CD As Pontes Feminino

ENTREVISTA IVÁN RODRÍGUEZ GARCÍA

1c4dd1d4544f09fe166f7ea828808917_ivan-1156-577-c

http://www.revistarebumbio.com/rebumbio-06.html

(PÁXINAS 27-31)

http://www.voltaaria.com

Nuevo cambio de líder en la liga femenina

Las de Boavista vuelven a lo más alto de la tabla tras esta jornada

Carmela y Yu disputando la Final | Adán PuentesEl Campeonato de España sub-16 ha provocado un pequeño cambio de rumbo en la liga de fútbol 8 femenino en esta 20º jornada, porque el encuentro entre el Galicia de Mugardos y el Racing de Ferrol tuvo que ser aplazado para el 16 de febrero y esta circunstancia no la desaprovecharía el Mandiá y el San Sadurniño para imponerse en sus encuentros y adelantar a las racinguistas en la clasificación general de manera provisional, en una jornada en la que ha habido pocas sorpresas en el resto de encuentros de la jornada.

Puedes ver a continuación el resumen de esta 20º jornada en la liga de fútbol 8 femenino:

El Cariño vuelve por la buena senda

Después de caer la semana pasada, el Cariño vuelve a sumar tres puntos tras imponerse por 4-2 al Santa Mariña. El encuentro empezaba con dos goles muy rápidos en los minutos iniciales, uno por cada bando, pero a falta de pocos minutos para irse al descanso, Laura volvía a adelantar a las locales. La propia Laura ampliaba diferencias mediado el segundo periodo, pero Inés tan solo un minuto después recortaba diferencias. El Cariño encontraba la tranquilidad en el último minuto al sentenciar el encuentro con un nuevo gol de Laura que suponía el 4-2. El Cariño es 10º con 22 puntos y el Santa Mariña es 9º con 24 puntos.

Cariño: Elisa, Andrea, Laura, Tamara, Sabela, Paula, Laura, Carolina – también jugaron – Ana y Uxía.

Santa Mariña: Jessica, Lara, Inés, María, Tania, Almudena, Almudena, Patricia, Aita – también jugó – Lucía.

Árbitro: Diego Bouza Pena (Delegación de Ferrol).

Goles: 1-0 Carolina min.1, 1-1 Lara min.5, 2-1 Laura min.27, 3-1 Laura min.41, 3-2 Inés min.42, 4-2 Laura min.59.

Campo: Cariño.

El Narón Balompé prolonga la racha negativa del Galicia de Caranza

Otro equipo que vuelve a sumar tres puntos es el Narón Balompé tras vencer por 3-1 al Galicia de Caranza. Tras la ausencia de goles en el primer encuentro, el enfrentamiento se decidiría en los segundos treinta minutos. Iria adelantaba al Narón Balompé al poco de la reanudación, pero en los minutos finales sentenciarían el encuentro, primero con un gol de Tamara y luego con otro de Alejandra desde el punto de penalti, haciendo insuficiente el gol de Alba para las visitantes en el último minuto. El Narón Balompé es 6º con 32 puntos y el Galicia de Caranza es 11º con 20 puntos.

Narón Balompé: Montserrat, Yolanda, Alejandra, Conchi, Andrea, Leila, Iria, Yurena – también jugaron – Ana, Tamara, Marta Trigo, Marta, Sonia y Jennifer.

Galicia de Caranza: Jessica, Saray, Tamara, Alba, Laura, Noelia, Keren y Zaira – también jugaron – Carla, Laura, Paula, Marta y Lydia.

Árbitro: Francisco García Rodríguez (Delegación de Ferrol).

Goles: 1-0 Iria min.38, 2-0 Tamara min.54, 3-0 Alejandra (penalti) min.58, 3-1 Alba min.59.

Campo: O Cadaval

Victoria por la mínima del Mandiá

El Mandiá sigue en la buena línea de resultados, aunque han tenido que sudar para imponerse por 1-2 al Rápido de Neda. El primer gol no llegaría hasta la recta final del primer periodo, por medio de Yu para las de Boavista. El Rápido de Neda no bajaba los brazos y mediado el segundo periodo Vanesa empataba el encuentro, pero Yu volvía a ser la salvadora de su equipo al anotar tan solo cinco minutos después, consiguiendo el 1-2 que sería definitivo. El Rápido de Neda es 8º con 27 puntos y el Mandiá se coloca como líder provisional, con 49 puntos.

Rápido de Neda: Xoana, Ángela, Fany, Laura Paz, Tamara, Arantza, Ester, Vanesa – también jugaron – Natalia, Cristina.

Mandiá: Xoana, Eva, Ana Noelia, Marta, Cel, Yu, Carla, Inés – también jugó – Permuy.

Árbitro: Brais Leira Fernández (Delegación de Ferrol). Amonestó a la visitante Eva (min.54).

Goles: 0-1 Yu min.27, 1-1 Vanesa min.45, 1-2 Yu min.50.

Campo: Neda.

Victoria contundente de O Val “B”

Después de varias semanas de irregularidad en sus resultados, O Val “B” ha vuelto por la puerta grande a la victoria, al imponerse por 7-1 al Cedeira. El encuentro prácticamente quedaba sentenciado en el primer periodo, con dos goles en los primeros minutos y otros dos goles antes del descanso. En el segundo periodo Nerea recortaba diferencias, pero el filial valexo respondía con tres nuevos goles que dejaban el encuentro en el resultado definitivo de 7-1. O Val “B” es 5º con 34 puntos y Cedeira es 14º con 7 puntos.

O Val “B”: Eva, Margarida, Rosa, Carlota, Aida, Elizabeth, Esthefany, Lucía – también jugaron – Laura y Laura Couce.

Cedeira: Carmen, Marta, Sara, Noelia, Alicia, Yareli, Zeltia, Lucía – también jugaron – Nerea, Laura y Camila

Árbitro: Pablo Peña Díaz (Delegación de Ferrol).

Goles: 1-0 Elizabeth min.6, 2-0 Esthefany min.8, 3-0 Aida min.27, 4-0 Laura Couce min.29, 4-1 Nerea min.35, 5-1 Carlota min.40, 6-1 Lucía min.48, 7-1 Esthefany min.55.

Campo: Sinde.

Victoria sin complicaciones para el Cultural Maniños

Después de tres empates consecutivos, el Cultural Maniños vuelve a sumar tres puntos al imponerse por 0-6 al Amistade Meirás. Alejandra adelantaría a las de O Pote mediado el primer periodo, pero el resto de los goles se vieron tras el descanso, ante un Amistade Meirás que le ponía voluntad pero que no fue capaz de parar las envestidas de su rival. El Amistade Meirás es 15º, todavía sin puntuar y el Cultural Maniños es 4º con 40 puntos.

Amistade Meirás: Sonia, Lidia, Natalia, Xela, Cristina, Sandra, Jasmina, Zaira – también jugaron – Carla, Iria, Paula y Lucía.

Cultural Maniños: Vanesa, Nuria, Cris, María, Uxía, Iria, Izu, Moka – también jugaron – Sara, Alejandra y Antía.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia (Delegación de Ferrol).

Goles: 0-1 Alejandra min.17, 0-2 Uxía min.34, 0-3 Moka min.36, 0-4 Izu min.43, 0-5 Alejandra min.58, 0-6 Moka min.59.

Campo: Atios.

El San Sadurniño suma y sigue

Otro equipo que está en racha positiva de resultados es el San Sadurniño, tras imponerse por 2-1 al Ortigueira. Las de A Piscina, que jugaron este partido en el “exilio” de A Gándara-3 se adelantaban mediado el primer periodo con un gol de Patri, pero tan solo pocos minutos después María establecía el 1-1. El San Sadurniño conseguía volver a ponerse por delante en los primeros minutos del segundo tiempo con un gol de Melissa, que hacía el 2-1, el cual acabaría siendo definitivo. El San Sadurniño es 2º provisional, con 48 puntos y el Ortigueira es 12º con 12 puntos.

San Sadurniño: Tania, Andrea, Loly, Emma, Jessica, María, Estefanía, Patri – también jugaron – Paula, Marta y Melissa.

Ortigueira: Tamara, Gabriela, Natalia, María, Alejandra, Paula, María José, Cristina – también jugaron – Paula, Cristina y Jennifer.

Árbitro: Roberto Landrove Sande (Delegación de Ferrol).

Goles: 1-0 Patri min.16, 1-1 María min.22, 2-1 Melissa min.39.

Campo: A Gándara-3.

http://www.amigus.org

Club de Montaña O Caxado: Saída 8 de Febreiro

Este domingo tiñamos programado unha ruta polas Fervenzas de Somede, a causa do mal estado dos camiños pospuñemola ata que sexa factible pasar por eles.

A cambio realizamos unha andaina polos arredores do pobo, partindo do polideportivo, rúa meidelo e collemos o camiño Anguieiro cara a Pontoibo seguimos subindo cara os Montes de San Vicenzo e a altura da Pena da Besta inciamos o descenso ata cruzar a estrada de Ortigueira polo lugar da Lugareta, continuamos cara o monte do Marañeiro e dende aquí baixamos ata o rego da Pedra, onde percorremos un tramo por ambas marxes, por último para completar a volta o pobo, saímos o Rego do Muiño pegados o peche da antiga Enfersa e de aquí volta pola vila para rematar na Fraga.

Unha andaina de 16km. con moi bo tempo e mellor compaña.

Máis información en http://clubmontañacaxado.es

Nova cortesía de Doce

http://www.voltaaria.com

Partido importante para O Esteo

Los de As Pontes esperan conseguir un buen resultado

Amistoso de O Esteo ante O Parrulo | O Parrulo FerrolTres puntos importantes los que estarán en juego en el encuentro entre el Leis Pontevedra y O Esteo, correspondiente a la 15º jornada de la 2º División “B” que se disputará el sábado, a las 17:00 horas, en el Pabellón Municipal de Pontevedra.

No ha sido una buena semana en O Esteo, porque no han podido entrenar con normalidad debido a las ausencias de varios jugadores por motivos laborales o por enfermedad. Este encuentro es importante para las aspiraciones de O Esteo, porque necesitan los puntos para intentar acercarse a los equipos que tienen por encima en la tabla y no perder comba con ellos. En el encuentro de la primera vuelta, celebrado en As Pontes, O Esteo realizaba el mejor partido de la temporada, consiguiendo una buena victoria y que ahora vuelven a necesitar para poder cortar de raíz la irregularidad en sus últimos resultados, pero para eso tendrán que aprovechar sus oportunidades de gol y no perdonar tanto de cara a puerta, lo que les ha costado varios puntos en esta temporada.

Los de As Pontes visitan a un Leis Pontevedra también en urgencias, porque necesita los puntos para escaparse del último puesto de la clasificación general. El conjunto de la ciudad del Lérez está formado por jugadores veteranos y con experiencia en categorías superiorescomo Raúl Jiménez o Pablo Durán, los cuales no pondrán las cosas fáciles en ningún momento. Este será uno de los últimos cartuchos del Leis Pontevedra para intentar conseguir su segunda victoria de la temporada, por lo que intentarán poner toda la carne en el asador desde el principio.

http://www.voltaaria.com

Pablo Prieto: “Rafael Louzán desde el primer minuto se interesó por el fútbol sala gallego”

El directivo de la FGF toca toda la actualidad del fútbol sala en esta entrevista para voltaaria.com

Pablo Prieto | Archivo¿Quién no conoce en el fútbol sala de la comarca, gallego o nacional a Pablo Prieto? El técnico naronés afronta desde hace varias semanas un nuevo cargo, como directivo de la Federación Gallega de Fútbol, en la junta directiva presidida por Rafael Louzán. Tuvimos la oportunidad de charlar con Pablo Prieto largo y tendido, el cual nos comentaba sus impresiones en esta etapa en su trayectoria deportiva, intentando abarcar todos los temas de la actualidad dentro del fútbol sala de la comarca, gallego y nacional.

¿Cómo afrontas este nuevo desafío dentro de la Federación Gallega de Fútbol?

Afronto este nuevo reto con una gran ilusión, pienso que entre todos los que formamos parte del fútbol sala tenemos mucho que decir en estos momentos tan importantes que es la integración del fútbol sala y sobre todo por una gran ilusión que me transmite el presidente Rafael Louzán y su junta directiva, con un compromiso total con el fútbol sala, con muchos frentes abiertos ahora mismo, pero sobre todo con la profesionalidad que transmite el presidente.

Ahora mismo como principal objetivo está la integración del fútbol sala gallego. En este momento hay dos federaciones, la Federación Gallega de Fútbol, que tan solo lleva las competiciones nacionales y la Federación Gallega de Fútbol Sala, que se encarga del fútbol sala autonómico y de base. Es el momento en el que ambas partes lleguemos a un acuerdo, aunque el escenario tiene que ser el que propone el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán. Un escenario que va a ser beneficioso para el fútbol sala, un escenario donde tienen cabida todas las personas de la FGFS y los que ahora mismo estamos representando al fútbol sala dentro de la FGF y pienso que vamos a llegar a un entendimiento, pero con un punto de partida único, el que propone el presidente Rafael Louzán y avalado por la RFEF.

¿Qué te parece el escenario aprobado en los últimos días en la Asamblea de la FGFS?

Ese escenario, que el otro día se aprobó en Asamblea, es un escenario que no estamos de acuerdo. Nosotros tenemos una propuesta que ya la conoce la FGFS. Se trata de que sea un camino corto, que no sea un camino largo, pienso que hay puntos que confluyen. Hemos mantenido una reunión de trabajo con la FGFS, y continuaremos con reuniones durante las próximas fechas, para poner todos los puntos encima de la mesa. La Secretaría Xeral para o Deporte, y la RFEF son partes implicadas en el apartado de la integración, y son organismos que tienen mucho que decir en este apartado. Lo que vamos a intentar por parte de la FGF, y lo dijo muy claro nuestro presidente, es estar dentro del marco legal e integrar al fútbol sala con ánimo de apoyarlo y potenciarlo , para que siga creciendo en nuestra comunidad . Es muy importante para el fútbol sala que un presidente de la FGF tenga una confianza plena en el apoyo al fútbol sala, en promocionar más el fútbol sala y sobre todo porque somos pioneros en el fútbol sala nacional con tres equipos en la Primera División de la LNFS, un equipo en la Segunda División de la LNFS hablando de masculino; cinco equipos en Primera División femenina y tres equipos en Segunda División femenina, además del resto de los equipos de las competiciones autonómicas que gestiona la FGFS, por lo que tenemos un valor importante tanto en el femenino como en el masculino, por lo que la integración de ambas federaciones va a ser positiva, pero si es verdad, que tendrá que ser dentro del escenario propuesto por la FGF, donde tendrán cabida los miembros de la FGFS, como así públicamente se lo trasmitió Rafael Louzán. La FGFS hizo mucho por el fútbol sala gallego, todos tenemos que pensar en el fútbol sala a nivel global, y en este momento histórico todos tenemos que pensar en el fútbol sala, y lo mejor para todos los estamentos que lo componen.

Recientemente también se ha conocido tu nombramiento como representante gallego en el Comité Nacional de Fútbol Sala ¿Cuál va a ser tu labor?

Todas las territoriales tienen un representante dentro del Comité Nacional de Fútbol Sala. Representar al fútbol sala gallego dentro del CNFS, aportar mi experiencia, y sobre todo trasmitir las inquietudes del fútbol sala gallego en las diferentes categorías, desde la 3º División, 2º División “B¨, así como otras categorías de base de nuestra comunidad.

Y una mención especial para el fútbol sala femenino, que es algo que tenemos que cuidar muchísimo porque hemos llegado a unas cuotas de participantes impensables hace unos años y hay que seguir cuidándolo.

En los últimos días se han publicado en diversos medios una posible reestructuración de la Segunda División de la LNFS, donde milita O Parrulo Ferrol ¿Qué te parece la idea de una competición de dos grupos con ocho equipos?

La apuesta de Javier Lozano por intentar hacer una Segunda División fuerte fue altamente positiva, quizás coincidió en un momento económicamente difícil para el deporte y para el fútbol sala. Pienso que hay que hacer un replanteamiento, hay que escuchar a los clubes y sobre todo, porque se trata de una competición donde los viajes, en el caso de Galicia, aunque no debemos pensar solo en Galicia, es una competición cara en cuanto a los desplazamientos, los jugadores son semi profesionales, con lo cual existen problemas al compaginar la actividad laboral y la deportiva. No sé si esos rumores tienen alguna base, pero seguramente fueron las declaraciones de los clubes que no verían con malos ojos una competición con dos grupos, para luego hacer un sistema de competición con un grupo que luchase por el título de liga y el ascenso y otro grupo que luchase por la salvación y el descenso. Es una opción, pero la categoría necesita un replanteamiento donde las voces son los clubes, donde demandan algún tipo de cambio en este apartado. Yo me imagino que Javier Lozano este tema lo tratará con cariño, analizándolo muy exhaustivamente, porque no se puede andar haciendo constantemente cambios, porque eso despista a los patrocinadores, a las administraciones, aunque para la próxima temporada es imposible, pero será algo que se va a estudiar.

Hablando de posibles reestructuraciones. En los últimos años se ha rumoreado una reducción en los grupos de competición de la Segunda División femenina, donde actualmente milita el Valdetires Ferrol.

Ahora mismo tal como está la Segunda División femenina, hay cuatro grupos. Independientemente si los desplazamientos son largos para los equipos gallegos, la estructura actual no es la peor. Lo que sí está claro es que hay que escuchar a los clubes y yo estoy abierto a escucharlos y estoy dispuesto a ser la voz de los clubes, siempre pensando en el bien del fútbol sala femenino, no pensando a nivel particular, por lo que hay que tener una idea global tanto del fútbol sala femenino, como del fútbol sala masculino y no una idea particular de cada caso en concreto.

Pablo Prieto | Cedida¿Cuál es tu opinión acerca del estado actual del fútbol sala de la comarca?

Es un momento de reflexión porque han descendido considerablemente los equipos de fútbol sala principalmente de base y también de aquellos grupos de aficionados que participan en la Primera y Segunda División de la liga local de fútbol sala. Tenemos que analizar los motivos de esta situación y ver que vamos a hacer para volver a incrementar el número de equipos y también es necesario hacer un análisis del estado actual del fútbol sala de Ferrolterra, empezando por un representante en la Segunda División O Parrulo Ferrol; dos en 2º División “B” Cidade de Narón y O Esteo, los tres con un gran trabajo de base con una buena estructura, pero ellos solos sin estos satélites, que son estos equipos en las competiciones de base, no podrían subsistir por lo que es importante su existencia. Estos tres clubes tienen que ser nuestros embajadores del fútbol sala de Ferrolterra, por su modelo, con su metodología de trabajo en las categorías de base, con la potencializarían de técnicos con formación. Son la referencia y el espejo en el que se miran los demás equipos.

¿Qué mejorarías a todos los niveles en el fútbol sala?

Los del fútbol sala debemos saber el lugar que ocupamos. Somos un deporte de sala. A mí no me gusta nada cuando se quiere comparar al fútbol y al fútbol sala. Yo pienso que el fútbol sala es una especialidad dentro del fútbol y nuestros principales competidores son los deportes de sala. Ni que decir tiene que muchos equipos de categorías de base en las categorías prebenjamines, benjamines y alevines, es un poco la base para la formación de los jugadores para dar el paso al fútbol. Tenemos que pensar el lugar que ocupamos y dentro de ese lugar subir cada temporada un peldaño más y sobre todo, los niños para que vengan a nuestro deporte se tienen que divertir. Los técnicos tenemos mucho que ver en la formación integral del niño en las categorías de base. En ocasiones el niño abandona un deporte porque, o no tiene el tiempo suficiente, o porque no se divierte y no se lo pasa bien, que es lo que hay que analizar y eso es una responsabilidad que tenemos todos.

En las últimas semanas han sido varias selecciones gallegas las que ha disputado fases previas de los Campeonatos de España de base ¿Cuál es el objetivo de estas selecciones?

La idea que tiene nuestro presidente Rafael Louzán y que comparto, es que debemos de tener un Director Deportivo de la FGF para el fútbol sala. Una persona que elija a los seleccionadores y a los cuerpos técnicos, que proponga la metodología de trabajo y sobre todo hacer ver a los jugadores y jugadoras que el ir a la selección gallega es un salto cualitativo, es un premio que tienen gracias al gran trabajo que desarrollan los clubes. La realidad dice que son los clubes los que hacen el trabajo y esos jugadores tienen que entenderlo como un premio. Es un salto cualitativo para estos jugadores, muchos de ellos entrenando con los primeros equipos tanto en el masculino, como en el femenino.

Relacionado con esto, otro tema que siempre está en la actualidad, es la posible vuelta de las selecciones gallegas absolutas. ¿Hay alguna posibilidad?

Es un tema que nuestro presidente le dedicará un tiempo para analizarlo profundamente con su junta directiva, pero mi opinión particular es que siempre hay que mirarlo desde el ámbito estrictamente deportivo y del ¨fútbol¨, cuando algunas personas lo intentan llevar a un tema político y extradeportivo.

¿Cuál es tu opinión sobre el trato al fútbol sala en los medios de comunicación?

Estamos en una comarca donde estamos muy protegidos y gozamos de muy buena salud, tanto en los medios escritos como en los digitales, que dan una información casi al instante. Somos una envidia de muchas territoriales y otras ciudades gallegas donde apenas tiene repercusión. En ocasiones, esto es un trabajo que lleva muchos años y no se consigue tan fácilmente. En los medios de la comarca no solo dan voz a los resultados, sino también prima la formación del niño, donde exista la deportividad, donde los niños disfruten. Ferrolterra goza de muy buena salud. De hecho, a mi me tiene ocurrido cuando estaba en Lugo, donde tenía un gran seguimiento, pero cuando iba a otras ciudades con equipos en Primera División, en los medios locales el seguimiento era escaso.

Nos dejamos el principio de esta aventura para el final. Empiezas formando parte de la candidatura de Juan Vázquez, pero finalmente aceptas formar parte de la directiva de Rafael Louzán.

Lo que era el programa de Juan Vázquez y el programa de Rafael Louzán en lo referente al fútbol sala era idéntico. Teníamos la misma forma de ver el fútbol sala en la FGF, cual era nuestra idea del fútbol sala y era un programa común. Hemos tenido alguna reunión de trabajo previa a las elecciones, donde hemos hablado y cada candidatura era independiente, pero en el apartado del fútbol sala teníamos una idea común, pero llegado un momento Juan Vázquez retira su candidatura y sale elegido Rafael Louzán y piensa en mí como una persona del fútbol sala. Esto es un reto y me hace muchísima ilusión, sobre todo por las sensaciones que estoy viviendo dentro de la FGF que son, como comenté antes, de una gran seriedad, gran profesionalidad y sobre todo, con mimo y cariño para el fútbol sala.

http://www.voltaaria.com

¡Esto es Mugardos!

El líder sucumbió ante un equipo aguerrido y resoluto. Dos expulsiones y un penalti dudoso marcaron el devenir del partido

El Mugardos consiguió una gran victoria | DAVID MUIÑOA Pedreira vibró con el partidazo de la jornada. El Negreira de José Manuel Pose, líder de la categoría, visitó el campo mugardés con la intención de seguir con paso firme hacia Tercera División pero se encontró delante un equipo y una afición con toda la ilusión del mundo por llegar a la segunda plaza (a un punto del Noia).

El día amaneció frió y ventoso, y así recibió el verde mugardés a ambos equipos, marcando las jugadas y el partido en general. El equipo de Antonio López “Stili” comenzó muy muy enchufado en el encuentro y tras un primer aviso marcó a la segunda. Alex Díaz ganó la línea de fondo por la izquierda centró y el portero visitante, Pajarillo, despejó. El balón cayó en el punto de penalti, en los pies de Kevin, que se colocó y disparó colocado al palo derecho abriendo el marcador para los locales ante el regocijo de los suyos. Alex Díaz volvió a intentarlo instantes después pero su tiro se marchó cruzado. Los nicrarienses se deshicieron del dominio inicial mugardés y el partido se igualó. No hubo llegadas claras de ahí al final. Ambos equipos se peleaban la posesión de balón ante un viento indomable y buscaron las espaldas de las defensas pero ninguno la encontró. El Negreira apretó en los últimos instantes y pudo empatar a balón parado pero se encontró una zaga y un portero bien plantados sobre el verde.

A la vuelta de los vestuarios siguió el mismo guión pero el equipo rojo avisó en el 54 y en el 55 consiguió el tanto del empate con fortuna. Un saque de banda sin aparente peligro fue peinado por Manel que sorprendió a Iñaki marcando en propia portería el tanto de la igualada nicrariense. La alegría duró poco en los visitantes y la polémica apareció sobre A Pedreira. Alex Díaz se plantó en el área y fue derribado por Angelo pitando el colegiado penalti y enseñando la segunda amarilla al visitante algo que fue muy protestado por los santiguases. El propio Alex se responsabilizó de la pena máxima y no falló poniendo el 2-1 en el marcador cuando corría el minuto 63. Golpes infructíferos por parte de los dos equipos trajeron los minutos siguientes hasta que en la recta final el encuentro se volvió loco. Idas y venidas y expulsión de Quique en el mugardos que vio dos amarillas en 10 minutos. Con igualdad en las escuadras una contra fue aprovechada por Dieguito que llevó perfectamente una contra para asistir a Carballeira que no falló ante el portero poniendo el 3-1 final que aprieta la zona alta de la tabla y mantiene intactas las esperanzas mugardesas de ascenso.

Ficha técnica

G. Mugardos: Iñaki, Rouco, Jorge, Manel, Berto, Adrián Martínez, Pablo, Popo, Dieguito, Alex Díaz y Kevin. También jugaron: Jorge García, Quique, Carballeira y Permuy.

Negreira: Pajarillo, Juan, Diego Gesto, Oscar, Angelo, Alberto, Joaquin, Rodri, Javi Otero, Alberto y Rubén. También jugaron: Tomás, Jacobo y Diego.

Goles: 1-0, Kevin (5); 1-1, Manel p.p. (54), 2-1, Alex Díaz (63); 3-1, Carballeira (88).

Arbitro: Daniel Pérez. Amonestó a Berto, Alex Díaz y Permuy por los locales. Tomás, Jacobo, Rodri y Diego Gesto vieron la amarilla por los visitantes. Quique por los locales y Angelo y José Manuel Pose fueron expulsados por los visitantes.

http://www.lavozdegalicia.es

Aquella mirada de Arantxa, número uno hace 20 años

82785-arancha

En sus ojos podía leerse su ambición despiadada. Porque no era excelente en nada, salvo en fuerza de voluntad y lucha en la pista. Pero su mirada podía reflejar un sentimiento parecido al odio hacia la rival, la gasolina necesaria para jugar cada pelota como si fuese la última. No era guapa ni alta ni atlética, pero ganó y caló. Sobre una figura tirando a rechoncha alcanzó casi todo cuanto quiso. Carecía de referentes en una España todavía huérfana de grandes mujeres deportistas, pero nunca pidió permiso para ir derribando barreras. El viernes se cumplieron 20 años de su llegada a la cumbre, al número uno del tenis mundial. El hito de Arantxa.

Arantxa Sánchez Vicario había emprendido el camino hacia la cima seis años antes. En el tenis femenino mundial no hubo hasta hoy un terremoto como el que desató el 10 de junio de 1989. Con 17 años, derrotó a Steffi Graf, la más grande, sobre la tierra de Roland Garros, lo festejó haciendo una especie croqueta sobre la pista y ya nada volvió a ser igual. Ganó una y mil veces, aunque sus victorias ya no tuvieron la capacidad de sorpresa de aquella victoria frente a la mejor jugadora del siglo XX, que venía de completar el verdadero Grand Slam en 1988.

Su éxito, el más grande visto hasta entonces en una deportista española, sirvió como mito para las jóvenes que hoy protagonizan el imparable fenómeno de las medallistas españolas. Se reivindicó en el páramo preolímpico anterior a Barcelona 92, puso a todo un país a seguir sus partidos a la hora de la siesta y normalizó el deporte femenino como ninguna campaña podía haber conseguido entonces.

Arantxa encarnaba ese espíritu bien entendido de la furia futbolera, aquella que iba de fracaso en fracaso. Porque no se fijó más límites que los que se encontró al otro lado de la red. No era una artista, pero jamás ahorró esfuerzo. Y así forjó una primera versión, algo más discreta, del espíritu del Nadal actual. Su «¡vamos!», el grito desacomplejado para hacer frente a cualquier desafío, se hizo universal.

Después de aquel Roland Garros, palpó su propio horizonte y empezó a progresar más allá de la totémica tierra batida de las raquetas españolas de la época. Evolucionó en cemento, lo intentó en hierba y alcanzó la cima en febrero de 1995. Aprovechó los problemas físicos de Graf, pero su número uno no admite regateo, en una época en la que el tenis femenino reunía al mismo tiempo a la crepuscular Navratilova, la carismática Sabatini, las emergentes Pierce y Davenport y hasta la jovencísima Hingis. Seles estaba retirada tras ser apuñalada en pleno partido.

