CD As Pontes Feminino

MUNDIAL HOCKEY HIELO R.CHECA 2015

Cuartos de Final

EEUU 3 – Suiza 1
Canadá 9 – Bielorrusia 0
Rusia 5 – Suecia 3
R.Checa 5 – Finlandia 3

Semifinais

Canadá 2 – R.Checa 0
Rusia 4 – EEUU 0

3º e 4º Posto

EEUU 3 – R.Checa 0

Final

Canadá 6 – Rusia 1

AC1_3120

AR5D0853

AR5D0871

AR5D0879

ARX_0038

DSC_9763

CLASIFICACIÓN FINAL

1º Canadá
2º Rusia
3º EEUU
4º R.Checa
5º Suecia
6º Finlandia
7º Bielorrusia
8º Suiza
9º Eslovaquia
10º Alemania
11º Noruega
12º Francia
13º Letonia
14º Dinamarca
15º Austria
16º Eslovenia

ARX_0175

ARX_0178

TÍTULOS

Canadá – 25
URSS – 22
Suecia – 9
Checoslovaquia – 6
República Checa 6
Rusia – 5
EEUU – 2
Finlandia – 2
Gran Bretaña – 1
Eslovaquia – 1

ARX_0210

ARX_0220

ARX_0247

http://www.amigus.org

Resultados Club Baloncesto As Pontes

Este fin de semana se disputaron los encuentros de fase de ascenso de 21 División cadete, donde el equipo pontés fue derrotado por Culleredo (70-46).

http://www.galifutbol.com

Edy (UD Somozas): “Jugar en campos como el Tartiere ya es especial, no tanto marcar” Destacado

edysomozasEdy consiguió algo que mucha gente hubiese deseado en el mundo del fútbol. No solamente jugar en el Carlos Tartiere de Oviedo, sino también marcar, algo al alcance de muy pocos, aunque fuese desde los once metros. Es por tanto, uno de los protagonistas de la semana en Galifútbol.

edysomozasP: La primera pregunta es obligada, ¿qué se siente al marcar en el Tartiere?
R: Bueno es algo bonito, auqneu marcar de la forma más fácil que hay no lo hace más especial. Pero lo mejor es el hecho de poder jugar ahí, es algo que todo Dios querría hacer y ya lo hace especial. Al principio salimos algo agarrotadillos, pero bueno con el gol ganamos en confianza y nos fuimos soltando. La pena fue también no aguantar el resultado hasta el descanso, pero me quedo con que competimos, y es muy difícil pero a pesar de perder, nosotros competimos todos los partidos.

P: Vaya temporadón del equipo, ¿no?
R: Si, al final nos hemos salvado cómodamente, aunque no era lo que estaba en nuestros planes, pues éramos un equipo nuevo y no creímos que esto podría pasar así. Había que adaptarse a la categoría y tras un inicio complicado, conseguimos una buena rachita y salíamos al campo pensando que lo podíamos hacer bien y eso es muy importante.

P: Quizás este es el mejor momento de la temporada, el poder disfrutar de los partidos sin obligación, ¿no?
R: Evidentemente, aunque eso tiene dos caras. Al final cuando no te juegas nada corres el riesgo de no competir, porque para mí disfrutar es competir. Tienes que competir cada partido por algún objeticvo, sino nos pasa como después de perder las opciones ante el Compostela de Copa, que lo notamos ante el Coruxo, si no compites se convierte todo en una pachanga de solteros contra casados.

P: ¿Cuál fue el momento más duro del año?
R: Quizás las lesiones, sobre todo la de Rober, que siempre que le pasa algo a un amigo pues te sientes mal, pero bueno siempre es bueno el hecho de poder dedicarle el que el equipo pueda ir hacia arriba. Es la otra forma de compensar lo malo de las lesiones.

P: ¿Satisfecho con tu temporada a nivel particular?
R: Bueno yo no soy de valorarme, para eso está la gente de fuera y la prensa. Cuando he jugado he intentado dar el máximo y competir como me gusta, al tope, que es con lo que yo aporto más, y cuando no juego siempre estoy ahí para animar y darlo todo. Yo vivo de esa intensidad y estoy satisfecho la verdad.

ManuelCerón para Galifútbol, sígueme en @ManuelCeron_

http://www.voltaaria.com

Fiesta rachada del Galicia de Mugardos en A Cheda

Los de A Pedreira logran un merecido e histórico ascenso a la Tercera División

Jugadores del Galicia de Mugardos | David Muiño El deporte siempre acaba siendo justo y esta vez el Galicia de Mugardos ha visto como su trabajo de tantos años ha tenido recompensa, porque su victoria por 1-2 ante el Residencia, además de los pinchazos de Noia y Dubra, les ha permitido lograr el ascenso a la Tercera División, en el encuentro correspondiente a la 37º jornada y penúltima de la Preferente Norte, disputado en la tarde del domingo, en el campo de A Cheda.

Los jugadores del Galicia de Mugardos no estuvieron solos en este importante encuentro, porque se desplazaron más de 200 aficionados y aficionadas con el equipo, los cuales vieron como los primeros minutos del encuentro fueron de mucha tensión, porque además el Residencia se estaba jugando sus opciones para lograr la permanencia. El primer golpe encima de la mesa lograba darlo el Galicia de Mugardos, en una jugada que iniciaba Diego Chis en el medio del campo, habilitando en banda a Dieguito, el cual centraba al área donde esperaba el balón Álex Díaz, pero era derribado dentro del área y el colegiado no lo dudó, señalando penalti, el cual transformaba el propio Álex Díaz. A pesar de este gol, el Residencia no bajaba los brazos en ningún momento y en el último minuto del tiempo reglamentario en una jugada por banda del Residencia, Coedo prolonga en el segundo palo y Galán de tiro cruzado batía a Iñaki para marcar el 1-1, resultado con el que los jugadores se retiraban a los vestuarios al descanso.

En el segundo periodo el encuentro continuaba con la misma historia, donde los dos equipos esperaban y deseaban que los nervios no les pasasen factura. El Galicia de Mugardos tuvo una ocasión muy clara con un centro de Kevin al área, al que no llegaba Álex Díaz, paseándose el balón por delante de la portería, pero en la siguiente oportunidad clara los de A Pedreira no perdonarían, porque en un córner a favor, Adrián remataba de cabeza dentro del área pequeña, mandando el balón al fondo de la portería, haciendo estallar de alegría a todos los integrantes, aficionadas y aficionadas del Galicia de Mugardos, que tan solo tuvieron que esperar unos pocos minutos más para poder celebrar la victoria y el ascenso de categoría, porque con los resultados de la jornada, el Galicia de Mugardos se asegura el segundo puesto de la Preferente Norte, con 71 puntos.

Ficha técnica

Residencia: Yebra, Héctor, Jorge (Aron min.84), Peque, Pablo, Cascudo, Rasilla, Simón (Roberto min.68), Coedo, Galán (Raposo min.82) y Álvaro (Hugo min.79).

Galicia de Mugardos: Iñaki, Rouco (Permuy min.68), Amil, Manel, Berto (Carballeira min.74), Adrián, Dieguito, Chis, Dani Ramos, Álex Díaz y Koki (Kevin min.59).

Árbitros: Lois Carro asistido por Domenech Escandell y González Carayés (Delegación de Pontevedra). Amonestaron a los locales Peque (min.22), Hugo (min.44), Galán (min.66), Pablo (min.90) y Cascudo (min.90) y a los visitantes Chis (min.19), Amil (min.67), Alex Díaz (min.89), Carballeira (min.90) y Permuy (min.90).

Goles: 0-1 Alex Díaz min.24, 1-1 Galán min.45, 1-2 Adrián min.84.

Campo: A Cheda.

http://www.marca.com

Un gol de Mandy Islacker en el descuento corona al FFC Frankfurt

Vero Boquete conquista la Champions League

Vero Boquete besa el trofeo que la reconoce como campeona de Europa / Twitter

Vero Boquete besa el trofeo que la reconoce como campeona de Europa / Twitter

Champions League (final)

FFC Frankfurt 2
PSG 1
Ficha técnica
2 – FFC Frankfurt:Schumann, Hendrich, Priessen, Schmidt (Huth, 78′), Kuznik, Boquete, Marzsán, Laudehr (Ando, 87′), Garefrekes, Sasic, Crnogorcevic (Islacker, 65’).
1 – PSG:Kiedrzynek, Boulleau (Henning, 59’), Delannoy, Krahn, Dali, Houara, Kaci, Alushi (Georges, 57’), Cruz, Assllani (Sarr, 93′), Delie.
Goles: 1-0, min.31: Sasic. 1-1, min.38: Delie. 2-1, min.91: Islacker.
Árbitro: Esther Staubli (SUI). Amonestó a Lauhder (43’), Delannoy (73’) y Krahn (83′).
Incidencias: Final de la Women’s Champions League disputada en el Friedrich-Ludwig-Jahn-Sportpark de Berlín.

Vero Boquete se convirtió en la primera española en conquistar la Champions League. El FFC Frankfurt donde milita la gallega desde el pasado verano venció al PSG por 2-1 en la final disputada en Berlín con goles de Celia Sasic y Mandy Islacker, este último en el descuento.

“No consigues lo que deseas. Consigues lo que trabajas y mereces”. Con esta frase se despedía Vero Boquete de sus seguidores en las redes sociales minutos antes de pisar el verde del Friedrich Ludwig Jahn Sportpark para disputar su segunda final de Champions League. La gallega daba carpetazo a los problemas físicos (tobillo, cuádriceps) que había sufrido las últimas semanas y apostaba todo al último partido de la temporada a nivel de clubes. Un encuentro para forzar. Un último esfuerzo que podría llevarla a la gloria.

El FFC Frankfurt asumió su rol de favorito desde el pitido inicial. Las alemanas se hicieron dueñas del balón y buscaron con insistencia el área rival. La calidad de Vero Boquete, el peligro a balón parado de Dzsenifer Marozsán y la potencia de Celia Sasic generaron las primeras ocasiones de peligro. Quizá les faltó templar un poco los nervios y bajar una marcha en la conducción del cuero para afinar la puntería en el último pase y poder así rubricar su dominio en el marcador. Las galas, embotelladas en su campo, apenas enlazaban una docena de pases seguidos. Hubo que esperar 28 minutos para apuntar la primera ‘parada’ d ella meta alemana al recoger un rechace tras un saque de esquina. Pocos minutos después, llegó el primer tanto del partido. Presionada en la frontal del área, Vero cedió atrás para que Kerstin Garefrekes colgara el balón a la olla, encontrando en el segundo palo la cabeza de Celia Sasic, imponiéndose por alto a su marca y cruzando el balón para mandarlo al fondo de las mallas. Las galas se vieron obligaron a quitarse la coraza, estirar líneas y buscar el empate. Solo le hicieron falta dos llegadas y ocho minutos para conseguir. Un centro desde banda zurda de Kenza Dali fue resuelto a la perfección en el punto de penalti por Marie-Laure Delie con un testarazo que recobraba la igualdad al luminoso. La primera parte se consumió con las alemanas dando vueltas a la ventaja perdida y con las francesas creyendo en sus posibilidades. La final se decidiría en el segundo acto.

El FFC Frankfurt intentó reanudar el juego con la misma intensidad con la que comenzó el partido y fruto de ello es que generó dos clarísimas ocasiones en apenas tres minutos. Primero fue Celia Sasic quien, tras robar el cuero a su marca en la salida del balón, no pudo definir con acierto ante una gran intervención de Katarzyna Kiedrzynek. Después la tuvo Vero Boquete rematando dentro del área pequeña un rechace a la salida de un córner que sacó una zaguera en línea de gol. Poco después la volvió a tener Peggy Kuznik en un cabezazo tras saque de esquina respondido con otra gran parada de la meta polaca.

Reaccionó de inmediato Farid Benstiti, técnico de las francesas, que a pesar de introducir a dos defensas en el campo logró soltarse la presión y comenzar a hilvanar jugadas de ataque. Tuvo el gol en su cabeza Laura Georges, uno de los recambios, a la salida de una córner, pero su remate se marchó fuera por poco. A medida que el reloj se fue consumiendo, la prudencia se fue apoderando de las 22 jugadoras de campo y las ocasiones llegaron con cuentagotas y sin mucho peligro. Avisó Mandy Islacker a tres minutos para el final con un zurdazo desde la frontal que se marchó lamiendo el travesaño, pero fue la misma protagonista en el tiempo de descuento, quien acertó mandando el balón donde habitan las telarañas. El equipo dilató la celebración hasta que la árbitro señaló el final del partido.

EL FFC Frankfurt se convierte en el equipo con más cetros europeos (4), Vero Boquete la primera española en conquistar la Champions League y Celia Sasic en la máxima artillera en la historia de la competición (14).

http://www.marca.com

Vero Boquete busca conquistar la Champions League en su segunda final consecutiva

Esta vez la levanta

  • Quiere vengar la derrota en la final del pasado curso

  • Ha cambiado el Tyresö por el FFC Frankfurt

  • Llega entre algodones por problemas en el tobillo y el cuádriceps

Vero Boquete celebra un gol ante el Wolfsburgo en Liga / Getty Images

Vero Boquete celebra un gol ante el Wolfsburgo en Liga / Getty Images

Vero Boquete está a un solo paso de convertirse en la primera futbolista española en ganar la Champions League. Después de quedarse a las puertas la campaña pasada en Lisboa defendiendo los intereses del Tyresö, la gallega intentará rescarcirse hoy (18.00, Eurosport) en Berlín con la elástica del FFC Frankfurt.

“El fútbol me ha dado una segunda oportunidad y quiero aprovecharla”, asegura Vero. “La espina de la final perdida estará ahí siempre, incluso ganando este año. Pero la posibilidad de levantar la copa es real. La Champions es un sueño que persigo desde hace mucho tiempo, mi mayor ilusión y mi gran motivación”, dice.

El FFC Frankfurt, club con más cetros continentales (3), parte con el cartel de favorito ante un PSG que debuta en una final de Champions. El camino hacia Berlín para las teutonas comenzó con un cuestionado 2-2 ante el BIIK-Kazygurt en tierras kazajas, pero desde entonces han sumado siete victorias seguidas y un bagaje de goles de 38-0.

Unas de las piezas de la maquinaria alemana es Vero, que afronta el Día D entre algodones. “Llegaba a la final en mi mejor momento de la temporada, pero las lesiones están siempre ahí y aparecen en el peor momento. Llego tocada y luchando contra el tiempo, pero la ilusión podrá con todo”, afirma la gallega, preocupada por el estado de su tobillo y cuádriceps.

La final es un partido especial para Vero por muchas razones. Entre ellas, el morbo de enfrentarse a una de sus mejores amigas, Caroline Seger, ausente en el campo por sanción. “Es una persona muy especial para mí. Jugamos juntas durante tres años en Tyresö y perdimos la final del año pasado. Esta vez estamos en vestuarios diferentes, así que cuando empiece el encuentro apartaremos nuestra amistad. El consuelo para quien pierda es saber que la otra se ha llevado el premio”, asevera.

Arropada por la familia
El estadio Friedrich-Ludwig-Jahn-Sportpark de Berlín está preparado para acoger a los 19.700 espectadores que caben en sus gradas. Entre ellos estarán la madre (Mercedes) y el hermano (Adrián) de Vero, además de numerosos amigos desplazados desde diferentes países. Su padre (Nicasio) no ha ido a Berlín porque tiene pánico a los aviones y lo verá junto al resto de amigos que han preparado una pantalla gigante en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

Para acabar, la pregunta del millón: ¿cuántas veces ha soñado con ganar la Champions?. “Muchísimas. Dormida y despierta. Pero nada comparable a la realidad. Eso es lo que dicen y yo espero comprobarlo”, responde Vero. A por ello.

http://www.marca.com

Gómez Noya da un golpe de líder en Yokohama

Javier Gómez Noya se impuso en un apretadísimo sprint final al británico Alistair Brownlee y da un paso al frente en las Series Mundiales 2015. Ya era líder de la general pero con esta primera victoria del año manda un aviso a sus rivales: no sólo de su apabullante regularidad vive el ‘cuaTRIcampeón’.

Ya desde el principio se aventuraba que iba a ser el día de Javi. Siguiendo los pies del sudafricano Henri Schoeman, el mejor nadador presente en el pontón de salida japonés, el triatleta ferrolano salió en cabeza tras los 1.500 metros de agua. Alistair Brownlee, su gran rival hoy y en los últimos seis años, se limitó a cogerle la matrícula desde el principio y sobre la bici no dio su habitual recital de órdenes y relevos. Así las cosas, la ventaja del pequeño grupo cabecero no cuajó y antes del kilometro 10 se produjo la fusión de todos los grupos.

El picante de la jornada lo puso el belga Merten Van Riel con su escapada en solitario sobre la bicicleta. El ratonero trazado nipón y la poca voluntad de trabajo en el grupo favorecieron su machada, pero la crueldad se cruzó en su camino en forma de caida en la penúltima curva antes de la segunda transición. Dentro del pelotón se cayeron el francés Coninx y el estadounidense Shoemaker, dos grandes corredores que perdían así sus opciones de pelea. Y otros dos buenos triatletas como el ruso Polyanskiy y el portugués Pereira también se retiraron antes de tiempo.

BigTRI a pie y mano a mano final

Los primeros metros a pie dejaron pronto definida la lucha por las medallas. Mario Mola se unió a los citados Gómez Noya y Brownlee en un trío de lujo al que nadie pudo seguir el paso. El canario Vicente Hernández lo intentó, siguiéndoles ‘con el gancho’ unos kilómetros, pero acabó pagando el esfuerzo y descolgándose. El ‘BigTRI’ no repartió invitaciones a su fiesta privada y juntos tiraron millas. Mario y Javi tirando, eso sí, y Alistair siempre vigilante a sus espaldas.

El líder del mundial fue aumentando el ritmo progresivamente desde el sexto kilómetro y su ‘motor diesel’ acabó con Mola a falta de 2.000 metros. La prueba se iba a decidir entre los dos mejores triatletas del momento (y probablemente de la historia). Al inglés se le considerá el más peligroso en pruebas de un día, mientras que el gallego se ha ganado la denominación de triatleta más completo y regular del panorama mundial. Los ‘palos’ se alternaron hasta llegar a los metros finales. Ahí Alistair cambió fuerte antes de entrar en la última recta pero Javi aguantó y remató al de Yorkshire sobre la moqueta azul de Yokohama con un poderoso sprint final. En 29:45 solventó la papeleta el gallego.

