés, el Juventus de Turín se convirtió en el segundo equipo con más puntos en una misma temporada de la historia del fútbol europeo.

Ahora al Juventus le siguen el Benfica de Erikson, con 101 puntos en la temporada 1990-1991, el Real Madrid de José Mourinho en 2011-2012, con 100, y el Barça de Tito Vilanova, con otros 100 en la temporada 2012-2013.

Una alegría en forma de 102 puntos en la casa “bianconera”, en la que el futuro del entrenador permanece incierto, ya que podría dejar el banquillo turinés tentado por otros equipos como el Mónaco.

Por esta razón, del Juventus Stadium pendió hoy una enorme fotografía del técnico en la que pudo leerse “Sin ti no iremos lejos, porque eres el mejor y tienes al Juve en el corazón”.

Al ver el cartel, que ocupaba uno de los fondos por completo, el entrenador agradeció a los hinchas su apoyo, quienes, a su vez, respondieron con una ovación y coreando “permanece con nosotros”.

El Juventus cierra una temporada redonda en territorio patrio, donde se ha hecho con el tercer título ligero consecutivo.

Además, en esta vigésimo octava jornada de Serie A se vieron las caras el Udinese-Sampdoria (3-3), el Catania-Atalanta (2-1) y el Génova-Roma que culminó con un 1-0 para los genoveses.

http://www.marca.com

FA Cup. Arsenal 3-2 Hull City

El Arsenal remonta con el espíritu de Highbury

El Arsenal remonta con el espíritu de Highbury

Después de nueve años, el Arsenal saboreó la miel de la gloria haciéndose con la FA Cup. Precisamente es el último título que consiguió hasta el de esta tarde, en 2005 ante el Manchester United. Y no lo ha hecho de una manera cualquiera, ya que ha tenido que remontar en prórroga a un valiente Hull City que se llegó a poner 0-2.

El último título oficial que consiguió el Arsenal fue en 2005, la FA Cup ante el Manchester United. La siguiente temporada el mítico estadio Highbury desapareció para que el conjunto gunner se mudara al Emirates Stadium. Algo tendría que ver para que en los posteriores ocho años el cuadro londinense padeciera una sequía histórica que ponía en dudas al mejor entrenador de la historia del Arsenal.

El inicio del encuentro tomó un camino que ni el aficionado más optimista del Hull City se hubiera imaginado. Con un poco de suerte y con la ayuda defensiva del rival, los Tigres lograban establecer el 0-2 en apenas 10 minutos por medio de Chester y Davies. Cinco minutos después, Gibbs evitaba el tercero bajo la línea del gol. Al Arsenal le surgían los fantasmas de estos nueve años en dique seco y se avecinaba una debacle gunner.

Cazorla y Ramsey, los líderes gunners
No obstante, apenas cinco minutos después, Cazorla consiguió el tanto que repuso al equipo anímicamente. Un lanzamiento de falta que demuestra que no hay que tener la potencia de Cristiano para colarla al segundo palo. El asturiano, que disponía de un perfil más para disparar al palo corto, engañó a McGregor y la coló por la escuadra con la potencia y colocación exacta.

No solo por el gol, el ex del Málaga y Villarreal fue de los pocos que dieron la cara en la primera parte junto a Ramsey, en la que Özil estuvo desaparecido una vez más -ya es habitual que el alemán desaparezca en las citas importantes-. Un partido que alejará al español de los descartes de la prelista del Mundial.

La primera parte, que empezó con un Hull City más posesivo, acabó con un Arsenal ya más incisivo. Los de Wenger merecían más. La segunda la posesión fue monopolizada por el Arsenal, pero las jugadas nunca acababan en portería. De hecho, el gol del empate llegó como el primero, en una jugada a balón parado. Koscielny remató como pudo en el área pequeña un córner botado por Cazorla. La afición estallaba.

Sin dos -o incluso tres- penaltis que no fueron pitados a favor del Arsenal, llegó el tiempo de la prórroga. El guión seguía siendo el mismo, tanto las jugadas que trenzaban los londinenses como la imprecisión de sus arietes. Tocaron, tocaron, hasta que en el minuto 109 Giroud le dio un taconazo de oro a Ramsey y éste hizo el 3-2. Todo el partido disparando por arriba, la primera que tiró rasa, fue para dentro.

Tras protagonizar una caída estrepitosa en la Premier League, y no poder hacer nada frente al Bayern en Champions, la afición gunner pensaba que la temporada ya iba a ser un fracaso independientemente de lo que pasara en esta final. No obstante, esta FA Cup invita al optimismo. Una remontada memorable y propia de aquel equipo ganador que habitaba en Highbury.

http://www.marca.com

El Standard Lieja queda segundo

El Anderlecht conquista su tercera liga consecutiva

El Anderlecht conquista su tercera liga consecutiva

El Anderlecht ganó al Lokeren (3-1) y cerró la conquista de su tercera Liga de Bélgica consecutiva, la vigésima tercera de su historia, mientras el Standard Lieja terminó segundo y disputará la previa de la Liga de Campeones.

El equipo de Bruselas, sin embargo, fue contracorriente en el encuentro de cierre de la competición. El serbio Aleksandar Mitrovic adelantó al Lokeren en el minuto 19 y el Anderlecht no enmendó la situación hasta la segunda parte.

El tunecino Hamdi Harbaoui empató de penalti en el 56 y el congoleño Chancel Mbemba Mangulu dio la vuelta a la situación en el 65. Dos después, Dennis Praet sentenció el choque.

Cumplió también el Standard, que se impuso al Genk (1-0) con el tanto del tunecino Mehdi Carcela-Gonzalez.

El Club Brujas se dejó parte de sus opciones en la penúltima jornada. Se impuso al Zulte Waregem con los goles del islandés Eidur Gudjohnsen, exjugador del Barcelona, y fel chileno Nicolás Castillo. Terminó tercero en la tabla.

Así, el Anderlecht, como campeón, jugará la próxima edición de la Liga de Campeones y el Standard 0u fase de clasificación. El Club Brujas, el Zulte Waregem y el Lokeren disputarán la próxima Liga Europa.

http://www.marca.com

Copa de Escocia

El Saint Johnstone gana su primer gran título

El Saint Johnstone gana su primer gran título
 

El Saint Johnstone venció al Dundee United (2-0) en el estadio Celtic Park de Glasgow y consiguió la Copa de Escocia, el primer gran título en sus 130 años de historia.

El equipo que entrena Tommy Wright se mostró más decidido hacia el triunfo. Al borde del descanso encarriló el choque con el tanto de Steven Anderson.

En la segunda parte, el Saint Johnstone, que finalizó sexto en la Liga de Escocia, dos puestos por debajo del Dundee United, que aspiraba a su tercera Copa escocesa, sentenció el choque con el gol de Steven MacLean a seis minutos del final.

http://www.marca.com

Ganó 4-2 al St. Polten

Jonathan Soriano lleva al Salzburgo al título de Copa y al doblete

Jonathan Soriano lleva al Salzburgo<br />
al título de Copa y al doblete

El delantero español Jonathan Soriano llevó al Salzburgo al triunfo ante el St.Polten (4-2) para lograr la conquista del segundo título de la Copa de Austria, que añade a la Liga conquistada meses atrás.

El atacante, máximo goleador del equipo, anotó dos de los tantos obtenidos en la final ante el St. Polten, de la segunda categoría del fútbol austríaco, que mantuvo el tipo durante 42 minutos.

Florian Klein dio ventaja al Salzburgo en el 35 pero el español Alejandro Velasco Fariñas ‘Jano’, situó el empate en el 40. dos después, Kevin Kampl puso por delante al campeón, que alcanzó el intermedio con ventaja.

Después irrumpió Soriano, que marcó los dos tantos que sentenciaron el choque y el título para su equipo. Gary Noel anotó el segundo del St. Polten para dejar el marcador definitivo.

El Salzburgo, que afrontaba su sexta final de Copa, sumó este trofeo al obtenido en el 2012 para sellar un año inmejorable, con el primer doblete de la historia del conjunto que entrena el alemán Roger Schmidt.

http://www.marca.com

Ganó la Copa al Rio Ave con un gol de Gaitán

Benfica logra el triplete en Portugal

Benfica logra el triplete en Portugal

Al Benfica hoy sí le sonrió la diosa fortuna y logró la victoria en la final de la Copa de Portugal frente al modesto Rio Ave (1-0) con gol del argentino Gaitán, un triunfo que le permite alzarse con otro título esta temporada y conseguir así un histórico triplete.

Después de coronarse campeón de Liga con dos jornadas de antelación y vencer en la final de la Copa de la Liga a su mismo rival de hoy, el Rio Ave, los lisboetas cerraron una temporada brillante con el único “pero” de la derrota por penaltis en la final de la Liga Europa contra el Sevilla.

Desde hace 27 años las “águilas” no vencían en Liga y Copa de Portugal una misma campaña. El triplete nacional de un mismo equipo es algo inédito en Portugal, debido a que la Copa de la Liga es una competición de reciente creación (nació en la 2007-2008) y en sus seis ediciones anteriores quien la ganó no logró los otros dos títulos.

El triunfo del Benfica fue más luchado de lo esperado frente a un contrario teóricamente inferior -terminó la Liga en la undécima posición-, aunque igualmente le permite engordar su palmarés con otra Copa de Portugal, y ya suma 25, nueve más que el Oporto y diez más que el Sporting de Lisboa.

El Rio Ave tiró de pundonor para hacer frente al conjunto “encarnado”, muy superior técnicamente y que contó con un apoyo masivo en las gradas, y a punto estuvo de dar la sorpresa con varias ocasiones claras en la segunda mitad -incluso tuvo un palo-, aunque le faltó puntería en los metros finales.

El duelo de inicio favoreció al Benfica, que asumió el gobierno del encuentro y controló la posesión. Sin necesidad de grandes ocasiones se adelantó en el marcador en el minuto 20, en un gran derechazo del argentino Nico Gaitán, que golpeó con su pierna mala desde la frontal.

Su compatriota Garay estuvo muy cerca de ampliar la ventaja cinco minutos más tardes al rematar de cabeza a bocajarro una falta botada por el autor del tanto. Sin embargo, el portero del Rio Ave, el brasileño Ederson Moraes, lo evitó.

Las mejores ocasiones para el equipo entrenado por Nuno Espírito Santo -quien fuera portero del Oporto, el Deportivo de la Coruña, el Mérida o el Osasuna, entre otros- llegaron en la segunda parte.

Recién reanudado el duelo, el centrocampista Tarantini la tuvo en un disparo desde la frontal que fue mansamente a las manos del guardameta. Más clara todavía fue la que tuvo en sus botas un minuto después, cuando ni él ni Rúben Ribeiro acertaron a remachar a la red una pelota que quedó muerta en el punto de penalti tras una mal despeje del uruguayo Maxi Pereira.

El cansancio -físico y psicológico- por haber perdido el miércoles la final de la Liga Europa pareció afectar a los lisboetas, que se mostraron desorientados y pasaron dificultades para frenar las tímidas acometidas contrarias.

Pedro Santos tuvo en sus botas el empate en el 62, cuando ganó la espalda a su marcador y envió con el exterior de su pie izquierdo el balón al poste tras recibir una asistencia genial de Ukra.

En los mejores momentos del Rio Ave emergió la figura del guardameta esloveno del Benfica Oblak, una de las grandes sensaciones del campeonato luso y que detuvo en el 68 un gran disparo de Ukra, uno de los más destacados en su equipo.

Sólo un minuto más tarde, el central brasileño Marcelo volvió a tener la posibilidad de colocar el 1-1 con un cabezazo a la salida de un córner que se fue por milímetros.

El Rio Ave siguió empujando hasta el final, pero unas veces su falta de acierto y otras Oblak le hicieron claudicar frente a un Benfica lejos de su mejor nivel.

El Benfica se redime de esta forma del infortunio del año pasado, cuando acabó en blanco tras perder la final de la Copa de Portugal contra pronóstico frente al Vitória de Guimaraes, caer en Liga en la penúltima jornada contra el Oporto y sucumbir frente al Chelsea inglés en la Liga Europa.

http://www.marca.com

Solo Barcelona y Sporting de Huelva lograron ganar por la mínima

Los cuartos de final coperos quedan abiertos para la vuelta

La Copa de la Reina 2014 arrancó sin resultados contundentes en la ida de los cuartos de final, fase en la que solo Barcelona, en casa de la Real Sociedad, y Sporting de Huelva, en casa ante el Levante, consiguieron ganar por la mínima. Athletic de Bilbao y Valencia empataron en tierras vascas, al igual que Atlético y Madrid y Rayo Vallecano en feudo rojiblanco.

El Barcelona, vigente defensor del título, logró una victoria por la mínima en Zubieta al vencer a la Real Sociedad en un partido con muchas alternativas y pocos goles para el juego desplegado sobre el tapete. Un tanto de Alexia Putellas en el minuto 67, aprovechando el rechace a la salida de un córner, fue suficiente para que las azulgrana se llevaran la ventaja para el partido a disputar la próxima semana en la Ciudad Deportiva azulgrana.

1400423213_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Athletic de Bilbao y Valencia empataron a un gol en un choque disputado en Lasesarre (Barakaldo). Irune Murua adelantó a las rojiblancas en el minuto 18 tras aprovechar un rechace de Mariajo Pons a disparo de Erika Vázquez, pero Arantxa Lozano igualó la contienda a los ocho minutos del segundo acto dejando así completamente abierto el choque de vuelta para dentro de una semana.

1400423213_extras_mosaico_noticia_2_g_0

El Sporting de Huelva ganó como local al Levante gracias a un solitario gol de Virginia García con un chut desde fuera del área que batió a Sandra Paños y mantiene a las onubenses con el sueño de seguir adelante en la Copa de la Reina. A pesar de los problemas económicos que está atravesando el club, problemas que incluso hicieron que fuera duda su participación copera hasta última hora, las jugadoras dieron el máximo sobre el verde y obtuvieron sus frutos con el resultado.

1400423213_extras_mosaico_noticia_3_g_0

El derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano disputado en el Cerro del Espino de Majadahonda quedó en tablas y sin goles. A pesar de que hubo ocasiones por parte de ambos equipos, el choque tendrá que decantarse de un lado u otro en la vuelta que se disputará el fin de semana que viene en la Ciudad Deportiva del cuadro franjirrojo.

1400423213_extras_mosaico_noticia_4_g_1

http://www.marca.com

Con 31 goles empata en Europa con Luis Súarez

Cristiano, Pichichi 13/14 y Bota de Oro compartida

  • Messi y D.Costa, que podían arrebatarle el título, no anotaron

  • Segundo Pichichi y tercera Bota de Oro para el portugués

  • Compartirá con Luis Súarez el galardón europeo

 

Cristiano Ronaldo mantuvo su ventaja en la tabla de goleadores y se llevó el Trofeo Pichichi, que acredita al máximo goleador de la Liga BBVA, y la Bota de Oro, esta última compartida con el uruguayo del Liverpool Luis Súarez.

Con 31 goles, el portugués superó en tres tantos al argentino Leo Messi y en cuatro al hispano-brasileño Diego Costa. Detrás de ellos, pero a mucha más distancia, aparecen Alexis Sánchez y Karim Bezema, con 19 y 17 goles respectivamente.

Suma así el madridista este trofeo Pichichi al que ya consiguiera en la temporada 2010/11. En cuanto a la Bota de Oro europea, el delantero blanco se hace con su tercer entorchado tras conseguirlo en las temporadas 2010/2011 y 2007/2008, en esa última ocasión vistiendo la camiseta del Manchester United.

http://www.marca.com

Logra la quinta victoria en otras tantas carreras

Márquez remonta a lo grande

  • Podio para Rossi y Bautista y meritorio cuarto puesto de Pol Espargaró.

  • Dani Pedrosa solo pudo ser quinto y Jorge Lorenzo sexto.

Márquez remonta a lo grande

Marc Márquez realizó su mayor remontada en MotoGP para vencer en Le Mans y mantener inmaculada su temporada con cinco poles y cinco victorias.

El ilerdense realizó una pésima primera vuelta. No arrancó bien y se atascó en medio del grupo mientras le pasaban por ambos lados. Acabó ese giro décimo y a más de dos segundos de líder, Dovizioso.

Poco tardó en reaccionar. Su remontada fue brutal. Pasó a Pedrosa, Smith, Bautista, Lorenzo, Dovizioso, Bradl y Pol realizando unos adelantamientos espectaculares. Sus frenadas en la primera chicane derrotaron a todos.

Se le resistía Rossi, que había abierto un hueco de casi dos segundos. La caza duró poco. Le comía medio segundo por vuelta. Hasta Vale se vio carcomido por la presión y cometió un error a falta de 15 vueltas que puso primero al campeón.

A partir de ahí se limitó a poner un ritmo de 1:34.0 para fugarse y asestar un duro golpe a sus ya mermados rivales.

Por detrás, Bautista sobrepasó a Pol para amarrar un podio que le sabe a gloria tras un decepcionante inicio de año. El menor de los Espargaró debió pelear con Pedrosa, que fue de menos a más, para poder acabar cuarto, su mejor plaza en la clase reina. Lorenzo naufragó con un sexto puesto que lo hunde aún más en la general.

http://www.marca.com

Enhamed, primer invidente español en completar un ironman

Un sueño hecho realidad

  • Completa el Ironman de la isla canaria en 13 horas, 53 minutos y 55 segundos.

  • Su próximo reto es subir el Kilimanjaro en julio

Enhamed junto a su guía Andreu Alfonso en el Ironman de Lanzarote. FOTO: @Enhamed

Enhamed junto a su guía Andreu Alfonso en el Ironman de Lanzarote. FOTO: @Enhamed

La semana pasada Enhamed Enhamed soñó que cruzaba la línea de meta del Ironman de Lanzarote en 13 horas, 54 minutos. Este sábado lo ha hecho en 13:53′:55”. Su sueño, en sentido literal, se ha hecho realidad. Pero aquel día se levantó agobiado porque no recordaba nada de la carrera. Sin embargo, hoy rememoraba cada detalle con una sonrisa y su tono de voz al otro lado del teléfono denotaba una inmensa emoción, la emoción de quien después de siete duros meses de preparación veía la recompensa a tanto esfuerzo.

“Todavía me emociono al recordarlo. Cuando crucé la meta no sabía si reír o llorar. Lo primero que hice fue agradecerle a Andreu Alfonso, mi guía, haberme ayudado a preparar este reto y haber creído en mí desde el principio. Sin él, esto no hubiese sido posible”, decía a MARCA.

Cruzó la meta con Gayla, sus ojos durante años
Tampoco lo hubiese sido sin Gayla, su perra guía, sus ojos desde hace años “y que se ha tragado todos mis entrenos”. Por eso el canario quiso cruzar la meta acompañado por ella también: “Ése era otro de mis sueños. El día de la carrera es el premio pero ella ha estado a mi lado todo el camino hasta llegar aquí. Y cuando le han colgado la medalla de finisher a Gayla también me he emocionado”.

Para él la presea es lo de menos: “Las medallas no valen para nada. Las disfrutas durante tres días y luego las metes en un cajón. Lo que yo he vivido hoy es inolvidable por la gente, que se ha volcado conmigo completamente, y por el camino recorrido estos meses”.

Siete meses de dura preparación
Han sido siete meses de dura preparación hasta escribir su nombre en la historia y convertirse en el primer invidente español en completar un Ironman, es decir, 3,8 kilómetros nadando en el mar, 180 en bicicleta y 42,195 corriendo.

“Del agua salimos un poco lentos porque tuvimos un combate brutal. Éramos 2.000 personas, no pudimos separarnos al grupo de cabeza y fue muy complicado”, recordaba.

Después les esperaba la parte más dura, los 180 kilómetros en tándem en un terreno con un desnivel acumulado de 2.550 metros, que bien podría compararse con una etapa de montaña de cualquier gran vuelta.

“La bici fue muy bien. Empleamos 7 horas, 54 minutos pero estuvimos muy bien coordinados y aguantamos el ritmo en las subidas”, explicaba.

Lo más duro, el maratón
Una vez superado el reto del tándem, les quedaba un maratón por delante y Enhamed lo máximo que había corrido hasta entonces habían sido 22 kilómetros.

“En los primeros cuatro kilómetros quería adelantar pero Andreu me frenó sabiendo lo que nos esperaba. A partir del 30 empecé a pasarlo realmente mal, se me revolvió el estómago y llegué a vomitar en el 34. Me quedaban ocho kilómetros y pensé que había mucha gente esperándome en la meta como para llegar andando. De repente es como si hubiese cambiado el chip, volví a recuperar el ritmo del kilómetro 15 y los último ocho los hice muy bien. Acabé corriendo, que era el objetivo”, confiesa.

Profeta en su tierra, el canario ha demostrado en Lanzarote que no hay reto que se le resista. No montaba en bici desde que se quedó ciego con ocho años y no le gustaba correr. De hecho, dice que lo odiaba y que no pasaba de los dos kilómetros. Con mucho esfuerzo y tesón, hoy ha hecho historia.

En su agenda ya tiene apuntado el próximo: subir el Kilimanjaro en julio.

http://www.marca.com

Ha pasado de verse fuera del ciclismo a brillar en el Euskadi

Barbero, la joya del futuro que crece entre ‘tuppers’

  • El corredor burgalés está siendo una de las sensaciones de la Fundación Euskadi dirigida por Miguel Madariaga.

  • Sueña con llegar al World Tour después de pensar en decir adiós al quedarse sin dorsal durante el pasado invierno.

  • Confía en ganar una etapa después de subirse siete veces al podio en lo que va de curso y llevarse la general en Alentejo.

  • El escalador, fiel admirador de Sagan, pasa revista a la actualidad que le rodea en MARCA.com.

Mientras el foco mediático se centra en el Giro de Italia, Carlos Barbero (Burgos, 1991) intenta corresponder en Castilla y León a todos aquellos que le señalan como una de las piezas clave del futuro del ciclismo patrio. Tras un invierno “para olvidar”, el talentoso corredor burgalés se ha sacudido las tensiones que le perseguían para disfrutar haciendo lo que mejor sabe hacer: dar pedales. “Este va a ser mi año”, advierte en declaraciones a MARCA.com.

Hace seis meses lo veía todo gris. Pensaba que nunca más se iba a colgar un dorsal. La crisis, otra vez, amenazó con hacer desaparecer la estructura donde había mostrado multitud de pinceladas durante 2013. Por suerte, el incansable Miguel Madariaga logró recuperar el proyecto de la Fundación Euskadi. Bajo la tutela de un técnico World Tour como Gorka Gerrikagoitia, el joven talento burgalés tendría una nueva oportunidad de acercarse a la élite. “Es de lo mejor que hay en España comparado con corredores de su edad”, asegura el ex de Euskaltel, quien espera “que tenga posibilidades para demostrarlo”.

“Lo pasé bastante mal. Me vi fuera del ciclismo. Nos dijeron que nos buscásemos otra opción. Y esa opción no llegaba. Por suerte, Miguel cambió el panorama a última hora y contó conmigo. Le tenemos que estar muy agradecidos, siempre nos da consejos para que progresemos”, cuenta “un corredor buscavidas, habilidoso y muy listo”, según palabras de su compañero Pablo Lechuga. Abrigado por sus más cercanos, Barbero confía mejorar en un equipo “humilde que debe economizar todo al máximo posible”.

Con bocatas a por las victorias
Por eso no le importa madrugar y hacerse un bocadillo cuando toca ir a las carreras. “No se me caen los anillos por llevar el ‘tupper’. Si tenemos que hacer un viaje largo cogemos el coche y paramos a mitad de camino a comer. Al final, tomar unos macarrones o un bocata sentados en la gasolinera hace piña”, explica entre risas alguien que se ha subido siete veces al podio en lo que va de curso además de llevarse la general en Alentejo.

Barbero, quien se reconoce admirador de Cipollini en el pasado y de Sagan en el presente, es considerado por muchos uno de los grandes futuros del ciclismo español. “Cuando estás arriba mucha gente habla de ti, pero yo no me hago ilusiones porque tengo muy presente lo mal que lo pasé este invierno. Nunca se sabe lo que va a ocurrir, así que hay que ir poco a poco”, dice alguien que el pasado viernes hizo un meritorio tercer puesto en Castilla y León en el regreso ganador de Rojas.

Un ‘killer’ en finales picados
Babero, quien pese a ser madridista prefiere acogerse al espíritu ‘cholista’ de ir paso a paso, se considera un “corredor que se desenvuelve bien en finales que pican hacia arriba”. Curtido en una una tierra sin ciclistas (señala el adiós de Efrén Carazo como culpable), el del Euskadi suele entrenarse en solitario en búsqueda de un hueco entre la serpiente multicolor. La empresa será ardua. Los ‘tuppers’ y los bocatas le facilitarán el camino.

http://www.marca.com

Anunció en rueda de prensa su adiós al Barcelona

Juanín García: “Han sido los mejores 9 años de mi vida”

  • “Estoy eternamente agracedido al club por haberme fichado y dejarme vivir este sueño”

  • “Físicamente me encuentro bien y yo quiero seguir. Mientras el cuerpo aguante, la edad no importa”

Juanín García, en un partido con el Barcelona. / PABLO PUEYO (MARCA)

Juanín García, en un partido con el Barcelona. / PABLO PUEYO (MARCA)

Juanín García se despidió del Barcelona en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por todo el equipo, el cuerpo técnico y parte de la directiva. “El sábado va a ser mi último partido en el Palau con el Barça, han sido nueve años aquí, los mejores de mi vida. Estoy eternamente agradecido al club por haberme fichado y dejarme vivir este sueño”, señaló.

El extremo no quiere hablar de su futuro y prefiere centrarse en lo que aún tiene por delante esta temporada. “Físicamente me encuentro bien y yo quiero seguir. Mientras el cuerpo aguante, la edad no importa. Prefiero pensar en lo que queda de esta temporada y ya decidiré más adelante mi futuro”, explicó. “Ojalá podamos terminar levantando otro título, es mi último cartucho y sería increíble levantar la Champions”.

De este modo, el extremo leonés Juanín García Lorenzana dejará el Barcelona al final de la presente temporada, tras nueve campañas en las que ha logrado 27 títulos. El Barcelona le rendirá un homenaje en el encuentro que el próximo sábado disputará el equipo azulgrana en el Palau (20:30 horas) frente al Balonmano Huesca, de la penúltima jornada de la Liga Asobal 2013-14 y el último en casa de esta campaña.

Juanín García, ‘el artista’, nació en León el 28 de agosto de 1977 e inició su carrera deportiva en el Ademar, el club de su ciudad, en el que jugó durante trece temporadas, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, en el que debutó en la campaña 1997-98 y del que llegó a ser capitán. El extremo sigue siendo el máximo goleador de la historia del club leonés (1.057 tantos) y el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Ademar León.

Como jugador azulgrana, además de los 27 títulos que ya ha logrado, Juanín puede sumar aún dos más a su carrera deportiva, el de la Liga de Campeones, cuya fase final se disputará en el Lanxess Arena de Colonia el 31 de mayo y el 1 de junio, y el de la Supercopa de Cataluña, todavía sin fecha determinada.

Tanto en León como en Barcelona lució siempre el número seis y se marcha como uno de los máximo goleadores del balonmano azulgrana, con 1.014 tantos anotados hasta hoy.

Desde el 26 de enero de 2010, Juanín es el máximo goleador de la historia de la selección española, con 822 dianas, mientras que el 14 de mayo de 2011 se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Asobal con 1.788 tantos.
Además, el pasado año fue el primer jugador en alcanzar los 2.000 goles en la Liga Asobal (ahora suma 2.071).

Sus títulos con el Barcelona (27)
– 5 Ligas ASOBAL: 2005-06, 2010-11, 2011-12, 2012-13 y 2013-14.
– 4 Copas del Rey: 2006-07, 2008-09, 2009-10 y 2013-14.
– 5 Supercopas de España: 2006-07, 2008-09, 2009-10, 2012-13 y 2013-14
– 4 Copas ASOBAL: 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2013-14
– 1 Liga de Campeones: 2010-11
– 5 Ligas de los Pirineos: 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011.
– 2 Supercopas de Cataluña: 2012 y 2013.
– 1 Campeonato del Mundo de Clubes: 2013

Con el Ademar León (5)
– 2 Recopas de Europa: 1998-99 y 2004-05.
– 1 Liga ASOBAL: 2000-01.
– 1 Copa del Rey: 2001-02
– 1 Copa ASOBAL: 1998-99

Selección española:
Internacional absoluto en 206 partidos
– Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Túnez 2005
– Medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Suecia 2011
– Medalla de plata en el Campeonato de Europa de Suiza 2006
– Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Galardones individuales:
– Segundo mejor jugador del mundo y mejor jugador de campo del mundo elegido por la IHF en 2004
– Mejor extremo izquierdo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004
– Mejor extremo izquierdo de la Liga ASOBAL en las temporadas 2003-04, 2004-05, 2005-06, 2006-07, 2007-08, 2008-09, 2009-10, 2010-11 y 2012-13
– Mejor deportista leonés del año en 2002, 2004, 2005 y 2008
– Máximo goleador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

http://www.marca.com

Popa, líder española en los Europeos, no olvida su origen

Roxana y sus amigas rumanas

Roxana y sus amigas rumanas

La rumana Larisa Iordache es la única que cuestiona el dominio en Europa de las gimnastas rusas en los campeonatos que comienzan hoy en Sofía. Iordache es amiga de la mejor representante española, Roxana Popa. Se llevan muy bien desde que Roxana apareció internacionalmente en 2013. Su feeling con las gimnastas rumanas es natural.

Roxi nació en Constanta y su familia emigró a España cuando ella tenía 6 años. Su lengua materna es el rumano. Con ella traía inoculado el gen de la gimnasia que empezó a practicar en su país natal. A los 11 años le fue concedida la ciudadanía por carta de naturaleza. «Posee un reconocido prestigio y ha sido campeona en múltiples ocasiones», argumentaba la nota ministerial. La gimnasta, que por entonces pertenecía al club Pozuelo, había ganado competiciones nacionales de su edad, sin ser proclamada campeona por su condición de extranjera.

En una de sus visitas a Madrid, a Nadia Comaneci le presentaron a Roxana, por entonces una niña delgadita que recibió algunos consejos del gran mito de su deporte. Su progresión estuvo a punto de frustrarse a consecuencia de una grave lesión de codo que la mantuvo dos años sin competir y casi le obliga a la retirada. Aún hoy acusa una movilidad algo limitada y no puede sobrecargar la articulación en los saltos de caballo.

Debut y maduración
Popa, ya en el CAR de Madrid, se recuperó después de dos operaciones, disputó unos Europeos de categoría júnior y debutó como sénior el año pasado con un sexto puesto en el concurso completo. En sus primeros Mundiales acabó decimosegunda y esta temporada ha acudido a pruebas de la Copa del Mundo, como la American Cup y la Tokio Cup.

«Está muy fuerte y muy ilusionada», destaca su entrenadora, Lucía Guisado. «Está madurando y le motiva la competición». En los Europeos sólo se disputan los concursos por equipos y por aparatos. Roxana destaca en una selección que incluye tres debutantes, Claudia Colom, Ana Pérez y Laura Gamell, y completa Cintia Rodríguez. Ella puede incrustarse entre las mejores en suelo, donde sobresale por su potencia, y paralelas, cuyo ejercicio también tiene un nivel de finalista. Y para controlar la ansiedad contará con el apoyo de sus amigas (y rivales) rumanas.

http://www.marca.com

Acapara todas las competiciones nacionales por segundo año consecutivo

Doble triple del Bera Bera

  • Esta vez lo consigue con Imanol Álvarez en el banquillo

Doble triple del Bera Bera

El Bera Bera se ha convertido en el nuevo dominador del balonmano femenino español, al conquistar los tres títulos en juego en las dos últimas temporadas. Las donostiarras han repetido esta temporada el triplete de Liga, Copa y Supercopa y amenazan con mantener su hegemonía durante algunos años más.

El título lo celebró el pasado sábado con una jornada de antelación y ante su afición, después de haber dominado la competición de principio a fin, cediendo solamente dos derrotas y ayer un empate ya intrascendente en la pista del CLEBA León en el último partido. Antes, había superado al Ro’casa en la Copa de la Reina y la Supercopa, en dos finales tan duras como disputadas.

El primer triplete llegó de la mano de Reyes Carrere, que el pasado verano dejó el club y fue sustituida por Imanol Álvarez. «La verdad es que veía muy complicado repetir los tres títulos, por lo que el balance es inmejorable. Pero han tenido su dificultad. Ro’casa, por ejemplo, también hubiese sido un digno ganador de la Copa o la Supercopa», reconoce.

El técnico, pese a ello, no ha terminado del todo contento. «Puede sonar raro, pero creo que el equipo puede jugar mejor. Me ha faltado encontrar un puntito más para saborear el juego de ataque con estas jugadoras. Defensivamente hemos dado un nivel difícil de superar», considera.

Álvarez no está de acuerdo con que su equipo haya podido beneficiarse del descenso del nivel de la Liga, por la fuga de la mayoría de las internacionales. «Creo que el estar más arriba de lo que estaba antes ha sido mérito del Bera Bera, que ha sabido seguir en la misma línea de progreso de años anteriores», destaca.

Plantilla estable
Matxalen Ziarsolo, la capitana que ha participado en todos los títulos del club, tampoco le resta mérito a la repetición del triplete, pero echa de menos a las colegas que han ido a jugar al extranjero. «Es una pena que numerosos equipos de la zona del Levante o el Itxako desapareciesen y que muchas internacionales se hayan ido fuera, pero el Bera Bera ha mejorado y esto nos ha permitido estar ahora ahí arriba», subraya Matxalen, una de las veteranas que compagina competición con formación —realiza un máster en comercio exterior.

La portera Ana Temprano y la lateral internacional Ana Isabel Martínez han cubierto perfectamente las bajas de la brasileña Darly Zoqbi y Eider Rubio. Y esta temporada han aparecido con fuerza jóvenes como Esther Arrojería y Maitane Etxebarria, habituales en el siete del del Bera Bera y en las convocatorias de la selección júnior.

http://www.marca.com

Gana en un desempate el Open de España

Jiménez, hasta los 50 y más allá

  • El malagueño prolonga el récord de veteranía en el Circuito Europeo al ganar en un desempate el Open de España

Miguel Ángel Jiménez volvió a reescribir la historia del Circuito Europeo. A los 50 años y 133 días se ha impuesto en el Open de España, que concluyó en el PGA de Caldas de Malavella (Girona), al imponerse en el primer hoyo de desempate al australiano Green y el belga Pieters. El Pisha logra así extender el récord de veteranía entre los campeones del European Tour, que él tenía desde que se impuso en Hong Kong en diciembre pasado con 49. Con 21 títulos, además, ingresa entre los 10 golfistas con más victorias en la historia del golf en Europa.

Su triunfo tuvo el tinte agónico que hace más dulces la victorias. En el playoff sus dos rivales fallaron sendos putts de dos metros para prolongar la competición y Jiménez vio abierta las puertas de la victoria. Levantó los brazos, se vio empapado por el agua que le lanzó José Manuel Lara y, tras 26 intentos fallidos de ganar el Open de su país, se vio con la copa en las manos.

«Es el sueño que venía persiguiendo», contó a los periodistas. «Ganar el Open de España era uno de mis objetivos desde hace tiempo», contó el jugador que ha ganado más torneos cumplidos los 40 años que anteriormente.

El día, duro por las exigencias de un campo severo, había comenzado bien para él. Pieters, 22 años, había salido hecho un flan –tres bogeys en los cuatro primeros hoyos- y Jiménez sacándole partido a todo lo que le caía había abierto brecha con él. Un par de golpes, una distancia de seguridad.

Pero Green, otro veterano, siguió su rastro y cuando El Pisha flaqueó con dos bogeys seguidos (hoyos 9 y 10) se encaramó al liderato. Estaba en racha y así llegó al hoyo 14, donde desde el bunker no pudo cerrar el golpe de ataque al Green y lo mandó al bosque. El peaje fue caro, un triple bogey, que volvía a distanciarle a dos golpes.

Llegaron los nervios –Jiménez que detrás veía lo que estaba pasando falló en el siguiente-, Pieters se rehízo con un eagle y los tres llegaron por primera vez al hoyo 18 con posibilidades de sentenciar, pero se dieron una tregua. La siguiente vez que volvieron al hoyo 18, coronó a Jiménez, el golfista «más interesante del mundo», según le han bautizado en Estados Unidos. En realidad, el hombre que mejor hace equilibrios en la línea entre el trabajo y el apego por la vida. «¿Mi secreto? Pues ya sabéis: buen vino, buen cigarro, buena comida y, por supuesto, mucho ejercicio». Sin ir más lejos, el viernes a las 6.30 de la mañana ahí estaba en el gimnasio del PGA trabajando con las máquinas. Para los que aún son agnósticos.

Su objetivo final de la temporada, en la que es el único jugador ha ganado dos torneos este curso en el Circuito Europeo, sigue siendo la Ryder Cup, la competición entre Europa y Estados Unidos que se jugará en septiembre en Escocia. «Sería increíble jugarla con 50 años. Y si estoy allí, daré guerra», contó. «Toquemos madera».

http://www.marca.com

Liga de Campeones Asia

El Al Sadd de Raúl empata en Irán y se mete en cuartos

El Al Sadd de Raúl empata en<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
Irán y se mete en cuartos
 

El Al Sadd catarí, con Raúl González de titular, empató a dos en el estadio Ghadir de Ahvaz ante el Foolad Khouzestan iraní, con lo que se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.

El equipo que dirige el marroquí Lhoussaine Ammouta había empatado a cero en Doha y se adelantó en la primera parte con goles de Belhadj (m.19) y Al Khalfan (m.31).

En cambio, el conjunto iraní forzó y estuvo muy cerca de la remontada con dos tantos del brasileño Luciano Pereira ‘Chimba’ (m.77, de penalti, y 87), pero se quedó en el camino.

No le valió al Foolad el 2-2, ya que Al Sadd, que acabó con un hombre menos por la expulsión de Abdel Karim, se clasifica por el valor doble de los goles en campo contrario.

http://www.marca.com

Victoria de las NY Liberty contra Connecticut Sun (54-75)

Anna Cruz debuta con victoria y roza el doble-doble en la WNBA

Anna Cruz debuta con victoria y roza el doble-doble en la WNBA
 

La española Anna Cruz ya sabe lo que es jugar un partido oficial en la mejor liga del mundo de baloncesto. En su debut con las New York Liberty no desentonó y rozó el doble-doble.

Cruz consiguió fue titular y disputó 31 minutos, logrando once puntos, nueve rebotes y cuatro robos, máxima ladrona del encuentro. Gracias a sus robos protagonizó alguna de las jugadas destacadas de la noche con contragolpes finalizados en bandeja. Gran partido oficial tras su primer encuentro amistoso.

El papel de la escolta española fue destacado en este primer encuentro de temporada, y las próximas horas sabrá lo que se siente al jugar en el pabellón más importante del mundo. Las Liberty disputarán su primer partido en el Madison Square Garden ante Chicago con Cruz en sus filas.

http://www.marca.com

La internacional española se ha ganado un puesto en las Liberty

Anna Cruz conquista Nueva York y se convierte en la undécima española en la NBA femenina

Anna Cruz conquista Nueva York y se convierte en la undécima española en la NBA femenina
 

Anna Cruz, que se ha ganado el puesto en la pretemporada de las New York Liberty, se convertirá en la undécima jugadora española en jugar en la WNBA (la NBA femenina) tras Amaya Valdemoro (Houston Comets), Betty Cebrián (New York Liberty), Marina Ferragut (New York Liberty), Elisa Aguilar (San Antonio Stars), Isa Sánchez (Detroit Shock), Begoña García (Detroit Shock), Marta Fernández (Los Angeles Sparks), Anna Montañana (Minnesota Lynx), Nuria Martínez (Minnesota Lynx) y Sancho Lyttle (Houston Comets y Atlanta Dream).

“Maristas, Gitanjali, BBC, Barcelona, Burgos, Olesa, Rivas, Nadezhda Orenburg y New York Liberty… ¡gracias por confiar en mí!”, tuiteó la internacional española, que se estrenó con las Liberty con una anécdota con un pendiente y que ha promediado 3 puntos y 1,3 asistencias en 16 minutos en los tres partidos de pretemporada que ha disputado.

Anna Cruz conquista Nueva York y se convierte en la undécima española en la NBA femenina

http://www.sefutbol.es

OFICIAL: Cambios en la convocatoria de la Sub-16

La Sub-16 femenina

Irene Yanguas Sáenz (EDF Logroño) y Lucía García Córdoba (Oviedo Moderno), causan baja para la convocatoria que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas bajo las órdenes de Pedro López

ATLÉTICO AROUSANA:                    
 
Ariane Martínez Domínguez
FC BARCELONA: Ona Batlle Pascual
Paula Fernández Jimenez
Andrea Cortés Marín
Laia Muñoz Danón
CD CASTEJÓN: Sara Rández Navajas
DON BOSCO CF:  Natalia Montilla Martínez
DINAMO GUADALAJARA: Celia Andrés Aparicia
GIJON FF: Irene Santos Díaz
UD GRANADILLA TFE SUR: Noelia Ramos Álvarez
Natalia Ramos Álvarez
FF LA SOLANA: Yolanda Aguirre Gutiérrez
LEVANTE UD SAD: Laura Pascual Roques
Andrea Palacios Marí
UE L´ESTARTIT: Alba Arboix Serra
MADRID CFF: Carolina Hernández Fernández
SD MILLA DOIRO:                            
 
Nuria Rábano Blanco
PAULDARRAK EFKT: Amaia Peña de las Heras
CD SPORTING C. CAJASOL: Andrea Garrido Márquez
CD TRANSPORTES ALCAINE: Natalia Cebolla Contamina
TNT DAIMIEL: Esther Martín Pozuelo
VALENCIA FEMINAS CF: Paula Sancho González

SUFRIÓ LA ENTRADA DEL PORTERO EN EL ABDOMEN

Una brutal patada acaba con la vida de un jugador en Indonesia

Una brutal patada acaba con la<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
vida de un jugador en Indonesia

Una brutal patada acaba con la vida de un jugador en Indonesia. La acción la protagonizó el portero del PSAP Sigli que en un balón dividido entró con la pierna por delante impactando en el abdomen de Akli Fairuz.

El jugador ha permanecido en el hospital los últimos seis días siendo sometido a una cirugía intestinal. El delantero del Persiraja no pudo superar las lesiones internas que le produjo esta patada y falleció pese al intento desesperado de los médicos.

Esta entrada foi publicada en Noticias y política, Sin categoría. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s