Arantxa rompió el molde del deportista español algo limitado para las grandes hazañas, que empezaba a quebrarse en los últimos ochenta. En su camino al éxito hasta encontró en su país una antagonista de su talla. Si ella representaba la garra, Conchita Martínez -con la que pudo entenderse para ganarlo todo para España- encarnaba el talento de ánimo quebradizo. Una parecía fuerte y regular, y la otra emanaba la mística del genio de mentalidad frágil, que aún así disfrutó de una tarde inolvidable en Wimbledon 1994 frente a Navratilova.

La Arantxa deportista mantiene toda su vigencia, aunque el personaje se haya resentido con el paso del tiempo -por el lastimoso enfrentamiento con su familia y sus problemas con la justicia-. Sonreía en cuanto terminaba el partido, pero en aquella niña de 17 años que desafió a Graf podía intuirse una mirada asesina, un sentimiento quizá indispensable para destrozar a un mito en su victoria fundacional. Con cuatro grandes, otras tantas medallas olímpicas, volvió a jugar con 33 años en Atenas 2004, y ostentó sin éxito la capitanía de la Copa Federación. Pero su carrera dejó un legado inmenso, su mentalidad, su carácter ganador, su condición de figura para toda una generación. La primera número uno del tenis español.

http://www.lavozdegalicia.es

Las selectas patadas del otro Simeone

Giovanni, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, pichichi y campeón del Sudamericano sub-20

El otro Simeone prefiere darle las patadas al balón, y no al rival. Y con bastante acierto, por lo que se ve. Responde al nombre de Giovanni Pablo (Madrid, 1995) y es el hijo del actual entrenador del Atlético de Madrid (y de Carolina Baldini, esposa de la que se separó el técnico y a la que volvió a unirse para afianzarse como los Beckham argentinos).

Pero Gio camina solo y viene que proclamarse máximo goleador del campeonato sudamericano sub-20 con nueve goles en cinco partidos. Argentina fue campeón (logró su quinto título, el último había sido en el 2003) y logró el billete para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Rio de Janeiro el próximo año. Semana redonda para la familia Simeone. Y lo que se viene. El Mundial sub-20 arranca el 30 de mayo en Nueva Zelanda.

Argentina ganó sin mucho ruido. El suficiente como para encumbrar a un protagonista que ya generaba debate en Buenos Aires. River Plate crio desde los trece años al pichichi del hexagonal final sudamericano sub-20 en sus inferiores cuando papá Cholo se dedicaba a hacer campeón al primer equipo millonario en el año 2008. A los que le dicen el Cholito, les contesta que sus maneras son diferentes a las de su padre: «Yo juego más al fútbol, él daba más patadas».

Tardó solo tres temporadas el prometedor niño en firmar el primer gran contrato de su carrera. Quince millones de euros de cláusula de rescisión. Expira este año. Aunque se ofreció a ponerse a las órdenes de su padre, fue otro equipo de Madrid el que se fijó en él: el Rayo. Desistió, como antes lo había hecho el Universitario de Perú. Además, podría ser seleccionado por Vicente del Bosque para actuar con España.

Durante los últimos tiempos, e impulsado en sus inicios con los mayores por Ramón El Pelado Díaz, Giovanni Simeone ha ido ganando presencia en el once titular, no sin controversia. Le costó adaptarse, a pesar de los esfuerzos por integrarse (sufrió como todos los novatos un corte de pelo estilo samurai con el que tuvo que entrenarse a la vista de todos). Dieron sus frutos.

Los custodios del paladar negro arrojan dudas sobre el talento del joven delantero, y atribuyen su acierto goleador a las rachas. Es un definidor bajo palos y carente de oportunidad. Rara vez sus goles sirven para desatascar un partido. Y debe mejorar su juego de espaldas. Encima, es seguidor de Racing de Avellaneda, le achacan.

Todo lo contrario sostienen sus partidarios. El mayor de los hijos del Cholo (los otros dos, Gianluca, de 16 años, y Giuliano, de 12, también visten la banda roja) es el más entregado al fútbol. Tanto, que necesitó la ayuda de un psicólogo para que no se convirtiese en obsesión. «Cuando fallaba un gol, solo pensaba en eso. Lo demás se me nublaba. Me hacía daño. Pero gracias a mi psicólogo Agustín, sé que si Messi falla, cualquiera puede fallar», explicó.

La Liga de Campeones

Aunque toma de su padre el sacrificio sobre el césped (de hecho, comenzó de mediocentro), Radamel Falcao (River, 2004-2009) es su espejo predilecto. De él copia los movimientos y la definición, que intenta con ambas piernas y la cabeza.

Lleva su sueño (la Liga de Campeones) tatuado en su brazo mientras repite su mantra: «Lo más importante para un futbolista es la cabeza, que es la que manda a los pies. Todo es trabajo de cabeza».

http://www.marca.com

EN VERBIER (SUIZA)

Kilian Jornet otra vez campeón del mundo

  • Es su segundo oro tras el conquistado en la Vertical Race

  • En categoría femenina Laetitia Roux se alzó con la victoria

Kilian Jornet en la Vertical Race. Foto: ismfskievents.com

Kilian Jornet en la Vertical Race. Foto: ismfskievents.com

Dos de dos.Kilian Jornetvolvió a subir a lo más alto del podio. Su participación en el Mundial de esquí de montaña, que se celebra en Verbier (Suiza), se salda con el oro cada vez que se calza los esquíes. El sábado, en su debut en el evento, se alzó conel primer puesto en la Vertical Race. Ahora ha repetido puesto en la modalidad individual.

A las 9.00 horas se dio la salida a esta prueba. La carrera constó de cuatro subidas, cuatro bajadas y tres tramos a pie, con un desnivel positivo de 1.700 metros. Con salida y llegada e La Cot (1.550 metros), el recorrido transitó por las cimas de Les Otanes (2.040 m), La Pasay (2.160 m) y Six Blanc (2.445 m).

Tras el primer ascenso, Kilian llegó a La Pasay en primer lugar. A partir de ese instante, el esquiador catalán tomó el mando de la prueba. No lo abandonó hasta cruzar la línea de meta. Marcó un tiempo de 1 horas, 28 minutos y 12 segundos. Aventajó en 48 segundos al segundo clasificado, Antonioli Robert que se jugó la plata sobre la misma línea de llegada con Matteo Eydallin (tercero) y Xavier Gachet (cuarto).

Del resto de integrantes de la delegación española, Nil Cardona acabó vigesimoprimero (1h34:39), Oriol Cardona, 26º (1h36:08) y Miguel Caballero, 34º (1h39:41). Marc Pinsach no acabó la carrera.

Categoría femenina
En categoría femenina, la francesa Laetitia Roux confirmó su condición favorita y se alzó con la victoria (1h25:49). Es su segundo oro tras el conquistado en la pruebas de esprint. Roux no podrá lograr el pleno en las cinco modalidades, ya que en la vertical race Laura Orgué le arrebató el primer puesto del podio.
Marta Riba, séptima, (1h34.39) y Claudia Galicia, novena (1h35.31), volvieron a firmar una gran actuación en estos Mundiales, tras su presencia también entre el Top 10 en la vertical race. Además, Marta García fue décima y Gemma Arró, decimoséptima. El décimo puesto de Marta García en la general, se complementó con su tercera plaza en la clasificación sub 23. Este bronce se suma al oro que logró en esta misma categoría de edad en la prueba de esprint.

Otra oportunidad para Kilian
El miércoles llegará una nueva oportunidad para que Kilian Jornet sume otra medalla en estos Mundiales. Afrontará la prueba por equipos, que consta de cinco subidas y un desnivel positivo de 2.289 metros, cinco bajadas y tres tramos a pie. La mayor parte del recorrido se desarrollará fuera de pistas. Al día siguiente, el epílogo del Mundial lo pondrá la prueba por relevos, en la que también Jornet también tomará la salida.

http://www.marca.com

BATIÓ EL REGISTRO DEL ESLOVENO PREVC

Fannemel, con un salto de 251,5 metros, logra un nuevo récord del mundo

El noruego Anders Fennemel estableció este domingo, con 251,5 metros, un nuevo récord del mundo de saltos de esquí nórdico, al día siguiente de haberlo logrado con 250 el esloveno Peter Prevc, durante la segunda prueba de vuelo en la estación noruega de Vikersund, en la que, sin embargo, ganó el alemán Severin Freund.

En su primer salto Fannemel voló hasta los 251,5 metros, con los que mejoró en metro y medio la marca que había establecido un día antes en este mismo escenario Peter Prevc.

Fannemel, sin embargo, no pudo apuntarse el triunfo, ya que en su segunda actuación ‘sólo’ pudo alcanzar los 202.

Freund se llevó la victoria, quinta de la temporada, con dos saltos de 237,5 y 245 metros. Fannemel acabó segundo, y el podio lo completó el noruego Johann Andre Forfang con 214 y 219.

Pese a ser este domingo sólo decimosexto, Peter Prevc sigue como líder de la Copa del Mundo de saltos, de la que quedan nueve pruebas, con 1.250 puntos. Lo siguen el austríaco Stefan Kraft, ausente en Vikersund (1.208), y Severin Freund (1.063).

http://www.marca.com

VOLÓ HASTA LOS 250 METROS

Prevc bate el récord del mundo para ganar en Vikersund

El esloveno Peter Prevc batió este sábado con 250 metros el récord del mundo de saltos de esquí nórdico para imponerse en la prueba de vuelo de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico disputada en la estación noruega de Vikersund.

En su segundo salto Prevc voló hasta los 250 metros, con los que que mejora por 3,5 la anterior plusmarca de esta especialidad, que estableció con 246,5 el 11 de febrero de 2011 el noruego Johan Remen Evensen, también en Vikersund.

Prevc empezó su concurso con 237,5 metros, pero en el segundo voló literalmente hasta los 250. Se impuso con 438,8 puntos por delante del noruego Anders Fannemel (236+238,5 metros y 424,3 puntos), el japonés Noriaki Kasai (218,5+225/395,5) y el alemán Severin Freund (210+219,5/381,9).

Ésta ha sido el quinto triunfo de Prevc en la Copa del Mundo y el segundo de la presente temporada tras el logrado en la estación Sapporo (Japón).

El esloveno, además, se coloca en el liderato de la Copa del Mundo gracias a su espectacular triunfo y a la ausencia del hasta este sábado primero, el austríaco Stefan Kraft. El domingo se disputa otra prueba de vuelo en Vikersund.

http://www.marca.com

COMPLETÓ EL MEDIO MARATÓN EN 1H.05:09

Florence Kiplagat bate tres récords mundiales de una tacada en Barcelona

  • Récord del mundo de Medio Maratón con 1h.05:09.

  • Récord del mundo de los 20 Km. con 1h.01:54.

  • Récord del mundo de los 15 Km. con 46:14.

Florence Kiplagat bate tres récords mundiales de una tacada en Barcelona

La atleta keniana Florence Jebet Kiplagat ha escrito una página histórica en el atletismo de ruta al batir tres récords mundiales al imponerse en el Medio Maratón de Barcelona con un tiempo de 1h.05:09, tres segundos por debajo de la marca que ella misma estableció el año pasado.

Además, Kiplagat ha batido el récord del mundo de los 20 Km. al pasar por la distancia con un registro de 1h.01:54, dos segundos menos que el 1h.01:56 que logró el año pasado, y también el de los 15 km, que ha cubierto con 46:14, batiendo la marca histórica de la etíope Tirunesh Dibaba (46:28) lograda en Nimega (Holanda) el 15 de noviembre de 2009.

En categoría masculina se ha impuesto el corredor suizo de origen eritreo de 32 años, Tadesse Abraham, con un tiempo de 1h.00:42. Doble ganador del Maratón de Zurich, ha logrado su mejor marca personal en la distancia; la anterior era de 1h.01;25.

En la salida, 12.662 corredores se enfrentaron al recorrido. Los los atletas africanos, comandados por los etíopes Getu Feleke y la ‘liebre’ Tsegasew Kibret saltaron rápidamente en cabeza con los dos favoritos, los kenianos Abel Kiriu y Enmanuel Mutai a un segundo.

En el paso por el kilómetro 10, el keniano Kiru tomaba la cabeza de la carrera con un segundo de ventaja sobre Feleke y dos sobre su compatriota Mutai, aunque el grupo de diez corredores aún se estaba disgregado.

El ataque de los corredores etíopes llegaba después del paso por el ecuador del recorrido con Fentahun Hunegnaw, Viyayal Atenafu y Getu Felpe comandando un grupo de seis hombres en el que se encontraba también Tadesse Ambraham que no les perdería la estela.

Hasta los últimos metros no lanzó Abraham su ataque para imponerse al sprint con un crono de 1h.00.42 sobre Feleke, segundo con 1h.00:45, y Azmeraw Mengistu (1h.00:48).

El andorrano Marcos Sanza (1h.05:09) fue decimotercero y el barcelonés Roger roca decimocuarto con 1h.06.12.

Florence Kiplagat salió muy rápida, arropada por sus dos ‘liebres’, el español Marc Roig y el keniano Tsegasew Kibret, y pasó por el kilómetro cinco con un tiempo de 15:38, diez segundos menos que el año pasado (15:48) y ya con casi minuto y medio de ventaja sobre la irlandesa Elisabeth Lee (17:07).

Su ritmo fue ascendiente en el paso por el kilómetro 10 que cubría con 31:01, seis segundos más rápida que la marca en la misma distancia de referencia que el año pasado.

Poco a poco iba mejorando su marca, ya que en el paso por el kilómetro 15, después de haber dejado atrás a sus ‘liebres’ su marca era de 46:14, 22 segundos por debajo de su propio récord mundial y también nuevo récord mundial de la distancia.

El punto álgido de su carrera era en la recta final, pasando por el kilómetro 20 con 1h.01:53, nuevo récord mundial de la distancia, en la que esprintaba en solitario y batía en tres segundos (1h.05:09) su anterior récord mundial (1h.05:12) del medio maratón.

La keniana fue duodécima en la general absoluta y sacó casi nueve minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, la irlandesa Ekizabeth Lee (1h.14:06).

http://www.marca.com

HUELGA EN DEFENSA DE LOS INTERESES DEL FÚTBOL BASE

Sin fútbol en Extremadura, Cataluña, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Ceuta, Melilla, Tenerife y Castilla y León

  • En Extremadura solo se disputarán partidos de Segunda B, División de Honor Juvenil y Primera Femenina.

La Federación Extremeña de Fútbol, la Federación Catalana, la cántabra, la vasca, la riojana, la ceutí, la melillense, la tinerfeña y la castellano-leonesa han anunciado que el próximo fin de semana paralizarán todos los encuentros de las categorías que dirigen en defensa de los intereses del Fútbol Base. De este modo se suman a la decisión que adoptó el pasado fin de semana la federación asturiana.

En Cataluña en esta jornada había estipulado un descanso, por lo que la medida, en cualquier caso, no tendrá gran repercusión.

A través de un comunicado, laFederación Extremeñade Fútbol explica que la nueva legislación promovida por el Ministerio de Empleo obligaría a la contratación laboral y cotización a Régimen General de la Seguridad Social de todas las personas relacionadas con la actividad de los clubes (monitores, entrenadores, jugadores, utilleros, colaboradores…).

Según la FExF, si esto sale adelante, muchos clubes se verían abocados a la desaparición, por lo que ha solicitado que se desarrolle una regulación propia y específica para el fútbol aficionado contemplando así sus peculiaridades.

Considera que esto conllevaría riesgos de responsabilidades personales para los presidentes y miembros de las Juntas Directivas de los Clubes por potenciales infracciones a la Seguridad Social y Hacienda, reduciendo al mínimo los dirigentes “que altruistamente prestan sus servicios”.

También se indica que no están de acuerdo del reparto por la comercialización de los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales se está proyectando para el fútbol aficionado por parte del Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional.

La Federación Extremeña tampoco está de acuerdo con el reparto de fondos procedentes de las quinielas “y la discriminación efectuada entre el fútbol profesional y el fútbol aficionado”. Por este motivo, en Extremadura solo se disputarán este fin de semana los partidos de Segunda B, División de Honor Juvenil y Primera Femenina.

La Federación Catalana ha tomado la decisión tras escuchar a los clubs
En el mismo sentido, el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies, se ha mostrado muy dolido con las instituciones en la rueda de prensa que ha celebrado este mediodía en la sede de la Federación y en la que ha estado acompañado, entre otros, de Iván Tibau, Secretario General del Deporte de la Generalitat de Catalunya: “El deporte catalán continúa ahogándose en una normativa confusa de imposible cumplimiento y queremos pedir una régimen especial en los ámbitos de la regulación de la seguridad social, de una licencia única, de la ley de transparencia fiscal… Hemos tomado esta decisión tras escuchar a los clubs y las entidades y dada la incertidumbre jurídica y fiscal actual en la que estamos”.

La junta directiva de laFederación Cántabra de Fútbolha decidido “proponer y respaldar” un paro de las competiciones regionales previstas para este fin de semana, por lo que no se disputará ningún partido en todas las categorías que dependen de la territorial.

El presidente de la federación cántabra, José Ángel Peláez, a través de una nota de prensa, se ha mostrado “firme” en la decisión tomada por toda la junta directiva. “Como presidente apoyo en su totalidad la protesta realizada desde el fútbol modesto de Cantabria”, afirma Peláez, disconforme con la adopción de unas medidas “agresivas y poco o nada explicadas”, que, a su juicio, “van a significar la desaparición de multitud de equipos de todas las disciplinas”.

El siguiente en medirse a este paro es elPaís Vasco.El principal motivo del paro es protestar contra las medidas fiscales que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere aplicar a sus entrenadores y monitores de fútbol base. Pretende que coticen en la Seguridad Social y paguen en IRPF. Los clubes entienden que es un gasto que no pueden asumir y reclaman diálogo.

LaFederación Riojanaexplica en su comunicado que el estudio realizado por el CSD y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre la actividad deportiva desarrollada en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro “evidencia el desconocimiento de la realidad del ámbito deportivo aficionado y de su importancia para el desarrollo de la educación deportiva”.

Esta protesta “se produce por la situación que sufre el fútbol aficionado”, afirma en un comunicado laFederación Melillense,que rechaza además la pretensión del Gobierno central de obligar a los clubes a dar de alta en la Seguridad Social a todas las personas a las que abonen alguna remuneración económica, por pequeña que sea.

La suspensión de la jornada del fin de semana, prevista del 13 al 15 de febrero, afectará a todas las categorías locales desde Prebenjamines hasta Regional Preferente, según ha informado el estamentofederativo ceutíen un comunicado. La movilización se produce en protesta “por las decisiones del Consejo Superior de Deportes que afectan y perjudican gravemente al Fútbol Base”.

La Federación deCastilla y Leónmuestra su disconformidad con el reparto de fondos de las quinielas ante las discriminación efectuada entre el fútbol profesional y el no profesional y que afecta fundamentalmente a la mejora y creación de nuevas instalaciones dedicadas al fútbol no profesional, no aceptando la merma de unos ingresos importantes para la mejora de las instalaciones deportivas en una Comunidad tan necesitada de las mismas.

La Federación Tinerfeñaconvoca un paro en las competiciones de fútbol base, desde benjamines hasta juveniles, sin incluir la División de Honor Juvenil la próxima jornada. Con lo que queda suspendidos todos los partidos previstos para este fin de semana en protesta por la ley de entidades sin ánimo de lucro que obliga a dar de alta en la Seguridad Social a todas las personas que reciban alguna remuneración económica, por pequeña que sea. El presidente de la Federación Juan Padrón Morales anunció la medida ayer tarde en una reunión celebrada en el salón de actos de Caja Siete ante más de medio centenar de dirigentes y representantes de los clubes de la isla.

Las federaciones vascas se suman a la huelga
El fútbol vasco se ha sumado a la huelga de las categorías territoriales y ha decidido suspender las competiciones deportivas de su ámbito de este próximo fin de semana, según han decidido las federaciones Vasca, Vizcaína, Guipuzcoana y Alavesa. Los “motivos” que han llevado a las federaciones vascas a secundar la huelga a la que ya se han sumado otra federaciones autonómicas y provinciales españolas emanan de “la nueva legislación promovida por el Ministerio de Empleo”, explica la Federación Vizcaína en una nota.

A juicio de las federaciones vascas, esa nueva legislación “obligaría a la contratación laboral y cotización a Régimen General de la Seguridad Social de todas las personas relacionadas con actividad en los clubes (monitores, entrenadores, jugadores, utilleros, colaboradores)”. Como creen que si esa nueva normativa “sale adelante, muchos clubes se verían abocados a la desaparición”, las federaciones solicitan “que se desarrolle una regulación propia y específica para el fútbol aficionado contemplando sus peculiaridades”.

También entienden que la nueva legislación “conllevaría riesgos de responsabilidades personales para los presidentes y las juntas directivas de los clubes por potenciar las infracciones a las Seguridad Social y Hacienda, reduciendo al mínimo los dirigentes que de manera altruista prestan sus servicios a los clubes de fútbol base”. Las federaciones tampoco están de acuerdo “con el reparto por la comercialización de los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales, así como el reparto de los fondos provenientes de las quinielas y la discriminación efectuada entre el fútbol profesional y el fútbol aficionado”.

Por todo ello, las federaciones vascas han suspendido las competiciones de las diferentes categorías de fútbol territorial federado, las de Regional, juvenil, cadete y femenino, así como las de las modalidades de Fútbol 11 y Fútbol Sala de la jornada de este fin de semana, sábado 14 y domingo 15 de febrero. Sí se disputará “con total normalidad” el Deporte Escolar, que en fútbol aglutina las categorías de infantil, alevín y benjamín.

http://www.marca.com

EN PROTESTA DEL ANUNCIO DEL GOBIERNO

En Castilla-La Mancha y Asturias pararán un minuto por partido

En Castilla-La Mancha y Asturias pararán un minuto por partido

LaFederación de Fútbol de Castilla-La Mancha(FFCLM) ha acordado guardar un paro simbólico de un minuto, al inicio de todos los partidos, en todos los encuentros de todas las competiciones que se disputan este próximo fin de semana, en protesta por el anuncio del Gobierno central de aplicar medidas fiscales y de seguridad social a los clubes.

La decisión se ha adoptado en el transcurso de la reunión que se ha celebrado este miércoles en el Centro de Tecnificación de la FFCLM en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que ha estado comandada por el presidente, Antonio Escribano, y al que han asistido una amplia representación de clubes de fútbol y fútbol-sala de la comunidad.

Además del acuerdo de que haya un paro de un minuto, que también seguirán los clubes de Segunda B (Conquense, Guadalajara, La Roda, Socuéllamos y Toledo), también se ha decidido estudiar, de forma conjunta con el resto de territoriales, el seguimiento de una jornada de huelga conjunta cuya fecha propuesta es el 8 de marzo.

El máximo rector de la territorial castellanomanchega ha mostrado su confianza en que el Gobierno dé marcha atrás en sus propuestas fiscales y, con ello, se desconvoque la jornada de huelga.

A la Federación Asturiana, pionera en la movilización contra la aplicación de medidas económicas al fútbol aficionado, se han sumado las Federaciones de Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Ceuta y Melilla, Extremadura, La Rioja y País Vasco, además de la Delegación de Las Palmas.

LaReal Federación de Fútbol del Principado de Asturias(RFFPA) ha acordado hoy realizar un paro de un minuto de duración al inicio del primer y segundo tiempos de los partidos de todas las competiciones que organiza el próximo fin de semana.

Esta decisión se ha tomado por la comisión creada tras la Asamblea General Extraordinaria de la RFFPA del pasado 3 de febrero en la que se decidió la paralización de las competiciones durante los días 7 y 8 de este mes.

Solicita que todos los organismos que tengan competencias en esta materia posibiliten la negociación para tratar de dar una solución “seria” y “definitiva” a los problemas que afectan al fútbol aficionado.

Piden la elaboración de un reglamento específico para todas aquellas personas que reciben algún tipo de pequeña compensación económica por parte de los clubes del fútbol base.

“Conscientes de que esta lucha puede ser larga, animamos a todos los clubes a participar en los actos que convoque esta comisión, manteniendo la unidad hasta la consecución de nuestros objetivos”, subraya la RFFPA en el comunicado.

http://www.marca.com

EN PROTESTA CONTRA LAS MEDIDAS FISCALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL

Clubes madrileños volverán a parar un minuto simbólico al inicio de los partidos

  • Protestarán también por las redes con: #UnminutodeEspaldas y #Salvemoselfútbolmodesto

La Comisión de Clubes de Tercera reunidos en apoyo a la protesta contras las medidas a los clubes de fútbol base / FOTO: CCT

La Comisión de Clubes de Tercera reunidos en apoyo a la protesta contras las medidas a los clubes de fútbol base / FOTO: CCT

Los equipos madrileños adscritos a la Comisión de Clubes de Tercera (CCT) repetirán, por segundo fin de semana seguido, guardar un paro simbólico de un minuto, al inicio de todos los partidos, en los encuentros de las distintas competiciones, en protesta por el anuncio del Gobierno central de aplicar medidas fiscales y de seguridad social a los clubes.

En un comunicado, la CCT anuncia que continuará con las movilizaciones tras el éxito de la jornada anterior por el desacuerdo con la regulación fiscal a la que se quiere someter a los clubes de fútbol base. “La Comisión de Clubes de Tercera (CCT) continuará con las protestas y los gestos de apoyo hacia las Federaciones territoriales que están parando su actividad deportiva, como señal de desacuerdo con las regulaciones que se quieren llevar a cabo en materia fiscal aplicada a clubes modestos, y que pondrían en peligro la supervivencia de muchas instituciones dedicadas al fútbol base”, señala el texto.

“Esta jornada, al igual que la precedente, la CCT ha informado sobre la intención de dar la espalda al balón durante el primer minuto de juego”, apunta la CCT, que, para tener mayor repercusión, pondrán en marcha también a través de la red social Twitter las etiquetas #UnminutodeEspaldas y #Salvemoselfútbolmodesto.

http://www.marca.com

El Celta zarandea al Atlético

Los de Berizzo hacen una gran primera parte, pero encuentran los goles en la segunda · Simeone, que opta por el tridente, cambia de planes tras el descanso · Nolito y Orellana, goleadores y pesadillas para el Atlético

El Celta, liderado por unos inspirados Nolito y Orellana, zarandeó y derrotó al Atlético en Balaídos (2-0). El cuadro de Simeone naufragó en Vigo, no funcionó el tridente y tampoco la solución que buscó tras el descanso el Cholo, porque cuando empezaba a tomarle el aire al partido llegó el penalti cometido por Mario Suárez sobre Nolito, que no perdonó en la transformación. El segundo lo hizo Orellana tras las dos mejores ocasiones del Atlético. Fue un gran partido del Celta, intenso, atrevido y con un gran funcionamiento de todas sus líneas. El juego que le faltaba al Atlético, sin Koke ni Arda, lo tuvo el Celta.

El partido tuvo su punto de extrañeza. El Celta, que hizo un muy buen partido, jugó mejor en la primera que en la segunda mitad, y sin embargo encontró los goles en el segundo acto. El Atlético, que durante 45 minutos se vio agobiado e incapaz de salir de su campo, maniatado por la buena presión y hacer del Celta, se marchó al descanso con un resultado que le sabía a gloria. Cuando empezó a soltarse, a quitarse el dominio y parecía que se sentía más cómodo, fue cuando recibió los daños. Sea como fuere, ganó el equipo que más cosas hizo y que mejor jugó.

Reconoció Simeone tras el partido que se equivocó con la alineación. Eligió jugar con tres delanteros ante las bajas de sus dos mejores centrocampistas, Koke y Arda Turan, y el Atlético ni tuvo juego, ni contraataque, ni tampoco pegada. El Celta aprovechó la circunstancia para imponerse en el centro del campo, con Radoja y Augusto trabajando para que Krohn-Dehli, Orellana y Nolito desmontaran el entramado defensivo del Atlético. El danés gobernó el partido, Orellana hizo mucho daño entre líneas y Nolito aportó el desequilibrio que volvió loca a la zaga del Atlético. Y eso que gracias a su defensa el Atlético aguantó en pie la primera parte. Hubo trabajo extra y Godín y Miranda respondieron.

El partido era un asedio del Celta, que llegaba por todos los lados. Por la derecha con Orellana y por la izquierda con Nolito, con Siqueira y Juanfran haciendo lo que podían. La pelota sólo iba en una dirección porque el balón no le duraba al Atlético ni tres segundos. Griezmann y Mandzukic chutaron dos veces a puerta en dos aventuras individuales, pero no había un plan colectivo. Y si lo había, no salió. El descanso fue recibido por el Atlético como agua de mayo. Tras 45 minutos de asedio celeste, había salido sin apenas heridas, aunque por el camino Tiago pidió el cambio por lesión.