“Ha sido una de las mejores carreras de mi vida”, confesaba Gómez Noya a los micros de la organización nada más levantar la cinta de meta. Hacía un año de la última victoria de Gómez Noya sobre el mayor de los Brownlee, también en Japón. Desde entonces la balanza se había decantado hasta en cinco ocasiones del lado del británico, al que las lesiones y la mala planificación de las temporadas llevan apartando del título mundial desde 2011.

Nueva exhibición de la ‘TRIarmada’

En Yokohama sólo tomaron la salida cuatro españoles. Los mejores de nuestro triatlón. La ‘CUATRIarmada’ como la ha calificado Uxío Abuín, vigente campeón de España victorioso hace una semana en la Copa de Europa de Madrid, volvió a brillar con luz propia. Mario Mola se colgó el bronce e hizo ondear una segunda bandera española en el podio nipón. Fernando Alarza fue octavo (no se ha bajado del Top8 en las cinco pruebas que lleva disputadas) corriendo de menos a más tras un problema con su calzado en la segunda transición que le hizo perder el tren de cabeza. Y Vicente Hernández cruzó la meta 22º al pagar el esfuerzo inicial en el sector a pie, pero sumo nuevos puntos y en la general del mundial es 12º

De esta manera el trío Noya-Mola-Alarza sigue copando la clasificación de las Series Mundiales a falta de que Jonathan y Alistair Brownlee sumen carreras pendientes. Cuentan los cinco mejores resultados y demomento sólo han competido en tres y dos pruebas respectivamente.

Gwen Jorgensen sumó la ‘Novena’ en la prueba femenina

El triatlón femenino se puede resumir en nombre y una nacionalidad: Gwen Jorgensen y Estados Unidos. La americana, vigente campeona y líder indiscutible de 2015, volvió a exhibirse en un sector a pie en el absolutamente nadie puede seguirla ni con la vista. En Yokohama sumó su cuarta victoria de este año y novena seguida sin derrota para seguir rompiendo todas las estadísticas de este joven deporte. Un dominio que se hace extensible a la bandera que defiende: otras dos compatriotas (Tomlin y Kasper) la acompañaron en el Top10, dos más se colaron entre las 20 mejores (Jones y Burns) y otras dos diferentes (Zaferes y Tru, que no compitieron hoy) la escoltan en lo más alto del ránking junto a la neozelandesa Hewitt y la australiana Emma Moffatt.

Precisamente Moffatt, una leyenda del triatlón femenino que ostenta con 16 el récord de podios en Series Mundiales, acompañó a Jorgensen desde el tercer escalón del cajón japonés. La plata fue para otra ‘aussie’, Ashley Gentle, mientras que la mejor española, al igual que en Ciudad del Cabo, volvió a ser Ainhoa Murua. La vasca fue 14ª en meta y también lidera a las nuestras en la general. Por su parte, Carolina Routier volvió a puntuar tras varias carreras y con su 34ª posición le ganó la partida a Miriam Casillas, 38ª en una carrera a remolque tras una mala natación que también acabó con las opciones de Tamara Gómez, que optó por retirarse en el sector ciclista.

http://www.marca.com

Tras luchar contra el cáncer

Fallece Albert López Ortega, ex jugador del Granollers

Fallece Albert López Ortega, ex jugador del Granollers

El exjugador del BM Granollers, Albert López Ortega (Fari), creador del proyecto “Vivir a Contracorriente”, ha fallecido esta pasada madrugada a los 21 años a consecuencia de un cáncer, informó su familia.

Albert dio a conocer su enfermedad y sus ganas de vivir relatando su día a día y regalando optimismo y lecciones de vida a todos su seguidores en su página web y en las redes sociales.

Nació en Barcelona el 14 de agosto de 1993, aunque poco tiempo después se fue con su familia a Girona. Albert jugó a balonmano desde bien pequeño, una de sus grandes pasiones en la vida. El BM. Granollers se fijó en su calidad y lo incorporó en las categorías inferiores. En el equipo vallesano fue evolucionando hasta llegar a debutar con el segundo equipo, en primera nacional.

Cinco años de lucha

En 2010, hace 5 años, le diagnosticaron por primera vez la enfermedad. Tras siete meses de tratamiento, Albert consiguió superar el cáncer sin dejar de jugar al balonmano. Pero poco tiempo después, la terrible enfermedad le “volvió a llamar a la puerta”, tal y como él explicaba, esta vez en el pulmón.

Albert decidió dejar la quimioterapia, empezó tratamientos naturales y también lo consiguió superar. Esta segunda vez, la consecuencia fue que tuvo que dejar el balonmano, pero no fue un obstáculo para él, que buscó el lado positivo y empezó a estudiar arquitectura en la universidad.

Finalmente, Albert volvió a recaer por tercera vez. A partir de este momento, el joven “piloto” inició el proyecto “Vivir a contracorriente” en el que quería explicar en su página web cómo era su día a día y transmitir las ganas que tenía de vivir.

Siempre con una sonrisa de oreja a oreja era quien animaba a todos los seguidores a ser felices y a aprovechar cada momento de la vida. Albert utilizaba el término “piloto” porque consideraba que cada una de las personas son pilotos y copilotos de sus vidas. “Somos pilotos porque nosotros decidimos qué hacemos y hacia donde dirigimos, y copilotos porque compartimos la vida con los demás”, insistía.

Su mensaje caló
Este proyecto de vida de Albert López empezó a darse a conocer en todo el país gracias al interés de jugadores de balonmano, especialmente los de la selección española participantes en el pasado mundial de Catar, y de deportistas de todas las disciplinas.

El propio Albert lo aprovechó para intentar llegar a todas las personas y “transmitir todos los valores para vivir”, tal y como él quería. Su historia la compartieron todos los medios de comunicación, su libro “Piloto de un cáncer” tuvo su puesta de largo en el último Sant Jordi y Albert y su proyecto de vida eran cada vez más conocidos.

Esta mañana la familia de Albert ha informado de su fallecimiento en la página de Facebook “Vivir a Contracorriente”. El entierro será mañana a las 14:00 horas en el tanatorio Scala Dei de Barcelona.

http://www.marca.com

Tim Nicot, de 23 años, sigue los pasos de Mertens

Fallece el futbolista belga que sufrió el sábado un infarto

Fallece el futbolista belga que sufrió el sábado un infarto

Tim Nicot, de 23 años y jugador del equipo de fútbol belga Beerschot-Wilrijk, que sufrió el sábado un infarto mientras participaba en un partido amistoso, ha fallecido en un hospital de Amberes, según informó el club belga.

“El KFCO Wilrijk Beerschot está de duelo. Tim Nicot acaba de fallecer”, informó el club del jugador mediante un mensaje en la red social Twitter, al tiempo que envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos del deportista.

Nicot sufrió un infarto el pasado sábado cuando disputaba un torneo amistoso en la localidad de Hemiksem y, después de haber sido reanimado en el campo, fue trasladado al hospital universitario de Amberes (norte), donde ha fallecido. El defensa izquierdo de este equipo de la tercera división belga fue operado en ese hospital y desde el sábado había estado en un coma inducido, según indicó la prensa belga.

Segundo caso de infarto en el fútbol belga
Este es el segundo caso de un futbolista belga que fallece a consecuencias de un infarto sufrido mientras disputaba un partido, pues a finales de abril le ocurrió al internacional con la selección sub-19 Gregory Mertens, de 24 años, que murió tras sufrir desfallecimiento en el terreno de juego.

El joven defensor del Sporting de Lockeren murió en el hospital Limburgo Este de Genk (este de Bélgica), después de caer desplomado cuando jugaba con su club contra el equipo local, a los 20 minutos de iniciarse el partido.

http://www.marca.com

Por causas desconocidas

Muere Rasmus Larsen, joven exjugador del Basquet Manresa

Rasmus Larsen, jugador danés de baloncesto del equipo belga Spirou de Charleroi, fue encontrado muerto en su domicilio de Jumet (sur de Bélgica), sin que por ahora se conozcan las causas de su fallecimiento.

El club de Charleroi se ha declarado “conmocionado” con la noticia y ha trasladado sus condolencias a la familia del joven, “un chico simpático, apreciado por los seguidores y el equipo”, dice la web del Spirou.

Tras conocerse la noticia, la liga belga ha suspendido el primer partido de semifinales que enfrentaba al Charleroi y al Ostende esta noche.

Larsen, que fue jugador del Manresa español y se incorporó al Spirou a principios de temporada, no se había presentado a la cita fijada para el desplazamiento a Ostende, donde el equipo de Charleroi debía disputar la primera ronda de la semifinal de los play-offs.

Preocupado por la ausencia, el club ha intentado contactar al jugador sin éxito.
Un miembro del equipo se ha presentado en el apartamento del jugador, donde ha encontrado al joven muerto en su cama.

“Es una noticia muy dura. Era una persona increíblemente amable y buena. Era una esperanza para el baloncesto internacional. Nuestros pensamientos están con sus padres y con el grupo”, ha dicho el director general del Spirou, Benoit Cuisinier.

“El partido ha sido aplazado. Vamos a ver en las próximas horas cómo organizamos lo demás. Pero hoy no es en absoluto la prioridad. Tenemos que encajar el golpe, no estamos bien”, ha añadido Cuisinier.

Por su parte, el presidente del equipo, Giovanni Bozzi, ha señalado que lo ocurrido es “un drama”, y que el jugador danés “era un chico fantástico”.

“Pienso que es una muerte natural, porque no hay signos de nada. Las pruebas previas a la temporada no revelaron nada. Estaba en perfecta salud. No había ninguna señal alarmante. Es terrible”, ha añadido Bozzi.

Rasmus Larsen hubiera cumplido 21 años el próximo 25 de noviembre. Con apenas 18 su debut en la Liga Endesa fue sonado. En la primera jornada de la temporada 2013-14 como jugador de La Bruixa d’Or Manresa, Larsen firmó 21 puntos, 13 rebotes y 37 de valoración batiendo un sinfín de récords y siendo elegido MVP de aquella jornada (ver vídeo)

http://www.marca.com

España dio a conocer el nombre de las mundialistas

23 soñadoras pensando en Canadá 2015

  • La selección se concentrará el día 20 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

España ya ha comenzado la cuenta atrás Canadá 2015, Mundial donde arrancará su participación el 9 de junio y donde está encuadrada en el Grupo E junto a Costa Rica, Brasil y Corea del Sur. Este lunes el seleccionador, Ignacio Quereda, ha hecho público el nombre de las 23 futbolistas que le acompañarán a la primera Copa del Mundo de nuestro país.

El fútbol femenino español, a nivel de selección, pasa por el momento más dulce de su historia. En apenas dos años se ha pasado de ser un convidado de piedra a ser protagonista de las grandes competiciones internacionales. Después de alcanzar los cuartos de final en la pasada Eurocopa de Suecia 2013, el grupo dirigido por Ignacio Quereda logró clasificarse por primera vez en su historia para la fase final de una Copa del Mundo tras realizar una fase de clasificación sobresaliente con nueve victorias y un solo empate. Una generación de jugadoras que ha colocado a nuestro país entre los mejores del planeta fútbol y que ahora tiene un bonito y gran reto por delante…

El seleccionador nacional ha dado a conocer este lunes la lista de 23 jugadoras que representarán a España en el Mundial de Canadá. La lista la integran tres porteras (Ainhoa Tirapu -Athletic Club-, Lola Gallardo -Atlético de Madrid-, Sandra Paños -Levante-), ocho defensas (Ivana Andrés -Valencia-, Celia Jiménez -Universidad de Alabama-, Marta Torrejón -Barcelona-, Irene Paredes – Athletic Club-, Ruth García -Barcelona-, Eli Ibarra -Athletic Club-, Leire Landa -Barcelona-, Melanie Serrano -Barcelona-), ocho centrocampistas (Virginia Torrecilla -Barcelona-, Vero Boquete -FFC Frankfurt-, Silvia Meseguer -Atlético de Madrid-, Marta Corredera -Barcelona-, Alexia Putellas -Barcelona-, Jenni Hermoso -Barcelona-, Amanda Sampedro -Atlético de Madrid-, Vicky Losada -Arsenal-) y cuatro delanteras (Natalia Pablos -Arsenal-, Priscila Borja -Atlético de Madrid-, Sonia Bermúdez -Barcelona-, Erika Vázquez -Athletic Club-).

España viajará a Canadá el próximo 5 de junio y debutará en el Mundial el día 9 ante Costa Rica (22.30, hora española). También en la fase de grupos se medirá a Brasil (12 de junio, 22.30 horas) y Corea del Sur (15 de junio, 00.30 horas). El objetivo de las nuestras pasa por ser competitivas y aspirar a llevarse un billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para lo que deberán ser una de las tres mejores potencias europeas en el campeonato.

http://www.marca.com

Se jugarán el título tras eliminar al Atlético de Madrid y Barcelona

Sporting de Huelva y Valencia protagonizarán una sorprendente final de Copa

  • El Sporting de Huelva selló su pase a la final en la tanda de penaltis

  • El Valencia ha ganado los tres duelos ante el Barcelona esta temporada

  • Ninguno de los dos finalistas sabe lo que es ganar la Copa hasta la fecha

Las jugadoras del Sporting de Huelva se hacen un 'selfie' en Melilla / Instagram

Las jugadoras del Sporting de Huelva se hacen un ‘selfie’ en Melilla / Instagram

Sporting de Huelva y Valencia disputarán la final de la Copa de la Reina 2015 después de eliminar en semifinales al Atlético de Madrid -en los penaltis- y Barcelona -por la minima- respectivamente. El torneo tendrá de esta forma un nuevo equipo que inscribir en su palmarés.

El Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla fue sinónimo de sorpresa deportiva en este viernes donde se celebraron las semifinales coperas. El Sporting de Huelva dio la campanada en la primera semifinal de la Copa de la Reina después de eliminar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis.

El encuentro arrancó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Las rojiblancas con la intención de seguir en la buena línea demostrada durante toda la temporada y las andaluzas buscando hacer historia colándose en la final. El primer disparo a puerta del encuentro llegó en el minuto 9 con una acción de Anita Hernández para el Sporting de Huelva. La propia Anita fue la encargada de realizar una buena acción por banda que terminó rechazando la defensa rojiblanca. El Atlético tuvo una buena acción en el minuto 20 cuando Ángela Sosa estuvo muy cerca de marca. Su disparo lo rechazó la zaga onubense y el balón se marchó por encima del larguero. El equipo de Miguel Ángel Sopuerta siguió buscando el gol. Con un disparo lejano Priscila Borja trató de abrir el marcador pero no encontró portería. La igualdad fue la tónica dominante de un primer tiempo condicionado por el fuerte viento. El Sporting lo intento con un buen disparo de Martín-Prieto que acabo en las manos de Lola Gallardo. Justo antes del descanso, cuando corría el minuto 41 llegó el primer gol de encuentro obra de la rojiblanca Sosa tras un lanzamiento de falta. La primera parte concluyó con la victoria por la mínima de Atlético.

Apenas habían transcurridos cinco minutos de la segunda parte cuando la guardameta del Sporting de Huelva, Sara Serrat, salvó un remate a bocajarro de Esther González. Las onubenses siguieron buscando el tanto del empate Joyce Magalhanes remató una falta sacada Elena pero el balón acabó en córner. Anita pudo marcar en el saque de esquina pero Lola detuvo el balón. El técnico rojiblanco movió el banquillo dando entrada a Nagore Calderón en lugar de Débora García para controlar el centro del campo. Sosa volvió a probar fortuna en un libre directo pero esta vez su disparo se marchó fuera. Las blanquiazules encontraron el tanto del empate en el minuto 65 con Patri Gavira. Con el partido igualado ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse. El Atlético tuvo una ocasión clara con un disparo de Nagore desde el punto de penalti mientras que las onubenses estrellaron un balón al larguero. Con el 1-1 se llegó al final de los 90 minutos reglamentarios.

La prórroga demostró el cansancio en ambos equipos, que apuraron los cambios con intención de dar aire fresco al juego y en previsión de que el partido se pudiera definir en los penaltis. El tiempo extra tuvo dominio alterno: primero pegó el Sporting, después del Atlético. Ninguno acertó de cara a puerta y el duelo se resolvió en penaltis. Virgy García marcó, Silvia Meseguer marcó, Patricia Gavira marcó, Sara Serrat paró el lanzamiento de Amanda Sampedro, Elena Pavel marcó, Priscila Borja marcó, Anita Hernández marcó, Nagore Calderón marcó, Joyce Magalhanes marcó … y el billete para la final llevó la firma del Sporting de Huelva.

1431692561_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Otra portera de heroína
La segunda semifinal también acabó con un resultado sorprendente. El Barcelona, defensor del título y ganador copero en tres de los últimos cuatro años, cayó ante el Valencia por 1-0. Tercera victoria en tres partidos esta temporada para las chés ante las azulgrana, que se quedarán sin conseguir el ansiado ‘doblete’.

El Valencia es el único equipo que ha conseguido ganar al Barcelona los tres partidos disputados esta temporada. El equipo dirigido por Cristian Toro tiene tomada la medida al conjunto culé y buena prueba de ello es que supo sacar partido a sus virtudes incluso en terreno neutral. Dejó que la pelota la tocara el Barcelona, que saltó al verde con intención de poner pronto la primera pica y estuvo a punto de hacerlo si Sonia Bermúdez no hubiera incurrido en fuera de juego. Poco a poco comenzó a desperezarse y creó las primeras ocasiones de peligro, la mayoría de las veces culminadas por una incansable Mari Paz Vilas, que a pesar de ser una isla en la parcela ofensiva de su equipo no rehuyó zafarse con cualquiera de las centrales azulgrana. El fruto al buen trabajo llegó a ocho minutos del descanso cuando un disparo desde 30 metros de Karol Férez, ex-azulgrana, acabó dentro de la portería defendida por Laura Ràfols.

En la segunda parte el Valencia supo jugar con el viento a favor -literal-. Hizo que el ritmo no fuera excesivamente alto para evitar el desgaste en la presión y administró sus armas para aguantar el resultado. Desde el cambio de fichas pertinentes hasta la intervención magistral de Mariajo Pons, meta que paró una pena máxima a Sonia Bermúdez en el ecuador de la segunda parte, En un arreón de valentía incluso pudo ampliar la renta pero el chut desde la frontal de Naiara Beristain pegó en la madera. Sonia, Marta Corredera y Ana Romero ‘Willy’ tuvieron el gol del empate en sus botas, pero estaba claro que no era el día del campeón de Liga. Se corta así una racha de cinco títulos consecutivos de las azulgrana, que verán como su verdugo aspira a su primer entorchado.

Campeón inédito
La final de la Copa de la Reina 2015 se disputará el próximo domingo 17 de mayo en el estadio Álvarez Claro de Melilla a las 12.00 horas. Gane quien gane, Sporting de Huelva o Valencia, será un campeón inédito, el número 13 en esta competición en cuyo palmarés destacan los títulos del Levante (6), Espanyol (6), Barcelona (4), Karbo (3), Añorga (3), Oroquieta Villaverde (3), Oiartzun (2), Porvenir (1), Parque Alcobendas (1), Málaga (1), Sabadell (1) y Rayo Vallecano (1).

http://www.marca.com

Atlético de Madrid-Sporting de Huelva y Valencia-Barcelona, semifinales

Melilla coronará al campeón de Copa

Las rojiblancas saludan a su afición en Las Rozas / Atlético de Madrid

Las rojiblancas saludan a su afición en Las Rozas / Atlético de Madrid

Atlético de Madrid, Sporting de Huelva, Valencia y Barcelona disputarán este viernes la fase final de la Copa de la Reina, jugada en formato de ‘Final Four’ en el estadio Álvarez Claro de Melilla.

La Ciudad Autónoma de Melilla será el escenario que albergue desde este viernes y hasta el próximo domingo la fase final de la Copa de la Reina 2015. El Estadio Municipal Álvarez Claro, con capacidad para 12.000 espectadores, será el escenario donde se disputen los tres partidos restantes de la competición. La RFEF ha puesto precios populares (4 euros en Tribuna y 2 en Grada) para que la afición pueda desplazarse en masa al estadio. Además, los partidos serán retransmitidos por ‘streaming’ a través de la página web de TV Melilla.

Atlético de Madrid y Sporting de Huelva disputarán la primera semifinal a las 12.00 horas. Las rojiblancas parten con el cartel de favoritas después de haber firmado una notable campaña, quedando segundas en Liga -billete para la Champions League- y solventando con autoridad el compromiso de cuartos de final de Copa ante el Espanyol (1-5). El equipo dirigido por Miguel Ángel Sopuerta llegó este jueves a Melilla en vuelo directo desde Madrid y tendrá una toma de contacto con el verde del estadio antes del partido. Por su parte, el camino de las onubenses hasta Melilla ha sido más trabado, tanto en el plano deportivo como en el extradeportivo, sorteando unos problemas económicos que han hecho al Ayuntamiento de Huelva asumir una partida extra para poder pagar el viaje a esta fase final. Las jugadoras blanquiazules llegaron este jueves a Melilla tras hacer escala en Málaga y están dispuestas a dar la sorpresa en una competición que les hace especial ilusión.

Valencia y Barcelona disputarán la segunda semifinal a las 18.00 horas en el mismo escenario. Las levantinas llegan a estas semifinales tras eliminar al Athletic Club (2-1) y con la esperanza de repetir los resultados del campeonato liguero, donde fueron el único equipo en conseguir doblegar al campeón tanto en la ida como en la vuelta. Por su parte, las azulgrana parten con la experiencia de ser el único de los cuatro semifinalistas en saber lo que es ganar el cetro copero y con la ventaja de ser la plantilla más amplia de las cuatro, algo a tener en cuenta dado el escaso tiempo de preparación y recuperación de las jugadoras en esta competición.

La final está previsto que se dispute el domingo a las 12.00 si finalmente la RFEF decide desconvocar la huelga. En caso contrario, una posibilidad que se ha planteado a los clubes es que la final se dispute el sábado, si bien alguno de los equipos participantes podría tener menos 24 horas de descanso entre un partido y otro.

1431603137_extras_mosaico_noticia_1_g_0

http://www.marca.com

DOS GOLES DE CRISTINA MARTÍN-PRIETO SIRVEN PARA GANAR AL VALENCIA EN MELILLA

El Sporting de Huelva conquista la Copa de la Reina

  • Desde 1998 (Málaga) un equipo andaluz no se alzaba con este título

El Sporting de Huelva conquista la Copa de la Reina

El Sporting de Huelva se proclamó campeón de la Copa de la Reina después de superar al Valencia por 2-1 en la final disputada en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla. Las onubenses son el décimotercer equipo que inscribe su nombre en el palmarés de la competición en 33 ediciones celebradas.

ElSporting de Huelvaes el nuevo campeón de la Copa de la Reina tras imponerse alValenciapor 2-1. Martín-Prieto fue la gran protagonista de la final al anotar los dos tantos de su equipo en una final muy abierta y competida entre ambos conjuntos. Valencia y Sporting de Huelva buscaban inaugurar su palmarés ya que los dos equipos nunca se habían alzado con el título. El presidente de la Federación Española de Fútbol,Ángel María Villar estuvo presidiendo el encuentro celebrado en Melilla.

El inicio del encuentro fue muy intenso por parte de los dos equipos que eran conscientes de que estaban ante un día histórico para ambos. La primera gran ocasión de encuentro fue para el Sporting de Huelva cuando en el minuto 7 Martín-Prieto estrelló el balón en el larguero. El Valencia respondió acto seguido con un disparo de Giorgina que trató de sorprender a Sara Serrat desde lejos.En el minuto trece, el balón cayó de nuevo en las botas de Martín-Prieto que estaba vez logró si marcó el 1-0favorable al conjunto andaluz. Las onubenses buscaron el segundo tanto con un remate de cabeza que detuvo Mariajo. El equipo dirigido por Antonio Toledo buscaba ampliar la ventaja en el marcador antes de llegar al descanso. El Valencia intentó crear peligro en acciones a balón parado y con remates de Maripaz, entre ellas un buen intento de vaselina pero al descanso se llegó con el 1-0 favorable a las andaluzas.

Cuando apenas habían transcurrido dos minutos de la reanudación, Joyce pudo poner el 2-0 obligando a Mariajo a realizar una gran intervención. Fue la propia Joyce la que también mandó un balón al travesaño en un centro que se fue cerrando y cogiendo portería. El técnico del Valencia movió el banquillo intentando buscar soluciones dando entrada a Manu en lugar de Mitsue.El gol del empate llegó en el minuto 64 en un remate de Carol tras centro de Maripaz. Los minutos finales del encuentro fueron apasionantes con ocasiones para ambos conjuntos. La guardameta del Valencia, Mariajo evitó en un par de acciones el tanto de las onubenses peroa seis minutos de final de nuevo Martín-Prieto puso por delante a su equipo tras un error de la defensa valencianista. Ya en tiempo de descuento el Valencia tuvo la última ocasión para igual el partido y forzar la prórroga pero el resultado no se alteró y terminó con el 2-1 para onubenses.

Con esta victoria, el Sporting de Huelva (1) se suma a un palmarés donde destacan los títulos del Levante (6), Espanyol (6), Barcelona (4), Karbo (3), Añorga (3), Oroquieta Villaverde (3), Oiartzun (2), Porvenir (1), Parque Alcobendas (1), Málaga (1), Sabadell (1) y Rayo Vallecano (1).

http://www.marca.com

SUPONE EL 23º DE SU HISTORIA EN LA LIGA

Séptimo título azulgrana en los últimos once años

El Barça celebró el título en el césped del Calderón / MEDIAPRO

El Barcelona ha conquistado en el Vicente Calderón con su victoria ante el Atlético de Madrid (0-1) su vigésimo tercer título liguero, el séptimo en los últimos once años, en los que ha dominado el campeonato liguero con cuatro entrenadores y tres presidentes diferentes.

Los azulgranas han cimentado el título en una espectacular segunda vuelta de la competición, en la que apenas han dejado escapar puntos. El momento de inflexión de la temporada se produjo tras la derrota en Anoeta ante la Real Sociedad (1-0, gol en propia puerta de Jordi Alba).

En los últimos cuatro meses, el Barça solo ha cedido en Liga un empate en Sevilla (2-2) y una derrota en casa ante el Málaga (0-1). Por el camino, el equipo ha ido creciendo prácticamente partido a partido, gracias a la magnífica aportación de su trío de delanteros.

Entre Leo Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez han marcado 115 goles en total, de ellos 79 en la Liga. Messi ha anotado 41, Neymar 22 y Suárez 16.

Pero no todo ha sido un camino de rosas para los azulgranas. Los de Luis Enrique dominaron el campeonato hasta la jornada 9. Entonces, el Barça perdió en casa ante el Celta de Vigo (0-1) y cayó hasta la cuarta plaza.

El detonante de todo no se produjo entonces, sino en Anoeta. Después de las vacaciones de Navidad, Leo Messi, con permiso del entrenador, se incorporó más tarde que el resto, pero Luis Enrique no lo puso de salida ante la Real Sociedad.

Perdió el Barça, una derrota no trascendente, porque en esa misma jornada (17) también cayó el Real Madrid en Valencia (2-1), pero se inició un efecto dominó que parecía no tener fin.

Trascendió que Luis Enrique y Leo Messi apenas se hablaban y su relación estaba muy deteriorada, el presidente Josep Maria Bartomeu decidió destituir al director técnico, Andoni Zubizarreta, aduciendo “falta de confianza” y posteriormente decidió convocar elecciones para el próximo verano.

Bartomeu habló aquellos días con Messi y con el padre del jugador; también con Luis Enrique. No trascendió nada de aquellas conversaciones. A partir de entonces, Messi ha jugado todos los partidos menos uno -de Copa- y el equipo se ha disparado.

A todo ello se le suma la preparación física del equipo, espectacular en esta segunda parte de la temporada, en la que el Barça se ha mostrado muy superior al resto y no ha sufrido apenas lesiones.

El Barça recuperó el liderato a principios de marzo. El Real Madrid sumó un punto en dos partidos, empató en casa ante el Villarreal (1-1) y perdió en San Mamés (1-0). El Barça ganó en Granada (1-3) y al Rayo en el Camp Nou (6-1) para darle la vuelta a la situación.

El 22 de marzo, en la vigésima octava jornada, la Liga se jugaba en el Camp Nou entre los dos aspirantes. Ganó el Barça por 2-1 y el Barça se mantuvo en cabeza. El único tropiezo de los de Luis Enrique hasta finales de temporada fue en Sevilla (2-2, jornada 31).

Un empate del Real Madrid en casa ante el Valencia (2-2) lo dejó todo en manos del FC Barcelona, que a dos partidos para el final del Campeonato acumulaba cuatro puntos de ventaja.

El título conquistado por el Barcelona es el 23 liguero de su historia (1928-29, 1944-45, 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1952-53, 1958-59, 1959-60, 1973-74, 1984-85, 1990-91, 1991-92, 1992-93, 1993-94, 1997-98, 1998-99, 2004-05, 2005-06, 2008-09, 2009-10, 2010-11, 2012-13 y 2014-15).

Los barcelonistas acumulan sus títulos en los últimos años, en los que se han convertido en los grandes dominadores del campeonato.

En pocos días, el equipo catalán se juega la posibilidad de ganar el título de la Copa del Rey (30 de mayo, Camp Nou ante el Athlétic Club) y también el de la Liga de Campeones (6 de junio, Berlín frente al Juventus de Turín).

http://www.marca.com

Cuenta en MARCA su anhelo cumplido en el Lugo

David López y el sueño del niño que vibraba en Las Gaunas

  • Ha cumplido su deseo al compartir caseta con Quique Setién, uno de los ídolos de su infancia

David López y el sueño del niño que vibraba en Las Gaunas

Después de varios años en el extranjero, David López (Logroño, 1982) tenía ganas de volver a disfrutar del fútbol patrio. Un objetivo que está logrando este curso en las filas del CD Lugo. Allí, en la ciudad gallega, el fino jugador riojano comparte caseta con uno de los ídolos de su infancia: Quique Setién.

“Cuando era pequeño siempre iba a Las Gaunas para ver al CD Logroñés. Allí, Setién era uno de los referentes. Y ahora lo tengo como entrenador. Que te enseñe todo lo que él ha vivido, todo lo que sabe, es un orgullo y lo disfruto, puesto que aprendes mucho de la situación”, cuenta en declaraciones a MARCA.com.

Para López, quien tiene ganas de que la campaña se termine, pone nota positiva al trabajo de los gallegos. “La verdad es que ha sido un año bueno a nivel colectivo, y a nivel personal también. Estoy contento porque he participado en muchos partidos y creo que he mostrado un buen nivel. El míster ya sabía el estilo de juego que tenía y fue uno de los motivos por los que vine aquí”, señala desde el otro lado del teléfono.

Pasito a pasito
Los lucenses son actualmente 14º con 46 puntos en su casillero, ocho más de los que suma el Racing, quien marca la línea con la zona caliente. “Creo que el primer objetivo del Lugo siempre es la permanencia y, aunque matemáticamente todavía no la tenemos, pienso que está muy bien encarrilada. Quedan todavía cinco partidos, pero el equipo ha hecho una buena temporada. Hemos tenido altos y bajos, como todos pero a nivel general hemos estado muy bien”, valora a modo de resumen antes de comentar sus opciones de futuro.

“De momento solo pienso en el Lugo, porque firmé aquí dos años. Tengo otra campaña, pero nunca se sabe. Esto del fútbol da muchas vueltas y encima, con todo lo que se está moviendo en el club, pues nunca se sabe si seguiremos o no. Es una incógnita que habrá que resolver lo antes posible”, concluye el veterano, quien el menos esta campaña ha logrado resolver un sueño que anhelaba desde niño.

http://www.marca.com

El capitán del Liverpool se rindió ante el apoyo de su público

Gerrard: “He disfrutado cada minuto en este estadio”

Gerrard: He disfrutado cada minuto en este estadio

El centrocampista inglés Steven Gerrard, quien disputó su último encuentro en Anfield con la camiseta del Liverpool, aseguró que jugar en el conjunto ‘red’ “fue un sueño hecho realidad” y que todo lo demás que vino después “fue un extra”.

“Durante mucho tiempo he temido este momento porque sé que lo voy a echar de menos. He disfrutado cada minuto disputado en este estadio y estoy tremendamente triste de saber que no voy a volver a jugar delante de estos aficionados”, declaró un emocionado Gerrard.

“Es complicado elegir un momento exacto. El día que debuté cumplí mi sueño, nunca lo voy a olvidar, todo lo que vino después ha sido un extra”, dijo. “Quiero darle las gracias a toda la gente del club que me ha ayudado en los últimos 17 años y a todos los entrenadores y jugadores con los que he compartido vestuario”, agregó el capitán.

“El club está en buenas manos, tenemos dos dueños y un entrenador fantástico. Esta plantilla tiene mucho potencial”

“Sin embargo, quiero mostrar mi gratitud con los aficionados. He jugado en cientos de estadios en todo el mundo y ante todo tipo de hinchadas, pero vosotros sois los mejores, sin duda”, sostuvo Gerrard.

El ‘8’, que ha ganado todos los títulos posibles con el Liverpool salvo la anhelada Premier League, disputará su último encuentro con la camiseta ‘red’ el próximo fin de semana, en la jornada 38 de la Liga inglesa, antes de dar el salto a la MLS de Estados Unidos, donde jugará en el LA Galaxy. “Ha sido muy emocionante. Estoy un poco decepcionado por el resultado, pero hay que felicitar al Crystal Palace, que nos arruinó la fiesta. Es un día que no voy a olvidar. Llevo mucho tiempo en esta ciudad y creo es el momento de salir. Espero ser bien recibido en el futuro”, señaló el antiguo internacional inglés.

Cuestionado sobre el futuro del cinco veces campeón de Europa, que deberá pelear en la última jornada por lograr la clasificación para la próxima edición de la Liga Europa, Gerrard dijo que no tiene ninguna duda que el club “está en buenas manos”.
“Estoy seguro que se harán fichajes en las próximas semanas. Adoro a mis compañeros y les deseo la mejor de las suertes en el futuro”, explicó.
“El club está en buenas manos, tenemos dos dueños y un entrenador fantástico en Brendan (Rodgers). Esta plantilla tiene mucho potencial”, concluyó un emocionado Gerrard mientras el oficioso ‘himno’ del club, el “You’ll Never Walk Alone” (“Nunca caminarás solo”), retumbaba en la megafonía de Anfield.

http://www.marca.com

Primer jugador con 150 partidos

Xavi entra en la historia de la Champions

  • Es el primero en alcanzar la cifra, aunque hoy puede ser igualado por Casillas

  • Contando previas suma 157

Xavi Hernández, junto a Pedro, en Múnich. Foto: Francesc Adelantado

Xavi Hernández, junto a Pedro, en Múnich. Foto: Francesc Adelantado

Xavi Hernández inscribió su nombre en la historia de la Champions en cuanto saltó al campo en el minuto 74. El centrocampista es el primero en alcanzar los 150 encuentros en el torneo europeo, aunque si tenemos en cuenta las previas llegaría a los 157. Le sigue muy de cerca Iker Casillas, que esta noche le igualará. El centrocampista ha superado esta temporada a jugadores históricos como Raúl (142) o Giggs (141).

Xavi estaba feliz tras el encuentro, como el resto de sus compañeros. El primero en ofrecer sus impresiones fue Andrés Iniesta. “Sabíamos que apretarían de inicio. Hay que celebrarlo, estamos en otra final y esto es grande. Estamos dónde desearíamos cada año estar, a un paso de todo. No podemos pararnos ahí”, explicó el manchego. Iniesta añadió: “El objetivo que teníamos ya lo hemos cumplido. A partir de ahí ya veremos con quién jugamos la final. Éste está siendo muy bueno y ahora hay que disfrutarlo”.

http://www.marca.com

El Barça disputará su octava final

Fiascos y glorias

  • La primera de Wembley y París llevaron al éxtasis a la afición y enterraron los ridículos sufridos ante Milan y Steaua

Fiascos y glorias

 

El Barcelona se clasificó ayer para disputar su octava final de Copa de Europa. Si vence será el quinto cetro continental e igualaría al Bayern Múnich y Liverpool, quedando solamente por detrás del Real Madrid y Milan en el palmarés de títulos globales. Será la cuarta que dispute en este siglo. A pesar de la solvencia con la que ha llegado, no ha sido un paseo de rosas al tener que eliminar al campeón inglés (Manchester City), el campeón francés (PSG) y el alemán (Bayern Múnich).

1963: Los postes evitaron el primer título azulgrana
Su debut fue en 1963 frente al Benfica, en una final que se la denominó como la de los postes por el gran número de balones que estrelló el equipo azulgrana en los palos. El título fue finalmente para los portugueses que se impusieron por 3-2 a un equipo histórico culé en el que estaban Kubala, Luis Suárez, Evaristo Kocsis y Czibor. A partir de esta final, los postes comenzaron a ser redondos en vez de cuadrados.

1986: Ducadam fue el héroe parando cuatro penaltis
La de 1986 fue especialmente dolorosa para la parroquia culé. Enfrente tenía a un débil rival como era el Steaua de Bucarest y el escenario era el Sánchez Pizjuán de Sevilla que estaba abarrotado de aficionados culés. El partido acabó con empate a cero y el campeón se dilucidó en la tanda de penaltis en la que los azulgranas no fueron capaces de convertir ninguno. El portero Ducadam paró cuatro. Una final dolorosa que acabó con Schuster yéndose al hotel en taxi antes del fin del partido cuando fue sustituido.

1992: El ‘Dream Team’ rompe el maleficio en Wembley
El primer título llegó en 1992 con el Dream Team de Johan Cruyff. Los azulgranas necesitaron de la prórroga para doblegar a la Sampdoria con un gol de falta de Koeman. Fue un equipo de ensueño, reconocido mundialmente por su fútbol, en el que estaban, además del holandés, Zubizarreta, Guardiola, Bakero, Stoichkov, Laudrup, Eusebio, Begiristain…

1994: Ridículo ante el Milan que se paseó en Atenas
Dos años después, este mismo equipo llegaba a una final en la que partía como favorito ante el Milan. Cruyff había dicho en la víspera que el conjunto italiano “no era nada de otro mundo”. La realidad fue muy distinta y el conjunto de Capello destrozó a su rival con un contundente 4-0. Fue el principio del final del Dream Team que ya no volvió a ganar ningún título importante.

2006: Regresó a lo más alto con el segundo título
Tardó 14 años en disputar de nuevo un título europeo. Fue frente al Arsenal en París. El Barcelona entraba en la era moderna con Laporta en la presidencia, Rijkaard en el banquillo y Ronaldinho liderando al equipo. El Barcelona ganó por 2-1 con goles de Etoo y Belletti que remontaron el tanto inicial de Campbell.

2009: La primera de la dupla Guardiola/Messi
Todavía faltaban dos títulos más. Llegaron de la mano de Leo Messi, ya líder indiscutible del equipo, y con Pep Guardiola en el banquillo azulgrana. Eran los dos máximos exponentes de este equipo. Fundamentalmente porque además de Leo y Pep, en el equipo había jugadores de enorme calidad como Xavi, Iniesta, Piqué, Valdés, Busquets y Pedro. Los goles de Etoo y Messi, este último espectacular de cabeza, sentenciaron al Manchester.

2011: Paseo ante el United de un equipo excepcional
Fue todo una lección de fútbol. El Barcelona dio un soberano repaso al equipo inglés que no tuvo ninguna opción de ganar. Maravilloso gol final de David Villa. Una Copa que situó a este equipo como uno de los grandes de la historia del fútbol.

http://www.marca.com

El Barça ya ha eliminado a City, PSG y Bayern

La Juve, el último campeón en el camino

  • Si el Barça se impone en Berlín, habrá eliminado a todos los campeones de las grandes Ligas europeas a excepción del Atlético.

Los jugadores de la Juve levantan el trofeo de campeones de la Serie A italiana 2013-14. Foto: Reuters

Los jugadores de la Juve levantan el trofeo de campeones de la Serie A italiana 2013-14. Foto: Reuters

Hay quien se empeña en restar valor a una Champions conquistada en base al nivel de los rivales que el equipo que levanta el título se ha ido encontrando en los cruces. No será el caso del Barça este año. Si derrota a la Juventus alza al cielo su quinta Copa de Europa en Berlín, lo habrá hecho eliminando a los campeones de Inglaterra, Francia, Alemania e Italia la temporada pasada.

En octavos, el equipo azulgrana se deshizo del Manchester City. Los de Pellegrini acabaron en segunda posición de su grupo, el cual compartían con el Bayern, y sus esperanzas de plantar cara al Barcelona se fueron por el desagüe con los dos goles de Luis Suárez en el Etihad Stadium, aunque Agüero amortiguó un tanto el desastre (1-2). En la vuelta en el Camp Nou, una exhibición de Messi y un gol de Rakitic (0-1) finiquitaron la eliminación del lujoso campeón de la Premier.

Para los cuartos de final, el sorteo cruzó al Barça con su máximo rival en la fase de grupos, el Paris Saint Germain. El campeón de Francia era, además, el único equipo que había podido restar puntos al Barça. Sin embargo, los de Luis Enrique conquistaron París con gran autoridad (1-3), de nuevo con doblete de Suárez, y remataron la faena ante su público casi sin despeinarse (2-0).

En semis, el Bayern de Guardiola supuso el colmo del morbo. Y aunque al Barcelona le costó abrir la lata del pase a la final, sus explosivos quince últimos minutos de la ida en el Camp Nou (3-0) allanaron el camino. En campo alemán, y pese a las dudas iniciales, dos goles de Neymar terminaron de deprimir al Bayern. La segunda parte fue casi un partido homenaje a Pep (3-2 al final) y el campeón de la Bundesliga se volvió para casa.

Ahora, la Juventus, que ha levantado los cuatro últimos Scudettos, incluido el de esta temporada, aguarda al Barça en la finalísima europea del año.

http://www.marca.com

El Atlético ganó la Europa League tras 48 años sin títulos europeos

Cinco años desde el inicio de la reconquista en Hamburgo

Los mejores momentos del Atlético 2-1 Fulham.

La UEFA, en 2010, dio paso a su sucesora: la llamada Europa League. Por aquel entonces, el Atlético de Madrid arrastraba una losa de 48 años sin ganar título europeo alguno, desde la histórica Recopa de Glasgow en 1962.

El 12 de mayo de hace cinco años, la cosa cambió para los rojiblancos. Fue el primero de una racha de éxitos -siete títulos entre Liga, Europa League, Copa y Supercopas de España y de Europa- que el club del manzanares ha mantenido durante este lustro.

Ese día, en el Hamburgo Arena y ante el correoso Fulham, un excelso Diego Forlán, secundado por el ya consagrado ‘Kun’ Agüero, le brindó a la afición colchonera un motivo más para responder a la mítica cuestión: “Papá, ¿por qué somos del Atleti?”.

Hoy, hace cinco años, todos los rojiblancos volvieron a sonreír a Europa.

http://www.marca.com

ACABÓ CON LA HEGEMONÍA DEL CSKA DE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

El Zenit se proclama campeón de liga

El Zenit San Petersburgo del portugués André Villas-Boas se proclamó campeón de la liga rusa por cuarta vez en su historia al empatar ante el Ufá (1-1) a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

El decimoquinto gol de la temporada de su estrella, el brasileño Hulk, fue suficiente al Zenit para adelantarse en el marcador en la primera parte y alzarse con el título, aunque los locales empataron al final del partido por medio del bosnio Handzic. Al equipo de la antigua capital zarista le valía el empate, ya que aventajaba al segundo clasificado, el Krasnodar, en ocho puntos, pero los futbolistas del Zenit salieron a por la victoria desde el principio.

Especialmente en la primera parte dispusieron de numerosas ocasiones de gol, pero el portero del Ufá, modesto equipo que se juega la permanencia en la división de honor, estuvo muy acertado. Como curiosidad, aunque el Zenit jugaba de visitante, el partido se disputó en el estadio Petrovski de San Petersburgo, ya que el Ufá no dispone de estadio propio.

Éste es el cuarto título en la historia del equipo de San Petersburgo (2007, 2010 y 2011-12), que también se alzó con un campeonato soviético (1984). En los últimos dos años el título de liga se lo llevó de manera consecutiva el CSKA Moscú, un equipo con un presupuesto mucho más bajo que el Zenit.

Decepción en Europa
Con todo, el título es un premio de consolación para el equipo patrocinado por la corporación gasística Gazprom, que desembolsó de nuevo mucho dinero en reforzarse durante el verano con los fichajes del español Javi García (Manchester City), el argentino Ezequiel Garay (Benfica) y el venezolano Salomón Rondón (Rubín Kazán). El Zenit volvió a caer en primera fase en Liga de Campeones y, tras eliminar al PSV Eindhoven y al Torino, fue apeado en cuartos de final de la Europa League por el Sevilla de Unai Emery, al que tuvo contra las cuerdas.

Tanto Javi García como Garay salieron de inicio, al igual que el luso-venezolano Danny, pero Rondón no pudo jugar, por lo que fue sustituido por el veterano Andréi Arshavin, quien podría haber disputado uno de sus últimos partidos con el Zenit.

http://www.marca.com

REVALIDA TÍTULO DE LIGA A FALTA DE UNA JORNADA

El Benfica confirma el nuevo orden

El Benfica confirma el nuevo orden

El empate a cero cosechado por el Benfica en el estadio del Vitória Guimarães fue suficiente para que las ‘águilas’ se proclamaran campeones de la Liga lusa por trigésimo cuarta vez en su historia y a falta de una jornada para que acabe el campeonato.

El conjunto lisboeta aprovechó el tropiezo del Oporto de Julen Lopetegui en el estadio del Belenenses, un empate a 1 que dejó a los ‘dragones’ sin opciones de remontar los tres puntos y la diferencia de goles que el Benfica mantiene a su favor.

El Benfica suma así su segundo título liguero consecutivo, algo que no lograba desde hace 31 años, y consolida su estatus de club más laureado de la historia de Portugal con 34 trofeos, frente a los 27 del Oporto y los 18 del Sporting.

http://www.marca.com

Borja y Fede San Emeterio siguen los mismos pasos

Tu cara me suena

  • Hermanos gemelos (Torrelavega, 1997), llegaron a la vez al Racing, debutaron en el primer equipo y se estrenaron juntos en los entrenamientos de la selección sub19

Fede y Borja posan para Marca en La Ciudad del Fútbol. Foto: Juan Aguado

Fede y Borja posan para Marca en La Ciudad del Fútbol. Foto: Juan Aguado

Desde que nacieron el 16 de marzo de 1997, pocas cosas, por no decir ninguna, han separado a los hermanos San Emeterio. Llegaron a este mundo a la vez y se han empeñado en vivir la vida y el fútbol lo más cerca posible. Los éxitos llegan por partida doble al pequeño pueblo de la Sierra de Ibio.

Los ojeadores del Racing ficharon a dos futbolistas con la misma llamada y unos años después, Luis de la Fuente, entrenador de la selección sub 19, les obligó a perderse sus clases de segundo de bachillerato para que se enfundaran la elástica nacional. Borja ha conseguido asentarse algo más, “pero ¡qué más se puede pedir!”, afirma Fede ante todo lo que están viviendo juntos en los últimos meses.

Borja San Emeterio

“Mi padre nos hace de chófer, nos lleva al instituto y a los entrenamientos”

Hasta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas no fue necesario que les acercaran los múltiples chóferes que usan a diario debido a que todavía no tienen edad para conducir. Borja desvela: “Mi padre es el que se mata todos días y nos hace de chófer. Vamos al instituto al pueblo de al lado. Entramos a las 8.20 y hacemos las dos primeras horas de clase. Después, nos llevan a entrenar y volvemos al instituto a las 13.20 hasta las 14.20. Como mi padre trabaja a turnos, si él no puede llevarnos tenemos a nuestra tía, nuestro abuelo o nuestro otro hermano. Hay un poco de lío, seguro que cuando nos saquemos el carnet, lo agradecerán”.

Si en el césped siempre han destacado, no ha sido diferente en las clases. Conscientes de lo importante que es estudiar para dos chicos de su edad, Fede explica: “Aún no hemos pensado qué haremos después del bachillerato, pero algo haremos. Los estudios se nos dan bien y algo tendremos que hacer porque el fútbol no es para toda la vida. Puedes sufrir lesiones y hay que tener más salidas. Hacemos el bachillerato de ciencias. Se nos dan bien a los dos, por lo que pensamos hacer lo mismo”.

Fede San Emeterio

“Los estudios se nos dan bien, haremos algo tras el bachillerato”

Como no podía ser de otra forma, su parecido físico ha provocado anécdotas y confusiones, como recuerda Fede: “No nos hemos hecho pasar uno por otro porque al final, en el instituto nos tienen controlados. Sí que en un partido, una vez me cambiaron en el descanso y minutos después entró Borja desde el banquillo. Los contrarios se quejaron de que volvía al campo cuando ya me habían sustituido”.

Acostumbrados a empezar los rondos desde dentro por ser los más jóvenes, Borja diferencia el ambiente de la selección con el vestuario racinguista: “No es lo mismo relacionarte con gente que nos dobla la edad, que hablan de sus hijos, que estar en la selección con gente de tu edad. Te entiendes mejor ellos porque hablan tu idioma”.

http://www.marca.com

El punta del Sporting ‘provoca’ con sus goles 9 de los últimos 10 puntos

Un Guerrero de Primera

  • “Sueño con marcar el gol del ascenso con el Sporting”

TODO UN GUERRERO Miguel Ángel Guerrero posa para MARCA con el atuendo cedido por Vestuario Yolanda González, en Gijón / Foto Tuero - Arias (Marca)

TODO UN GUERRERO Miguel Ángel Guerrero posa para MARCA con el atuendo cedido por Vestuario Yolanda González, en Gijón / Foto Tuero – Arias (Marca)

Con solo 24 años, a Miguel Ángel Guerrero lo envuelve un aire de gladiador. El abnegado atacante del Sporting atraviesa el mejor momento desde que llegó a Gijón después de haber convertido tres goles en las últimas cuatro jornadas, además, de haber forzado un penalti que le ha supuesto a su equipo un botín de nueve puntos.

“No cambio nuestro calendario en la Liga por el del Girona”

Guerrero vive un sueño. En verano de 2011 llegó a Mareo a prueba procedente del Albacete. En un par de semanas convenció a Manolo Sánchez Murias, entonces técnico del filial, y empezó a demostrar con goles su fichaje. Un partido con el filial frente al Oviedo le cambió la vida. Anotó cuatro dianas y se convirtió en un ídolo sin haber debutado aún en el primer equipo.

Las sanciones de la LFP y las penurias económicas del Sporting dejaron a Abelardo sin cintura. Guerrero, al que promocionó en su etapa en el filial, es junto a Castro el único delantero específico de la plantilla. Con minutos (2.391) y confianza, se ha convertido en una pieza determinante en el equipo.

Loco por vivir la fiesta
El toledano (Borox, 1990) ya es el máximo goleador (ocho) en un conjunto de récord que busca regresar a la élite. “Hay veces que sueño con el ascenso y con marcar el gol que nos devuelva a Primera. Sería impresionante poder vivir una fiesta como la que se dio en 2008. He visto fotos, vídeos… Esta ciudad y este equipo deben estar juntos de la mano en Primera”, argumenta ilusionado el delantero.

“Subirá el equipo que sea capaz de fallar menos en los cinco partidos”

“Cada gol es importante, pero me quedaría con el de Soria. Me dio confianza, junto al que le hice al Recre, en El Molinón”. Guerrero es el primer defensa del Sporting: “Abelardo nos exige concentración e intensidad. Es el técnico que más me ha apretado en mi vida para que defienda, y lo hago encantado. Sabemos quiénes somos y hemos asumido que debemos sufrir para alcanzar los objetivos, nos dejamos todo y no hay partido que no acabemos vaciados”.

El Sporting encara un tramo decisivo. Con cinco jornadas por delante, deberá afrontar tres partidos en casa y dos a domicilio. El gran rival para el ascenso es el Girona. “No cambio nuestro calendario por el que tienen ellos. Ningún partido es fácil para nadie. Hemos visto una y mil veces el calendario y creo que ahora tienen un par de partidos complicados. Reciben al Zaragoza y van a Vitoria, que es un campo complicado. Aquí nadie regala nada y subirá directo el que sea capaz de fallar menos”, describe.

Mediocentro hasta juveniles
El delantero reconoce que estuvo a punto de irse del Sporting en la temporada pasada: “No estaba ni en un segundo plano, estaba casi en un tercero porque con Scepovic y con Lekic no me daban ni bola. En diciembre tuve la opción de salir, pero decidí quedarme, y el tiempo me ha dado la razón. Pese a no jugar me vino muy bien, me hizo más fuerte emocionalmente y eso me ha servido para crecer como futbolista”.

“Cada gol es importante, pero me quedaría con el de Soria, me dio confianza”

Guerrero empezó de niño en el Atlético Casarrubuelos, donde coincidió con David de Gea durante cuatro años: “A él lo fichó el Atlético de Madrid y a mi me llamó el Real Madrid. Estábamos en edad alevín y David, de aquella, ya era un espectáculo, destacaba por cómo las blocaba, por cómo jugaba con los pies, tenía mano larga. A mi me llamó el Real Madrid y decidí irme. Estuve año y medio, de ahí me fui al Getafe, donde me formé como futbolista y como persona”, recuerda.

El máximo goleador del Sporting en la actual temporada desvela que hasta juveniles, cuando fichó por el Rayo Vallecano, jugó como centrocampista. “Era un mediocentro puro. Jugué allí en la etapa de infantiles, cadetes y parte de juveniles. Era más Sergio Álvarez que Nacho Cases”, bromea. “Al final, lo importante es ser honrado en cualquier parte del campo que te toque jugar”, recuerda Guerrero, un delantero imprescindible.

http://www.maraca.com

Recupera la sonrisa en el Leganés

El renacer de Chuli

  • Llegó en el mercado invernal, pero es el máximo goleador con 9 goles en 17 partidos

  • Partícipe en 18 puntos de los 27 logrados por el conjunto madrileño desde su llegada

Chuli, en el encuentro del pasado sábado ante Las Palmas / Foto Pablo Moreno (Marca)

Manuel Jesús Vázquez Florido ‘Chuli‘ vuelve a sonreír. Condenado al olvido en el Real Betis hasta el mercado invernal, el delantero ha encontrado en el Leganés las oportunidades que en Sevilla se le negaron, hasta el punto de convertirse en el máximo goleador de un conjunto, el pepinero, que repetirá con casi total seguridad en Segunda la temporada que viene.

Tras superar la veintena de partidos la temporada pasada en el equipo andaluz, entre Liga, Copa del Rey y Europa League, Chuli se vio relegado al inicio de esta campaña a un papel más que secundario. Hasta su cesión al Leganés, el delantero solo había participado en tres encuentros de la Liga Adelante y uno de la Copa del Rey. Poco más de 100 minutos que se antojaban poco.

Sin embargo, llegó el mercado de invierno y la posibilidad de disfrutar de minutos fuera del Benito Villamarín. Y fue en el sur de Madrid, en el estadio de Butarque, donde le acogieron, algo de lo que a buen seguro nadie se arrepiente. Nueve tantos en 17 partidos avalan al renacido ariete onubense, que en menos de media temporada se ha confirmado como el máximo goleador del Leganés.

Partícipe, en forma de goles, en 18 de los 27 puntos logrados desde su llegada, Chuli ha llevado a los madrileños a poder vivir un final de temporada plácido. Con 12 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, la permanencia parece garantizada para un Leganés que aún se permite el lujo de echar el ojo hacia la fase de ascenso a Primera, un sueño a tan solo seis puntos con todavía 15 por disputarse.

http://www.marca.com

Quieren pasar por primera vez la fase de grupos en un Mundial

Nueva Zelanda buscará que a la cuarta sea la vencida

Nueva Zelanda buscará que a la cuarta sea la vencida

Nueva Zelanda se une a la lista de selecciones que ya han hecho pública la lista de 23 futbolistas que representarán sus intereses en el Mundial de Canadá. Las oceánicas, que nunca han pasado de la primera fase, están encuadradas en el Grupo A junto a Canadá, China y Holanda.

Nueva Zelanda ha disputado tres fases finales de la Copa del Mundo hasta la fecha (1991, 2007, 2011) quedándose siempre enclavada en la fase de grupos. El equipo oceánico, dirigido por Tony Readings, se ganó el billete para Canadá después de conquistar la OFC imponiéndose en la final a Papúa Nueva Guinea. El objetivo en el Mundial que arrancará en menos de un mes pasa por superar una fase de grupos donde se topará con el cuadro anfitrión.

La lista mundialista la integran tres porteras (Cushla Lichtwark -Upper Hutt City-, Erin Nayler -Norwest United-, Rebecca Rolls -Three Kings United-), siete defensas, (Catherine Bott -Forrest Hill Milford United-, Abby Erceg -Chicago Red Stars-, Anna Green -Fencibles United-, Meikayla Moore -Eastern Suburbs-, Ria Percival -Jena-, Ali Riley -Rosengard-, Rebekah Stott -Claudelands Rovers-), siete centrocampistas (Katie Bowen -Universidad de Carolina del Norte-, Daisy Cleverley -Forrest Hill Milford United-, Katie Duncan -Zürich-, Betsy Hassett -Fencibles United-, Annalie Longo -Coastal Spirit-, Evie Millynn -Western Springs-, Kirsty Yallop -Vittsjo-) y seis delanteras (Sarah Gregorius -Elfen Saitama-, Amber Hearn -Jena-, Emma Kete -Fencibles United-, Jasmine Pereira -Three Kings United-, Rosie White -Fencibles United-, Hannah Wilkinson -Universidad de Tennessee-).

http://www.marca.com

Charla con los 3 líderes del equipo español

Juego de tronos en el Mundial de Taekwondo

  • Joel González, Brigitte Yagüe y Eva Calvo van a por todas en este torneo

  • Es una cita clave de cara a Río 2016

Joel González, Brigitte Yagüe y Eva Calvo. Fotos: José A. García y B. Montero

Joel González, Brigitte Yagüe y Eva Calvo. Fotos: José A. García y B. Montero

El taekwondo español lleva años pisando fuerte. En Londres se consagró con un histórico pleno. Tres representantes, tres medallas: el oro de Joel González y las platas de Brigitte Yagüe y Nicolás García. Desde entonces han alternado el podio con lesiones que les han apartado de la competición largas temporadas, pero el sueño de repetir experiencia olímpica y también medalla permanece intacto.

Brigitte Yagüe

“Sigo teniendo la misma ambición por lograr títulos”

“El objetivo es estar en Río y volver a sacar otro oro olímpico. La primera vez que lo dije la gente me tachaba de loco. Quiero volver a ser el mejor”, dice un ambicioso Joel, que estuvo KO casi un año por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. “Ha sido duro pero la gente te da fuerza. En el aeropuerto, me pararon porque aún se acuerdan y hace ya tres años del oro olímpico. Eso te da ganas de seguir haciendo historia”, añade.

Y con esa actitud afronta el Mundial que se celebra desde ayer en Chelíabinsk (Rusia), cita clave en las aspiraciones olímpicas de los españoles. El oro vale 120 puntos, frente a los 80 del Gran Prix Final o a los 40 de los otros Grand Prix (Moscú, Turquía y Mánchester) y de los Juegos Europeos. En diciembre, cuando se cierre el plazo, los seis primeros del ranking de cada peso tendrán billete. Joel ahora es séptimo. “En este Mundial hay que ser medalla para afrontar con más tranquilidad el resto de la temporada”, explica. Compite el domingo y, si pasa a semifinales, también el lunes.

Joel González

“El objetivo es estar en Río y sacar otro oro”

Combates más tácticos
Brigitte Yagüe, la otra medallista olímpica, debuta hoy. “Siempre trabajo para luchar por el oro, por intentar sacar medalla”, dice. Empezó a preparar el Mundial en enero pero en su primer internacional en Estados Unidos se lesionó la mano derecha. Volvió hace tres semanas. “En el Open de España probé que estoy al cien por cien y pude golpear y bloquear”, afirma.

Aunque ha recuperado tranquilidad y seguridad, Brigitte no es la misma que se colgó la plata en Londres. “Antes mi cuerpo estaba mejor y hacía combates más cañeros, con muchas acciones de taekwondo antiguo. Ahora soy más de bloquear, de desesperar a la rival. Hago combates mucho más tácticos. Me he adaptado a lo que mi cuerpo me pide”, cuenta.

Eva Calvo

“Quiero superar el bronce de 2013 y luchar por otro”

A sus 34 años sigue a un altísimo nivel. Si hoy se cerrase el ranking tendría el billete a Río porque es tercera. “Sigo teniendo la ambición de conseguir títulos, de ganar otra medalla. En el último año no sabía si continuar. Ahora me he vuelto a motivar, estoy a gran nivel”, dice.

Brigitte lleva años siendo la reina del taekwondo español. Ahora comparte trono con Eva Calvo, una joven madrileña que en 2014 fue la revelación. Se proclamó campeona de Europa en -57 kg. Ganó los Grand Prix de Suzhou, Astaná y Mánchester y fue subcampeona en el Grand Prix Final. Pleno de podios. “Ojalá este año salga tan bien como el anterior”, cuenta.

Eva, que compagina los entrenamientos de taekwondo en su gimnasio de siempre de Leganés con la carrera de Matemáticas, va a por el oro. “Mi objetivo es superar el bronce de 2013. Y por supuesto, luchar por el oro”. Sería un paso de gigante hacia su primera cita olímpica. De momento lidera el ranking en su peso. Es difícil que se baje del trono en -57 kg.

Eva, Brigitte y Joel lideran la expedición española en Rusia.

http://www.marca.com

Mundiales de Taekwondo / -68 kilos

Rosillo se cuelga el bronce

  • Ha caído en la semifinal ante el ruso Alexey Denisenko

José Antonio Rosillo. Foto: MARCA

José Antonio Rosillo. Foto: MARCA

José Antonio Rosillo ha conseguido la medalla de bronce en la categoría de -68 kilos de los Mundiales de Taekwondo que se disputan en Chelyabinsk (Rusia), al perder con el ruso Alexey Denisenko por 4-2 y quedar fuera de competición en el combate previo a la final.

Rosillo, que ha repetido el metal logrado en Puebla en 2013, se ha quedado a un paso de entrar en la final, pero el ruso, que fue bronce olímpico y subcampeón de Europa, luchará por la medalla de oro en estos mundiales.

En la jornada de este viernes Jesús Tortosa empezó muy bien, pero cayó en los octavos de final al tropezar con el tailandés Ramnarong Sawekwiharee en la categoría de -54 kilos que se apuntó la victoria.

Tortosa, que fue campeón mundial júnior y bronce en el último Campeonato de Europa, debutó este viernes en unos Mundiales con un triunfo sobre el holandés Soufyan Akabbouz por 14-2, pero en un ajustado combate no pudo superar a su siguiente rival, según informó la Federación Española de Taekwondo.

El equipo español también encajó otras dos decepciones en esta jornada con las eliminaciones de Tania García y Rosanna Poppa en sus primeros combates.
La primera perdió en -53 kilos frente a la estadounidense Samantha Leong por 9-7 y la segunda fue superada por la eslovena Nusa Rajher en la categoría de +73 kilos.

http://www.marca.com

GANA POR DELANTE DE ROSSI Y DOVIZIOSO

Lorenzo saca de nuevo el martillo

  • Márquez, con muchos problemas, acaba cuarto.

 

Lorenzo saca de nuevo el martillo

Gran victoria de Jorge Lorenzo en Le Mans. El balear continuó en la línea marcada en Jerez y triunfó de principio a fin en Francia. El mallorquín exhibió su gran ritmo para no doblegarse ante el ataque de Valentino Rossi. Márquez salvó un cuarto lugar tras muchos problemas.

La arrancada fue trabada. Lorenzo se abrió, tocó a Iannone, quien rozó a Marc. El catalán intentó sobreponerse con una maniobra imposible: frenó larguísimo en la curva dos. Se coló y volvió cuarto. Entre el 99 y el 93 estaban las dos Ducati. Rossi ya era quinto. Salió, como es habitual últimamente, muy bien.

Lorenzo fue a lo suyo: a marcar el ritmo que había demostrado en entrenamientos. Hacía más calor, pero no se notó. Dovizioso aguantó al comienzo. No cedía el medio segundo que tenía de hueco el de Yamaha.

Márquez no mejoraba. Le pasó Rossi y, hasta Smith. Se le veía con problemas de tracción. Sus rivales se le iban. Algo preocupante.

Rossi sabía que si quería ganar debía pasar rápido a Iannone. Y lo hizo. Dovi cometió un leve error, tocó la tierra y Lorenzo se le fue un segundo. Vale se acercó a Andrea, que bajó sus prestaciones, y le sobrepasó.

Se presentaba un duelo entre las dos Yamaha oficiales, pero Jorge contuvo el 1.8 segundos que tenía. El de Tavullia se acabó rindiendo y dio por bueno el segundo.

Por detrás, Márquez despertó al final. Smith y Andrea Iannone bajaron sus cronos y Marc creció. pasó fácil a Bradley, pero con el italiano tuvo una guerra increíble. Pese a dislocarse un hombro el martes y estar dolorido, le peleó hasta el final el cuarto lugar. Fue una pelea como las que mantenían en Moto2, con momentos hasta peligrosos. El de Cervera aguantó, pero no estará contento.

Jorge se acerca al liderato. Vale ya está a 15 puntos. Márquez se queda a 33 de El Doctor.

http://www.marca.com

CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO DE LA TEMPORADA

Pleno de Laia Sanz en Portugal

Pleno de Laia Sanz en Portugal

La española Laia Sanz, piloto de KH-7, consiguió este domingo un pleno de victorias en la prueba del Mundial de Enduro de Gouveia (Portugal) al obtener su cuarto triunfo consecutivo de la temporada, sin ceder ni una sola especial de las diecisiete disputadas.

En la clasificación del Mundial de Enduro Femenino, laia se destaca con 60 puntos, catorce más que la segunda clasificada.

Al igual que hiciera ayer, la piloto de KH-7 ha vuelto a ganar las ocho especiales del día dejando a Jessica Gardiner, segunda, a 2 minutos y 14 segundos y a Jane Daniels, tercera, a 3:06.

“Hoy la carrera ha sido un poco más lenta y más dura, de ir todo el rato en segunda y tercera marcha. El terreno estaba muy roto y era fácil romper algo de la moto, así que he procurado pilotar con mucho cuidado. Ha sido una prueba muy física con mucho calor, pero me ha gustado porque era difícil, con una extrema complicada. Lo que no esperaba es que el recorrido quedara tan destrozado”, comenta la de Corbera de Llobregat en un comunicado del equipo.

Con este segundo doblete de la temporada, Laia se distancia al frente de la clasificación del mundial, que lidera con 80 puntos, 14 más que la Gardiner y 18 más que Daniels.

“Era muy importante salir de Portugal con una buena ventaja, porque no sé lo que nos encontraremos en Bélgica y en Francia. Probablemente haya barro o lluvia, unas condiciones donde no me siento tan cómoda, así que empezar la temporada con cuatro victorias me da un margen muy bueno de cara al campeonato”, explicó.

La próxima prueba será el Gran Premio de Bélgica, que se disputará entre el 10 y el 12 de julio en Saint-Hubert.

http://www.marca.com

GANA SU CUARTO TÍTULO EN ROMA, ANTE EL ÚLTIMO RIVAL QUE LE HABÍA VENCIDO ESTA TEMPORADA

Djokovic se venga de Federer en el Foro Itálico

Djokovic se venga de Federer en el Foro Itálico

Novak Djokovic afianzó su mandato en el circuito tras derrotar (6-4 y 6-3) a Roger Federer y conquistar por cuarta vez el Foro Itálico. El número uno del mundo suma así en Roma su cuarto Masters 1000 del año, quinto título del curso. El serbio no pierde un partido desde la final de Dubái, a finales de septiembre, y se erige como el máximo aspirante a conquistar el que sería su primer Roland Garros.

El encuentro arrancó rápido, con ambos esquivando los intercambios. Federer se mostraba incapaz de hacer daño sobre el servicio de Djokovic, que metió en pista un 85% de primeros saques. Pero el suizo también parecía exento de sufrimiento con el saque. A pesar de que el serbio le inquietó en el cuarto juego del partido, el helvético no cedió ninguna opción al resto.

Todo lo contrario. Con 4-4, y pese a que el partido parecía más cómodo para Novak, Federer apretó a través de su revés pero se topó con el Djokovic más sólido en el fondo de la pista, que aguantó hasta el error del suizo. La misma ocasión se le presentó a Novak restando para ganar el set. El serbio sí la aprovechó, adjudicándose la primera manga (6-4) y mostrándose decisivo en los momentos determinantes.

Djokovic aprovechó la inercia y las dudas de Federer para sentenciar el choque. El suizo se mostró más errático de lo normal y el serbio quebró su saque sin exigirse demasiado, a la tercera opción de la que gozó. Al servicio, intratable. Tan solo cedió un punto al resto para ampliar su ventaja (3-0). Pudo agravar la herida, pero un par de buenos saques permitieron al de Basilea seguir la estela.

Seguirla, no alcanzarla, pues los problemas del segundo cabeza de serie al resto eran evidentes. Ni su revés ni su derecha inquietaban al serbio, que mucho más cómodo sobre la arcilla, aguantó firme hasta cerrar el triunfo (6-4 y 6-3) en 75 minutos y revalidar su título en el Masters 1000 de Roma.

http://www.marca.com

Giro de Italia / Contador sigue líder de la general

Intxausti reconquista Campitello

  • El del Movistar Team logra la primera victoria española en este Giro y la segunda en este puerto tras la de Alberto Fernández en 1983

  • Contador aguantó bien los ataques de Fabio Aru y arañó 2″ en el intermedio

Beñat Intxausti logró la primera victoria española en este Giro de Italia tras una sensacional exhibición en el segundo final en alto de esta edición, en Campitello Matese, donde ganó otro español, Alberto Fernández en 1983. El vizcaíno del Movistar Team se impuso con autoridad y logró su segundo triunfo en una ronda italiana. En la general, Contador responidó bien al primer examen montañoso y amplió en 2 segundos su liderato.

Mucho ha llovido desde entonces hasta que un español volviera a alzar los brazos en este puerto italiano donde Bernard Hinault y Eugeni Berzin se impusieron para más tarde conquistar los Giros de 1982 y de 1994, respectivamente. Una cima donde también sellaron su nombre otros ilustres como Franco Chioccioli, Gilberto Simoni o el citado Alberto Fernández.

El cántabro lo hizo en 1983, en aquel Giro donde terminó en 3ª posición de la general final. Ahora, más de treinta años después, la ascensión vuelve a hablar español con el triunfo de Beñat Intxausti. El ciclista del Movistar Team dio todo un recital de cómo subir un puerto y jugar tus cartas en el intento.

A pie de la montaña la carrera estaba comandada por Steven Kruijswijk, Carlos Betancur y Kristof Vandewalle, cabeza de carrera tras una maratoniana escapada que tenía detrás a un peligroso grupo de perseguidores donde rodaba gente importante como Intxausti, Niemiec, Pellizotti o Zakarin. En el pelotón, el Astana llevaba la batuta seguido de un Tinkoff que volvía a llevar entre algodones a Contador.

La subida seguía su curso y apenas había movimientos. En cabeza, los arreones de Betancur y de Kruijswijk animaban un poco la contienda. Detrás, los ‘gallos’ afilaban sus cuchillos hasta que, a falta de cerca de 5 para el final, Fabio Aru, mercerd a la inquietud propia de su corta edad, decidió intentar la machada de reventar al líder. No tuvo éxito. Contador respondió muy bien y salió fácil a por el italiano demostrando que, pese a estar malherido, las piernas las mantiene intactas. Más tarde llegarían el resto: Porte, Urán, Cunego, Cataldo, Konig, Landa….

El vasco del Astana no se lo pensó dos veces y dio continuidad a su líder. Aunque, esta vez, para irse en solitario. Abrió pronto hueco y se dio cuenta entonces que tenía carta blanca para ir a por el triunfo. Poco después, aunque unas rampas más adelante, Intxausti asestaba su ataque a Reichenbach y se iba en solitario a por la victoria. Se convirtió entonces en un tira y afloja entre los dos corredores vascos.

Contador, como ya señaló en la jornada previa, se limitó a defenderse y a hacer buenos esos dos segundos de bonificación que consiguió en el primer sprint intermedio del día. Salió también a un segundo ataque de Aru a falta de poco más de 1 para el final y también al de Porte en los metros finales. Intxausti, por entonces, ya celebraba con su equipo el primer triunfo español en este Giro y el segundo en su cuenta personal en esta carrera tras el de 2013. El Movistar Team por su parte, suma ya la friolera de 22 victorias este año.

Landa llegaba segundo a meta y Reichenbach, tercero, se llevaba las últimas bonificaciones. Los favoritos cruzaban segundos más tarde y todo se mantenía igual, aunque ahora Contador con 2 segundos más de ventaja. Mañana, nueva etapa moñosa con un final más suave. Nueva prueba, por tanto, para el líder y sy hombro izquierdo.

http://www.marca.com

Se impuso al esprint a Felline y Gilbert

Matthews gana y refuerza su maglia rosa

  • Sigue mandando el Orica en el Giro

  • Mantuvieron las posiciones los favoritos, con Alberto Contador sexto a 17 segundos y el italiano Fabio Aru Noveno a 23

Matthews, en el podio. / AFP

Matthews, en el podio. / AFP

El australiano Michael ‘Bling’ Matthews (Orica) sacó brilló a la ‘maglia rosa’ con una contundente victoria al esprint en la tercera etapa disputada sobre 136 kilómetros entre Rapallo y Sestri Levante, la primera en esta edición.

Matthews, de 24 años, repitió victoria en el Giro por segundo año consecutivo, en una demostración de fuerza que le permitió alzar los brazos con un tiempo de 3h.33:53, por delante del italiano Fabio Felline (Trek) y del belga Philippe Gilbert (BMC), en un largo esprint que dio la novena plaza al español Luis León Sánchez (Astana).

Sigue mandando el Orica en el Giro. Al estreno de la maglia rosa tras la victoria en la cronometrada por equipos siguió el liderato de Matthews y llegó el turno para la victoria individual de ‘Bling’, conocido con este sobrenombre porque desde sus comienzas en el ciclismo iba lleno de cadenas y brazaletes. Aún luce pendientes y ‘piercings’ en las orejas. Desde este lunes luce en su palmarés la no menos brillante cifra de 20 victorias como profesional, 3 de ellas en la Vuelta, y la tercera de la temporada tras las alcanzadas en la París Niza y País Vasco.

El ciclista de Camberra subió feliz a enfundarse la prensa rosa, que tratará de defenderla en la cuarta etapa con una ventaja de 6 y 10 segundos sobre sus compañeros y compatriotas Simon Clarke y Simon Gerrans. Mantuvieron las posiciones los favoritos, con Alberto Contador sexto a 17 segundos y el italiano Fabio Aru Noveno a 23.

La jornada fue corta con inicio nervioso. Las escapadas se iban sucediendo hasta que se formó la buena con cerca de 20 corredores, entre los que se colaron los españoles del Movistar Jesús Herrada y Rubén Fernández, así como el belga del BMC Philippe Gilbert. Por el camino dos dificultades fueron filtrando la fuga. En la segunda de ellas, el paso de Barbagelata, de 5,7 km al 8,1% y con rampas del 12%, una caída espectacular del italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r).

Quedaban 38 kilómetros para meta cuando en el descenso del puerto cayó de cara Pozzovivo. Una imagen tremenda que volvió a helar el corazón del pelotón. El recuerdo del belga Wouter Weylandt, fallecido en carrera en 2011, planeó por la carrera, pero enseguida las noticias hablaron de que el líder de la formación francesa se encontraba fuera de peligro.

En la fuga se rebeló el ruso Kochetkov, quien eliminó a varios rivales y obligó a perseguir a un grupo donde sobresalieron Paterski, Hansen y Clarke, que llegaron a alcanzar al corredor del Katusha. El pelotón los tenía a tiro, madurando el asalto final, que no se produjo hasta 3 kilómetros de meta, cuando los equipos de los esprinters establecieron sus estrategias.

Gilbert quería vender cara la derrota y se metió delante, el Astana llenó la recta de color azul, pero el Orica colocó en una posición ideal a Matthews, quien apareció colando, como si la maglia rosa tuviera alas.

Este martes se disputa la cuarta etapa entre Chiavari y la Spezia, de 150.

http://www.marca.com

Giro de Italia / Involucrado en la caída final

Greipel gana un escalofriante sprint y Contador da el susto

  • El alemán se estrena en este Giro tras un accidentado sprint

  • El italiano Colli chocó con un fotógrado y se retorció el brazo

  • Caída en la que se vio el madrileño, que no pudo ponerse la ‘maglia’ en el podio

Greipel gana un escalofriante sprint y Contador da el susto

Andre Greipel logró su ‘vendetta’ y se llevó la victoria en la sexta etapa del Giro de Italia que este jueves viajaba desde Montecatini Terme hasta Castiglione Della Pescaia (181 kilómetros). El alemán fue, esta vez sí, el más rápido de un sprint que resultó ser escalofriante por la dura caída de Daniele Colli en una carrera que sigue liderada por Alberto Contador, que también fue el suelo y cruzó la meta quejándose de su hombro izquierdo.

Esto es el Giro, una carrera donde todos los días pasa algo y donde las etapas de tranquilas y de transición no tienen cabida. Y si no, que se lo digan a Contador. El pinteño dio uno de los sustos del día al verse involucrado en una caída en la recta final de etapa que le dejó dañado el hombro izquierdo.

Tardó unos segundos en cruzar la meta, aunque no le picaron tiempo, como es obvio. Pero no era su tiempo en la general lo que hizo saltar las alarmas sino su estado de salud. Porque el ciclista español mostraba evidentes señas de dolor y, tanto fue así que, cuando le tocó subir al podio, fue incapaz de enfundarse la ‘maglia’ rosa. Habrá que ver hasta qué punto es o no grave este desafortunado contratiempo.

Un accidente que se produjo al chocar Daniele Colli contra un despistado fotógrafo que sacó demasiado su herramienta de trabajo. El ciclista italiano se fue al suelo de forma violenta y las televisiones recogieron la imagen de su brazo completamente torcido. Imágenes escalofriantes en un sprint donde se impuso Andre Greipel con autoridad haciendo bueno el trabajo de su equipo en el tramo final.

Así, con Contador subiendo al podio sin vestirse de rosa termina una jornada que muchos querrán olvidar pronto. Mañana será otro día, y quién sabe lo que pasará. El Giro de Italia vivió hoy una de sus primeras ‘trampas’ y este viernes tiene preparado para los corredores un final nervioso en Fiuggi (267 km) que podría sorprender a alguno de los de la general.

http://www.marca.com

Giro de Italia / Contador sigue líder de la general

Lobato roza la gloria

  • El gaditano termina segundo en la 7ª etapa tras un gran sprint en Fiuggi

  • Diego Ulissi se impone logrando la segunda del Lampre en esta edición

  • Alberto Contador corrió con el hombro vendado y mañana tendrá un nuevo examen

Juanjo Lobato rozó la gloria de lograr su primer triunfo en una gran vuelta al terminar segundo en la séptima etapa del Giro de Italia con final en Fiuggi, la jornada más larga de esta edición con 267 kilómetros. El gaditano se vio superado en los metros finales por Diego Ulissi, que sumó la segunda para el Lampre en una carrera que sigue liderada por Alberto Contador.

Cerca, muy cerca estuvo la primera victoria de un gaditano en una gran vuelta y la primera de Juanjo Lobato en una carrera de tres semanas. El del Movistar Team, que ya ayer se dejó ver en el sprint final, tenía hoy una mejor oportunidad de poder estrenarse al haber un final que picaba ligeramente para arriba, concretamente un 4%.

Sin embargo, y a pesar de colocarse bien y seguir la rueda del que a la postre sería el vencedor, no pudo cantar victoria. Pero todavía le quedan muchas oportunidades. En esta carrera y, sobre todo, en su carrera profesional. Con 26 años, el de Trebujena sigue demostrando día a día el talento que atesora personificando en primera persona el futuro español en las llegadas masivas como ya dejó patente este año en sus triunfos del Tour Down Under y la Vuelta a Andalucía.

Hoy no pudo ser, pero de todo se aprende y Lobato es una esponja que absorbe conocimientos de las victorias y también de las derrotas. Y difícilmente olvidará el nombre de Ulissi. El italiano, con pocos días de competición tras estar nueve meses suspendido por una cantidad anormal de salbutamol en un control de la UCI en el Giro del año pasado (donde ganó dos etapas), logró sumar la segunda de esta edición para el Lampre tras la de Polanc. La victoria española tendrá que seguir esperando en este Giro, aunque el liderato de momento sigue hablando nuestro idioma con la presencia de Alberto Contador, que hoy sí pudo vestirse de rosa en el podio.

El pinteño logró pasar una buena noche tras la caída de ayer y su consiguiente dislocación de hombro que le hizo correr con una protección especial. Su mayor preocupación en la línea de salida era que lloviera, lo que hubiera supuesto tener que enfundarse el chubasquero con su consiguiente dolor. Pero no fue así y el corredor madrileño rodó tranquilo durante toda la jornada gracias, en gran parte, al extraordinario trabajo de sus compañeros en el Tinkoff, que le arroparon en todo momento y, sobre todo, en los kilómetros finales, cuando los nervios, la velocidad y el peligro de caída son mayores.

Este sábado, tanto él como su hombro tendrán un primer examen para ver el estado real de sus opciones para seguir en carrera. Se trata del segundo final en alto de esta edición, situado en Campitello Matese, y que medirá también las fuerzas de sus principales rivales para la general como son Fabio Aru, Richie Porte, Rigoberto Urán,…

http://www.marca.com

El eslovaco se impuso en la contrarreloj

Sagan, nuevo líder en la Vuelta a California

Sagan, nuevo líder en la Vuelta a California

El esolvaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) es el nuevo líder de la Vuelta Ciclista a California al imponerse hoy en la sexta etapa, una contrarreloj individual sobre un recorrido de 24,1 kilómetros en Big Bear Lake, con un tiempo de 12 minutos y 32 segundos.

Sagan superó en 46 segundos el tiempo realizado por el anterior líder, el letón Toms Skujins (Hincapie Racing Team), que ahora es segundo en la general a 28 segundos del eslovaco.

El segundo clasificado en la contrarreloj fue el holandés Jos van Emden (LottoNL-Jumbo) a 15 segundos del líder, seguido por el francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick-Step), que necesitó cuatro segundos más y que continúa tercero en la general a 45″ de Sagan.

Mañana se disputará la séptima etapa en un recorrido de 128,7 kilómetros entre Ontario y llegada en alto al Mt. Baldy.

http://www.marca.com

El francés se impuso en la séptima etapa

Alaphilippe arrebata el liderato a Sagan en California

Alaphilippe arrebata el liderato a Sagan en California

El francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) ha arrebatado por dos segundos el maillot amarillo al esolvaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), tras imponerse en la cima de Mount Baldy, de categoría especial, sobre un recorrido de 128,7 kilómetros iniciado en la localidad de Ontario.

Alaphilippe, con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 13 segundos, coronó en solitario el puerto, aventajando en 23 segundos al colombiano Sergio Luis Henao y al estadounidense Ian Boswell, ambos del Sky Team.

Sagan logró llegar en sexta posición en esta séptima etapa a 47 segundos del francés, al que cedió el liderato por dos segundos. Mañana se disputará la última etapa en un recorrido de 96,5 kilómetros entre Los Ángeles y Pasadena.

http://www.marca.com

Disputada en Montemor

Cuatro medallas para España en la Copa del Mundo de Canoe Sprint

Cuatro medallas para España en la Copa del Mundo de Canoe Sprint

El equipo español de piragüismo ha conseguido cuatro medallas este sábado en la Copa del Mundo de Canoe Sprint, que se disputa en la pista de Montemor o Velho (Portugal).

El balear Sete Benavides (38.424) se colgó la medalla de oro en la final de C1 200 metros con una victoria clara sobre el portugués Silva (38.708) y la medalla de bronce se la adjudicó el chino Li (39.084). En la misma final Adrian Sieiro (39.244) fue cuarto.

Previamente, el toledano Paco Cubelos (3:26.296) finalizó tercero en la final de K1 1000 y se colgaba la medalla de bronce por detrás del australiano Murray (3:26.248) y del portugués Pimenta (3:25.156) que se colgaba el oro, con una gran carrera también del gallego Roi Rodríguez (3:26.508), cuarto.

La tercera medalla de la jornada fue la cosechada por los kayakistas gallegos Toro y Arévalo(31.684), bronce en la final de K2 200 con la cuarta plaza para el otro K1 de España con Garrote y Soler (31.864). La victoria fue para los húngaros Totka y Molnar (31.168) y la plata para los franceses Jouve y Beaumont (31.308)

Brais Fernández acabó octavo en la final del C1 1000 metros, Sara Ouzande y Begoña Lazkano se quedaron a poco más de dos décimas del bronce en la final del K2 200 y Fernández y Coya terminaron séptimos en esa misma final. En el K2 1000 metros masculino Cooper y Cosgaya se clasificaron sextos.

Isabel Contreras fue tercera y Alicia Ávila cuarta en la Final B de K1 500 y Varela y Barrios obtuvieron el cuarto lugar en la final B de K2 500

En C2 500 femenino, con final directa y con solo 4 inscritos, llegó la cuarta medalla para España: bronce de Paniagua y Coco por delante del otro C2 de España de Rodríguez y Casal. La victoria para Australia seguida de Brasil en una categoría naciente como es la canoa femenina aun con escasos practicantes.

En la sesión vespertina lograron el pase directo a las finales del domingo Carlos Garrote en K1 200, los dos K4 españoles sobre la distancia de 1000 metros y la zamorana Pedruelo en K1 también en el kilómetro.

En el programa dominical, buscarán sus opciones de pasar a la final del K4 500 las dos tripulaciones femeninas de España y los dos C2, según informa la Federación Española.

Disputarán directamente las final C1 femenino Coco y Paniagua, Eva Barrios en el K1 5000, Roi Rodríguez en el K1 5000 y las dos tripulaciones masculinas y femeninas en el K24 200, mientras que se tendrán que conformar con las finales B Lazkano y Ouzande en K1 femenino 200 y Soler en el K1 200 masculino.

http://www.marca.com

COPA DEL MUNDO CANOA SPRINT

España, oro en K4 masculino en Portugal

España, oro en K4 masculino en Portugal

El K4 español tripulado por Arévalo, garrote, Toro y Soler, consiguió la medalla de oro en la Copa del mundo Canoe Sprint de Portugal, en una jornada que añadió cinco metales (un oro, dos platas y dos bronces) a los cuatro obtenidos con anterioridad.

En la mañana de esta última jornada España sumó tres nuevas medallas: plata en la final de 1000 metros para el K4 de Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Oscar Carrera e Iñigo Peña con un crono de 2:49.760 y bronce para el otro K4 de Gabriel Pavón, Albert Martí, Roi Rodríguez y Rubén Millán (2:50.108).

Previamente, la zamorana Laura Pedruelo se colgaba la medalla de plata en la final de K1 1000 metros con un crono de 3:57.636 solo superada por la húngara Fazekas-Zur (3:55.524) y por delante de la china Li que se colgó la medalla de bronce.

Garrote (34.364) fue cuarto en K1 200 muy cerca de la medalla de bronce que se colgó el francés Jouve (34.308). La plata para el canadiense De Jounge y el oro para otro francés Beaumont (33.996).

En la final de K4 500 metros, quinto lugar para el K4 femenino de María Corbera, Isabel Contreras, Eva Barrios y Ana Varela (1:33.544) y que tenía que espera para subirse al podio de honor en la sesión de tarde, dos horas después de completar la final del medio kilómetro por detrás de Nueva Zelanda, Polonia, Portugal y Australia disputaban a modo de revancha la final de K4 200 metros.

La victoria en este caso fue para Portugal (34.540) seguida de Polonia (34.760) y de España (35.308).

España completaba su destaca participación con la medalla de oro en la final del K4 200 masculino. El K4 de Arévalo, Garrote, Toro y Soler (29.448) ganaba con autoridad la final por delante de Hungría (29.800) y Argentina (29.812) y con el otro K4 de España en competición con Pavón, Martí, Rodríguez y Millán en cuarto lugar.

La matinal se completaba con el cuarto puesto de Paniagua y el quinto de Patricia Coco en la final directa de C1 200 femenino, así como el noveno puesto de Bouza y Sieiro en la final de C2 1000 metros.

En la sesión vespertina Sara Ouzande acabó en el tercer lugar y Begoña Lazkano en el cuarto de la final B de K1 200 femenino.

En las finales de 5000 metros Eva Barrios fue quinta y Ana Varela décima, así como a Iñigo Peña sexto y Roi Rodríguez séptimo.

http://www.marca.com

19-15 en las Series Mundiales, con dos ensayos de Patricia García y uno de Berta García

Histórico triunfo de las Leona7s ante Nueva Zelanda

Patricia Garcia es felicitada tras lograr el ensayo definitivo.

Patricia Garcia es felicitada tras lograr el ensayo definitivo.

El Seven femenino español protagonizó uno de los días históricos de nuestro rugby. En la parada londinense de las Series Mundiales, el equipo preolímpico derrotó por 19-15 a Nueva Zelanda. Las All Blacks, líderes de las Series Mundiales con una temporada perfecta de 37 victorias consecutivas y triunfos por tanto en todos los torneos anteriores, se vieron frenadas por el equipo que entrena José Antonio Barrio, ‘Yunque’, gracias a una gran labor defensiva que ya desarrollaron en el encuentro anterior ante Francia, aunque perdieron 5-12.

Tras el 10-0 inicial de Nueva Zelanda, merced a dos ensayos de Tane, Patricia García abrió el marcador para España tras una gran jugada de Irene Schiavon -ambas estuvieron jugando la pasada temporada en el país austral-. En la reanudación, Berta García puso por delante a España culminando una jugada iniciada en una patada de María Casado. Al final se llegó con ventaja kiwi por un punto, pero en una prolongación de tres minutos una gran jugada colectiva permitió a Patricia García conseguir bajo palos el ensayo definitivo. El triunfo hubiera supuesto a Nueva Zelanda clasificarse matemáticamente para los Juegos Olímpicos.

Nueva Zelanda: Hireme, Tubic, Webber, Broughton, Nathan-Wong, Whata-Simpkins, Tane. Suplentes: Tui, Goss (c), Brazier, Woodman, McAlister.
España: Berta García, Lourdes Alameda, Irene Schiavon, Patri García, Bárbara Pla, María Casado, Iera Etxebarria. Suplentes: Medin (x Schiavon, min 10), Del Pan (x Alameda, min 8), Martínez (x Casado, min 9), Rial, Ribera (x B. García, min 10).

Marcador: Min 5 Ensayo de Tane (5-0). Min 6 Ensayo de Tane (10-0). Min 7 Ensayo y Transformación de Patricia García (10-7). Min 8 Ensayo de Berta García y Transformación de Patricia García (10-14). Min 10 Ensayo de Whata (15-14). Min 14 Ensayo de Patricia García (15-19)

En el tercer encuentro de la jornada, España batió por 19-14 al siempre duro en el placaje equipo de Brasil con ensayos de Berta García, Elisabeth Martínez e Iera Etxebarría.

Con estos resultados, España se clasifica por primera vez en estas Series Mundiales para la Copa de Oro del torneo, en la que luchará, mañana, por los puestos primero a octavo.

Series Mundiales Londres. Grupo A

Francia 12-5 España
Nueva Zelanda 34-0 Brasil
España 19-15 Nueva Zelanda
Francia 31-5 Brasil
España 19-14 Brasil
Nueva Zelanda 24-0 Francia

http://www.marca.com

Campeón de Liga por quinto año consecutivo

La Quinta del Sabadell

La Quinta del Sabadell

El CN Sabadell Astralpool se proclamó este sábado, por quinto año consecutivo, campeón de la división de honor femenina de waterpolo, al vencer en el segundo encuentro de la final al Sant Andreu por 11-5 (3- 1, 4-1, 3-3 y 1-0), cerrando la serie con un marcador global de 2-0.

Se trata del decimotercer título que consigue el CN Sabadell a lo largo de su historia.

No se llevaba ni un minuto de juego cuando la madrileña Pili Peña aprovechó una superioridad para colocar el 1-0 de zurdazo desde el costado derecho. Jennifer Pareja hizo el segundo y el tercero poco después de que el Sant Andreu estrenara su casillero por medio de Silvia Morell.

Con el 3-1 se llegó al término del primer periodo en la piscina Carles Ibars, llena hasta la bandera y con nutrida presencia de aficionados visitantes, informa la Federación Española.

Un parcial de 4-0 favorable a las de Nani Guiu colocó un 7-1 a finales del segundo periodo que maquilló Noelia Mora con el 7-2, marcador con que se fueron al descanso largo.

La holandesa Dagmar Genee estrenó su cuenta particular con el 8-2 poco después de reanudarse el choque y Maica García respondió al tanto andresense con el 9-3. Con 10-3 en el marcador, un parcial de 0-2 con tantos de Helena Lloret y la estadounidense Katelyn Rigler acercaba a cinco a las de Javi Aznar (10-5), que con este resultado encaraban el último periodo.

El último fue el cuarto con un ritmo goleador más bajo. Tan sólo la internacional Jennifer Pareja logró marcar con el 11-5. Lo intentó el equipo visitante, pero se fue diluyendo a medida que se iba acercando el final.

El entrenador Nani Guiu y su técnico ayudante Jordi Millán han acabado en el agua de la Carles Ibars y la alegría se ha desbordado en un CN Sabadell Astralpool.

http://www.marca.com

En el minuto 7 de partido

Granollers y Barcelona homenajean al fallecido exjugador Albert López

Granollers y Barcelona homenajean al fallecido exjugador Albert López

Albert López, exjugador del Fraikin BM. Granollers e impulsor del proyecto “Vivir a contracorriente”, ha recibió un sentido homenaje en el minuto 7 de partido -el número que él llevaba en la camiseta- entre el Granollers y el Barcelona, un minuto de aplausos para despedir a un pequeño héroe que luchó por vivir y para hacer feliz a sus seguidores.

El Granollers tenía posesión del balón a falta de pocos segundos para llegar al minuto 7 cuando todos los espectadores estaban pendientes del electrónico. Los jugadores del conjunto vallesano no atacaban y la pareja arbitral paró el partido.

Llegaba el momento que todos esperaban, el momento en qué un club, una ciudad y todo el mundo del deporte querían homenajear a Albert López, el joven impulsor del proyecto “Vivir a Contracorriente”, que falleció el pasado lunes, a los 21 años, a consecuencia de un cáncer.

Los dos equipos se acercaron al centro de la pista, y el cuerpo técnico del Granollers colocó una pancarta justo en el centro del parqué en la cual se podía leer “Vivir a contracorriente”.

Todos los aficionados, jugadores y entrenadores aplaudieron emocionados durante un minuto recordando a Albert. Aplausos de rabia porque la vida dejó escapar a un joven luchador con ganas de vivir, pero también aplausos de agradecimiento por todo lo que Albert hizo y enseñó. La figura de Albert no desaparece, todo lo contrario. Su proyecto de vida no ha hecho más que empezar.

La Real Federación Española de Balonmano decretó un minuto de aplausos en todos los partidos de todas las competiciones de todo el país.

Así era el deseo de Albert. No quería un minuto de silencio, no quería que la gente estuviese triste. Un aplauso fue el mejor homenaje, el mejor recuerdo a un joven que enseñó los valores de la vida, las ganas de vivir y la búsqueda de la felicidad a todos los seguidores de su proyecto y, sobre todo, a sus amigos y seres más próximos.

http://www.marca.com

SE IMPUSO AL HAMBURGO

El Fuchse Berlín de Iker Romero gana la Copa EHF

El Fuchse Berlín de Iker Romero gana la Copa EHF

El Fuchse Berlín, en el que milita el español Iker Romero, se ha impuesto al Hamburgo en la final de la Copa EHF por 30-27.

El conjunto berlinés, que consiguió en el Max-Schmeling-Halle el primer título europeo de su historia, ya dominaba al descanso por 16-13.

El Fuchse Berlín releva en el palmarés al Pick Szeged húngaro y acumula el vigésimo título alemán en esta competición.

En la lucha por el tercer puesto, el Skjern danés derrotó al Gorenje Velenje esloveno por 27-22.

http://www.marca.com

RATIFICÓ SU HEGEMONÍA CONTINENTAL

Miguel Ángel López, oro en 20 kilómetros

Miguel Ángel López, oro en 20 kilómetros

El murciano Miguel Ángel López, actual campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, ratificó su hegemonía continental ante sus paisanos al conseguir la medalla de oro en la Copa de Europa, que se disputa en la Gran Vía de Murcia, con un tiempo de 1h19:52.

López pasó el ecuador de la prueba en 39:52, emparejado con el campeón del mundo, el ruso Aleksandr Ivanov, ambos con seis segundos de ventaja sobre el francés Johan Diniz, y a falta de siete kilómetros fue dejando atrás al ruso, al que también batió el año pasado para proclamarse campeón de Europa en Zúrich.

Ivanov, que tenía dos avisos, terminó siendo descalificado en el último tramo de la prueba.

Fue la cuarta medalla individual que conseguía un atleta español en esta Copa de Europa y la segunda de oro. Diego García ha sido campeón en la prueba júnior de 10 km -Pablo Oliva, bronce- y María Pérez se ha clasificado tercera en categoría júnior.

http://www.marca.com

PABLO OLIVA, TERCERO

Diego García, campeón de Europa de marcha en la categoría júniorDiego García, campeón de Europa de marcha en la categoría júnior

 

El atleta español Diego García Carrera se ha proclamado este domingo campeón de Europa de marcha en la categoría júnior, en la undécima edición del certamen, tras conseguir el triunfo de manera convicente en la prueba celebrada en Murcia.

Desde el primer momento destacó el madrileño Diego García, que decidió romper la carrera. A los cinco kilómetros ya corría en solitario, seguido a distancia por un grupo numeroso en el que figuraba Pablo Oliva, el atleta de Guadix. Por detrás el murciano Manuel Bermúdez quedaba más retrasado.

En los últimos kilómetros, Diego marchó con más calma, según sus propias palabras, sabedor de que el primer puesto era suyo. Por detrás el francés Jean Blancheteau se destacaba en el grupo perseguidor, mientras Oliva, sufriendo mucho, se conseguía mantener en puesto de podio, informó la RFEA.

De esta forma, Diego García terminó su andadura triunfal en primera posición, algo que ningún júnior español había conseguido antes. Su tiempo fue de 40:38, muy cerca de los 40:10 que tiene como récord de España. El francés Blancheteau fue segundo en 41:11 y Pablo Oliva tercero con 41:19, asegurando el primer puesto por equipos, algo que España nunca había conseguido en esta categoría.

Por detrás, Manuel Bermúdez remontó y logró un magnífico quinto puesto, con 41:49. Tanto Pablo como Manuel superaron sus mejores marcas personales. España fue primera por equipos con 4 puntos; finalmente segunda fue Francia, con 11 puntos, y tercera Alemania, con 17.

http://www.marca.com

COPA DE EUROPA DE MARCHA

María Pérez, bronce en 10 km júnior y España plata

María Pérez, bronce en 10 km júnior y España plata

La granadina María Pérez ha conseguido la medalla de bronce en la prueba júnior de 10 km de la Copa de Europa de marcha, mientras que España ha sido subcampeona por equipos.

La victoria individual fue para la rusa Klavdiya Afanasyeva con un tiempo de 45:55, seguida de su compatriota Mariya Losinova, que cruzó la meta 16 segundos después.

La española lo hizo a 1:13 de la ganadora y se benefició de la descalificación de la tercera rusa, Olga Shargina, en la última fase de la prueba.

El bronce de María Pérez es la tercera medalla individual para España, después del oro conseguido por Diego García en los 10 km júnior y el bronce de Pablo Oliva en la misma prueba, y la plata es la segunda por equipos, ya que el equipo español conquistó el título en júnior hombres.

http://www.marca.com

Tres históricas del baloncesto español

Homenaje de España a Marta Fernández, Anna Montañana y Cindy Lima

Homenaje de España a Marta Fernández, Anna Montañana y Cindy Lima

Marta Fernández compartía protagonismo en el escenario con Elena Jiménez. En las sillas de invitados, Cindy Lima y Ana Montañana. Tres mujeres que han sido parte de esta Selección Femenina,… y que siguen siendo parte

Marta Fernández recibió su camiseta con el número 120 – el de sus partidos internacionales – su ficha de la Selección y el acta de su partido de debut, en el año 2000 en un partido ante Portugal en Torrelavega: “es un orgullo ser parte de esta familia, y hacerlo desde hace tiempo. Recuerdo ese Europeo Junior del 98, donde fuimos las tres campeonas de Europa, algo que es un momento importante de mi vida.”

Cindy Lima, 123 partidos internacionales, también recibió la camiseta, la ficha y el acta del partido España-Rumanía del 2012, en el que capturó 16 rebotes, su tope histórico. La pívot aseguró que “la Selección es el equipo de mi vida, porque he estado en mucho equipos, en algunas temporadas hasta en tres; de muchos no tengo ningún recuerdo. Pero en la selección tengo amigas con las que he estado desde los 10 años.”

Por último, Anna Montañana recibió el acta de un España-Letonia en el Europeo del 2009 en el que anotó 25 puntos, su récord con la selección en sus 129 partidos internacionales. La valenciana aseguró que “cada año esperábamos a que llegara el verano para juntarnos, competir y superarnos. Creo que dimos el paso de subir un escalón internacional, algo de lo que estamos muy orgullosas.”

http://www.marca.com

EL REAL MADRID SE PROCLAMA CAMPEÓN DE EUROPA AL VENCER AL ESTRELLA ROJA

Doncic marca el camino a sus mayores y ya manda en Europa

  • El Real Madrid tira de Doncic y del tremendo potencial de toda su plantilla para imponerse al Estrella Roja (73-70) en la final junior de la Euroliga.

Doncic marca el camino a sus mayores y ya manda en Europa

El Real Madrid ya es rey de Europa. Al menos en la categoría junior después de que sus canteranos, una generación de oro que certifica el buen trabajo de cantera del club blanco, se impusieran al Estrella Roja por 73-70 en la final de la Euroliga disputada en el Barclaycard center. Y todo al ritmo que marcó un ‘niño’ que ya es mayor.

Luka Doncic sigue creciendo a los agingantados pasos que dan sus piernas. La perla eslovena tiene un potencial infinito y lo que deben de hacer tanto los aficionados del Real Madrid como los del baloncesto en general es seguir disfrutando de él mientras podamos verle en España. Una aventura que al ritmo que va no durará demasiado tiempo.

El esloveno ya había brillado en torneos nacionales como la Mini Copa o los Campeonatos de España de diferentes categorías. Pero le quedaba dar un paso al frente en un torneo contra los grandes del Viejo Continente. Y en estas llegó la oportunidad del Adidas Next Generation Tournament. O lo que es lo mismo, la Euroliga de la categoría.

Doncic, cadete por edad, tenía que licenciarse ante rivales de enjundia como el Estrella Roja de Belgrado, campeón de una categoría en la que todos son mayores que la joya de la cantera blanca. Sin embargo, la edad no importa cuando lo que prima es el talento y en esto el esloveno va sobrado.

Sin ser su mejor partido del torneo, Doncic apareció en el segundo cuarto y con dos triples y una canasta de dos lanzó a los blancos hasta una victoria que les corona como reyes de Europa marcando el camino que horas más tarde debían seguir sus mayores. Un triunfo que llegó tras un partido muy trabajado que no se decidió hasta los instantes finales con dos tiros libres de Barreiro y un robo providencial de Yusta.

El Estrella Roja tuvo el balón para empatar en sus manos, pero el destino, cruel en muchas ocasiones, se cebó con Aratinovic (apunten este nombre en sus agendas) que no acertó con el triple decisivo. Hasta entonces el serbio se había bastado para sostener al conjunto balcánico con un partidazo y 26 puntos en su coleto.

Sin embargo, pese al gran choque de Aratinovic, este Madrid junior presenta demasiados argumentos como para intentar batirle con una sola arma. Amén del talento infinito del esloveno, los blancos cuentan con el músculo de Ndiaye y Dos Anjos, la magia de un Barreiro espectacular, la buena dirección de De la Rua y la polivalencia de Yusta. Todo ello combinado da como resultado un equipo que reina allá por donde va al ritmo que marca su tirano Doncic.

http://www.marca.com

En el torneo júnior que ganó el Madrid

El ‘niño prodigio’ del Madrid se corona MVP europeo

Doncic con el presidente del Madrid, Florentino Pérez, tras ganar la final al Estrella Roja.

Doncic con el presidente del Madrid, Florentino Pérez, tras ganar la final al Estrella Roja

Tras ganar la final al Estrella Roja, el Real Madrid júnior logró alzarse con el entorchado que les coloca como la mejor escuadra del continente en esa categoría. Y entre todas las perlas de la factoría blanca, reluce Luka Doncic, llamado algún día a ser el gran referente del Madrid y que en el torneo júnior se ha erigido como MVP.

Para Doncic, aún en edad cadete, el torneo e la Euroliga significaba una excelente reválida. Cansado de oír que sus exhibiciones son ante rivales menores, haber brillado ante los principales equipos europeos y, sobre todo, ante los campeones del pasado año, el Estrella Roja, redobla el valor de este jugador que va camino de hacer historia.

http://www.marca.com

GANA CON CLARIDAD AL OLYMPIACOS

El Madrid gana la Novena en una fiesta del básketEl Madrid gana la Novena en una fiesta del básket

Veinte años ha tenido que esparar el Real Madrid para levantar de nuevo la Copa de Europa. Veinte años de sequía que se han acabado de un plumazo tras el trabajado triunfo ante el Olympiacos en la final de la Euroliga de Madrid.

Aunque no se puede calificar como un partido brillante, sí fue intenso y duro y mantuvo la emoción hasta que el equipo de Laso dinamitó el choque en los últimos minutos. El Madrid, que pudo haber sentenciado cuando dominaba por 11 (40-29) a mediados del tercer cuarto, acabó sufriendo por ese orgullo griego que parece inagotable, pero que se agotó cuando el Madrid ya celebraba el título, camino de una victoria inolvidable, 78-59.

Jugadas, estadísticas, gráficos, jugadores…
La Novena, en cualquier caso, pertenece a los secundarios. El Madrid fue liderado por jugadores que no tienen etiqueta de estrella pero que en la final alcanzaron para el equipo el mayor triunfo de todos.

Primero fue Nocioni en el primer cuarto, luego Maciulis en el segundo. El tercero fue de Carrol, con 11 puntos consecutivos (tres triples y una de dos) y de Rivers. Y, finalmente, los minutos más decisivos, los que encumbran a equipos y jugadores, volvieron a ser para Nocioni que estaba en todo lados, y que demostró por qué es uno de los jugadores con más carisma del baloncesto mundial.

El despegue definitivo del Madrid se produjo sin Llull, Rudy, Ayón y Reyes en pista. Una demostración de que la plantilla blanca es mucho más profunda de lo que las críticas señalaban hasta ahora. Los secundarios, muchas veces, sirven para esto, para encontrar el camino cuando de otra forma es imposible.

Trato aparte merece, obviamente, el ‘Chapeau’ Nocioni. Su gran partido en la semifinal tuvo continuidad en la final. El argentino, todo corazón, fue el mejor hasta el punto de que fue elegido MVP de la Final Four. Y no sólo por empuje, intensidad o dureza. También por un talento baloncestístico que se le cae. Fue la gran apuesta blanca en verano para cambiar la tendencia de los últimos años. Acierto pleno con él.

En el otro lado, el jugador que aglultinaba todos los focos, Vasilis Spanoulis, falló. Algún día tenía que ocurrir que perdiera un partido de Final Four y coincidió con la final del Madrid. Esta vez, su mal partido llegó hasta el final, no como contra el CSKA. Incluso tuvo un mal gesto con Rudy al final del partido lanzándole un balón a la cabeza. Pura decepción por la dolorosa derrota.

Queda dicho que el partido no fue brillante. Quizá ni importe. El Madrid fue el primero en tratar de escaparse (35-28 al descanso) y 40-29 a mediados del tercer cuarto. Pero los griegos lograron remontar para devolver, con un 0-12 (40-41) la incertidumbre en la final.

Ese fue el momento de Jaycee Carroll. Desde ese momento hasta el 51-44, todo fue obra suya. Tres triples y una de dos cortaron la hemorragia blanca para lanzar a su equipo al título.

Y luego tomó el relevo el ‘Chapu’, de nuevo y al final incluso Llull, el ‘Chacho’ y Rudy se unieron a la fiesta que era el Barclaycard center.

El Madrid ya disfruta de la Novena. Veinte años después, los blancos ya se han quitado de encima el gran peso acumulado durante dos lustres y aún más pesado por las derrotas en las dos finales anteriores. El Madrid ya tiene ‘su’ Copa de Europa. La del 95 ya no es la última y las nuevas generaciones podrán decir que han visto al equipo más laureado del Viejo Continente ganar una Copa de Europa. Y en Madrid.

http://www.marca.com

CONQUISTA LA NOVENA

El Real Madrid, campeón de Europa 20 años después

  • Veinte años después el Madrid se proclama campeón de Europa. De nuevo, en España. De nuevo, ante Olympiacos. A la tercera final consecutiva se ganó La Novena.

El Real Madrid, campeón de Europa 20 años después

 

Veinte años después, de nuevo en España y ante Olympiacos, como en Zaragoza 1995, el Real Madrid vuelve a proclamarse campeón de Europa. Entonces con Obradovic en el banquillo y con Sabonis y Arlauckas como estrellas y ahora con Laso y con sabor español: Chacho, Llull, Reyes, Rudy… Mucho ha llovido desde entonces.

Esta vez, a la tercera, el Madrid no falló. Rompe la maldición de las dos finales perdidas en Londres y enMilan y también, de paso, acaba con un mito: Cada vez que Spanoulis espera un hijo, gana la Euroliga.

Veinte años después de que Sabonis, Arlauckas, Cargo, Antonio Martín, García Coll, Lasa, Santos, Antúnez y Biriukov alzaran el trofeo bajo la batuta del maestro Zeljko Obradovic en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el Madrid de baloncesto conquista la ansiada Novena y le da una alegría al club tras los recientes batacazos de la sección de fútbol.

http://www.marca.com

Madrid y Olympiacos repiten la final del 95, la última Euroliga blanca

El Madrid quiere romper una maldición de 20 años ante su última ‘víctima’

  • Real Madrid vuelve a verse las caras con el Olympiacos, el rival contra el que conquistó su último entorchado continental hace ahora 20 años.

Cantaba el gran Carlos Gardel que “20 años no es nada”. Una afirmación que para los aficionados del Real Madrid se ha convertido en una maldición. Dos décadas sin catar el sabor del triunfo en la máxima competición continental son mucho tiempo para el club más laureado del Viejo Continente.

En total, ocho Copas de Europa adornan las vitrinas del club de La Castellana, aunque el espacio que se guarda para la Novena lleva tiempo vacío. En total, 20 años desde que Sabonis, Arlauckas, Cargo, Antonio Martín, García Coll, Lasa, Santos, Antúnez y Biriukov alzaran el trofeo bajo la batuta del maestro Zeljko Obradovic en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

En aquella ocasión, el Madrid se hizo con el triunfo ante un Olympiacos liderado por Tarlac y Sigalas. Los helenos, que ahora repiten como última piedra en el camino blanco, sufrieron en aquella ocasión la mejor versión del ‘Zar’ Sabonis, aunque 18 años después, en Londres, se desquitaron en una final de infausto recuerdo para el club blanco.

Los hombres de Laso ahora están ante una nueva oportunidad de terminar con esa larga espera. Un deseo al que se suman los héroes del 95 como Joe Arlauckas. “Estoy hasta las narices de ser el último ganador, ya quiero ser el penúltimo”, bromeaba el jugador de Rochester antes del comienzo de la Final Four.

Conscientes del peso de la historia en un club como el Madrid, los actuales jugadores del plantel blanco no quieren, sin embargo, ponerse más presión de la que ya supone jugar una final. “No miramos estadísticas ni historia anterior. Nosotros estamos concentrados en tener una mentalidad ganadora. Nos preparamos todo el año para este día, no será fácil pero hay que jugarlo dejando la vida y sudando”, aseguraba el argentino Facundo Campazzo en la previa de la final.

Una cita histórica, la tercera en tres años consecutivos, para que el Madrid termine con la maldición de una Euroliga que se le resiste ya durante un tiempo que para algunos no es nada, pero que para el aficionado blanco se ha convertido en toda una eternidad.

http://www.marca.com

“A hambre no nos puede ganar ningún equipo”

Sergio Llull: “Este equipo se merece ganar una Euroliga”

Sergio Llull, escolta del Real Madrid, no dudó en declarar que “este equipo se merece ganar una Euroliga”, para añadir seguidamente que en la Final Four de Madrid iban a “tener que sudar mucho y trabajar muy duro para conseguirlo”.

Felipe Reyes

“Nuestro objetivo es ganar la Final Four”

“Fenerbahçe es un gran equipo y nos va a poner las cosas complicadas, pero este equipo (por el Real Madrid) se merece ganar una Euroliga y vamos a tener que sudar mucho y trabajar muy duro para conseguirlo”, dijo en una entrevista en Realmadrid TV.

Las dos últimas finales perdidas por el Real Madrid añaden más dramatismo a esta Final a Cuatro para el equipo blanco.

Felipe Reyes

“Esperamos que el Palacio esté lleno de madridistas porque necesitamos que sean nuestro sexto hombre”

“Se nos ha escapado los dos últimos años por pequeños detalles: contra Olympiacos parecía que lo teníamos ganado y nos remontaron, y el año pasado en la prórroga”, recordó.

“A hambre no nos puede ganar ningún equipo. Tenemos que tener ese deseo de primero hacer un buen partido contra Fenerbahçe, que va a ser un rival muy complicado, y si entramos en la final, el mismo deseo o más para ganar en Madrid”, siguió Llull.

Jugar en casa es importante aunque siempre mete más presión al equipo local: “La gente es básica para nosotros, que se juegue en casa tendría que ser una ventaja. Espero que la gente acuda en masa, aunque al ser una Final Four no juegas del todo en casa por el tema del reparto de abonos. Pero esperemos que la gente venga a apoyarnos porque el equipo lo va a dar todo”.

La opinión contra el rival de semifinales, el Fenerbahce, no puede ser más positiva para el jugador menorquín.

“Ha ido de menos a más en la competición y ha hecho unos ‘playoff’ espectaculares. Además, tiene en Obradovic a uno de los mejores entrenadores de la historia. Son muy duros en defensa, muy físicos, van fuerte al rebote y tienen a jugadores con mucho talento como Goudelock, Bogdanovic o Bjelica. Son un equipazo y nos van a poner las cosas complicadas”, finalizó

http://www.marca.com

Decimocuarta Final Four desde 1988

Nadie gana al CSKA en horas de vuelo

Nadie gana al CSKA en horas de vuelo

Se podría decir que la Final Four es una competición donde juegan el CSKA y tres equipos más. El campeón ruso ha disputado 14 desde que la Euroliga se resuelve con este formato, año 1988. En el Barclaycar Center será el contendiente más experto de los participantes por razones obvias que también convierten a algunos de su jugadores en referentes a la hora de contar las horas de vuelo en partidos como los que se jugarán el viernes.

El ala-pívot Víctor Khryapa disputará su novena Final Four, la segunda en Madrid, donde fue campeón en 2008 con Messina de entrenador tras ganar al Panathinaikos. Será la sexta presencia para sus compañeros Teodosic y Kaun, aunque el base internacional serbio disputó dos con el Olympiacos. Vorontsevich, otro jugador del CSKA, les sigue en el escalafón con cinco participaciones. El callo de los jugadores del equipo de Itoudis contrasta con la bisoñez de los jugadores de Obradovic en el Fenerbahce.

El rival del Real Madrid sólo tiene dos jugadores que hayan jugado este evento alguna vez: Zisis (dos con el CSKA) y Vesely (una con el Partizan). El resto serán rookies. Tan novato como el equipo que se estrena en unas semifinales europeas. Toda la sabiduría queda en manos de Obradovic: será su 14ª Final Four.

El equipo de Laso tiene cuatro jugadores con cuatro participaciones en una Final Four: Bourousis (una de ellas con el Olympiacos), Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Llull.

http://www.marca.com

Los Top 10 a los que no hay que perder de vista

¿Quién es quién en la Final Four de Madrid?

Un rey como anfitrión y varios aspirantes a corona cuestionan la hegemonía del entrenador más laureado de Europa. Repasa el quién es quién de la Final Four.

El maestro Obradovic, la corona de Teodosic, la ambición de Felipe Reyes, el poderoso Spanoulis…

10 – Georgios Printezis, hacedor de milagros
Un tiro, una experiencia. Pocos jugadores con un tiro tan característico. Pocos jugadores con una jugada tan marcada a fuego en su carrera. Del Printezis que le dio el título al Olympiacos en Estambul al que clavó el triple que eliminó al Barça se recorre la trayectoria del mismo jugador clave. El cuatro abierto de los griegos, el hombre de carácter, el escudero de Spanoulis, la representación de lo notable de Olympiacos. Y, lo que es más importante, aquel que ya sabe cómo se hizo.

9 . El despertar de Nemanja Bjelica
Brillante presente Después de despertar el interés de toda Europa por su prometedor futuro, su paso por Baskonia dejó más dudas que certezas. Bajo el amparo de Obradovic por fin ha hecho valer su potencial en la pista (cuarto en valoración con una media de 26,39 puntos). Quizá haya perdido rango de tiro, pero gana en contundencia cerca del aro conservando su polivalencia como principal amenaza. Puede estar jugando sus últimos partidos en Euroliga, Minnesota y la NBA quieren comprobar su progresión.

8. La corona del Rey Milos Teodosic
Su gran reto Tan alabado en su juego como cuestionado su liderazgo, Teodosic llega otra vez a una Final Four con el reto de siempre: demostrar que es un jugador que puede liderar equipos campeones. Hasta ahora no lo ha hecho aunque la sombra de líder perdedor se disipó parcialmente con su brillante Mundial. En la Euroliga ha brillado en un equipo plagado de estrellas, pero ahora, cuando lo focos le vuelven a apuntar, deberá dar el paso adelante que se le requiere desde tanto tiempo atrás.

7. El momento de Sergio Llull
La versión más altruista Con cada temporada que pasa, el de Mahón da pasos en su evolución como jugador y este año no ha dado uno, sino varios en su asentamiento como base. En Euroliga hemos visto su versión más pasadora (si el año pasado promedió 4,06 asistencias, en éste alcanza 5,79), asentándose claramente como base en esa disyuntiva posicional que siempre le acompañó. Sereno en la dirección de juego, ha reducido tiros y eficacia anotadora en favor de dar más equilibrio al juego colectivo.

6. Andrew Goudelock, la ‘Mini Mamba’, vino para esto
El killer de la Final Four. Un jugón en toda regla, un hombre de mano caliente que desde aterrizó en Europa ha esperado que llegara este momento. No logró la Eurocup con Unics Kazan, pero en Fenerbahçe ha encontrado un equipo que le da cobijo aceptando un estilo de juego basado en el tiro como único discurso (es el jugador que más lanzamientos ha intentado en Euroliga, 12,81, con un 49,71% de eficacia). No hay tiros imposibles con Goudelock en la pista y se desenvuelve igualmente entrando a canasta que siendo un letal tirador de catch and shoot.

5. La madurez de Rudy Fernández
No quiere dejar de ganar. Llega a la cita de Madrid con deseo de conseguir lo perdido. Ha estado cerca de la Euroliga en dos ocasiones, pero nunca tanto como este año. En casa y con su afición animándole, será el jugador desequilibrante cuando el partido se complique para el Real Madrid. Asentado en su juego, Rudy domina el tempo de partido y sabe cómo gestionar sus participaciones en el mismo. Lo demostró en la Copa del Rey (campeón y MVP Orange) y ahora lo quiere volver a demostrar en Euroliga.

4. Vassilis Spanoulis es eterno
Un hombre para todo. Hoy por hoy es uno de los hombres más entonados de la competición. No es solo que haya anotado 45 puntos en los 2 últimos partidos (a casi punto por minuto), es que lleva 9 seguidos en dobles dígitos y que un día destaca en rebotes, otro en asistencias y otro hasta en robos, como contra Unicaja. Ojo con su nivel de forma.

3. Andre ‘Ak-47’ Kirilenko, ganar antes de despedirse
La omnisciencia. Cuando parece estar ante la última temporada de su carrera, Andrei Kirilenko clama por un trofeo que nunca ha logrado. Llegado a mitad de temporada, el alero ruso ha añadido una dimensión adicional a un CSKA Moscú ya de por sí poderosísimo. Tan solo un punto menos que en su temporada MVP (2011-12), sigue siendo ese jugador omnisciente y un absoluto tormento defensivo.

2. Zeljko Obradovic, el gurú de la Euroliga
Regresa a su hábitat natural. Debe ser uno de los pocos privilegiados capaces de tomarse un año sabático y regresar con más fuerza y poder en su trabajo. Ha logrado el milagro de clasificar a Fenerbahçe para una Final Four después de innumerables experimentos y fortuna invertida. 14 participaciones en Euroliga, ocho títulos con seis equipos diferentes y la certeza de que por encima de sus estrellas, el equipo turco llega a Madrid con él como principal baluarte para alzar la corona continental.

1. Felipe Reyes, el gran capitán, desea completar su palmarés
Su consagración. Es difícil pensar que con 35 años se alcance el cénit profesional, pero Felipe Reyes ha derribado muros año tras año para poner su umbral deportivo en cotas insospechables. En el Real Madrid de los Sergios y Rudy, es Felipe el jugador que aporta equilibrio y regularidad para ganar (séptimo que más ha valorado en Euroliga con 407 puntos en 28 partidos). Nadie en la pista le ganara en intensidad y esfuerzo. Es el rey del rebote en la Euroliga, ahora quiere serlo de la competición.

http://www.marca.com

Cada año que Spanoulis fue padre, la ganó

Tres Euroligas debajo del brazo

  • Y esta año amenaza: está esperando su cuarto hijo.

Tres Euroligas debajo del brazo

Los tres trofeos de Euroliga que Vassilis Spanoulis atesora en su casa podrían llamarse Dimistris, Thanasis y Vassilis. Son los nombres de sus tres hijos, que llegaron casi a la vez que las Euroligas que ha conquistado el base del Olympiacos. Cada vez que fue padre levantó la Copa: en 2009 con el Panathinaikos y en 2012 y 2013 con el club de El Pireo. Todos sus niños llegaron con una Euroliga debajo del brazo.

Ahora, por si su amenazante presencia no fuera suficiente, en la Final Four volverá a contar el factor de su paternidad. Su mujer, Olympia Chopsonidou, ganadora del concurso de miss Grecia en 2006, vuelve a estar embarazada. Esta vez, será una niña. Los rivales del Olympiacos en la cita de Madrid deberían echarse a temblar.

“Si no logramos el título, voy a decepcionar a mi hija”, bromea el jugador

La pareja quiso llevar en secreto el cuarto embarazo, pero llegó un momento en que ya resultó imposible. Fue entonces cuando la gente empezó a relacionar el futuro nacimiento con un hipotético cuarto éxito continental. “No creo en presagios. No quiero entrar en ese territorio porque, si no conseguimos los resultados, desilusionaré a mi hija todavía no nacida”, bromea.

Spanoulis, pese a no creer en la tradición que une a los recién nacidos con los cetros continentales, sí confiesa que “la familia es una parte muy importante en mi éxito durante todos estos años. Sólo deseo que todos ellos estén sanos y que mi hija nazca bien. Rezo por ello. Me dan la tranquilidad y la felicidad que necesito para jugar”.

Hijos, títulos y MVP
La estrella del Olympiacos prefiere ceñirse a sus éxitos deportivos sin relacionarlos con lo personal. Ahí están los tres MVP de la Final Four que consiguió coincidiendo con sus títulos de Euroliga. Es un especialista en estas citas de partidos sin red, donde jamás ha perdido:seis partidos y seis victorias. Ahí es donde se ha labrado su imagen de jugador más letal de Europa.

El Dato

La estrella del Olympiacos ha gando los seis partidos de Final Four que ha disputado

Spanoulis está en disposición de refrendar la fama que le precede. Después de una lesión de rodilla que le tuvo parado un mes, reapareció en el primer partido de la eliminatoria de cuartos frente al Barça. No estaba plenamente recuperado, acabó con -8 de valoración y el Olympiacos perdió. En los tres partidos siguientes, ya más fino, lideró a su equipo hacia una nueva Final Four.

Después de las últimas experiencias, nadie se atreverá a subestimar al Olympiacos, campeón en 2012 y en 2013 pese a que nadie contaba con él en las apuestas. En Estambul se hizo con una final que tenía imposible ante un CSKA con Kirilenko, como el actual que será su primer rival en semifinales. Y en Londres firmó otra remontada ante el Madrid. “Si pienso en ello y las condiciones que teníamos, creo que este equipo hizo lo imposible”, afirma.

En ambas ocasiones, Spanoulis fue el motor de un equipo que siempre cuenta con un poderío físico extraordinario. La actual versión también es puro músculo. Él, cerebral y mortífero en el pick and roll, es candidato al MVP de la Euroliga. Forma parte del mejor quinteto junto a Teodosic, Bjelica, Felipe y Marjanovic. El domingo puede que tenga que bautizar a un nuevo trofeo con nombre de niña.

http://www.marca.com

En su estreno con triunfo en el Adidas NGT

Barreiro y Yusta brillan en el ‘Dream Team’ del Madrid de Doncic

Barreiro y Yusta brillan en el 'Dream Team' del Madrid de Doncic

El Real Madrid del laureado Paco Redondo se estrenó con victoria 74-43 frente al Stellazzurra Basketball, en la primera jornada del Adidas Next Generation Tournament, el torneo junior continental paralelo a la Final Four.

En el ‘Dream Team’ junior del Madrid, que viene de coronarse Campeón de España con Luka Doncic como MVP, destacaron Jonathan ‘Magic’ Barreiro (18 puntos (4 de 7 triples), 4 rebotes y 19 de valoración) y Santiago ‘Gladiator’ Yusta (16 puntos y 13 de valoración en 17 minutos).

Luka Doncic, que estuvo 29 minutos sobre el parqué del mítico Magariños, sumó 7 puntos, 11 rebotes y 19 de valoración, mientras que la roca rumana Emanuel Cate llegó a los 6 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración en 24 minutos.

http://www.marca.com

Afirmó sentirse muy feliz

Luis Amado renueva una temporada más con el Inter Movistar

Foto: Twitter Inter Movistar

Foto: Twitter Inter Movistar

El portero español de fútbol sala, Luis Amado, amplió su vinculación con el Inter Movistar hasta el 30 de junio de 2016.

Luis Amado llegará hasta las 14 temporadas jugando en la entidad madrileña, convirtiéndose de esta forma en uno de los jugadores que más partidos ha vestido la camiseta del conjunto interista en toda su historia.

El portero madrileño destacó, en el acto de presentación de su renovación que tuvo lugar esta mañana en Alcalá de Henares, el orgullo de ver su “nombre en la historia de Inter Movistar” y afirmó estar “muy feliz de seguir perteneciendo a este club”.

“Tengo la ilusión de un chaval de 19 años, porque de no ser así, ya lo habría dejado”, afirmó Luis Amado, quien cumplirá los cuarenta años antes del final de su nuevo contrato y se convertirá en uno de los porteros más longevos en la historia del fútbol sala mundial.

“El secreto es trabajar,trabajar y más trabajar pensando en el día a día”, agregó Luis Amado respecto al gran número de temporadas que lleva jugando al máximo nivel.

El portero madrileño ha logrado un total de 17 campeonatos nacionales y 10 internacionales con el Inter Movistar desde que en 2001 llegara procedente del Caja Segovia.

Esta entrada foi publicada en Noticias y política. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: