Outras Noticias

http://www.voltaaria.com

Empate en Abegondo para empezar el curso (0-0)

Fabril y CD As Pontes firmaron un empate a cero goles aunque el conjunto pontés dispuso de mejores ocasiones para desnivelar el marcador

Adrián Martínez es uno de los veteranos del equipo de Manuel Mosquera | RIAZOR ORG El Fabril y el CD As Pontes iniciaron la competición repartiéndose un punto, en un partido donde el Fabril tuvo la pelota pero el CD As Pontes disfrutó de las mejores ocasiones para desequilibrar el marcador. En la primera parte el conjunto de Iván Rodríguez dispuso de dos balones al palo de Iván González y de Dani en el minuto 9 de partido. Iván González se quedó sólo delante del portero David, que logró enviar el esférico a córner. En el segundo acto, Fidi ganó la espalda a la defensa deportivista y encaró a David, que con el pie desvió la trayectoria de un balón ajustado entre los tres palos. La mejor ocasión del Fabril nació de Kim.

El surcoreano recibió un centro desde la banda derecha y mandó la pelota por encima del larguero. El Fabril apretó en los últimos 10 minutos pero sin mucha mordiente en el área defendida por Marcos, sus aproximaciones fueron escasas. El trabajo defensivo fue clave para entender el empate aunque el As Pontes con su repliegue y sus robos gozó de las oportunidades más claras del partido.

Ficha técnica

Fabril: David, Toni, Jorge, Róber, Santi Taboada (Ángel, min 70), Cañi, Adrián Martínez, Stefan, Óscar (Kim, min 59), Juan, Cardoso

CD As Pontes: Marcos, Rochela, Jorge Nano, Chote, Aitor Díaz, Dani, Iván González, Fidi (Diego Chis, min 81), Santi Gegunde (Sergio Arias, min 62), David Amado (Chicho, min 81), Pablo Domínguez

Árbitro: Saúl López Parga. Amonestó a Santi Taboada, Róber y Adrián Martínez del Fabril

Campo: El Mundo del Fútbol-Abegondo. 800 personas.

http://www.buriramunited.com

air force2

http://www.youtube.com/watch?v=k4-xZxBqs70&list=UUehoG94RSrAiYZhXNKouK1w

http://www.youtube.com

muang thong 1

Muangthong 0 – Buriram United 1

http://www.youtube.com/watch?v=Urmzk_Gdf5k

http://es.soccerway.com/

clasificacion32

http://www.amigus.org

TRES MEDALLAS PARA BORJA PRIETO NOS CAMPIONATOS DE ESPAÑA

O piragüista pontés Borja Prieto Valera ven de conseguir esta pasada fin de semana no Embalse de Trasona en Avilés tres medallas de prata no 46º Campionato de España.

Borja participou en 6 probas, no K1 500 quedou 4º na súa dura serie semifinal, tralo Campión Mundial Cosgaya, o recente Campión de Europa Junior Roi Rodríguez, e Íñigo Peña, que foron os clasificados á final. Tamén quedou apeado na semifinal do K2 200 xunto ó seu compañeiro Miguel Ángel Gallo.

Moito mellor lle foron as cousas nas outras 4 probas, conseguiu a medalla de chocolate xunto ó seu compañeiro o gran Javier Hernanz ó quedar cuartos no K2 1000.

Pero nas 3 probas de K4, formando embarcación cos seus compañeiros Hernaz, Gallo e Jaime Blanco lograron 3 medallas de prata en 1000, 500, por detrás do intratable Kayak Tudense, e 200.

Moi ben estivo o Real Grupo de Cultura Covadonga, que conseguiu oito metais (un ouro, tres pratas e catro bronces) con apenas once participantes acabando no séptimo posto da clasificación xeral por clubes.

borja_1.jpg
borja_2.jpg

borja_3.jpg

Nova cortesía de Xose Ferreiro

http://www.amigus.org

COPA DE ESPAÑA DE VAURIEN NO LAGO PONTÉS

Vinteoito embarcacións dabanse cita esta fin de semana na Copa de España de Vela que se levou a cabo no lago pontés.

Presencia de luxo pois estaban as recentes Campionas do Mundo hai un par de semanas en Marina di Grosetto, Italia, Alejandra Suárez (21) e Helena Pérez (20). As viguesas xa foran medalla de bronce en 2012 en Douarnenez e medalla de prata o ano pasado en Sanxenxo, por detrás das tetracampionas do mundo, as curmás, viguesa Laura, e canguesa Lucía, Llópiz. Tamén estaban os Campións da Copa de Europa de 2007 e medallistas mundiais, Javier Lago e Pablo Cabello.

Anque se achegaron, por lesión non puideron competir os actuais subcampións do mundo xuvenil, Tirso Cerqueira e Mario Pérez, de Vigo.

Os vigueses Ignacio Campos e Gonzalo Martínez foron os triunfadores finais na categoría absoluta, seguidos de Andrés Viéitez e Alejandra Suárez, e terceiros, Pablo Cabello e Javier Lago. En categoría feminina triunfaron Helena Pérez e Irene Bastón. Alberto Viejo e Miguel Gómez gañaron na categoría xuvenil masculina mentres que na xuvenil feminina o triunfo foi para as irmáns Paula e Miriam González, nestas tres categorías as embarcacións representando ó RCN de Vigo.

Na última xornada do domingo por falta de vento non puideron levarse a cabo as regatas polo que se mantiveron os resultados do venres e do sábado.

Participaron clubes de Castela León, Extremadura, País Vasco, incluso de Portugal. Por parte pontesa competiron Roi García e Luis Suárez, Ana Dopico e Jacqueline Cruz, Marta Vilar e Manuel Bermúdez e Miguel Ferreiro e Luis Pita.

vaurien_0001.jpg

 

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

vaurien

Nova cortesía de Xose Ferreiro e A.F.

Diario de Ferrol

El As Pontes cerró la pretemporada con una victoria frente al Atlético Arteixo

El As Pontes dio por terminada la pretemporada con la disputa del último encuentro amistoso de la pretemporada en el campo de Ponte dos Brozos ante el Atlético Arteixo, al que superó por un marcador de 0-1.
El partido fue bastante equilibrado, ya que el conjunto local hizo un buen encuentro y puso las cosas complicadas a los pupilos de Iván Rodríguez, a los que les está costando bastante ver portería. Durante la primera mitad, ninguna de las dos escuadras fue capaz de anotar, por lo que se llegó al descanso con el resultado inicial.
En la reanudación, los dos preparadores realizaron numerosos cambios para intentar mantener un ritmo alto a la contienda.
La única diana de la confrontación se anotó en el minuto 65. Fue en una pared entre Santi y Bossa, que dejó solo a este último delante del cancerbero contraria y no tuvo problemas para enviar el esférico al fondo de la red.
En la recta final del choque, ambas formaciones intentaron marcar más goles, pero las defensas estuvieron más acertadas que los ataques, por lo que no hubo variaciones y el encuentro acabó con el resultado de 0-1.
Ahora el cuadro pontés preparará su debut en el campeonato de liga de Tercera División, que será el próximo domingo, a las 12.00 horas, ante el depoetivo B en el campo de El Mundo del Fútbol, en Abegondo. n

http://www.voltaaria.com

Medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud para Carmen Gómez en relevos

La cadete del Triatlón Ferrol se convirtió en la mejor integrante de su equipo entregando el testigo en primer lugar

Carmen Gómez con sus compañeros de equipo | ITU MediaCarmen Gómez se ha colgado la medalla de plata en la prueba de equipos de relevos de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrada la madrugada del martes al miércoles –horario español peninsular- en la ciudad china de Nanjing.

La pontevedresa del Triatlón Ferrol fue la tercera relevista de su equipo europeo después de que la británica Sian Rainsley finalizase su minitriatlón en tercer lugar y el italiano Giulio Soldati retrocediese al quinto puesto.

En ese momento, quintos, entró en acción Carmen Gómez después de ser novena en la prueba individual a pesar de padecer problemas estomacales. Así que, ya recuperada, la cadete demostró su máximo rendimiento para colocar a su equipo en primera posición.

“Nadando cogí a las tres que tenía delante y en bici cogimos a la primera para jugárnoslo todo a pie entre cuatro porque una de ellas se había quedado atrás”, resume una emocionada Carmen Gómez.

Tras colocarse primera gracias a su carrera, el húngaro Bence Lehmann aguantó el último relevo cediendo sólo una plaza y certificando la medalla de plata de su equipo.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud en la modalidad de triatlón por equipos de relevos mixtos consistieron en la realización de un minitriatlón de 250 m de natación, 6,6 km de ciclismo y 1,8 km de carrera por cada uno de los cuatro componentes de los equipos.

http://www.voltaaria.com

Javier Gómez Noya se la jugará en Édmonton

El triatleta ferrolano abandonó durante el transcurso de la prueba

Javier Gómez Noya recogiendo el trofeo al líder de las Series Mundiales | triathlon.orgProblemas estomacales impideron a Javier Gómez Noya pasar por la línea de meta en la penúltima prueba de las Series Mundiales de Triatlón que se disputó en la mañana del sábado en Estocolmo, si bien este abandono no le priva de seguir encabezando la clasificación general de las Series Mundiales.

La prueba fue dominada desde el primer momento por Richard Varga, que como siempre puso un ritmo alto en el sector de natación y solo era seguido por los hermanos Brownlee y por Henri Schoeman. Tras la primera transición estos corredores se iban en solitario en la cabeza de carrera, dejando al primer grupo perseguidor a 18 segundos y al segundo grupo a 33 segundos. Las distancias se mantenían hasta llegar a la segunda transición, aunque ya hacía ver que iba a ver un mano a mano entre los hermanos Brownlee por la victoria.

Tras los primeros metros de la carrera a pie los hermanos Brownlee se quedaban solos en la cabeza de carrera y Javier Gómez Noya estaba muy lejos de ellos y sabiendo que ya no iba a puntuar en esta prueba, decidía no arriesgar y la abandonaba, porque podía descartar este resultado de la clasificación general de las Series Mundiales.

Finalmente Jonathan Brownlee vencía en Estocolmo con un tiempo de 57:31, seguido de su hermano Alistair Brownlee a 6 segundos y cerraba el pódium el alemán Gregor Buchholz a 56 segundos. En la clasificación general, Javier Gómez Noya sigue en lo más alto, con 3833 puntos, seguido de Jonathan Browlee con 3551 puntos y Mario Mola con 3491 puntos.

La próxima semana se disputará en Édmonton la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, donde Javier Gómez Noya depende de si mismo para revalidar su título mundial, ya que necesita ser 4º para conseguirlo.

http://www.marca.com

Alcanzó en Berlín seis medallas, dos de cada color

Mireia Belmonte, una nadadora única en la historia del deporte español

Mireia Belmonte, una nadadora única<br />
en la historia del deporte español

Mireia Belmonte confirmó a lo largo de siete días de competición en Berlín 2014 que es la mejor nadadora de la historia de este deporte en España: por su palmarés, versatilidad y proyección.

A su extraordinario palmarés, hay que añadir que solo tiene 23 años. Cumplirá 24 el próximo 10 de noviembre.