Una segunda sustitución llegó en el descanso. Se quedó Torres en la caseta y entró Cani. Simeone pasó a probar un plan que se parecía más al habitual, con otro centrocampista y dos delanteros en lugar de tres. Y de inicio dio la impresión de funcionar. El Atlético comenzó a asomar por el área de Sergio con mucha más frecuencia que en la primera parte. Fueron algo más de 10 minutos, hasta que Nolito la lió. La jugada comenzó con una mano de Augusto que pareció clara. Martínez Munuera no consideró que hubiera infracción, la jugada continuó y Nolito quedó con espacios frente a Miranda. El extremo rompió al brasileño y Mario Suárez, que había acudido a la ayuda, cometió un penalti clarísimo barriendo a Nolito. El gaditano no perdonó.

En los minutos siguientes, el Atlético despertó y tuvo sus tres mejores ocasiones. Primero, Saúl disparó a romper desde la frontal y Sergio repelió el remate. Más tarde, Griezmann remató una gran jugada trenzada entre Mario y Siqueira. El disparo raso lo sacaron entre Sergio y el palo. El meta del Celta metió una mano fabulosa, pero cuando la pelota se colaba tocó en la madera y no entró. Luego fue Mandzukic quien dispuso de una buena ocasión, tras un centro de Saúl al segundo palo. Como al Atlético a esas alturas no le salía nada y al Celta todo, la pelota golpeó en la cara de Jonny.

Había esperanza para el Atlético tras ese despertar, pero entonces el Celta volvió a empujar y liquidó el partido con una fantástica acción colectiva. Augusto robó un balón y el Celta gozó de espacios para combinar. Larrivey la dejó de cara en la frontal, Krohn-Dehli esperó y abrió para la llegada de Orellana y el chileno no perdonó frente a Moyá con un disparo raso y duro. El partido estaba en japonés para el Atlético, que pese a todo continuó remando. Siqueira pisó área tras una dejada de Mandzukic y fue arrollado por Fontás. El árbitro no vio el claro penalti. Protestó Simeone, pero había poco que hacer. Mandzukic tuvo la suya, pero cabeceó blando un centro de Juanfran. No era el día del Atlético.

En el otro área, Nolito hacía de las suyas, con toques sutiles que desarmaban a la zaga visitante. Incluso pudo llegar el tercero en el tiempo añadido, pero Moyá hizo un paradón al disparo de Orellana. El partido se había decidido hacía un buen rato. Un gran Celta desarmó al campeón, que ha pasado de cien a cero en poco más de una semana.

http://www.marca.com

PRIMER GOL DEL NUEVO CLUB NEOYORQUINO

Con Villa empieza la historia

David Villaya es leyenda en el New York City FC. En el primer partido en la historia de la nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS), un amistoso contra el Saint Mirren de Escocia, el delantero asturiano marcó el primer gol del equipo.

El encuentro terminó en victoria (2-0) para los neoyorquinos.

Al New York City no le quedó grande el partido, a pesar del poco tiempo que ha tenido el entrenador Jason Kreis con sus jugadores durante la actual pretemporada.

Villa hizo el gol histórico en el minuto 33, con un zurdazo que batió al portero escocés.

Los nortamericanos ampliaron la ventaja en el minuto 69 con un gol del delantero Tony Taylor, ex jugador del Estoril portugués.

Villa disputó los primeros 45 minutos y llevó la brazalete del capitán.

“Orgulloso de marcar el primer gol en la historia del New York City FC. Buen trabajo de todo el equipo. ¡A seguir trabajando duro!”, afirmó el delantero en su cuenta de Twitter.

http://www.marca.com

EL DELANTERO, AMBICIOSO TRAS SU DEBUT GOLEADOR

Villa: “Este equipo nace para ser campeón”

  • El asturiano, que lució el brazalete de capitán, no pone límites al proyecto ‘citizen’.

Debut, victoria ygol histórico. David Villa no ha podido empezar con mejor pie su andadura en el New York City FC y tras el partido no ocultaba su alegría ante los medios. “Estoy muy contento de haber conseguido el primer gol de la historia del club”, reconocía tras el 2-0 ante el St. Mirren escocés. “Ahora mismo lo más importante es el trabajo de pretemporada, ponernos fuertes físicamente, pero ganar siempre es importante y más ante un equipo mucho más rodado y en plena competición”.

En cuanto los objetivos del equipo, Villa no se esconde y apunta a lo más alto: “Queremos estar arriba desde el primer momento pese a ser un equipo nuevo que acaba de empezar . Esa es la mentalidad del grupo City al que pertenecemos. Ser ganadores y trabajar fuerte desde el principio”.

http://www.marca.com

CAMPEÓN Y MEJOR JUGADOR DEL SUDAMERICANO SUB 20

Correa, objetivo cumplido

  • Regresa a España tras demostrar que ha vuelto al fútbol por la puerta grande

Ángel Correa acudía al Sudamericano sub 20 con la ilusión de volver a jugar y la incertidumbre de conocer su estado real tras tanto tiempo sin competir después de la complicada operación a la que fue sometido en junio del pasado año. Era lógico pensar que el delantero del Atlético no estaría al mejor nivel, que le costaría arrancar y adquirir de nuevo los automatismos del fútbol.

Nada más lejos de la realidad.El joven ariete ha firmado un torneo impecable, en el que se ha proclamado campeón con Argentina y del que ha sido nombrado mejor jugador. Una experiencia inmejorable, redonda.

EL DATO

5Son los goles marcados por Correa en el Sudamericano sub 20

El propio Correa reconocía nada más recoger el trofeo -él fue el capitán de La Albiceleste- que ha ido encontrándose “poco a poco mejor”, si bien es cierto que empezó su andadura con una diana en el encuentro inaugural y la finalizó del mismo modo. Tanto, este último, que supuso el triunfo para el combinado argentino en la final frente a la anfitriona Uruguay y que Ángel quiso dedicar a su madre, que acudió a verle desde Colombia.

De este modo, Correa regresará a España el próximo jueves con todos los objetivos fijados para el torneo cumplidos. No en vano, ha disputado ocho de los nueve encuentros de su selección, con lo que ha acumulado minutos y experiencia; ha demostrado que mantiene intacto su olfato goleador, ya que ha firmado cinco dianas -solo superado en la competición por su compañero Gio Simeone-; ha conseguido la clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda, en el que seguirá adquiriendo experiencia que compense el hecho de quedarse sin ficha en el Atlético este curso; y ha metido a Argentina en los próximos Juegos Olímpicos, que si todo va bien disputará el verano de 2016 ya asentado en la plantilla rojiblanca.

En definitiva, tanto Correa como el Atlético salen cien por cien satisfechos del retorno al fútbol del delantero. Es solo el primer paso.

http://www.marca.com

RENARD CONQUISTÓ LA COPA ÁFRICA 2015 CON COSTA DE MARFIL

El nuevo Míster África

Foto: RTRPIX

Foto: RTRPIX

A veces, el fútbol ofrece historias excepcionales. Idilios de película que parecieran el guión del cineasta más idealista. Son, en definitiva, historias románticas de fútbol, como la que mantiene el técnico francés Hervé Renard con el continente africano.

Como jugador, Hervé Renard pasó de puntillas por el mundo del fútbol, militando en equipos menores de su Francia natal como el Cannes, el Stade de Vallauris o el Draguignan, en 15 años de una improductiva carrera en la que no consiguió levantar ningún título. Sin embargo, en su etapa como entrenador la historia ha sido bien distinta. Gracias, en gran parte, a la figura de Claude Le Roy, su gran maestro.

Es el único técnico que ha ganado la Copa África con dos selecciones distintas

Renard comenzó a entrenar al Draguignan tras colgar las botas en ese mismo club. Fueron dos temporadas en las que consiguió ascender varias categorías desde el fútbol base francés. Su gran labor llamó la atención de Le Roy, que le ofreció la oportunidad de convertirse en su segundo de abordo. Renard aceptó la oferta del técnico conocido como Míster Copa África, a sabiendas de la experiencia altamente enriquecedora que podía suponer ser la mano derecha de un trotamundos de los banquillos como Le Roy. Junto a él se formó como técnico dirigiendo al Shanghai COSCO chino, al Cambridge United en la Tercera división inglesa y a la selección de Ghana .

Tras esa primera experiencia en el continente africano, Reanard retomó su carrera como primer entrenador para dirigir a la selección de Zambia, a la que contra todo pronóstico, consiguió llevar a la fase final de la Copa África de 2008 y a cuartos de final en 2010. Pero su mayor éxito llegaría en 2012, cuando consiguió que Zambia se proclamara campeona de la Copa África tras un agónica tanda de penaltis ante Costa de Marfil. Un logro que le consagraba como técnico a nivel internacional.

Tras ese espectacular triunfo, el Sochaux se fijó en Renard, que volvía a su país por la puerta grande. Sin embargo, en el club galo la experiencia fue amarga y el Sochaux acabaría descendiendo al final de la temporada tras caer 0-3 en el último encuentro de liga. Renard decidió entonces volver a África, la tierra donde había vivido sus mejores días como profesional. El fútbol le tenía preparada una grata sorpresa al convertirse en seleccionador de Costa de Marfil, precisamente el conjunto ante el que ganó su primera Copa África. Con los elefantes, Renard conquistó el pasado domingo su segundo entorchado, también en otra agónica tanda de penaltis en la que hicieron falta 22 lanzamientos y que esta vez caería del lado naranja.

Sin duda, una de esas historias que elevan al fútbol a la categoría de épico y con la que Hervé Renard se convierte en el primer entrenador que gana la Copa África con dos selecciones distintas.

http://www.marca.com

DOBLEGA A SAN LORENZO Y SUMA SU SÉPTIMO TÍTULO

River Plate se alza con la Recopa

River Plate se coronó hoy campeón de la vigésima tercera edición de la Recopa Sudamericana tras vencer a domicilio por 0-1 a San Lorenzo cinco días después de doblegarlo en casa con idéntico resultado.

Como ocurrió en el partido de ida, hoy el equilibrio lo rompió el uruguayo Carlos Sánchez, esta vez a los 67 minutos.

Se trata del séptimo título internacional que el River Plate lleva a sus vitrinas.
River Plate se transformó en el cuarto campeón argentino de esta Recopa Sudamericana tras los títulos de Boca Juniors (1990, 2005, 2006 y 2008), Independiente (1995) y Vélez Sarsfield (1997). Esta fue la séptima conquista de equipos argentinos de este torneo, instaurado en 1989, y que tiene a los brasileños como máximos vencedores con nueve trofeos.

River, que llegó a la Recopa como último ganador de la Copa Sudamericana, fue amplio dominador del San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores. El equipo ‘millonario’ se mostró firme en sus líneas y con el resultado obtenido el viernes trató de administrar la renta.

Con una defensa solvente con Ramiro Funes Mori y Jonatan Maidana, Matías Kranevitter se transformó en gran auxilio en el tiempo de contener las ofensivas del rival.

Ariel Rojas y el uruguayo Sánchez volvieron a demostrar un nivel sobresaliente para abastecer al tridente ofensivo compuesto por Leonardo Pisculichi, el también uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez. Y cuando todo este esquema falló apareció la gran figura de la noche, el portero Marcelo Barovero, que tuvo tres intervenciones fundamentales para mantener su valla imbatible.

Con dos laterales como Julio Buffarini y Emmanuel Más con proyección pero sin orden, las opciones quedaron reducidas a los arranques de Héctor Villalba, Sebastián Blanco y el solitario delantero uruguayo Martín Cauteruccio.

La salida por lesión de Franco Mussis, más la ausencia de último momento de Néstor Ortigoza por un estado febril, complicaron las aspiraciones del local.

El tanto de Carlos Sánchez en el minuto 67 tras un centro atrás y un anticipo al defensa Matías Caruzzo le quitó dramatismo a la definición del encuentro.

http://www.marca.com

La Copa inglesa de 1895, un caso para Sherlock Holmes

El 20 de abril de 1895, en el estadio del Crystal Palace, un gol a los 30 segundos de partido dio la Copa al Aston Villa ante sus vecinos del West Bromwich Albion. Era el segundo trofeo de los villanos y el gol de Bobb Chatt fue el más rápido en un final hasta 2009, cuando Louis Saha marcó para el Everton a los 25 segundos. Aquel día se abría un caso policiaco que nunca sería resuelto.

Era tradición que el trofeo, creado por Martin, Hall & Co en 1871 para la primera edición del torneo, se expusiera en la ciudad del equipo ganador. Así, la copa se colocó en las vitrinas de una tienda de Birmingham dedicada a vender material deportivo, propiedad de William Shillcock y sita en Newtown Row.

Aston Villa, con la Copa de 1895 (spartacus-educational.com).Aston Villa, con la Copa de 1895 (spartacus-educational.com).

En la noche del 11 de septiembre, el trofeo desapareció para no volver a ser vista hasta hoy a pesar de la recompensa ofrecida (10 libras) y los esfuerzos de Scotland Yard. El Aston Villa tuvo que pagar una multa de 25 libras a la Federación por la desaparición de una pieza que había costado 20 fabricarla 24 años antes. El dinero se destinó a crear una réplica idéntica.

No hubo detenidos ni pistas hasta que en 1958apareció una entrevista en ‘The Sunday Pictoral’. En ella, un octogenario, Henry James Burge (83 años), confesaba que él y otros dos hombres forzaron la puerta trasera de la casa de Shillcock, robaron el trofeo y esa misma noche lo fundieron en plata para apostar en el hipódromo.

La policía rescató las diligencias de 1895 y encontró pronto fallas en las palabras de Burge. El señor Shillcok denunció que se había entrado por el techo de su casa a través de un agujero en el techo. Él siempre mantuvo que el robo fue perpetrado por una de las muchas bandas de jóvenes de las que estaba repleto el barrio, por gente que conocía perfectamente la tienda y sus alrededores.

Por ello, no se reabrió el caso ni se dio importancia a lo expuesto por Burge. Sí se aceptó que el trofeo fuera fundido pronto porque en los días posteriores al hurto se había detectado un aumento considerable de monedas falsas de plata para apostar en las carreras de caballos.

La portada de 'The Sunday Pictoral' con la confesión de Burge y una foto suya explicando el asalto.La portada de ‘The Sunday Pictoral’ con la confesión de Burge y una foto suya explicando el asalto.

Además, la figura de Burge era bien conocida entre los policías de Birmingham. En 1957 había sido detenido por simular un robo en su propia casa y tenía varias condenas por hurto de coches. La jugada le salió fatal a Burge. Su aparición en púbico y el hecho de que se hablara de él hicieron que su expediente llegara al escritorio de un magistrado que computó, desde 1897, condenas que sumaban 46 años y 11 meses. No se le acusó del robo del trofeo por falta de pruebas pese a su insistencia, pero la Justicia decidió su ingreso en prisión a pesar de su edad. Estuvo preso hasta 1961, año en el que fue liberado y enviado a un asiloen el que murió tres años más tarde sin que nadie supiera qué había de cierto y qué de afán de protagonismo en el robo de 1895.

El caso apareció muchos años después en la literatura. En 2006, el estadounidense Nick Rennison publicó ‘Sherlock Holmes. Una biografía no autorizada’. En la novela aparece el caso del robo de la Copa en 1895. En la teoría que mantiene el libro, la existencia real del personaje creado por Conan Doyle en la figura de un brillante detective londinense, se citan las memorias de Charles William Alcock, secretario de la FA entre 1871 y 1895, ideólogo de la Copa y árbitro de las finales de 1875 y 1879.

En ellas se explica que la Federación recurrió a un famoso y legendario detective privado, al que Rennison identifica con el que sirvió de molde para Holmes, para resolver el caso, pero que no tuvo éxito. Lo mismo que le ocurrió a Scotland Yard.

En 2012 se pensó en hacer una película sobre un caso que 120 años después sigue sin resolverse y fascinando a los ingleses.

http://www.marca.com

SERÁ SU TERCER ENCUENTRO EN LA LIGA ESPAÑOLA

Borges: “Todo jugador espera partidos como el del Bernabéu”

Foto: Amador Lorenzo

Foto: Amador Lorenzo

El internacional costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, ha admitido este martes que todo jugador “espera” afrontar partidos como el del próximo sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, que para él será su tercer encuentro en la Liga española, a la que llegó en enero tras haber jugado en su país, Noruega y Suecia.

“Es un partido bonito. Indudablemente, en la carrera uno espera por estos partidos, tan interesantes, y todo el grupo está bastante motivado”, comentó en rueda de prensa.

Borges aseguró que el Deportivo “teme” el partido ante el Real Madrid, al que llega con confianza tras haber encadenado dos victorias por primera vez en la temporada y haberse alejado del descenso.

“Creo que vamos con muy buena actitud a afrontar este partido. Venimos de dos resultados que nos dan confianza. Es cierto que jugar contra el Madrid es diferente y estamos tratando preparar lo mejor posible el partido”, expuso.

Del Real Madrid indicó que “por historia siempre tiene una mentalidad bastante competitiva independientemente de en qué situación deportiva o extradeportiva se encuentre”.

“Es un rival ante el que tenemos que jugar al máximo para poder sacar provecho de una circunstancia”, añadió el jugador del conjunto deportivista.

El Deportivo visitará al conjunto blanco tras el 2-8 que recibió en la primera vuelta del campeonato en el estadio de Riazor.

“Lo que pasó, pasó, no se puede hacer nada, pero sí que obviamente nosotros como conjunto deportivo y lo competitivo que somos queremos dar muy buena imagen”, sostuvo.

A pesar de la diferencia entre uno y otro equipo en la clasificación, Borges ve al Deportivo capacitado para dar la sorpresa en Madrid.

“Si no, no estaríamos viajando. A cumplir el calendario no vamos. Nuestra mentalidad es hacerlo lo mejor posible en cualquier campo”, apuntó Borges, quien matizó que “sacar puntos siempre es un buen resultado”.

En el Bernabéu se reencontrará con su amigo Keylor Navas, con el que conversa “semanalmente”, al igual que con otro compañero de selección, Joel Campbell, del Villarreal.

Del portero dijo que “trabaja todos los días al cien por cien para hacerlo lo mejor posible” y afirmó que enfrentarse a él “sería una experiencia diferente”.

http://www.marca.com

ES SU IDEA SALVO CAMBIO RADICAL EN SU SITUACIÓN

Manuel Pablo anuncia su retirada

Manuel Pablo anuncia su retirada

El jugador del Deportivo de la Coruña, Manuel Pablo, anuncia en los micrófonos de Al Primer Toque de Onda Cero, que a final de temporada colgará las botas y se retirará.

“En principio la idea es la de retirarme al final de esta temporada y más aún cuando no estoy jugando. Posiblemente acabe mi ciclo como jugador acabe en julio. Tendría que cambiar mucho la cosa o aparecer algo… pero lo veo difícil. No le doy muchas vueltas, me entreno cada día al máximo, pero es verdad que eso está ahí”.

http://www.marca.com

CREE QUE LES ESPERA UN PARTIDO “MUY COMPLICADO”

Sergio Álvarez: “Necesitamos igualar la intensidad del Atlético”

Foto: Jorge Landín

Foto: Jorge Landín

El portero del Celta de Vigo Sergio Álvarez afirmó que a su equipo le espera un partido “muy complicado” mañana domingo ante el Atlético de Madrid porque el conjunto rojiblanco es “muy competitivo”, por lo que advirtió de la necesidad de igualar la “intensidad” de su rival para tener alguna opción de victoria.

“La clave va a estar en ser nosotros mismos, en no cometer muchas pérdidas en el inicio del juego y a partir de ahí igualar su intensidad porque el Atlético siempre es un equipo muy intenso y competitivo”, declaró a Efe el portero titular del equipo gallego.

Un rival del que Sergio Álvarez destacó su “fortaleza” en el juego aéreo y la “tremenda” calidad de sus futbolistas de ataque, aunque él prefiere centrarse en su equipo porque “si estamos a nuestro nivel también somos un equipo muy peligroso para nuestros rivales”.

“El Atlético es un rival duro, el actual campeón de Liga, y sabemos que nos espera un partido muy complicado. Pero en la primera vuelta ya logramos sumar un punto ante ellos. Ese partido nos debe servir de referencia porque allí logramos dominar el juego en muchos minutos e hicimos un partido muy completo”, recordó el cancerbero.

El portero gallego restó importancia a las bajas del Atlético -Arda Turán, Koke y Raúl García- porque “cualquiera que entre en su lugar lo va a hacer igual o mejor que ellos”, e insistió en la necesidad de estar “concentrados” desde el minuto uno.

“Ellos explotan al máximo cada error del rival, así que habrá que estar muy concentrados. Sería importante no encajar gol, y a partir de ahí igualar su intensidad porque en Balaídos somos un rival muy peligroso”, insistió Sergio Álvarez.

http://www.marca.com

CREE QUE LE HA DADO UN TOQUE DE LOCURA AL BAYERN

Zidane: “Guardiola me inspira”

Zidane: Guardiola me inspira

El entrenador del Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane, ha alabado al técnico del Bayern, Pep Guardiola, del que ha dicho que se fija “en cómo trabaja” y que “puede aprender mucho de él”, además le ha definido como “un gran entrenador” que con su llegada a Múnich el conjunto alemán ha alcanzado “una dimensión mundial absoluta”.

“Puedo decir que es un gran entrenador. Le conocía como jugador, ya que a menudo jugamos uno contra otro al más alto nivel. Pero ahora yo soy un novato como entrenador y él es un técnico de clase mundial. Así que le respeto y le tengo simpatía. Él está haciendo un trabajo fantástico, como lo hizo en el Barcelona. Me fijo en cómo trabaja y puedo aprender mucho de él”, declaró en la entrevista concedida al diario alemán ‘Die Welt’.

El ex internacional francés fue preguntado por el candidato alemán en el Balón de Oro 2015 entregado al portugués Cristiano Ronaldo el pasado mes de enero. “Entiendo que los alemanes pensaran en Manuel Neuer como el ganador del Balón de Oro. No sólo en Alemania fue debatido si Neuer no habría sido una mejor opción, incluso en España y Francia se produjo este debate”, aseguró.

“Habría sido merecido. Él es un jugador fantástico que elevó el juego de portero a otro nivel con su juego con los pies. Sin embargo, al mismo tiempo está Ronaldo, un jugador de otro planeta. Es desesperante para Neuer tener que competir contra Ronaldo”, explicó.

Respecto a su decisión de entrenar al Real Madrid Castilla, Zidane manifestó que “fue una decisión muy consciente”. “Fui bueno como jugador pero como entrenador soy un principiante. Voy a mejorar poco a poco. Por supuesto que hubo algunas ofertas de las mejores ligas pero quiero hacerlo bien y crecer no sólo por mi pasado si no por mi trabajo y mi capacidad. Tengo que aprender, es un trabajo muy diferente a jugar al fútbol. Este proceso de aprendizaje requiere tiempo”, indicó.

El campeón de Europa y del Mundo con la selección francesa tuvo también palabras de elogio para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. “Soy entrenador del Castilla, y estoy muy feliz. Yo no estaba al acecho. Ancelotti es un gran entrenador, de la que he aprendido mucho. Espero que siga siendo el entrenador del Real Madrid. No sé si en algún momento entrenaré al Madrid. Ese no es mi tema ahora”, declaró.

“He tenido a Ancelotti como entrenador y por eso he aprendido mucho de él, pero también de mis otros entrenadores como Marcelo Lippi, Vicente del Bosque o Aime Jacquet. Hoy también me gusta mirar a José Mourinho y Pep Guardiola. Ser entrenador es un trabajo difícil, tienes que controlar los pequeños detalles. Cada día hay muchos problemas, muchas preguntas. Encontrar el camino es complicado. Es por eso que es bueno haber trabajado con los mejores entrenadores del mundo y saber cómo resolver los problemas”, destacó.

Zidane también habló del cambio en el juego del Bayern Múnich desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo bávaro. “Siempre fue un buen equipo, pero ahora el club ha alcanzado una dimensión mundial absoluta. Esto se debe principalmente a Pep Guardiola, que le ha dado al club un toque extra. Él aporta su propio toque personal en el juego del Bayern y eso marca la diferencia. Ya eran rápidos y agresivos. Pero bajo la batuta de Guardiola lo son un poco más”, subrayó.

“Yo diría como ‘madridista’ que el Schalke no tiene ninguna posibilidad de llegar a los cuartos de final. Pero en la etapa eliminatoria puede pasar cualquier cosa. A doble partido pueden tener más posibilidades. Siempre hay que tener cuidado, contra un equipo alemán aún más”, afirmó sobre la eliminatoria de ‘Champions’ entre el Real Madrid y el Schalke 04 que arranca este miércoles 18 de febrero con la ida en Alemania.

Para terminar, sobre una hipotética final de ‘Champions’ entre Real Madrid y Bayern Múnich, el francés ha declarado que “esa sería la final lógica”. “Esa sería la final lógica, pero la lógica no tiene cabida en el fútbol. No la hay. Estamos todos muy cerca y a cierta altura de la Liga de Campeones ya no hay equipos pequeños, ni victorias fáciles. Esos días han quedado atrás. Todos pelean como locos”, concluyó.

http://www.marca.com

EL VALENCIANO ESTÁ ENCANTADO EN EL BAYERN

Bernat: “El Valencia es un club más pequeño”

  • “Fue un gran honor firmar un club como el Bayern”

  • “En Valencia me dieron una buena despedida”

Bernat: El Valencia es un club más pequeño

Juan Bernat, lateral del Bayern de Múnich, en una entrevista a ‘Bayern Magazin’, ha hecho un balance positivo de su estancia en Alemania y asegura que la adaptación ha sido fácil porque el vestuario lo recibió “con los brazos abiertos”.

“Estoy muy contento de vestir la camiseta del Bayern”

“La adaptación me pareció fácil, porque realmente, aquí en el club, todos me recibieron con los brazos abiertos y me ayudaron a sentirme bien desde el principio. Mientras tanto, mi novia vive conmigo aquí en Múnich. Nos gusta mucho la ciudad y la comida bávara. Estoy muy contento de vestir ahora la camiseta del Bayern”, expresa el lateral.

En cuanto al clima y al idioma, Juan asegura que “en Valencia nunca hace tanto frío y casi nunca nieva”, pero confiesa que si la ropa de abrigo no es suficiente se queda en casa “al calorcito”. Además, asegura que está aprendiendo alemán, pero eso es algo que “va para largo”.

“El alemán es realmente muy difícil. Mientras tanto, entiendo las charlas del equipo de Pep en alemán. Solo hay un jugador al que no le sigo. Thomas Müller. No le entiendo nada”.

Bernat no rehuye de comparar al Bayern con su anterior club: “El Valencia, en comparación con el Bayern, es un club más pequeño. Con tan sólo 21 años, me atreví a dar este paso a un nuevo país, una nueva liga, y luego todo se dio enseguida maravillosamente para mí, como el formar parte de este gran equipo. Todas mis expectativas se han superado. Ahora sólo espero que continúe”.

“Todas mis expectativas se han superado; ahora solo espero que continúe”

El valenciano confesó que la llamada de Pep Guardiola para que fichara por el Bayern fue “un gran honor” y le hizo sentirse muy orgulloso.

“Estaba un poco sorprendido, tenía sólo 21 años y solo había jugado una temporada en el lateral izquierdo. Con mi club, el Valencia, no hubo problemas, porque mi contrato finalizaba un año después. La mayoría de la gente se alegró por mí y me dieron una buena despedida”, expresó.

Preguntado por las diferencias entre el fútbol español y el alemán, el lateral aseguró que en Alemania “se juega más rápido y de forma más directa en la parte de arriba”, mientras que en España “se pone mayor énfasis en la posesión y se dan muchos pases en el centro del campo”.

En cuanto al cambio de posición desde que milita en el conjunto bávaro el jugador indicó que lo que más le gusta es “atacar al rival encarando en velocidad con el balón en los pies”, aunque confiesa que le va cogiendo gusto a defender al rival.

http://www.marca.com

EN EL MUNDIAL DE BRASIL

Robben: “Ganar 5-1 a España fue una locura”

  • Sobre el segundo de sus goles: “Fue un final estupendo para un partido muy bueno”

  • “Los jugadores de España estaban hundidos, fue una situación complicada para ellos”, afirma

Arjen Robben, centrocampista del Bayern de Múnich e internacional holandés, recordó este jueves en una entrevista con la FIFA su paso por el Mundial de Brasil y destacó, entre otras cosas, la victoria frente a España por 5-1 que calificó como “una locura”.

El extremo holandés recordó el primer encuentro que perdió la selección de Vicente Del Bosque y que marcó el camino hacia la eliminación de España. Robbenfue uno de los grandes protagonistasde aquel primer partido de la primera fase del grupo B.Marcó dos goles y, además, se vengó de la derrota que sufrió cuatro años antes en la final de Sudáfrica.

Uno de sus tantos, el quinto, en el minuto 80, lo recordó con especial cariño: “Al principio de la carrera me pareció que no lo lograría pero según me acercaba pensé que podría tener una buena opción. Creo que sobre todo demuestra la fuerza y lo bien que estaba yo físicamente. Al final del partido aún pude hacer un buen sprint…Fue un final estupendo para un partido muy bueno. Ganar a España por 1-5 fue una locura“, dijo.

También indicó quetras el partido, los jugadores de España vivieron una situación “complicada” porque estaban “hundidos”por el marcador tan abultado que sufrieron contra Holanda. De Iker Casillas y Sergio Ramos, con quienes coincidió en su etapa en el Real Madrid, afirmó que son “dos futbolistas extraordinarios” con los que fue un “privilegio” jugar.

“Desde entonces, nos hemos enfrentado unas cuantas veces y siempre con mucho respeto”, apuntó.

Robben también protagonizó uno de los instantes polémicos del Mundial de Brasil, con aquelpenalti que provocó ante México en octavos de finaly que sirvió a su selección para ganar 2-1 en el minuto 94. Acusado de haberse tirado en esa acción decisiva, volvió a reclamar que fue penalti claro, tal y como hizo aquel 29 de junio de 2014.

Fue penalti. Seguí toda la polémica, pero eso es parte del juego. Era una ronda importante y todo el mundo opina. Es también lo bueno del fútbol, todo el mundo puede opinar. Estamos acostumbrados”, manifestó.

Respecto al duelo de semifinales que disputó contra Argentina, la instantánea que rememoró fue la de Javier Mascherano evitando en el último momento un disparo suyo en el minuto 90 cuando estaba solo delante de la portería.

“Andaba más concentrado en el balón que otra cosa. Me fijé en cómo estaba posicionado el arquero y pensé hacia dónde chutar. Nunca sabremos lo que habría pasado si Mascherano no hubiera interceptado el disparo con la bota y el balón hubiese acabado en el fondo de la red. El fútbol es así”, señaló.

“Sabía que tendría un espacio muy pequeño. Fue una pena. Si lo ves a cámara lenta, se nota que tengo que cambiar la carrera porque esperaba el balón por fuera y llegó por dentro. Perdí algo de velocidad y luego él consiguió despejar con el dedo gordo del pie. Ganar o perder un partido a veces es cuestión de centímetros”, finalizó.

http://www.marca.com

LOS BRASILEÑOS ARROLLARON Y SON CANDIDATOS AL TÍTULO

El Sao Paulo fue demasiado para el Madrid

  • Los blancos intentaron una remontada épica pero no hubo tiempo

El Sao Paulo fue demasiado para el Madrid

La aventura del Real Madrid en el torneo sub 17 de Qatar se acabó. El Sao Paulo brasileño, firme candidato al título y que ya se cargó al Atlético en la primera fase, eliminó a los blancos en cuartos de final, con una exhibición de contundencia en el área contraria.

Los brasileños se llegaron a colocar 3-0 en el marcador y sentenciaron el partido gracias a los goles de Igor Matheus, de penalti, y de Bruno Dip y Paulo Henrique en dos acciones de velocidad y combinación. Poco más pudo hacer el Juvenil madridista, dirigido por Tristán Celador, ante tal arranque de superioridad del equipo brasileño, que se enfrentará al Milan en semifinales.

El Madrid tiró de orgullo y estuvo a punto de conseguir una remontada épica, ya que con los goles de Manu Hernando y Ousama apretó el marcador, pero no hubo tiempo para más y los blancos quedaron apeados de la lucha por el título. Mañana (13.35) jugarán con la Academia Aspire en el primer partido de la pelea por la quinta plaza. Los blancos seguirán en Qatar unos días, donde habían maravillado hasta el partido ante el Sao Paulo. Dos oportunidades más para ver a Óscar Arnaiz, Álvaro Martín y compañía.

http://www.marca.com

LA PROMESA DEL FÚTBOL ESTADOUNIDENSE SE QUEDA SIN CLUB

Freddy Adu se convierte en promotor de discotecas

Freddy Adu se convierte en promotor de discotecas

Hace poco tiempo se consideraba que Freddy Adu era la promesa del fútbol estadounidense. Pero, a sus 25 años, después de 10 etapas en equipos diferentes en Europa, la Major League Soccer (MLS) y el futbol brasileño, parece que la carrera de Adu alcanzado su fin y ya se dedica a una nueva profesión: promotor de discotecas.

Adu se queda sin club desde que su contrato fue rescindido por el FK Jagodina de Serbia el pasado diciembre, así que su nueva ‘faceta’ es el club “Showroom” de Washington DC, donde Adu aparece cada jueves para promover el club.

A pesar de esta revelación, Adu mantiene que no es un promotor de discotecas y se negó a través de su Twitter que su carrera futbolista se acabó.

“No me lo puedo creer que alguna gente cree que soy promotor de discoteca… Es loco que alguien confude un anfitrión por un promotor de disctotecas.”

Con 14 años, Adu empezó su carrera con el DC United de la MLS y luego fue traspasado al Real Salt Lake. En 2007 dio salto a Europa, pero no triunfó ni en Portugal, con Benfica y Os Belenenses, ni en Francia, con el Mónaco, Grecia, con el Aris, ni en Turquía, con el Rizespor.

En 2011 volvió a la MLS con Philadelphia para jugar una temporada y media hasta que se marchó al Bahía brasileño en 2013 y en 2014 se unió a la disciplina del Jagodina.

http://www.marca.com

ALCANZARÁ ESA CIFRA ANTE EL LEVANTE

Messi se pone a 300

  • Ya han pasado algo más de 10 años desde que debutara ante el Espanyol el 16 de octubre del 2004.

Messi se pone a 300

Leo Messi redondeará sus apariciones ligueras esta tarde ante el Levante, ya que jugará su partido número 300 con la camiseta del Barcelona en la competición de la regularidad. Ya han pasado algo más de 10 años desde que debutara ante el Espanyol el 16 de octubre del 2004. Desde entonces no ha dejado de batir récords y sumar títulos, tanto individuales como colectivos, a su palmarés.

Además, el argentino está en racha, ya que suma nueve partidos consecutivos marcando en el Camp Nou. Desde el histórico 22 de noviembre, en el que le hizo un triplete al Sevilla batiendo el registro de Telmo Zarra, no ha dejado de ver puerta. En total ha anotado 14 goles en nueve partidos. Esta temporada Messi ya suma 34 goles (23 en Liga, 3 en Copa y 8 en Champions). La Pulga está a cinco goles de Cristiano en la lucha por el Pichichi.

http://www.marca.com

PARTIDOS CON TRES O MÁS GOLES

Messi iguala los 22 de Zarra

  • El pichichi azulgrana ha logrado 19 ‘hat-tricks’ y tres póker

El argentinoLeo Messiquiso celebrar de la mejor forma su partido 300 en Liga con elBarcelona. Y para el crack azulgrana no hay otra mejor que firmar una brillantísima actuación marcando tres goles, con lo que aumentaba su colección de balones firmados. Esta nueva exhibición realizadora le sirve a Messi para empatar con otro mito de laLigaespañola al lograr su partido número 22 en el que suma tres o más goles. Desde que debutara en la 202004-05, el argentino ha logrado 19 hat-tricks y tres póker (ante Valencia, Espanyol y Osasuna). El delantero delAthletic de BilbaoTelmo Zarra, consiguió un menor número de tripletes (14) pero demostró su enorme potencial como goleador al conseguir cuatro póker, tres partidos en los que llegó a los cinco goles sumados y ante el Lleida en la 50-51, firmó seis de los 10 tantos de la victoria rojiblanca.

Bravo 14 a cero
Además, el partido significó otro cero en la portería del Barcelona con lo queClaudio Bravose afianza en el liderato del Trofeo Zamora. El guardameta chileno vio cómo por decimocuarta ocasión en esta temporada no encajaba goles en un encuentro. Hay que recordar que en sus 173 partidos con laReal Sociedad, Claudio Bravo logró mantener su portería a cero en 50 de ellos. Su porcentaje con el Barcelona es altísimo al no haber sido batido en 14 de los 23 partidos que ha disputado en esta temporada.

http://www.marca.com

ESPAÑA SE IMPONE A BÉLGICA EN EL SEGUNDO PARTIDO DE PREPARACIÓN

Una victoria para recobrar la confianza

La formación inicial de España para medirse a Bélgica / Pinatar Arena

La formación inicial de España para medirse a Bélgica / Pinatar Arena

Amistoso

España 2
Bélgica 1
Ficha técnica
2 – ESPAÑA:Sandra Paños, Ane Bergara, Ivana Andrés (Paula Nicart, 86′), Marta Torrejón, Melanie Serrano, Silvia Meseguer (Nagore Calderón, 75′), Vicky Losada (Virginia Torrecilla, 60′), Amanda Sampedro, Sonia Bermúdez (Adriana Martín, 86′), Alexia Putellas (Priscila Borja, 75′), Erika Vázquez (Vero Boquete, 60′).
1 – BÉLGICA:Justien Odeurs, Janyce Cayman, Imke Courtois, Alie Zeler, Lorca Van de Putte, Davina Philtjens, Julie Biesmans, Tiine de Caigny, Elke Van Gorp, Tessa Wullaert, Yana Daniëls.
GOLES:0-1, min.7: Wullaert. 1-1, min.43: Torrejón. 2-1, min.67: Sonia.
ÁRBITRO:Beatriz Gil.
INCIDENCIAS:Partido disputado en Pinatar Arena como preparación para el Mundial de Canadá 2015.

España se impuso por 2-1 a Bélgica en el segundo partido de preparación de la selección de cara al Mundial de Canadá 2015. Los goles de Marta Torrejón y Sonia Bermúdez dieron la vuelta a un marcador que pronto se puso en contra. El mes que viene La Roja volverá a concentrarse para medirse a la también mundialista Nueva Zelanda.

Ignacio Queredarotó al equipo todo lo posible debido a que era el segundo encuentro de La Roja con apenas 30 horas de diferencia, haciendo debutar desde el inicio aSandra Paños,Ane BergaraeIvana Andrés(después habría que añadir el dePaula Nicart). España comenzó intentando mandar en dominio y ocasiones, siendoSonia BermúdezyErika Vázquezlas protagonistas de las primeras ocasiones. Sin embargo, en un despiste de las nuestras en el minuto 7 fue Bélgica quien estrenara el marcador con un tanto deTessa Wullaert. Las nuestras tardaron en asimilar el jarro de agua fría y poco a poco fueron reaccionando. El poder ofensivo del equipo hizo que se jugara más en campo contrario que en uno propio, si bien las ocasiones generadas acababan diluidas por el rocoso entramado defensivo del cuadro visitante. Las belgas se limitaron a nadar y guardar la ropa, siendo las jugadas a balón parado su mejor baza para buscar el segundo tanto y un auténtico quebradero de cabeza para el equipo español, notablemente inferior que el rival en el plano físico.Alexia PutellasyErika Vázqueztuvieron el empate en sus botas, pero fueMarta Torrejón, con un gran testarazo, la que puso la igualada en el luminoso a solo dos minutos del descanso. Gol psicológico que permitió a la nuestras regresar al vestuario con más confianza.

La segunda parte comenzó de la misma guisa que acabó la primera, véase conMarta Torrejóncomo protagonista, esta vez con un cabezazo al larguero. Las nuestras dominaron el partido, más aún con la salida al terreno de juego deVirginia TorrecillayVero Boquete. Las belgas buscaban sus opciones a la contra, considerando que el empate ante una mundialista España podría considerarse un gran éxito, pero se toparon con un gol de bella factura obra deSonia Bermúdez. El carrusel de cambio y la pesadez de piernas tras el esfuerzo consumido durante esta semana en Pinatar Area hizo que el duelo bajara en intensidad en los últimos minutos y de muriera sin más alteraciones en el marcador.

La hoja de ruta de amistosos de la selección española tendrá como próxima parada el próximo mes de marzo, donde se medirá a Nueva Zelanda los días 3 y 5 en Guadalajara y La Roda respectivamente. La idea es llegar de la manera más competitiva al 9 de junio, fecha en la que España debutará en el Mundial de Canadá ante Costa Rica. Cabe recordar que en la fase de grupos se cruzará también con Brasil y Corea del Sur en este orden.

http://www.marca.com

IGUALA EN UN PARTIDO, SIN TELEVISIÓN, EN EL QUE SE ADELANTÓ EN DOS OCASIONES

Empate invisible de España ante Austria

  • Mediaset compró los derechos de retransmisión de los amistosos de la selección fememina, pero aún no ha comunicado cuando llevará a la práctica este contrato

Amistoso

España 2
Austria 2
Ficha técnica
2 – ESPAÑA:Lola Gallardo, Leire Landa (Eli Ibarra, 46′), Marta Torrejón, Ruth García, Melanie Serrano, Virginia Torrecilla (Silvia Meseguer, 69′), Vero Boquete, Marta Corredera (Priscila Borja, 46′), Sonia Bermúdez (Amanda Sampedro, 46′), Alexia Putellas (Vicky Losada, 69′), Natalia Pablos (Adriana Martín, 58′).
2 – AUSTRIA:Manuela Zinsberger, Julia Tabotta (Jennifer Poltl, 60′), Sophie Maierhofer, Carina Wenninger, Nadine Prohaska, Sara Zadrazil, Nina Burger (KatharinaSchiechtl, 60′), Victoria Schnaderbeck, Nicole Billa, Sarah Puntigam, Lisa Makas.
GOLES:1-0, min.7: Alexia. 1-1, min.36: Burger. 1-0, min.52: Priscila. 2-2, min.64: Maierhofer.
ÁRBITRO:Marta Frías (ESP).
INCIDENCIAS:Partido amistoso disputado en Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar (Murcia).

España y Austria firmaron tablas en el primer amistoso oficial de preparación de la nuestras de cara al Mundial de Canadá. Las españolas de adelantaron has en dos ocasiones con tantos de Alexia Putellas y Priscila Borja, pero no llegaron a traducir el dominio en victoria. Este miércoles volverán a saltar al verde para medirse con Bélgica.

Ignacio Queredadejó claro desde que dioa conocer el once ideal que este tipo de amistosos, aunque de nivel, servirían para ir probando jugadoras, posiciones y variantes dependiendo de las circunstancias de juego. Buena nueva la deLeire Landa, que tras estar ocho meses parada tras romperse el cruzado de su rodilla derecha, en apenas diez días ha podido enfundarse las camisetas del Barcelona y la selección. Las permutas de nombres y posiciones no hizo cambiar la filosofía de toque adquirida por España hace años y pulida a base de compromisos internacionales. Las nuestras apenas tardaron siete minutos en abrir la lata gracias al tanto deAlexia Putellas. Con el marcador a favor, las nuestras jugaron cómodamente a lo largo y ancho del terreno de juego, generando ocasiones que no terminaron el gol porque el azar o la árbitro quisieron que así fuera. Un gol anulado aRuth Garcíay dos claras ocasiones erradas por parte deSonia Bermúdez tuvieron como réplica el tanto deNina Burgertras resolver una jugada a balón parado a nueve minutos del descanso que equilibraba la balanza del marcador a pesar de claro dominio local. Con esta alteración inesperada, el partido llegó al descanso con sabor agridulce para lss nuestras y con un premio por encima del merecido para las visitantes.

El segundo acto sirvió para dar aire fresco al combinado español, saltando al terreno de juegoEli Ibarra,Amanda SampedroyPriscila Borja. La delantera andaluza del Atlético de Madrid apenas tardó siete minutos en dejar su sello personal con un gol que ponía por delante nuevamente al equipo local. El carrusel de cambios en uno y otro bando quitó ritmo al partido y eso lo aproecharon las austriacas para poner nuevamente la igualdad en el luminoso gracias a un tanto deSophie Maierhoferen el minuto 64. Tocaba de nuevo arremangarse y remar hacia la victoria. España lo intentó con corazón y cabeza. Generó ocasiones pero era uno de esos días en los que la pelota no quería entrar. El reloj de arena se consumió sin conseguir el objetivo y el marcador señaló tablas al final del tiempo reglamentario. Un empate que no puede dejar satisfecha a las españolas, que tendrán que mejorar mucho en futuros compromisos para ganar confianza de cara a la cita mundialista.

Después de esta primera prueba de fuego, nuestras internacionales apenas tendrán tiempo de descanso pues este miércoles a las 18.00, de nuevo en Pinatar Arena (Murcia) y sin cámaras de televisión de por medio -a pesar del acuerdo firmado con Mediaset para la retransmisión de partidos amistosos de la selección absoluta femenina, no ha habido comunicación ni por parte de esta empresa ni por parte de la Federación de cuando comenzará a aplicarse-, España se enfentará a Bélgica, número 27 en el raking FIFA, que el pasado lunes goleó por 5-0 al Fundación Albacete, equipo de la Primera división española. Otro test para medir el nivel del combinado nacional de cara a la gran cita, el Mundial de Canadá que disputará el próximo verano.

http://www.marca.com

ESCOCIA, ALEMANIA Y HOLANDA, RIVALES DE LA SUB’16

Las más ‘peques’ de La Roja quieren crecer en el torneo de desarrollo de UEFA

  • Buscan repetir el éxito del año pasado, en el que ganaron la competición

Las jugadoras de la Sub'16 posan con Vicente del Bosque en Las Rozas.

Las jugadoras de la Sub’16 posan con Vicente del Bosque en Las Rozas.

La selección española Sub’16 viaja a Portugal para disputar el Torneo de Desarrollo de la UEFA, en el que intentará repetir el triunfo logrado el año pasado en Serbia. En esta ocasión España se medirá a Escocia, Alemania y Holanda. El torneo arranca el próximo día 19 y durará hasta el 23. Pedro López ha confeccionado un equipo con jugadoras que ya jugaron este torneo el año pasado y que se unen a una nueva generación.

La lista de veinte futbolistas convocadas por el seleccionador nacional Pedro López la forman: Noelia Ramos y Natalia Ramos (AT Granadilla), Maria Sampalo (Sevilla), Ona Batlle, Laia Aleixandri y Berta Pujadas (FC Barcelona), Lucía Rodríguez, Silvia Rubio, Yasmin Katie y Lorena Navarro (Madrid CFF), Berta Bou (L’Estartit), Damaris Egurrola (Athletic), Sara Rández (CD Castejón), Ana Velázquez y Leyre Monente(CDEF Logroño), Miriam Luque (Cartagena), Nuria Rábano (SD Milladoiro), María Yenes (Marino de Luanco), Rosa Otermin (Fuensalida) y Alejandra Serrano (Levante UD).

España debutará ante Escocia el jueves 19 de febrero y lo hará con el objetivo claro de empezar el torneo con una victoria. Berta Bou ya sabe lo que es jugar este campeonato ya que el año pasado formó parte del equipo español y tiene claro que los rivales no lo van a poner nada fácil: “Los rivales son muy fuerte pero tenemos equipo para estar a su nivel”. El equipo dirigido por Pedro López se muestra cada vez más unido. “Pedro nos intenta transmitir confianza y seguridad en nosotras mismas”, apunta la azulgrana Berta Pujadas. En la misma línea se muestra la canaria Natalia Ramos: “Pedro nos intenta dar confianza y tranquilidad. Quiere que juguemos como un equipo de toque”.

Entre las jugadoras que tendrán la oportunidad de repetir la experiencia del año pasado esta también la guardameta Noelia Ramos. “Jugar el año pasado este torneo en Serbia fue una gran experiencia . Pienso que este año el nivel va a ser aún mayor al estar una selección de la talla de Alemania”, señala la portera canaria. Tras su debut internacional, esta competición también será especial para ella ya que podrá compartir la experiencia con su hermana: “Este año tengo la suerte de que también han convocado a mi hermana, así que espero que pueda tener la oportunidad de debutar”.

Objetivos ambiciosos
“La confianza es si mismo es la base de todo”, apunta Natalia Ramos y añade: “Ahora sólo pensamos en ganar el primer partido aunque una siempre quiere lo máximo”. El equipo sabe que puede hacer un buen papel como reconoce Berta Bou: “Veo al equipo muy preparado para afrontar cualquier partido que se le proponga”. En esa línea también se muestra Berta Pujadas: “Al equipo le veo bien, con fuerza y mucho nivel”. Aunque todas son cautas saben que puede aspirar a ganar el torneo como nos señala la canaria Natalia: “Logicamente una siempre quiere lo máximo y en el equipo el objetivo que tenemos en mente es quedar campeonas del torneo y disfrutar de esta experiencia única.

http://www.marca.com

MARCA ANALIZA LOS AMISTOSOS DE ESPAÑA CON LEIRE LANDA Y AMANDA SAMPEDRO

“Lo importante ahora es coger nivel y confianza

El equipo español hace piña antes de un partido en Murcia / Pinatar Arena

El equipo español hace piña antes de un partido en Murcia / Pinatar Arena

España acaba su concentración en San Pedro del Pinatar con unempate ante Austriay unavictoria ante Bélgica, pero sobre todo con la seguridad de haber subido un escalón en cuanto a nivel de juego. Leire Landa, que volvía al grupo tras siete meses alejada de los terrenos de juego por lesión, y Amanda Sampedro, una de las debutantes con la absoluta de La Roja, así lo aseguran.

Amanda Sampedrolideró la ‘Generación de Oro’, una quinta que hizo historia en categorías inferiores ganando Europeos y conquistando un bronce mundial. La jugadora del Atlético de Madrid disputó ante Austria sus primeros minutos oficiales con la elástica de la absoluta. “Es un sueño hecho realidad”, insiste una y otra vez. “Yo estaba tranquila porque sé que este tipo de situaciones son producto del trabajo bien hecho y eso es lo que intento demostrar cada día en mi equipo. Nunca he tenido prisa porque llegase el momento del debut, soy consciente de que ahora es más difícil que nunca entrar en una lista y estar en ella ya lo consideraba un premio”, asegura una Amanda que confiesa que en ese momento dulce de saltar al campo se acordó especialmente de un tío que les dejó hace tiempo, su familia y sus amigos. “La gente que está a mi alrededor sabe verdaderamente lo que el fútbol significa para mí y los sacrificios que una hace por él”, asegura.

Amanda: “Todo el mundo quiere estar presente en el primer Mundial de España”

Esta estudiante de fisioterapia (comenzó la carrera de periodismo pero se dio cuenta de que lo suyo era protagonizar la historia en vez de escribirla) ya estuvo presente en la lista de 23 queIgnacio Queredase llevó a Suecia para disputar la Eurocopa de 2013. “Para mí aquello fue una positiva sorpresa. No disputé ni un solo minuto, pero la experiencia que viví aquellos días lo compensan todo. Rodearte de jugadoras comoMarta Torrejón,Alexia PutellasoVero Boquetete da un plus de motivación y competitividad”, destaca la mediapunta, que sabe que no será fácil estar en la lista definitiva que el seleccionador lleve al Mundial el próximo verano. “Es el primer Mundial en la historia de España y todo el mundo quiere estar presente. ¡Claro que llevo mucho tiempo soñando con ese momento! Diría casi que desde que era una niña… Por mi parte no va a faltar ganas ni trabajo”, finiquita.

Leire Landasabe lo que es vivir el lado más oscuro del fútbol: las lesiones. Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que tuvo lugar en la final de la Copa de la Reina 2014 la privó de debutar con el Barcelona hasta la pasada jornada. Solo diez días después se veía en Pinatar Arena defendiendo los colores de España. “Todo ha ocurrido tan rápido que no me ha dado tiempo a saborearlo”, señala la irundarra. “Después de tanto tiempo sin jugar, siento que aún me falta ritmo de juego, pero eso me lo irá dando los minutos de los que disponga tanto con el club como con la selección. Verme de nuevo jugando es un premio para mí a todo el trabajo de recuperación que he llevado a cabo y todos los malos momentos que me ha tocado vivir. Un poco de suerte nunca viene mal”, confiesa Leire, a quien el seleccionador probó de central. “Mi sitio natural en el campo es la banda zurda, pero ya jugué mucho tiempo de central en el Athletic. Ganarse un puesto en la selección está cada vez más difícil. Vienen jugadoras nuevas haciéndolo muy bien que hacen que la competencia sea más alta, algo que es bueno porque hace subir el nivel del grupo. Hemos conseguido formar un grupo humano y deportivo muy bueno que está respondiendo con resultados. Espero que siga así mucho tiempo”, destaca.

Leire: “El objetivo es ser lo más competitivas posibles en Canadá”

La experiencia es un grado y a pesar de su juventud, Leire ha lidiado tantas batallas que le permiten mirar al futuro con cautela. “He llegado a un punto de mi carrera que solo pienso en divertirme jugando al fútbol. Quiero ganar títulos y seguir haciendo historia con la selección, pero sin más presión que la necesaria. Tengo la ilusión de una debutante y eso hace que viva el presente de manera intensa. ¿Ir al Mundial? Estaría loca si contestara que no. Todas queremos ir pero sabemos que de las 30-35 que está utilizando el seleccionador solo irán 30. ¡Ojalá pueda estar entre las elegidas”, afirma. Sobre el balance que efectúa el grupo después de la concentración en Murcia, Leire apunta: “Más allá del resultado, la sensación es que el grupo va ganando en nivel y confianza. Austria y Bélgica han sido dos potencias muy físicas pero inferiores a lo que nos vamos a encontrar en el Mundial. Estos amistosos sirven para probarnos, ver donde cometemos errores e intentar corregirlos de cara a los próximos compromisos. El objetivo debe ser llegar a Canadá con las mejores prestaciones y ser competitivas ante las mejores selecciones del mundo”, sentencia.

La hoja de ruta de España las llevará a jugar el 3 y 5 de marzo ante Nueva Zelanda en Guadalajara y La Roda respectivamente, dos exámenes de nivel ante una de las 24 selecciones que disputará el Mundial de Canadá donde España también estará presente. Ilusión, calidad y ambición no falta en un grupo que no deja de crecer dentro y fuera del campo.

http://www.marca.com

ATLÉTICO DE MADRID Y VALENCIA SE DEJAN PUNTOS

El Barça golea y es más líder

El Barcelona amplía su ventaja en el liderato de la clasificación tras vencer 5-0 al Sant Gabriel y ver como sus rivales más directos, Atlético de Madrid y Valencia no pasaban del empate. Lo que no cambia tampoco es la situación en la parte baja de la tabla, donde el Sevilla y el Sant Garbriel siguen ocupando las posiciones de descenso.

Victoria del Barcelona en el derbi ante el Sant Gabriel disputado el sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El conjunto de Xavi Llorens no dio opción a su rival y se mostró muy superior durante todo el partido aunque el primer gol no llegó hasta la media hora de encuentro. Mariona Caldentey combinó con Sonia y en una bonita jugada Alexia puso el 1-0. Ya en la segunda parte una gran asistencia de Mariona terminaría siendo el 2-0 que anotó Sonia. El tercer tanto del equipo azulgrana fue obra de Jenni y Willy amplió aún más la ventaja. El quinto y definitivo gol, lo marcaría Gemma Gili. La jugadora castellonense supo aprovechar sus minutos para mostrar su calidad sobre el césped y junto con Mariona demostraron que ambas están preparadas para ser titulares en cualquier encuentro.

El Atlético de Madrid dejó escapar los tres puntos de su campo al empatar a dos goles ante el Transportes Alcaine. La primera parte concluyó sin goles y con apenas ocasiones importantes. En la reanudación la mejicana Mely marcó el 0-1, pero el equipo de Miguel Angel Sopuerta reaccionó rápido y Amanda igualó el encuentro. Nagore fue la encargada de dar ventaja al conjunto rojiblanco tras un gran disparo desde la frontal del área. El Transportes Alcaine no bajó los brazos y Marta fue la autora del empate a 2. Los minutos finales estuvieron marcados por la polémica y la mala actuación de colegiado que llego a expulsar hasta a tres integrantes del banquillo visitante y a la jugadora del Atleti Amanda. Esto provocó que apenas se jugará nada en los últimos 5 minutos y el partido terminó 2-2.

También se dejó puntos esta jornada el Valencia que en casa empató a un gol con el Sporting de Huelva. El partido empezó con ocasiones para ambos equipos. Maripaz disparó en el primer minuto de juego y Joyce mandó un balón por encima de la portería valencianista. A pesar de que se producían oportunidades, ninguno de los dos equipos fue capaz de romper la igualdad y al descanso se llegó con 0-0 en el marcador. El Sporting estrelló un balón en el larguero pero fue la valencianista Leila la que marcó el 1-0 tras una gran jugada personal. El Valencia pudo sentenciar el partido con ocasiones de Carol y de Mitsue pero en el tiempo de descuento el Sporting de Huelva culminó un buen contraataque y estableció el 1-1.

Por su parte el Athletic y el Levante saldaron sus partidos con goleadas. Las vascas vencieron 7-0 al Sevilla en el encuentro muy condicionado por la meteorología. Eli Ibarra inauguró el marcador cuando apenas habían transcurrido tres minutos de partido, luego llegaron dos tantos de Erika,

otro de Orueta de penalti, uno Nekane y otro de Yulema Cortes que hicieron que el marcador reflejará un 6-0 al descanso. Izaskun completó la goleada de su equipo. Este resultado hace que el Sevilla continue siendo el colista de Primera división. Algo similar ocurrió en el campo del Levante. Las levantinista se impusieron 5-0 al Collerense. Tanto Adriana como Alharilla marcaron por partida doble y la joven Sheila fue la encargada de poner el 5-0.

Espanyol y Rayo Vallecano se medían en un partido intenso por la lucha de las plazas de Copa. El equipo perico realizó un juego muy sólido a pesar de no controlar el centro del campo y se llevó la victoria de manera justa. El Rayo apenas inquietó la portería del Espanyol. Los dos tantos fueron obra de Alba Pomares y Lombi. Un encuentro en el que también debutó el último refuerzo del Espanyol, la italiana Capelli.

El duelo en la zona baja entre el Fundación Albacete y el Santa Teresa terminó con empate (1-1). Un error de la zaga del Albacete era aprovechado por Estefi para marcar el 0-1 en los primeros minutos de partido. En la segunda parte el Santa Teresa se quedaba con 10 jugadoras y la internacional Alba Redondo logró un gol que le sirve a su equipo para sumar un punto. También fue expulsado el técnico del Santa Teresa. Otro partido que terminó con empate fue el que midió al Oviedo Moderno y a la Real Sociedad. Nahikari García salvó un punto para el equipo donostiarra al marcar un penalti en el tiempo de descuento.

http://www.marca.com

LA ESLOVENA ES YA LA REINA DE LOS MUNDIALES

Tina Maze logra en la supercombinada su segundo oro

  • Ganó también el título en descenso y fue plata en el supergigante

  • Fenninger, cuarta, se cayó está vez del podio tras su oro en el supergigante y la plata en el descenso

Tina Maze celebra su segundo oro. Foto: AFP

Tina Maze celebra su segundo oro. Foto: AFP

La eslovena Tina Maze logró este lunes en la supercombinada femenina su tercera medalla -segunda de oro- en los Campeonatos del Mundo de esquí alpino que se disputan en la estación estadounidense de Beaver Creek (Colorado), en los que también ganó eltítulo en descensoy fueplata en el supergigante.

Maze se impuso con un tiempo combinado de 2:33.37 y acabó por delante de tres esquiadoras austríacas: Nicole Hosp, plata a 22 centésimas; Michaela Kirchgasser, bronce a 35; y Anna Fenninger, cuarta a 89 y que se quedó cerca de ganar su tercer trofeo en estos Mundiales tras el oro en el supergigante y la plata en el descenso.

La de este lunes es la novena medalla mundialista de Tina Maze, ya que a sus cuatro otros hay que añadir cinco platas más

Tina Maze impuso su ley en el descenso y luego supo administrar su ventaja en el eslalon para apuntarse el triunfo. Hosp, campeona mundial de gigante en 2007, se hizo con la medalla de plata tras remontar en el slalom desde la cuarta plaza en la que terminó el descenso.

El bronce fue para Michaela Kirchgasser, su segunda medalla de individual en unos Mundiales tras la plata que obtuvo hace dos años en los de Schladming. La esquiadora de Schwarzach im Pongau había sido octava en el descenso que abrió la supercombinada.

Tina Maze, la polivalente esquiadora eslovena, que además obtuvo la plata en el supergigante, sigue alimentando un palmarés cada vez más impresionante que contempla un total de cuatro títulos mundiales: gigante en Garmisch 2011, supergigante en Schlaming 2013 y descenso y supercombinada en Beaver Creek 2015.

El reto del eslalon
Nacida hace 31 años en Slovenj Gradec, Maze ha logrado el título mundial en cuatro de las cinco especialidades del esquí alpino. Sólo le falta una muesca, la del eslalon, que acometará el próximo sábado 14 de febrero.

De lograrlo igualaría una hazaña que sólo pudo conseguir la sueca Anja Paerson, que en la primera década del siglo XXI fue capaz de colgarse el oro, en diferentes años, en todas las disciplinas.

La de este lunes es la novena medalla mundialista de Tina Maze, ya que a sus cuatro otros hay que añadir cinco platas más: gigante en Val d’Isere 2009, supercombinada en Garmisch 2011, supercombinada y gigante en Schladming 2013 y supergigante en Beaver Creek 2015.

Tina Maze es, además, dos veces campeona olímpica (descenso y gigante en Sochi 2014) y otras dos subcampeona (supergigante y gigante en Vancouver 2010). Y en la Copa del Mundo acumula tres títulos: uno de la general, uno de gigante y otro de supergigante.

Mal día para Vonn
La estadounidense Lindsey Vonn se clasificó séptima en el descenso, pero después falló en la primera parte del slalom y no pudo acabar la prueba en unos Mundiales en los que de momento tiene que conformarse con el bronce logrado en el supergigante.

http://www.marca.com

GANÓ POR DELANTE DEL NORUEGO JANSRUD

El austríaco Marcel Hirscher, campeón del mundo de supercombinada

El austríaco Marcel Hirscher, campeón<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
del mundo de supercombinada

El austríaco Marcel Hirscher. se ha proclamado este domingo campeón de la supercombinada masculina en los Mundiales de esquí alpino que se disputan en la estación estadounidense de Beaver Creek.

Hirscher, que fue trigésimo en el descenso, consiguió remontar en el slalom hasta el triunfo para sumar su segundo título mundial individual tras el oro que se colgó en el slalom de Schladming de hace dos años.

Ganó por delante del noruego Kjetil Jansrud, segundo a 19 centésimas y que fue el mejor en el descenso; y el estadounidense Ted Ligety, tercero a 30 y que defendía el título obtenido hace dos años en Schladming (Austria).

Se trata del tercer oro para Asutria en estos Mundiales, tras los logrados por Anna Fenninger y Hannes Reichelt en los supergigantes.

http://www.marca.com

CON MARCEL HIRSCHER COMO FIGURA

Austria revalida el título mundial de la prueba por equipos

Austria revalida el título<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
mundial de la prueba por equipos

La selección de Austria formada por Eva Maria Brem, Marcel Hirscher, Michaela Kirchgasser y Christoph Nösig revalidó este martes para su país en la estación estadounidense de Vail (Colorado) el título mundial de la prueba por equipos de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino.

Austria, con un destacado Marcel Hirscher, oro en la supercombinada y que en Vail ganó todos sus enfrentamientos, superó en la final por 3-1 al de Canadá, con un conjunto integrado por Erin Mielzynski, que también venció en todos sus duelos; Phil Brown, Candace Crawford y Trevor Philp.

Para llegar hasta la final los austríacos, campeones también en 2007, ganaron sucesivamente a Argentina (en octavos por 4-0), Noruega (en cuartos por 3-1) y Suiza (en semifinales por 3-1).

Los canadienses doblegaron a Alemania (2-2), Italia (3-1) y Suecia (2-2). Ante alemanes y suecos, los norteamericanos se impusieron por mejores tiempos en lasa cuatro carreras de cada eliminatoria.

Michaela Kirchgasser es la única integrante del equipo austríaco que ha estado en los equipos de su país ganadores del oro en 2007, 2013 y 2015. Hirscher también estuvo en la selección de hace dos años.

El bronce fue para el equipo de Suecia formado por Anna Swenn Larsson, Andre Myhrer, Maria Pietilä Holmner y Mattias Hargin, que en la final de consolación ganaron al de Suiza por 3-1. Se trata del primer metal para los escandinavos en estos Mundiales.

Con el oro de hoy Austria acumula ya cuatro oros en Vail/Beaver Creek 2015. Este triunfo se une a los de Anna Fenninger y Hannes Reuchelt en los supergigantes y Marcel Hirscher en la supercombinada. Además los austríacos cuentan con dos platas y un bronce.

La prueba por equipos, que forma parte de los Mundiales desde la edición de 2005, se disputa en eliminatorias directas de equipos de cuatro esquiadores cada uno -dos mujeres y dos hombres- que se enfrentan en la modalidad de slalom paralelo. Esta ha sido la única prueba de los Mundiales disputada en Vail. El resto, en Beaver Creek.

http://www.marca.com

TRAS EL CONQUISTADO EN EL DESCENSO

Anna Fenninger se cuelga su segundo oro en el gigante

Anna Fenninger se cuelga su<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
segundo oro en el gigante

La austríaca Anna Fenninger ganó hoy en la prueba de descenso femenino su segundo oro en los mundiales de esquí alpino que se disputan en la estación estadounidense de Vail y Beaver Creek (Colorado).

Fenninger se impuso a la excampeona olímpica alemana Viktoria Rebensburg, que recuperó en una gran segunda manga el undécimo puesto obtenido en la primera y logró la plata, y a la sueca Jessica Lindell-Vikarby, que se colgó el bronce.

Una de las protagonistas de estos mundiales, la eslovena Tina Maze -oro en descenso y supercombinada y plata en supergigante- se tuvo que conformar con la quinta plaza final.

Fenninger, natural de Hallein (Salzburgo) y de 25 años, suma este triunfo al oro logrado en la prueba de supergigante disputada el pasado 3 de febrero y a la plata que se colgó tres días después en el descenso, en el que terminó a solo dos centésimas de la ganadora, Tina Maze.

La primera manga de hoy tuvo un claro color austríaco. Fenninger rompió todos los registros y se impuso a su compatriota Michaela Kirchgasser por 81 centésimas, mientras que La sueca Jessica Lindell-Vikarby quedó tercera por delante de Maze.

La corredora más rápida de la prueba, campeona del mundo de descenso y campeona olímpica en Sochi (Rusia), empleó en su primera bajada un tiempo de 1:08.98 para superar las 49 puertas de la pista Birds of Prey, con un desnivel de 356 metros.

En la segunda manga, Viktoria Rebensburg sorprendió a todas sus rivales y marcó el mejor tiempo (1:09.88), treinta centésimas por delante de una Fenninger, que cometió algún error en la mitad del recorrido, y cincuenta centésimas más rápida que Tina Weirather, lo que le permitió remontar de la undécima posición a la segunda y le valió la medalla de plata.

http://www.marca.com

SACÓ 34 CENTÉSIMAS A LA SUECA HANSDOTTER

Shiffrin revalida el oro en slalom

Shiffrin revalida el oro en slalom

La estadounidense Mikaela Shiffrin, de 19 años, revalidó este sábado el título de campeona del mundo de slalom femenino de esquí alpino al ganar en la pista de la estación estadounidense de Beaver Creek (Colorado), muy cerca de su Vail natal.

Shiffrin, campeona mundial hace dos años en Schladming (Austria) y olímpica en 2014 en Sochi (Rusia) en slalom y ganadora de la Copa del Mundo de esta especialidad en 2013 y 2014, se impuso con 34 centésimas de margen sobre la actual líder de la Copa del Mundo de esta disciplina, la sueca Frida Hansdotter.

El bronce, a 77 centésimas de Shiffrin, fue para la checa Sarka Strachova, que fue campeona del mundo de esta disciplina en Aare (Suecia) en 2007 y bronce olímpico en Vancouver (Canadá) en 2010.

Mikaela Shiffrin logró el segundo oro para el país anfitrión, Estados Unidos, en Beaver Creek, tras el obtenido el viernes por Ted Ligety en el gigante masculino.

La esquiadora de Vail, ganadora esta campaña de tres slaloms y dos gigantes en la Copa del Mundo, logró su primer título en 2013 con 17 años. Ahora, con 19, suma su segundo campeonato del mundo. Debutó en la Copa del Mundo con sólo 15 años.

Shiffrin dominó la primera manga por delante de Hansdotter, segunda a 40 centésimas, y Strachova, tercera a 44. Y en la segunda bajada supo administrar su renta para hacerse con el oro ante el delirio del público presente en la llegada.

En la bajada decisiva, la estadounidense comenzó algo lenta, lo que le hizo ceder enseguida buena parte de la renta acumulada, pero en la parte final del recorrido de 59 puertas apretó los dientes para ya no dar opciones a sus rivales.

Por detrás, y ya fuera del podio, acabaron por este orden la eslovena Veronika Velez Zuzulova, la austríaca Kathrin Zettel, la canadiense Erin Mielzynski, la también austríaca Carmen Thalmann y la polivalente eslovena Tina Maze, oro en descenso y supercombinada en estos Mundiales y que esta vez no pudo alcanzar el que habrían sido su cuarto podio en Beaver Creek 2015.

La austríaca Michaela Kirchgasser, que fue cuarta en la primera manga, se enredó con una puerta nada más empezar su segunda bajada y quedó eliminada.

Este domingo terminan los Campeonatos del Mundo con la disputa del slalom masculino.

http://www.marca.com

POR DELANTE DE DOS ALEMANES

Grange gana el oro en el slalom en el cierre de los Mundiales

Grange gana el oro en el slalom<br />
en el cierre de los Mundiales

El francés Jean Baptiste Grange logró este domingo la última medalla de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de Beaver Creek (EEUU) al ganar el slalom masculino por delante de dos alemanes: Fritz Dopfer y Felix Neuretuther.

Grange, que ya fue campeón del mundo de esta misma disciplina en Garmisch (Alemania) en 2011, fue quinto en la primera manga, pero en la segunda, en la que el gran favorito y ganador de la primera bajada, el austríaco Marcel Hirscher, quedó eliminado, bordó el recorrido para apuntarse su segundo oro mundialista.

Bajo una intensa nevada, el francés aventajó en 35 centésimas a Dopfer y en 55 al Neureuther, actual líder de la general de slalom de la Copa del Mundo.

Hirscher, que defendía el título y en Beaver Creek logró el oro en la supercombinada y en la prueba por equipos, falló en la segunda bajada, en la que no pudo superar correctamente una puerta para quedar eliminado.

 

http://www.marca.com

NUEVO ÉXITO DE LA GRAN PROMESA DEL JUDO ESPAÑOL

Garrigós logra el bronce en el Abierto de Roma

Fran Garrigós y Quino Ruiz enseñan su bronce.

Fran Garrigós y Quino Ruiz enseñan su bronce.

Hasta Roma se han desplazado las hordas más jóvenes del judo español a la captura de puntos para el preciado billete olímpico que este año va ser la principal preocupación y el principal objetivo a seguir.

El protagonista de la jornada ha sido Fran Garrigós que cerraba hace tiempo el capítulo de joven promesa para reafirmarse como presente indicativo de éxitos y como muestra un botón hoy subía al podio del Open de Roma tras una actuación que le valía un bronce y los consabidos puntos que le harán escalar posiciones desde su puesto 41 en el ranking mundial.

El judoka del Judo Brunete a las órdenes de Quino Ruiz arrancaba imparable dejando en el camino al el francés Victor Leboedec y al chino An Jianqi para plantarse en semifinales ante el japonés Yuma Oshima que le daba el alto y le enviaba a zona de repesca donde luchaba y arrebataba la medalla al chino Hui Li.

El resto de la delegación era eliminado en las rondas preliminares quedando fuera del torneo Raúl Díaz, Joaquín Gomis y Justo Núñez en -60 Kg. David Ramírez, Álvaro Ríos y Eric Peña en -66 Kg. La misma suerte corrían las chicas Tecla Cadilla en -48 Kg. Laura Bajo en -52 Kg. y Daine Cordero en -57 Kg. que se desplazaban hasta Austria para competir en el Open de Oberwart.

http://www.marca.com

OPEN DE ROMA

El español Kalabegashvili logra el bronce en la categoría de hasta 81 kilos

El español Kalabegashvili logra el<br /><br /><br /><br />
bronce en la categoría de hasta 81 kilos

Segunda y última jornada en el Open de Roma con turno para los pesos semi y pesados y hoy el protagonista del día ha sido el judoka español de origen georgiano y afincado en Valencia Shalva Kalavegashvili en -81 Kg.

El joven judoka del Valencia Terra i Mar se ha hecho con el bronce en la categoría más poblada de todo el certamen, firmando una actuación más que notable donde contra todo pronóstico plantaba cara y batía a rivales de la talla del coreano Jae-Bum Kim actual campeón olímpico, medallista mundial y numero 8 del ranking, previamente se las gastaba resolviendo escollos del modo más contundente y con toda naturalidad apeaba del torneo al italiano Dario Boni ,al checo Jaromir Musil y al británico Tom Reed.

En semifinales no podía con el alemán y nº 9 del ranking Sven Maresch que le enviaba a zona de repesca donde reseteaba para volver por sus fueros batiendo por la máxima al alemán Hannes Conrad en el combate por el metal.

El resto de la delegación corría la peor de las suertes y uno a uno caían en preliminares Aingeru Mendiola -90 Kg., Tomás Morales en -81 Kg., Adrián Nacimiento en -81 Kg. Nikoloz Sherazadishvili en -90 Kg. y Pablo Sola en -90 Kg.

http://www.marca.com

CONQUISTÓ EN PATTAYA SU TORNEO NÚMERO 33

10 años del último título de Conchita Martínez

10 años del último título de Conchita Martínez

El último gran recuerdo de Conchita Martínez sobre una pista de tenis se encuentra en Tailandia. Más bien en Pattaya, evento que se está disputando esta semana. Fue ahí donde la tenista española, con 32 años, se coronó campeona por última vez, conquistando su título número 33. La actual capitana de Copa Federación, que comenzó aquel torneo dubitativa en cuanto a sus opciones, declaró tras ganarlo que “conforme fui avanzando me fui encontrando cada vez mejor”.

Dos horas y seis minutos tardó exactamente la oscense en deshacerse (6-3, 3-6 y 6-3) de la séptima favorita, la alemana Anna-Lena Groenefeld. La española aún tiene grabada en sus retinas las sensaciones de aquel encuentro, pues ya estaba meditando soltar la raqueta: “Me estaba planteando la retirada tras muchos meses con molestias en el talón de Aquiles”. Además, afirma que “fue como un regalo, como la guinda a una carrera deportiva de dieciocho años como profesional”.

Un broche de oro a una carrera de ensueño. Y es que, además de ser la única tenista española con el trofeo de Wimbledon entre sus vitrinas, puede presumir de ser la que más títulos a nivel individual ha conquistado en la WTA. Las 33 conquistas superan las 29 de Arantxa Sánchez Vicario, que no logró eclipsarla en este aspecto. En el cómputo general, tan solo Rafael Nadal se cuela por delante de Conchita.

Ahora, diez años después, Martínez atraviesa una etapa diferente, pero lo hace igual de comprometida e ilusionada. Su vínculo con el tenis, y su enorme experiencia, la llevaron a tomar el testigo de Arantxa en la Copa Federación. Tras lograr el ascenso al Grupo Mundial en su primera eliminatoria, tres derrotas consecutivas en el punto decisivo han llevado a la Armada a pelear por la permanencia en el Grupo Mundial II.

Sin embargo, como la propia Lara Arruabarrena reconoció a MARCA, “nadie duda de Conchita como capitana”. Apuesta por combinar la experiencia de las veteranas, como Anabel Medina ante Rumanía, con la presencia de las más jóvenes: Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza. Además ya ha integrado en el equipo a dos figuras de gran proyección como son Sara Sorribes y Paula Badosa. Han pasado 10 años de su último título WTA en Pattaya, pero Conchita Martínez sigue muy presente en el deporte de la raqueta.

http://www.marca.com

APROBADA PROPOSICIÓN EN EL CONGRESO

El ajedrez cerca de ser una asignatura en España

  • Hubo unanimidad de los grupos políticos

  • El texto supone un compromiso político, pero no es vinculante legalmente

Liga infantil de ajedrez de Madrid, colegio Gredos de San Diego Moratalaz. Foto: Juan Aguado

Liga infantil de ajedrez de Madrid, colegio Gredos de San Diego Moratalaz. Foto: Juan Aguado

El ajedrez avanza casilla a casilla hacia su implantación en las escuelas. Los beneficios educativos de su enseñanza y práctica son evidentes según múltiples estudios; y este miércoles, recogiendo la voz de numerosas iniciativas de expertos y la declaración del Parlamento Europeo de 2012, la Comisión de Educación y Deporte del Congreso ha aprobado una proposición no de ley para su implantación y fomento en escuelas y espacios públicos. Un gran avance si además se tiene en cuenta que hubo unanimidad de los grupos políticos.

España cuna del ajedrez
España es cuna de hechos fundacionales del ajedrez. En Valencia, a finales del siglo XV, quedan fijadas las reglas y nace la dama/reina, una pieza que antes no existía y que dada su movilidad refleja la modernidad, como lo es también el enroque, jugada en la que se mueve a la vez el rey y la torre. Junto a esto, los primeros libros de ajedrez moderno se escriben en Valencia y Salamanca, el primer campeón del mundo fue el extremeño Ruy López de Segura a mediados del siglo XVI y la primera máquina de ajedrez la diseñó el genio cántabro Leonardo Torre Quevedo en 1912. Ahora, con esta iniciativa se pone una piedra muy importante para continuar con estos hitos.

Ajedrez en la Escuela
La propuesta corrió a cargo del Grupo Socialista y a ella se incorporó una enmienda transaccional del grupo Popular. El texto enmienda en el que se recomienda al gobierno la implantación del ajedrez consta de dos puntos:

1) Implantar el programa “Ajedrez en la Escuela” en el Sistema Educativo Español, de acuerdo con las recomendaciones del Parlamento Europeo en colaboración con las comunidades autónomas, en el ejercicio de las competencias que le son propias, y desde el respeto a la autonomía de los centros educativos.

2) Continuar promocionando el ajedrez como deporte, fomentando su práctica a través de la necesaria colaboración entre el sector público y privado.

En el debate previo, el diputado ponente Pablo Martín Peré (PSOE) hizo referencia también a la capacidad de integración del ajedrez, ya que cualquier persona con independencia de su edad, sexo, nivel cultural o capacidad económica puede practicarlo. El parlamentario mallorquín comentó las iniciativas en Aragón, Cantabria, Cataluña, Extremadura y Galicia, al tiempo que incidió en los beneficios sociales del juego-ciencia o en otros campos como la toma de decisiones bajo presión, etc. “Como dice un proverbio indio, el ajedrez es un inmenso mar donde un mosquito bebe y un elefante se baña”, añadió Martín Peré.

Francisco Cabrera (PP) hizo hincapié en el respeto a las competencias de las administraciones y aparte de hacer referencias a las subvenciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), explicó que más de 300 colegios imparten de manera obligatoria el ajedrez y otros 1.000 como asignatura extraescolar. “El deseo de mi grupo es consensuar un texto integrador que ayude a seguir promoviendo la implantación del ajedrez”, manifestó Cabrera.

Isabel Sánchez Robles (PNV) habló en su introducción del apoyo que recibe el ajedrez en Bilbao -sede permanente de la final del Grand Slam- y de su importancia como inversión de futuro. Por su parte, Caridad García (Izquierda Unida) comentó la predisposición favorable de su grupo, aunque también le gustaría que esto ocurra con otras enseñanzas como la filosofía o la música.

Cerró el turno de intervenciones Carme Sayós (CIU) que apoyó la proposición. En su comunidad autónoma, las universidades de Girona y Lleida han realizado estudios alabando sus bondades pedagógicas. “Muchos colegios catalanes ya imparten clases en horario lectivo”, añadió la diputada.

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, y Mario Bedera, portavoz de educación, se comprometieron tras el debate, en presencia del presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa de Echagüen, y de Silvio Danailov -impulsor de la recomendación del Parlamento Europeo-, a continuar impulsando el proceso para que el acuerdo termine siendo vinculante. “El texto es un compromiso político importante, pero no es vinculante legalmente, pese a su unanimidad. Esperemos que sea así en un futuro próximo”, declararon los representantes socialistas en este gran día para el ajedrez.

http://www.marca.com

LLEGÓ A LOS 6,02 EN PÉRTIGA

Lavillenie logra la mejor marca mundial del año pero no puede con el récord

Lavillenie logra la mejor marca mundial<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
del año pero no puede con el récord

El francés Renaud Lavillenie logró hoy en la reunión de Berlín la mejor marca mundial del año de salto con pértiga con 6,02, pero no pudo superar los 6,17 que hubieran supuesto nueva plusmarca universal.

Lavillenie, como estaba previsto, ganó la prueba en solitario en el 02 berlinés. Superó con gran claridad 6,02, con lo que superaba en un centímetro su mejor prestación este invierno, los 6,01 que logró el pasado día 6 en Nevers.

Ante la mirada in situ del ‘exzar’ Sergei Bubka, intentó a continuación los 6,17, pero aunque no estuvo lejos no pudo mejorar su plusmarca universal, los 6,16 que logró el 15 de febrero del pasado año en Donetsk (Ucrania).

El veterano Kim Collins, campeón mundial de 100 metros en París 2003, confirmó su condición de hombre más rápido del mundo esta temporada invernal (6.48) y ganó en los 60 con un crono de 6.50, por delante del antillano Daniel Bailey (6.57).

En féminas, la holandesa Dafne Schippers se convirtió en la segunda más rápida del mundo del curso con una marca de 7.09 y la estadounidense Funmi Jimoh mejoró su mejor salto del año con 6,74, a doce centímetros del mejor del invierno de la alemana Sostene Moguenara-Taroum.

http://www.marca.com

EL ITALIANO CREE QUE MARC ES EL PILOTO “MÁS EN FORMA”

Agostini: “Espero que Márquez no bata todos mis récords”Agostini: Espero que Márquez no bata todos mis récords

El piloto más laureado de la historia del motociclismo, con 15 coronas, admite que el ilerdense puede arrebatarle algunas de las plusmarcas que tiene como la de victorias, con 122. Sus miedos antes pasaban por Rossi, pero el de Cervera impresiona tanto que ni los progresos de Lorenzo alteran sus pensamientos respecto al catalán.

Pregunta. ¿Cree que Márquez está en condiciones de romper sus récords en MotoGP?

Respuesta.Es joven, rápido y cada día muestra mayor madurez. Lo que ocurre es que veo las cosas más igualadas después de los primeros test de invierno. Yamaha parece haber dado un paso adelante respecto a Honda y técnicamente creo que habrá una gran igualdad. Los veo tan próximos que creo que dependerá del acierto en el setting para cada circuito el que la victoria se decante de uno u otro lado.

“Lorenzo desea ganar con una firmeza que hace tiempo no le veía”

P. ¿Quién da más miedo de cara a destruir sus plusmarcas, Valentino Rossi o Marc Márquez?

R.Vale quiere batir los récords y es normal. Es posible que lo logre algún día, pero ahora está Márquez y él podría. Tiene solo 21 años. Marc sí puede batir algún récord. Espero que no bata todos los récords.

P. ¿Cómo ha visto a Jorge Lorenzo?

R.Quiere ganar. Lo desea con una firmeza como hacía tiempo no le veía. Se ha preparado muy a fondo este invierno y le veo muy focalizado en conseguir grandes cosas.

P. ¿Y su compatriota Rossi? ¿Volverá a ser campeón?

R.De Valentino no creo que tenga mucho que decir. Ya en la segunda mitad de la pasada campaña resurgió. Su talento es increíble y ahora vuelve a estar motivado. Deberán contar con él en todos los pronósticos.

P. En los últimos tiempos hemos hablado de un duelo a dos bandas entre Honda y Yamaha. Ahora parece que las cosas pueden cambiar.

R.Parece que sí. Ducati se ha tomado muy en serio su programa de MotoGP y creo que este mismo año, con su mago de la técnica, Gigi, y el esfuerzo de sus pilotos pueden ser una alternativa a no mucho tardar. Suzuki también está de vuelta. El problema es que lleva demasiado tiempo alejada de la competición al máximo nivel y retomar el pulso lleva tiempo. Pero no dudo que volverán a dar guerra. Y también llega Aprilia… Creo que con estas llegadas y la proximidad en competitividad entre Honda y Yamaha vamos a vivir una temporada sensacional.

“Rossi vuelve a estar motivado, deben contar con él en los pronósticos”

P. Usted fue campeón del Mundo 13 veces a bordo de una MV Agusta. Ahora la firma ha vuelto a las carreras, compitiendo en los Mundiales de Superbikes y Supersport. ¿Qué opina de ello?

R.Es sensacional para el motociclismo recuperar a MV Agusta en las carreras. Lo que pasa es que yo hubiera deseado que hubiera retornado al Mundial de MotoGP, la máxima expresión a la hora de hablar de motos de carreras. MV es una marca Premium y me gustaría verla compitiendo y, a ser posible, ganando en el Campeonato Premium.

P. ¿Por qué los pilotos actuales no corren ahora en varias categorías como hacía usted?

R.Ahora ganan ya mucho con una sola. Ahora trabajan menos, son muy señoritos [risas].

P. Usted es italiano, pero casado con una jerezana. ¿Cómo lleva que ganen tanto ahora los pilotos españoles?

R.España ahora mismo es el número 1. En el pasado lo fueron Italia o Inglaterra. Después, los estadounidenses. La Federación Española ha trabajado mucho. Ha hecho muchas cosas para la promoción y las escuelas, con las minimotos. Por eso ahora está en cabeza.

P. En Jerez siempre le reciben bien. ¿Qué significa Jerez para el motociclismo?

R.Cuando llegamos aquí por primera vez, el motero europeo descubrió un nuevo hogar. En el resto de Europa, la gente nos recibía con recelo, con un ‘ya están aquí estos, a ver qué pasa’. Jerez nos recibió con los brazos abiertos. No había recelos, tan sólo ganas de compartir una gran fiesta. Esto nos sorprendió tan gratamente que toda Europa se ha marcado esta carrera como cita obligada. Espero que esto sea el inicio de una peregrinación por Europa de capitales mundiales de la moto y que sus ciudadanos comprendan que los moteros somos gente normal y pacífica.

http://www.marca.com

SU META, BAJAR DE LOS 19 SEGUNDOS EN LOS 200 METROS

Bolt: “Pararé definitivamente en 2017”

Usain Bolt. Foto: AFP

Usain Bolt. Foto: AFP

El atletaUsain Bolttiene prevista su retirada de las pistas en la temporada 2017 tal y como confirmó tras un acto publicitario de la marca deportiva ‘Puma’. “Me convencieron para estar un año más, pero no me convencerán para hacerlo más. Definitivamente en 2017 pararé”, afirmó.

El jamaicano señaló que sólo “se puede hacer mejor a uno mismo con grandes momentos” y que ahora mismo solo piensa en añadir más logros “hasta que sea la hora de dejar el deporte”.

El velocista, que estuvo retirado de las pistas durante el último año debido a las lesiones, también tuvo tiempo de hablar del que consideran su mayor competidor, Justin Gatlin. “Me sentí como si me hubiera retirado por la forma en la que hablaba la gente sobre Justin Gatlin. Me pareció divertido. Como, ‘guau’, estoy una temporada fuera y es como si me retirara”, afirmó.

El atleta americano, ha sido el número uno en el ránking durante la ausencia de Bolt consiguiendo marcas como la de Bruselas de 9.77. “Lo hizo bien, mantuvo el deporte emocionante”. “Mantuvo a la gente esperando vernos competir. Para mí está bien y estoy siempre mirando hacia delante en la competición”, comentó Bolt.

El plusmarquista mundial dejó una cosa clara además de la fecha de su retirada, y es que tiene una meta hasta entonces, bajar de los 19 segundos en los 200 metros. “Esa es una cosa que quiero lograr antes de retirarme, estoy motivado para ello. Estoy trabajando duro y veremos lo que ocurre”, afirmó.

Usaint Boltregresa a las pistas el próximo sábado, día de San Valentín, con motivo de la reunión atlética Camperdown Classic.

http://www.marca.com

DESCARTA POR AHORA UNA OFERTA DEL CLUB FRANCÉS

Karabatic: “¿El PSG? Estoy muy bien en el Barcelona”

Karabatic: ¿El PSG? Estoy muy bien en el Barcelona

El lateral internacional francés Nikola Karabatic ha admitido la existencia de una oferta del París Saint Germain, aunque ha asegurado que “de momento” se siente “muy bien en Barcelona”, donde tiene contrato dos años más.

“A día de hoy no es nada nuevo que el París Saint Germain me quiera fichar. Ya lo intentó hace dos años cuando fiché por el Barcelona; al mismo tiempo ellos querían ficharme, pero entonces mi decisión fue la de venir a Barcelona”, ha recordado.

El francés, que ha liderado su selección para conquistar recientemente el Mundial, ha comentado que el PSG “nunca ha dejado” de interesarse por él.

“Ahora están intentando otra vez que fiche por ellos la próxima temporada, pienso que el mundo del deporte es así. Tienen ganas de hacer un gran equipo y a los buenos jugadores siempre les pasan cosas así. Cuando jugaba en el Kiel, el Barcelona vino a ficharme cuando aún tenía contrato con el club alemán; eso son cosas del deporte”, ha concretado.

En todo caso, Karabatic ha reiterado que se siente “muy bien”. El francés tiene dos años más de contrato con el Barça y su cláusula de escape es de un dos millones de euros.

El equipo parisino, además de una importante ficha, le ha ofrecido la posibilidad de contratar a su hermano Luka, actualmente en las filas del modesto Aix en Provence, así como al técnico Noka Serdarusic, ahora también en el Aix y a quien Nikola considera como su segundo padre.

“Cada oferta tiene sus ventajas, pero repito que me siento muy bien aquí, tengo contrato hasta el 2017, aunque no está prohibido que otro club me haga una oferta y la escucharé. Ojalá que el Barcelona me haga una buena también, aunque ahora mismo veo mi futuro en el Barcelona”, ha dicho.

http://www.marca.com

“ESTE AÑO NO HARÉ LA VUELTA, CON SEGURIDAD”

Contador: “No cabe ninguna duda de que voy a disputar el Giro”

  • “Este año, la Vuelta no la voy a intentar, ya veremos más adelante”

  • Debutará en la Vuelta a Andalucía el miércoles tras una estancia de 20 días en el Teide

“Creo que ha quedado muy claro que correr el Giro y el Tour es nuestro proyecto de este año, tengo el Giro en la cabeza y lo dije desde octubre, no cabe la más mínima duda sobre ello”, aseguró Alberto Contador en Radio Marca a propósito de lasdeclaraciones de David López a MARCA.com, en la que expresaba las dudas del equipo Sky sobre el programa del madrileño.

“Lo que ha pasado en más de una ocasión, por los temas de sponsors, es queun organizador me haya pedido que no diga que no voy a ir a su carrera, especialmente la Vuelta a España”, reveló Contador, quien insistió en “garantizar” que disputará “el Giro y el Tour, salvo que tenga algún percance”.

Preguntado por la posibilidad de añadir laVuelta a Españaa su programa de este año, Contador negó tajantemente, salvo que mediara otro abandono en el Tour de Francia, como en 2014. “Por poder, claro que se puede. Pero no me planteo ir a una carrera si no es a disputarla. Y ya el Giro y el Tour en una temporada es un reto muy difícil”, contestó.

El Giro es una carrera imprevisible, muchas veces por la climatología, y no es la mejor manera de preparar el Tour. La gente que no entiende mucho de ciclismo cree que un mes entre una carrera y otra es un tiempo razonable para recuperar, pero no lo es. No sabes qué va a ser de tu cuerpo”, añadió el ciclista de Pinto desde Lugano, su residencia habitual.

En la recta final de su carrera
“Al menos este año, no intentaré la Vuelta, ya veremos más allá”, concluyó Contador sobre el tema de las tres grandes.

“Veo complicado pasar de un año más de contrato”

Mucho más allá no va a haber en su carrera. Alberto Contador se dio un año más en el pelotón. “Mi carrera profesional”, dijo “está en la última recta. De momento, tengo este año con Tinkoff-Saxo y hay contactos para seguir aquí y en otros equipos, pero es una opción que barajo, si sigo, si renuevo. También dependerá de cómo salga esta temporada. Veo complicado pasar de un año más de contrato”.

Contador disputará desde el miércoles la Vuelta a Andalucía, su primera competición de la temporada, después de unas cuantas semanas de entrenamiento duro. Comenzó el año (9 de enero) concentrándose con su equipo en las faldas del Etna y acaba de concluir una estadía de tres semanas en el Teide, durante las cuales ha perdido, según confesó, 1,8 kilogramos de peso. “Menos de lo que me gustaría. Y muy poco teniendo en cuenta el número de horas de trabajo”.

http://www.marca.com

COMPITEN CADA UNO CON CUATRO ESTRELLAS MUNDIALES

Cañellas y Mangué, nominados a mejores jugadores del mundo

  • Nikola Karabatic, Thierry Omeyer, Mikkel Hansen y Domagoj Duvnjak, candidatos masculinos junto al español

  • Cristina Neagu, Isabelle Gulldén, Eduarda Amorim y Heidi Løke, entre las mujeres

Cañellas y Mangué, nominados a mejores jugadores del mundo

Los internacionales Joan Cañellas y Marta Mangué han sido nominados para la elección de mejor jugador y jugadora mundial de 2014 en la elección que promueve anulamente la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

Junto a Cañellas, el máximo goleador del Campeonato de Europa en el que España alcanzó la medalla de bronce, aparecen nominados los franceses Nikola Karabatic y Thierry Omeyer, el danés Mikkel Hansen y el croata Domagoj Duvnjak. Las rivales de Mangué, capiatana del equipo de las Guerreras subcampeón de Europa, son la rumana Cristina Neagu, la sueca Isabelle Gulldén, la brasileña Eduarda Amorim, actualmente lesionada, y la noruega Heidi Løke.

La votación está abierta a medios especializados y a los aficionados en el siguiente enlace de la páginaweb de la IHF.

http://www.marca.com

LOGRA LA MEJOR PRIMERA VUELTA COMO RECIÉN ASCENDIDO

De Benidorm al cielo… de la Asobal

  • Ha hecho historia al terminar 5º y con 19 puntos la primera parte de la Liga

  • Puede igualar un hito que ostenta tan sólo el Bm. Aragón: acabar en puestos europeos en su primer año como novato

De Benidorm al cielo... de la Asobal

Como un rascacielos en construcción. Así se podría definir la progresión del Bm. Benidorm en el balonmano español. Tras hacer historia junto al Bm. Zamora la pasada temporada al lograr el ascenso a la Asobal en su debut en la categoría de plata, el club alicantino ha dejado atrás la denominación de ‘revelación’ después de un arranque más que sorprendente. Su quinto puesto y sus diecinueve puntos en el ecuador de la Liga, suponen un hito jamás logrado anteriormente por un recién ascendido.

Nueve victorias, un empate y tan sólo cinco derrotas para un debutante justifican su proeza. Y es que desde que se disponen de registros, lo conseguido por el equipo alicantino es histórico, porque nadie otro lo ha hecho previamente. Se le acercan algunos, como es el caso del Teucro, que aunque no fuera su primera campaña en la Asobal, llegó al ecuador de 98/99 sexto con catorce puntos como ascendido en una Liga aún de catorce equipos. Otros próximos en esta marca fueron el Academia Octavio en la 11/12 (7º con 15 ptos), el Valencia Airtel en la 99/00 (7º con 13 ptos con 14 clubes) y el CAI Aragón en la 05/06 (7º con 13 ptos).

Pero la dimensión de su gesta es aún más grande si echamos un vistazo a su trayectoria en los últimos años, con un espectacular ascenso desde la Segunda Nacional a la Asobal en tan sólo cuatro temporadas. Esta asombrosa progresión, que comparte increíbles similitudes con el equipo zamorano, tiene su razón en un humilde, pero a la par ambicioso proyecto deportivo con jugadores de la cantera y de una de las provincias que respira balonmano por sus cuatro costados.

Sin quitarle un ápice de mérito, el Bm. Zamora se ha ido desinflando en la tabla tras un espectacular arranque liguero. Sin embargo, el Bm. Benidorm ha logrado mantenerse en los puestos nobles de la clasificación, comportándose como si fuera un veterano en la máxima competición. Su primer partido de la segunda vuelta después del parón por el Mundial de Qatar, no ha hecho más que confirmar su admirable rendimiento, con su victoria en la pista del Anaitasuna, algo que le valió para superarle en la tabla, situándole cuarto a dos puntos del tercero.

“Estamos como locos y muy contentos con el funcionamiento del equipo. Ni lo más optimistas podían pensar un debut tan excepcional, que tiene su explicación en el enorme compromiso, esfuerzo e ilusión de su plantilla”, explica su presidente Javier Abinzano. El delirio parece haberse contagiado a su afición, porque el Palau d’Esports l’Illa ha sufrido un aumento de su capacidad en 400 espectadores para estar más pegados a la pista gracias a una nueva grada. “Esto nadie se lo esperaba, pero las cosas están saliendo muy bien en nuestro primer año, respondiendo los jugadores de forma extraordinaria”, añade al respecto su técnico Fernando Latorre.

La gran fortaleza del Bm. Benidorm reside en el colectivo, sin grandes estrellas, pero con un grupo homogéneo formado por jugadores de la tierra y que están implicados en el proyecto del club alicantino. En este sentido, el máximo mandatario comenta: “Además de la ilusión, la fuerza de este equipo es el grupo”, con nombres como Diego Moyano (el ‘abuelo’ de la Asobal), Grau, Cuartero, Óscar Río, Porras o David Jiménez. “Dentro de nuestra posibilidades, contamos con los mejores, con total confianza en ellos, los cuales han entendido perfectamente el rol de cada uno”, explica su entrenador.

El sobresaliente papel del conjunto levantino va más allá de su actual cuarta plaza en la clasificación. Los pupilos de Latorre son el único equipo hasta el momento que le han puesto las cosas verdaderamente difíciles al incontestable Barcelona, teniendo éste que sudar para obtener la victoria. Además del enorme mérito que tiene plantarle cara al Barça, el Benidorm ha llegado a todos los finales con opciones de triunfo, salvo su duelo ante el Naturhouse. “Planteamos todos los partidos por igual, pero los choques los preparamos en función del rival para que nuestros adversarios nunca se sientan cómodos en la pista. Somos teóricamente inferiores, por eso intentamos llevar los partidos a nuestro terreno”, apostilla el ahora estratega Latorre.

Para tal fin, el Bm. Benidorm saca a relucir su mejor arma, la defensa, la más efectiva de la Liga Asobal con 412 goles en contra tras dieciséis jornadas (25,75 tantos por encuentro). Al respecto, su preparador desgrana que “su sistema defensivo se amolda dependiendo del contrincante, aunque el 6-0 profundo y anticipativo es nuestra gran seña de identidad”.

Europa, un sueño no tan lejano
Con la salvación ya lograda de manera virtual, el principal objetivo del equipo alicantino, ahora es turno para soñar. Jugar en Europa la próxima temporada sería otra hazaña de este club que ha pasado en pocos años del balonmano amateur al semiprofesional. De conseguirlo, igualaría la marca del CAI Aragón, que en su primer año en la Asobal, finalizó séptimo, con el premio de jugar la Copa EHF. “Con la permanencia cerca, el único enemigo que tenemos es que nos creamos más de lo que somos. Por ello, debemos seguir con la misma humildad y nuestro brillante juego”, advierte el presidente Abinzano. La misma advertencia es disertada por su técnico Latorre. “Sería muy bonito competir en Europa, pero no debemos obsesionarnos con ello, porque si tenemos pájaros en la cabeza, seguro que empezamos a bajar puestos”.

Así es el Bm. Benidorm, que en poco tiempo ya ha escrito varias páginas gloriosas en el balonmano español con una progresión escandalosa desde las categorías inferiores a la élite, donde anhela seguir soñando despierto en un paraíso terrenal gracias a su carácter combativo y ambicioso de éxitos.

http://www.marca.com

TRIUNFO DE GRAN VALOR ANTE FRANCIA

Irlanda expone con éxito su condición de defensora del título

Irlanda expone con éxito su<br /><br /><br /><br /><br /><br />
condición de defensora del título

Torneo VI Naciones’2015

2ª jornada

Irlanda 18
Francia 11
Ficha técnica
18 – IRLANDA:Rob Kearney, Tommy Bowe, Jared Payne, Robbie Henshaw, Simon Zebo, Jonathan Sexton (Ian Madigan, m.44), Conor Murray, Jamie Heaslip (Jordi Murphy, m.59), Sean O’Brien (Sean Cronin, m.65), Peter O’Mahony, Paul O’Connell, Devin Toner (Iain Henderson, m.74), Mike Ross (Cian Healy, m.62), Rory Best y Jack McGrath (Marty Moore, m.62).
11 – FRANCIA:Scott Spedding, Yoann Huget, Mathieu Bastareaud (Remi Tales, m.44), Wesley Fofana (Remy Lamerat, m.22), Teddy Thomas (Remy Lamerat, m.32), Camille Lopez, Rory Kockott (Morgan Parra, m.65), Damien Chouly (Loan Goujon, m.71), Bernard Le Roux, Thierry Dusautoir, Yoann Maestri, Pascal Papé (Romain Taofifenua, m.63), Rabah Slimani (Vincent Debaty, m.49), Guilhem Guirado (Benjamin Kayser, m.49) y Eddy Ben Arous (Uini Atonio, m.49).
ÁRBITRO.Wayne Barnes (ING). Amonestó con tarjeta amarilla al francés Pascal Papé y al inglés Rory Best.
MARCADOR. IRLANDA:6 golpes de castigo (Jonny Sexton, 13, 18, 32, 38 y 67; Ian Madigan, 50)FRANCIA:1 ensayo (Romain Taofifenua, 70) y 2 golpes de castigo (Camille Lopez, 16, 35).
INCIDENCIAS:Partido de la segunda jornada del Torneo Seis Naciones disputado en el Aviva Stadium de Dublín.

Irlanda, amparada en un partido muy serio y en la efectividad en los lanzamientos a palos de Jonny Sexton, justificó su condición de defensora del título con un triunfo de gran valor ante Francia, otra de las aspirantes a ganar el Torneo de las Seis Naciones de rugby (18-11).

Francia, que el año pasado fue testigo directo en París del título irlandés, no pudo con su rival en el Aviva Stadium. El XV del Gallo no gana en Dublín desde 2011. Esta derrota pone muy cuesta arriba la pretensión gala.

Los franceses trabajaron al máximo en defensa, apenas dieron opciones de anotación a los ‘verdes’, pero su celo para contener las acometidas locales se tradujeron en penalizaciones milimétricamente aprovechadas por Sexton, que convirtió cinco golpes de castigo. Ian Madigan, que le sustituyó momentáneamente por una herida, logró el sexto.

Aunque Francia respondió con dos golpes de Camille Lopez, ya al descanso perdía por 12-6. Tras el paso por los vestuarios el partido no cambió apenas e Irlanda amplió su ventaja por medio de Ian Madigan y Sexton.

El partido estaba sentenciado, aunque hubo tiempo para que Francia mostrara su potencial y, con un ensayo de Romain Taofifenua, recuperara algo de emoción (18-11) a falta de diez minutos.

Irlanda sujetó bien y amarró el triunfo. El 1 de marzo estará en juego en el mismo Aviva medio Seis Naciones con la visita de Inglaterra, que también suma dos victorias en las dos primeras jornadas.

http://www.marca.com

SURTEES, LEYENDA VIVA SOBRE DOS Y CUATRO RUEDAS

‘Big John’ cumple 81

  • El piloto británico sigue siendo el único ganador de 500cc y de Fórmula 1.

  • “Rossi pudo pasar a F1, pero al que veo que podría ganar en motos es a Hamilton”.

'Big John' cumple 81

‘Big John’ cumple hoy 81 años y sigue siendo único en su especie. Es mayor, pero habla y camina con cierta soltura, incluso es capaz de meterse dentro de algún monoplaza para hacerse fotos. Porque sigue siendo el único piloto que ostenta títulos mundiales en la cilindrada reina del Mundial de Motociclismo, los 500 cc (ahora MotoGP) y en la disciplina reina del automovilismo, la Fórmula 1.

Puede argumentarse que no eran tan exigentes ni las motos ni los coches entonces, pero los campeones sí y el pilotaje era y es completamente distinto en ambas disciplinas. Ser campeón en ambas y brillar durante años contra los mejores, especialmente en F1, habla de un talento innato para la velocidad. El propio Surtees lo ve justo al revés.“Yo pienso que ahora es más fácil hacer ambas cosas porque el funcionamiento de una moto y un coche ahora están más cerca que antes. Incluso comparten mucha tecnología”, reconoció durante una entrevista concedida a MARCA en 2008.

Surtees, cuyo padre tenía un negocio de venta de automóviles en Westerham y corrió desde que era un chaval, ganó siete títulos mundiales de 350 y 500 cc y se aburrió con apenas 26 años, al más puro estilo Casey Stoner. Contaba con 38 victorias con la MV Agusta, que en efecto, era ‘la máquina’, pero también ganaba con las Norton privadas, peores, en Gran Bretaña.

El tonteo con los coches se inició incluso durante las temporadas de sus títulos, en 1959 con Vanwall y Aston Martin, y lo mismo en 1960, donde ya logró una pole, un podio y una vuelta rápida con Lotus mientras aseguraba su último título en 500cc . Estaba claro que tenía un gen especial para correr, y que la misma meticulosidad que aplicaba a la puesta a punto de las motos, lo aplicó a los coches, donde era especialmente competitivo y duro, pero limpio. Lotus tenía a la estrella en ciernes, Jim Clark, luego tricampeón y Surtees prefirió probar suerte en otras escuderías hasta aterrizar en Ferrari. Allí llegó la primera victoria en 1963, y el título un año después, en 1964, gracias a dos victorias, en Nurburgring y Monza.

“La moto, generalmente, produce más cosquilleo”, comentó a MARCA durante la citada entrevista. 2Pero cuando tú llevas un coche con una buena puesta a punto y llegas a esas curvas rápidas en las que apuras la trazada al límite, el coche es probablemente igualmente excitante.Quizás prefiero correr con una moto competitiva que con un coche competitivo”.

Desde su punto de vista privilegiado, en el motociclismo los pilotos aún tienen la sartén por el mango, lo que no ocurre en la F1. 2Es que en la Fórmula 1 hay una gran distancia entre la FIA y los constructores. En motos, la relación es más estrecha y necesitan ir juntos para definir cuánto más se puede avanzar tecnológicamente y cuánto más se necesita el espectáculo.En el motociclismo los pilotos aún tienen algo que decir, en la F1 no.Hay que evolucionar nuevos prototipos, pero no impedir que la diferencia la marquen las máquinas en vez de los pilotos. Ahí radica la diferencia y es donde se encuentra el espectáculo. Las máquinas deben estar a merced de los pilotos y no al revés”.

Surtees, un mito en Inglaterra y en el motor, siguió corriendo grandes premios hasta 1973, incluso con su propia escudería. Sus diseños aún siguieron vivos hasta 1978.Alcanzó seis victorias, con tres constructores, Ferrari, Cooper y Honda, ocho poles y 10 vueltas rápidas en sus 111 carreras, añadidas a los 38 entorchados en grandes premios de motociclismo. Ocho mundiales, y, sobre todo, los dos títulos, algo inigulado hasta el momento.Solo le faltó Le Mans, donde llegó a salir primero, hacer vuelta rápida y pisar el podio, por si quedaban dudas.

Una cosa sí tiene clara: “Si Rossi no se pasó a las cuatro ruedas fue porque no quiso, pero pudo. Al que veo que puede hacer el camino contrario es a Lewis Hamilton, podría ganar perfectamente en dos ruedas”.

http://www.marca.com

APROVECHA UN ERROR DE MIKKELSEN PARA GANAR EN SUECIA

Ogier aumenta su ventaja en el Mundial de rallies

Ogier aumenta su ventaja en el Mundial de rallies

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), actual campeón mundial, aprovechó un error del noruego Andreas Mikkelsen en el último tramo para hacerse con la victoria en el Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial.

Mikkelsen, que partía como líder en el último tramo, de 15,8 kilómetros, cometió un error y realizó un trompo con su Volkswagen que le hizo perder 40 segundos, el tiempo suficiente para dejar escapar una victoria que ya acariciaba. El noruego hizo el decimoquinto registro parcial, a 42 segundos del campeón mundial.

Con este triunfo, que le consolida al frente de la general del campeonato, Sebastien Ogier se convierte en el primer piloto no nórdico que conquista dos veces este rally.
“¡Vaya victoria! Estoy realmente orgulloso de ella. Era el más rápido de todos este fin de semana pero mi posición de salida era muy mala. Ha sido un final feliz”, comentó Ogier, que en la etapa del viernes había cedido 26 segundos por una salida de pista.

El error de Mikkelsen le hizo retroceder hasta la tercera plaza en la general definitiva, a 39,8 segundos de Ogier y por detrás del belga Thierry Neuville (Hyundai), que terminó a seis segundos del francés.

“Lo hemos intentado. Esperamos tener más suerte la próxima vez”, observó el noruego, que buscaba su primer triunfo en el Mundial. En 2014 logró tres segundos puestos y dos terceros.

Ogier,campeón mundial en 2013 y 2014, refuerza su liderato en el Mundial, ya que también ganó el Rally de Montecarlo. La de este domingo es su victoria número 26.

http://www.marca.com

CLÁSICA DE ALMERÍA/ FINAL AL ESPRINT

Cavendish es el más rápido

Mark Cavendish, en una de sus victorias en el Dubai Tour. / Afp

Mark Cavendish, en una de sus victorias en el Dubai Tour. / Afp

El británico Mark Cavendish (Etixx-Quick Step) se ha proclamado vencedor de la Clásica de Almería, de 186 kilómetros, al ganar en el esprint masivo al español Juan José Lobato (Movistar Team). Mark Renshaw, lanzador del británico, entró tercero en la meta.

La superioridad del velocista de la Isla de Man se hizo muy patente en la recta final de la carrera. El gaditano de Trebujena vio lejos al vencedor, que despliega seguridad en cada llegada al esprint que disputa en las últimas fechas.

La jornada ha estado marcada por la fuga de Romain Sicard (Europcar), Romain Bardet (Ag2r, sexto en el Tour 2014) y Miguel Ángel Benito (neoprofesional del Caja Rural), que saltaron en el kilómetro 7 y fueron absorbidos por el grupo principal en el 140.

Por entonces, el pelotón ya se había seccionado en dos mitades. El grupo que se jugó la victoria acogía a menos de 60 corredores. Los equipos Katusha, Etixx y Movistar lanzaron los preliminares de un esprint en el que Cavendish ha continuado con una racha de triunfos que comenzó en la séptima etapa del Tour de San Luis y había enlazado en el Dubai Tour (2 etapas y la clasificación general).

Curiosamente, el director del Etixx en Almería, Brian Holm, le había comentado a un periodista de Ciclismo a Fondo, Fran Reyes, que su líder no había pasado buena noche y que dudaba de que pudiera llegar al avituallamiento. Cosas de este deporte.

El promedio de los primeros clasificados de la Clásica ascendió a 40,3 kilómetros por hora tras cruzar el desierto de Tabernas, dos cotas de tercera categoría y un alto de segunda a 60 kilómetros de la meta.

http://www.marca.com

TOUR DE QATAR /EL NORUEGO GANA Y SE VISTE DE LÍDER

Kristoff rompe el sueño de Rojas

  • El murciano sufrió calambres en el último tramo y quedó cortado del grupo principal

  • Este martes llega la contrarreloj de 10,9 kilómetros en el circuito de Lusail

ElTour de Qatarcumplió este lunes las expectativas de los que esperaban una carrera dura y sacrificada debido al viento y la arena del desierto. Tras numerosos cortes que empezaron pronto, casi desde la salida enAl Wakra, un grupo de elegidos despitó el sprint y fueAlexander Kristoffquien cantó victoria en Al Khor Corniche tras 187 kilómetros de recorrido. El noruego se vistió como nuevo líder rompiendo así el sueño deJosé Joaquín Rojas.

“Desde el principio la etapa se ha hecho dura, ha habido abanicos y se ha cortado mucho. En todo momento he estado delante peroal final las piernas me han dicho dicho basta. Me han dado calambres y casi no podía pedalear”, comentaba el murciano del Movistar Team tras cruzar la meta.

Rojas, sin embargo, apelaba al “que nos quiten lo bailao” y recordó que ya han logrado más de lo que esperaban.“Hemos pagado un poco la novatadaporque ha sido rapídisima la etapa y con la arena y todo. Ha sido extremadamente dura y no podíamos apenas comer”, decía el ciclista español.

Ese fue el resumen que iban haciendo todos y cada uno de los ciclistas que cruzaban la meta. Una jornada dura y larga donde hubo de todo al parecer. Sí, al parecer, porqueno hubo señal de televisión debido a una tormenta de arenaque hizo imposible que el helicóptero volara y por tanto diera señal a las televisiones. Un día épico para unos ciclistas que vieron incluso levantarse huracanes de arena.

Repartidos en unos cuantos grupos, el pelotón llegó a la meta tras un largo y potente sprint deKristoffseguido de Guardini y de Van Avermaet, que lo había intentado kilómetros antes al saltar del gran grupo. El noruego del Katusha es ahora el nuevo líder de una carrera que mañana ofrecerá unacontrarrelojque puede ser clave para las aspiraciones de unos cuantos.

Una jornada que tendrá lugar en el circuito deLusaily muy corta, de apenas10,9 kilómetros. Será el momento de ver en acción a especialistas como Cancellara o Wiggins, que damostrarán su estado de forma en este inicio de temporada.

http://www.marca.com

TOUR DE QATAR / NIKI TERPSTRA SIGUE LÍDER

Kristoff impone su ley en Qatar

  • El noruego firma el doblete y se coloca a 21″ del liderato

  • Restan dos etapas por delante donde todavía puede pasar de todo

El noruegoAlexander Kristofflogró imponerse en la cuarta etapa delTour de Qatar, que este miércoles viajaba desdeAl Thakhirahasta la localidad deMesaiedddespués de 165.5 kilómetros. El corredor del Katusha volvió a ser el más rápido al sprint sumando de esta forma su segundo triunfo en la presente edición.Niki Terpstralogró mantener su liderato en la general.

“No pienso en la general, es algo que está muy complicado. Además, Terpstra y su equipo están muy fuertes y mi único interés ahora mismo es intentar ganar alguna etapa más aquí”, decía Kristoff despés de subir al podio como vencedor de la etapa. El noruego, que ya ganó en la segunda jornada, aquella épica queValverdecalificó como “inhumana” y que contó con abanicos y una tormenta de arena, no tuvo tantos problemas esta vez y volvió a ser eldominador de los sprints.

Y es que el pelotón se lo tomó con cierta calma. La etapase adelantó más de una horadebido al fuerte viento y eso hizo que se llegara con bastante adelanto. No obstante, los ciclistas no quisieron correr demasiados riesgos y se lo tomaron con relativa calma. Sólo unaescapada del díafue la que animó un poco el día.

Fue la formada porSalomein, Gruzdev y Venter, que se escaparon en los primeros compases de la etapa y mantuvieron con vida su aventura hasta que restaron casi 20 kilómetros para meta. Fue entonces cuando empezaron a organizarse los equipos de los sprinters para preparar la llegada final.

En medio de muchos nervios, el gran grupo quedó cortado. Pese a ello, un elevado número de corredores pudieron pelear el sprint. ElGiantlanzó primero para Arndt, ya que Kittel no estaba entre los elegidos. El alemán salió demasiado pronto y no tardó en ser engullido porSagan y Kristoff. El eslovaco y el noruego mantuvieron un bonito duelo que se resolvió, por media bicicleta, en favor del ciclista del Katusha, que no alzó los brazos al no estar seguro de si había ganado.

Con esta victoria logró además10 segundos de bonificaciónque le sitúan quinto en la general a apenas 21 segundos deTerpstra. El holandés deberá echar el resto en las dos etapas que restan si quiere revalidar su título aquí. Tiene aBodnara apenas 6 segundos, aStannarda 12 yVan Avermaeta 19. La primera defensa comenzará mañana con una jornada que puede ser muy dura por el temporal y que consta de 153 kilómetros repartidos entreAl Zubarah Fort, un espectacular fuerte que los qatarís quieren convertir en Patrimonio de la Humanidad, yMadinat Al Shamal. Todavía hay carrera.

http://www.marca.com

TOUR DE QATAR/TODO SE DECIDIRÁ EN LA ÚLTIMA ETAPA

Kristoff amenaza el reinado de Terpstra

  • El noruego suma su tercer triunfo en esta edición y domina los sprints

  • Le separan 11” del líder y con las bonificaciones podría dar la campanada

ElTour de Qatar, que parecía casi hecho paraNiki Terpstradespués del día de la contrarreloj, está más abierto que nunca con la aparición aplastante del vikingo noruego,Alexander Kristoff. El ciclista del Kastusha volvió a ser el más rápido al sprint y ya sumatres triunfosde etapa en esta edición. Un premio que puede ser aún mayor si este viernes, en la jornada de clausura, logra bonificar los11 segundosque le separan del holandés en la general.

La quinta etapa partía desdeAl Zubarah, un pequeño pero legendario fuerte en la historia de Qatar y su primer y únicoPatrimonio de la Humanidad desde 2013. Allí es donde sus habitantes tuvieron que defenderse hace cerca de doscientos años de la amenaza de Barhein. Hoy la batalla era bien distinta. El pelotón afrontaba una jornada de153 kilómetrosque prometía ser parecida a la del segundo día, con innumerables cortes, caídas y tormentas de arena.

Y no, no fue así. El gran grupo esperó hasta los últimos compases para regalarnos un bonito espectáculo. Hasta entonces, la carrera iba marcada por una fuga compuesta porHaller, Grudvev, Hermans, Guayaus y Hayman, que por momentos fue líder virtual. Sin embargo, su aventura no suponía ningún peligro para los ‘gallos’ del corral. A 18 kilómetros de meta fueronneutralizados, justo después de cruzar por primera vez la meta debido a un circuito en el último tramo.

El día se animó cuando elTinkoff-Saxo y el Katushadecidieron dar una emboscada al líder y lograron formar un grupo con corredores importantes. Terpstra se había quedado rezagado y parecía que la carrera vería un cambio de líder. Por delante iban hombres de la general comoBodnar, Kristoff o Sagan, pero tambiénBoonen, cuya misión era boicotear ese golpe de estado. Y lo consiguió. Por detrás se organizaron y conectaron para formar un pelotón reducido tras la desconexión de sprinters comoMarcel Kittel, una de las grandes decepciones de esta edición. Mañana tendrá una nueva oportunidad, pero ya pocos confían en que pueda estrenar su casillero en Qatar.

Y así se llegó al final del día, con una larguísima recta final dondeSaganvolvió a cometer el mismo error: esperar demasiado para responder aKristoff. El noruego repitió estrategia: arrancar desde lejos. La fórmula parece darle resultado, al menos en esta carrera. Con 10 segundos de bonificación, el del Katusha está a 11 de Terpstra en la general y, si logra aprovechar las bonificaciones de los dos sprints intermedios de este viernes y repite en meta, el triunfo en Qatar será suyo.

Todo con permiso de Terpstra, que ahora es cuando más ve peligrar su segundo título aquí. “Claro que me preocupa que pueda ganarme la carrera. Pero tengo claro quesi él pelea los sprints intermedios, allí estaré yo también. Si al final lo consigue habrá que felicitarle porque habrá sido el mejor. Pero confío en que pueda habe una escapada”, nos contaba tras pasar el control antidopaje al que es sometido siempre el líder. Así pues, ºnada decidido todavía en Qatar, que este viernes echará el cierre con una etapa que partirá desdeSealine Beach Resort(donde ganó Rojas el primer día) y acabará enDoha Cornichecon un circuito situado en la zona de rascacielos al que deberán dar diez vueltas.

http://www.marca.com

MUNDIALES DE NATACIÓN DE KAZAN (RUSIA)

Las vigentes campeonas españolas, en el grupo A

Las vigentes campeonas españolas, en el grupo A

La selección española femenina de waterpolo, actual campeona del mundo y Europa y plata olímpica, ha quedado encuadrada en el grupo A junto con Canadá, Kazajistán y Nueva Zelanda de los Mundiales de Natación de Kazan (Rusia), tras el sorteo celebrado hoy en la sede de la FINA en Lausana (Suiza).

– Competición femenina:
Grupo A: Canadá, Kazajistán, Nueva Zelanda yEspaña
Grupo B: Australia, Sudáfrica, Grecia y Holanda
Grupo C: Brasil, Japón, Estados Unidos, Italia
Grupo D: Hungría, Rusia, China y Francia

También se sorteó la competición masculina, en la que no habrá participación española. Los mundiales de waterpolo, con 16 equipos en cada categoría, se disputarán del 26 de julio al 8 de agosto en la capital rusa de Tartaristán.

– Competición masculina:
Grupo A: Croacia, Brasil, Canadá y China
Grupo B: Grecia, Estados Unidos, Italia y Rusia
Grupo C: Sudáfrica, Hungría, Argentina y Kazajistán
Grupo D: Serbia, Japón, Montenegro y Australia

http://www.marca.com

EL ALL STAR FAMILIAR DE LOS GASOL

Pau y Marc: de la casa de los abuelos al Madison

  • Pau y Marc creen que el ‘All Star’ será como el del patio donde jugaban de pequeños • La NBA tiene decidido que harán el salto

Pau y Marc: de la casa de los abuelos al Madison

El abuelo tenía las llaves de un patio donde había una canasta. Eso recuerda Pau Gasol. No era una gran cosa, pero al menos los niños se distraían y no daban guerra. Era en Barcelona, cerca de la Sagrada Familia. Lo abría cada vez que venían a su casa y los niños se iban a jugar al baloncesto cuando Agustí y Marisa se acercaban allí para comer los fines de semana. Era una rutina para los dos hermanos. “Será como por aquel entonces, pero en el Madison”, contaba Marc para tratar de explicar lo que pasa por inexplicable. “Es un viaje a otro planeta. Que aquellos niños estén jugando un All Star es algo inimaginable”, relató después Pau.

“Nos calentábamos bastante”, recordaba Marc, con su tono jocoso habitual, durante la rueda de prensa oficial previa al partido en el mítico Garden, donde los hermanos llamaron la atención entre las estrellas. El pívot de los Grizzlies había sido el primero en llegar a Nueva York para un fin de semana que difícilmente podran olvidar. Junto a su mujer Cristina y su hija Julia, aterrizó el pasado jueves con la idea de dejar las cosas en la habitación del Sheraton y bajarse a un restaurante a cenar para ver el partido de su hermano ante los Cavaliers. “Somos una familia muy unida, nos han educado con unos valores que nunca olvidamos, ni aquí ni en Barcelona ni en ninguna parte. Esto no cambia porque juguemos este partido. Es un evento para la familia”.

Oscurece a Duncan
A Marc, que disfruta de su segunda presencia en un All Star, le rodeaba una nube de 80 periodistas, la mayoría españoles, para disgusto de los colegas americanos, molestos por el aluvión de preguntas en castellano y catalán. “Preguntas de baloncesto”, pedían, como si el español no fuera hábil para esta misión.

A su izquierda, Tim Duncan, leyenda de la NBA, atendía a no más de 20. El pívot del momento, vestido de negro, con una camiseta que ya llevó en su anterior presencia en un All Star, hace tres temporadas, restaba importancia a lo histórico. “Vivimos esto con normalidad, es un evento con mucha gente, pero al final va a ser un evento familiar, como lo que hacíamos en casa de los abuelos. Es un evento para la familia y para toda la gente que nos quiere, es un premio para todos”, confesó.

Es uno de los secretos de la casa, la naturalidad. Marc precedió a su hermano en la comparecencia ante los medios. Sin dejar de ir de un lado para otro porque la agenda de la NBA está llena de compromisos, el mediano de los Gasol sólo coincidió con Pau en un acto para Nike en la otra punta de Manhattan. “Estoy en una nube, estoy abrumado por lo que está pasando. Cuando se estaban produciendo las votaciones no me lo terminaba de creer, siempre fui escéptico en torno a mi participación. No hay duda de que lo disfrutaremos mucho”.

El salto inicial
Marc tuvo que hablar del ya famoso salto inicial, algo que la NBA se ha tomado tan a pecho que no hará falta consultarlo entre los compañeros de los distintos combinados. Pau y su hermano saltarán. “Tiene un simbolismo especial por ser hermanos, por venir de donde venimos y por lo que representamos como personas, pero tampoco tiene más importancia. Supongo que se lo podremos contar a los nietos, pero yo también guardo con mucho cariño mi primer enfrentamiento contra mi hermano cuando jugaba en el Barcelona”.

El programa de actos para Pau era incluso más exigente. Tuvo que tomar parte en el programa NBA Cares que tiene la Liga para los más desfavorecidos. Había llegado a las tres de la mañana procedente de Chicago, con la cuarta victoria consecutiva de los Bulls y su racha extraordinaria de dobles-dobles.

Parecía cansado, aunque lúcido para calibrar lo que está por venir. “Esto pasa una vez en la vida. Tenemos que disfrutarlo. Estar aquí con tu familia y que estemos los dos en el partido me deja sin palabras. Sigo sin creérmelo. Habrá muchas emociones. Queremos pasarlo bien. Es un premio para mis padres, para la familia y para el baloncesto español”.

http://www.marca.com

EL PÍVOT DE LOS BULLS DA UN REPASO A LA ACTUALIDAD

Pau Gasol pasa revista en el All Star: “Esto pasa una vez en la vida”

Pau Gasol pasa revista en el All Star: Esto pasa una vez en la vida

Pau Gasolpasa revista en elAll Star: elsalto, sensaciones, el MVP, su carrera y cómo lo vivirá su familia

“Esto pasa una vez en la vida”
Pau Gasol acaba de hablar en Nueva York en la rueda de prensa oficial previa al ‘All Star Game’. Sigue pellizcándose en relación a un evento histórico que parece ya una reunión en familia “con mucha gente”, como calificó el catalán. Así repasó lo que supone el duelo contra su hermano en el partido más especial de la temporada NBA.

Lo que supone el ‘All Star’ para los Gasol
“Es un momento mágico, histórico. Vamos tomando más conciencia. Estamos contentos de estar en la situación. Hemos desconectado de la rutina diaria para vivir un fin de semana muy especial, en famlia. Será un momento especial, emotivo, con muchas emociones que correrán por nuestro cuerpo”.

El salto inicial y la repercusión
“Es un escenario único para un salto inicial. Hemos hecho muchos antes, pero sin duda es algo distinto. He estado en algunos ‘All Star’, pero este es muy especial por muchas razones, la ciudad, los dos hermanos, la expectación es grande, hay muchos periodistas a los que agredezco que hayais venido hasta aquí”.

Lo increíble
“No sé si se puede decir que lo esperábamos, pero a medida de que vas jugando bien y que a tu equipo le van bien las cosas te haces a la idea de que es posible. El caso es que no te lo acabas de creer hasta que no sale tu nombre. La temporada va muy bien para los dos. Es un premio para ambos”.

Ser MVP del partido
“Creo que no es algo para nosotros, es difícil que un pívot sea el MVP del All Star. No pasa con mucha frecuencia, salvo con Shaq creo. Es un partido más para los aleros y los bases, para los jugadores atléticos que saltan mucho”.

Una posible final NBA
“Sería prolongar el sueño. No es imposible, pero es muy difícil. De momento, vamos a disfrutar de esto, que es una vez en la vida”.

Su carrera
“He tenido una carrera privilegiada. Las cosas salieron muy bien. No puedo pedirle nada más a la carrera que he tenido. Soy ambicioso, quiero seguir creciendo y no quiero dejar las oportunidades que tenga”.

¿Cómo lo vivirá su familia?
“Supongo que tendrán mucha ilusión por ver a los dos niños de la familia en este escenario. Pensar que podía pasar algo así era como viajar a otro planeta. Ser protagonistas de este evento internacional es una sensación que te deja sin palabras para poder definirlo”.

http://www.marca.com

EL PÍVOT DE LOS GRIZZLIES PASA REVISTA

Marc: “Si piensas que has llegado a tu límite, estás muerto. Quiero mejorar hasta que el cuerpo me lo permita”

  • Marcreconoce que es “un poco abrumador” todo lo que rodea alAll Star. Habla delsalto inicial, de su titularidad, afán de mejora y de contárselo a los nietos

Marc: Si piensas que has llegado a tu límite, estás muerto. Quiero mejorar hasta que el cuerpo me lo permita

Marc Gasol fue el jugador del combinado del Oeste que más atención acaparó junto a Stephen Curry tras la rueda de prensa oficial previa al ‘All Star Game’. El gigante de los Grizzlies reconoció que no acababa de creerse su elección, ni cuando se produjo. Parecía un hombre feliz dispuesto a disfrutar de un fin de semana en familia, en un partido de los que antes celebraba en casa de sus abuelos. Éstas fueron sus impresiones.

La elección
“Es un poco abrumador ver toda este nube de gente que está pendiente de nosotros, es algo increíble, bonito, para recordar. No acababa de creermelo, yo era más escéptico. Somos conscientes de lo que significa. Estoy feliz por la gente que está feliz por mí, por ver la sonrisa que tienen. Hay mucha felicidad por la gente que nos reodea”.

El salto inicial
“Tiene un simbolismo especial por ser hermanos, por venir de dónde venimos y por lo que representamos como personas”.

Momento histórico
“Vivimos esto con normalidad, es un evento con mucha gente, pero al final va a ser un evento familiar, como lo que hacíamos en casa de los abuelos. Es un evento para la familia y para toda la gente que nos quiere”.

Límites
“Si piensas que has llegado a tu límite, estás muerto. Quiero seguir mejorando hasta que el cuerpo me lo permita. Cuando ya no pueda, pararé”.

Los Grizzlies
“Estoy aquí porque mi equipo gana. Eso es lo primordial para mí. Nos estamos complementando muy bien con Jeff Green, que nos va a ayudar mucho en la posición de alero. Soy optimista, siempre lo soy con mi equipo”.

Jugar en el Madison
“Es un escenario inmejorable. Será lo mismo que cuando jugamos en el patio de casa de mis abuelos pero con más gente”.

Su hermano
“He tenido un gran maestro con Pau, he aprendido mucho de él, he aprendido cómo funciona la NBA. Me ha influido mucho. Es un jugador especial, debería ser ‘Hall of Fame’ ya. Creo es un jugador único en la historia”.

Para contar a los nietos
“He tenido la suerte de vivir muchas cosas emotivas, la primera vez que me enfrenté a Pau, cuando los Grizzlies se enfrentaron al Barça fue muy especial para mí. Claro que esto que va a pasar son cosas que contaremos a los nietos y esperemos que se vuelvan a repetir”.

http://www.marca.com

LOS DE SANT BOI HACEN HISTORIA ENTRE LOS MEJORES JUGADORES DEL PLANETA

Marc y Pau Gasol protagonizan un salto para la historia del baloncesto español… y mundial

Marc y Pau Gasol protagonizan un salto para la historia del baloncesto español... y mundial

http://www.marca.com

GANA EN LA FINAL A IRVING Y THOMPSON

Recital histórico de Curry en Triples: 27 puntos con 13 consecutivos

  • En la primera fase el resultado fue:Thompson 24, Irving 23, Curry 23,Matthews 22, Korver 18, Belinelli 18, Redick 17 y Harden 15.

Recital histórico de Curry en Triples: 27 puntos con 13 consecutivos

Stephen Curry se proclamó campeón del concurso de triples con una actuación espectacular en la final. Anotó 27 puntos con una racha de 13 triples anotados seguidos. Su ‘Splash Brother’ Thompson sumó 14 e Irving se quedó en 17 anotados.

http://www.marca.com

EL DE LOS WOLVES, CON UNA PRIMERA RONDA PERFECTA, GANA EL CONCURSO DE MATES

LaVine, el replicante de Ricky, ya vuela como su ídolo Jordan en ‘Space Jam’

  • Zach LaVine cumplió con los pronósticos y se coronó como el mejor matador de la NBA en un concurso que recuperó la emoción y, sobre todo, la calidad de los de antaño.

LaVine, el replicante de Ricky, ya vuela como su ídolo Jordan en 'Space Jam'

El novato Zach LaVine, jugador de Minnesota Timberwolves y quecreció soñando con poder emular a Michael Jordanen Space Jam, logró hoy en Nueva York cuatro mates o volcadas espectaculares para ganar el concurso del All-Star de la NBA.

El jugador de 19 años se convirtió en el segundo más joven en vencer el concurso. Lo logró con un total de 194 de los 200 puntos posibles concedidos por el jurado en sus cuatro acciones.

En su primer mate emuló a su ídolo, Michael Jordan, vistiendo la camiseta con el 23 que exhibió el astro en “Space Jam”, la película que inspiró a LaVine a jugar al baloncesto.

El base de los Wolves se pasó la pelota entre las piernas en el aire y volcó la pelota con suma facilidad. En el segundo, se cambió la pelota de mano por detrás de la espalda. Ya en la final, ante Victor Oladipo (Orlando Magic), volvió a versionar el primer mate pasándose la pelota entre las piernas.

LaVine y Oladipo llegaron a la final tras una primera ronda con dos volcadas en la que superaron a Giannis Antetokounmpo (Milwaukee
Bucks) y Mason Plumlee (Brooklyn Nets).

Oladipo ni siquiera pudo completar la primera de sus dos volcadas en la final, lo que hizo casi imposible su triunfo ante un LaVine que ejecutó con facilidad todos sus mates.

En el otro gran concurso de la noche en Brooklyn, el de triples, Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors, ganó con una brillante marca de 27 puntos en la final a Kyrie Irving (Cleveland
Cavaliers) y Klay Thompson (Golden State Warriors).

Los tres avanzaron a la final al conseguir las mejores puntuaciones en una primera ronda en la que quedaron eliminados otros de los mejores lanzadores de la liga norteamericana de baloncesto, como por ejemplo Kyle Korver (Atlanta Hawks) o Wesley Matthews (Portland Trail Blazers).

Curry, Korver y Matthews están empatados en el primer puesto de triples anotados en lo que va de temporada, pero hoy Curry fue el mejor en su cuarta presencia en el concurso y conquistó por primera vez el título.

Los jugadores dispusieron de un minuto para lanzar cinco veces desde cinco posiciones distintas para un máximo de 25 tiros. Cuatro de los carros de cinco pelotas cada uno tenían una que valía dos puntos en lugar de uno.

Los jugadores seleccionaron en qué posición ubicaban el carro cuyos cinco balones valían dos puntos.

Curry, base de Golden State y estrella emergente de la NBA, fue el más votado por los aficionados de todo el mundo para disputar mañana el All-Star Game en el Madison Square Garden de Nueva York.

Antes de los triples se disputaron otros concursos. Chris Bosh, de Miami Heat, ganó por tercer año consecutivo junto al ex profesional Dominique Wilkins y a la jugadora Swin Cash el torneo de lanzamientos por equipos.

Patrick Beverley, de los Houston Rockets, se impuso en el concurso de habilidades, en el que hay que combinar velocidad, pase, dribling y lanzamiento.

Mañana se cerrará el fin de semana del All-Star con el partido entre los mejores jugadores de las Conferencias Este y Oeste, en el que destaca la presencia de los españoles Pau y Marc Gasol, los primeros hermanos en la historia del encuentro en jugar de titulares y en equipos enfrentados.

http://www.marca.com

WESTBROOK SE QUEDA A UN PUNTO DE LOS 42 QUE ANOTÓ EN 1962

El MVP que no pudo con el récord del ‘destroza récords’ de las 20.000 mujeres

  • Westbrook se llevó el MVP delAll Starpero se quedó a un punto de igualar la máxima anotación histórica en un partido en poder deWilt Chamberlain.

Westbrook se llevó el MVP delAll Starpero se quedó a un punto de igualar la máxima anotación histórica en un partido en poder deWilt Chamberlain, el hombre de los100 puntos en un partidoquedestrozó todos los récordsy que admitió haber estado con20.000 mujeres

El base de los Oklahoma City Thunder lideró lavictoria del Oestepor163-158con 41 puntos y un 16/28 entiros de campo (5/9 en triples) en 26 minutos. Westbrook se quedó a un punto de los 42 tantos que encestó Wilt Chamberlain en el All Star de 1962.

Eso sí, sus 27 puntos al descanso sí establecen un registro histórico.

http://www.marca.com

RUSSELL WESTBROOK, MVP DEL PARTIDO MÁS ANOTADOR DE LA HISTORIA

El ‘Gas-All Star’ de lo nunca visto

Lospresentaron como estrellas de cine, llegaron al centro de la pista del mítico parquet del Madison Square Garden, yse abrazaron. La pelota voló hacia el cielo y por allí debían estar ya Pau y Marc Gasol, que iniciaron su viaje entre las estrellas para pasar a la historia de la NBA. El ‘All Star’ 2015 se recordará siempre por el vuelo de los dos hermanos, por un salto inolvidable que forma ya parte de la pinacoteca del deporte español. El Oeste ganó al Este(163-158)en el partido, tan típico y falsete como todas las temporadas, que prosiguió a lo nunca visto. Westbrook (Thunder) fue el MVP tras meter 41 puntos.

Pau le había dicho que ganaría el salto, que lo haría por un palmo. Marc argumentaba que todo era cuestión de ‘timing’. Algo se habían picado porque toda la vida fueron así, muy competitivos. El ala-pívot de los Bulls amagó con saltar, Marc se adelantó, pero fue Pau quien la tocó dos veces para darle la posesión al Este. El gran desafío de la noche entre los hermanos terminó aquí. No es un partido para pívots, apenas se tomaron medidas, apenas hubo Gasol vs. Gasol. En las últimas 20 ediciones, sólo Shaq y Duncan fueron MVP. Los hermanos dejaron la cancha tras siete minutos. Marc había anotado seis puntos y Pau había cogido cuatro rebotes. LeBron seguía con su particular historia. Metía 15 puntos en ocho minutos y superaba a Michael Jordan en la lista de anotadores históricos en el ‘All Star’ con sus 263 tantos. Ya sólo tenía por delante a Kobe (280).

El Oeste dominó mientras el Este se entregaba al juego académico, y aburrido, de los Hawks. Westbrook iba a su rollo, que era meter puntos y dar espectáculo. Logró un triple desde nueve metros. Consiguió 27 puntos en 11 minutos. Lo hizo antes del descanso, estableciendo un nuevo récord de anotación en dos cuartos. Tampoco es cuestión de llevarse las manos a la cabeza. No hubo defensas hasta el último cuarto porque el guión de los últimos años es así. El Este apretaba al descanso (82-83) tras ir 20 puntos abajo. Esto es así. Pau y Marc, de un lado para otro sin apenas recibir balones, empataban a seis tantos.

El aliciente del segundo tiempo fue comprobar si Westbrook era capaz de batir el récord de puntos de Chamberlain (42). Llevaba 33 a falta de ocho minutos y acabó con 41. Con dos tiros libres aseguró la victoria del Oeste, que domina en el siglo XXI (10-6). Pau prosiguió su idilio con el ‘doble-doble’ y sumó 10 puntos y 12 rebotes. Marc terminó con 6+10. Los dos se abrazaron al acabar un encuentro que ya forma parte de la historia.

http://www.marca.com

EL MAYOR DE LOS GASOL ASEGURA QUE ESTO HA SUPERADO SUS SUEÑOS

Pau Gasol, consciente de su hazaña con Marc: “El salto inicial es una foto para tener en casa”

  • Pau Gasol no quiere despertar del sueño que ha sido su quinto All Star. Consciente de haber protagonizado un nuevo hito histórico ya quiere poner los pies en el suelo.

Pau Gasol, no contento con hacer historia junto a su hermano Marc con una instantánea para el recuerdo también quiso dejar su sello en un partido que quedará en los registros de récords como el más anotador de todos los tiempos. Pau fue el encargado de batir la plusmarca y, de paso, abrochar su actuación con un nuevo ‘doble-doble’ (14+1).

El mayor de los Gasol sabe que lo vivido en Nueva York es una fiesta y como tal hay que disfrutarla. “Ha sido una experiencia muy buena para toda la familia y ahora hay que centrarse en casa. Ojalá nos podamos ver en una final”, confiesa un jugador que ya ha cambiado el chip y ya sólo piensa en sus Bulls.

Eso sí, nadie le despertará nunca del sueño que, junto a su hermano, protagonizó en un All Star de leyenda. “Lo hemos pasado muy bien. Esto ha superado al mejor de los sueños”, explicaba Pau tras el choque. “Estamos contentos de haber tomado parte en eso”.

Siempre consciente de lo conseguido, Pau sabe de la importancia de una imagen que ya forma parte del recuerdo: el salto inicial entre los dos hermanos Gasol. “Lo recordaremos siempre, es una foto para tener en casa”, concluía el jugador de los Bulls.

http://www.marca.com

EL PÍVOT DE LOS GRIZZLIES NO QUIERE DESPERTAR DE SU SUEÑO ALL STAR

Marc Gasol: “Ha sido un partido especial… es el primero que ha venido mi hija de cinco meses”

  • Marc Gasol compartía el MVP de la felicidad con su hermano tras una noche histórica. Un recuerdo imborrable para un jugador que tiene diferentes motivos para sonreír.

Russell Westbrook fue el mejor en el frío terreno estadístico y, por tanto, se proclamó rey de la noche en el Madison, pero el MVP emocional fue un premio al alimón entre los dos hermanos más felices del planeta. Dos jugadores que comparten apellido y que en el Madison volvieron a hacer historia para el baloncesto español.

Ninguno de los dos podía borrar la sonrisa de su cara tras el choque. Seguían en una nube, como confesó el propio Marc nada más concluir la gran cita. “La verdad es que he deseado que estos momentos no se acabaran nunca”, aclaraba el pívot de los Grizzlies que tenía otro motivo más para su felicidad. “Ha sido un partido especial por muchas razones, también porque es el primero que ha venido mi hija de cinco meses. Lo recordaré siempre”.

El duelo entre ambos jugadores era lo de menos. “Hay que estar por encima de si nos jugamos un uno contra uno o no, este no es un partido para eso”, afirmaba Marc, que disfrutó de una cita que va más allá del baloncesto. “Me ha dado la mano Bill Clinton, he estado hablando con Bill Russell. Esto es inimaginable”.

http://www.marca.com

LA JUGADORA DEL PERFUMERÍAS SE HA COMPROMETIDO CON LAS PHOENIX MERCURY

Marta Xargay ficha por las campeonas Mercury para ser la decimotercera española WNBA

Marta Xargay, internacional con España y jugadora del Perfumerías Avenida, será la decimotercera española en jugar en la NBA femenina tras comprometerse con lasPhoenix Mercury, vigentes campeones de la WNBAy equipo en el que milita lamediática reina del mate Brittney Grinery a las que acaba de plantarDiana Taurasi por un millonario descanso pagado.

Amaya Valdemoro (Houston Comets), Betty Cebrián (New York Liberty), Marina Ferragut (New York Liberty), Elisa Aguilar (San Antonio Stars), Isa Sánchez (Detroit Shock), Begoña García (Detroit Shock), Marta Fernández (Los Angeles Sparks), Anna Montañana (Minnesota Lynx), Nuria Martínez (Minnesota Lynx), Sancho Lyttle (Houston Comets y Atlanta Dream),Anna Cruz (New York Liberty)yAstou Ndour (San Antonio Silver Star)la precedieron.

http://www.marca.com

GANA SU QUINTO TÍTULO DE COPA EN UN GRAN PARTIDO, 66-62

El Perfumerías Avenida ya tiene su repóquer

  • 66 Perfumerías Avenida (17+20+9+20):Marta Fernández (11), Marija Rezan (9), Marta Xargay (6), Shay Murphy (12) y Angelica Robinson (20) -quinteto inicial-. También jugaron Leonor Rodríguez (6), Tamara Abalde (2), Paola Ferrari (0), Mariona Ortiz (0) y Vanesa Ble (0).

  •  62 Conquero Huelva Wagen (18+15+20+9):María Asurmendi (8), María Pina (6), Luci Pascua (8), Aja Parham (7) y Adaora Elonu (14) -quinteto inicial-. También jugaron Aleksandra Stanace (0), Patricia Soler (0), Itziar Germán (4) y Chelsea Davis (15).

El Perfumerías Avenida doblegó al Conquero Huelva Wagen, por un ajustado66-62, en la final de la Copa de la Reina, disputada por segundo año consecutivo en Torrejón de Ardoz, y conquistópor quinta vez en su historiael título con el que en 2005 inauguró su palmarés.

Supieron sufrir y remontar las pupilas deAlberto Miranda, sorprendidas durante gran parte del choque por un Conquero al que no pesó su condición de debutante yque tuteó al campeón.

REINAS DE COPAS

El Perfumería reedita los títulos que ya ganó en 2005, 2006, 2012 y 2014

Unos pocos segundos bastaron al cuadro andaluz para poner su “corazón” sobre el parqué del Pabellón Jorge Garbajosa. Esa fue la demanda del técnicoGabriel Carrascoen la previa del choque y en él se apoyó la talentosa base pamplonesaMaría Asurmendipara guiar a un equipo instalado en la élite del baloncesto femenino español tras tres años compitiendo en la máxima categoría.

Lejos de acusar el cansancio acumulado enla semifinal ante el Spar Citylift Girona, la escuadra onubense -debutante en el torneo- apostó por imponer un fuerte ritmo que le permitiera contrarrestar el poderío del Perfumerías Avenida, el vigente campeón.

Tras un intercambio de golpes entreMarta Fernández y Luci Pascua, Alberto Miranda demandó calma desde el lateral. Sus pupilas respondieron con una larga jugada comandada porMarta Xargay, aunque la ausencia de pausa favoreció al Conquero, que se adjudicó el primer asalto (17-18).

ImperialesRezanen defensa yRobinsonen ataque, juntas construyeron un parcial de 6-0 que permitió al equipo charro tomar la iniciativa y detener el ímpetu de sus oponentes.

REINA ENTRE REINAS

Anjelica Robinson, con 20 puntos, fue la mejor del partido y se llevó el premio MVP

Liberadas, sin embargo, de la presión que sí acompañaba al Avenida, las de Carrasco aceptaron el reto y encontraron en las apariciones deDavis y Parhamla vía para mantener el pulso al encuentro (27-27).

Se abrazó entoncesMaría Pinaa Pascua tras un rebote defensivo capturado por la internacional española. Una imagen que evidenció la importancia de la exjugadora del Pecsi húngaro en un equipo que debía contrarrestar no sólo la envergadura rival, sino las variantes ofrecidas por el banquillo salmantino.

Ya conLeonor Rodríguez y Mariona Ortiz, el juego del Perfumerías Avenida ganó en fluidez y verticalidad. Dos factores que multiplicaron el protagonismo deMarta Fernández, responsable de la ventaja de cuatro puntos (37-33) con la que el Avenida alcanzó el ecuador.

Un parcial de 0-6al regreso de los vestuarios sorprendió al vigente campeón, que debía remontar (37-39) para agregar una nueva Copa de la Reina a su palmarés tras los éxitos en 2005, 2006, 2012 y 2014.

Ni los méritos pasados de su adversario ni el nivel del plantel charro, consolidado comouno de los mejores de Europa,intimidaron a las jugadoras del Conquero. Tampoco a los seguidores onubenses, por momentos tan bulliciosos como los salmantinos pese a ser menos.

Ayudaba el marcador (46-53) a multiplicar el ánimo andaluz mientras crecía el desconcierto en el Avenida tras haber agregado apenas nueve puntos a su contador en el tercer cuarto.

Recuperó entonces Alberto Miranda a su quinteto inicial y Marta Xargay yAngelica Robinsonconcentraron su talento en dos jugadas que frenaron al equipo onubense, en desventaja (57-56) cuando restaban cuatro minutos para despedir el último periodo.

A un pie de Rezan ignorado por la colegiada Susana Gómez y una canasta posterior de la croata replicó María Pina (62-62), pero la pívot nacida en Zadar desniveló la final desde la línea de tiros libres y condujo al Perfumerías Avenida hacia la conquista de su quinta Copa de la Reina.

Las 'Martas', Fernández y Xargay, besan la Copa de la reina recién conquistada. Foto: FEB.Las ‘Martas’, Fernández y Xargay, besan la Copa de la reina recién conquistada. Foto: FEB.

http://www.marca.com

COPA DE LA REINA.PERFUMERÍAS-RIVAS Y GIRONA-HUELVA

La Petrovic española busca ser la joya de la corona con 17 años

 

Angela Salvadores, la niña prodigio del basket español, quiere reinar en la Copa con apenas 17 años. Así es laPetrovic femenina: Una competidora nata.

Con apenas 15 años, Ángela Salvadores (Oviedo, 1997) llevó a España a conquistar el Europeo Sub 16. Al año siguiente volvió a hacerlo, proclamándose además MVP del torneo. Ese mismo año se colgó la medalla de bronce en el Mundial de baloncesto en la modalidad de ‘3 contra 3’.

Pero fue el pasado verano, en el Mundial Sub 17, cuando su nombre traspasó fronteras al protagonizar una actuación para la historia. No sólo condujo a España a la final, sino que además estuvo a punto de tumbar a la superpotencia Estados Unidos (77-75) tras anotar 40 puntos. Su recital dio la vuelta al mundo. Por descontado, fue máxima anotadora y MVP del campeonato. Había nacido una estrella.

Tras colgarse la plata mundialista, redondeó un verano de ensueño al conquistar tres semanas después la plata en el Europeo Sub 18. La guinda llegó la semana pasada, al ser nombrada por FIBA Europa mejor jugadora joven del continente en 2014. Esta ovetense criada en León es la más joven de la historia y la tercera española en conseguirlo tras Torrens (2009) y Ndour (2013).

Pero lo que le cambió la vida fue la brutal repercusión en Estados Unidos de su actuación en la final mundialista. Tras estudiar tentadoras ofertas, se decantó por la universidad de Duke, donde estudiará y jugará a partir de la próxima temporada. Hasta que llegue ese momento, aceptó la oferta del Rivas Ecópolis para seguir progresando, pero ya en la Primera división.

Este fin de semana, esta niña que se mueve entre mujeres con el desparpajo de los genios, intentará conquistar el trono en la Copa de la Reina con el equipo madrileño.

Taurasi y Petrovic, modelos
Ángela Salvadores atiende a MARCA en Torrejón, sede de la Copa, tras el entrenamiento de su equipo. En una charla distendida desvela las inquietudes y anhelos de una chica de 17 años que lleva tiempo viviendo muy deprisa. Como jugadora, se mira en el espejo de Diana Taurasi, considerada varios años como la mejor jugadora del mundo: “Me gusta mucho, es la jugadora de la que más vídeos veo. Tiene características que van mucho con el estilo de juego que me gusta a mí”.

Sin embargo, su ídolo siempre fue Drazen Petrovic. De él aprendió que el trabajo es el único caminos hacia el éxito: “Para llegar a ser una buena jugadora lo único que hay que hacer es entrenarse. También tener talento y un poco de suerte, pero sin entrenamiento lo otro no vale de nada”.

Sus ansias por progresar la llevan a ser muy crítica consigo misma. A la hora de definir su juego y sus virtudes admite sus presuntas carencias: “Me gusta mucho tirar de dos, de triple o lo que sea. Y también me gusta correr al contraataque. Me gusta más atacar que defender, eso también lo tengo que decir, pero es verdad que sin defensa no vas a ningún lado”.

Hija de padres jugadores
Salvadores fue una deportista nata desde pequeña. Llegó a practicar atletismo, fútbol sala y hasta kárate, pero se decantó por el baloncesto cuando recibió la llamada del club Siglo XXI de Barcelona para incorporarse a su centro de alto rendimiento. La genética también tuvo algo que ver. Su padre, Jorge Salvadores, jugó en Segunda división, y su madre, Ángela Álvarez, en Liga Femenina 2. “Nos enseñaron desde pequeños que había que hacer cualquier deporte, y todos mis hermanos lo practican”.

Pese a todo lo que ha conseguido a tan corta edad, Salvadores tiene los pies en el suelo. Lo de andar por las nubes no va con ella, ni aunque sean tan atractivas como las que se atisban en un futuro cercano en Duke: “Ahora mismo no lo pienso. Estoy centrada en esta temporada, cuando acabe la Liga tengo el verano con la selección y no me he planteado qué objetivos voy a tener en Duke. Quedan muchas cosas importantes antes”.

Una de ellas es la Copa de la Reina que empieza hoy, en la que su equipo, el Rivas Ecópolis, se enfrenta hoy al coco del torneo, el Perfumerías Avenida. “No somos para nada favoritas. El Avenida es el mejor equipo que hay en España, pero si no creyéramos que tenemos opciones, sería mejor no venir. Venimos con humildad, pero sin miedo a nadie. Tenemos mucha ilusión y no nos vamos a venir abajo. Venimos a pelear y vamos a salir a por ellas”.

Así es Salvadores, una ganadora nata que rezuma una competitividad extrema por todos los poros de su cuerpo.

http://www.marca.com

TIM HARDAWAY LE CEDIÓ EL PUESTO DE TITULAR PESE A ESTAR RETIRADO

El día que Magic devolvió la sonrisa al baloncesto; 22 años del MVP en el All Star tras su adiós

  • Magic Johnson volvió al baloncesto tres meses después de anunciar ser portador del VIH y lo hizo por la puerta grande, como el mejor entre todas las estrellas de la NBA.

El día que Magic devolvió la sonrisa al baloncesto; 22 años del MVP en el All Star tras su adiós

Apenas habían pasado tres meses y el mundo del baloncesto todavía lloraba su ausencia. En noviembre de 1991Magic Johnson, uno de los mayores iconos del baloncestoanunciaba su adiós a las canchas tras declararse portador del VIH.Una noticia que cayó comouna bomba en el seno de la Liga.

A pesar de su ausencia, Magic no fue olvidado por los aficionados que reclamaron su presencia en el All Star que se celebraría a principios del mes de febrero de 1992 en Orlando. La NBA, tras consultar a los participantes, hizo una excepción e invitó a Magic a participar en la gran fiesta de las estrellas más rutilantes del baloncesto.

Con el favor de Tim Hardaway, que le cedió su puesto en el quinteto, Magic fue el astro más brillante aquella noche, recordando que seguía siendo uno de los grandes. El base de los Lakers lideró a la Conferencia Oeste a la victoria y terminaría siendo el MVP del choque, el mejor entre los mejores, al acumular 25 puntos y nueve asistencias, amén de la canasta ganadora que daría el triunfo a su equipo 153-113.

http://www.marca.com

EL ALERO ESPAÑOL EXPLOTA EN LA NCAA ENROLADO EN LAS FILAS DE TEXAS-ARLINGTON

Jorge Bilbao, el último español que triunfa en EE.UU: “He ganado 13 kilos”

Jorge Bilbao, el último español que triunfa en EE.UU: He ganado 13 kilos

 

Jorge Bilbao, alero español de 2,04 m. y todavía 19 años, ha explotado en la NCAA enrolado con Texas Arlington en el triunfo 84-69 frente a Louisiana.

El prometedor alero vasco, quesoñaba con ser portero de fútbol y que dejó el Loiola Indautxupara cumplir el sueño americano, logró18 puntos (7 de 7 en tiros de campo), 7 rebotes y 2 tapones en 25 minutos, unos guarismos muy superiores a los3,4 puntos y 2,9 rebotes en 15,4 minutosque estaba promediando.

Bilbao, quela temporada pasada sufrió en sus carnes a “la mala bestia” Julius Randle, no es el mismo jugador que la temporada pasada: “He ganado 13 kilos desdé que llegué a Texas y he tenido que aprender a manejarme con el cuerpo que he ido ganando”, cuenta Jorge a MARCA.

¿Qué te aporta la NCAA que no encuentras en España?
La NCAA me brinda una oportunidad inmejorable para compaginar el baloncesto y mis estudios universitarios de la mejor manera posible, algo más complicado de hacer en España, además de poder vivir la increíble experiencia de jugar en la NCAA.

¿Qué exportarías del baloncesto español a la NCAA?
Los estilos de juego son muy distintos entre un sitio y otro. Ya estoy perfectamente adaptado al baloncesto que se practica aquí, y aunque este año estamos jugando de una manera muchos más colectiva que la temporada pasada, hay muchas veces que sigo echando de menos como se juega en España, con mayor circulación de la pelota, más movimiento sin balón y menos tiros forzados.

¿Qué te traerías de la NCAA a España?
La NCAA ofrece muchísimas facilidades para los deportistas, y el seguimiento que se les hace a los jugadores y a los equipos es impresionante. Se nos tiene en muy alta estima y se compensa mucho a los deportistas algo que se echa de menos en España a veces, sobre todo en temas relacionados con los estudios

Cuando acabes tu ciclo en tu universidad… ¿qué?
Una vez termine mi ciclo universitario, mi intención es volver a España o Europa para intentar jugar profesionalmente allí. Ser jugador profesional de baloncesto ha sido un sueño desde pequeño, y estoy trabajando absolutamente todos los días para llegar a ser el mejor jugador que pueda llegar a ser una vez mi tiempo en la NCAA haya terminado. Además, ya tendré la formación académica necesaria para incorporarme al momento al mercado laboral una vez deje de jugar.

¿Lo de tener una gran evolución física y une estancamiento técnico en la NCAA es leyenda urbana o tiene parte de verdad?
Salta a la vista que en Estados Unidos se trabaja muchísimo el físico con sesiones de gimnasio casi diarias y con unas cargas más que exigentes . En mi caso, he ganado 13 kilos desdé que llegué a Texas y he tenido que aprender a manejarme con el cuerpo que he ido ganando, pero depende de cada uno el tener un estancamiento técnico o no. Los entrenadores están siempre disponibles para tener entrenamientos de técnica individual y tiro y yo tengo una sesión de entrenamiento extra bien con alguno de los coaches o por mi cuenta todos los días.

“Lo peor que te puede pasar si te vas a la NCAA es que vuelvas a España bilingüe y con una carrera” ¿Esta  sentencia es cierta?
Sí, diría que tiene mucha razón. Evidentemente hay muchas cosas que pueden pasar durante una estancia tan larga en un país distinto al tuyo, aparte de lo duro que resulta el dejar a todos tus amigos, familia y gente con la que has crecido toda tu vida para venir aquí. Pero el jugar en la NCAA es una oportunidad única y el estudiar en una universidad americana viajando por todo el país y enfrentándote contra algunos de los mejores jugadores del mundo es una experiencia increíble.

¿Qué coetáneo tuyo te llevaría a USA para triunfar en la NCAA?
Hay muchísima gente a la que me traería para disfrutar esta experiencia conmigo. Por suerte ya tengo a algunos muy buenos amigos viviendo su propia aventura americana, y hay muchísima gente a la que me traería para vivir esta experiencia conmigo. Pero si tengo que elegir a una sola persona, me traería a Jon Pérez, mi amigo desde hace ya muchísimos años y compañero de equipo durante otros tantos que es casi como un hermano para mí. Aunque he de decir que en la pista lo pasaría mal enfrentándose a la bestias que hay sueltas por las canchas de la NCAA… ja ja ja.

http://www.marca.com

ESPAÑA 6-2 ARGENTINA

España se prepara para el Europeo

España se prepara para el Europeo

Fútbol Sala

Amistoso

España 6
Argentina 2
Ficha técnica
6 – ESPAÑA:Jesús Herrero, Lolo, Pola, Miguelín y Fernandao -cinco inicial-, Paco Sedano, Ortíz, Alcántara, Alex, Lozano, Adri, Raúl Campos y Adolfo.
2 – ARGENTINA:Sarmiento, Taborda, Wilhelm, Cuzzolino y Borruto -cinco inicial-, Vaporaki, Alemany ,Battistoni, Avellino, Vaporaki y Brandi.
GOLES:0-1, m.4: Cuzzolino. 1-1, m.4: Lozano. 2-1, m.10: Miguelín. 3-1, m.11: Pola. 4-1, m.15: Lozano. 4-2, m.18: Wilhelm. 5-2, m.39: Raúl Campos. 6-2, m.39: Fernandao. Árbitros: Alejandro Martínez (C. Murciano) y Fernando Gutiérrez (C. Madrileño).
INCIDENCIAS:Partido amistoso a beneficio de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala. Pabellón Europa de Leganés, Madrid. 4.300 espectadores.

La selección española de fútbol sala derrotó este lunes en Leganés (Madrid) a la de Argentina en el primero de los dos partidos amistosos previstos para esta semana entre ambos equipos, en el que además se homenajeó a los históricos internacionales Javier Orol, Alberto Cogorro y Alberto Riquer.

Cuzzolino adelantó a Argentina en el minuto 4, pero sólo catorce segundos más tarde Sergio Lozano devolvió el empate al marcador.

Miguelín (m.10), Pola (11) y de nuevo Lozano (15) colocaron ya en clara ventaja al equipo de José Venancio López (4-1). Wilhelm, en el 18, acortó distancias para la albiceleste (4-2).

Ya en la recta final del choque Raúl Campos y Fernandao, con dos tantos seguidos en el minuto 39, establecieron el definitivo 6-2.

Presenciaron el encuentro el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar; Damián Dupiellet, responsable de la delegación de Argentina; Jesús Gómez Ruiz, alcalde de Leganés; Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF; Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala y Antonio García Plata, presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala. En el descanso se homenajeó a los históricos internacionales españoles Javier Orol, Alberto Cogorro y Alberto Riquer.

España, que se prepara para la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2016, y Argentina volverán a enfrentarse este martes a las 20.30 (19.30 GMT) en el Parc Esportiu de Cornellá (Barcelona).

Este partido servirá de homenaje al internacional Jordi Torras, 131 veces internacional con el combinado nacional.

http://www.marca.com

SIRVIÓ DE HOMENAJE A JORDI TORRAS

España sufre para repetir triunfo ante una combativa selección argentina

España sufre para repetir triunfo<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
ante una combativa selección argentina

La selección española de fútbol sala volvió a derrotar hoy a la de Argentina en el segundo amistoso que disputan esta semana ambos conjuntos y en el que el equipo que entrena José Venancio López sufrió más de la cuenta para poder imponerse a un rival que le plantó cara desde el inicio.

El choque, con el que España se prepara de cara la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2016, sirvió además de homenaje al internacional Jordi Torras, 131 veces internacional con el combinado nacional, y que salió en el quinteto titular.

Al igual que en el partido disputado este lunes en Leganés (Madrid), Argentina se adelantó por mediación de Cuzzolino (min. 3), aunque los españoles reaccionaron rápido y lograron empatar dos minutos después gracias a Raúl Campos.

Avellino en propia puerta adelantó a España en el marcador en el minuto 17 y la primera parte acabó con 2-1 a favor de España y un juego muy intenso e igualado que dejaba abierto el partido de cara a la reanudación.

Pese a tratarse de un amistoso, la tensión volvió a aparecer en la pista y Ortiz fue expulsado por un codazo a Battistoni. Argentina no supo aprovechar su superioridad y fue España la que, por mediación de Pola en el minuto 32, volvió a marcar con un jugador menos.

Dos minutos después, los suramericanos volvieron a meterse en el partido con un gol de Vaporaki y lo siguieron intentando hasta el final sin suerte, aunque volvieron a dejar una buena imagen en su gira por España.

http://www.marca.com

SE JUGARÁ EL 24 DE ABRIL EN EL ALVALADE

El Barcelona buscará ante el anfitrión Sporting la final de la UEFA

El Barcelona buscará ante el<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
anfitrión Sporting la final de la UEFA

El Barcelona se medirá el 24 de abril al anfitrión Sporting de Lisboa en las semifinales de la Copa de la de la UEFA de Fútbol Sala, mientras que el Dina de Moscú se enfrentará en el otro cruce al Kairat Almaty, dictó el sorteo celebrado en el estadio José Alvalade.

El cuadrangular se disputará entre el 24 y el 26 de abril en el pabellón Meo Arena de Lisboa, antiguo Pavilhao Atlántico.

El Barcelona es el vigente campeón del torneo y el kazajo Almaty fue el vencedor anterior (2013).

El legendario portugués Paulo Futre, nombrado embajador del torneo, fue el encargado de extraer las bolas del sorteo en pleno césped de Alvalade mientras se celebraba el intervalo del derbi lisboeta entre el Sporting y el Benfica.

http://www.marca.com

EL CAPITÁN DEL JÁEN PASA REVISTA EN MARCA.COM

José: “El tiempo ha demostrado que no íbamos de farol”

  • El cierre del cuadro andaluz se muestra muy orgulloso del juego realizado por los suyos hasta el momento

  • Cree que, si siguen arriba a estas alturas, es fruto del trabajo y el esfuerzo

  • Advierte que pretenden lograr “algo importante” en Copa y en los ‘play off’

José: El tiempo ha demostrado que no íbamos de farol

Pasan los meses y nadie ha logrado bajar al Jaén de su ‘nube’. El cuadro andaluz, que el pasado verano realizó muchos cambios en su plantilla, se ha consagrado como uno de los grandes clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala. “Al principio quizá la gente no se lo creía del todo, pero ahora es difícil no tenernos en cuenta”, explica el capitánJosé LópezenMARCA.com.

“La verdad que está siendo un año muy positivo. La gran reestructuración que se hizo provocó algunas dudas sobre el rendimiento. No sabíamos cómo íbamos a estar en la tabla, pero por suerte todo ha ido bien y ahora viajamos situados entre los mejores”, dice desde el otro lado del teléfono alguien que califica la campaña “de ensueño” tras 21 jornadas de liga disputadas.

“El tiempo ha demostrado que no íbamos de farol. Quizá en la primera vuelta podría haber gente que podía dudar del equipo. Pero al final hemos demostrado que no nos hemos desinflado. Hemos visto que este equipo no iba de farol. Desde la humildad y el trabajo bien hecho, se ha comprobado que podemos hacerlo bien. ¡Y encima todavía queda lo más bonito!”, se congratula el cierre.

Sin miedo a nada
Una vez llegados a estas alturas, los andaluces no quieren ponerse la venda. “Hemos realizado muchos esfuerzos para estar donde estamos. Es cierto que somos un equipo relativamente bueno en el torneo, pero espero que la falta de experiencia en competiciones como la Copa no nos afecte. Estoy convencido de que tenemos un grupo capaz de hacer algo importante tanto en la Copa como en ‘play off'”, concluye convencido. El que avisa no es traidor.

http://www.marca.com

EN VERBIER (SUIZA)

Adiós al Mundial con otro bronce

  • Marta García, Mireia Miró y Claudia Galicia logran el tercer puesto en la prueba de relevos del Mundial de esquí de montaña. España se marcha con cinco medallas en sénior y cinco en jóvenes.

Adiós al Mundial con otro bronce

España se despidió del Mundial de esquí de montaña subida, una vez más, en el podio. Las pruebas de relevos pusieron el broche a este evento, celebrado en Vernier (Suiza). La categoría femenina fue la primera en entrar en escena. El combinado español, formado por Marta García, Mireia Miró y Claudia Galicia, logró la medalla de bronce.

España se mantuvo entre los tres primeros durante toda la prueba. Pasó el primer relevo en tercera posición. Fue segunda en el siguiente para, finalmente, acabar tercera. El triunfo recayó en el conjunto francés, gracias a la extraordinaria actuación de Laetitia Roux en la última manga. Su buen hacer en la nieve permitió a Francia pasar del tercer al primer lugar. Roux conquistó de este modo su cuarto oro. Sólo se le escapó este metal en la vertical race, donde se colgó la plata al entrar en meta detrás de Laura Orgué.

En la prueba masculina, el equipo español, con Kilian Jornet, Marc Pinsach, Oriol Cardona y Javi Martín, acabó en cuarto lugar. El triunfo fue para Italia, con Francia en el segundo peldaño del podio.

Marta García, cuatro medallas
España finaliza el Mundial con 10 medallas, cinco en senior y otras cinco en categorías inferiores. Este resultado le permite concluir cuarta en el ranking de países, por detrás de Italia, Francia y Suiza. Kilian Jornet logró el oro en la vertical race y la prueba individual. El resto de metales tuvieron acento femenino. Laura Orgué fue oro en la vertical race. Marta Riba y Mireia Miró conquistaron el bronce en la modalidad por equipos, mismo metal que el logrado por el relevo femenino. Además, Marta García fue oro en sub 23 en esprint y bronce en vertical race e individual. Nil Cardona logró el bronce en sub 23 (vertical race). Los buenos resultados de los más jóvenes quedaron refrendados también en la prueba de relevos. El equipo español, formado por los júnior Laura Balet e Iñigo Martínez y el cadete Pau Coll, conquistó el bronce.

http://www.marca.com

UN BRONCE PARA ESPAÑA EN LOS MUNDIALES JUNIOR DE FREERIDE DE ANDORRA 

Grandvalira celebró este domingo, por primera vez en Europa, la Copa del Mundo Junior de Freeride. Las jóvenes promesas del freeride cruzaron medio mundo para descender desde lo más alto de las cumbres del sector de Encamp, donde se disputaba la competición. 

La jovencísima española Fiona Torelló, con tan solo 17 años, logró desafiar la gravedad por unas montañas de importante pendiente y bajada extrema con cinco trucos espectaculares. A pesar de su caída en el sexto truco, logró la tercera posición en la categoría de Snowboard Women en la prueba del Freeride Junior. La rider confesó tras la prueba que: “De no haber sido por la caída, habría podido quedar primera… aunque pese a todo estoy muy contenta con los resultados y con la organización de la competición”.

En el siguiente enlace podéis ver el vídeo de una de sus bajadas: FJWC15 – Run of Fiona Torello(ESP) in…

Un total de 58 participantes, que no superaban los 17 años de edad, provenientes de 16 nacionalidades distintas convirtieron Grandvalira en el epicentro de la modalidad de fuera pistas. Una tendencia en alza temporada tras temporada en la que la estación más grande del sur de Europa se está posicionando como uno de los referentes en los Pirineos. Anteponiendo siempre la seguridad de quienes lo practican, Grandvalira ha realizado una inversión de cerca de medio millón de euros para esta temporada en la promoción y señalización de áreas controladas freeride bajo la más estricta seguridad.

El director de marketing de Grandvalira aseguró que: “El Mundial ha sido un éxito deportivo y organizativo. Vamos a continuar apostando por una disciplina espectacular y visual que cada día cuenta con más adeptos jóvenes y no tan jóvenes”. Así, el Dominio de la Nieve renueva su firme apuesta por seguir siendo una estación de Copa del mundo.

http://www.sefutbol.es

OFICIAL: Convocatoria para el Torneo de Desarrollo UEFA

El Seleccionador nacional Sub-16 femenino, Pedro López, durante el entrenamiento

© Copyright RFEF – Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
EIDAN RUBIO

Ciudad del Fútbol | 9 de Febrero 2015

La Selección española Sub-16 se concentrará el lunes 16 de febrero y viajará al día siguiente hacia Portugal

Veinte jugadoras están citadas para el Torneo organizado por UEFA y que se disputará en la región portuguesa del Algarve entre el 19 y el 23 de febrero.

Antes, en la tarde del lunes 16 las internacionales se ejercitarán en la Ciudad del Fútbolde Las Rozas. El calendario de partidos en tierras lusas será el siguiente:

CALENDARIO
Día Hora peninsular española Partido
19/02/2015 11:00 Escocia – España
19/02/2015 14:00 Holanda – Alemania
21/02/2015 13:00 Escocia – Holanda
21/02/2015 16:00 España – Alemania
23/02/2015 10:00 Alemania – Escocia
23/02/2015 13:00 Holanda – España

La lista completa de convocadas es ésta:

CONVOCATORIA
Club Jugador
ATHLETIC CLUB Damaris Egurrola Wienke
FC BARCELONA Laia Aleixandri López
FC BARCELONA Ona Batlle Pascual
FC BARCELONA Berta Pujadas Boix
CARTAGENA FÉMINAS Miriam Amparo Luque Martínez
CD CASTEJÓN Sara Randez Navajas
UE L´ESTARTIT Berta Bou Salas
EMF FUENSALIDA Rosa Otermin Abella
UD GRANADILLA TFE SUR Natalia Ramos Álvarez
UD GRANADILLA TFE SUR Noelia Ramos  Álvarez
LEVANTE UD SAD Alejandra Serrano Cortés
CDEF LOGROÑO Leyre Monente Aicua
CDEF LOGROÑO Ana Velázquez Jurico
MADRID CFF Lucía Rodríguez Herrero
MADRID CFF Yasmin Katie Mrabet Slack
MADRID CFF Lorena Navarro Domínguez
MADRID CFF Silvia Rubio Ávila
CLUB MARINO DE LUANCO María Yenes Bernardo
SD MILLADOIRO SD Nuria Rabano Blanco
SEVILLA FC SAD María Sampalo Pérez

Esta entrada foi publicada en Noticias y política. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: