CD As Pontes Feminino

http://www.voltaaria.com

O Esteo se estrena fuera de casa

La entidad de As Pontes buscará empezar de la mejor manera posible

Partido del O Esteo | Adán PuentesDespués de una larga pretemporada, la competición oficial ya es una realidad porque O Esteo visitará al CFS Cistierna, en el encuentro correspondiente a la 1º jornada de la 2º División “B”, que se disputará el sábado, a las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal de Cistierna (León).

Los de As Pontes afrontan este primer partido tras una pretemporada exigente en la que se han enfrentado a equipos como FS Pontedeume, O Parrulo Ferrol, Xove o Cidade de Narón, con el objetivo de consolidar el equipo, el cual ha presentado algunos cambios respecto a la temporada anterior. En esta jornada inaugural del campeonato el entrenador de O Esteo, Diego Paz, no podrá contar con Javichu, por lesión; Lardín, por motivos laboralesy Pelu, por sanción de la temporada anterior. Además Ferreiro será duda hasta última hora por problemas físicos.

El O Esteo visitará a un CFS Cistierna, que intentará empezar la temporada brindándole los primeros tres puntos en juego a su afición, en una de las canchas más difíciles de este campeonato. El conjunto leonés está formado en su mayoría por jugadores jóvenes, aunque uno de sus jugadores de referencia es el veterano Javi Fernández, con experiencia en categorías superiores.

http://www.voltaaria.com

El Mandiá mantiene el liderato

El conjunto de Boavista sigue contando todos sus partidos por victorias

Instante del encuentro | Adán PuentesContinúa la competición en la liga de fútbol 8 femenino, con la disputa de los encuentros de la 4º jornada de la competición y en la cual tan solo tres equipos cuentan todos sus partidos por victorias, las líderes del Mandiá, el San Sadurniño en el segundo puesto y con un partido menos y el Racing de Ferrol, en el séptimo puesto pero con dos partidos menos. En esta jornada ha habido un poco de todo en cuanto a resultados, los cuales dejan la competición emocionante en este inicio de la temporada.

A continuación os dejamos con el resumen de esta 4º jornada de la competición:

CD Cariño 0 – 8 Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol volvía a la competición tras su jornada de descanso por todo lo alto, tras imponerse por un contundente 0-8 al CD Cariño. Las racinguistas controlarían el encuentro desde los minutos iniciales poniéndose rápidamente por delante con un gol de Carmela y dos goles casi seguidos de Paulita. En el segundo periodo el conjunto racinguista sentenciaría el encuentro tras aprovechar al máximo sus ocasiones de gol hasta llegar al 0-8 definitivo.

CD Cariño: Tatiana, Carmen, Laura, Tamara, Andrea, Carmen, Elisa, Uxía – también jugó – Paula.

Racing de Ferrol: Noelia, Luisa, Noelitha, Ana, Carmela, Andrea, Yoli, Paulita – también jugaron – Nerea y Laura.

Árbitro: Brais Leira Fernández (Delegación de Ferrol). Amonestó a la local Tamara (min.42).

Goles: 0-1 Carmela min.3, 0-2 Paulita min.10, 0-3 Paulita min.13, 0-4 Luisa min.48, 0-5 Paulita min.50, 0-6 Nerea min.54, 0-7 Andrea min.57, 0-8 Carmela min.59.

Campo: Cariño.

Narón Balompé 0 – 2 Mandiá

El Mandiá tuvo que sudar para imponerse al Narón Balompé por 0-2. En los minutos iniciales del encuentro las de Boavista lograban poner el encuentro de su lado gracias a un gol de Yu y unos minutos después conseguían ampliar las diferencias por medio de Arantxa. En el segundo periodo ninguno de los dos equipos supo aprovechar sus oportunidades de gol, pero el esfuerzo de las visitantes fue recompensado con tres nuevos puntos en su casillero.

Narón Balompé: Montserrat, Tamara, Marta, Andrea, Soraya, Iria, Conchi, Sonia – también jugaron – Marta Trigo, Yolanda, Beatriz, Jennifer.

Mandiá: Lorena, Alba, Eva, Arantxa, Yu, Inés, Fany, Marta – también jugaron – Ariadna, Lourdes y Carla.

Árbitro: Álvaro Pita Fernández (Delegación de Ferrol).

Goles: 0-1 Yu min.8, 0-2 Arantxa min.16.

Campo: O Cadaval.

Rápido de Neda 4 – 1 Cedeira

El Rápido de Neda continúa en la zona alta de la tabla, tras imponerse por 4-1 al Cedeira. Las nedenses pusieron el encuentro de su cara mediado el primer periodo con un gol de Sonia y minutos después Laura anotaba el segundo tanto. En los primeros minutos del segundo tiempo, Estefanía dejaba el encuentro casi sentenciado con el 3-0, pero las visitantes reaccionaban entrando en el partido con un gol de Zeltia, pero en la recta final del partido Sonia se encargaba de marcar el 4-1 y de dejar los puntos en Neda.

Rápido de Neda: Xoana, Ángela, Estefanía, Laura, Luz, Arantza, Vanesa – también jugaron – Cristina, Sonia, Tamara, Ester.

Cedeira: María, Marta, Ana, Alicia, Zeltia, Lucía, Irene – también jugaron – Ariadna, Marilu y Natalia.

Árbitro: Pablo Peña Díaz (Delegación de Ferrol).

Goles: 1-0 Sonia min.10, 2-0 Laura min.17, 3-0 Estefanía min.33, 3-1 Zeltia min.45, 4-1 Sonia min.58.

Campo: Neda.

Amistade Meirás 0 – 3 Ortigueira

El Ortigueira logra la primera victoria de la temporada, tras imponerse por 0-3 a las debutantes del Amistade Meirás. Las visitantes se pondrían por delante con un gol de Alejandra mediado el primer periodo y ampliarían diferencias en una jugada desafortunada para las locales en la que Natalia introducía el balón en su propia portería. En el segundo periodo Yolanda se encargaba de sentenciar el partido al conseguir marcar el definitivo 0-3.

Amistade Meirás: Iria, Lucía, Natalia, Xela, Jasmina, Laura, Lucía – también jugaron – Sandra y Lidia.

Ortigueira: Tamara, Andrea, Natalia, María, Cristina, Alejandra, Gabriela – también jugaron – María Teresa, Yolanda, Cristina, Ana y Cristina García.

Árbitro: Roberto Dominguez Janeiro (Delegación de Ferrol).

Goles: 0-1 Alejandra min.14, 0-2 Natalia (propia puerta) min.25, 0-3 Yolanda min.48.

Campo: Atios.

San Sadurniño – As Pontes

Tan solo un gol decidió el encuentro entre dos de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla. El San Sadurniño se llevaba el gato al agua ante el As Pontes con un gol de Melissa mediado el primer periodo, en un encuentro en el que ambos equipos intentaron mostrar su mejor versión para conseguir tres puntos muy importantes en juego, que finalmente se quedaban en el campo de A Piscina.

San Sadurniño: Tania, Loly, Emma, Jessica, María, Estefanía, Paula, Patri – también jugaron – Cintia, Andrea, Ana, Selene y Melissa.

As Pontes: Paula, Nuria, Natalia, Alba, Xeila, Noelia, Paula Castro y Carlota – también jugaron – Andrea y Noelia Santalla.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz (Delegación de Ferrol)

Goles: 1-0 Melissa min.13

Campo: A Piscina.

Galicia de Mugardos 0 – 5 Galicia de Caranza

El Galicia de Caranza suma su segunda victoria consecutiva, tras imponerse por 0-5 al Galicia de Mugardos. Las de Caranza lograban poner el encuentro de su lado mediado el primer periodo, con dos goles casi seguidos de Lara y Marta. Encarrilarían la victoria en los minutos iniciales del segundo tiempo, con el tercer tanto por medio de Lorena y ya en la recta final del encuentro lo sentenciarían con goles de Paula y Paula Marcos.

Galicia de Mugardos: Judit, Yolanda, Jennifer, Natalia, Alba, Laura, Beatriz, Soraya – también jugaron – Sofía, Noemi, Beatriz Pérez, Uxía y Noelia.

Galicia de Caranza: Jessica, Clara, Tamara, Karen, Lara, Paula, Lydia, Alba – también jugaron – Lorena, Paula Marcos, Carolina, Noelia, Zaira y Marta.

Árbitro: Rodrigo Serrano Naveiras (Delegación de Ferrol).

Goles: 0-1 Lara min.21, 0-2 Marta min.22, 0-3 Lorena min.32, 0-4 Paula min.42, 0-5 Paula Marcos min.57.

Campo: A Pedreira.

O Val “B” 3 – 2 Cultural Maniños

O Val “B” logra una importante victoria en los últimos minutos ante el Cultural Maniños por 3-2. Se adelantaban las valexas mediado el primer periodo con un gol de Elizabeth y lograban poner tierra de por medio en el segundo tiempo con el segundo tanto, por medio de Carlota, pero el Cultural Maniños no se venía abajo y lograba empatar el encuentro en cuatro minutos, con goles de Mónica y Rebeca, pero en la recta final del partido Elizabeth volvía a marcar para las valexas, anotando el gol que dejaría los tres puntos en Sinde.

O Val “B”: Silvia, Rosa, Carlota, Elizabeth, Ainhoa, Andrea, Lucía, Laura – también jugaron – Margarida, Laura y Esthefany.

Cultural Maniños: Vanesa, Rebeca, Nuria, Sara, Cris, Alejandra, Antía, Carolina – también jugaron – Balbina, María, Uxía, Mónica y Vanesa Galego.

Árbitro: Diego Bouza Pena (Delegación de Ferrol).

Goles: 1-0 Elizabeth min.15, 2-0 Carlota min.41, 2-1 Mónica min.47, 2-2 Rebeca min.51, 3-2 Elizabeth min.55.

Campo: Sinde

http://www.voltaaria.com

O Val femenino consigue un punto

El conjunto valexo continúa sumando en la competición

Partido de la SD O Val la temporada pasada | Adán PuentesLa SD O Val suma puntos por segunda semana consecutiva, esta vez tras empatar 2-2 con el Atlético Matama, en el encuentro correspondiente a la 3º jornada de la Primera División femenina de la FGF, disputado en la mañana del domingo, en el campo de Sinde.

Las valexas tuvieron que rematar contracorriente todo el partido ya desde el primer periodo porque mediado el mismo, Lucía adelantaba a las visitantes. A pesar del gol las valexas no se vinieron abajo y tan solo unos minutos después volvían a entrar en el partido gracias a un gol de Elisabeth que establecía el 1-1, con el que se retiraban las jugadoras a los vestuarios en el descanso.

En el segundo periodo la historia fue más de lo mismo, el Atlético Matama volvía a ponerse por delante en el encuentro con un gol de Lorena, pero en la recta final las valexas vieron como el esfuerzo realizado en el partido era recompensado y anotaban el 2-2, gracias a un gol de Silvia, haciendo posible el reparto de puntos.

Con este resultado, la SD O Val ocupa el noveno puesto de la tabla, con 4 puntos. Para la próxima jornada, las valexas visitarán al Ciudad de Pontevedra.

Ficha técnica

SD O Val: María, Laura (Esthefany min.60), Laura Couce, Lara, Carmen, Noemi, Elizabeth (Mireya min.60), Lorena, Carlota (Paula min.58), Silvia, Teresa.

Atlético Matama: Araceli, Cristina, Nerea (Ángela min.46), Noemi, Noelia, Grazalema, Mónica (Laura min.46), Lorena, Lucía (Sandra min.32), Eva (Paula min.65), María.

Árbitro: Alejandro Méndez Bouza (Delegación de Ferrol). Amonestó a las visitantes Grazalema (min.39) y Marina (min.77).

Goles: 0-1 Lucía min.26, 1-1 Elisabeth min.31, 1-2 Lorena min.72, 2-2 Silvia min.82.

Campo: Sinde.

http://www.voltaaria.com

5 jugadores a la gallega masculina

Cuatro jugadores del Racing de Ferrol dos en sub-16 y dos en sub-18 y uno del G. Caranza estará con la selección autonómica

Sanmartín estará con la súb-16 | JOSE MANUEL VARELALas selecciones gallegas masculina sub-16 y sub-18 tienen una cita el martes 14 de octubre en el Campo Municipal de As Cancelas en Santiago de Compostela, la sub-18 y en Santa Isabel, la súb-16, ambas a las 16.30h. para disputar un entrenamiento.

En la selección sub-16 ferrolterra contará con tres representantes de un total de 24. Así Raul Fernández del G. Caranza y Antón Quindimil y Javier Sanmartín están citados para el entrenamiento.

En categoría sub-18 son dos lo representantes y ambos del R. Ferrol los que tendrán que asistir al entrenamiento de As Cancelas. Alvaro Rey y Aitor Pascual son los seleccionados.

http://www.voltaaria.com

Seis jugadoras a la Selección Gallega

Ferrolterra tendrá tres representantes en el entrenamiento de la selección gallega femenina sub-16 y tres en la sub-18

Carmela ha sido llamada por la Sub-16 | LORENZOREl próximo lunes 13 de Octubre las selecciones gallegas sub-16 y sub-18 se entrenarán con varias representantes de Ferrolterra.

La Sub-16 está citada en el campo de hierba sintética Novo Milladoiro en Ames (Santiago de Compostela) teniendo que estar las jugadoras convocadas a las 19.30h. El seleccionador ha llamado a un total de 25 jugadores dentro de las cuales existen un total de tres representantes de la comarca. Así asistirán al entrenamiento María Ameneiro de O Val, Carmela Barro del Racing de Ferrol y Alba Pérez del G. Mugardos.

Por su parte la selección sub-18 está citada a las 19.30h. del día 13 en el mismo campo que las más pequeñas con un total de 31 jugadoras seleccionadas donde se encuentran tres jugadoras de la S. D O Val. Verónica Díaz, Eva Pernas y Mireya Cabarcos asistirán al entrenamiento.

http://www.voltaaria.com

Nuevas convocatorias de la Sub-14

Los seleccionadores masculino y femenino volverán a citar a sus jugadores/as el próximo domingo

Nuevas convocatorias de las selecciones comarcales | DAVID MUIÑOEl próximo domingo en las instalaciones municipales de Caranza tendrán los segundos entrenamientos de las selecciones masculinas y femeninas en categoría Sub-14 donde todos los jugadores deberán presentarse con ropa de entrenamiento, útiles de aseo y botas para hierba artificial. Los jugadores de la selección masculina abrirán la mañana a las 10.00h. teniendo que presentarse a las 9.30h. Por su parte las féminas tendrán que estar a las 11.00h. en Caranza para comenzar el entrenamiento a las 11.30h.

Xosé Lois y Víctor han convocado a los siguientes jugadores para la selección sub-14 masculina: Marcos Amado, Alberto Rodríguez, Cristopher García, Eduardo Blanco, Adrián Fernández, Iván Gerrero, Miguel Roca. Borja Pita, Manuel Fernández y Alex Del Río por el Racing de Ferrol; Carlos Díaz, Hugo Díaz, Antón Piñeiro, Julián Nieto, Angel Muiño y Martín Rico por el G. Caranza; Alejandro Beade, Javier Muiño, Brais González, Antonio Costoya y Pablo Couselo por el Portuarios; Martíni Lago, Martín López y Alejandro García del Eume; Sergio Otero y Daniel Silva del As Pontes; Iván Pérez de O Val; Alejandro Gabarre del Animas y Xavier Criado del Perlío.

Por su parte Alberto Fidalgo “Truman” y Dalton contarán con las siguientes jugadoras para el entrenamiento de la Selección Sub-14 femenina: Marta García del San Sadurniño; Malena Mieres, Uxía Cupeiro, Nicole Bejar, Noelia Santalla, Xeila Adega y Paula Baamonde del As Pontes; Laura Martínez del Cariño; Alba Permuy del Mandiá; Alba Pérez del G. Mugardos; Noelia Otero y Lorena Balseiro del G. Caranza; Laura Millarengo del A. Meiras; Gabriela Cabral y Eva López del Ortigueira; Alicia Rey y Ana López del Cedeira; Yara Fernández y Andréa Motero del As Pontes; Alejandra Ramil del Ortigueira; Zaira González, Marta Rodríaguez, Lidia Arribi; Paula Marcos; Jessica Carro y Paula Rey del G. Caranza; Andrea García y Antía Delgado del Portuarios; Iria Tenreiro y Antía Formoso del Barallobre; Yaiza González y Aldara Pérez del San Sadurniño; Lucía Vázquez, Lara Pires y Marta García del Cedeira y Sandra López y Natalia Veiga del A. Meirás.

http://www.voltaaria.com

La Selección de Fútbol Sala en Galicia

El combinado de José Venancio se enfrentará a Ucrania en Burela y Ferrol

La selección estará en Ferrol | LNFS.ESLa Selección Nacional de Fútbol Sala disputará dos partidos en Galicia los días 5 y 6 de enero de 2015 en las localidades de Ferrol y Burela y con la colaboración de los clubes de O Parrulo Ferrol y CD Burela FS Pescados Rubén.

Las citas organizadas por la RFEF y FGF se enmarcan dentro de la preparación para el Preeuropeo del año 2016 y el rival del combinado español será Ucrania.

El día 5 de enero jugarán en Vista Alegre (Burela) y el día 6 de enero en A Malata (Ferrol) organizado con la colaboración del Concello de Ferrol y de O Parrulo.

http://www.marca.com

SEXTA CORONA DEL ESPAÑOL

Coma, campeón del mundo de rallies ‘Cross-Country’

  • El abandono del portugués Gonçalves le asegura la victoria matemáticamente.

  • Sigue líder de Rally de Marruecos.

Marc Coma se aseguró el campeonato del mundo de rallies ‘Cross-Country’ por sexta vez, a falta de la última etapa del Rally de Marruecos, y tras el abandono del portugués Paulo Goncalves. El piloto de Avià, octavo en la quinta especial, sigue líder de la carrera africana, ahora con más de nueve minutos de ventaja.

EL DATO

6títulos lleva ya Coma:2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014.

Campeón del mundo antes en 2005, 2006, 2007, 2010, 2012, Coma obtuvo matemáticamente este nuevo triunfo, tras el abandono de Goncalves, segundo clasificado en el mundial, a 10 puntos del español. “Ha sido una etapa larga, de 302 kilómetros de especial. Extremadamente ‘endurera’, con mucha piedra, poca navegación pero, como siempre, con una exigencia técnica muy alta. He salido delante y he tratado de hacer un buen ritmo hasta el ‘refueling’. Allí ya he visto que Paulo (Goncalves) había tenido algún problema. No venía, estaba perdiendo tiempo. No sé exactamente qué ha pasado. Parece ser que ha caído. Espero que esté bien”, dijo Coma, piloto de AMV.

“A partir de ahí he intentando hacer un buen ritmo pero sin coger demasiados riesgos. He tenido un pequeño error de navegación al final que me ha hecho perder algún minuto, pero nada importante. Con las circunstancias que se dan ya somos Campeones del Mundo. Estoy contento. A ver si mañana podemos rematarlo con la victoria de rally. Sería magnífico”, añadió Coma.

La quinta etapa del Rally de Marruecos fue para Joan Barreda. Fue, por cuarta vez en esta edición del Rally, el más rápido de todos los pilotos, y ahora ocupa la cuarta plaza de la general que conduce Marc Coma, con casi diez minutos de diferencia sobre el británico Sam Sunderland, segundo clasificado.

Este jueves se disputa la sexta y última etapa entre Marraquech-Marraquech, de 113 kilómetros.

http://www.fep.es

El FC Barcelona alza la Copa Intercontinental

Venció al Petroleros de Mendoza en el Palau Blaugrana por 6-2

 2014-10-10_FCBvsPETROLEROS_27

El FC Barcelona conquistó esta noche el segundo título de la temporada de los que tres a los que optaba como campeón de OK Liga y de Liga Europea. Si hace un mes alzaba la Supercopa de España, este viernes Egurrola levantaba la Copa Intercontinental, la octava de la historia de la entidad.

El FC Barcelona tuvo que dar el do de pecho para doblegar al campeón de América en un duelo que sentenció en la segunda mitad hasta situar el definitivo 6-2. En la primera parte, el FC Barcelona no consiguió abrir el marcador hasta pasados 18 minutos, e incluso Egurrola tuvo que evitar en varias ocasiones que se avanzaran los argentinos.

Una vez con el gol de Barroso en el electrónico, el FC Barcelona ya jugó más tranquilo, y si al descanso se iba con una renta de 2-0, en quince minutos de la segunda mitad ya había situado un inalcanzable 4-0 en el marcador. La aparición de Baielli en el aspecto realizador argentino dio vida a un partido que terminó con un claro 6-2.

Ficha del partido

FC Barcelona 6

Petroleros 2

FC Barcelona: Egurrola, Barroso, Pascual, Torra y Álvarez –cinco inicial- Gual, Marín, Nil Roca

Petroleros: Grimalt, Páez, Baielli, Julián Martínez i Lucas Martínez

Goles 1-0 Barroso min. 28; 2-0 Gual min 19; 3-0 Álvarez min. 32; 4-0 Marín min. 39; 4-1 Baielli min 41; 5-1 Álvarez min 45; 5-2 Baielli min 47; 6-2 Marín min 49

Árbitros: Pinto (Portugal) y Bonuccelli (It)

http://www.marca.com

ACABÓ SEGUNDO EN MOTEGI POR DETRÁS DE LORENZO

Márquez, bicampeón del mundo de MotoGP

A la primera. Marc Márquez se proclamócampeón del mundo de MotoGPal finalizar segundo en la carrera de Japón. No le importó el triunfo de Lorenzo pues él quedó por delante de Rossi y Pedrosa, que era lo que le servía.

No lo tuvo fácil el ilerdense. Salir tan atrás le complicó. Tras la arrancada era sexto y veía como Valentino y Jorge se libraban de las Ducati. La amenaza de fuga de ambos era latente. Eso sí, pronto se deshizo de Pedrosa, ya en la primera vuelta.

Aún tenía por delante a las dos Ducati. Con Iannone fue más fácil, pero Dovizioso fue más correoso. Mientras, el balear se ponía en cabeza y tiraba, a Marc le restaba un adelantamiento, el de su ídolo.

La batalla fue preciosa. Márquez parecía haberlo pasado a falta de 10 giros, pero Vale resistió. El de Cervera buscaba un adelantamiento sin riesgos. Lo encontró tres vueltas después.

Lorenzo estaba en otra guerra. Se fue más de dos segundos y no tuvo rival. Marc pronto hizo un hueco de más de medio segundo. El italiano apretó y llegó a estar a dos décimas, pero el catalán reaccionó al final para salvaguardar la corona.

Segundo título seguido del español y confirmación de su grandeza. Cuarto entorchado en total para un piloto que ya es una leyenda con sólo 21 años.

http://www.marca.com

42ª CAMPEONATO DEL MUNDO DEL MOTOCICLISMO ESPAÑOL

Márquez iguala los cuatro títulos mundiales de Aspar y Lorenzo

Márquez iguala los cuatro títulos mundiales de Aspar y Lorenzo

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró en el circuito de Motegi, en Japón, el cuadragésimo segundo título mundial de los pilotos españoles en la competición y el cuarto en su cuenta personal, segundo consecutivo de MotoGP.

Márquez, que ya fue campeón del mundo de los 125 c.c. (2010) y Moto2 (2012), sumó a su cuenta personal el segundo título mundial de MotoGP, después de ser el pasado año el piloto más joven de la historia en conseguirlo al dejar atrás al estadounidense Freddie “Fast” Spencer, ahora supera a Mike Hailwood como el piloto más joven en lograr dos títulos mundiales consecutivos. Hailwood lo logró en 1963 con 23 años y 152 días, en tanto que Marc Márquez cuenta con 21 años y 237 días.

En esta ocasión Marc Márquez no tuvo que esperar hasta la última carrera de la temporada, como el pasado año, y tres grandes premios antes del final de la competición obtuvo matemáticamente su galardón mundial.

Los últimos campeones españoles en esta lista fueron Marc Márquez, Pol Espargaró y Maverick Viñales, que elevaron a cuarenta y uno los títulos mundiales de los pilotos españoles a lo largo de la historia del campeonato del mundo de motociclismo tras proclamarse campeones del mundo en 2013 y copar todos los títulos mundiales por segunda vez, tras los galardones de Jorge Lorenzo, Toni Elías y el mismo Marc Márquez en 2010.

En la relación de deportistas españoles que han logrado coronarse campeones del mundo hay dieciséis nombres propios pues el año pasado se unieron a esa lista por primera vez Pol Espargaró y Maverick Viñales, que cosecharon entonces su primer título mundial.

La relación de títulos mundiales de pilotos españoles la encabeza Ángel Nieto, quien sumó un total de trece campeonatos, doce más uno como le gusta decir a él, siete de ellos en los 125 c.c. y seis en los 50 c.c.

La segunda posición en esa tabla la ocupan ahora tres pilotos, el valenciano Jorge Martínez Salvadores “Aspar”, quien cuenta con cuatro títulos, uno en los 125 c.c. y tres en 80 c.c., además de otros cuatro como director deportivo, al conseguir el húngaro Gabor Talmacsi y los españoles Álvaro Bautista, Julián Simón y Nicolás Terol sus títulos como pilotos de su escudería, y el propio Jorge Lorenzo.

Lorenzo fue campeón del mundo de manera consecutiva en los 250 c.c. durante los años 2006 y 2007, en tanto que se proclamó campeón del mundo de MotoGP en 2010 y en 2012.

Y, ahora, Marc Márquez suma su segundo título de MotoGP tras conseguirlo en 2013, después de ser campeón del mundo de Moto2 en 2012 y campeón del mundo de 125 c.c. en 2010.

Con tres títulos se encuentra ahora Dani Pedrosa, que fue dos veces campeón del mundo de los 250 c.c. y una de los 125 c.c.

Álex Crivillé fue el primer español en lograr el título mundial cuando se corría con las viejas motos de 500 c.c. y dos tiempos y Jorge Lorenzo fue el primero en hacerlo con la nueva tecnología de motores de cuatro tiempos, con lo que Marc Márquez se convierte en el segundo español tras el propio Lorenzo que logra el doblete en MotoGP.

España suma cinco títulos mundiales de la máxima categoría, nueve títulos de 250 c.c., ahora Moto2, quince de 125 c.c., cuatro de 80 c.c., ocho de 50 c.c. y uno en la nueva Moto3

http://www.marca.com

MÁRQUEZ AMPLÍA AÚN MÁS SU BRILLANTE SALA DE TROFEOS

Un palmarés de lujo a sus 21 años

Un palmarés de lujo a sus 21 años

Marc Márquez, flamantebicampeón del mundo de MotoGP, acumula un palmarés deportivo al alcance de muy pocos deportistas a los 21 años.

Márquez fue el tercer piloto más joven (19 años y 254 días) en adjudicarse el campeonato de la categoría intermedia, tras Dani Pedrosa (19 años y 18 días) y Jorge Lorenzo (19 años y 176 días), además de suceder al estadounidense Freddie Spencer como el campeón más joven de la historia de la categoría reina, con 20 años y 266 días en 2013.

Gracias a la segunda posición en el Gran Premio de Japón, Marc Márquez se apunta un nuevo récord en esta brillante temporada que le ha convertido en el pilotomás joven en alzarse con el título en la categoría reina en dos ocasiones consecutivas, por delante del británico Mike Hailwood.

Si el pasado año obtuvo un total de 6 victorias, 6 segundas posiciones y 4 terceros puestos en las 18 pruebas disputadas entonces, en 2014 Marc Márquez lleva once victorias y una segunda posición como mejores resultados, además de un decimotercero y un decimoquinto tras sendas caídas en Misano y Motorland.

El piloto de Repsol añade este título a los conseguidos en 2010 (125 c.c.), en 2012 (Moto2) y 2013 (MotoGP), siempre de la mano de compañía petrolera española como patrocinador y es el piloto más joven en lograr el cetro en las tres categorías.

Márquez fue el piloto con más victorias en el Mundial (25) antes de cumplir los 20 años, superando a Pedrosa (21), Valentino Rossi (17) y Lorenzo (15) y el mejor campeón del mundo de Moto2, con 299 puntos, además del campeón más joven de la historia de MotoGP con récord de victorias en su primera temporada, seis, que ahora ha elevado a once, a falta de tres grandes premios por disputarse y que en el caso de conseguir alguna más le permitiría igualar o superar el récord de Mick Doohan (Honda), doce en 1997, y Casey Stoner (Repsol Honda), doce en 2011.

http://www.marca.com

CON 21 AÑOS PULVERIZA EL RÉCORD DEL BRITÁNICO MIKE HAILWOOD

Márquez, el bicampeón del mundo más joven de la historia

Márc Márquez se ha convertido en el doble campeón mundial más joven de la historia del motociclismo mundial en la categoría reina tras conseguir laventaja matemática necesariapara lograrlo tres grandes premios antes del final del campeonato.

El británico Mike Hailwood, en 1963, era hasta el momento el piloto más joven, con 23 años y 152 días, que encadenó dos títulos mundiales consecutivos de la categoría reina y que ahora se ha visto superado por Marc Márquez, quien los ha logrado con 21 años y 237 días.

Después de erigirse como el Campeón del Mundo de MotoGP más precoz de la historia en 2013, el piloto de Repsol inició su segunda temporada en MotoGP de manera brillante y con nuevos retos por delante en su trayectoria deportiva.

Inicio arrollador
Márquez se impuso en las diez primeras citas de la temporada y de todas las maneras posibles como tras un bonito duelo con Rossi en Qatar, escapándose en Austin o remontando tras una mala salida en Argentina y superando la oposición de Rossi y Lorenzo en los primeros giros de Jerez.

En Francia le volvió a tocar remontando desde la décima posición en Le Mans, luego jugándose la victoria con Jorge Lorenzo hasta la última curva en Mugello, tras un fantástico final junto a Dani Pedrosa en Montmeló o “nadando” en Assen, partiendo desde la calle de talleres en Alemania y cerrando la décima en Indianápolis.

Tras cosechar los 250 puntos disputados hasta ese momento, la racha triunfal de Márquez se truncó en Brno, en donde el piloto del equipo Repsol Honda cruzó la meta en cuarta posición en una prueba en la que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, se llevó el triunfo.

Aún así, Marc Márquez tardó poco en resarcirse, en la siguiente carrera, con una incontestable victoria en Silverstone, además de adjudicarse su novena mejor clasificación de entrenamientos de la temporada.

Mejor olvidar las dos caídas de Misano y MotorLand, en donde sólo pudo sumar cuatro puntos entre las dos carreras, pero esa penalidad le hizo crecerse ante la adversidad y ahora en Japón ha conseguido proclamarse de nuevo Campeón del Mundo de MotoGP.

Y lo ha hecho en el mejor escenario posible, en casa de Honda, en donde el piloto de Repsol se garantizó su segundo entorchado de MotoGP, un hito que le convierte en el piloto más joven de la historia en ganar dos Mundiales consecutivos de la categoría reina, que se suman a los ya conseguidos en 125 c.c. en 2010 y en Moto2 en 2012.
Marc Márquez tiene con 21 años y 237 días un total de cuatro Campeonatos del Mundo en su palmarés deportivo.

http://www.marca.com

GANÓ EN MOTEGI Y ES MÁS LÍDER DE MOTO3

Medio título para Álex Márquez

  • Miller fue quinto tras un error en la vuelta final

  • Efrén Vázquez fue segundo y Binder completó el podio

Álex Márquez ganó una carrera que puede sermedio título en Moto3. El hermano de Marc se aprovechó de un error de Kent y Miller, que se vigilaron mutuamente en la frenada de la curva 11. El de Cervera los pasó por el interior mientras los compañeros de equipo se iban largo. El australiano sólo pudo ser quinto con lo que la renta sube a 25 puntos, es decir, una carrera a falta de tres.

La salida fue la cruz para el tercer candidato, Álex Rins. Kornfeil le tocó y ambos se fueron por la escapatoria de asfalto. El barcelonés pasó 22º por la meta tras el primer giro. Luego, puso ritmo para remontar. Llegó hasta el décimo y se queda a 37 puntos. Un palo.

La carrera fue en grupo. Y numeroso. Hasta siete pilotos pelearon por el triunfo. Oliveira se eliminó con una fea caída. Al frente siempre estaban Miller o Álex Márquez. El catalán cedía siempre en la curva 3. Le pasaban fácil por el interior.

Todo se decidió al final pues nadie se escapó. Kent se fue por la hierba intentando pasar a Miller y su largo puede ser clave. Álex Márquez y Efrén, que fue segundo, fueron los más listos. Gran paso adelante para el ilerdense.

http://www.marca.com

PATINAJE ARTÍSTICO

El CPA Olot logra la única medalla de oro para España

El CPA Olot logra la única<br /><br /><br /> medalla de oro para España

Los Campeonatos del mundo de patinaje artístico sobre ruedas de Reus acabaron este sábado con una medalla de oro para España, la lograda por el conjunto catalán del CPA Olot, que se convirtió, por octava vez en su historia, campeón mundial de Grupos Show Grandes.

Los gerundenses, con su espectáculo “Respira”, realizaron un brillante ejercicio en el que obtuvieron hasta cuatro notas de 10 en su impresión artística.

Superaron en la clasificación al también español de El Masnou y al Crystal Skating Team italiano, mientras que los anfitriones del Reus Deportiu terminaron cuartos.

El Olot revalidó el título conseguido en Taiwán 2013 con una coreografía tremendamente elaborada e inspirada en los peces que cautivó a los 3.500 espectadores que llenaron el Pabellón Olímpico de Reus, hasta obtener un total de 137.1 puntos, con una unanimidad de los jueces.

Los patinadores de El Masnou lograron la medalla de plata con el espectáculo “Laberinto”, y superaron a los italianos del Crystal con la coreografía “Gran Casino”, mientras que el Reus Deportiu presentó el espectáculo “Dear Santa”.

http://www.marca.com

A SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA QUIERE MÁS METAL TRAS LA PLATA MUNDIAL

El siguiente objetivo de las ‘guerreras’: los Juegos de Río

  • Tras conquistar el subcampeonato mundial, la selección de baloncesto femenina proclama en MARCA que el sueño acaba de empezar, que buscarán otra gesta en los Juegos. Han batido el récord FEB de victorias consecutivas con 16

El siguiente objetivo de las 'guerreras': los Juegos de Río

Se acostaron tarde tras la batalla contra el coloso Estados Unidos. Tan cansadas como satisfechas. Así lucían. “No me retiréis, a mí no me retira de esto nadie”, decía, reivindicativa, Laia Palau, la capitana de la selección femenina, que volvió a casa con la voz rota y su medalla de plata para la historia colgada del cuello. Pese a la pelea contra un imposible, Laura Nicholls simplemente lamentaba “no haber ganado el oro”. La ambición de este equipo no tiene límites, no decae pese a su viaje por las alturas. Las subcampeonas del mundo visitaron MARCA nada más aterrizar procedentes de Estambul. Lo hicieron para decir que el sueño acaba de empezar, que aquí no acaba todo, que el gran objetivo es Río 2016.

El baloncesto femenino lleva dándose homenajes cada verano en un glorioso ritual que ha llevado a estas mujeres a pasar de ser deportistas casi anónimas a congregar a cientos de personas en la T1 del Adolfo Suárez para recibirlas y felicitarlas. Como ayer.

Sin embargo, en 2011, en el Europeo de Polonia, un mal día en un partido aciago, una jornada para olvidar donde España jugó mal y el aro parecía cerrado con candado, una tarde amarga, significó decir adiós a los Juegos, el verdadero anhelo de estas deportistas que desde entonces no han dejado de ganar. “Venimos de un Preolímpico. Y no hemos parado de crecer. Pero el desafío auténtico es lograr algo grande en los Juegos de Río”, comentaba Lucas Mondelo, el seleccionador, que ponderaba la plata como un triunfo: “Aquí no se pierde el oro, se gana la plata”.

Fue admirable su batalla frente al gigante americano. También resulta enternecedor verlas buscarse en las páginas de los periódicos, como si fuera la primera vez que salieran, como si no hubieran ganado el Europeo en 2013, como si resultaran novatas. “Fíjate en esta foto”, decía Silvia Domínguez a Sancho Lyttle, sorprendida incluso por la cuota de pantalla pese a la magnitud de la gesta nunca vista antes. “Mira la foto del tapón”, comentaba Anna Cruz. Eterna humildad. La mujer, proa del deporte español, nunca pierde el norte.

Los dibujos de la Warner

Era imposible olvidar la final. “Es el partido que más he disfrutado de todo el campeonato pese a ser el único que perdí. Salvo el roce con Griner me lo pasé muy bien. Una lástima la derrota. Cuando estás allá abajo siempre quieres ganar aunque juegues contra Estados Unidos”, decía Nicholls.

La manera de preparar la final fue curiosa. Una entrenadora del staff de Mondello dibujó a cada jugadora como si fuera un personaje de los dibujos de la Warner Bross. Sirvió para quitar la tensión, para pensar en un partido “como si quisiéramos divertirnos. Hubiésemos disfrutado más con la victoria. Nos faltó valentía en algunos momentos”, sostenía Palau.

Récord en la FEB

La selección femenina ha entrado en el libro de oro de la FEB. Ya posee el récord de victorias consecutivas en partidos oficiales: 16. Lograron dos en el Preeuropeo 2012, nueve en el Europeo 2013 de Francia y cinco en el Mundial 2014. Los chicos, la selección de Pepu que ganó el Mundial de Japón, había conseguido 11.

El reto es mantenerse. Seguir madurando sin dejar de competir. “El mejor momento fue verse allí con las mejores jugadores del mundo. Cuando le coges el gusto no quieres dejarlo. Es una sensación maravillosa. Nos hemos puesto el listón muy alto, pero tenemos que seguir ahí. Debemos conseguir plaza olímpica en el Europeo e ir a Río con ambición”, resumía Alba Torrens, siempre certera.

http://www.marca.com

EN LA ÉLITE MUNDIAL

Una plata para la historia: ¿Y ahora qué?

  • Una vez cumplido el éxito mundialista, ahora hay que pensar en Río 2016

  • El futuro que se adivina, es muy brillante

Una plata para la historia: ¿Y ahora qué?

Laplata logradapor la selección española en Turquía tiene pleno sabor a oro. Perder la final ante la inalcanzable Estados Unidos supone estar al frente del resto de las selecciones del mundo, algo que este equipo no había conseguido nunca.

El disputado en tierras turcas suponía el sexto campeonato Mundial femenino de España después de 11 intentonas fallidas desde que el torneo vio la luz en 1953. En las cuatro primeras participaciones del equipo, dos décimos y dos quintos puestos fueron el bagaje antes de dar un espectacular salto de calidad a nivel mundial hace cuatro años.

En la República Checa, España se licenció en la élite logrando su primera medalla mundialista -bronce- con parte del equipo que ha logrado subir un peldaño más en una estratosférica hazaña. En Praga se bañaron en bronce algunas de las jugadores que hoy lo han hecho en plata en Estambul: Laura Nicholls, Alba Torrens, Laia Palau, Nuria Martínez, Lucila Pascua, Sancho Lyttle y Anna Cruz.

Todas ellas, que también acuñan una buena serie de medallas en Europeos, han sido piezas clave en el éxito de este año, que culmina el extraordinario trabajo de la Federación Española al frente del baloncesto femenino español.

Tras la retirada de dos leyendas como Amaya Valcemoro y Elisa Aguilar al término de la final del Europeo de 2013 celebrado en Francia, donde España logró el oro, han dado un paso al frente algunas de las jugadoras que ahora se han convertido en líderes de un formidable grupo que ha alcanzado el mayor logro del baloncesto femenino con la plata de Turquía.

Indudablemente, por el rendimiento de este equipo y su edad, los Juegos de Río dentro de dos años se perfilan como un suculento objetivo en el horizonte. Solo Laia Palau, con 35 años, podría albergar algunas dudas de su presencia, pero como ha demostrado en Turquía su estado físico es encomiable y su valor para el equipo, incalculable. Otras tres treintañeras como Lyttle, Pascua y Martínez llegarán en plenitud.

Conquistados el oro Europeo y una plata Mundialista que sabe a oro, la gran asignatura pendiente de este equipo son los Juegos. España solo ha estado tres veces en esta cita, con un quinto puesto (2008 y 1992) como mejor premio. El palo de no haber podido clasificarse para los Juegos de Londres alimenta mucho más el hambre por hacer algo grande en Río.

Muchas de las jugadoras que hoy han podido disfrutar de la final del Mundial ante Estados Unidos serán protagonistas en dos años en Río. Y la fe, la confianza, el talento y el genio que han derrochado estos días en Turquía hacen pensar que aún no han alcanzado su límite.

http://www.marca.com

EUFORIA EN LA SELECCIÓN TRAS LA PLATA MUNDIAL

Alba Torrens: “Hemos hecho historia”

  • Incluida en el mejor quinteto del Campeonato.

  • “La clave era aguantar al principio, pero no ha sido así”.

Alba Torrens: Hemos hecho historia

Alba Torrens, elegida en el mejor quinteto del campeonato del Mundo, declaró a modo de resumen que se quedaba “con la medalla de plata” y con “el gran trabajo realizado por todos”.
“Me quedo con esta medalla colgada. Acabamos de perder la final, pero si cambias la visión, ves el gran campeonato que hemos hecho. Hemos hecho historia subiendo al podio con la plata. Es para estar contentas y felices y una motivación más para seguir trabajando y creciendo”, dijo a EFE Alba Torrens.
En su opinión, la clave en la final fue que las estadounidenses cogieron ventaja demasiado pronto.
“Una de las claves era aguantar a las norteamericanas al principio y que no cogieran esa ventaja tan pronto, pero no ha sido así. Han estado acertadísimas, pero sí es verdad que hemos intentado pelear hasta el final y nos quedamos con esta gran plata”, apuntó.
“Si hay algo a destacar es el gran trabajo del equipo, de todo el equipo, de los técnicos también y creo que para estar aquí disfrutando, detrás hay un gran trabajo”, finalizó Alba Torrens.

http://www.marca.com

LUCAS MONDELO HABLA SOBRE LA FINAL MUNDIALISTA

“Son como el ‘Dream Team’ de 1992”

  • “Hemos salido un poco flojas, pero al final hemos aguantado e incluso hemos competido”.

  • “La medalla es algo espectacular que tenemos que disfrutar”

Lucas Mondelo, entrenador de la selección española femenina, se mostró satisfecho por lamedalla de plataconseguida por su equipo y resaltó que había dado “muy buena imagen” y que había “competido” ante Estados Unidos en la final.

“Era el objetivo principal, contra este gran equipo, un ‘dream-team’, un equipo que es equiparable al de 1992 en chicos, y hemos competido. La lástima ha sido la salida que hemos tenido, hemos salido un poco flojas de ritmo”, dijo Mondelo.

“Luego nos hemos acoplado y hemos sido capaces de aguantarlas y luego recuperar y acabar con muy buenas sensaciones. Creo que hemos dado muy buena imagen, que hemos competidos y que han tenido que pelear para conseguir el oro”, añadió.
Tras el descanso, el equipo español ha empatado a 19 puntos el tercer cuarto y ha sido capaz de ganar el último por seis de diferencia.

“Creo que hemos ajustado mejor las defensas tras el descanso. Teníamos que mover más el balón, porque ellas tenían más problemas cuando les hacías varios directos (bloqueos) y caídas (a la banda o al fondo) y las movías en defensa para buscar buenas situaciones de tiro. A partir de ahí se ha provocado alguna falta más, algún tiro más que ha entrado y las hemos sacado de su ritmo. Porque si no metes, tiras rápido y ellas pueden correr entran en un ritmo frenético. Es su ritmo”, explicó el seleccionador español.

“Francia en la final olímpica de hace dos años, en Londres, perdió por más de 30 puntos. Es un equipo el estadounidense un paso o dos por encima de los demás. Para ganar tienes que tener un día muy, muy acertado y ellas un día malo. Es difícil que esas dos cosas pasen a la vez, pero bueno, trabajaremos para que ocurra alguna vez”, insistió.

Respecto a la medalla de plata conseguida en el Mundial, el técnico lo dejó claro.
“La medalla de plata es algo espectacular y vamos a disfrutarla y centrarnos, a partir de ahora, en conseguir la clasificación olímpica el año que viene en el europeo de Hungría”, finalizó Lucas Mondelo

http://www.marca.com

APLASTA AL RIVAS (52-87) Y SUMA SU QUINTA SUPERCOPA CONSECUTIVA

La quinta del Perfumerías

  • Marta Xargay, MVP, y Salvadores, 15 puntos

La quinta del Perfumerías

Más hecho, más sólido, más experto, más cosido, más físico, más rodado, más equipo, en suma, el Perfumerías Avenida se llevó el primer título de la temporada en el baloncesto femenino como viene siendo habitual. Proclamó a día de hoy su absoluta superioridad sobre el Rivas Ecópolis y se llevó la Supercopa con un marcador aplastante (52-87). Es la quinta consecutiva, un gran registro, a una del histórico Ros Casares, que tiene el récord en seis consecutivas (desde 2003 a 2009).

Por primera vez, el torneo se disputaba en Madrid, en el pabellón Europa de Leganés, un sitio como otro cualquiera para que la afición del Perfumerías, impagable, pueble las gradas y arrope hacia su equipo hasta otro título. También es costumbre. Los clubes de la Liga Femenina siguen en crisis, pero la ilusión de los hinchas no decae. El final de Liga tuvo color rojo. El inicio de la presente campaña es azul.

Xargay, MVP
Marta Xargay sigue de celebraciones. El pasado domingo recogía la plata mundial con la selección en Estambul. Ayer se llevó el MVP. La jugadora catalana, todoterreno, enomora a la estadística: 11 puntos, tres rebotes, siete asistencias, un tapón y una recuperación. Es un tesoro para cualquier equipo. Perfumerías, sin embargo, ganó el encuentro cerca del aro: Rezan (15+10 rebotes) y Robinson (18+8) dominaron.

El Rivas tuvo arranques de coraje. Sus mejores aliados fueron la épica y los puntos de Salvadores, muy por hacer aún como su equipo. El campeón de Liga ha tenido que reinventarse. Renunció a la Euroliga y ayer saltó al ruedo para ver por dónde anda. Perfumerías tiene otro aroma.​

Rivas Ecópolis 52:Ocete (9), Salvadores (15), Kulas (9), Ajanovic (6), Vujovic (7); Blanes (4), Sara Rodríguez (0), Grande (0), Muhate (2), Mata (0) y Hermida (0).
Avenida 87:Ortiz (3), Marta Fernández (12), Murphy (9), Robinson (18) y Rezan (15); Leonor Rodríguez (7), Abalde (2), Ferrari (8), Xargay (11), Ble (2) y Montañana (0).
Árbitros:Susana Gómez López y María Esperanza Mendoza Holgado.
Parciales:15-22, 11-17, 17-20 y 9-28.
Incidencias:Pabellón Europa 1.500 espectadores

http://www.marca.com

SEXTO MUNDIAL CONSECUTIVO PARA LOS ASIÁTICOS

China gana el Mundial de gimnasia masculina por equipos

  • China ha ganado todos los títulos masculinos por equipos desde 1994 excepto el de 2001 (Bielorrusia)

China gana el Mundial de gimnasia masculina por equipos

El equipo chino de gimnasia artística masculina ha revalidado hoy ante su público, en Nanning, el título de campeón del mundo, que consigue por sexta vez consecutiva, y lo ha hecho con solo una décima de ventaja sobre Japón, que había marchado por delante en las primeras cinco rotaciones.

Pero en la sexta y última, con los dos equipos en la barra fija, los gimnastas chinos completaron con éxito una remontada a la que se vieron obligados tras un comienzo deficiente en suelo que les colocó en la quinta plaza.

Aún empeoraron en la segunda, en el caballo con arcos, pero mejoraron en los ejercicios de anillas y ya en el cuarto aparato, el salto, se auparon a la segunda posición, que mantuvieron con las paralelas antes de desplazar a Japón en la barra.

Chinasumó 273,369 puntos, por 273,269 deJapón. El podio, idéntico al de los anteriores Mundiales, los de 2011, lo completó el equipo deEstados Unidos, con 270,369.

Shudi Deng, campeón nacional chino, fue el único de su equipo que actuó en los seis aparatos, al contrario que el que será el jueves su gran rival por el oro individual, el japonés Kohei Uchimura, cuatro veces campeón mundial y que hoy no actuó en las paralelas.

China arrasa año tras año
China ha ganado todos los títulos masculinos por equipos desde 1994 excepto el de 2001 (Bielorrusia). Japón lo ganó por última vez en 1978 y ha sido subcampeón en los cuatro últimos mundiales (2007, 2010, 2011 y 2014).

Por detrás de Gran Bretaña, cuarto, y que mantiene la mejora experimentada en Londres 2012, han terminado Rusia, que vuelve a quedar fuera del podio, y Brasil, en una meritoria sexta plaza que anticipa la gran subida que pueden experimentar en sus Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro en 2016.

Completaron la clasificación de la final Suiza y, en última posición, un decepcionante equipo alemán. Con el formato de competición de tres gimnastas por aparato y todas las notas válidas, cualquier error era fatal y Lukas Dauser y el multimedallista Fabian Hambuechen, ambos en salto, tuvieron sendas penalizaciones.

Este miércoles se disputará la final femenina por equipos.

http://www.marca.com

GIMNASIA ARTÍSTICA

Estados Unidos revalida el título femenino por equipos

Las gimnastas del equipo estadounidense en el podio durante la ceremonia de entrega de medallas. Foto: Kazuhiro Nogi

Las gimnastas del equipo estadounidense en el podio durante la ceremonia de entrega de medallas. Foto: Kazuhiro Nogi

El equipo estadounidense femenino de gimnasia artística ha revalidado hoy en la ciudad china de Nanning, con menos oposición de la prevista, el título de campeón mundial.

Estados Unidos terminó en cabeza con 179,280, seguido de China (172,587) y Rusia (171,462), que intercambiaron posiciones en el podio respecto a la anterior edición de los mundiales.

Rumanía (170,963), Italia (169,023), Gran Bretaña (168,495), Australia (165,988) y Japón (165,422) completaron la clasificación de la final.

Si China ganó el martes la competición masculina por una sola décima, a Estados Unidos le sobraron hoy en la femenina casi siete puntos. Formó con la vigente campeona mundial individual, Simone Biles, y con la subcampeona, Kyla Ross, más Ashton Locklear, Mykayla Skinner, Madison Kocian y Alyssa Baumann, que se combinaron para ser las mejores en asimétricas, salto y, sobre todo, suelo, disciplina en la que estuvieron más flojas sus rivales por el podio; en la barra de equilibrios se vieron superadas por China y Rumanía.

Las estadounidenses, también campeonas olímpicas (solo Kyla Ross repite respecto a Londres 2012), han ganado cuatro de los seis últimos mundiales. En 2010 se lo quitaron las rusas y en 2006, las chinas.

Rumanía, el equipo dominador de la década de los noventa, no pisa el podio mundial por equipos desde el bronce de 2007, aunque fue tercero en los Juegos de Londres.

Mañana se disputará en Nanning la final individual masculina, en la que el japonés Kohei Uchimura, que suma cuatro títulos mundiales, resultado ya sin precedentes, podría ampliar su botín hasta los cinco.

http://www.marca.com

EL JAPONÉS REESCRIBE LA HISTORIA DE LA GIMNASIA

Uchimura, primer gimnasta en ganar tres títulos mundiales consecutivos

  • También suma cinco medallas olímpicas, incluido el oro de Londres 2012.

Uchimura, primer gimnasta en ganar tres títulos mundiales consecutivos

El japonés Kohei Uchimura ha ganado hoy en Nanning (China) su quinto título mundial consecutivo de gimnasia artística, una gesta histórica que le confirma como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Uchimura se impuso con una nota de 91,965 puntos, por 90,473 del británico Max Whitlock y 90,449 del también japonés Yusuke Tanaka, que completaron el podio.

Primer gimnasta, hombre o mujer, en ganar tres títulos mundiales consecutivos cuando encadenó los de 2009 en Londres, 2010 en Rotterdam (Holanda) y 2011 en Tokio, luego añadió el de 2013 en Amberes (Bélgica) y hoy ha completado el quinteto con el de Nanning. También suma cinco medallas olímpicas, incluido el oro de Londres 2012.

Uchimura comenzó la final de hoy con un ejercicio sublime de suelo, en el que clavó absolutamente todas sus series, sin titubeo alguno, y que fue puntuado con 15,766. Estuvo suelto y muy concentrado en el caballo con arcos (15,133) y luego ofreció una exhibición de fuerza y control en las anillas (15,000).

Cuando clavó el salto (15,633), Uchimura se mostró expresivo y sonriente como nunca, consciente de que el título estaba cerca.

Alguna pequeña pérdida de tensión en las paralelas (15,200) no le impidió llegar al último aparato, en su caso la barra, en primera posición y con 1,267 puntos de margen sobre el ucraniano Oleg Verniaiev, al que le faltaba por hacer el suelo. Pero no solo falló el ucraniano, que se salió de tapiz en una diagonal y acabó la final en cuarta posición (90,298), sino que Uchimura estuvo espléndido, con tres sueltas perfectas y una salida, como todas las de hoy, impecable.

Max Whitlock, que entró y salió de las posiciones de podio durante la competición, acabó finalmente en una segunda plaza que iguala el mejor resultado histórico de un británico en el concurso completo mundial: Daniel Keatings también fue subcampeón en 2009.

Tanaka, un gimnasta físicamente muy distinto de Uchimura pero también muy limpio de movimientos, redondeó el gran día del deporte japonés con su tercer puesto.

Rusia volvió a quedar fuera del podio, que no pisa desde el bronce de Yuri Ryazanov en 2009. David Belyavskiy fue quinto. Lo mismo le sucedió a China, imbatible en el concurso por equipos pero sin gimnastas que aguanten un concurso completo. El mejor de ellos fue hoy Shudi Deng, sexto.

Entre las sorpresas positivas de la jornada, la séptima plaza del brasileño Sergio Sasaki (89,565), que ya fue quinto el año pasado y que se mantiene entre los mejores del mundo a dos años de los Juegos de Río.

Y, sobre todo, el décimo lugar del colombiano Jossimar Orlando Calvo (88,265), que iba tercero a mitad de competición y luego perdió posiciones, pero que se exhibió en paralelas y barra.

Los Mundiales de Nanning continuarán mañana con la final individual femenina.

http://www.marca.com

POR DELANTE DEL BRASILEÑO NABARRETE

Yang Liu se hace con el oro en anillas

  • En la modalidad de suelo, el oro fue sido para el ruso Denis Abliazin, campeón europeo

  • La victoria en caballo con arcos fue para el húngaro Krisatian Berki

Yang Liu. Foto: AFP

Yang Liu. Foto: AFP

El chino Yan Liu se hizo con la medalla de oro en la modalidad de anillas, por delante del campeón olímpico en Londres 2012, el brasileño Arthur Nabarrete Zanetti, que se hizo con la plata, en losmundiales de gimnasiaque tienen lugar en Nanning (China).

Yang Liu se impuso con un total de 15,933 puntos; mientras que Nabarrete Zanetti sumó 15,733.

En la modalidad de suelo, el oro fue para el rusoDenis Abliazin, campeón europeo, con 15,750 puntos; la plata para el defensor del título, el japonés Kenao Shirai, con 15,733; y el bronce para el brasileño Diego Hypolito, con 15,700.

El españolMiguel Rayderley Zapata Santanafinalizó en la octava posición, con 13,900 puntos.

La victoria en caballo con arcos fue para el húngaroKrisatian Berki, con 16,033 puntos; por delante del croata Filip Ude, con 15,783.

En categoría femenina, en salto se ha llevado la victoria la coreanaUn Jong Hong, que había logrado el oro en los Juegos Olímpico de Pekín 2008. Sumó 15,599 puntos, precediendo a las estadounidense Simon Biles (15,554), la gran estrella de su país y campeona mundial, y Mykayla Skinner (15,366).

En barras asimétricas, el oro se lo ha adjudicado la chinaJinnan Yao, con 15,633 puntos; la plata para su compatriota, y hasta ahora vigente campeona mundial, Huidan Huang (15,566) y el bronce para la rusa Daria Spiridonova (15,283).

http://www.marca.com

ORO EN SUELO Y BARRA DE EQUILIBRIOS

Simone Biles se consagra como la nueva reina de la gimnasia

Simone Biles se consagra como<br /> la nueva reina de la gimnasia

La estadounidense Simone Biles se consagró como la ‘reina’ de los Mundiales de Gimnasia disputados en la localidad china de Nanning al añadir este domingo dos nuevas medallas de oro, en las finales de suelo y barra de equilibrios, a los triunfos logrados en el concurso individual y en la competición por equipos.

Biles, además, ganó la plata el sábado en la final de salto, en la que la norcoreana Un Jong Hong, campeona olímpica en esta especialidad en los Juegos de Pekín 2008, apartó por tan sólo 45 milésimas a la estadounidense de la primera plaza del podio.

Biles, de 17 años, se resarció de esa decepción este domingo por partida doble, tras colgarse la medalla de oro en las finales de suelo y barra de equilibrios.

La gimnasta estadounidense se alzó con la primera plaza en la final de suelo con una nota de 15.333 puntos, medio punto más -14.800- que la rumana Larisa Iordache, que, al igual que ocurrió el jueves en el concurso general, tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Completó el podio la rusa Aliya Mustafina, que con una puntuación de 14.733 puntos se colgó una medalla de bronce que repetiría en la final de barra de equilibrios.

La estadounidense, que logró el oro con una nota de 15.100, tuvo que sufrir lo indecible para doblegar a la china Yawen Bai, que se quedó a tan sólo 67 milésimas -15.033- de Biles, mientras que Mustafina fue tercera con una puntuación de 14.166.

En la categoría masculina, el japonés Kohei Uchimura, que el jueves entró en la leyenda al conquistar su quinto título mundial consecutivo en el concurso general, sumó hoy una nueva medalla al lograr la plata en la final de barra.

El triunfo correspondió al holandés Epke Zonderland, vigente campeón olímpico, con una nota de 16.225, medio punto más que el japonés.

Por su parte, el norcoreano Se Gwang Ri se alzó con el oro en una final de salto en la que el brasileño Sergio Sasaki logró la quinta plaza, mientras que el ucraniano Oleg Verniaiev se impuso en asimétricas.

http://www.marca.com

CIERRA LA TEMPORADA CON LA TRIPLE CORONA EN LA COPA DEL MUNDO

El mejor año de Kilian Jornet

  • El atleta de Salomon ha participado en 14 pruebas de diferentes distancias y modalidades a lo largo de este 2014. El Aconcagua, su próximo reto.

FOTO: Riccardo Selvatico

FOTO: Riccardo Selvatico

Punto y seguido. Kilian Jornet concluyó la mejor temporada de su carrera con su participación en la Limone Extreme, disputada en Limone Sul Garda (Italia). La competición echa el telón, pero no así Kilian. En breve, tomará rumbo hacia Sudámerica para afrontar una nueva etapa en su proyecto Summits of My Life: el récord de ascenso y descenso del Aconcagua. «”Haber conseguido todos estos títulos hacen que sea un año redondo. No sé si será la experiencia, o que durante el invierno ya tuve muy buenas sensaciones, pero cierro una gran temporada. Me gusta haber podido participar en carreras tan diferentes, en lugares con paisajes increíbles y donde he conocido a mucha gente. Al final esto es la esencia del trail running y lo que me empuja a seguir compitiendo”, afirma.

El corredor de Salomon, que hace pocas fechas recibió el premio MARCA Leyenda por su excelente trayectoria deportiva y su calidad humana, ha completado un año para enmarcar. Ha firmado un triplete histórico al conseguir el primer puesto final en la Copa del Mundo en las tres especialidades: skyrunning, ultra y kilómetro vertical, este último lo consiguió este fin de semana en Italia. En una carrera técnica de 3 kilómetros y un desnivel de 1.100 metros. Llegó a la cima de Mughère con un tiempo de 37:34, récord de la prueba. “Esta es la primera vez que consigo ganar una Copa del Mundo de kilómetro vertical, así que me ha hecho especial ilusión”, explicaba Kilian Jornet.

A los éxitos en la Copa del Mundo, se suman sendos títulos mundiales en skyrunning y en el del kilómetro vertical, cosechado en junio en Chamonix.

En su última carrera de 2014, en la prueba de skyrunning (23km y 2.000m D+) de la Limone Extreme, Jornet fue segundo (2h14:55) a ochos segundos del ganador Petro Mamo. La temporada de trail running arrancó en mayo con un segundo puesto en la Transvulcania, prueba ganar por Luis Alberto Hernando. Luego, llegó la Zegama. Logró su séptima victoria con récord incluido: 3h48:40.

Kilian cumplió el sueño de disputar la Hardrock, carrera a la que se accede por sortero. Corrió, ganó y batió el récord. “Era una espinita que tenía clavada, seguro que en 2015 vuelvo a correr allí”. A su vuelta, Jornet no se quiso perder la Dolomites Skyrace (22km y 1.750m D+), una prueba clásica en el calendario, donde también venció en el kilómetro vertical. Kilian participó en el clásico Giir di Mont. Fue su séptima victoria en seis carreras. Luego llegaría sus triunfo en Sierre Zinal, antes de afrontar las carreras decisivas de la Copa del Mundo para conquistar los entorchados en ultra y kilómetro vertical.

El primero lo logró tras ganar en Kima y posteriormente en The Rut (50 kilómetros en Estados Unidos). “Fue un bonito descubrimiento; una carrera exigente y técnica. Me gustó poder ganar en la prueba, pero sobretodo estuve contento de poder conseguir un campeonato que para mí es un premio a la regularidad”. Su victoria en el kilómetro vertical le colocó en condiciones para alzarse con el título en la Limone Extrem.

Jornet se centrará ahora en el Aconcagua. “Es una cima que no es técnicamente muy difícil, pero está casi a 7.000 metros,muy al Sur. Vamos a correr por la ruta normal, con salida en Puente del Inca. Son alrededor de 80 kilómetros para subir y bajar. La gran dificultad son las condiciones metereológicas. Si hay una ventana al principio de estar allí, pues iremos ya a por la cima”. Sería la segunda muesca a Summits of My Life este año. Ya batió el récord del monte McKinley (6.194m). Subió y bajó en 11 horas y 48 minutos. “Fue una gran aventura. A pesar de las malas condiciones meteorológicas conseguimos batir el récord”, recuerda Kilian.

Para el próximo año quedará el Everest. Será una primera tentativa a un nueva proeza, pero cuando se habla de Kilian no se puede descartar que en su primer intento pulverizó la marca de la montaña más alta del mundo con 8.848 metros. La biografía de Jornet todavía presenta muchas páginas en blanco por escribir.

http://www.marca.com

EL ALEMÁN MARCÓ UN TIEMPO DE 8 HORAS, 14 MINUTOS Y 18 SEGUNDOS

Sebastian Kienle, nuevo campeón del mundo de Ironman

Sebastian Kienle, nuevo campeón del mundo de Ironman

El alemán Sebastian Kienle se ha adjudicado el Ironman World Championship que se ha disputado en Kailua Kona (Hawaii), prueba en la que el español Iván Raña ha sido decimoséptimo.

Sebastian Kienle marcó un tiempo de 8 horas, 14 minutos y 18 segundos en completar las tres pruebas de esta exigente competición, 3,9 kilómetros de natación, 180,2 de ciclismo y un maratón (42,2 kilómetros).

La segunda plaza se la adjudicó el estadounidense Ben Hoffman, con un crono de 8h 19:23, mientras que el alemán Jan Frodeno fue tercero con 8h 20:32.

Raña, campeón del mundo de triatlón en 2002 en Cancún (México), comenzó la prueba entre los primeros puestos con un gran tiempo en la natación (51:56), mejor incluso que Kienle, pero en la siguiente prueba, los 180,2 kilómetros en bicicleta, su rendimiento bajó muchos enteros, al completar la distancia en 4h 58:10, lejos de las 4h 20:46 del alemán.

Pese a todo, el español apretó en el maratón y trató de acortar distancias con los líderes. Su esfuerzo no tuvo la recompensa esperada y, aunque logró remontar posiciones en la carrera hasta situarse en el decimoséptimo puesto, tras completar los 42,2 kilómetros con un tiempo de 2h 44:38, diez minutos menos que el ganador de la prueba, quedó lejos de los lugares a los que aspiraba. Su tiempo final fue de 8h 38:59.

Otro español, Eneko Llanos, que se mantuvo cerca de Raña durante buena parte de la prueba, no pudo completar el maratón y se tuvo que retirar por problemas físicos cuando llevaba corridos 11,7 kilómetros.

El siguiente español clasificado fue Diego Paredes, que terminó en el puesto 53 con un tiempo de 9h 11:31, mientras que Iván Cáceres López completó la prueba en el 62 lugar con un crono de 9h 15:17.

En la categoría femenina la triunfadora fue la australiana Mirinda Carfrae con un tiempo de 9h 00:55, seguida por la checa Daniela Ryf con 9h 02:27 y de la británica Rachel Joyce 9h 04:23.

http://www.marca.com

LA NUEVA VIDA DE ALEJANDRO ZARZUELA EN EL GALATASARAY

El reto de un número 1

  • El pilar del Fundosa ficha por el todopoderoso Galatasaray

  • Es uno de los mejores jugadores de baloncesto en silla del mundo

  • “Contratar a alguien igual es casi imposible”, dice el entrenador del Fundosa

1412862714_extras_mosaico_noticia_1_g_0

No fue una decisión fácil pero hay trenes que sólo pasan una vez en la vida y Alejandro Zarzuela decidió subirse a él con destino a Estambul. El Galatasaray turco, el mejor equipo europeo e intercontinental en la actualidad y con mayor presupuesto, llamó a su puertatras firmar un Mundial sobresalienteel pasado verano. España rozó la medalla con un histórico cuarto puesto y Alejandro se consagró como uno de los mejores jugadores del mundo.

El ‘killer’ de la ÑBA sobre ruedas fue el máximo anotador español en la mayoría de los encuentros disputados y un quebradero de cabeza para todos sus rivales. Es un habitual de los quintetos ideales de todas las competiciones por sus
excepcionales cualidades: es la referencia interior de España y lo era también del Fundosa hasta ahora, matador dentro de la pintura, capaz de encontrar espacios donde no los hay para lograr un tiro cercano y, a su vez, es una gran muralla en defensa y un excelente reboteador.

ALEJANDRO ZARZUELA

“Fue muy estresante y muy muy difícil tomar la decisión. El Fundosa siempre se ha portado muy bien conmigo y allí me sentía como en casa”

Por todo ello, el equipo turco, que ha ganado cuatro de las últimas cinco Copas de Europa, se fijó en él. Alejandro tenía una vida hecha en Madrid desde hacía tres años y no se había planteado cambiar de aires. “Fue muy estresante y muy muy difícil tomar la decisión.El Fundosasiempre se ha portado muy bien conmigo y allí me sentía como en casa. Tuve momentos de estar más cerca del sí y otros del no. Además, llevaba tres años en Madrid, allí estaba mi novia, mi hermano gemelo…”.

“Pero a la vez me llamaba la atención salir al extranjero y vivir esa experiencia”, continúa. “No teníamos una hipoteca que nos atara a Madrid, no tenemos críos y al final nos hemos aventurado”, añade. Vicky, su novia desde hace tres años, se ha embarcado en esta aventura con él.

Nueva vida en Estambul
Lleva un mes en Estambul y todavía se está aclimatando a la ciudad, a una cultura diferente y al equipo.

JOSÉ MANUEL ARTACHO

“Contratar a alguien igual que Alejandro es casi imposible”

“La ciudad tiene 15 millones de habitantes, es una locura. Siempre está colapsada, incluso a las once de la noche. Si no hubiera tráfico, tardaría 10 minutos en llegar a las instalaciones donde entreno porque están a 8 ó 10 kilómetros de mi casa pero tardo 45”, cuenta.

Todos los jugadores del Galatasaray viven en una urbanización del barrio de Esenyurt, situado a 20 kilómetros del centro. “Al no ser turístico hay muchas tiendas en las que no hablan inglés”, explica. El idioma es un hándicap para el día a día pero no para comunicarse con sus compañeros.

Pablo Zarzuela

“Noto que me falta algo en la pista. Cada uno éramos la prolongación del otro”

“Sé contar del 1 al 5 en turco y saludar. Los técnicos hablan muy bien inglés y gran parte de los turcos del equipo, también. Pero quiero aprenderlo y apuntarme a clases. De momento me he descargado cursos de turco en el móvil para palabras básicas”, dice riéndose vía telefónica.

Ha firmado por una temporada
Alejandro ha firmado por una temporada, aunque le ofrecieron dos. “A final de ésta decidiremos, a ver cómo me adapto”, cuenta.

En el Fundosa la marcha de Alejandro ha dejado un poco ‘tocado’ al equipo, pero en especial aPablo, su hermano gemelo: “Personalmente supone perder al único familiar directo que tenía en Madrid y deportivamente noto que me falta algo en la pista, en los entrenamientos y en los viajes. Cada uno éramos la prolongación del otro y la complicidad con él no la tengo con ningún otro”.

Hablan por whatsapp casi a diario y “el fin de semana nos tiramos de dos a tres horas mínimo hablando por skype. Le noto ilusionado”.

DANIEL STIX

“No sólo se le echa de menos por lo que suma dentro de la pista, sino por lo que añade fuera también”

“Es un súper jugador que te permite combinaciones de un alto rendimiento. Contratar a alguien igual es casi imposible”, reconoceJosé Manuel Artacho, el técnico del equipo.

“Es de los mejores del mundo y es capaz de marcar la diferencia. No sólo se le echa de menos por lo que suma dentro de la pista, sino por lo que añade fuera tambien”, diceDaniel Stix, el más joven del Fundosa ONCE . “Espero que le vaya muy bien en el Galatasaray”.

http://www.marca.com

SE PODRÍA QUEDAR FUERA DE LOS JUEGOS DE TOKIO 2020

El ciclismo paralímpico, en la UCI

  • La Unión Ciclista Internacional no presentó a tiempo la documentación pero tiene una segunda oportunidad

  • El Comité Paralímpico Internacional dará a conocer el 1 de febrero de 2015 si entra o se queda fuera de Tokio 2020

  • El ciclismo forma parte del programa paralímpico desde los Juegos de 1984

El ciclismo paralímpico, en la UCI

El mundo del ciclismo paralímpico no da crédito. El Comité Paralímpico Internacional ha dado a conocer esta semanalos 16 deportes que han pasado el primer corte para los Juegos de Tokio 2020y el ciclismo no está entre ellos. ¿La causa? La Unión Ciclista Internacional (UCI) no ha presentado la documentación pertinente en los plazos establecidos. Debería haberlo hecho antes del 28 de julio y lo hizo la semana pasada.

MIGUEL SAGARRA

“El ciclismo no tendrá algún tipo de consideración por ser histórico”

“Ha sido imposible analizar la información que enviaron. Los siete deportes que tenían que proporcionar algún tipo de aclaración, entre ellos el ciclismo, tuvieron la portunidad de hacerlo en la reunión que hemos tenido en Berlín. Deliberamos y en ese momento sólo se le pudo dar luz verde al bádminton”, cuentaMiguel Sagarra, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional y secretario general del Comité Paralímpico Español.

En los Juegos desde 1984
El ciclismo ha estado dentro del programa paralímpico desde los Juegos de 1984 celebrados en Nueva York y es de los que más peso tienen. Sin embargo, a día de hoy, está fuera de la cita de Tokio.

FÉLIX GARCÍA CASAS

“Me parece un error gravísimo. Alguien debería asumir la responsabilidad”

“Ahora hay ocho deportes en ‘stand by’ y todos tienen las mismas posibilidades. El ciclismo no tendrá algún tipo de consideración por ser histórico”, añade Sagarra.

Los otros siete candidatos a completar la lista son piragüismo, fútbol 5, fútbol 7, judo, taekwondo, vela y esgrima en silla de ruedas. El 1 de febrero de 2015, el Comité Paralímpico Internacional anunciará qué deporte se queda fuera para Tokio. Está en manos de la UCI enviar toda la documentación que le requieran para aprobar el examen.

Indignación con la UCI
“Me parece un error gravísimo que debería tener consecuencias. Alguien debería asumir la responsabilidad de no haber hecho su trabajo. Es muy grave que se pase un plazo. Es como si a la Federación Española de ciclismo se les pasa el plazo de inscripción de los españoles en el Mundial”, explicaFélix García Casas, el seleccionador nacional.

“Es un tema burocrático. En mi opinión, una llamada de atención a la UCI. Lo importante es que hay tiempo para subsanarlo”, añade.

ALFONSO CABELLO

“La UCI está desmereciendo al deporte paralímpico”

Eso espera tambiénAlfonso Cabello, oro y récord en Londres 2012. El cordobés está indignado: “Es algo escandaloso. Están desmereciendo al deporte paralímpico”. Y no es la primera vez por lo que cuenta. “Porto y Villanueva tuvieron que repetir un par de series en el Mundial de México porque los jueces no sabían interpretar las normas del ciclismo paralímpico”.

“Yo podría llegar a Tokio y tirar los sueños y el trabajo de una persona por su ineptitud… Están condicionando el futuro de muchos deportistas”.

Fuente inagotable de medallas para España
El ciclismo paralímpico se ha convertido en el segundo deporte que más alegrías ha dado a España en los últimos años, por detrás de la natación. En Pekín 2008 y en Londres 2012 superó al atletismo. Desde que España debutó en este deporte en unos Juegos -los de Barcelona 92- ha conquistado38 medallas en seis citas paralímpicas, 17 de ellas en las dos últimas.

“Para España sería una faena que el ciclismo se quedara fuera porque es una de nuestras principales fuentes de medallas pero confiamos en que la UCI sea capaz de despejar las dudas”, reconocía Miguel Sagarra.

http://www.marca.com

SUBCAMPEONA DE EUROPA CON EL TYRESÖ, COMIENZA UNA NUEVA ANDADURA CON EL FFC FRANKFURT

Vero Boquete: “Tengo una espinita clavada con la Champions League”

El FFC Frankfurt de Vero Boquete será el equipo que abra este miércoles la ronda de dieciseisavos de final de la Womens Champions League 2014/15. Para la gallega, que vive su primera temporada en Alemania, se trata de un reto particular después de la final perdida el año pasado cuando jugaba en las filas del Tyresö sueco.

“Tengo una espinita con la Champions League”, confiesaVero Boquetecuando se la pregunta por la máxima competición por clubes a nivel continental. La gallega aún recuerda con tristeza la final perdida el año pasado ante el Wolfsburgo cuando militaba en las filas del ya extinto Tyresö. “Ahora estoy en el FFC Frankfurt y el objetivo es diferente. Es el club que más veces ha ganado esta competición (3) y que quiere recuperar la hegemonía tanto en Alemania como en Europa.

El FFC Frankfurt ocupa actualmente la cuarta plaza de la Bundesliga tras firmar 13 puntos en seis partidos, a tres del líder. “Tenemos un equipo muy competitivo, con muchas jugadoras de la selección alemana y con cuatro extranjeras que intentamos subir el nivel del equipo. El objetivo es estar lo más alto posible en Liga y llegar lo más lejos posible en Europa”, señala Vero antes de admitir que le está costando encontrar buenas sensaciones en Alemania. “Es la Liga más completa en la que he jugado porque el nivel entre el primero y el último no es tan abismal como en otros campeonatos; ganar, sobre todo fuera de casa, es muy difícil”, sentencia. “Me está costando encontrar mi sitio. Tanto dentro del campo (habituada a jugar en el centro del campo o en la media punta, se ve relegada a la banda zurda en muchos partidos) como fuera (justifica que los teutones son más fríos y cerrados y hablan más alemán que inglés, lo que la ha hecho que se apunte a clases particulares para adaptarse lo antes posible”, añade. “Adaptarse a un sitio nuevo es siempre difícil, pero antes o después acabaré por sentirme cómoda en todos los aspectos”, sentencia.

Su primera piedra de toque en Europa será elBIIK-Kazygurt(miércoles, 10.00). El equipo kazajo es líder destacado de la Liga de su país, donde ha ganado los 18 partidos que ha disputado con un bagaje de 166 goles (9,22 de media por partido) a favor y solo tres en contra. “No conocemos mucho a nuestras rivales, pero la mayoría juegan con la selección de su país y eso nos da una idea del nivel que podemos encontrarnos enfrente. Lo peor de esta eliminatoria es sin duda el viaje a Kazajistán (salieron de Alemania el lunes, hicieron escala en Turquía y llegaron a su destino el martes con el tiempo justo de realizar un entrenamiento antes del partido”, asegura. ¿Pensando en la siguiente fase? “En Europa no te puedes relajar nunca. Y menos estando en un equipo como el FFC Frankfurt del que siempre se espera que gane. Si se cumple la teoría luego nos encontraríamos con el Torres italiano, pero queremos ir paso a paso y no dar al lobo por cazado antes de tiempo”, advierte.

Herencia de Raúl González Blanco
Con su nuevo rol, Vero ha dejado de acudir tanto a su cita con el gol. “Marcar no es algo que me preocupe, pero sí no materializar las ocasiones que he tenido en los últimos partidos. Mientras lo hagan mis compañeras no pasa nada porque siempre antepongo el beneficio colectivo al individual, aunque no puedo ocultar que me gustaría marcar algún más del que llevo hasta ahora”. En Frankfurt se ha encontrado una ciudad más pequeña de la que se esperaba, que empieza a conocer gracias a un grupo de gallegas que emigraron de España para trabajar en Alemania. En el vestuario, la española se sorprende con la calidad de una de sus compañeras:Dzsenifer Marozsan. “Es la jugadora con más calidad técnica que he visto jamás. Tiene un golpeo increíble con las dos piernas y una efectividad exquisita a balón parado”, destaca Vero, que este año lucirá el ‘7’ a la espalda. “Aquí me dicen que es un número muy español porque es el que pidióRaúl Gonzálezcuando vino a jugar al Schalke, pero a mí se me hace raro acostumbrada a jugar con el 9 o el 21. Dicen que es el número de la suerte, así que esperemos que así sea y tenga una temporada cargada de éxitos”, implora.

Además de ejemplo dentro del campo, Vero también es un ejemplo fuera de él. Mira por ella, por sus compañeras y por el futuro del fútbol femenino. Por eso forma parte de un grupo de jugadoras que ha denunciado ante la FIFA que se permita que el próximo Mundial de Canadá en 2015 se juegue en campos de césped artificial. “Son mucho más peligrosos que los de césped natural en cuestión de poder padecer lesiones. Pero ya no es solo eso. Si los hombres juegan en campos de césped natural, ¿por qué lo vamos a hacer nosotras en césped artificial? Creo que la igualdad se demuestra en casos como este”, explica. De momento le toca hablar sobre el campo…

http://www.marca.com

ENTREVISTA A DENIS SUÁREZ

“El Sevilla es un grande, no estoy de paso”

  • Ha empezado con buen pie su andadura como sevillista. Aparece en el once ideal de la LFP del mes de septiembre y sigue sumando minutos

Con apenas 20 años,Denis Suárez(Pontevedra, 1994) posee unas magníficas condiciones técnicas, calidad y entiende bien el fútbol. Aunque su fichaje llegó enmarcado en la venta de Rakitic al Barcelona, el jugador gallego comienza a dejar muestras de su potencial en la élite del fútbol español.

Pregunta. Nuevo parón liguero, ¿cómo valora hasta el momento su experiencia como sevillista?
Respuesta. Mi balance es muy, muy positivo. Me lesioné durante la pretemporada, pero después parece que cuando me recuperé lo hice bien, y me gané jugar contra el Madrid en la Supercopa de Europa y empezar de titular también en la Liga. He salido de inicio en todos los partidos menos ante el Atlético de Madrid, y en Europa he participado en uno sí y en otro no. Estoy muy contento.

DENIS SUÁREZ

“Emery es un técnico que tiene a todos los jugadores enchufados”

P. Declaró en su presentación en verano que el Sevilla iba a hacer un buen año. La posición en estos momentos es envidiable.
R. Llegamos a este parón en muy buena posición. Solo hemos perdido cuatro puntos en lo que va de Liga, somos terceros en la tabla con 16 puntos, y hay equipos fuertes como el Real Madrid que están detrás de nosotros en la clasificación. Eso quiere decir que lo estamos haciendo muy bien.

P. ¿Qué pasó en el Calderón y en Rijeka?
R. Ir al Calderón siempre es muy complicado. Fue campeón de Liga por algo, el Barcelona no fue capaz de ganar allí y el Madrid tampoco. Es un equipo intenso, difícil, pero estamos por delante en la Liga. Con el Rijeka estábamos jugando bien, pero en una acción individual nos quedamos con uno menos y así es complicado con cualquier rival. Pero somos líderes de grupo.

P. ¿Cómo se está viendo en la máxima categoría?
R. Sé que puedo ir a más. Estoy participando, me encuentro bien pero todavía no estoy a mi mejor nivel, el que sé que puedo dar para el equipo. Estoy contento por tener minutos e iré a mejor con un poco de más adaptación a la Liga.

DENIS SUÁREZ

“Me pilló por sorpresa quedarme fuera de la sub 21, esperaba ir”

P. ¿Qué le dice Emery?
R. Habla conmigo y me dice que con el tiempo ganaré experiencia y más cosas. Tengo 20 años, mucho que mejorar y que aprender.

P. Creo que es un entrenador que le gusta mucho.
R. Sí. Me gustaba ya cuando entrenaba al Valencia, siempre lo metía en Liga de Campeones y eso es de valorar. En el Sevilla, en el tiempo que lleva, ha sido campeón de la Europa League y quinto en la Liga. Es un entrenador que tiene a todos los futbolistas enchufados y si te relajas, sabes que te vas al banquillo o a la grada.

P. Una curiosidad. ¿Las jugadas de estrategia salen todas de su cabeza o el grupo aporta ideas?
R. Aparte de las jugadas que él hace le gusta que opinemos. Trabajamos mucho la estrategia pero es que, con los rematadores que tenemos, si la pones bien sabes que siempre hay peligro. Son muy buenos.

P. El fondo de armario permite ofrecer distintas versiones del equipo. ¿Cuál prefiere Denis Suárez?
R. Juegue quien juegue, el Sevilla puede presentar un equipo de muy alto nivel. Hay dos jugadores por puesto muy buenos y si tengo que elegir, por la parte que me toca, me gusta seguir como hasta ahora, haciendo de enganche. Pero no soy yo quien elige. También me encuentro cómodo jugando en banda izquierda.

P. Otra opción para el míster tras la baja de su compañero Vitolo.

R. En el Barça jugué mucho en esa posición, no me es extraña y estoy a gusto también. Donde me ponga el entrenador jugaré y si es ahí, encantado.

P. ¿Le ha sorprendido quedarse fuera de la última lista de Celades?

R. Voy a ser sincero, me pilló por sorpresa porque esperaba ir. Es decisión del míster. Ha bajado de la absoluta Isco, que es de mi puesto, de muy alto nivel, con muchos años en Primera y en Champions, y solo me queda seguir trabajando para estar otra vez ahí. El nivel siempre va a estar alto en la Selección.

P. Su amigo Gerard Deulofeu sí ha ido convocado. ¿Cómo lo ve en el Sevilla?
R. Está muy bien, muy contento. Ahora está entrando más. Al principio le costó y va a darnos mucho. Pero eso ya es decisión del míster. También es cierto que hay muy buenos jugadores en su puesto: Aleix, Vitolo, Reyes…

P. ¿El Sevilla es el club adecuado para dar el salto?

R. El Sevilla se adapta muy bien a nuestras características, pero no pensamos que si lo hacemos bien aquí vamos a ir a otro lado. En mi caso solo pienso en hacer muy buen año aquí y, con el paso del tiempo, ya se verá dónde está cada uno y qué pasa. El Sevilla es un equipo grande de España y de Europa también en los últimos años, lo está demostrando. No es ningún club de paso.

P. A pesar de su juventud ha pasado por clubes de la talla del Barcelona y el Manchester City. ¿Qué destacaría del Sevilla?

R. Es un club muy cercano. Eso es algo que me sorprendió mucho para bien. Cuando hablamos de directivos, presidente… El trato es muy cercano y eso te ayuda a estar con más confianza para rendir después en el césped.

P. Ahora que ya sabe cómo funciona, ¿qué puede ofrecer el Sevilla este año?
R. Es muy pronto para saberlo todavía porque sólo llevamos siete jornadas de Liga y dos partidos en Europa. La ilusión de los aficionados y de todos nosotros es la Champions, pero es complicado. Si no se consigue no puede ser un fracaso porque hay equipos muy buenos, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo lo mejor posible.

P. ¿Cree que habrá sorpresas en la Liga?

R. Es difícil aventurarse porque es una competición muy larga, pero es cierto que Real Madrid, Barça y Atlético están un peldaño por encima del resto. Intentaremos pelear con todos, partido a partido, y a ver dónde estamos al final y qué podemos conseguir.

http://www.marca.com

AUNQUE NO LE OBSESIONA LA HÚNGARA

Belmonte: “El Mundial de Doha es el momento ideal para tratar de batir a Hosszu”

Mireia Belmonte durante una de las pruebas de los Europeos de Berlín. FOTO: RTRPIX

Mireia Belmonte durante una de las pruebas de los Europeos de Berlín. FOTO: RTRPIX

Mireia Belmonte se mostró convencida de que el Mundial que se disputará el próximo mes de diciembre en Doha es el momento “ideal” para tratar de batir a la húngara Katinka Hosszu, que se ha mostrado este curso como la reina indiscutible de la piscina corta.

Para ello, la doble medallista olímpica española completará en las próximas semanas el plan específico de trabajo, que arrancó tras el pasado Europeo de Berlín, y que tiene como objetivo permitir a Belmonte “nadar más rápido que nunca” en la capital catarí.

“El objetivo es mejorar los tiempos, nadar más rápido que nunca en piscina corta”, señaló el técnico de Mireia, el francés Fred Vergnoux.

Y es que Belmonte, que logró el pasado fin de semana dos oros y tres platas en la prueba de la Copa del Mundo de piscina corta disputada en Moscú, necesitará alcanzar su máximo nivel para desbancar a la magiar.

“Este año Hosszu es la número uno. Cada vez que se tira al agua nada a ritmo de récord del mundo. Pero Mireia ya la ha vencido en corta y en larga y vamos a intentarlo. Es una motivación”, añadió Vergnoux.

No obstante, Belmonte, que se colgó seis medallas, incluidas dos de oro, el pasado mes de agosto en los Campeonatos de Europa de piscina larga celebrados en Moscú, no parece obsesionarse con la húngara y, como siempre, buscará pelear en Doha por el mayor número de medallas posibles, sin importar el rival.

“Lo importante es estar ahí arriba. Intentar estar en todas las finales posibles y luego pelear por las medallas”, comentó Belmonte tras la gala anual de la Federación Española de Natación en la que fue premiada con la Placa de Honor.

El plan de Mireia hasta diciembre
Un reto para el que Fred Vergnoux ha diseñado un plan de trabajo en el que se combinan entrenamientos, competición -Belmonte participará en las pruebas de la Copa del Mundo de Pekín, Tokio y Singapur- y una concentración en altura.

“Vamos a trabajar ahora dos semanas en el CAR -Centro del Alto Rendimiento-, luego competiremos en las pruebas de la Copa del Mundo y posteriormente nos concentraremos en altura en Sierra Nevada. Una novedad porque nunca antes hemos pasado directamente de la altura a competir”, explicó el preparador.

Intenso trabajo con el que Belmonte espera ganar el “fondo” que le faltó tanto en Hong Kong como en Moscú, las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo, para poder pelear de igual a igual con la húngara Hosszu.

“En esas dos pruebas me faltaba un poco de fondo todavía, pero espero cogerlo y poder verme las cara con ella -en referencia a la nadadora magiar- más de cerca”, concluyó Belmonte.

http://www.marca.com

ENTREVISTA EN RADIOMARCA A TALANT DUJSHEBAEV

“Mi sueño algún día sería dirigir a la selección española”

  • El nuevo técnico del combinado húngaro explicó en ‘Directo Ortega’ los motivos de su fichaje como seleccionador magiar y las expectativas que tiene a corto y largo plazo.

  • El también entrenador del Kielce polaco no cree que compaginar varios cargos sea un problema, como han demostrado Juan Carlos Pastor, o siguen haciendo otros como Manolo Cadenas.

“Mi sueño algún día sería dirigir a la selección española”

Este miércoles se hizo oficial el fichaje de Talant Dujshebaev como seleccionador húngaro hasta febrero de 2017, algo que por la entidad del protagonista y la tradición y la afición de este país por el balonmano, significó un bombazo mediático. Tan sólo un día después, RadioMARCA tuvo el privilegio de hablar con esta leyenda de este deporte en el programa ‘Directo Ortega’.

Era un secreto a voces el deseo del progenitor de los Dujshebaev por entrenar a un combinado nacional, y precisamente novias no le han faltado. Pero que una federación como la húngara se interese para dirigir a una de las grandes selecciones de Europa, es una oferta difícil de rechazar por los extraordinarios jugadores que tendrá a sus órdenes y por el ambicioso proyecto deportivo. “Para mí es una gran noticia y una alegría que Hungría se haya interesado con tanto ahínco en mi persona. Ahora tengo muchas ganas e ilusión de trabajar para clasificar a este país para el Europeo y los JJ.OO de 2016 tras el mazazo por la ausencia en el próximo Mundial”, comentaba Talant.

Pero otro de los grandes motivos en su elección por Hungría fue el cada vez mayor protagonismo del balonmano español en esta nación, como demuestran el número de entrenadores y jugadores en sus clubes masculinos y femeninos, tales como Ambros Martín, Nerea Pena, Antonio Carlos Ortega, Juan Carlos Pastor, Chema Rodríguez, Ugalde, Carlos Ruesga, García Parrondo, Niko Mindegía, Antonio García o el ‘Quillo’ Sierra.

“He hablado con otras selecciones, pero que sus dos mejores clubes (Veszprem y Pick Szeged) tengan al 70% de los mejores jugadores húngaros, y además estén dirigidos y plagados por entrenadores e internacionales españoles, ha sido una razón de peso para decantarme por el combinado magiar”, se sincera el natural de Kirguistán, pero de corazón español, que se muestra “orgulloso del balonmano de nuestro país, ofreciendo un estilo diferente desde hace veinte años”.

Y que el gran éxodo de españoles, mucho de ellos a Hungría, supuso otra motivación para dar el ‘sí quiero’ a su federación, ya que supone un allanamiento en el estilo que quiere establecer Dujshebaev en el combinado magiar. “La masiva salida de entrenadores y jugadores de nuestro país a Hungría ha dado un toque especial a su balonmano. Por este motivo, me parecía más razonable venir aquí, donde no tendré que explicar cómo jugar con el estilo español”.

De este modo, Talant pasa a formar parte de ese cada vez más nutrido grupo de técnicos que comparten labores como técnico de club y de selección, ya que Dujshebaev es también entrenador del Kielce polaco. Pero esta situación no parece crear tanta controversia como en otros deportes como el fútbol o el baloncesto. Además, en casos como el español esta circunstancia ha sido positiva para los intereses del balonmano español, como ocurrió en la etapa de Juan Carlos Pastor mientras compaginó su faceta como preparador del Bm. Valladolid y de la selección española, con la que ganó el Mundial de 2005, una plata en el Europeo de 2006 y un bronce en los Juegos Olímpicos de 2008, o como sucede ahora con Manolo Cadenas al frente del combinado nacional, con un tercer puesto en el pasado Europeo.

“Lo más importante son las ganas de trabajar, porque algunos de los mejores técnicos han tenido dos cargos a la vez, como fue el caso de Pastor con la Selección y el Valladolid, o ahora los ejemplos de Cadenas con España y el Wisla Plock; o el de Dagur Sigurdson con Alemania y el Füchse Berlin”, comenta un Talant que además destaca lo “difícil que es vivir del balonmano después de dejar este deporte” y denuncia que algunos no se den cuenta de lo que ha dado esta disciplina para nuestro país.

Los ‘hispanos’, su gran sueño
Pero ni en este momento dulce y de euforia, el cabeza de familia de los Dujshebaev puede olvidar su gran ilusión: dirigir a la selección española y poder participar en unos Juegos Olímpicos defendiendo unos colores que lleva en el corazón. “Es un honor ser seleccionador de Hungría, pero mi sueño es entrenar algún día a España y disputar unos Juegos Olímpicos”.

De momento, su futuro inmediato será el de volver a poner a Hungría entre los mejores, aunque tenga el tiempo en su contra ante los inmediatos compromisos internacionales, como son los dos partidos clasificatorios para el Europeo 2016 ante Portugal y Ucrania. “Casi no dispongo de tiempo suficiente para preparar estos dos encuentros, así que optaré por no tocar demasiadas cosas respecto a la etapa anterior”, explica Talant, que tendrá bajo sus órdenes a “excepcionales jugadores magiares como Roland Mikler y Laszlo Nagy”.

http://www.marca.com

HA VUELTO A SENTIRSE IMPORTANTE EN EL HJK HELSINKI

Doblas: “Aquí los porteros también rotamos”

Doblas: Aquí los porteros también rotamos

Toni Doblas ha vuelto a sentirse importante en el HJK Helsinki. El pasado fin de semana se convirtió en el primer futbolista español que gana la Liga finlandesa.

1. ¿Cómo se celebra la conquista de una Liga en Finlandia?
No hemos tenido posibilidad de celebrar nada con tanto partido, pero imagino que tendré que inventarme algo porque por aquí son más bien fríos [ríe].

2. ¿Qué no falta en su nevera?
Queso, un buen jamón y una cerveza bien fría. Soy especialista en catar cervezas.

3. ¿Qué se traería de Finlandia?
Los parques y los lagos, por algo es el país de los 1.000 lagos.

4. Sería pecado marcharse de Helsinki sin probar el…
… salmón. Me encantan los ahumados y aquí el nivel es alto.

5. ¿A qué excompañero se llevaría a su nuevo equipo?
A Joaquín. Con él iría al fin del mundo, tiene muchísimo arte.

6. ¿A qué dedica el tiempo de ocio del que dispone?
A estudiar finés, ¡estoy medio loco! [sonríe].

7. ¿Volvería a España perdiendo dinero?
Me deberían convencer otra serie de circunstancias, pero sí. La patria es la patria.

8. ¿Cuál es el tópico sobre España que más ha escuchado en el extranjero?
Aquí se piensan que todos somos toreros y que nos encanta el flamenco. Y yo de torero, la verdad, que no me veo.

9. No me diga que en Finlandia también rotan los porteros.
Me ha pasado por primera vez en mi vida. El míster me da descanso porque no quiere que me lesione y yo le digo que un portero cuanto más juegue, mejor. En el Betis, Toni Prats disputaba hasta los amistosos. Solo me dejaba jugar cuando íbamos a los pueblos [sonríe].

10. Estudió periodismo. ¿Se ve ejerciendo?
En un futuro me gustaría ser entrenador. Si puedo compatibilizarlo, ¿por qué no?

11. ¿Tiene algún apodo?
Aquí me llaman Antonio Banderas y Tony Montana [ríe].

http://www.marca.com

AÑORA LA COMPETICIÓN

La nueva vida de Mario Bermejo

  • El exdelantero trabaja desde el pasado 30 de junio en la Dirección Deportiva

Bermejo, durante un entrenamiento con el Celta la temporada pasada. Foto: Jorge Landín

Bermejo, durante un entrenamiento con el Celta la temporada pasada. Foto: Jorge Landín

Mario Bermejocumplió el martes 36 años y por primera vez, en muchísimo tiempo, lo hizo alejado de los terrenos de juego. Tras colgar las botas el pasado 30 de junio, sigue en el Celta pero ahora en la Dirección Deportiva, a las órdenes de Miguel Torrecilla.

Apartado del foco mediático, añora la competición: “Echo mucho de menos el campo. Sobre todo el día a día del vestuario, los compañeros, las bromas, las riñas en algún caso…”.

MARIO BERMEJO

“Echo mucho de menos el campo, el día a día sobre todo”

La vida le ha cambiado: “Sobre todo a nivel de rutinas. Sigo siendo el mismo y trato de utilizar la misma política que como futbolista. Ser honesto, honrado, trabajador y hacer las cosas con máxima ilusión y esfuerzo. Lo que me ha cambiado es el día a día. No voy al campo y sí a la oficina, los fines de semana viajo pero no para jugar y sí para ver partidos, pero tiene cosas bonitas de las que estoy aprendiendo a disfrutar”.

Lo más importante es que sigue en el deporte: “El entorno no ha cambiado. Ahora trato de colaborar desde otra situación. Intento aportar mi granito de arena para que el Celta vaya lo mejor posible”.

Mario Bermejo vive su nuevo día a día. “Llevo a los niños al colegio, como antes. Voy a la oficina del club para realizar el seguimiento de equipos viendo muchos partidos. Mañana y tarde. Los fines de semana viajo a ver partidos de diferentes Ligas. Se trata de tener la mayor información posible para que cuando sea necesario fichar, intentar no fallar. Es una labor difícil, sacrificada y que requiere mucha ilusión”, dice.

Una visión diferente
Sigue manteniendo contacto con sus excompañeros: “Casi todas las semanas paso por el vestuario. Siempre que me dicen que tengo que ir a la Ciudad Deportiva estoy allí como un tiro porque tengo ganas de verles. Aunque sea 10 minutos”.

MARIO BERMEJO

“Intento aportar mi granito de arena desde otra situación”

También les anima: “A los que tengo más relación les envío un mensaje antes de los partidos. Y cuando voy a Balaídos paso por el vestuario a saludar. He compartido mucho con ellos”.

Mata el gusanillo con los veteranos del Celta: “Juego con ellos y con los del Indoor. Siempre que puedo me escapo a jugar. Me lo tomo de otra manera pero me sigue gustando. Trataré de seguir metiendo goles”.

El pasado martes, desde primera hora, recibió felicitaciones de su familia -un hijo también cumplió ayer- y de una legión de amigos y célticos: “Sigo sintiéndome joven, me encuentro en plenitud, aunque en otra faceta. Me siento muy afortunado”.

http://www.marca.com

PRIMERA MEDALLA DE LA PAREJA EN UNA WORLD TOUR DE VOLEY PLAYA

Histórica plata de Fran Marco y Christian García en Xiamen

  • La pareja Marco-García rozó el oro, pero cayó en el ‘tie break’ ante los franceses Youssef Krou y Edouard Rowlanson

Histórica plata de Fran Marco y Christian García en Xiamen

Los españoles Fran Marco y Christian García consiguieron la medalla de plata en el Abierto de Xiamen, puntuable para el Circuito Mundial de voley playa, tras perder en la final ante los franceses Youssef Krou y Edouard Rowlanson, quinto preclasificados, por 1-2.

El alicantino Fran Marco y el tinerfeño Christian García, que compiten juntos desde 2011, plantaron una dura batalla a sus adversarios a lo largo de los 57 minutos que duró el encuentro.

En la primera manga, los actuales subcampeones de España, tuvieron que enfrentarse siempre a un marcador desfavorable (6-8, 7-9, 8-13, 17-19) pero su gran tesón les llevó a empatar (20-20). Incluso forzaron a los franceses a luchar por la segunda bola de set (21-20) pero, finalmente, cedieron el primer parcial por un ajustado 20-22.

En el segundo set, y tras unos primeros minutos de dominio de los franceses, Marco y García pasaron a tomar las riendas con ventajas que oscilaron entre los dos y cuatro puntos (14-12, 17-13) hasta llegar a la recta final (21-19) que les sirvió para igualar la contienda.

En el último parcial, la pareja francesa llevó de nuevo la iniciativa (10-8, 11-9, 12-11). Los españoles mantuvieron la esperanza de alzarse con el oro tras forzar un empate a 12 puntos, pero un parcial de 0-3 de sus adversarios truncó su sueño de hacerse con el primer título en el Circuito Mundial.

Esta plata, sin embargo, sitúa en el panorama internacional a la pareja Marco-García gracias a su primera medalla en el circuito mundial.

http://www.marca.com

“ESTOY ORGULLOSO DE VESTIR ESTA CAMISETA”

Jonathan Vila recupera la ilusión en Oviedo

Jonathan Vila recupera la ilusión en Oviedo

Han bastado un par de meses en Oviedo para que Jonathan Vila tenga claro que su decisión de apostar por el conjunto azul fue un acierto y además su sensación es compartida por más compañeros: «En el vestuario se habla cuando acabamos el partido, las sensaciones con la gente están siendo increíbles. Estoy orgulloso de vestir esta camiseta. En León y en Valladolid, la gente se desplazó en momentos que no son fáciles. Agradecer a toda la afición lo que está haciendo. Nosotros vamos a intentar devolvérselo en el terreno de juego».

La ilusión que ha invadido al oviedismo tiene bases sólidas en el juego del equipo, «las cosas están saliendo y lo que hacemos entre semana se está viendo reflejado los domingos en los partidos», pero eso no garantiza el éxito final, «tenemos que estar con los pies en el suelo, todavía falta mucho y no hemos conseguido nada» y más cuando las trampas acechan en cada jornada de liga. «El próximo rival del domingo es muy complicado, lo conozco. Tiene grandes jugadores y nos pondrán las cosas difíciles».

El Racing de Ferrol no ha conseguido alcanzar el nivel que todo el mundo esperaba de él. Además, su gran fichaje Joselu –pichichi la pasada campaña tras marcar 30 goles con el Compostela- aún no se ha estrenado, «se me hace muy difícil ver que no ha conseguido ningún gol, pero esperemos que en el próximo partido tampoco lo haga, después ya desearle lo mejor». Vila conoce bien al ariete al que se va a enfrentar «sé del potencial que Joselu tiene y cualquier metro que le des puede hacer gol. No lo está haciendo ahora mismo, pero las rachas cambian en un partido».

A favor del Oviedo está el buen tono defensivo que está demostrando el equipo en lo que va de competición, «al final esto es un trabajo de equipo y cuando se habla de goles en el ataque es más de lo mismo. Somos un bloque y empezamos a defender por el punta y en muchos partidos los contrarios no han tenido casi ocasiones».

Desde la experiencia que acumula en su carrera, Vila sabe que las cosas pueden cambiar cuando menos te lo esperas. «En todas las temporadas casi siempre hay un momento de bajón y es cuando tenemos que estar todos juntos. La afición tiene que saber que es complicado mantener el nivel. Vamos a seguir confiando en nosotros”.

http://www.marca.com

LAURA ORTEGA ES LA MÁXIMA GOLEADORA DEL ATLÉTICO DE MADRID A PESAR DE TENER FICHA CON EL ‘B’

Una canterana con galones

  • Es subcampeona de Europa y del mundo Sub’17

  • “Desde que tengo uso de razón voy al Calderón. Veo mi futuro de rojiblanco”, dice

Soñar, creer, crecer. Este es el lema que marca el destino de Laura Ortega, jugadora del Atlético de Madrid y una de las revelaciones en las cuatro jornadas que llevamos de Liga. Es diestra, pero entra al campo con la zurda por superstición y luce el 12 a la espalda desde que entrara en la factoría rojiblanca hace seis temporadas. Debutó con el primer equipo el curso anterior y se ha convertido en referente rojiblanco gracias a sus goles.

Después de marcar el tanto de la victoria ante el Sevilla la pasada semana en el minuto 83, Laura repitió en Zaragoza marcando en el minuto 92. “Una siempre quiere aportar lo que pueda al equipo. Y en mi caso, por demarcación, la mejor forma de hacerlo es marcando goles”, cuenta esta ariete, admiradora de doskillerscomoFernando TorresyVero Boquete.

La afición de Laura por el fútbol y por el Atlético de Madrid tiene dos culpables del mismo nombre,Javier Ortega, padre y hermano de nuestra protagonista: “Desde que tengo uso de razón voy al Calderón a animar al Atleti, club del que no solo soy jugadora, sino también socia. Sé que soy joven y que el futuro es incierto, pero siempre que me lo imagino lo veo de rojiblanco”.

Pregonera de fiestas y adicta a las redes sociales
Comenzó la temporada con ficha del filial, pero poco a poco ha encontrado hueco en el grupo dirigido porMiguel Ángel Sopuerta. Apoyada en pilares comoNagore CalderónoSilvia Meseguer, Laura admite estar viviendo en una nube. “Desde que debuté en Primera (19-10-2013), todo han sido buenas noticias, tanto con mi club como con la selección, con la que he vivido experiencias que me han hecho madurar como futbolista y como persona”, dice en referencia a los subcampeonatos de Europa y del mundo Sub’17.

“Dedico los goles a mi familia porque son los que más confían en mí”

Nacida y afincada en Aranjuez, se hace 300 kilómetros a la semana para ir a entrenar en Majadahonda y compagina los estudios de segundo de Bachillerato en el IES Alpajés con el fútbol. “Cada año es un poco más difícil, pero por ahora no me puedo quejar de cómo me están yendo las cosas en ambos aspectos”, asegura esta futura fisioterapeuta.

Como muchas chicas de su generación (1997), confiesa estar enganchada al whatsapp y a las redes sociales. En su pueblo la conocen por haber sido la última pregonera de las fiestas del Motín, en Madrid, por ser una de las joyas que trabaja la factoría rojiblanca y en España por ser presente y futuro del fútbol femenino. A base de trabajo… y goles.

http://www.marca.com

FUE NUEVE VECES CAMPEONA DE ESPAÑA DE PÉRTIGA

Dana sube el listón

Dana sube el listón

Durante años fue la sonrisa del atletismo español. Dana Cervantes no dejaba de sonreir entre título y título: nueve veces campeona de España, plusmarquista nacional en 40 ocasiones y finalista en los Juegos Olímpicos de Atenas. Quizás esa vitalidad, esa forma de afrontar la vida que tiene esta malagueña le impide recordar aquella etapa con nostalgia.

Asegura que no lo echa de menos y a buen seguro que no le da tiempo. Ahora, cinco años después de colgar la pértiga, es entrenadora de jóvenes atletas, empresaria y futbolista. Sí, futbolista. A sus 36 años se ha calzado las botas.

Casi todas las horas del día las tiene ocupadas con su empresa, TED Dana Cervantes, una escuela de Tecnificación y Entrenamiento Deportivo donde pone al servicio de jóvenes atletas su conocimiento y experiencia. «Me siento muy cómoda como entrenadora, y me he metido a empresaria. Me apasiona el deporte y el objetivo era crear una empresa de servicios y entrenamientos deportivos y hemos empezado muy bien», explica.

“Soy una patata, juego en la banda pero el fútbol me sirve de terapia”

Pero mucha es la tensión y Dana ha encontrado la mejor forma de liberarla. Invitada por una amiga, la exatleta ha decidido iniciar su carrera como jugadora de fútbol en el CD Rincón, un humilde club malagueño que está celebrando sus 50 años de historia y que gestiona a 22 equipos, uno de ellos el de fútbol femenino donde juega desde esta temporada Dana Cervantes.

«Mi madre siempre me dice que soy un culo de mal asiento. Cuando acabé mi carrera me dije que iba a hacer cosas que me apetecían y que no podía compaginar con la pértiga. Tenía muchas ganas de aprender a jugar al fútbol. Me han acogido muy bien. Estoy encantada porque el grupo es muy bueno. Si te digo la verdad, me sirve de terapia. Me han acogido como una más, no me han mirado el carnet de identidad ni el curriculum. Me tengo que ganar el puesto y eso me ha encantado. Aprendo mucho de ellas y de Alberto (el entrenador). Son muy buenas. Pon que son geniales porque ya verás el cachondeo que voy a tener con la entrevista», apuntaba Dana entre carcajadas.

El equipo juega en la Segunda Andaluza Femenina Senior. Ha debutado y no puede contener la risa cuando habla de ella sobre el césped. «Soy una patata jugando, aún conservo la velocidad, pero tengo que aprender. Ahora juego en banda porque es más fácil, pero voy buscando mi sitio. Para mí, es ya es un puntazo tener una ficha y haber jugado. El día del debut me lo pasé de bien, en serio, acabé con un subidón tremendo. Incluso llamé a mi madre».

http://www.marca.com

LA JUGADORA DE LA REAL SOCIEDAD ESTÁ A PUNTO DE AGOTAR LA 1ª EDICIÓN DE SU LIBRO ‘LATIDOS DE FUTBOLISTA’

La escritora del balón

Aintzane Encinas posa con su libro en San Sebastián / Josune Martínez de Albeniz

Aintzane Encinas posa con su libro en San Sebastián / Josune Martínez de Albeniz

Juega en el equipo femenino de la Real Sociedad y está muy cerca de conseguir lo que muchos escritores anhelan: agotar la primera edición del libro que supone su debut literario. ‘Latidos de futbolista’ es un libro que se lanzó a escribir Aintzane Encinas para contar algunas de las muchas sensaciones que ha tenido a lo largo de sus ya 10 temporadas en activo.

Hace sólo dos meses que el libro está en la calle, pero ha sido tiempo suficiente como para que los 1.000 ejemplares que imprimió en su primera edición sean ya historia. El éxito se debe, sobre todo, a que Aintzane se ha atrevido a contar algunas de las historias que se dan en un lugar sagrado como es el vestuario. Exactamente 60, más o menos los latidos de un corazón en reposo. Porque, como dice el subtítulo, el juego empieza dentro.

En el caso de la atacantetxuriurdin, tanto su pasión por el fútbol como su afición por la escritura vienen de lejos. “Con cinco años ya iba a jugar con mi hermano Asier al patio del colegio, primero siempre con chicos y, con el paso de los años, afortunadamente cada vez con más chicas. Y cuando llegué a la Real hice un blog para contar los partidos del equipo”, recuerda.

Fue entonces cuando, casi sin darse cuenta, comenzó a crear ‘Latidos de futbolista’. “Al principio escribía para las compañeras de equipo y nuestros padres. Luego, algunos seguidores comenzaron a entrar en el blog. Y un día Óscar Badallo me propuso escribir una columna semanal en MARCA y ahí ya me lo tomé más en serio”, confiesa.

El éxito que tuvo como columnista de nuestro periódico fue tal que comenzó a recopilar sus historias y, poco a poco, dio forma a un libro que se puso a la venta hace dos meses y que ya he llegado a casi 1.000 lectores diferentes. «Es una pasada. Estoy muy contenta. El libro ha llegado a muchas personas de toda España e incluso de México, Honduras o Argentina. Es muy gratificante poder compartir mis historias con mucha gente», señala.

Sesenta relatos con mucho sentimiento
‘Ganar con ciencia’, ‘El vicio del lamento’ o ‘Falta de pronunciación’ son algunos de los 60 relatos del libro. “Pocas veces se cuenta lo que se siente desde dentro al ganar o perder un partido, al no escuchar tu nombre entre las once que juegan, al tirar un penalti decisivo, al estar lesionada y también las relaciones que tienes con compañeras, entrenadores o aficionados…Muy poca gente sabe lo que sucede dentro y también en el interior de cada uno de los que está dentro”, apunta.

‘Latidos de futbolista’ es para todos los públicos. “Siempre digo que el fútbol no tiene género. Está llegando a chicos y chicas, niños y mayores. Incluso gente que hacía tiempo no leía ha recuperado la lectura con el libro”, destaca, feliz también de haber contado con Esteban Granero para el prólogo. “Siempre me ha parecido un jugador especial y en cuanto se lo propuse me dijo sí. Como en el campo, ha demostrado ser un gran pasador”, subraya.

La capitana de las chicas de la Real, la única jugadora con más de 300 partidos en el club, sigue sintiendo ‘Latidos de futbolista’ cada día, que quién sabe le lleven a escribir un nuevo libro. De momento, la segunda edición del de su estreno parece estar cerca y esto ya es un gran éxito para esta futbolista-escritora tan especial.

http://www.marca.com

GANÓ AL TRANSPORTES ALCAINE Y APROVECHÓ EL EMPATE ENTRE VALENCIA Y RAYO VALLECANO

El Athletic se queda como líder en solitario

El Athletic Club se quedó como líder en solitario de la Primera división al ser el único equipo que ha firmado cinco victorias en cinco jornadas disputadas hasta la fecha. Las rojiblancas ganaron en Lezama al Transportes Alcaine y aprovecharon el empate del Valencia en Paterna ante el Rayo Vallecano.

ElAthletic Clubes el único equipo que mantiene el pleno de victorias tras cinco jornadas disputadas del campeonato liguero. Las chicas de Juan Luis Fuentes sufrieron para doblegar alTransportes Alcainepor 3-1 en un choque disputado el sábado en Lezama. Y es que fueron las visitantes las que se adelantaron en el marcador a los 34 minutos de juego después de que Sandra Bernal ganara un mano a mano a Ainhoa Tirapu. Hubo que esperar a la segunda parte para reseñar los goles rojiblancos. Irene Paredes marcó el tanto del empate al aprovechar un balón muerto en el área tras un rechace y en el minuto 63 se cimentó la remontada con el tanto de Izaskun Leoz al aprovechar un fallo de la meta rival. Ya en el 88′, cuando más estaba asediando la meta local el cuadro maño, llegó el tanto de la tranquilidad obra de Maite Lizaso después de que Erika Vázquez asistiera con un leve cabezazo.

ElValencia‘pinchó’ por primera vez esta temporada al empatar sin goles ante elRayo Vallecanoen la Ciudad Deportiva de Paterna. El partido tuvo intensidad pero careció de ocasiones claras de gol. cabe destacar un disparo al travesaño de Nerea Beristain que estuvo cerca de dar tres puntos a las valencianistas. Al final, las locales dejaron escapar el liderato compartido mientras que las visitantes siguen sin ganar pero continúan sumando (cuatro empates y una derrota hasta la fecha).

ElSporting de Huelvasumó su segunda victoria de la temporada en su visita a Barcelona donde se impuso por 2-6 alSant Gabriel. Las onubenses decidieron el partido ya en la primera media hora de juego después de que Joyce Magalhaes y dos tantos de Patricia Martínez decantaran la balanza a favor de las visitantes. Gloria Pelegri redujo diferencias poco después tras un saque de esquina y Anita González volvió a hurgar en la herida local aprovechando una asistencia de Virginia García. En la segunda parte, Patricia Martínez alcanzó el ‘hat-trick’ y Anita González puso el ‘set’ a favor de las onubenses antes de que Aroa León maquillara el resultado antes de que finalizara el choque. Se trata de la primera victoria de la temporada para las andaluzas que se alejan de la zona de descenso.

ElLevanteregresó a la senda de la victoria tras imponerse por 1-0 alSanta Teresaen Nazaret. Un golazo de Olga García mediado el primer acto dio ventaja a las granotas, una renta que las locales hicieran valer tres puntos que colocan a las levantinistas a solo dos puntos del liderato.

ElBarcelonano pagó el ‘Virus UEFA’ y solventó su compromiso ante elFundación Albacetepor 8-0 en un choque disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Xavi Llorens rotó a sus jugadoras debido a lospartidos de Champions League contra el Slavia de Praga(el miércoles se juega el pase a octavos de final). Sonia Bermúdez resolvió ella misma el partido en una primera parte para enmarcar en la que marcó tres goles. Jugada individual, combinación con Alexia y vaselina perfecta desde la frontal. A pesar de jugar por banda diestra no falló a su cita con el gol. Vicky Losada completó el festín goleador en el primer acto. Ya en la segunda parte, Ana Romero ‘Willy’ anotó el quinto aprovechando un centro de Sandra Hernández; Mariona Caldentey firmó el sexto tras una gran jugada individual yéndose de cuatro rivales en la frontal y definiendo por bajo ante la meta rival; Cristina Baudet, con un buen disparo con el exterior; y de nuevo Willy cerrando la cuenta en el tiempo de añadido.

LaReal Sociedadsumó su primer punto de la temporada tras empatar (2-2) en su visita al feudo delEspanyol. Las donostiarras se adelantaron a los tres minutos de juego con un tanto de Nahikari García, resultado con el que se llegó al descanso. En el segundo acto, las locales remontaron en apenas tres minutos con los tantos de Alba Pomares y Noelia Aybar ‘Rivi’, si bien el gol de Maialen Zelaia a un cuarto de hora para el final acababa con las ilusiones periquitas. Un punto que deja insatisfecho a ambos equipos que se vieron ganadores en diferentes fases del encuentro.

Otro que sumó su primer punto de la temporada fue elSevillaen una complicada visita al campo delOviedo Moderno, un empate a tres goles con Isabel Corte (2) y Lucía García como goleadoras locales y Amparo Delgado, Sandra Jiménez y María Polvillo como autoras de los tantos visitantes.

En el partido que cerró la jornada, elAtlético de Madridganó por 3-1 alCollerenseen un choque disputado en el Cerro del Espino de Majadahonda. Tras un primer tiempo con tablas en el luminoso, Priscila Borja fue la encargada de abrir el marcador aprovechando una gran asistencia de Amanda Sampedro. Tres minutos después, un centro de Débora García desde banda diestra lo despejó en su propia portería Cora Coll. Poco después una falta botada por Marga Morey no tocó nadie, Lola Gallardo falló en la salida y las baleares recortaron distancias. A diez minutos para el final, Priscila puso la puntilla con una gran vaselina ante la salida de la meta rival.

http://www.marca.com

MARCA TV |JUGÓ UNA FINAL DE UEFA CONTRA EL MADRID

¿Recuerdan al Videoton?

  • Jugó con el Madrid la final de la UEFA’85 y es el actual campeón de Europa: 16 partidos, 16 victorias

Pregunta para madridistas muy puestos: ¿a qué les suena Videoton? En efecto: al equipo húngaro que disputó al Madrid su primera final de la Copa de la UEFA, hoy Europa League. Ganaron los blancos, la segunda fue el Colonia. A doble partido. 0-3 en Szekesfehervar (Michel, Santillana y Valdano) y 0-1 en el Bernabéu (Majer, en el 88) Mayo del 85: último podio europeo del fútbol magiar.

JUAN CARRILLO

“El fútbol húngaro está apretando para volver a glorias pasadas”

El Videoton (1941) toma el nombre de su patrocinador, una importante compañía de componentes electrónicos. Vuelve a ser noticia y con acento español pues el técnico catalán Juan Carrillo (1968) dirige a este equipo-récord: 10 victorias en 10 partidos de Liga, tres eliminatorias de Copa superadas con otros tres triunfos, pues –país serio Hungría- el torneo del K.O. se disputa a un partido, y otros tres triunfos en la liguilla de la Copa de la Liga. Total: 16 de 16. Carrillo estaba muy tranquilo en el Espanyol –era el ayudante de Pochettino– cuando Paulo Sousa le propuso acompañarle en el Videoton. “Es mi cuarta temporada aquí, la primera como primer entrenador. Paulo se fue a Israel, llegó José Gómez. El verano pasado me dieron el equipo”.

Solo la Juventus
Carrillo sonríe: “Que yo sepa, en Liga solo la Juventus, que lleva 6 de 6, puede alcanzarnos”. Españolizó el equipo con Paco Ruiz, que fue entrenador de porteros del Málaga, y el preparador físico Toni Gil, ex Espanyol. También Juan Calatayud, portero de Málaga, Rácing, Getafe, Mallorca, y Álvaro Brachi, el hijo de Gabino, arte bético y españolista para aburrir.

El Videoton y Hungría luchan por volver. De la final Madrid-Videoton hace ya casi 30 años, de las grandiosas glorias húngaras, muchos más. El gobierno del país está impulsando el fútbol. Hace nada se inauguraron la Academia Puskas, una imponente multi instalación, y el nuevo estadio del Ferencvaros. “Pronto estarán listos cinco más. Este pueblo dio cracks como Puskas, Kubala, Kocsis, Czibor, tantos otros… El gen lo tienen, si acaso hay que ayudarles en algo fundamental: en la toma de decisiones, en el ahí voy yo. Es casi mayor la tarea psicológica que la meramente futbolística”.

La idea de Carrillo es ganar la Liga -sería la segunda en la historia del club- y meter la cabeza en Champions. ¿O aceptar ofertas de fuera? “Nada me planteo, simplemente quiero entrenar. En el Espanyol estuve junto a Paco Flores. Luis Fernández, Ramón Moya, Clemente, Valverde… Pochettino me propuso estar con él y con los porteros: lo hice encantado. ¡Claro que sueño con nuestra Liga, la Premier, qué sé yo…! Lo único cierto, espero, es que me quedan muchos años de fútbol y los quiero vivir en continuo ascenso”. De momento, 16 de 16 en Hungría: Carrillo huele a campeón.

http://www.marca.com

EL HERMANO DEL JUGADOR DEL NÁPOLES JUEGA EN EL BOLÍVAR

Juanmi Callejón: “Este año voy a marcar más goles que mi hermano”

  • Es Pichichi de la liga de Bolivia

Juanmi Callejón (26), en un puesto de la Milicia boliviana

Juanmi Callejón (26), en un puesto de la Milicia boliviana

Juanmi Callejón ha tomado el testigo de Francisco Pizarro en ‘Las Américas’. El motrileño lidera el Pichichi en Bolivia con seis tantos y se quedó a un paso de dar la campanada en la Libertadores. Bolívar cuajó la mejor actuación de su historia, pero cayó en semis ante San Lorenzo. Volver a jugar con su hermano José María, con el que ya coincidió en la cantera del Madrid, es su próximo gran desafío.

1. ¿Qué es lo que peor lleva de su nueva vida en Bolivia?
La altura. Al principio es jodido. Te cuesta hasta respirar. Ahora ya parecemos bolivianos. Cuando vuelvo a España tengo tantos glóbulos rojos que voy como una moto [ríe].

2. ¿Qué capricho no falta nunca en su nevera?
Tengo casi de todo, aunque reconozco que echo de menos la carne con tomate o una buena tortilla de patata.

3. ¿Qué lugar de Bolivia no podemos dejar de visitar?
Me quedo con el lago Titicaca y las islas que lo rodean.

4. ¿Un lugar para perderse?
Me encantó la visita a La Cumbre, que está a 4.600 metros de altura, y puedes disfrutar de la nieve.

5. ¿Qué plato no se puede ir uno sin probar de La Paz?
Cada distrito tiene sus platos significativos. En La Paz son muy típicas las sopas: de ají, de fídeos… Están riquísimas.

“Acostumbrarse a la altura es difícil, al principio cuesta hasta respirar”

6. ¿Cómo convencería a su hermano gemelo para que fichara por Bolívar?
Sería más fácil convencerme a mí para ir al Nápoles [ríe]. Le diría que, además de jugar conmigo, que es una asignatura pendiente que tenemos desde que salimos del Madrid, disfrutaría de una gran ciudad y del mejor club de Bolivia.

7. ¿Volvería a España perdiendo dinero?
Dependería de la propuesta, pero es difícil. He logrado labrarme un nombre y una buena reputación en Sudamérica.

8. ¿Se ve peleando el Pichichi?
Me gustaría. Es un reto que nunca hubiera imaginado porque ni siquiera soy delantero.

9. Ha marcado seis goles hasta la fecha, dos más que su hermano. ¿Quién va a marcar más goles este año?
Yo apostaría a que este año voy a marcar yo más goles. Me encuentro bien, estoy fino… Me gustaría hacer aunque sea uno más que él.

10. ¿Cómo son las comunicaciones con Nápoles?
Estamos en contacto constante y nos echamos muchísimo de menos. Es lógico porque nos hemos criado toda la vida juntos. Le deseo lo mejor. Me encantaría que fuera convocado con la selección porque creo que está haciendo méritos para ello.

http://www.marca.com

CLARA VICTORIA DEL ATLÉTICO KOLKATA

Golazo de Borja en el inicio de la Super Liga india

La Súper Liga de fútbol de la India se inició con el claro triunfo del Atlético Kolkata sobre el Mumbai City (3-0). Esta victoria tuvo protagonismo español con el golazo del ex getafense Borja Fernández cerrando la cuenta el ex ilicitiano Arnal.

Borja no se prodiga en lo que a goles se refiere pero cuando los mete son de bella factura. Y así fue el que anotó desde fuera del área haciendo el segundo de su equipo.

http://www.marca.com

EN EL ÚLTIMO MINUTO

El VRAC suma su tercera Supercopa al vencer al Batcho

Los jugadores del Quesos Entrepinares en la pasada edición de la Supercopa de España. Foto: Hector Sanchez

Los jugadores del Quesos Entrepinares en la pasada edición de la Supercopa de España. Foto: Hector Sanchez

Supercopa
VRAC 18
Bathco 16
Equipos
18 – VRAC QUESOS ENTREPINARES:Gutiérrez, Miejimolle, Valverde, Mora, Molina, Estrada, Tucconi, Gavidi, Gil, Snee, López, Muller, Griffiths, Lora y Montagut. También jugaron Lastra y Diego Álvarez.
16 – BATHCO INDEPENDIENTE:Bulacio, Anaya, Sanz, Harmatiuk, Urbaitis, Benavídez, De Juan, Blanco, Armental, García, Díaz, Tobal, Del Punta, Martín y Carrión. También jugaron Mañero, Ansorena, Sazatornil y Marquínez.
PARCIALES:5-0 (min.10), ensayo de Mora. 5-3 (min.13), golpe de castigo que pasa Tobal. 5-10 (min.27), ensayo de Tobal que transforma él mismo. 12-10 (min.29), ensayo de Snee que transforma Griffiths -descanso-. 12-13 (min.42), golpe de castigo que pasa Tobal. 15-13 (min.47), golpe de castigo que pasa Griffiths. 15-16 (min.74), golpe que transforma Tobal. 18-16 (min.79), golpe de castigo que pasa Griffiths -final-.
ARBITRO:Sergio Figueruelo (Comité catalán). Mostró cartulina amarilla a Gavidi, del VRAC Quesos Entrepinares (min.42) y a Harmatiuk (min.79).
INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la Final de la Supercopa de España de Rugby, disputado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo ante unas 1500 personas. El jugador visitante, Javier Carrión, tuvo que ser trasladado al hospital por una fractura en la clavícula.

ElVRAC Quesos Entrepinaresha sumado su tercer título de Supercopa de España, tras la final celebrada esta domingo en Valladolid, ante un Bathco de Santander muy aguerrido que no bajó los brazos en ningún momento, lo que derivó en un encuentro muy disputado, igualado y decantado en el último minuto.

El Bathco comenzó con mucha intensidad y pronto presionó sobre la línea de 22 local, bien defendida por el conjunto vallisoletano, que fue capaz de adaptarse al dinamismo impuesto por los cántabros para recobrar la iniciativa y protagonizar el primer ensayo del partido, a cargo de Mora, merced al empuje de la delantera azulona (5-0).

Los santanderinos no tardarían en reaccionar y, a través de un golpe de castigo transformado por Tobal apretaron el marcador en el minuto 13 (5-3). Eso les dio alas para asediar al Quesos y conseguir culminar una buena jugada de Mariano García que finalizó Tobal bajo palos.

El propio Tobal se encargó de transformar para establecer el 5-10 que, sin embargo, no duraría mucho, ya que Mora -ex del Bathco- bloqueó una patada de los santanderinos prácticamente en la línea de ensayo, por lo que Snee solo tuvo que estirar el brazo para sumar cinco puntos más al casillero de los vallisoletanos que, con la transformación de Griffiths, volvieron a hacerse con el control (12-10).

El Bathco buscó con intensidad, y sin perder tiempo, hacer valer el juego a la mano, la rapidez de su línea de tres cuartos y la potencia de la delantera, pero la lluvia y la gran defensa desplegada por los locales les impidió variar el tanteo antes de llegar al descanso.

Al igual que en los primeros compases, el cuadro cántabro golpeó primero, con Tobal como protagonista para establecer el 12-13, aunque cinco minutos después, en el 47, Griffiths respondió con una nueva transformación para el Quesos (15-13), lo que dejaba constancia del equilibrio en el juego entre ambos equipos.

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 74, en que el conjunto cántabro aprovechó un golpe de castigo para ponerse por delante en el marcador (15-16), dejando toda la presión para el equipo anfitrión y con escaso margen de acción para dejar el título en casa y revalidarlo.

Conscientes de esa poca capacidad para recuperar la ventaja, el Quesos echó el resto y acosó a los santanderinos en la línea de 22 hasta conseguir un apropiado golpe de castigo que pasó Griffiths, en el último minuto, para dejar el marcador en el 18-16 definitivo y sumar el tercer entorchado consecutivo para el VRAC.

http://www.marca.com

GANA EL PENÚLTIMO MASTERS 1.000 DE LA TEMPORADA TRAS DOBLEGAR A GILLES SIMON

Roger Federer se reivindica en Shanghai

Roger Federer se proclamó campeón del Masters 1.000 de Shanghai después de derrotar a Gilles Simon en dos mangas en la final. Se trata del cuarto título de la temporada para el suizo, que suma 23 Masters 1.000 en su haber y 81 cetros en su carrera.

Roger Federerconquistó el torneo de Shanghai tras vencer en la final al francésGilles Simonpor un marcador de 7-6(6) y 7-6(2) tras una hora y cincuenta y tres minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central del magistral recinto oriental.

A pesar de entrar demasiado frío y errático al cemento azul de la ciudad más futurista de China, su rival no supo aprovechar la situación. Simon rompió el saque de su rival a las primeras de cambio y se dedicó a aguantar en el fondo de pista. Llegó incluso a sacar con 5-4 para cerrar a su favor la primera manga, pero vio como el suizo reaccionaba a tiempo y llevaba el set al tie-break. En la muerte súbita fue de nuevo un ida y vuelta del que el galo no supo sacar partido (llegó a tener bola de set) y que acabó en nómina de un helvético que maquilló la estadística con su buen hacer en la red.

En el segundo acto la igualdad fue más notable. Ninguno de los dos pudo romper el saque de su rival y en todo momento dio la impresión de firmara la resolución en una muerte súbita. Ahí no tuvo rival un Federer que solventó la situación con autoridad y cerró el torneo sin llegar a las dos horas de acción en la final.

Federer sale de la gira asiática más que reforzado. No solo recupera el segundo puesto del cajón en la clasificación mundial, sino que se convierte en el jugador que más partidos ha ganado en lo que llevamos de temporada (61), el que más finales ha disputado (9) y el segundo que más títulos ha conseguido (Dubai, Halle, Cincinnati, Shanghai).

http://www.marca.com

PARÍS-TOURS

El belga Wallays vuelve al podio cuatro años después

El belga Wallays vuelve al podio cuatro años después

El belga Jelle Wallays, del equipo Topsport Vlaanderen, se adjudicó la clásica francesa París/Tours, de 237 kilómetros, al superar en su esprín particular al alemán Thomas Voeckler (Europcar), y suma así su segundo triunfo en la carrera gala.

Wallays, nacido hace 25 años y profesional desde el año 2010, año en el que ganó la categoría sub’23. En la presente temporada tan sólo había sido primero en el circuito de Houtland.

El triunfo de Wallays fue toda una sorpresa, pues los grandes favoritos en la salida eran el alemán John Degenkold y el francés Arnaud Démare, reciente vencedor del Tour L’Eurometropole, los corredores más laureados de la temporada.

La carrera se inició con tensión con numerosos intentos de escapada, pero fue al final cuando la prueba cobró su mayor emoción al quedar al frente de la misma el alemán Thomas Voeckler (Europcar) y los belgas Jelle Wallays (Topsport) y Kevin van Nelsen (Wanty Gobert)

El trío de cabeza llegó a tener hasta dos minutos de diferencia a unos 20 kilómetros para el final, punto en el que se produjo una caída masiva, afortunadamente sin mayores consecuencias, pero que frenó el ritmo del grupo principal.

En la última alto de la jornada, el de Epan, del trío se descolgó Kevin van Nelsen y el grupo principal no logró neutralizar a los dos escapados imponiéndose Wallays en su esprín ante Voeckler en el 108 aniversario de una de las clásicas más históricas del ciclismo.

http://www.marca.com

VOLEIBOL

Estados Unidos, campeón del mundo por vez primera en su historia

Estados Unidos, campeón del mundo<br /> por vez primera en su historia

La selección estadounidense de voleibol femenino doblegó este domingo a la de China por 3-1 (27-25, 25-20, 16-25 y 26-24) en la final del Campeonato del Mundo y sumó su primer título internacional, tras acumular dos subcampeonatos olímpicos consecutivos (2008 y 2012).

Las pupilas de Karch Kiraly impusieron su ambición sobre el cuadro chino -que sólo logró apuntarse el tercer parcial- y festejaron en el Mediolanum Forum de Milán la conquista de su primer Campeonato del Mundo.

Subcampeón en dos ocasiones, Estados Unidos se convirtió en el primer equipo desde el año 2002 que gana el torneo tras haber perdido dos partidos. Entonces fue Italia quien logró superar dos derrotas para colgarse el oro.

http://www.marca.com

VOLEIBOL

El Naturhouse Ciudad de Logroño revalida el título de la Supercopa de España

El Naturhouse Ciudad de Logroño revalida<br /> el título de la Supercopa de España

El Naturhouse Ciudad de Logroño se ha adjudicado este domingo su segundo título consecutivo de Supercopa de España de Voleibol Femenino, al imponerse por 3-0 (25-13, 25-13 y 25-18) al Avarca Menorca.

Las riojanas, que este año han cambiado de sede y de nombre, han demostrado que siguen contando con una plantilla muy potente, probablemente la más fuerte del voleibol femenino español, y apenas han dado concesiones a su rival.

La potencia en la red de Pejkovic y Gritzbach ha empezado pronto a decantar el partido, y la defensa de las riojanas ha contribuido también a que el Avarca Menorca no pudiera ponerse nunca por delante en el marcador.

El equipo balear ha cedido el primer set en apenas veinte minutos, por 25-13; ha perdido demasiado terreno en el inicio del segundo (12-5) y al final ha caído por el mismo marcador; y en el tercero tampoco ha encontrado la forma de sorprender a las riojanas, a pesar de un notable esfuerzo que les ha llevado a caer por 25-18.

http://www.marca.com

MARCA TV |OMAR NDIAYE ASPIRA A LLEGAR A JUGAR EN LA NCAA

Un gran talento del baloncesto… sin brazo

  • Omar Ndiaye toma el relevo deGrant Dykstra(perdió el brazo de niño y tras 16 operaciones logró triunfar en el baloncesto y promediar 17 puntos y 5,5 rebotes a la NCAAII),Zach Hodskins(el tirador manco que ha maravillado a Florida) y deKevin Laue(pívot de 2,10 m. que llegó a poner 20 tapones en un partido y que en 2009 se convirtió en el primer jugador manco en jugar en la NCAA) entre los jugadores que han superado la falta de su extremidad para triunfar en el baloncesto

Omar Ndiaye es un destacado jugador de High School de Nuevo México que llama a la atención de los ojeadores por su habilidad con el balón… y porque juega con un solo brazo.

El joven de 17 años y 1,88 m., que nació sin la mano derecha, logró promediar 18 puntos en su año junior en el Monte del Sol High School de Santa Fe.

“Cuando la gente me ve jugar por primera vez nunca esperan que pueda hacer algo. Está bien cuando me subestiman y les sorprendo”, explica Omar a la cadena NBC.

Sin duda alguna para Omar Ndiayesu gran inspiración es Zach Hodskins, el tirador con su solo brazo que con sus proezas convenció a la potente Universidad de Florida para enrolarse en sus filas: “Cuando vi su historia en internet me motivó. Vi que algó así podría sucederme a mí”.

“He soñado con poder jugar en la NCAA I. Para cualquier persona que juega a baloncesto es uno de sus primeros objetivos… los partidos se ven por la televisión nacional”, confiesa el motivado y talentoso Omar, que afronta su último año en High School pleno de optimismo. Sólo pide una oportunidad.

Zach Hodskins, el tirador manco que ha fichado Florida para la NCAA

Kevin Leue, el pívot manco de los 20 tapones en un partido

http://www.marca.com

LOS SAN ANTONIO SPURS ESTRENAN LA PRETEMPORADA CON DERROTA 93-94

El Alba Berlín tumba al campeón de la NBA

  • Ganan sobre la bocina por una canasta de Mclean.

  • Tony parker fue el mejor del choque (28 puntos), pero insuficiente

  • Primera derrota de los tejanos ante un equipo no NBA

El Alba Berlín tumba al campeón de la NBA

Una increíble canasta sobre la bocinade Jamal Mclean, después de una pérdida de Tim Duncan, propició la gran sorpresa de los NBA Global Games al darle la victoria al Alba Berlín sobre los actuales campeones de la NBA, los San Antonio Spurs (93-94).

Al equipo entrenado porGregg Popovich se le había atragantado el partido. Del 26-12 del primer cuarto, un espejismo, se pasó a un equilibrio constante, sólo roto por otra ventaja de siete puntos (64-57) que los alemanes volvieron a enjugar.

Un solo cuarto
Una muestra de que los Spurs no le cogieron el pulso al partido es quesolamente ganaron el primer cuarto (28-16). Los otros tres fueron para el Alba (28-29), (21-26) y (18-19). La victoria en el cuarto periodo supuso una victoria que los alemanes celebraron en el centro del campo como si de un título se tratara.

En realidad, no es para menos. Este tipo de partidos siempre suponen mayor desafío para el equipo europeo. Para la franquicia NBA suele ser el primer partido de pretemporada, de hecho, lo era para los Spurs. Además las continuas rotaciones para que jueguen los menos habituales o los jugadores a prueba suelen romper el ritmo del equipo.

Peroen esta ocasión Gregg Popovich decidió contar con sus mejores hombresla mayor parte del tiempo. Así, Tony Parker jugó 35 minutos, Tim Duncan 33 o Kawhi Leonard 30. No fue suficiente.

Parker inconmensurable
El descanso estival (no jugó el Mundial con Francia) ha sentado bien a Parker, el mejor del partido con 28 puntos. Sin embargo,el juego más coral de los alemanes y su acierto al final,sobre todo con la ‘bomba’ que anotó Mclean para ganar, supuso la primer gran sorpresa de esta pretemporada NBA. Y paradojas de la vida, la jugada que provoca la canasta de Mclean viene de una pérdida del jugador con más experiencia sobre la cancha, el hombre al que todos le daríamos el balón en una última posesión: Tim Duncan.

Secundando a Parker, Duncan firmó un doble doble con 14 puntos y 10 rebotes, y Leonard hizo 14-7. Los Spurs se acabaron ahí. En el bando germano se repartió más la tarea anotadora. Mclean fue el mejor (y el héroe) con 18 puntos, Renfroe y Hammonds aportaron 15 y Redding 12.

Primera de los Spurs
Las derrotas de los equipos NBA a manos de equipos de Euroliga ya no son algo inusual. De hecho, en los últimos nueve años se han dado ocho, aunque nunca con los San Antonio Spurs como protagonistas. Los Spurs, con el de hoy, disputaban su quinto partido con un equipo no NBA y el tercero ante un equipo de Euroliga.

Tampoco es la primera vez que el vigente campeón muerde el polvo en un viaje a Europa. Los Lakers, en 2010, perdieron ante el Barcelona en el Palau Sant Jordi.

Ahora los campeones de la NBA tendrán la oportunidad de lavar un tanto su imagen maltrecha en Berlín disputando el segundo partido del NBA Global Games en Estambul ante el Fenerbahce turco el próximo sábado día 11.

San Anrtonio Spurs, 93 (26+28+21+18):Leonard (14), Duncan (14), Diaw (7), D. Green (9), Parker (28) -cinco titular-, Ginobili (7), Bonner (4), Belinelli (4), Baynes (4), Joseph (2), Colton (0), Ayres (0).
Alba Berlín, 94 (18+29+26+21):Giffy (6), King (7), Radosevic (5), Redding (12), Hammonds (15) -cinco titular-, Banic (6), Renfroe (15), Mclean (18), Vargas (2), Wohlfarth Botterman (4), Stojanovski (4), Wagner (0).

http://www.marca.com

JUEGA CON LA SELECCIÓN INGLESA PESE A SER GADITANO

El ‘William Wallace’ bético de 2ªB… ¡que triunfa como internacional!

  • El futbolista del Real Betis FSN cuenta en MARCA.com cómo está viviendo su experiencia en el combinado inglés

  • Dispone de la doble nacionalidad al ser su padre de origen británico

  • Acaba de ser convocado por su otro país para jugar la fase previa al preeuropeo ante Malta, Andorra y Letonia

El 'William Wallace' bético de 2ªB... ¡que triunfa como internacional!

Un jugador deSegunda Bque triunfa a nivel internacional. Así es la historia de Wallace G. López-Cepero (Cádiz, 1984), el futbolista gaditano que despunta este curso en el Real Betis FSN. El español, quien sueña con llegar a la élite, compite por el mundo con la selección inglesa mientras pelea enSevillapor lograr el ascenso de los béticos.

“Puede sonar algo extraño que un futbolista de esta categoría juegue con la selección, pero también hay que tener en cuenta que el nivel del combinado inglés no es tan potente como el español”, asegura el bético de forma humilde en declaraciones aMARCA.com. Wallace, quien compite con los británicos al disponer de la doble nacionalidad debido al origen inglés de su padre, se siente muy orgulloso de poder colgarse el ‘apellido’ de internacional.

“Para mí es muy importante el hecho de poder ser convocado por una selección. Es cierto que preferiría que me llamara España, pero en estos momentos para mí es un honor estar con Inglaterra”, expone desde el otro lado del teléfono alguien que ve muy lejano la posibilidad de luchar en un Europeo. “Para eso tenemos que pasar varias fases contra selecciones superiores. En el anterior fue Ucrania quien nos mandó para casa y quizá este año nos toque Rusia, al que todos destacamos por su potencial”, advierte.

A por todas
Wallace, quien se siente muy cómodo “en un equipo fortísimo al que en cada partido apoyan más de 500 ó 600 personas”, es consciente de que su mérito no es comparable al que supondría jugar con La Roja. “En Inglaterra el nivel es inferior. La Liga de allí, donde por cierto hay muchos españoles, es casi como una local de nuestro país”, dice sincero este enamorado del fútbol sala. “Aquí la situación no es muy boyante, pero mi único sueldo viene del fútbol sala. Ahora mi reto es seguir creciendo”. Tanto con el Betis, al que espera acompañar hasta Primera, como con Inglaterra. Los anhelos del valeroso ‘William Wallace’ con acento andaluz cruza fronteras.

http://www.marca.com

JONATHAN CÁMARA TRIUNFA EN EL BAKU UNITED INGLÉS

El emigrante que compró un billete para brillar en Champions

  • El ex del Ríos Renovables cuenta en MARCA.com su experiencia inglesa

  • Se muestra contento al poder disfrutar de competiciones europeas en un club donde comparte caseta con otros jugadores nacionales

  • Reconoce que la situación del fútbol sala en España no es perfecta

El emigrante que compró un billete para brillar en Champions

No le tembló el pulso a la hora de coger el avión. Jonathan Cámara, veteranofutbolistavasco, brilla en el Baku United inglés después de haber jugado en Ríos Renovables, León y Bilbao. El ala-cierre, quien parece no tener pensado volver a España, cuenta en>MARCA.comcomo está siendo su experiencia británica en uno de los clubes que pelea por hacerse un nombre en Europa.

“De momento estoy muy contento en todos los sentidos, tanto a nivel deportivo porque estamos cumpliendo los objetivos, como a nivel personal, ya que Londres es una ciudad en la cual puedes hacer de todo. Por aquí andamos varios jugadores españoles en mi equipo y no dudo que en un futuro cercano seguirán viniendo ya que el nivel de los futbolistas nacionales es muy alto. En este país se está buscando gente de calidad”, expone una de nuestros emigrantes en las islas.

“Mi equipo es exactamente igual a un equipo español en cuanto a profesionalidad, juego, etc… El entrenador (Chema Giménez) es español, así que eso hace que se le parezca mucho a los clubes patrios. Con todo, a la liga inglesa aún le queda mucho para llegar al nivel de la española. Aquí todas las miradas van para la Champions. Se trata de hacer un buen papel en esta competición y por supuesto volver a ganar la liga”, asegura convencido.

Con ganas de mejorar
“Procuro ser un jugador comprometido con el equipo y tratar de trabajar cada día, porque consideró que es la mejor manera de conseguir los objetivos. Tenemos mucha ilusión este año en la Champions, así que mi reto es llegar lo más lejos posible, ya que es una competición que no es fácil jugarla y hasta el año pasado no tuve la oportunidad de poder hacerlo”, cuenta desde el otro lado del teléfono.

‘Txiki’, al que también apodan como ‘Joni’, todavía no sabe dónde jugará el próximo curso: “De momento no tengo pensado volver, la situación en España ahora mismo no es buena y eso se ve repercutido de manera directa en el fútbol sala, pero este año término contrato aquí y nunca se sabe lo que puede pasar”, concluye enigmático.

http://www.marca.com

EL MÍSTER DEL URUGUAY TENERIFE ATIENDE A MARCA.COM

Arocas: “Quizá nadie esperaba que arrancásemos tan fuertes”

  • El preparador del cuadro canario se muestra orgulloso al ver cómo el trabajo realizado en verano está dando sus frutos

  • Asegura que el objetivo de los suyos sigue siendo el de mantener la categoría

  • Cree que habrá varios clubes implicados en la lucha por la permanencia

Arocas: Quizá nadie esperaba que arrancásemos tan fuertes

Seis puntos en cuatro jornadas. Ese es el ilusionante bagaje del recién ascendidoUruguay Tenerife. Los canarios, quienes partían como una de las ‘cenicientas’ del campeonato, se han quitado la careta en este inicio liguero. “La verdad es que hemos comenzado mejor de lo esperado, quizá nadie esperaba que arrancásemos tan fuertes”, asegura su míster Francis Arocas en declaraciones aMARCA.com.

Para el preparador, quien cree que los suyos todavía pueden mejorar en muchos aspectos, el comienzo no ha sido tan complicado como cabía imaginar. “Se supone que al principio te lo pintan como que es muy fuerte. Nos habíamos preparado para ello y por eso creo que lo estamos haciendo bien”, expone orgulloso desde el otro lado del teléfono.

“Me ha sorprendido para bien eso de que efectivamente el trabajo que estábamos haciendo está sirviendo y para mal, lo de que es que un error te puede condenar un partido entero. Aquí ya hay mucha calidad y no es tan fácil compensar un fallo”, dice alguien que sigue siendo muy realista en cuanto a los objetivos de la plantilla. “El reto principal es mantenernos. Sabemos que va a haber igualdad. Los equipos de arriba son los de siempre, pero los de mitad de tabla o de abajo estamos muy parejos. Eso quiere decir que habrá mucha pelea hasta el final”, avisa convencido.

Como si fuera un regalo
Para él, todo lo que están viviendo es como si formara parte de un sueño. “Jugamos en Murcia ante ElPozo (8-6) y fue una gran experiencia. Nos apetece jugar ante Inter o Barça, que ahora mismo son los referentes que hay en España o en Europa. Pero, para nosotros, cualquier pabellón es muy atractivo. Es un regalo estar en la élite y tenemos que aprender a disfrutarlo”, apunta. La ilusión y fe de los suyos puede servir para quedarse en Primera. Aunque el techo podría no quedar ahí: “En cuanto lo logremos habrá que ir a por más”.

http://www.marca.com

ES TITULAR EN EL INICIO DE TEMPORADA EN EL CALCIO

Alonso III de Florencia

Foto: Ángel Rivero

Foto: Ángel Rivero

Los genes no se compran. El joven Marcos Alonso los hereda de su padre y abuelo, nacidos y curtidos en Cantabria. Fue fichado por la Fiorentina el curso pasado, pero tuvo que emigrar a mitad de temporada al Sunderland -donde cuajó una gran actuación- para volver a Italia más maduro en todos los sentidos del juego. No fue un paso atrás, sino el ejemplo de personalidad y carácter de un jugador que, de no contar para Vincenzo Montella, ha pasado a ser titular en este primer inicio de temporada en el Calcio. “Estoy ilusionado, porque yo quiero jugar. Ya me fui el año pasado por falta de partidos, pero en éste he empezado bien, haciendo incluso una buena pretemporada (gol incluido al Real Madrid)”, apunta a Marca.

Sonó para otros clubes días antes del cierre del mercado, pero finalmente el lateral zurdo no se movió del club viola, donde quiere seguir creciendo en las cadenas del catenaccio con una camiseta cuyo fútbol es floral y preciosista, una idea sospechosa en la anquilosada Italia. “La verdad es que el fútbol de la Fiorentina va muy bien para mis características”, prosigue, las cuales hablan de una mezcla de altura (1,92 m.), velocidad, zancada y profundidad. “Además, el míster me ha dicho que esté tranquilo, que juegue como sé, como vengo haciéndolo hasta ahora”, reconoce. Y es que atraviesa un momento dulce, ya que quien ha comenzado en el banquillo es Manuel Pasqual, el capitán, internacional en la Azzurra en el lado izquierdo. “Me fijo mucho en él, porque es un ejemplo. Sólo hay que ver su trayectoria, pero la verdad es que pienso en mí, en mejorar y ser titular siempre”. Como ya fuera con Gustavo Poyet en los seis meses que estuvo en el Sunderland, con el que incluso disputó la final de la Capital One contra el todopoderoso City.

Avalado por Montella
Los halagos con el técnico italiano son recíprocos. “Tenemos una gran relación”, reconoce Marcos. “Se trataba de un jugador con gran potencialidad y buen físico, que además puede mejorar mucho. Creemos, apostamos por él”, argumenta a Marca uno de los entrenadores más cotizados de la Serie A. Pese a que este año han tenido un inicio irregular, quieren entrar en Champions League y optar de nuevo, al menos, a otra final de Coppa. De inicio, esta Fiore no está contando con los goles del lesionado Rossi, pero sí con los de Babacar, además de la velocidad de Cuadrado, el temple de Pizarro y, en el flanco zurdo con toda la banda para él, Alonso. ¿Crees que podrías formar parte en un futuro en esta mini revolución de Vicente Del Bosque? “No pienso en la Selección; estoy muy centrado en mi equipo”. Es la voz de alguien que, pese a sus 23 años y seguir a su Madrid desde la distancia, se sabe, se siente importante en una ciudad tranquila que vive por y para el arte… Y el fútbol.

http://www.marca.com

España concluye el Campeonato del Mundo de Armas Históricas con 31 medallas

En la jornada de clausura  del campeonato del Mundo de Armas Históricas disputado en Las Gabias, Granada, la delegación española cerró su actuación  con 8  nuevas medallas más para acabar superando la treintena de preseas.


Tres Oros (para José Luis Pérez Molero en individual en Manton Réplica y por equipos, junto a Gerardo García y Francisco Badenes en Hawker y Batesville), dos Platas (Pérez Molero en Lorenconi Réplica y Francisco Badenes en Manton Original) y tres bronces (Joaquín Lanuza en Remington Original, Gerardo García en Manton Original y por equipos en Versailles), fueron entregados a los españoles en la jornada de clausura del Campeonato del Mundo de Armas Históricas que ha tenido lugar durante la pasada semana en el CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias (Granada).

En total, han sido 31 las preseas (8 de Oro, 12 de Plata y 11 de Bronce ) conseguidas por los
tiradores españoles, una cifra que supera las conseguidas en el pasado Campeonato de Europa y que coloca a España en segundo lugar en el medallero, solo por detrás de Alemania.

Los podios y los resultados de los españoles en las categorías definidas en el último fueron los siguientes:

Remigton Original (suma de las puntuaciones de Colt y Donald Malson Original)
1º Jonh David Emmerson (GBR) con 173 puntos (89+84)
2º Alan Robindon (GBR) con 170p. (91+79)
3º Joaquín Lanuza (ESP) con 169p. (91+78)
:
6º Rafael Jiménez (ESP) 167p. (94+73)
8º Francisco Joaquín Pla (ESP) 164p. (89+75)

Remington Réplica (suma de las puntuaciones de Mariette y Donald Malson Réplica)
1º Philippe Journet (FRA) con 185 puntos (97+88)
2º Damian Cal (POL) con 177p. (94+83)
3º Rudolph Lambert (BEL) con 175p. (96+79)
:
14º Miguel Colmenares (ESP) 167p. (92+75)
23º José Ramón Galán (ESP) 163p. (91+72)
31º Javier Fau Runio (ESP) 158p. (94+64)

Granada Original (nueva modalidad con disparos Tendido a 300 metros de la diana):
1º Chris Goed (NDL) con 87p.
2º Per Zachrisson (SWE) 85p.
3º Paul Wolpe (GBR) 81p.

Granada Réplica (nueva modalidad con disparos Tendido a 300 metros de la diana):
1º Corena de Beer (RSA) con 90p.
2º Johannes Dippel (GER) con 88p.
3º Tania Heber (GER) con 88 puntos
4º Juan Esteban Verastegui (ESP) 87p.
:
9º Jesús Olivares Beltrán (ESP) 85p.
13º Eduardo Fernández (ESP) 83p.
18º Javier Fau Rubio (ESP) 78p.
21º Luciane Cortezao (ESP) 75p.
23º José Antonio Delgado (ESP) 71p.
26º Matias Mayol Colom (ESP) 68p.
28º Luis Miguel Quecedo (ESP) 67p.
29º Fco. José Álvarez Aznar (ESP) 66p.
32º Álvaro Libran (ESP) 64p.
34º Fernando de la Iglesia (ESP) 62p.
37º Juan José Castro Delgado (ESP) 51p.

Alhambra (Granada por equipos):
1º Sudáfrica con 257 puntos
2º Alemania con 257 puntos
3ª Gran Bretaña con 251 puntos
4º España con 236p.

Manton Original (Escopeta libre de chispa)
1º Christopher Hobbs (GER) con 45 platos
2º Francisco Badenes (ESP) con 44p.
3º Gerardo García (ESP) con 43p.

Manton Réplica (Escopeta libre de chispa):
1º José Luis Pérez Molero (ESP) con 45 platos
2º Guy Vigoroux (FRA) con 45 platos.
3º Martin Crix (GBR) con 43p.
:
16º Juan Luis Martín Escriva (ESP) 30p.
17º Secundino Pereira (ESP) 30p.

Hawker (Manton por equipos):
1º España
2º Gran Bretaña
3º Francia

Lorenzoni Original (Escopeta libre de percusión)
1º George Dawkins (USA) con 49 platos
2º Davis Elvin (GBR) con 49 platos
3º Jacques Zobouyan (FRA) con 45 platos
4º Francisco Badenes (ESP) con 45p.
:
6º Gerardo García (ESP) 44p.
18º José Triquell (ESP) 39p.

Lorenzoni Réplica (Escopeta libre de percusión)
1º Franz Lotspeich (GER) con 47 platos
2º José Luis Pérez Molero (ESP) con 47 platos
3º Mark Sellaro (USA) con 46 platos
:
11º José Luis Martín Escrivá (ESP) 40p.
19º Secundino Pereira (ESP) 32p.

Batesville (Lorenzoni por equipos):
1º España
2º Gran Bretaña
3º Francia 

Versailles:
1º Alemania
2º Francia
3º España

Esta entrada foi publicada en Noticias y política. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s