La edad le da una extraordinaria proyección, al mismo tiempo que el número de pruebas y la diferencia de las mismas demuestran su extraordinaria versatilidad que la sitúan, si había alguna duda, entre las mejores del mundo.

Mireia ha nadado desde los 5 kilómetros en aguas abiertas hasta los 200 mariposa pasando por los relevos o los 200 estilos, una especialidad en la que, probablemente, el calendario le privó de otra medalla pues venía de competir en los 800 libre. En fin, la supernadadora que España nunca ha tenido.

En el Velodrom de la capital de Alemania, la nadadora de Badalona (Barcelona) sumó seis preseas, dos de cada color: oro en los 1.500 libre y los 200 mariposa; plata, en los 800 libre y los 400 estilos; y bronce, en los 5 kilómetros en aguas abiertas y en 400 libre.

Con las seis de Berlín 2014, la nadadora catalana llega ya a diez medallas en continentales absolutos. Una cuenta que abrió con solo 17 años cuando subió a lo más alto del podio en los 200 estilos en Eindhoven 2008 (Holanda), precisamente en la final que no estuvo entre las tres primeras en Berlín.

http://www.marca.com

Mireia logró el récord de los campeonatos

Belmonte e Ignacio, oro y plata en 200 mariposa

Belmonte e Ignacio, oro<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
y plata en 200 mariposa

La española Mireia Belmonte ganó la medalla de oro en los 200 mariposa con un récord de los continentales y otro nacional, en los Campeonatos de Europa de Berlín, en una final en la que su compatriota Judit Ignacio fue medalla de plata.

Esta es la segunda medalla de oro de la nadadora de Badalona (Barcelona) en los campeonatos de Europa. Belmonte es subcampeona olímpica de esta distancia.
La medalla de bronce fue para la húngara Katinka Hosszu.

Mireia paró el crono en 2:04.79 para rebajar el récord de los campeonatos continentales que estaba en poder de la polaca Otylia Jedrzejczak que estaba vigente desde 2002 con 2:05.78 también en la capital alemana.

También batió el récord nacional que ella misma tenía en 2:04.78 desde agosto del año pasado.

Judit se quedó a 1.87 y Katinka a 2.49.

Otra húngara, Zsuzsanna Jakabos, tocó el muro de la piscina berlinesa en la cuarta plaza a 3.24 de la campeona española.

En los 50 libre femeninos, la más rápida fue la británica Francesca Halsall que se hizo con el oro con 24.32, seguida por la sueca Sarah Sjoestroem con 24.37 y de la danesa Jeanette Ottesen con 24.53.

En esta especialidad en categoría masculina, Florente Manaudou asombró con un tiempazo: 21.32. La mejor marca mundial del año,

Tras el campeón olímpico tocaron el muro de la piscina del Velodrom berlinés el polaco Konrad Czerniak, que entrena en España, y el finlandés Ari-Pekka Liukkonen con 21.88 y 21.93, respectivamente.

Manaudou batió el récord de los campeonatos que estaba en poder de su compatriota Frederick Bousquet con 21.36 desde los Europeos de Budapest de 2010.

La lituana Ruta Meilutyte subió a lo más alto del podio en los 50 metros braza. La sueca Jennie Johasson se hizo con la plata y la holandesa Moniek Nijhuis a 0.63 y 0.75, respectivamente, de los 29.89 de la báltica.

http://www.marca.com

Logró el récord de los campeonatos

Mireia Belmonte se baña en oro en los 1500 libre

Mireia Belmonte se baña en oro en los 1500 libre
 

La nadadora española Mireia Belmonte ganó hoy la medalla oro y batió el récord de los Campeonatos y de España en los 1.500 metros libre de los Europeos de Berlín, en una carrera en la que la también española María Vilas fue séptima.

Esta es la cuarta medalla de Belmonte en estos campeonatos tras la plata en los 400 estilos y 800 libre y el bronce en la prueba de los 5 kilómetros en aguas abiertas.

La húngara Boglarka Kapas fue segunda y la italiana Martina Caramignoli tercera con 16:03.04 y 16:05.98, respectivamente.

Mireia rebajó su propia mejor marca nacional de la distancia con 15:57.29 por los 15:58.03 que ella misma tenía desde el 19 de julio pasado en Barcelona y el de los campeonatos que estaba en poder de la suiza Flavia Rigamonti con 15:58.54 vigente desde el 23 de marzo de 2008 en Eindhoven (Holanda).

Es por lo tanto, la primera nadadora española en bajar de 15:58.00.

La subcampeona olímpica salió sin prisas y dejó que Vilas y Caramignoli lideraran la prueba.

María cedió y Mireia se fue a por la transalpina que encabezó la final hasta poco más de la mitad de la misma cuando la doble medallista en los Juegos de Londres 2012 cogió a la italiana.

Sin embargo, Kapas siempre siguió la estela de la nadadora de Badalona (Barcelona) a un segundo escaso.

A falta de un tercio para el término, la catalana, hoy sin su máxima rival a priori, la
danesa Lotte Friis, rompió la prueba, aceleró y dejó atrás tanto a la magiar como a la transalpina que se quedaron luchando por la plata y el bronce.

Vilas tocó finalmente el muro de la piscina de la capital alemana en la séptima posición con un crono de 16:22.48.

El récord del mundo está en 15:34.23 en poder de la estadounidense Katie Ledecky y el de Europa en 15:38.88 en manos de Lotte Friis.

http://www.marca.com

Melani Costa acabó sexta en la misma prueba

La española Da Rocha, campeona de Europa de los 200 espalda

La española Da Rocha, campeona<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
de Europa de los 200 espalda
 

La española Duane da Rocha se proclamó campeona de Europa de los 200 espalda en los continentales que se disputan en Berlín.

Con el mejor crono en las semifinales, la malagueña se impuso en los últimos metros a la británica Elisabeth Simmonds y a la rusa Daria Ustinova con 2:09.37 por 2:09.66 y 2:09.79.

La otra española que se tiró a la piscina del Velodrom de la capital alemana, Melani Costa, subcampeona del mundo de los 400 libre, tocó el muro en la sexta posición con 2:11.15.

Cuarta fue la alemana Lisa Graff, con 2:10.64.

Da Rocha, nacida en 1988, pasó el primer parcial en la sexta posición e, incluso, perdió dos puestos entre los 50 y los 100 metros. Sin embargo, Da Rocha se situó ya tercera para afrontar con todas las opciones el último largo.

En los 20 metros postreros la española pudo con la británica que fue medalla de plata.

http://www.marca.com

Plata en 400 metros estilos

Mireia Belmonte consigue su segunda medalla en el Europeo

  • El oro fue para Katinka Hosszu, que acabó la prueba en 4:33,13

Mireia Belmonte consigue su segunda medalla en el Europeo

Mireia Belmonte ha conseguido alzarse con la medalla de plata con un tiempo de 4:33,13, en la final de los 400 estilos de los Europeos de Natación que se están celebrando en Berlín.

La ganadora de la prueba ha sido la húngara Katinka Hosszu, que, con una marca de 4:31,03, ha conseguido rebajar el récord del campeonato que ella misma superó esta mañana. El bronce lo ha ganado la británica Aimee Willmott.

Mireia ha aguantado el avance de la húngara hasta la posta de espalda, donde Katinka se ha distanciado a casi tres segundos. La británica Willmott consiguió alcanzar la posición de la nadadora catalana durante la braza, pero Mireia, con una gran posta en crol, le ganó la batalla, parando el cronómetro en 4:33,13.

La ganadora, la húngara Katinka Hosszu, que participará durante los Europeos en 10 pruebas, ha dominado la carrera desde el principio hasta el final y ha estado la mayor parte del tiempo por debajo del récord de Europa que ella misma conserva desde Roma 2009, aunque finalmente se quedó solo a unas décimas. Sí que consiguió rebajar la marca del campeonato que ella misma había realizado esta mañana durante las clasificatorias.

Por su parte, la británica Aimee Willmott, actual subcampeona de los Juegos de la Commonwealth ha finalizado en la tercera posición, a un segundo de Mireia.
La otra española que participaba en la final, la gallega María Vilas ha finalizado octava con un tiempo de 4:43,31.

http://www.marca.com

Fue plata en los 800 libre y última en los 200 estilos dos minutos después

Mireia no puede con su reto ‘imposible’

Mireia no puede con su reto 'imposible'

Mireia Belmonte ganó la medalla de plata en los 800 metros libre en la final de los Europeos de Berlín, solo superada por la británica Jazmin Carlin y, posteriormente, quedó octava en la prueba de los 200 estilos.

La española disputó las dos pruebas seguidas, con una diferencia entre el final de los 800 y el inicio de los 200 estilos de dos minutos.

En los 800 libres, Mireia estuvo hasta la mitad de la prueba en cabeza y estuvo luchando con Carlin hasta casi el final. Realizó un tiempo final de 8:21.22.

Justo después, la de Badalona (Barcelona) salió rápidamente de la piscina para volverse a lanzar en la prueba de los 200 estilos, en la que finalmente quedó octava con un tiempo de 2:18.46. La ganadora de la prueba fue la húngara Katinka Hosszu.

http://www.marca.com

Colofón extraordinario de Mireia en el Europeo

Belmonte cierra con un bronce en los 400 libre

Belmonte cierra con un bronce en los 400 libre

La española Mireia Belmonte ha conseguido la medalla de bronce en los 400 metros libre en los Campeonatos de Europa de Natación, que finalizan este domingo en Berlín, en una final en la que se impuso la británica Jazmin Carlin (4:03.14), seguida de la holandesa Sharon Rouwendaal, y en la que la otra española en liza, Melani Costa, fue sexta (4:03.76).

La nadadora de Badalona, que ganó el oro en la prueba de los 200 metros mariposa en los que compitió 20 minutos antes, volvió a ofrecer un nuevo recital en la piscina berlinesa y se supo sobreponer al cansancio para colgarse una nueva medalla, esta vez de bronce.

Fue la otra española presente en la prueba, Melani Costa, la que comenzó imponiendo un ritmo muy alto que le sirvió para dominar sin problemas durante los primeros 150 metros. Por desgracia para la mallorquina, su ritmo fue decayendo y poco a poco fue perdiendo posiciones, acabando finalmente en la sexta plaza (4:07.42).

Ante la falta de fuerzas de Costa, Belmonte cogió el testigo de su compatriota y se colocó en cabeza. La catalana peleó hasta los últimos cincuenta metros por el oro, pero finalmente sucumbió ante la británica Jazmin Carlin, con un tiempo de 4:04.01.

De esta manera, Belmonte consigue su sexta medalla del campeonato, la segunda de oro, y cierra su participación en el Europeo con seis medallas, mientras que la delegación española suma la número trece.

http://www.marca.com

Marina García, quinta en la misma final

Jessica Vall, bronce en los 200 braza

Jessica Vall, bronce en los 200 braza
 

La nadadora española Jessica Vall ha conseguido este viernes la medalla de bronce con un tiempo de 2:24.08 en la final del 200 braza de los Europeos de Natación de Berlín (Alemania), en una prueba en la que la danesa Rikke Moller Pedersen se adjudicó el oro y el récord de los campeonatos y en la que la también española Marina García finalizó quinta.

Con este bronce cosechado por Vall, España consigue su cuarta medalla en la piscina después de las dos platas de Mireia Belmonte -en 400 estilos y el 800 libre- y del oro de Duane Da Rocha en el 200 espalda. En el global del Europeo es la novena presea, tras las cuatro cosechadas en la sincronizada -dos platas y dos bronces- y el bronce de Mireia Belmonte en la contrarreloj de 5 kilómetros en aguas abiertas.

Jessica Vall hizo buenos los pronósticos -llegaba a la final con el tercer mejor tiempo de las finalistas- y fue bronce en la prueba larga del estilo más lento de la natación. La nadadora catalana hizo tres de los cuatro largos en cuarta posición y en el último sacó lo que tenía guardado para acabar en la tercera plaza.

Un bronce que supone su primera medalla en un gran campeonato internacional. La barcelonesa se había quedado con la miel en los labios el miércoles en el hectómetro de la misma especialidad, ya que finalizó cuarta a tan solo 15 centésimas de segundo del podio.

Por su parte, la otra española presente en esta final, Marina García hizo una carrera inversa a la de Jessica y acabó pagándolo al quedarse fuera del podio. La brazista de Barcelona empezó muy fuerte, pasando en puestos de medalla por el 50, el 100 y el 150. Sin embargo, en el último largo no consiguió aguantar y acabó relegada a la quinta plaza.

Y el oro fue para la danesa Rikke Moeller Pedersen, que venció con autoridad la carrera con un crono de 2:19.84, récord de los campeonatos. Pedersen sigue aprovechando las ausencias de la rusa Yuliya Efimova -sancionada por dopaje- y de la lituana Ruta Meilutyte, dominadoras de la braza en los últimos años, y se ha hecho en Berlín con el 100 y el 200 de la especialidad.

http://www.marca.com

En los 100 braza

Jessica Vall se queda a quince centésimas del bronce

Jessica Vall se queda a quince centésimas del bronce
 

La española Jessica Vall, que era la gran esperanza de medalla para la natación española en esta jornada del miércoles en los Europeos de Berlín, se quedó a sólo quince centésimas del bronce en los 100 braza.

Vall firmó un tiempo de 1:07.51, en una prueva dominada con autoridad por la danesa Rikke Moeller Pedersen (1:06.23).

La sueca Jennie Johansson acabó segunda (1:07.04), mientras que la italiana Arianna Castiglioni alcanzó el bronce (1:07.36) en unos emocionantes metros finales en los que Vall batalló hasta donde le llegaron sus fuerzas.

http://www.marca.com

En 200 libre y 50 braza

Costa y Peris acariciaron el bronce

Costa y Peris acariciaron el bronce
 

Melani Costa se clasificó en la cuarta plaza de los 200 metros libre de los Europeos de Berlín, en los que se impuso la italiana Federica Pellegrini.

La húngara Katinka Hosszu y la holandesa Femke Heemskerk tocaron el muro de la piscina del Velodrom de la capital alemana en la segunda y la tercera posición, respectivamente.

Merche Peris fue cuarta en los 50 metros espalda en los Europeos de Berlín, en los que se impuso la británica Francesca Halsall.

La británica Georgia Davies y la danesa Mie Nielsen fueron plaza y bronce, respectivamente, a 0.01 y 0.06 de los 27.81 de la medallista de oro. Peris, que accedió a la final con el segundo mejor crono, hizo 27.98.

http://www.marca.com

Europeos de atletismo paralímpico

David Casinos, lider de los paralímpicos españoles en Swansea

  • Casinos tratará de reeditar el oro en lanzamiento de disco para ciegos

Casinos, izquierda, junto a Kim López, otro de los atletas que conforma la selección española

Casinos, izquierda, junto a Kim López, otro de los atletas que conforma la selección española

 

El valenciano David Casinos, campeón paralímpico y mundial de lanzamiento de disco para ciegos, encabeza la selección española que participará en los Europeos de atletismo paralímpico, que se disputan en Swansea entre el martes y el sábado.

Casinos tratará de hacerse con el título continental en esta disciplina, que será la única que disputará durante el Europeo.

También pugnará por el oro el murciano José Antonio Expósito en salto de longitud para atletas con discapacidad intelectual, prueba en la que también posee dos títulos de campeón paralímpico logrados en Sydney 2000 y Londres 2012, y el récord mundial desde 2005. No participó en los Mundiales de Lyon 2013 por una lesión.

Otro lanzador valenciano, Kim López (F12), peleará por la victoria en lanzamiento de peso y disco para atletas con discapacidad visual. En esta última prueba es el vigente campeón del mundo.

En la delegación española destacan también el asturiano Alberto Suárez y la barcelonesa Mari Carmen Paredes, que poseen las plusmarcas mundiales de maratón para la clase T12. Sin embargo, en Swansea sólo participarán en 5.000 y 1.500 metros, respectivamente, dado que no se han programado pruebas más largas en sus categorías.

También estarán cuatro medallistas de bronce en los últimos Mundiales: los saltadores Sara Martínez (T12), de Madrid, y Xavier Porras (T11), de Barcelona, que subieron al podio en longitud; el mediofondista pacense José María Pámpano (T36), en 1.500 metros, y el fondista vigués Gustavo Nieves (T13), en 10.000.

España ofrece además una apuesta de futuro, ya que participarán nueve miembros del Equipo Liberty Seguros de Promesas paralímpicas de Atletismo: el saltador Daniel Pérez (F46), los velocistas Joan Munar (T12), Diego Sancho (T13) y Fernando Batista (T20); el lanzador Héctor Cabrera (F12), y los velocistas y saltadores María Petit (T11), Pablo Cantero (T11), Sara Fernández (T12) e Iván Cano (T13).

Completan la delegación española cinco deportistas con discapacidad visual como son Gerard Descarrega (T11), Manuel Garnica (T11), Martín Parejo (T11), Melany Berges (T12) y Salvador Cano (F12); tres con discapacidad intelectual, Dionibel Rodríguez (T20), Francisco Pérez (T20) y José Luis Chaparro (T20); tres con parálisis cerebral, Carlos Muñoz (F36), José Manuel González (T36) y Lorenzo Albaladejo (T38); y dos con discapacidad física que son Antonio Andújar (T47) y Roger Puigbó (T53).

En el atletismo paralímpico, los deportistas se estructuran en cinco grandes grupos: clases 11-13 (deportistas con discapacidad visual), clase 20 (atletas con discapacidad intelectual), clases 31-38 (participantes con parálisis cerebral, de la 31 a la 34 en silla de ruedas), clases 40-47 (discapacitados físicos con afectación en alguna extremidad o con falta de ella) y clases 51-58 (corredores en silla de ruedas o lanzadores que compiten sentados).

http://www.marca.com

Europeo de atletismo paralímpico

España suma siete medallas en la primera jornada

España suma siete medallas en la primera jornada
 

El equipo español ha logrado siete medallas, una de ellas de oro, en la primera jornada de los Campeonatos de Europa de atletismo paralímpico, que se disputan en la ciudad británica de Swansea, informa el Comité Paralímpico nacional (CPE).

El único oro de la jornada de apertura lo logró el valenciano Kim López en el lanzamiento de disco F12, y lo hizo con 48,75 metros, nueva mejor marca personal de un atleta que en 2013 se proclamó campeón mundial con 46,39.

En esa misma prueba, Héctor Cabrera, de 20 años, terminó quinto con 35,17.

España sumó además tres platas, gracias al murciano Lorenzo Albaladejo en los 100 metros T38 (12.02), Martín Parejo en longitud T11 (5,94) y el barcelonés Roger Puigbó en los 800 metros T53 (1:48.46).

Los tres bronces fueron obra de Xavi Porras en longitud T11 (5,93), Salvador Cano en salto de altura T12 (1,72) y el balear Joan Munar en los 100 metros T12 (11.19).

España se sitúa en octavo lugar en el medallero, aunque es cuarta por número total de metales. En cabeza marcha Rusia, con 20 preseas (8 oros, 7 platas y 5 bronces), seguida por Gran Bretaña con 15 (4 oros, 4 platas y 7 bronces) y Francia con 5 (4 oros y un bronce).

http://www.marca.com

El fondista Alberto Suárez y la saltadora Sara Martínez

Dos oros en la segunda jornada del Europeo de atletismo

Alberto Suárez celebra su oro en los Juegos de Londres. FOTO: RAMON NAVARRO

Alberto Suárez celebra su oro en los Juegos de Londres. FOTO: RAMON NAVARRO

El fondista asturiano Alberto Suárez y la saltadora madrileña Sara Martínez han conseguido este miércoles sendas medallas de oro durante la segunda jornada del Campeonato de Europa de atletismo paralímpico, que se disputa en Swansea (Reino Unido).

Alberto Suárez (T12), vigente campeón paralímpico de maratón para deportistas con discapacidad visual, se adjudicó el oro en 5.000 metros con un tiempo de 14:56.03, informa el Comité Paralímpico Español (CPE).

Suárez dominó la prueba de principio a fin hasta lograr su mejor marca de la temporada. En la misma prueba, el vigués Gustavo Nieves (T13) se colgó el bronce en 15:31.28.

España también hizo doblete en el salto de longitud femenino T12 con medalla de oro para Sara Martínez y de bronce para Sara Fernández. Martínez se impuso con una marca de 5,35 metros, mientras que Fernández, de 20 años, fue tercera con 4,42.

Los 100 metros le dieron otra medalla de bronce para España, la conseguida por Martín Parejo y su guía, Timoteo Stewart.

Los barceloneses, que tenían la medalla asegurada tras la salida nula del representante francés, acabaron en 11.96. Se trata de la segunda medalla de Parejo en los Europeos, tras la plata en salto de longitud.

El último metal de la jornada lo consiguió otro asturiano, José Manuel González, en la final de 800 metros para deportistas con parálisis cerebral de la clase T36, con un registro de 2:35.70.

Justo por detrás de él llegó el pacense José María Pámpano, en 2:26.33. González y Pámpano, además, terminaron sexto y séptimo en los 400 metros disputados por la mañana, con 1:03.46 y 1:05.13, respectivamente.

Tras la segunda jornada España se mantiene en el octavo lugar del medallero, con 13 metales (3 oros, 3 platas y 7 bronces). Rusia continúa en cabeza, con 38 preseas (16 oros, 14 platas y 8 bronces), por delante de Gran Bretaña con 26 (7 oros, 8 platas y 11 bronces) y Alemania con 20 (7 oros, 8 platas y 5 bronces).

http://www.marca.com

CAMPEONATO DE EUROPA DE ATLETISMO PARALÍMPICO

David Casinos, nuevo campeón de Europa en lanzamiento de disco

  • El español Casinos se alzó como campeón europeo paralímpico en los Juegos Paralímpicos de Swansea.

David Casinos (42).

David Casinos (42).

El atleta paralímpico valenciano David Casinos se ha proclamado de nuevo campeón de Europa tras imponerse con autoridad en la final de lanzamiento de disco de los campeonatos que se disputan en Swansea (Gales).

El tetracampeón paralímpico logró un nuevo oro tras lanzar 38.70 centímetros en su tercer lanzamiento, informa su agencia de comunicación. El atleta de Moncada lideró la prueba desde el principio, con un primer intento que le puso en cabeza, posición que no dejó en ningún momento del ejercicio y que mejoró en los siguientes dos lanzamientos. El segundo clasificado fue el polaco Miroslaw Madzia con 35.79 cms.; y el tercer puesto lo consiguió Vasyl Lishchynskyi de Ucrania con 35.22 cms.

De esta manera, Casinos cumplió con las expectativas que le situaban como gran favorito a subir a lo más alto del podio pese a una lesión en el pie izquierdo a raíz de una fractura por estrés en el quinto metatarsiano que le ha dejado en baja forma durante parte de la temporada y que hizo peligrar su participación en la cita galesa. Sin embargo, la recuperación ha sido todo un éxito y ha revalidado el título de campeón de Europa.

“Es un sueño colgarme un nuevo oro y volver a estar en lo más alto del podio. No sé si será mi último Europeo, pero si lo es, ha terminado de la mejor manera posible. Me he encontrado bien desde el principio. Las sensaciones han sido muy buenas en el primer lanzamiento, he ido creciendo en confianza y el pie me ha respetado. No puedo pedir más, solo dar las gracias a todos los que están siempre dándome su apoyo y fuerza para que lance lo más lejos posible”, aseguró el valenciano.

http://www.marca.com

Oro de Kim López y platas de Rodríguez y Cano

España acumula 21 medallas en los Europeos de Swansea

España acumula 21 medallas en los Europeos de Swansea
 

El oro de Kim López y las platas de Dionibel Rodríguez e Iván Cano permitieron a España alcanzar las 21 medallas en los Campeonatos de Europa de Atletismo Paralímpico, que se celebran en Swansea (Gran Bretaña) hasta este sábado.

El valenciano Kim López consiguió su segundo título continental en la prueba de lanzamiento de peso de la clase F12, para deportistas con baja visión. López, que ya se había adjudicado el oro en disco, fue de menos a más en la competición y logró su mejor lanzamiento en el quinto intento, con 15,55 metros. Con este registro, además, mejora su marca personal en 40 centímetros.

En los 400 metros para deportistas con discapacidad intelectual (T20) participaron dos madrileños: Dionibel Rodríguez, que se colgó la medalla de plata con un tiempo de 49.82, y Fernando batista, que terminó cuarto con 53.26. Rodríguez, que marcó el mejor crono en las series de la mañana, corrió por debajo de su marca personal por la tarde, pero no le bastó para superar en el apretado sprint final al italiano Ruud Koutiki (49.73).

La tercera y última medalla de la jornada se la llevó el alicantino Iván Cano en salto de longitud T13. El atleta de 19 años y miembro del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas, consiguió su mejor salto en el primer intento, con 6,58 metros. Le acompañaron en el podio los hermanos suecos Per y Tobias Jonsson, con 6,91 y 6,39 metros, respectivamente.

La participación española se completó con la barcelonesa Melany Berges, que concluyó cuarta en la final femenina de 400 metros T12, con un crono de 1:02.72. La atleta de Hospitalet de Llobregat se quedó a sólo cuatro décimas del bronce, pese a realizar la carrera más rápida de su trayectoria deportiva.

Con estas tres nuevas preseas, España continúa en el noveno puesto del medallero, con 21 metales (5 oros, 9 platas y 7 bronces). Rusia, con 80 medallas (36 oros, 27 platas y 17 bronces), Gran Bretaña con 47 (15, 17 y 15) y Ucrania con 39 (14, 8 y 17) marchan en cabeza a falta de la quinta y última jornada, informa el Comité Paralímpico Español.

http://www.marca.com

Seis oros, nueve platas y diez bronces

España termina los Europeos Paralímpicos con 25 medallas

España termina los Europeos Paralímpicos con 25 medallas
 

El Equipo Paralímpico Español concluyó con 25 medallas (seis oros, nueve platas y diez bronces) los Europeos de atletismo celebrados en Swansea (Gran Bretaña) entre el 19 y el 23 de agosto.

El oro de Héctor Cabrera y los bronces de Mari Carmen Paredes-Lorenzo Sánchez, Manuel Garnica-Roberto Álvarez y el relevo 4×100 metros T11-T13 colocaron a la delegación nacional en la novena posición del medallero.

El alicantino Héctor Cabrera consiguió el sexto oro para España en la quinta y última jornada, en la prueba de lanzamiento de jabalina T12 para deportistas con discapacidad visual. Con un mejor registro de 56,20 metros en su quinto intento, el atleta de 20 años logró su mejor marca personal de la historia.

Mari Carmen Paredes y Lorenzo SánchezLos lanzadores fueron los deportistas que más éxitos aportaron al equipo español. David Casinos consiguió el oro en lanzamiento de peso F11, con 38,70 metros, mientras que el también valenciano Kim López (F12) se hizo con dos títulos continentales, en peso (15,55 metros) y en disco (48,75 metros), ambos con mejor marca personal.

También se proclamaron campeones de Europa el fondista Alberto Suárez y la saltadora Sara Martínez. El asturiano lo hizo en los 5000 metros T13 (14’56″03) y la madrileña en salto de longitud T12 (5,35 metros).

Dos de las nueve platas de España las obtuvo el murciano Lorenzo Albaladejo en 100 y 200 metros T38 para deportistas con parálisis cerebral, con unos cronos de 12.02 y 24.42. Por dos veces subieron también al podio el balear Joan Munar (T12) -plata en 200 metros (11.28) y bronce en 100 metros (11.19), ambas con marca personal-, y el barcelonés Martín Parejo (T11) -plata en salto de longitud (5,94 metros) y bronce en 100 metros con su guía, Timoteo Stewart (11.98).

Con una medalla de plata individual regresan el tarraconense Gerard Descarrega y su guía, Jorge Mortes, (en 200 metros T11 con 23.91), el madrileño Dionibel Rodríguez (en 400 metros T20 con 49.82), el barcelonés Roger Puigbó (en 800 metros T53 con 1:48.46), el leonés Daniel Pérez (en salto de altura T47 con 1,71 metros) y el alicantino Iván Cano (en salto de longitud T13 con 6,48 metros).

Manuel Garnica y Roberto Álvarez España también consiguió tres bronces en la última jornada, uno de ellos en el relevo masculino 4×100 metros T11-T13 formado por Gerard Descarrega-Marcos Blanquino (T11), Joan Munar (T12), Martín Parejo-Timoteo Stewart (T11) y Diego Sancho (T13). Los españoles cruzaron la meta en 45.89, por detrás de Rusia y Francia.

Los otros dos bronces los consiguieron la barcelonesa Mari Carmen Paredes (T12) y su guía, Lorenzo Sánchez, y el granadino Manuel Garnica (T11) y su guía, Roberto Álvarez, en los 1500 metros, con unos tiempos de 5:55.32 y 4:26.63, respectivamente.

Además, consiguieron un tercer puesto en Swansea el asturiano José Manuel González (en 800 metros T36 con 2:25.70), el vigués Gustavo Nieves (en 5000 metros T13 con 15:31.23), el gerundense Xavi Porras (en salto de longitud T11 con 5,93 metros), la sevillana Sara Fernández (en salto de longitud T12 con 4,42 metros) y el granadino Salvador Cano (en salto de altura T12 con 1,72 metros).

En este Europeo destacó especialmente el papel de los deportistas más jóvenes, que forman parte del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, cuyo objetivo es servir de paso previo a su incorporación al alto nivel. A él pertenecen los medallistas Daniel Pérez, Diego Sancho, Héctor Cabrera, Iván Cano, Joan Munar y Sara Fernández.

Con estos 25 metales (seis oros, nueve platas y diez bronces), España cierra su participación en el noveno puesto del medallero, aunque en sexta posición por número total de medallas. Rusia demostró su hegemonía con 88 preseas (41 oros, 29 platas y 18 bronces), seguida por Ucrania con 43 (17, 8 y 18) y Gran Bretaña con 52 (16, 19 y 17).

http://www.marca.com

Hizo 9.98 en Varsovia

Bolt logra el récord del mundo indoor en su primer 100 del año

 

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, ganó hoy en varsovia su primer hectómetro del año en competición oficial con una marca de 9.98 que según los estadísticos es la mejor de todos los tiempos en un estadio cubierto.

La carrera se desarrolló en una pista instalada sobre la hierba del estadio Nacional de Varsovia.

Bolt partió por la calle cuatro en una carrera diseñada a la medida de su estado de forma actual y tras rebasar al estadounidense Trell Kimmonds, que estuvo por delante unos metros, se fue alejando de sus rivales hasta cruzar la meta con clara ventaja.

La mejor marca mundial de todos los tiempos en 100 metros a cubierto pertenecía desde 1996 al namibio Frank Fredericks con un registro de 10.05 conseguido en Tampere (Finlandia).

Bolt hizo su primera competición del año el pasado 1 de agosto en Glasgow como miembro del relevo jamaicano en los Juegos de la Commonwealth, ocho meses después de su última carrera oficial, y condujo a su equipo a la victoria con una marca de 37.58.

Posteriormente, el 17 de agosto, participó en una exhibición en la playa brasileña de Copacabana, en la que también se impuso, esta vez con un tiempo de 10.06 segundos, por delante del británico Mark Lewis-Francis y del brasileño Jefferson Liberato.

El próximo compromiso de Bolt será la reunión de Zúrich, el próximo día 28, en la que se enfrentará con los mejores velocistas británicos, grandes triunfadores en los recientes campeonatos de Europa, que se han disputado en el mismo estadio de Letzigrung que acoge tradicionalmente la Weltklasse.

http://www.marca.com

Estaba en poder de su compatriota Steve Ovett

Farah pulveriza el récord de Europa de las dos millas

Farah pulveriza el récord de Europa de las dos millas

Una semana después de conseguir el doblete del fondo en los campeonatos de Europa de Zúrich, el británico Mo Farah ha pulverizado hoy en Birmingham, con un tiempo de 8:07.85, el récord de Europa de las dos millas, que estaba en poder de su compatriota Steve Ovett con 8:13.51 desde 1978.

El rey del fondo mundial se dejó llevar por las liebres hasta el segundo kilómetro y a partir de ahí se quedó sólo en cabeza, aumentando su ventaja sobre los rivales hasta cruzar la meta 15 segundos antes que el segundo, el neozelandés Zane Robertson.

Farah, que también tiene el récord de Europa de 1.500 con 3:28.81, acabó hoy con un récord continental que ha durado 36 años.

La batalla de las alturas se inclinó esta vez del lado del catarí Mutaz Essa Barshim, que saltó 2,38, lo mismo que Bohdan Bondarenko, campeón mundial, pero con menos nulos. El ucraniano, que venía de obtener el título europeo en Zúrich, había ganado los dos enfrentamientos anteriores, incluido el histórico de Nueva York, en el que ambos superaron los 2,42 metros.

El jamaicano Kemar Bailey-Cole, campeón de la Commonwealth hace dos semanas, ganó la carrera de 100 metros en 10.08 segundos por delante de su compatriota Nesta Carter (10.13) y del estadounidense Michael Rodgers (10.15) y de Chijindu Ujah (10.23, primer británico en ausencia del campeón de Europa, James Dasaolu.

Kerron Stewart dio a Jamaica la victoria en el hectómetro femenino con un tiempo de 11.22, tres centésimas más rápida que la francesa Myriam Soumare.

La carrera de 200 arrojó un nuevo triunfo jamaicano. Nickel Ashmeade se impuso con 20.33 al panameño Alonso Edward (20.35)

En 400, el granadense Kirani James, campeón olímpico, batió con un tiempo de 44.59 al botsuanés Isaac Markwala (45.02) y al flamante campeón de Europa, el británico Martyn Rooney, que dejó fuera del podio al dominicano Luguelín Santos, cuarto con 45.47.

Los ochocentistas disputaron una carrera sobre una distancia no oficial, los 600 metros, en la que el keniano David Rudisha, plusmarquista mundial de 800, batió con una marca de 1:13.71 al reciente campeón de Europa, el polaco Adam Kszczot (1:14.69).

La neozelandesa Valerie Adams, dos veces campeona olímpica y cuatro del mundo en peso, consiguió su victoria consecutiva número 55 con un lanzamiento de 19.96 en su primer tiro. La alemana Christina Schwanitz, reciente campeona de Europa, se ha clasificado segunda con 19,27

Se trata de su quinto triunfo en la Liga de Diamante este año. Adams lleva cuatro años sin conocer la derrota, desde el 18 de agosto de 2010, cuando fue derrotada en Zúrich por la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk.

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, prolongó en Birmingham su racha victoriosa, que dura ya dos años, al imponerse con una marca de 14,52 metros conseguida en su primer salto, con viento nulo.

Ibargüen, que el 18 de julio pasado rompió en Mónaco por primera vez en su vida el muro de los 15 metros (15,31) y se situó quinta en el ránking de todos los tiempos, estuvo acompañada en el podio de Birmingham por su compatriota Yosiris Urrutia, tercera con 14,14.

http://www.marca.com

Lo consiguió en las semifinales

El británico Adam Peaty bate el récord del mundo de 50 braza

El británico Adam Peaty bate el<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
récord del mundo de 50 braza
 

El nadador británico Adam Peaty ha batido, con una marca de 26.62, el Récord del Mundo de los 50 braza en los Europeos de Berlín.

Peaty rebajó el récord que tenía, desde el Mundial de Roma de 2009, el sudafricano Cameron Van der Burgh y que estaba en 26.67.

El británico, que ya ha ganado dos oros en lo que va de campeonato, logró esta hazaña en las semifinales de la prueba, cuya final se disputará mañana a las cinco y media.

http://www.marca.com

Rebaja su reciente récord mundial de 400 libre

Ledecky manda recuerdos desde Australia

  • La estadounidense Katie Ledecky batió de nuevo su récord mundial de los 400 m libre dejándolo en 3:58.37 durante los Cameponatos Panpacíficos

Ledecky manda recuerdos desde Australia

En la contienda paralela y con medio mundo de por medio que entablan la natación europea y las potencias del Pacífico, ayer volvió a dar un aldabonazo la indiscutible figura femenina del momento, Katie Ledecky, que en Gold Coast, Australia, batió de nuevo su reciente récord del mundo de los 400 metros libre, el cuarto que suma desde finales de junio.

Ledecky, en otra prestación en solitario, sin que ninguna rival contribuyese con su competencia a la mejora de la plusmarca, la rebajó en medio segundo, dejándola en 3:58.37. Nadó la primera mitad de la prueba medio segundo más lenta que hace dos semanas en los Campeonatos de los Estados Unidos, pero su velocidad no decayó y cubrió los últimos 100 metros en menos de un minuto.

Para no perder la perspectiva de la entidad de sus marca, hay que recordar que ninguna otra nadadora ha cubierto la distancia por debajo de los cuatro minutos con un bañador textil. Solo lo logró la italiana Federica Pellegrini en 2009 (3:59.15) con los de material plástico, prohibidos al año siguiente.

Más datos: las nadadoras más rápidas en los últimos tres años, excepción hecha de Ledecky, fueron la francesa Camille Muffat cuando ganó el oro olímpico en Londres (4:01.46); Melani Costa el año pasado, para conseguir la plata en los Mundiales (4:02.47), y Mireia Belmonte en lo que va de la actual temporada (4:03.84).

Las nadadoras europeas tiene hoy en la final de sus campeonatos la oportunidad de darle réplica a Ledecky, pero no parece que nadie sea capaz de acercarse siquiera mínimamente a los territorios que sólo pisa la estadounidense, que este verano también ha batido sus récords mundiales de 800 y 1.500 libre, además de dominar todas las pruebas de 200 que ha disputado. “Es un senasación estupenda. No se hace viejo”, dijo refiriéndose a su récord. «Tengo objetivos a largo plazo. Aun no los he alcanzado, pero lo conseguiré”, advirtió.

http://www.marca.com

Europeo juvenil

España gana la medalla de bronce al vencer a Dinamarca

España gana la medalla de<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
bronce al vencer a Dinamarca

La selección española juvenil de balonmano consiguió hoy la medalla de bronce en el Europeo de la categoría, que se disputa en Polonia, al vencer por 27-21 a Dinamarca en el partido por el tercer puesto.

Los jugadores de Alberto Suárez basaron su victoria en una primera parte muy completa que terminaron con diez goles de ventaja sobre su rival (17-7).

La reacción danesa en la segunda parte fue insuficiente para poner en peligro la victoria española.

España había perdido por 23-24 contra Francia en las semifinales.

http://www.marca.com

No se recupera a tiempo de su lesión en la muñeca

Nadal no participará en el US Open

Rafael Nadal tras ganar el US Open 2013 / Getty Images

Rafael Nadal tras ganar el US Open 2013 / Getty Images

 

Rafael Nadal, consagrado tenista español, anunció que no podrá disputar el US Open debido a su lesión en la muñeca derecha que sufrió durante unos entrenamientos. El mallorquín, al que le ha sido difícil decir ‘no’ al abierto estadounidense, espera “volver de la mejor manera para competir”.

“Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados”, decía en un comunicado.

Además, Rafa comentó lo duro que ha sido difícil decir ‘no’ al abierto de Estados Unidos: “Entenderéis que es un momento duro para mi porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas. No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir”, añadió.

Rafael Nadal ya se ha perdido los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati. Este lunes se confirmó los malos presagios. Con esta lesión y la incapacidad de jugar el US Open, Rafa no podrá defender el título que consiguió el año pasado frente a Novak Djokovic en el abierto estadounidense.

El número dos del mundo no dio pistas sobre cuándo volverá a
las pistas. Su regreso podría ser en la serie de reclasificación de
la Copa Davis que España jugará ante Brasil entre el 12 y el 14 de
septiembre.

http://www.marca.com

Un sosprechoso resultado en la Copa del Mundo masculina la aparta

España se ve apeada del Mundial

  • La selección masculina de waterpolo no jugará el próximo año, por primera vez, el Mundial, tras peder su plaza en beneficio de Kazajistán, que derrotó a Montenegro B en la Copa del Mundo

El entrenador de la selección masculina de waterpolo, Gabriel Hernandez, da instrucciones al equipo durante un partido

El entrenador de la selección masculina de waterpolo, Gabriel Hernandez, da instrucciones al equipo durante un partido

“El cáncer del waterpolo no son las reglas, sino el juego sucio que hay fuera del agua”. Lo afirma un prestigioso comentarista italiano, al que no le sorprende el último escándalo registrado en este deporte, y que le va a costa a España la no participación de su selección masculina en el Mundial 2015.

España creía tener asegurada su presencia con el séptimo puesto logrado en el pasado Europeo, en teoría, última plaza de clasificación atribuida al contiente. Pero ese cálculo ha saltado por los aires con la componenda habida en la Copa del Mundo masculina que se está disputando en Almaty, Kazajistán.

Allí, el equipo local, una selección de segundo orden, ha derrotado en partido valedero para los puestos del quinto al octavo por 9-8 a Montenegro, subcampeona mundial, que acudió a esta competición con una selección B en la que sólo aparecen dos jugadores de su primer equipo.

Para añadir más sospecha a este resultado, el cuarto parcial fue de 4-1 a favor de los kazajos, que, metiéndose en la final se hacen con una plaza para el Mundial y se la arrebatan al último equipo europeo, en este caso España. La selección masculina no ha faltado a ningún Mundial desde que se empezaron a disputar en 1973.

http://www.marca.com

“Ha sido un regalazo, una prórroga que me regala la vida”

Beitia seguirá compitiendo tras su oro europeo

  • La atleta cántabra asaltará los 2,03 metros próximamente

Ruth Beitia con su oro europeo tras regresar a España.

Ruth Beitia con su oro europeo tras regresar a España.

La española Ruth Beitia, que revalidó el título de campeona de Europa de salto de altura en Zúrich (Suiza), declaró nada más llegar a Madrid junto a la delegación española, que seguirá compitiendo al máximo nivel del atletismo.

La cántabra de 35 años estuvo a punto de retirarse del atletismo tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero finalmente no tomó la decisión, algo de lo que se alegra ya que en este tiempo ha conseguido cuatro medallas, entre las que destaca la del Europeo: “Después de los Juegos Olímpicos y decidir la retirada, éste ha sido un regalazo, una prórroga que me regala la vida”, declaró Beitia a la llegada a la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas.

Respecto a la prueba, Beitia se mostró satisfecha: “Ha sido una competición increíble en la que salió todo bien. Lo puse un poquito difícil para la afición, que sufrió desde casa y desde la grada, pero al final todo salió muy bien hasta ganar el título”, declaró la campeona de Europa. La mayor parte de elogios se los llevó su entrenador, Ramón Torralbo, con quien lleva 24 años: “Esto es un 50%. Es la persona que me ha enseñado todo a nivel atlético. Que estuviese en la grada, después de intentar saltar el 2,03 y con la explosión de alegría, el abrazarlo fue algo increíble”, dijo Beitia.

“El primer nulo de 1,90 me hizo poner bien la carrera y que todo a partir de ahí fuera fenomenal. El nulo de 1,99 fue para que ellas no me tomasen en cuenta, eso quiero pensar, y el salto de 2,01 me dio tranquilidad para saber que había ganado una medalla, aunque no sabía de qué color”, ha resumido Beitia su actuación en la final.

La atleta, que saltó 2,01 metros y consiguió la mejor marca del año, no descarta optar próximamente al 2,03, un centímetro más del récord de España que ella misma posee: “Asaltaremos el 2,03. Ojalá. Ayer me sentí muy bien. Quería intentarlo. Cierto es que la explosión de alegría que tenía en ese momento no pudo salir, pero creo que lo tengo y ojalá lo realice en los mítines que me quedan este año”.

La saltadora, además, repasó esta etapa de su carrera deportiva y su hegemonía en Europa. Destaca el oro en el Campeonato Europeo en Pista Cubierta en Gotemburgo (Suecia) de 2013 y la tercera posición al año siguiente en Sopot (Polonia), así como la medalla de bronce en el Mundial de Moscú (Rusia): “La racha continúa en Europa, en el mundo cuesta un poquito más pero estoy feliz”, finalizó la santanderina.

http://www.marca.com

Destaca la notoriedad que ha logrado Red Bull con Verstappen

Alonso: “Sainz Jr. llegará a la F1 tarde o temprano”

  • Asegura que su objetivo este año es acabar tercero en el Mundial

Alonso: Sainz Jr. llegará a la F1 tarde o temprano

Fernando Alonso destacó la notoriedad que ha conseguido Red Bull con el fichaje del jovencísimo Max Verstappen (16 años) por Toro Rosso aunque también aseguró que Carlos Sainz Jr., principal perjudicado por la llegada del holandés, llegará a la Fórmula 1 “tarde o temprano”.

Sobre la llegada de Verstappen a la Fórmula 1: “Por lo menos la parte de marketing a Red Bull le está saliendo bien porque casi todos las preguntas en Spa son de él. El primer objetivo lo han conseguido”.

¿Edad demasiado temprana para la F1?: La edad no es un factor determinante en la Fórmula 1. Hay gente que no está preparada con 17 años y algunos que no lo están con 29″. Habrá que ver el rendimiento de Verstappen en la primera mitad del campeonato de la temporada próxima”.

Sobre Carlos Sainz Jr.: “Con la llegada de Verstappen parece que Carlos es mayor pero sólo tiene 19 años, es líder de la World Series y tiene todo lo que hay que tener para ser un gran piloto. Estoy seguro de que tarde o temprano llegará la F1”.

Su objetivo en el Mundial: “Mi intención es acabar tercero en el Mundial de pilotos, pero es un objetivo muy optimista viendo cómo está Ricciardo”.

Carreras inmediatas: “Vienes las dos carreras (Spa y Monza) más complicadas, las que menos se adaptan a las características de nuestro coche donde Williams será muy fuerte”.

http://www.marca.com

Entrevista MARCA / “Se encuentra en su mejor momento”

Sir Jackie Stewart: “Alonso es el piloto más completo”

  • Destaca la velocidad de Hamilton y la estabilidad de Rosberg y Vettel, pero al español le ve más completo

Jackie Stewart en la Rolex Monterrey Motorsports Reunion / caracingnews.com

Jackie Stewart en la Rolex Monterrey Motorsports Reunion / caracingnews.com

Sir Jackie Stewart es una de las personalidades más influyentes en el mundo del automovilismo de competición. Una leyenda. Más allá de sus tres títulos de Fórmula 1 (1969, 1971 y 1973), el secreto del éxito del escocés volador es su carisma, y su contribución al automovilismo puede apreciarse hoy en cada Gran Premio, MARCA estuvo con él en Laguna Seca, mientras participaba en la Rolex Monterey Motorsports Reunion, rendez-vous para medio millar de coches clásicos y antiguos en modo competición.

Pregunta. ¿Qué opina de eventos como la Rolex Monterey Motorsports Reunion?
Respuesta. Creo que eventos como éste hacen mucho por el automovilismo. Aquí, los propietarios tienen la oportunidad de pilotar sus coches. Muchos de ellos los han preparado, han pagado mucho dinero, están enamorados de ellos. Es una relación de puro amor. La gente piensa que está comprando una pieza de joyería, y es en eventos como éste que disfrutan del placer de pilotarlos.

¿Cuál es el atractivo de los coches antiguos?
Los años 60 y 70 fueron un período inusual. Fue la época de los Beatles, de los Rolling Stones, de Sinatra, fue el período del swing, del rock & roll y de Carnaby Street; los coches se convirtieron en símbolos. Antes, el símbolo que se relacionaba con los coches era el hombre rico, con sus Rolls Royce, sus Jaguar, sus Bentley, sus Mercedes,… De repente, Mercedes comenzó a fabricar coches accesibles. Los granjeros empezaron a conducirlos, ya no sólo la aristocracia. Hoy, en China o India tienen más carnets de conducir que en Estados Unidos.

“Si Alonso cambia de equipo, debe decidirlo en seis u ocho semanas”

¿Con cuál de los coches que participan en la Rolex Monterey Motorsports Reunion se quedaría?
“Difícil elegir, son coches históricos… Esos coches de la época dorada de Bugatti o Ferrari… A lo largo de la historia siempre ha habido marcas que han destacado. Red Bull fue imbatible durante cuatro años; Ferrari ha estado subiendo y bajando, arriba y abajo, pero ha ganado mucho. Michael Schumacher ganó muchos Grandes Premios, pero en cierto momento, Ferrari, desde John Surtees -campeón de F1 en 1964- a Jody Sheckter -campeón de 1979-, encadenó 21 años sin ganar ninguna temporada. No hay que perder la perspectiva.

Elija un hito de su carrera profesional
Creo que la seguridad es la mayor contribución que he hecho al mundo del automovilismo. No mis victorias. Mucha gente ha ganado varios títulos, pero nadie se metió en los líos en los que me metí yo: conseguir cambiar la cultura hasta llegar a donde estamos ahora. No puedes permitir que ocurran las desgracias. Anticípate. No esperes hasta que el toro salga del cercado para cerrar la puerta; cierra primero la puerta, así no tendrás que correr delante del toro. La idea es crear medicina preventiva, no curativa; es mucho más barata y menos dolorosa.

¿Cómo ha cambiado la Fórmula 1 desde entonces?
Para ganar, tenías que abstraerte de problemas como la seguridad, conseguir terminar la carrera y hacerlo en el mejor puesto posible. Los coches no eran tan fiables como ahora, tenías que entrar en el mejor equipo con los mejores mecánicos y la mejor dirección para conseguir el mayor número de podios y puntos posible. En mi caso, por mi dislexia tenía que poner un esfuerzo desproporcionado para poder destacar.

¿Cómo contribuye Sir Jackie Stewart hoy en día al mundo del deporte?
Empecé como embajador Rolex junto a Arnold Palmer -golfista- y Jean-Claude Killy, el esquiador que en 1968 ganó el oro en slalom, slalom gigante y descenso; nadie lo había conseguido antes y nadie lo ha conseguido después. Me considero muy involucrado en el proyecto de la marca, y hago más que nadie con ella: motor, golf, tenis,… Yo contribuí a la relación de Rolex con la Fórmula 1. Es el deporte más seguido por televisión en el mundo: 19 grandes premios en diferentes países de todos los continentes, con dos horas de retransmisión en cada ocasión, y la imagen de la marca está en el circuito, no en los coches.

“Es más importante temer el éxito que pensar que eres el mejor”

¿Quién es para usted el mejor piloto de la temporada de Fórmula 1?
A nivel mental, probablemente Alonso. El más rápido tal vez sea Lewis Hamilton. Uno de los mejores es sin duda Rosberg, es más estable, y a su nivel creo que está Vettel. Esos son los mejores. En el mundo hay cientos de millones de conductores, varios miles viven de ello, pocos cientos viven bien de ello, hay 22 pilotos de Grand Prix, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales, pero sólo uno es un genio. Así que, si tengo que elegir, como piloto más completo, diría que Alonso.

¿Cree que la superioridad de Mercedes es mala para la Fórmula 1?
En absoluto. Mercedes Benz siempre ha estado en una posición de dominio en competición. Si no lo hicieran bien, lo habrían dejado. No pueden permitirse ser mediocres, estar en mitad de la parrilla. Invierten más dinero que nadie.

¿Cómo de importante es la confianza para ser un campeón?
Creo que es más importante temer el éxito que pensar que eres el mejor; yo nunca pensé que fuera el mejor. Es más inteligente pensar que hay alguien mejor que tú, y así te esforzarás por superarle.

¿Cuál es su opinión personal sobre Fernando Alonso?
Creo que está en la edad perfecta. Ha vivido el bueno, el feo y el malo. Creo que ha aprendido muchas lecciones y hoy es un piloto maduro. Es un piloto que cumple con lo que se le pide, algo muy importante, especialmente ahora que Ferrari no le da la herramienta necesaria para ganar.

¿Cree que debería cambiar de marca?
No sé si cambiará de marca de cara a la próxima temporada, pero lo que sí sé es que tiene que tomar esa decisión en las próximas seis a ocho semanas.

http://www.marca.com

“Tiene un gran equipo para la montaña y la contrarreloj”

Contador: “Mi favorito es Froome”

  • “Si a los 10 días estoy entre los primeros sería bueno para mi, pero hay gente que estará más fuerte que yo

Alberto Contador en una imagen de 2014. AFP

Alberto Contador en una imagen de 2014. AFP

 

El español Alberto Contador (Tinkoff), señaló al británico Chris Froome (Sky) como favorito número uno de la Vuelta e insistió en que él no llega con la intención de luchar por la carrera, ante la incógnita de la respuesta de su cuerpo tras la lesión sufrida en el Tour de Francia.

“Si llega al cien por cien el favorito es Chris Froome, quien además tiene un gran equipo para la montaña y la contrarreloj”, señaló tajante Alberto Contador. Sobre sus posibilidades dejó claro que su objetivo inicial no es pelear por el triunfo. “Decir otra cosa seria ser demasiado atrevido, este año el nivel es altísimo, el mejor de los últimos años, y todos vienen a disputar. Yo llego de manera diferente, no como pensaba. Me planteo ir día a día, en las primeras etapas trataré de no perder tiempo y luego veré cómo va la carrera. Pronto empiezan los finales en alto. Si un día reviento plantearé una estrategia diferente”, dijo. Contador explicó que los primeros días serán importantes para valorar sus prestaciones.

“Hay que ver cómo me voy encontrando y recuperando. He entrenado pocos días, los he aprovechado con intensidad y llego más cansado que otras veces, por acumular mucho trabajo en pocos días. Si a los 10 días estoy entre los primeros sería bueno para mi, pero hay gente que estará más fuerte que yo”, dijo.
Su teórica debilidad podría ser una aliciente para sus rivales, pero el madrileño no cree que sea un factor determinante.

“No creo que haya una estrategia para dejarme atrás, sino que la carrera marcará las pautas”

“No creo que haya una estrategia para dejarme atrás, sino que la carrera marcará las pautas. La tercera etapa llega en repecho y saldrán corredores explosivos como Valverde y Purito, que querrán probarse, y lo normal es que no esté con ellos. Atacarán, pero no por ir a por mí, sino por la exigencia de la carrera”
El doble vencedor de la Vuelta considera incluso “un riesgo” competir en la Vuelta.

“Es un riesgo y lo más recomendable sería no correr y quedarme en casa pensando en el año que viene. Preparé el Tour como nunca y fue difícil verlo por la tele. También en la Vuelta tenía ilusión este año, por eso estoy aquí y quiero disfrutar de la carrera. Espero que la lesión no repercuta en el futuro, cada día tengo menos molestias”, dijo. Tampoco considera Contador una especia de examen final su participación en la ronda española.

“La temporada hasta el Tour fue impecable, y en el Tour no culminé como quería. Ahora quiero disfrutar y ver qué puedo conseguir, pero no me planteo la Vuelta como una reválida”. Respecto a las jornadas claves de la ronda, Contador valoró más el conjunto de las etapas, el formato de la Vuelta, más que alguna en concreto.

“Con este formato todas las etapas son importantes. A priori hay alguna con los puertos más encadenados, pero nunca se sabe. En 2012 cambió todo en una etapa de transición. No hay una etapa clave”. Sobre el equipo Tinkoff y el respaldo esperado, el ciclista de Pinto no se mostró preocupado. Sus planteamientos iniciales así se lo permiten. “El tema del equipo es lo que menos me preocupa por la actitud con la que llego. No me siento con la presión de controlar la carrera, no estoy preparado a priori para luchar por ella. Otros equipos tienen dos bazas para la general”, concluyó.

http://www.marca.com

Acepta el rol de líder de Estados Unidos en el Mundial

James Harden no tiene abuela: “¿El mejor jugador vivo del planeta? Soy yo”

¿Quién es el mejor jugador vivo del planeta? James Harden no lo duda: “Soy yo”. Y avisa: “No he llegado aún al nivel que quiero, estoy lejos de mi potencial”. 

James Harden no tiene abuela: "¿El mejor jugador vivo del planeta? Soy yo"

¿Quién es el mejor jugador vivo del planeta? James Harden no lo duda: “Soy yo”. Y avisa: “No he llegado aún al nivel que quiero, estoy lejos de mi potencial”. El jugador de los Rockets se despacha a gusto en una entrevista en ESPN y asume la responsabilidad de ser uno de los líderes de la selección de EE.UU. en el Mundial tras las bajas y renuncias importantes.

“Aún no he llegado al nivel que deseo, me queda un largo camino y aprender mucho. Tengo mucho que mejorar. Si escucho y me mantengo concentrado, lo lograré, dice”
¿Estás de acuerdo?

http://www.marca.com

Asegura que España va por el buen camino

Rudy Fernández: “Está en nuestras manos poder hacer historia”

 

El escolta Rudy Fernández ha asegurado este martes en Barcelona que está en manos de la selección española “poder hacer historia” en la Copa del Mundo de baloncesto, un torneo en el que, según ha valorado, el equipo “va por el buen camino”, si bien ha admitido que aún hay aspectos a mejorar.

En la rueda de prensa previa al partido de semifinales del Trofeo de Badalona, el jugador del Real Madrid ha afirmado que el partido de este miércoles ante Croacia servirá para “dar un paso más adelante y estar a un grandísimo nivel” antes del inicio de la cita mundialista.

“Las sensaciones son buenas, pero hay que seguir puliendo cosas y, para eso, están los amistosos. Vamos por el buen camino y debemos mejorar algunos aspectos en defensa y en ataque, pero hay que salir muy fuertes porque en la Copa del Mundo tenemos un grupo muy complicado”, ha destacado.

Fernández ha admitido que las bajas en la selección de Estados Unidos les puede dar más opciones con vistas a alzarse con el título mundial.

“La selección de Estados Unidos no es la selección que encontramos en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), de Pekín (2008) o en el Mundial de Turquía. Ojalá podamos ganarles. Estados Unidos también tiene otro camino y se va a encontrar con otros equipos que les pondrán las cosas muy difíciles”, ha augurado.

Preguntado por una de las claves de que, tras el paso de los años, se mantenga en la selección, Rudy ha señalado que, si bien la edad “se va notando”, al final le “tira mucho el corazón” para pasar el verano “con doce amigos”.

Sin embargo, ha lamentado el poco descanso que los jugadores tienen durante la temporada regular. “A veces, necesitas ese descanso y ojalá la ACB, la FIBA y la Euroliga se puedan poner de acuerdo para reducir el calendario”, ha añadido.

Sobre el partido de mañana ante Croacia, Rudy ha afirmado que será especial regresar al Olímpic de Badalona, donde hace unos años vivió “muchas cosas” junto a su compañero Ricky Rubio. “Intentaremos revivir lo que vivimos juntos en la ‘Penya'”, ha resaltado.

En cuanto al nivel de rival, el jugador mallorquín considera que la selección balcánica cuenta con jugadores de calidad. “Es bueno jugar contra equipos contra los que te puedes encontrar en este campeonato”, ha concluido.

http://www.marca.com

Calderón, nombrado embajador de UNICEF

“Tenemos equipo suficiente para competir por el oro”

1408720881_extras_noticia_foton_7_1

José Manuel Calderón, base extremeño de los New York Knicks de la NBA e integrante de la selección que disputará el Mundial de España, se mostró confiado en llegar lejos en el campeonato, puesto que hay “equipo suficiente para competir por la medalla de oro”.

“Espero que lleguemos lejos y podamos jugar esa final contra Estados Unidos o contra otro rival. Queda mucho por mejorar, hay que dar muchos pasitos aún y ser consciente de que un Mundial es muy difícil porque tienes que ganar los últimos cuatro partidos”, dijo Calderón, después de ser nombrado embajador de UNICEF en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

“Tenemos equipo suficiente para competir por la medalla de oro y ganarla seria especial por ser el torneo en casa. Sería un premio para la afición, para todo el mundo que nos sigue y el colofón importante a esta generación que llevan tantos años”, declaró el jugador extremeño, en alusión a ese Mundial que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Calderón, que lleva muchos años siendo parte de la mejor selección española de la historia con títulos como un Mundial (2006), un Europeo (2011) o dos platas olímpicas (2008 y 2012), desveló que uno de los éxitos del vestuario es el de estar formado por “un grupo de amigos”.

“En el vestuario apoyamos todos y éste, lo bueno que tiene, es que no cuenta con un solo líder. Al llevar tanto tiempo juntos es un poco el conjunto y el grupo es muy bueno, es de amigos y somos gente normal. Aquí no hay un líder especifico, como puede pasar en otros, y todo el mundo colabora”, concluyó.

http://www.marca.com

Lillard, Parsons, Korver y Hayward son los descartados

Estados Unidos presenta el equipo definitivo para intentar asaltar a la ÑBA en casa

Estados Unidos ya tiene a los 12 hombres con los que intetará aguar la fiesta a la ÑBA en el Mundial que los españoles disputan en casa. Korver, Hayward, Parsons y Damian Lillard fueron los últimos descartes de ‘Coach K’ antes de viajar a Las Palmas.

Estados Unidos presenta el equipo definitivo para intentar asaltar a la ÑBA en casa

Estados Unidos y su última versión ya tienen componentes con los que intentar aguar la fiesta que España tiene preparada para ganar un nuevo Mundial, esta vez con su público como testigo de excepción.

Mike Kryzewski, el seleccionador estadounidense, aprovecho las horas previas al viaje a España, donde se concentrará en Las Palmas antes de preparar el último amistoso ante Eslovenia, para dar los últimos descartes y configurar la lista de 12 que intentará revalidar el título mundial conquistado en Turquía hace cuatro años.

‘Coach K’ finalmente ha apostado por los centímetros de Plumlee o Drummond, con los que poder hacer frente a España, y ha anunciado a pocas horas de viajar a España el equipo con el que intentará volver a ser campeona del mundo. Un conjunto en el que finalmente no han entrado Chandler Parsons, Damian Lillard, Gordon Hayward ni el hombre récord de la NBA, Kyle Korver.

Estos cuatro jugadores han sido los últimos cuatro descartes del prestigioso seleccionador estadounidense antes de viajar a España. De esta forma, Kryzewski presentará un equipo en el que la velocidad de los bases será fundamental para sus intereses y en el que centímetros como los de Drummond o Cousins serán fundamentales a la hora de frenar el juego interior nacional.

EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS:
Bases: Stephen Curry, Kyrie Irving y Derrick Rose.
Escoltas: DeMar DeRozan, James Harden y Klay Thompson.
Aleros: Rudy Gay.
Ala-pívots: Kenneth Faried y Mason Plumlee
Pívots: DeMarcus Cousins, Andre Drummond y Anthony Davis

http://www.marca.com

Liga, Copa, Supercopa (España y Europa) y Europa League

Quinto título de la era Simeone

Quinto título de la era Simeone
 

El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone sumó hoy su quinto título en dos años y medio, una proeza que ha llevado al equipo rojiblanco y a su técnico a ganar casi todas las grandes competiciones en ese tiempo: Liga, Copa del Rey y Supercopa, en España, y Liga Europa y Supercopa, en el continente, a falta de la Liga de Campeones, de la que fue subcampeón en mayo.

Es una colección de éxitos para un equipo con una imperturbable mentalidad ganadora, campeón de cinco competiciones, la última este viernes frente al Real Madrid con un triunfo por 1-0 en el encuentro de vuelta disputado en el estadio Vicente Calderón. Es su segundo título de este torneo, el primero desde hace 29
años, desde 1985.

Todo empezó hace dos años y nueve meses, a finales de diciembre de 2011, cuando el Atlético recurrió a Simeone para solventar una situación delicada, con el equipo en posiciones menores de la tabla y eliminado por un Segunda B en dieciseisavos de la Copa del Rey. Fue despedido Gregorio Manzano y llegó el entrenador argentino.

El 9 de mayo de 2012, apenas cinco meses después de asumir el cargo y de su debut en el banquillo del Atlético con un 0-0 en la Liga frente al Málaga en La Rosaleda, ganó su primer título. Fue en la Liga Europa, en el estadio Nacional de Bucarest ante el Athletic, con dos goles del colombiano Radamel Falcao y otro de Diego Ribas.

El 31 de agosto de 2012 siguió la fiesta europea del Atlético. El estadio Luis II de Mónaco, en la última vez que se disputaba la Supercopa de Europa en ese estadio, tradicional sede de ese choque, fue el escenario para un encuentro sublime del equipo rojiblanco y de Falcao, autor de tres goles ante un Chelsea superado y goleado.

Ganó 1-4 el Atlético, con un 0-3 en el primer tiempo con el ‘triplete’ del atacante colombiano y con un tanto más del brasileño Joao Miranda en la segunda parte. Gary Cahill marcó para el Chelsea, un equipo cuyos jugadores asistían incrédulos al ‘baño’ al que le sometió el conjunto madrileño, campeón de la Supercopa continental.

Eran los primeros pasos de la temporada 2012-13, que terminó con otro título, el de la Copa del Rey, amplificado por el estadio, el Santiago Bernabéu, y el rival al que se enfrentó: el Real Madrid. Aquel 17 de mayo de 2013 venció en la prórroga con un gol de Joao Miranda, que devolvió al Atlético al trono del torneo tras 17 años.

Un año después, en una temporada memorable, logró uno más: la anhelada Liga, ganada a Barcelona y Real Madrid y sentenciada en la última jornada con un empate contra el conjunto azulgrana en el Camp Nou (1-1). Una competición que no ganaba desde 1996 y que luce en un palmarés al que añadió hoy un trofeo más: la Supercopa de España.

Ya son treinta títulos oficiales del Atlético, 24 de ellos nacionales: diez Ligas (1939-40, 1940-41, 1949-50, 1950-51, 1965-66, 1969-70, 1972-73, 1976-77, 1995-96 y 2013-14), diez Copas de España (1960, 1961, 1965, 1972, 1976, 1985, 1991, 1992, 1996 y 2013), una Copa de Campeones (1940), una Copa del Presidente de la Federación Española (1947) y dos Supercopas (1985 y 2014).
A nivel internacional, el Atlético ha ganado una Copa Intercontinental (1975), una Recopa de Europa (1962), dos Ligas Europa (2010 y 2012) y dos Supercopas continentales (2010 y 2012).

http://www.marca.com

Debuta de titular con sólo 18 años

Munir cumple su sueño

  • Al inicio de la segunda parte firmó su primer tanto en Primera

  • Estrelló un balón en el larguero y mostró su gran desparpajo

Munir cumple su sueño

Munir El Haddadi cumple un sueño a sus 18 años. Luis Enrique le ha premiado con la titularidad ante el Elche después de que se confirmara la ausencia por lesión de Neymar y que Pedro estuviera renqueante tras una gastroenteritis.

Durante el tiempo que estuvo en el campo mostró su descaro, verticalidad y pegada. Incluso remató al larguero con un gran zurdazo. Y tras el descanso marcó un buen gol al aprovechar un pase de Rakitic.

El futbolista con ascendencia marroquí jugaba la temporada pasada en el juvenil, donde brilló en la Youth League. También debutó en el filial con Eusebio.

Munir, nacido en El Escorial, fue el máximo goleador de la pretemporada del Barça con cuatro tantos. Un nuevo producto de La Masia.

http://www.marca.com

Es una de las sensaciones de la liga nórdica

Un noruego de 15 años convocado con la absoluta de su país

Un noruego de 15 años convocado con la absoluta de su país
 

El joven jugador del Stromgodset Martin Ödegaard fue convocado por el seleccionador noruego para disputar un amistoso el próximo 27 de agosto contra los Emiratos Árabes.

El centrocampista de 15 años, que se convirtió en una de las sensaciones de la temporada en la liga de Noruega, podría ser el jugador más jóven en debutar con la selección absoluta de su país.

El jugador se mostró muy ilusionado por la oportunidad, y aseguró que “es un sueño hecho realidad. Estoy en Shock”.

La convocatoría está compuesta por jugadores de la liga noruega, debido a que el amistoso no entra dentro del calendario marcado por la FIFA para encuentros internacionales.

http://www.marca.com

Marcó dos goles ante el Vissai vietnamita

Belencoso acerca al Kitchee a las semis de la Champions asiática

  • Los de Hong Kong se impusieron por 2-4 en la ida de los cuartos de final

  • También jugaron Fernando Recio y Jordi Tarrés

El español Juan Belencoso, con un doblete, fue el principal artífice del triunfo del Kitchee de Hong Kong en el campo del Vissai Ninh Binh vietnamita (2-4) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones asiática.

Belencoso abrió y cerró la cuenta (minutos 20 y 93) a favor de su equipo, que dirige su compatriota José Francisco Molina, exguardameta internacional, y que se aprovechó de las bajas por lesión y traspaso de su rival, que llegaba invicto a este compromiso pero que no jugaba un encuentro oficial desde mayo.

También jugaron en el cuadro de Molina otros dos españoles, Fernando Recio y Jordi Tarrés. El partido de vuelta se disputará el próximo martes en el Mongkok Stadium de Hong Kong.

http://www.marca.com

El Blackpool ha reunido a los gemelos Oriol

Tú al Blackpool y yo… también

Tú al Blackpool y yo... también

Los destinos de los gemelos Edu y Joan Oriol se han vuelto a unir por primera vez en el fútbol profesional. Después de siete años separados, el último club que compartieron fue el Reus en la 2006-07, el Backpool, equipo de la Championship inglesa, ha logrado cumplir el sueño de los dos hermanos incorporando el 3 de agosto a Joan, que había rescindido contrato con Osasuna, y fichando este pasado lunes a Edu, quien había dejado el Limassol chipriota.

Pero mucha culpa de que sus caminos se cruzaran la han tenido los propios protagonistas, ya que fue Joan el que propuso a su nuevo club el nombre de su gemelo: «Buscaban un segundo punta que pudiera jugar en banda y mi hermano sacó mi nombre. Parece que les gusté y estamos felices», señala Edu. «Cuando vi que había posibilidades de quedarse, le comenté a Edu que no firmara en ningún lado porque nuestro sueño siempre fue jugar juntos. Lo hicimos de los 6 a los 21 años pero nunca más allá de Tercera. Considero que tener a mi hermano en el campo me ayudará también, porque nos conocemos muchísmo, y es posible que muchas veces nos toque jugar juntos en la banda izquierda», añade Joan.

Para el lateral, es su primera aventura fuera de España, tras militar en Villarreal y Osasuna, y le está costando adaptarse a su nueva vida. «Tengo loco a Edu porque con el inglés apenas me defiendo y le pregunto todo. Además, llevo fatal lo de conducir por la izquierda y Edu se lo pasa en grande conmigo porque me deja equivocarme para que me meta en dirección contraria y que los coches me piten», bromea. Edu ya tiene más experiencia y está acostumbrado a cualquier cambio. Después de dejar el Zaragoza se marchó a Azerbaiyán y el año pasado jugó en Chipre.

La llegada de los dos Oriol también ha revolucionado a sus nuevos compañeros, quienes todavía no saben diferenciarlos hasta que se calzan las botas. «Es muy divertido ver como en el vestuario no saben quién es quién y se equivocan constantemente. Hasta que nos ponemos las botas y todo queda claro. Joan lleva unas negras y yo unas amarillas», recuerda.

Edu será papá en noviembre de su primer hijo, Biel, y está feliz de tener a su lado a su hermano, el padrino del niño. La única pena que les queda a ambos es que su abuela Natividad, a la que estaban muy unidos, se fue hace unos días sin poder verlos jugar juntos en un equipo profesional: «Ella siempre tuvo el presentimiento de que volvería a ver a sus nietos jugar juntos, pero nos dejó hace una semana y no ha podido comprobarlo. Seguro que desde cielo nos seguirᅻ, cuenta Edu.

http://www.marca.com

Mikel Arce se marchó a USA cuando no había españoles

El aventurero español que se adelantó a Villa en la MLS

  • El ex futbolista navarro firmó por el San José Earthquakes durante la campaña 2008-09

  • Recuerda con cariño el día que se enfrentó a Beckham, con el que pudo tener una charla distendida

  • Reconoce en MARCA.com que el campeonato americano ha cambiado mucho para bien desde su época hasta la actual

  • “Ahora puedo presumir y decir que lo de Villa lo hice yo mucho antes”

El aventurero español que se adelantó a Villa en la MLS

Después de triunfar en el modesto CD Lourdes de Tercera, Mikel Arce (Pamplona, 1984) compró unos billetes de avión para hacer una prueba en la MLS. Era el año 2008 y el campeonato americano todavía era “bastante desconocido” para los futbolistas españoles. “La liga no tenía nada que ver con lo que es ahora. No me extraña que muchos de nuestros jugadores estén marchándose para allí”, asegura en declaraciones a MARCA.com.

El de Valtierra, quien venía de triunfar en la cuarta división de nuestro fútbol al hacer 24 goles, confió en la llamada de un representante para cruzar el charco. “Me fui a California a hacer una prueba en San José. Mis padres no se lo creían. Me tenía que pagar el avión. Tuve la valentía y el ánimo de cruzarme el charco para intentar lograr este sueño fiándome de un señor que tampoco conocía demasiado”, cuenta antes de entrar en detalles de su intrincada historia.

“Llegué un lunes y me metieron en el hostal. Los dos primeros días el equipo descansaba, yo no conocía a nadie y estuve solo. Las calles eran tipo Halloween. Mi billete de vuelta era para ese viernes. Entrené dos días y no sabía si me iba a quedar. Desde el club me dijeron que me quedara unos días más para decidir si me contrataban, pero les dije que no podía perder más tiempo y dinero, que me volvía. Entonces decidieron contratarme”, explica orgulloso.

Otro mundo

La MLS que conoció Arce no tiene nada que ver a la que acogerá a cracks como David Villa. “En Estados Unidos, cuando fui, el fútbol era el cuarto o quinto deporte en repercusión. Ahora mismo es otra cosa, está entre los tres primeros seguro. El buen nivel de la selección ha influido mucho. Antes no había tantos jugadores de calidad, al combinado nacional iban los veteranos y poco más. Actualmente pueden competir contra los mejores combinados del mundo. Muchos niños quieren jugar al ‘soccer'”, advierte.

El navarro, que después de su experiencia en EE.UU ficharía por el 12 de Octubre paraguayo, tiene muy claro qué fue lo que más le impresionó de su paso por la MLS. “Sin duda los estadios. Venía de competir en la Tercera española y jugar ante 85.000 espectadores en recintos que tenían capacidad para hasta 100.000 fue algo que jamás se me olvidará”, apunta antes de rememorar su ‘cita’ con Becks.

Orgulloso de su hazaña

“Disfruté mucho el día que jugué contra David Beckham. Estuve un rato hablando con él y se portó de forma muy simpática. Aluciné porque te lo imaginas de una manera y es completamente de otra. Me pregunto que qué tal, flipaba cuando le conté que venía de Tercera. Me explicó que estaba allí en parte por su mujer, por intereses comerciales”, dice el también ex jugador de CD Logroñés, Constancia o Lorca. Mikel Arce se convertiría así en uno de nuestros pioneros en hacer las Américas: “Ahora puedo presumir y decir que lo de Villa lo hice yo mucho antes”.

http://www.marca.com

Caza/ De Compak Sporting en Sudáfrica

Beatriz Laparra y la selección, campeonas del mundo

Beatriz Laparra y la selección, campeonas del mundo

La tiradora almanseña Beatriz Laparra se proclamó el domingo en Sudáfrica campeona del mundo de Compak Sporting, logrando, en el plazo de un mes y cuatro días, su segundo campeonato del mundo individual, -tras el alcanzado en la modalidad de Recorridos de caza en Portugal, el pasado 14 de julio-, y su tercera corona mundial en esta especialidad de tiro.

Beatriz logró este impresionante doblete merced a su regularidad aplastante y tras pulverizar 188 platos de los 200 a los que disparó.

La Trituradora de Almansa además se proclamó junto al equipo español femenino formado por Rosa María Gerpe y Antonia Torres, sexta y séptima en la general individual, campeonas del mundo por equipos, tras presentar un marcador con 537 aciertos sobre 600 platos y sacando 12 platos de diferencia al equipo de Gran Bretaña (529) y 20 al combinado de Italia (517) que fueron terceras en el podio.

http://www.marca.com

Mountain Bike

Muere la holandesa Kalvenhaar tras caerse en el GP Méribel

  • La biker tenía apenas 20 años y nada se pudo hacer por salvar su vida

Muere la holandesa Kalvenhaar tras caerse en el GP Méribel
 

La ciclista de mountain bike holandesa Annefleur Kalvenhaar ha fallecido este sábado como consecuencia de una grave caída sufrida el viernes, ha anunciado la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Kalvenhaar, de 20 años y corredora del Team Focus XC, sufrió una caída el pasado viernes durante las rondas eliminatorias de la Copa del Mundo de Mountain Bike en Meribel (Francia). La joven ciclista fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital de Grenoble, pero a pesar de todos los esfuerzos falleció esta mañana.

El presidente de la UCI, Brian Cookson, mostró su dolor por la noticia. “Estoy devastado al saber que la familia del ciclismo ha perdido a uno de sus miembros a una edad tan joven. Nuestros pensamientos más profundos están con su familia y amigos”, indicó.

Esta entrada foi publicada en Noticias y política. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s