CD As Pontes Feminino

http://www.muchacalidad.com

Cesc Fábregas balón y bota de oro y Mandaluniz de portero

Agosto de 2003, Mundial sub17 en las tierras finlandesas de Suomi, España dio la sensación de ir a remolque todo el torneo.En el debut, se empezó ganando 2-0 a Sierra Leona, pero los africanos remontaron, 2-3, y ya en el 96´ Xisco Nadal ponía el 3-3 definitivo. Más de lo mismo en el segundo partido contra Corea del Sur, que marchaba 0-2 en el marcador, hasta que un hat trick de un tal Silva en los últimos 25 minutos puso el definitivo 3-2. Ya en el partido que cerraba el grupo, ante la gran EEUU de un por entonces cotizadísimo, a sus 14 años, Freddy Adu, se ganó, y bien, 2-0. En cuartos de final, aún empezando 0-1, España se tomó cumplida revancha de Portugal (5-2), y en semis se cruzó con Argentina. Comenzó ganando la albiceleste, 0-2, Biglia y Garay, y España volvió a remontar 3-2, Jurado y dos de Cesc, uno de ellos gol de oro en el último minuto de la prórroga. 35d78af3-727f-467d-9aa5-38bff892d002Ya en la final seenfrentaron a una Brasil, que, sin parecer nada del otro mundo, metía miedo como siempre, Portugal (5-0), EEUU (3-0), Colombia (2-0). Había muchas bajas, sobre todo en defensa, y Brasil marcó al poco del comienzo. Luego España dominó y tuvo varias ocasiones claras, pero el equipo se vio un poco superado por el acontecimiento (1-0). A mi juicio, la cosa iba bien, pero los días antes de la final algunos medios hicieron demasiadas entrevistas a los chavales, sobre todo a Cesc, los desnortaron un poco, eran criaturas de 16/17, y se estropeó todo.

4cf7b2eb-c67d-496e-9aab-217f4e1df827

76c9b3fe-5228-4604-969c-50d39f2b604a
Javi Mandaluniz

Fábregas fue Balón y Bota de Oro, y Silva, Balón de Bronce. El portero titular de aquella selección era Antonio Adán, pero se lesionó y la final y los tres encuentros anteriores los jugó , Javi Mandaluniz hoy portero del modesto UD Somozas en el grupo I de la Segunda B.

 

El seleccionador Santisteban convocara a:

Porteros. 1 A.Adán (RMadrid), 13 Iván García (Avilés), 20 J.Mandaluniz (ABilbao). Defensas. 2 M.Ruz (Valencia), 3 R.Llorente (Atlético), 4 Francis.B (Barcelona), 5 Sergio Sánchez (Espanyol), 12 M.Pallardó (Valencia), 14 C.Arzo (Villarreal).Medios. 6 M.Tébar (RMadrid), 7 Sisi.G (Valencia), 8 M.Bergara (RSociedad), 10 Silva (Valencia), 11 Jurado (RMadrid), 15 Javi García (RMadrid), 17 Cesc (Barcelona). Delanteros. 9 David Rodríguez (Atlético), 16 Xisco.N (Villarreal), 18 Oskitz.E (RSociedad), 19 J.M.Cases (Villarreal).

XOSEF

 

Por XOSÉ FERREIRO para MUCHACALIDAD.COM

Liga local de fútbol sala

Cumprironse os pronosticos e o Pinturas Colormix é o novo lider da Liga Local de Futbol Sala tras gañar o seu partido con mais dificultades das previstas e aprobeitar a descanso nesta xornada do ata agora lider. Na parte media da táboa segue o intercambio de posicións debido á igualdade dos equipos e na parte baixa as cousas seguen igual.

O vindeiro domingo día 7 a Liga Local descansa por mor da celebración dos carnavais.

RESULTADOS DA XORNADA Nº 11

10 MATOJOMA-LAS TORRES ESCOLANTES DA CHÁ 3
2 RIBADEUME F.S. HUSSE-BARBARROJA 3
4 ESTANCO MARICARMEN MI BEBE 4D-BAR JARDIN 1
2 A2M INGENIERIA STIA PINTURAS COLORMIX 4
DESCANSA MACY LS UB2 FUTSAL

CLASIFICACIÓN

POSTO EQUIPOS PX PG PE PP GF GC PUNTOS
PINTURAS COLORMIX 10 9 0 1 46 23 27
MACY LS UB2 FUTSAL 9 8 1 0 60 25 25
ESTANCO MARICARMEN 10 8 0 2 46 19 24
HUSSE-BARBARROJA 10 6 1 3 38 34 19
MATOJOMA-LAS TORRES 10 3 3 4 45 45 12
A2M INGENIERIA STIA 10 3 1 6 30 29 10
MI BEBE 4D-BAR JARDIN 10 3 0 7 25 47 9
RIBADUEME F.S. 10 1 0 9 27 52 3
ESCOLANTES DA CHÁ 9 0 0 9 14 65 0

GOLEADORES

AIRON (MACY LS UB2 FUTSAL) 29
FRAN (HUSSE-BARBARROJA) 17
EZEQUIEL (A2M INGENIERIA STIA) 11
SERGIO (ESTANCO MARICARMEN) 11

Nova cortesía de Moises Fernández

http://www.lavozdegalicia.es

Un nuevo ídolo sonríe en Barraña

Rubén Rivera se ha ganado a la grada boirista gracias a su intensidad y entrega con la zamarra blanca

Álvaro SevillaAmpliar imagen

KOPA

Como en los anfiteatros romanos, Rubén Rivera (A Coruña, 1985) ha conseguido que todo el estadio de Barraña se ponga en pie cada vez que abandona el verde. No ha pasado más de medio año desde que se enfundó por primera vez la zamarra blanca, pero el delantero ha logrado que la grada se olvide unos segundos de los ídolos que perdió el pasado verano. El futbolista se ha adueñado del corazón de la afición boirista con una receta que le ha permitido triunfar en buena parte de los campos de fútbol de España: trabajo, entrega y garra.

El espigado delantero se parte el pecho en cada balón, en cada forcejeo y en todos sus movimientos en el área. Obliga a los defensas rivales a jugar al límite, desgastándolos lentamente hasta que puede asestar el mordisco definitivo. Rivera confiesa que esta siempre ha sido la filosofía con la que entiende el fútbol: «Va en el jugador, es mi forma de ser sobre el campo. Me ha ayudado a jugar en equipos y categorías importantes». El herculino ya mostraba ese oficio cuando comenzó su carrera en el Laracha, conjunto de Tercera División con el que debutó con 19 años. «Teníamos un grupo espectacular y eso me ayudó a hacer goles. No había nadie por encima de nadie y si alguno quería asomar la cabeza, José Luis Vara se encargaba de ponerlo en su sitio», asegura el coruñés, quien todavía recuerda vivamente aquella época.

Ese espectacular año le abrió  las puertas del filial del Deportivo, etapa que recuerda como la mejor de su carrera: «Jugamos la fase de ascenso a Segunda B el primer año que estuve en el equipo. Hicimos una buena temporada, pero no conseguimos ascender. Lo logramos el año siguiente, cuando debuté con el primer equipo en Primera División y en la Copa del Rey».

Sin sitio en el once 

Lassad y Xisco le cerraron las puertas de la titularidad en el Fabril y Rivera decidió firmar por el Montañeros de José Ramón. Quería minutos, seguir disfrutando del fútbol. Ascendieron a Segunda B a través de los despachos y una vez en la categoría de bronce del fútbol español, comenzó a forjase un nombre. En su segunda temporada compartió vestuario con buena parte de los futbolistas que actualmente engrosan las filas del Boiro. Herbert, Cano y Romay fueron compañeros de Rivera años antes de que sus caminos se volvieran a cruzar en Barraña: «José Ramón hizo un equipo joven, de calidad. Fue un año espectacular a nivel futbolístico, conseguimos competir contra todos los equipos».

107 partidos y casi 40 goles hicieron que la Primera División austríaca pusiese sus ojos sobre el delantero. El coruñés cogió las maletas y se marchó para la ciudad de Wolfsberger: «Son muy competitivos, no es una liga física, pero son muy duros, nadie da un balón por perdido». Allí se encontró con la frontera del idioma y con la ansiedad de los directivos: «Fue una experiencia muy buena, el futbolista español está muy revalorizado, pero te exigen el máximo desde el primer minuto. No tienen paciencia». Después de otra temporada en el Admira Wacker, volvió a casa para estar cerca de su familia. Leganés, Avilés y Coruxo fueron las tres etapas previas al Boiro.

Perseguir un sueño

Con una oferta de renovación del Coruxo encima de la mesa, Rivera optó por el Boiro: «No sé explicarte el motivo. Quería estar cerca de casa, de mi niño, de mi familia». Confiesa que su pequeño fue lo que más decantó la balanza, pero también tuvo presente el sueño que había en Boiro por subir a Segunda División B: «Desde el primer momento mi objetivo es conseguir el ascenso. Es la meta que nos hemos puesto muchos jugadores y estamos poniendo todo nuestro empeño para conseguirlo». Asegura que la sensación de subir de categoría es única, algo que da sentido a su pasión por el fútbol: «Quiero volver a tener ese sentimiento». Con ocho goles, está lejos de sus mejores números. «No estoy contento con mis cifras, pero sí con el equipo, estamos trabajando bien, nadie es más que nadie».

El nuevo ídolo de la grada boirense saltará el próximo domingo al césped de Barraña para seguir peleando cada balón. No importan los goles, la grada volverá a dictar sentencia: Rubén Rivera es uno de los nuestros.

http://www.marca.com

Premier LeagueEntrevista a Ander Herrera (Bilbao, 1989)

“Este United aún puede ser campeón”

Ander Herrera se cita en Mánchester con MARCA. Aparece junto a su inseparable Juan Mata y con Fernando Solanas, de Actyvos, la empresa de representación de Arturo Canales, su agente. Sorprende la madurez y saber estar de este futbolero empedernido de 26 años.

Entrevista MARCA con Ander Herrera: “Este United aún puede ser campeón” Vídeo: Marta García

P. Le visitamos en un buen momento. Al menos, llevan ganados dos partidos seguidos.

R. Sí, pero no es suficiente para un club como éste, aunque está claro que mejor que hace un mes sí estamos. Ha estado revuelto el tema, pero dos triunfos con un buen fútbol, holgados y merecidos nos viene bien para recibir al Chelsea.

P. El año pasado marcó ocho goles y dio cinco asistencias. Éste lleva tres y cuatro, pero ha crecido en el número de titularidades. ¿Está satisfecho?

R. Nunca estás al cien por cien contento. Hasta Messi supongo que no estará contento nunca. Pero me siento valorado. Mis números del año pasado fueron mejores que los del Zaragoza y los del Athletic. Y valoro hacerlo en un club tan grande como éste, al que hace poco veía por la tele. En este club, si no rindes, te fichan a otro en tu puesto. Es ley de los grandes. Y lo de la afición es una locura conmigo. Estoy muy agradecido. No soy mucho de mirar estadísticas. Si no meto el pase yo, no me importa, pero sí es verdad que he mejorado en algunas cosas. He jugado bastante y me siento importante. Es verdad que no llego a estar cuatro o cinco partidos seguidos de titular fijo, pero he participado bastante.

P. Es usted un jugador de toque, ¿ha tenido que fortalecer su físico para adaptarse a la Premier?

R. No. Es un poco mito lo de que la Premier es muy física. Si juegas bien, da igual dónde lo hagas. Es cierto que aquí hay más físico, pero porque también los árbitros lo permiten, hay más contacto. Se pitan más faltas en España. Aquí si te caes, debes levantarte rápido, pues no hay falta normalmente. También hay más honestidad aquí.

P. ¿No ha debido adaptarse a nada?

R. Uno se adapta a su entrenador. Si a Van Gaal lo hubiera tenido en España, me hubiera tenido que adaptar a él. Esto no va por Ligas, sino por técnicos. Me parece un poco leyenda lo del físico en la Premier. Quizá el juego es más loco aquí, pero poco más.

P. Van Gaal ha sido abucheado… y aplaudido tras dos partidos ganados. ¿Le sorprende eso?

R. El respeto por el profesional es mayor aquí, es evidente. Aquí nunca se diría que los jugadores han hecho la cama a un técnico, como se ha dicho de Benítez en el Madrid. Jamás lo escucharías eso en Inglaterra. Incluso cuando perdemos, aquí se anima para el siguiente día. La gente se vuelve a ilusionar con dos resultados buenos. Y nosotros nos equivocamos menos con más margen de apoyo.

P. ¿Sería injusto destituir a Van Gaal?

R. El prisma es diferente aquí. En Inglaterra hay más paciencia, pero no sólo con Van Gaal. A Mourinho, estando a tres puntos del descenso, no lo echaron. Wenger ha estado nueve años sin títulos, y sigue ahí. El City se tira tres semanas sin ganar y no hay dudas con Pellegrini. Entonces, volviendo a Van Gaal, yo creo que si sería injusto echarle porque la línea de trabajo en Inglaterra es dar confianza, y aún tenemos la opción de ganar tres títulos: FA Cup, Europa League y Premier, aunque estemos a 10 puntos del Leicester. Las distancias son menores aquí.

P. Van Gaal siempre primó la posesión. ¿Por qué no le funciona en el United?

R. No estoy tan de acuerdo. Hemos ganado la posesión en casi todos los partidos. Sí es cierto que cuando se encierran los equipos, nos ha costado. Es una realidad. En ocasiones nos favorece que los partidos sean de ida y vuelta, por nuestra rapidez arriba. Hemos ganado con menos posesión y perdido con más. El fútbol es tan difícil… Pero este United mezcla bien posesión y rapidez.

P. ¿En qué cree que le ha mejorado Van Gaal?

R. He hecho más goles que nunca y he creado más ocasiones que nunca. El año pasado tiré ocho veces y metí ocho goles. Louis cuida mucho eso. Siempre me dice que no tire de cualquier forma. A veces soy muy impulsivo y quiero acabar la jugada de cualquier forma. Con él aprendí que a veces hay que poner la pausa.

P. Alguna vez le he escuchado hablar de Paul Scholes.¿Es su referencia en el club?

R. Ojalá algún día me parezca a él. Quizá yo tenga mejor pase corto que él, pero su finalización, su disparo o su pase largo…yo no los tengo. Compartimos la pasión por el fútbol y la intensidad entrenando. Cuando llegué aquí, pregunté por él y me gusta intentar copiar a los ídolos del lugar.

P: ¿Qué mejoraría de sí mismo?

R. Algo que mejoré mucho con Valverde: no seguir tanto el balón y buscar más la pelota al espacio. Me gusta tenerla, pero a veces separándote de la recepción te llega en mejores condiciones. Van Gaal también me lo dice. Eso debo mejorarlo. Bielsa te llevaba más a buscar la pelota y luego atacar. Valverde y Van Gaal quieren tenerla, porque saben que el espacio se genera al final.

P. ¿Puede ganar la Liga este Leicester?

R. Sí, esto ya no es una broma. Son 24 partidos a gran nivel. Sólo juegan Premier y eso beneficia.

P. ¿Se debe conformar el United con llegar a ser cuarto, tal y como está el panorama?

R. No, en absoluto. Sería una ofensa a la historia de este club. El año pasado ya llegamos a Champions, aunque luego nos han eliminado en el grupo. Y este año hay que pelear por títulos. Estamos vivos en tres torneos. Intentaremos ganarlos.

P. ¿Qué le gustaría tener de Juan Mata?

R. A veces estamos en la piscina de recuperación y le digo: ‘Juan, con ese cuerpecillo que tienes, frágil… ¡qué bien juegas!’. Y es que él entiende el juego muy bien. Sabe qué hacer antes de recibir, cuándo jugar a un toque y cuándo a dos… De los compañeros que tuve, es de los que mejor entiende el fútbol, dentro y fuera. Sabe qué decir y cuándo callar, sabe estar en cada sitio. Un tío brillante de mente y con una zurda mágica. Sus números en la Premier están ahí.

P. ¿Y de De Gea qué le impresiona más?

R. Es un talento puro. Nunca vi algo igual. Parece que los brazos se le alargan. Le cuento una anécdota. Es un tipo tan tranquilo que alguna vez estamos para salir a Old Trafford, con 75.000 fans en la grada, y empieza a decirnos: ‘Hoy ganamos, ¡hoy tiene que ganar el Elche!’. ¡Está pendiente del Elche, de donde es su padre, cinco minutos antes de jugar en el ‘Teatro de los Sueños’! Otra anécdota: estamos para defender una falta a los rivales. y se le escucha: ‘¡Tranquilos, que lo paro yo!’. Es talento puro al que Dios le ha dado unas manos largas y gigantes, y mucha tranqulidad.

P. ¿Le ves de blanco en junio?

R. Le veo de rojo y como compalero mío. Ojalá.

P. ¿Es bueno que venga Pep a la Premier, aunque sea a su máximo rival, el City?

R. Yo lo veo desde el punto de vista positivo. Nos va a hacer superarnos. El City siempre ha estado históricamente por debajo del United, y eso les da ventaja psicológica, pues vienen de atrás. Con Pep, con el gasto multimillonario que llevan y lo que gastarán con él, espero que la presión sea más para ellos. La gente va a esperar mucho: que ganen la Premier con 10 puntos de ventaja, que lleguen a la final de Champions… Pep me parece un fenómeno. Sus equipos me divierten mucho, pero en el City las expectativas serán muy grandes.

P. El estilo del United históricamente no parece encajar con la filosofía de Mourinho. ¿Está de acuerdo?

R. Me hace gracia eso. A ver, Mourinho jugaba en el Chelsea con Cesc, Willian, Oscar, Hazard y Diego Costa. Sólo estaba Matic como piviote defensivo. ¿No es esto un estilo atractivo? ¿O el de su Madrid del récord de goles en un año? Y fuera es un técnico que ‘chupa’ la presión de los jugadores, prefiere que le caigan los palos a él y sus jugadores estén tranquilos. Yo sólo sé que su Chelsea, con lo complicado que es, ganó la Premier el año pasado con cuatro jornadas de anticipación. Luego, y ésa es otra, Van Gaal tiene otro año de contrato y puede seguir. ¿Por qué no? Pero no me parece Mourinho un técnico rácano. Hombre, si lo comparas con Paco Jémez, sí. Pero no en esencia. He visto jugar bien a su Chelsea

http://www.marca.com

FÚTBOLSe inscribieron a la oferta 150 jugadores

Un fútbolista español ficha por un equipo esloveno a través de LinkedIn

Álvaro Rodríguez Brachi, exjugador del filial de Betis y Espanyol, es el protagonista de esta historia futbolística.

Álvaro Rodríguez Brachi en su etapa como jugador périco sentimientoperico.com

LinkedIn sustituye la labor del ojeador en el fútbol. Leyendo estas palabras pensaremos que el fútbol se ha vuelto loco o más loco será el que busca jugadores de talla europea a través de esta red social de Networking. La cuestión es que Álvaro Rodríguez Brachi, exfutbolista del filial de Betis y Espanyol, ha fichado por el NK Domzale esloveno a través de LinkedIn.

Según recoge ‘L’Equipe’, El entranador de dicho equipo, Luka Elsner, anunció en la red social la oferta de una incorporación inmediata para un lateral derecho ofensivo con un sistema 3-4-3. “Era la mejor manera de obtener la mayor información posible rápidamente. Creo que hemos acertado con el fichaje”.

El técnico del conjunto esloveno recibió en apenas tres días, 150 perfiles de jugadores, siendo el jugador sevillano, que militaba en la filas del Videoton Húngaro, el elegido que Luka necesitaba.

http://www.marca.com

Fútbol FemeninoEmpata en Lezama y Barcelona y Atlético recortan puntos al Athletic

El Levante anima la Liga

Adriana Martín (Levante) e Iraia Iturregui (Athletic Club) posan junto al trío arbitral. Athletic Club

El Levante fue el gran protagonista de la jornada 16 de la Primera división femenina después de conseguir un empate en Lezama ante el Athletic Club rompiendo así una racha de 13 victorias seguidas del cuadro vasco. El pinchazo de las rojiblancas fue aprovechado por Barcelona y Atlético de Madrid, que con sus triunfos ante Granadilla Egatesa y Rayo Vallecano respectivamente recortaron distancias respecto al liderato.

Athletic Club 0-0 Levante. El líder se dejó un empate en Lezama a pesar de dominar en todo momento el partido. Parte de culpa tuvo la gran actuación de la costarricense Noelia Bermúdez, muy segura bajo los palos del cuadro visitante, y los errores en la definición del combinado local, que en la primera parte pudo adelantarse en el marcador por medio de Ainhoa Moraza, Maite Oroz y Eli Ibarra y en la segunda desaprovechó la más clara después de que Vanesa Gimbert fallara un penalti en el minuto 60. Las malas nuevas para las bilbaínas llegaron por partida doble puesto que también vieron como Maite Lizaso tenía que abandonar el terreno de juego lesionada.

Barcelona 3-0 Granadilla Tenerife. Las azulgrana aprovecharon el pinchazo del líder para recortar dos puntos respecto a la cabeza de la tabla. El equipo de Xavi Llorens dejó sentenciado el choque en el primer acto con los goles de Alexia Putellas, Ane Bergara y un tanto en propia puerta de una zaguera canaria. Pudo ser incluso una renta más amplia si Jenni Hermoso no hubiera errado una pena máxima cometida sobre Olga García. El segundo tiempo apenas tuvo historia y sirvió al técnico catalán para dar minutos a las menos habituales.

Rayo Vallecano 0-3 Atlético de Madrid. Las colchoneras siguen imparables con Ángel Villacampa como técnico habiendo sumado 7 de los últimos 9 puntos posibles. El sábado, en el único partido adelantado de la jornada y televisado por BeinSport, se mostró muy superior a un Rayo cuyas aspiraciones pasan únicamente por meterse en puestos de Copa. Después de avisar con un larguero de Sonia Bermúdez, las visitantes estrenaron el luminoso gracias a un gol de Rocío Gálvez. Las locales pudieron equilibrar la balanza antes del descanso, pero Noelia Gil paró un penalti ejecutado por Alexandra López. Ya en la segunda parte, los goles de Sonia y Amanda Sampedro sentenciaron el derbi madrileño a favor de las colchoneras.

Espanyol 0-4 Valencia. Importante victoria de las valencianistas que se mostraron como un conjunto sólido capaz de leer a la perfección el partido. Se adelantaron en la primera parte con un gran disparo de Carol Férez tras asistencia de Joyce Magalhanes. Ya en la segunda parte, y en tan solo siete minutos (entre el 73′ y el 80′) el cuadro dirigido por Cristian Toro sentenció el duelo con otro gol de Férez y el doblete de Mari Paz Vilas, que ingresó en el terreno de juego en la segunda parte.

Fundación Albacete 0-6 Real Sociedad. Las blanquiazules comienzan la segunda vuelta demostrando que el cartel de revelación sigue colgado con honor en la puerta de su vestuario. Las vascas sentenciaron el duelo ya en los primeros minutos con los goles de Manu Lareo, Sandra Ramajo y María Díaz Cirauqui. Ya en el segundo acto, Lareo y Cirauqui -consiguió el ‘hat-trick’- repitieron de cara a puerta para acabar de rubricar la victoria y sumar tres puntos más en nómina.

Transportes Alcaine 1-0 Oviedo Moderno. Las mañas sacaron petróleo de los últimos minutos de juego sumando tres puntos más en la clasificación gracias a un postrero gol de Lydia Hastings. Mientras las locales aspiran a colarse en los puestos coperos esta temporada, las visitantes aparecen una semana más en los puestos de descenso.

Collerense 2-2 Santa Teresa. Se adelantaron las baleares en el marcador en el minuto 61 con un gol de Pili Espadas, remontaron las visitantes con los goles de Ainaze Barea ‘Peke’ y Estefanía Lima, pero las locales salvaron un punto in extremis con un gol en el último minuto del encuentro con un tanto de Pili Espadas.

Sporting Huelva 3-0 Oiartzun. Las onubenses lograron el primer triunfo del 2016 a costa de un Oiartzun que acabó el partido con 9 jugadoras sobre el verde por las expulsiones de Esti Aizpurua y Evelyn. Las locales marcaron por medio de Cristina Martín Prieto, Anita González de penalti y Patricia Gavira ya en la segunda parte. Además, Virgy pudo aumentar la reta pero falló la pena máxima que ejecutó en el segundo acto.

http://www.marca.com

CICLISMOSímbolo de BMX

Dave Mirra aparece muerto de un disparo

Se trata de uno de los deportistas más condecorados en la historia de la “X Games” con un palmarés adornado por 14 medallas de oro en la disciplina de BMX.

Dave Mirra, leyenda mundial del BMX

El estadounidense Dave Mirra, símbolo del BMX, apareció muerto la pasada madrugada en Grenville (Carolina del Norte) con un tiro en la cabeza, por lo que la policía investiga un posible suicidio.

Mirra, premio ESPY al mejor atleta masculino de deportes de acción y famoso por su faceta de actor, fue encontrado sin vida en el interior de su furgoneta. Su muerte ha provocado la reacción de las autoridades de la citada localidad americana.

“Lamentamos la pérdida de un gran amigo y un excepcional ser humano que influyó en las vidas de muchas personas del mundo con su talento” ha dicho el alcalde de la ciudad de Greenville, Allen Thomas.

Se trata de uno de los deportistas más condecorados en la historia de la “X Games” con un palmarés adornado por 14 medallas de oro en la disciplina de BMX.

Mirra era un personaje muy popular por su participación en el programa ‘Real World/Road Rules Challenge’ de la MTV y por tener videojuegos con su nombre.

El deportista fallecido estaba casado, con dos hijos, y en los últimos años participó en pruebas de triatlón “Ironman“, y además fue integrante del equipo de Rally Subaru en 2010.

http://www.marca.com

Esquí de montañaEn la estación suiza de Les Marécottes

Kilian Jornet, plata; Claudia Galicia, bronce en el Europeo

Kilian Jornet fue segundo tras el italiano Boscacci en un duelo que se decidió en los últimos metros. Galicia entró tras Roux y Fiechter.

Kilian Jornet, en acción durante el Europeo. ISMF Press Office

La Alpiniski, prueba celebrada en la estación suiza de Les Marécottes, arrancó con buenas noticias para el equipo de la Federación Española de Deportes de Montaña. La competición, tercera cita de la Copa del Mundo, también hace las veces de Campeonato de Europa en la modalidad individual. En categoría masculina, Kilian Jornet acabó segundo, mientras que en chicas, Claudia Galicia se colgó la medalla de bronce.

El desenlace de la prueba masculina recordó el de la Valtellina-Orobie. Otra vez fue un duelo en los metros finales entre Jornet y Michelle Boscacci. Esta vez ambos pelearon por la victoria (en la Valtellina entraron de la mano en meta). Antes la carrera había reducido a los favoritos en cada vuelta al circuito. Kilian fue de menos a más hasta alcanzar al grupo de cabeza en el último giro.

Boscacci sacó ventaja en el descenso final y cruzó en primer lugar la línea de meta. Jornet fue segundo, mientras que el alemán Anton Palzer se alzó con el bronce. La victoria del esquiador italiano le acerca a Kilian en la general de la Copa del Mundo. Ambos están sólo separados por 20 puntos. “Ha sido una carrera realmente muy disputada y eso es muy bonito y hace que nos siga apasionando este deporte. En la segunda subida Mathéo y yo hemos ido por una traza que nos ha resbalado un poco y Michele nos cogido ventaja. Yo he ido recortando pero ya he visto en la última subida que no podría alcanzarle así que he decidido hacer la última bajada sin riesgos. Estoy muy contento por este subcampeonato y sobre todo por la victoria de Michele, que se lo merece después de haber hecho segundo en las dos últimas carreras, especialmente en Italia donde llegamos los dos juntos”, afirma Kilian.

En categoría femenina, con 35 corredoras de 13 países europeos, la francesa Laetitia Roux demostró que ya parece haber olvidado la lesión de inició de curso. Volvió a demostrar su poderío en una especialidad que domina desde hace tres años. Fue líder desde la salida hasta la meta. La nota triste de la jornada la puso Emelie Forsberg. La esquiadora noruega se vio obligada a abandonar por molestias en la rodilla.

La suiza Jennifer Fiechter fue segunda, mientras que Claudia Galicia ratificó su excelente momento de forma (viene de ganar el esprint de la Copa del Mundo de Valtellina Orobie) con un tercer puesto y la medalla de bronce. Laura Orgué acabó sexta.

“Me he encontrado bien y he podido ir remontando rápidamente hasta conseguir situarme segunda en la tercera subida. Allí me ha pasado Jennifer, que he vuelto a adelantar en la subida, pero sabiendo que si quería luchar por la plata tendría que arriesgar en la bajada para poder pasarla. Así que finalmente he decidido ser cauta y conservar la tercera plaza, que para mí es un resultado excepcional”, comento Galicia.

Mañana se disputará la prueba de cronoescalada, que no será puntuable para el Campeonato de Europa. Finalmente, el domingo se disputará la prueba de esprint, donde Galicia también parte como las favoritas para volver a subir al podio.

http://www.marca.com

Esquí de montañaOrgué acabó segunda en categoría femenina

Jornet gana la carrera vertical en la tercera prueba de la Copa del Mundo

Kilian Jornet reafirma su liderato en la Copa del Mundo. A Laura Orgué se le escapó la victoria al perder un esquí amitad de carrera.

Kilian Jornet, durante la disputa del Vertical de la Copa del Mundo en Suiza. ISMF Press Office

Kilian Jornet se alzó con la victoria en la carrera vertical celebrada en Les Marécottes (Suiza), correspondiente a la tercera cita puntuable de la Copa del Mundo de esquí de montaña. Después de colgarse el viernes la medalla de plata en la carrera individual en los Campeonatos de Europa, el atleta catalán se llevó la cronoescalada (de 3 kilómetros y 668 metros de desnivel positivo) y se afianza en el liderato de la Copa del Mundo.

Jornet aventajó en meta en 28 segundos al suizo Rémi Bonet, que terminó segundo por delante del alemán Anton Palzer, tercer clasificado, a 29 segundos del catalán.

La carrera se llevó a cabo en un formato diferente al habitual. En esta ocasión los esquiadores han salido uno por uno. “No teníamos referencias de lo que hacían los rivales, así que no hay estrategia: tenías que darlo todo desde el principio hasta el final. He salido el último y sabía que a los 250 metros de carrera me llevaban 30 segundos de ventaja. Al final me encontraba bien así que he aprovechado para intensificar un poco el ritmo y al final conseguir la victoria. Estoy muy contento con esta victoria en un formato diferente así como del global del fin de semana”, afirma Jornet.

En categoría femenina, la suiza Victoria Kreuzer ha sido la más rápida (27:30.623), por delante de la española Laura Orgué y la francesa Laetitia Roux, segunda y tercera, respectivamente. Orgué salió con un buen ritmo, pero a mitad de la carrera perdió un esquí: “He tardado unos 30 segundos en volver a colocarlo, y eso ha sido sin duda lo que me ha hecho perder la carrera. Aunque he continuado y he llegado a la meta, sabía que había perdido mucho tiempo”. Ese percance la dejó sin opciones como quedó demostrado en meta. Sólo 4 segundos la alejaron del primer puesto conquistado por la suiza Victoria Kreuzer. Laetitia Roux fue tercera, mientras que Nahia Quincoces acabó quinta

http://www.marca.com

ATLETISMOEl plusmarquista español de heptatlón desde los ojos de su entrenador Jesús Gil

“Ureña no nació rápido, se ha hecho rápido”

“No nos los esperábamos, Jorge es imprevisible”

Jorge Ureña, en el Campeonato de Europa indoor de Praga en 2015.

El murciano Antonio Peñalver batió el récord de España de heptatlón en Génova, en un año mágico para el atletismo patrio, como aperitivo a su inolvidable medalla de plata de Barcelona 1992 en decatlón. Cerca de 24 años después, Jorge Ureña, un joven educado en la cultura de las pruebas combinadas, reventó su plusmarca indoor en Reims (Francia) traicionando a los focos y a las teorías de los profetas, pero no a su manera de concebir la vida.

“Jorge es imprevisible. No nos esperábamos esto, ni José Antonio ni yo”, apunta Jesús Gil, el entrenador que ha dado forma, junto al padre de la criatura, a un titán de 22 años. La misma dupla responsable del nacimiento deportivo en Onil del ‘Saltamontes’ Eusebio Cáceres. Pero no fue en salto de longitud, con 7.21 metros, donde Ureña levantó un monumento al atletismo.

Un registro top

Fue en los 60 m vallas, con un estratosférico 7.83 -sólo dos centésimas más que la marca que había logrado la víspera en Valencia el vallista español del origen cubano Yidiel Contreras-, donde Ureña consiguió 1.025 puntos y la admiración de medio planeta. “Es un marcón. La primera jornada no fue excesivamente buena, pero la pértiga -con 5,02 metros- y las vallas lo cambiaron todo”.

El de Onil -que también firmó 7.01 segundos en 60 m, 13.52 en lanzamiento de peso, 2.03 en salto de altura y 2:41.10 en el 1.000 final- sumó 6.076 puntos, 14 más que el mítico Peñalver en Italia. “Venía de 15 días en Canarias y sólo lo vimos en dos entrenamientos. Pero él es así, un competidor nato“, continúa Gil sabedor de que su pupilo todavía no ha tocado techo. “Tiene margen para mejorar la puntuación, sobre todo en la primera jornada y quizá en los 1.000 metros”.

El sueño del Mundial

La gesta de Ureña puede abrirle las puertas de otra gran cita. “Con esa marca tiene muchas opciones de ir al Mundial de Portland”, explica el técnico con la esperanza de que la Federación Internacional escoja a su pupilo entre la docena de superatletas que competirán en el escaparate indoor de Oregón.

En verano, un chico que “no nació rápido, sino que se ha hecho rápido con mucho trabajo“, volverá a acelerar para vivir en decatlón su primera gran experiencia olímpica. Gil toma la palabra para dejar claro cuál es el nivel de exigencia: “Ni es para soñar con la plata ni tampoco para estar siempre con el argumento de que eres joven, porque el tiempo pasa volando y un día dejas de serlo. Hay que aspirar a mejorar la puntuación en estas grandes competiciones”.

Pese a la herencia de Peñalver, “España está a años luz del concepto de las pruebas combinadas, que son una doctrina en otros países”. Gil lo tiene claro: “Nos falta mucha cultura deportiva y en combinadas más”. Mientras existan Ureña y Onil todavía habrá esperanza.

http://www.marca.com

ATLETISMOReunión de Dusseldorf

Orlando Ortega pulveriza el récord de 60 vallas

7.49: tres centésimas mejor que Jackson Quiñónez, y mejor marca mundial del año

Orlando Ortega, en la reunión del CAR de Madrid del 30 de enero. Apo Caballero MARCA

Orlando Ortega, que el 24 de julio del año pasado estrenó la nacionalidad española junto al mítico Javier Sotomayor, ya rendido ya su primer servicio a nuestro atletismo con una grana actuación en la reunión en pista cubierta de Dusseldorf.Si el pasado sábado, en Madrid, registró 7.63 en los 60 metros vallas en un control en el CAR de Madrid, ayer en la ciudad alemana asaltó por dos veces el récord de España y la segunda, en la final de la prueba, con éxito: 7.49 segundos que mejoran en tres centésimas la marca que Jackson Quiñónez poseía desde 2008. Antes, en las semifinales, había registado 7.54. Son las dos mejores marcas mundiales del año.

Ortega realizó una gran carrera, con una gran puesta en acción y en la que sólo tocó ligeramente en la última valla. Tras él cruzaron la meta los franceses Dimitri Bascou, con 7.52 y Garfield Darien (7.62).

Ortega, de 24 años, fue sexto en la final de los 110 metros vallas de Londres 2012 y abandonó Cuba tras los Mundiales de Moscú 2013. Lideró el ránking mundial en 60 y 110 metros vallas en 2015, con 7.45 y 12.94 respectivamente. No podrá competir aún por España en los Campeonatos del Mundo de pista cubierta en Portland, en marzo, por no haberse cumplido aún los plazos reglamentarios por su cambio de nacionalidad, pero sí podrá competir en los Juegos Olímpicos de Río.

Los 7.49 de Ortega son aún superiores a los 7,45 que acreditó el año pasado como mejor marca personal pero anterior a su nacionalización. Ese año mejoró su marca personal en en nueve centésimas. Tras Ortega y Quiñónez (7.52) figuran en el ‘top 6’ histórico del atletismo español en la distancia Felipe Vivancos (7.56), Javier Moracho (7.60) y Carlos Sala (7.66).

Olmedo, a dos segundos

Por su parte Manuel Olmedo, tambien presente en Dusseldorf, se quedó a dos segundos de la mínima mundialista para Portland en 1.500. El atleta andaluz se clasificó quinto en 1.500 con 3:41.58. Se impuso en una prueba de gran categoría el keniano Elijah Manangoi, con unos 3:39.77 que fueron también mejor marca mundial del año. n

http://www.marca.com

ATLETISMOVence la Pedro’s Cup de Polonia con un registro de 7.52

Orlando se da otro paseo

El también español de origen cubano Yidiel Contreras firmó 7.64, su plusmarca personal

Orlando Ortega, en una competición en el módulo del Consejo Superior de Deportes en Madrid. Apo Caballero MARCA

Orlando Ortega firmó unos excepcionales 7.52 segundos en los 60 metros vallas para imponerse con autoridad en la Pedro’s Cup disputada en Polonia. El vallista completa su semana grande, tras batir hace dos días en Dusseldorf (Alemania), con un registro de 7.49, el anterior récord de España de Jackson Quiñónez (7.52 en 2008 en Valencia).

Ortega fue de menos a más en una final en la que se quedó a tres centésimas de su plusmarca nacional y a siete de su plusmarca personal, 7.45, realizada hace un año en la misma reunión indoor en suelo polaco, cuando todavía no competía por España.

El también español de origen cubano Yidiel Contreras consiguió la mejor marca de su vida bajo techo, 7.64, para terminar en tercera posición los 60 metros vallas dominados por su amigo Ortega.

Beitia salta 1.94

En salto de altura, la cántabra Ruth Beitia se fue de Polonia con un registro de 1.94 metros, igualando la marca que realizó en Cottbus la semana pasada. La discípula de Ramón Torralbo no pudo pasar el listón ubicado en 1.97, que sí saltó la polaca Kamila Licwinko.

Por su parte, Igor Bychkov, en salto con pértiga, no logró superar los 5.47 y finalizó la Pedro’s Cup con un mejor registro de 5,27 metros. En lanzamiento de peso, Carlos Tobalina fue cuarto tras lanzar 19.39, 19.12, 19.55, 19.35, 19.29 y 19.84 metros en una competición de mucho nivel liderada por los polacos Michal Haratyk, con 21.35, Konrad Bukowiecki, con 20.58, y Tomasz Majewski, con 20.09.

http://www.marca.com

Más MotorEmpata con Raga en el liderato del Mundial

Décima victoria de Toni Bou en Barcelona

Toni Bou celebra su victoria en Barcelona.

El piloto barcelonés Toni Bou (Montesa-HRC), vigente campeón del mundo, se ha impuesto con absoluta autoridad en la 39ª edición del Trial Indoor, segunda prueba del Mundial 2016, que este domingo se ha disputado en el Palau Sant Jordi, ante 8.200 espectadores.

Esta es la décima victoria de Bou, octava consecutiva, en la cita barcelonesa. Además, el triunfo de este domingo le lleva a empatar en cabeza de la general del Mundial con el tarraconense Adam Raga (TRS), vencedor de la primera prueba disputada en Sheffield (Reino Unido) y que esta vez ha sido segundo.

El circuito, diseñado por Bernard Estrepeau, se ha mostrado realmente duro, y en la fase final en la que participaban Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y Toni Fajardo, los pilotos no han superado el 30% de las mismas. Bou, que no había fallado nada en la ronda clasificatoria, ha tenido que esperar a la séptima y última zona para imponer su dominio sobre Adam Raga.

PUBLICIDAD

Una caída desde unos tres metros de altura de Bou en la quinta zona de las siete del recorrido final le ha dejado con cuatro puntos de ventaja sobre Raga. En la sexta zona ambos sumaban tres puntos de penalización (dos por pie al suelo y uno por tiempo) y llegaban a la última zona (La Muralla) con esa diferencia. Raga sumaba un punto por pie al suelo y Bou hacía lo propio para proclamarse ganador indiscutible.

La fase de clasificación que constó de seis zonas para los ocho pilotos inscritos en la prueba y que cubrieron por parejas ya evidenció el dominio absoluto de Toni Bou, que formó dúo con Adam Raga (TRS). Bou finalizó con un recorrido ‘cero’ (sin fallo), mientras que Raga sumó siete puntos de penalización al cometer ‘fiasco’ (caída y 5 puntos) y poner pie en el suelo en dos ocasiones (1 punto cada vez).

El tercer clasificado fue el tarraconense Albert Cabestany (Sherco), con ocho puntos de penalización tras un ‘fiasco’ en la primera zona del recorrido y tres ‘pies en tierra’. Con 12 puntos era el gerundense Jeroni Fajardo el que cerraba el cuarteto de pilotos para la final tras un ‘fiasco’ en la cuarta zona de recorrido, cuatro puntos por apoyo doble de pies y tres por apoyo de un pie.

El japonés Takahisa Fujimani (Montesa-Honda) no pasaba el corte al totalizar 13 puntos. Tampoco lo hacia el francés Alexandre Ferrer (Sherco), con 16 puntos, el sueco Eddie Karlsson (Montesa-HRC), con 20, y el joven bilbaíno Jaime Busto (Montesa-HRC), que totalizó 22

http://www.marca.com

PiragüismoDe los preolímpicos a la gloria en los Juegos

Craviotto, el repescador de medallas

Logró sus preseas en Pekín y Londres tras pasar por las repescas. En 2016 remará de nuevo en el purgatorio.

14544985732710

Saúl Craviotto volverá a pasar por el purgatorio olímpico. Un camino de espinas al que parece adaptarse mejor que nadie. En Pekín fue oro en k2 500 junto a Carlos Pérez , tras clasificarse para los Juegos en la repesca. En Londres logró la plata en k1 200 también desde el preolímpico.

“No sé si estar tensionado todo el año es o no es la clave de mis medallas porque no he vivido otra cosa”, introduce un palista habituado a competir con unos niveles de presión sólo asumibles por leyendas del deporte como él:”Las repescas son, desde un punto de vista psicológico, muchísimo más duras que los propios Juegos”.

Rabia tras Milán

Craviotto no logró su plaza en el Mundial de Milán, donde “pensaba que iba a liarla”. Pero en los 200 metros el margen de error es infinitesimal.”Tengo una rabia interna tremenda“, explica. Ahora, un selectivo nacional y el preolímpico de mayo en Duisburgo (Alemania) le separan de su sueño.

“Me encuentro mejor que nunca. Si estuviese clasificado, no estaría entrenando como lo estoy haciendo”, afirma un hombre que podría doblar en k1 y k2: “Estamos haciendo pruebas estos días para ver cuál es la mejor opción”.

El palista ilerdense afincado en Gijón es consciente de lo que se le viene encima en una repesca en la que estará Edward McKeeve, oro en Londres 2012. “Te lo juegas todo a una carta. Es ese día y a esa hora y, como salgas mal, te vas a tu casa”, avisa antes de dejar abierta la tercera puerta a la gloria olímpica: “Eso sí, si superas esto, tienes una confianza increíble”.

http://www.marca.com

VoleibolPuede ganar su duodécimo título consecutivo con tres equpos diferentes

Esther López, la reina de las copas

Esther López durante un partido.

Contar con Esther López en sus filas supone garantía de éxito para el equipo que cuenta con la líbero vasca en sus filas. Los últimos once campeonatos nacionales, Liga, Copa de la Reina y Supercopa, han tenido como protagonista a Esther López, que lleva cuatro años ganándolo todo, algo que ha conseguido con tres equipos diferentes.

Superviviente de la generación de oro del voleibol femenino español, la que llevó al Tenerife Marichal a ganar la Champions League, también con la jugadora vasca en la cancha, ahora espera redondear la docena de entorchados con la Copa de la Reina, que desde hoy hasta el domingo se disputa en Leganés.

Después de dos décadas en la elite del voleibol nacional a sus 41 años sigue siendo una referencia en la posición de líbero. “No me considero la mejor en mi puesto, creo que hay más jugadoras que pueden ocupar ese lugar. Para mí es importante que el equipo siga confiando en mi.”

No suele ser habitual que después de tantas temporadas seguir estando en la lista de deseo de los mejores equipos. “Es muy importante que te respeten las lesiones, esto he tenido suerte, trabajar duro y tener ilusión por seguir jugando. Yo aún no me planteo hasta cuando voy a seguir en activo. Aún siendo los nervios y la ansiedad antes de cada partido”.

La posición de líbero, en la que juega Esther López, a pesar de las espectaculares defensas, no suele ser de las más valoradas por los seguidores, algo que la resta popularidad. “Las atacantes suelen ser las más seguidas, no obstante yo estoy contenta con poder salvar pelotas que permitan a mis compañeras de ataque sumar puntos”.

Su equipo, el Naturhouse Ciudad de Logroño es el gran favorito para revalidar el título este fin de semana en Leganés, aunque esta vez parece que la igualdad es mayor que en ediciones anteriores. “No hay dos equipos que destaquen sobre los demás como otros años. La prueba la tenemos el pasado fin de semana cuando el Leadernet, finalista de Liga la última temporada perdió en Menorca”.

Precisamente en la Superliga el conjunto riojano marcha líder sin conocer la derrota. “Pero la Copa de la Reina es diferente, te lo juegas todo a un partido y si tienes un mal día te vas a casa. Es una competición propicia para que se produzcan las sorpresas, aunque esperemos que esta vez no las haya”.

De momento el Naturhouse llega en un buen momento de juego después de haber ganado el sábado al Fígaro Peluqueros Haris, segundo cabeza de serie de la Copa y principal rival en la lucha por el título. “Para mí todos los rivales son iguales, de momento me centro en el equipo que tengamos en semifinales, que se será el ganador del VP Madrid-Feel Alcobendas, sin duda será un rival complicado porque jugamos en Madrid y como he dicho, a un partido puede ocurrir cualquier cosa”.

Directos a semifinales

Naturhouse y Haris están clasificados directamente para semifinales y se evitar jugar hoy, algo que puede ser un hándicap al empezar más tarde la competición. “Para mí eso es igual, lo importante es salir con intensidad a afrontar el partido, jugar un encuentro menos no debe influir”.

La XLI Copa de la Reina se abre hoy en el Pabellón Europa de Leganés con el derbi madrileño entre VP Madrid y Feel Alcobendas, dos equipos en situación distinta en la tabla clasificatoria. Las capitalinas son las organizadoras de la competición y pero no atraviesan un buen momento. El otro encuentro de hoy, del que saldrá el rival de Fígaro Peluqueros Haris, enfrentará a Haro Rioja y Leadernet Navarcable, duelo igualado.

http://www.marca.com

VoleibolTras derrotar al Leadernet Navarcable por 3-1

El Naturhouse Ciudad de Logroño conquista la Copa de la Reina

Se queda con el trofeo en propiedad al tratarse de su tercera victoria consecutiva

Las jugadoras del Naturhouse Ciudad de Logroño, tras recibir el trofeo de campeonas. Real Federación Española de Voleibol

El Naturhouse Ciudad de Logroño se proclamó campeón de la Copa de la Reina al derrotar a Leadernet Navarcable por 3-1 (25-16, 20-25, 25-19, 25-11) y que al ser la tercera consecutiva para el equipo riojano se queda con el trofeo en propiedad.

Naturhouse y Leadernet se encontraron por tercera vez consecutiva en una final, después de haber protagonizado los partidos por el título de la edición copera y la serie final de la SFV de la temporada pasada. La escuadra riojana tomó la iniciativa del juego en el primer set, liderada por una sensacional Helia González, que como ocurriese en la semifinal del sábado, demostró un nivel de eficacia extraordinario, en especial en ataque.

Las acciones culminadas por la capitana de la selección española tuvieron respuesta inmediata en el bando rival. Las dos hermanas Nikic, Brankica y Danijela, tiraron de experiencia para catalizar el ataque navarro y no permitir que sus rivales se marchasen en el marcador (8-5, 16-13). Sin embargo, después del segundo tiempo técnico las vigentes campeonas de Copa se aprovecharon de la pegada de Helia González y de Daniela Da Silva para romper la igualdad, hasta el 25-16 con el que terminó el primer set.

Esta derrota parcial espoleó al equipo navarro que de la mano de las hermanas Nikic establecieron una férrea autoridad en el juego para poner por delante a su equipo.

PUBLICIDAD

Naturhouse se encomendó a la dirección de Yoraxi Melean y a los ataques de Daniela Da Silva para intentar remontar la diferencia en contra. Sin embargo, Leadernet no cedió y mantuvo su nivel de rendimiento. Además, la distribución de Silvia Araco permitió que tanto Silvia Bedmar como Diana Sánchez se uniesen a la eficacia anotadora, de tal forma que forzaron el 1-1 cerrando el set con un remate de Diana Sánchez (20-25).

Gran actuación de Esther López

En el tercer set apareció la que sería designada como mejor jugadora de la final (MVP), Esther López , para junto a una gran Helia González volver a dar el mando del partido a las riojanas, que acabaron imponiéndose por 25-19.

Helia González siguió dando muestras de su calidad tanto en ataque, bloqueo y saque para dar la delantera a su equipo por 8-5, en el que a la postre sería set definitivo.

El Leadernet sintió que el triunfo se les escapaba y de facto se estancaron en la decena de puntos, como lo que el Naturhouse puso la directa al título en una rotación de saque a cargo de Helia González que tuvo como culminación el 25-11 final, que supuso el 3-1 definitivo y el tercer título de Copa para las riojanas.

– Ficha técnica:

3 Naturhouse Logroño: Fernanda Gritzbach (12), Amelia Portero (13), Daniella Da Silva (17), Sheila Damaro (7), Yoraxi Melean (3) y Helia González (21) -equipo inicial- y Esther López (L).

1 Leadernet Navarcable: Silvia Bedmar (11), Silvia Araco (3), Anna Espadalé (5), Diana Sánchez (7), Brankina Nikic (15) y Danijela Nikic (16) -equipo inicial-, Clara Canet, Kelly McCaddin, maría Barrasa e Isabel Guerra (L).

Parciales: 25-16 (23min.), 20-25 (25), 25-19 (28) y 25-11 (22).

Árbitros: David Fernández y Juan M. Bernaola.

Incidencias. Partido disputado en el pabellón Europa de Leganés (Madrid) ante cerca de 4.000 espectadores.

http://www.marca.com

Copa de la ReinaSorpresa en la competición del K.O.

El Conquero conquista la Copa de la Reina y deja sin ‘Threepeat’ al Perfumerías

María Pina, la defensa y el juego interior dan la victoria (52-60) al equipo onubense.

14548472134209

El Baloncesto Conquero Huelva se alzó con el título de Copa de la Reina en San Sebastián al vencer de forma merecida y por sorpresa a un Perfumerías Avenida, vigente campeón hasta hoy, que se atascó ante la enorme defensa andaluza.

Ambos equipos empezaron incómodos, muy nerviosos en ataque para cerrar un primer cuarto que posiblemente establece un récord de anotación negativa en estos eventos, con solo siete canastas entre ambas y un curioso 8-6 en el marcador a favor del Perfumerías.

El juego se templó en el segundo cuarto y ahí pudo comprobarse que a ninguno de los dos equipos se les había olvidado jugar al baloncesto, funcionó Elonu para Conquero y Kobryn por las salmantinas y los dos conjuntos dirimieron un duelo vibrante en los instantes próximos al descanso.

Conquero, que quería aguar el triplete copero consecutivo de su rival, estaba muy firme y llevaba la iniciativa en el marcador contra pronóstico gracias a su defensa enorme y a que ampliaba el catálogo anotador con la americana Haley Peters, que encontró el aro del Perfumerías cuando su equipo se atascaba.

Parecía que las onubenses podían incluso escaparse en el luminoso en el tercer cuarto pero volvieron a aflorar los nervios y Gidden, en los instantes finales, acercó el marcador para Perfumería a su mínima expresión (36-38) para allanar el camino a la primera victoria parcial en mucho tiempo con una espectacular canasta de la catalana Silvia Domínguez.

El último cuarto volvió a convertir en noche la claridad de ideas de Perfumerías y Conquero, cada ataque era una tortura para convertir canasta y como las andaluzas llevaban una corta, pero al fin y al cabo ventaja, el tiempo jugaba a su favor.

Conquero conseguiría con una gran canasta de Pina elevar las diferencias a cinco puntos con poco más de dos minutos para el final, Calwell remató la faena y con siete puntos de diferencia el equipo de Huelva gestionó muy bien los instantes finales para celebrar merecidamente el titulo sobre el parqué.

FICHA TÉCNICA

52.- Perfumerías Avenida: Domínguez (8), Rodríguez Manso (7), Ewelina, Gidden (8), Marginean (7), Ndour (8), Vitola, Hernández, Gemelos, (7), Kobryn (7), Beard.

60.- Conquero Huelva Wagen: Pina (13), Asurmendi, Clara Hernandez (2), Buch (4), Elonu (14), Cadwell (15), Prieto, De Sa Castro , Raluy, Pascua (2), Alcántara, Germán, Peters (10)

Marcadores por cuartos: 8-6; 24-28- descanso- 44-47; 52-60

http://www.marca.com

Hockey SalaUn gol de Lucía López-Alonso en el minuto 37 dio el título

La Real Sociedad 1927, campeona de España

14548769080717

Un gol en el minuto 37 de Lucía López-Alonso, ha valido para que la Real Sociedad 1927 se haya proclamado en Sevilla, Campeona de España de Hockey Sala Femenino.

Su rival por el título, el SPV- Complutense, partía como favorito antes de comenzar. Su trayectoria en el torneo así lo hacía pensar. Otro dato a su favor es, que los dos rivales en la final, ya se habían enfrentado en la fase de grupos con victoria contundente para las pupilas de Jorge Donoso. Sin embargo, el choque se caracterizó por una enorme igualdad entre ambos rivales.

El único gol del encuentro desnivelaba el empate reinante. De aquí hasta el final, las jugadoras dirigidas por Mariví González controlaron el choque. Un penalty córner sobre la bocina a favor de las de San Sebastián pudo cambiar el desenlace final, pero en una gran intervención, Chus Rosa despejaba el peligro para confirmar el triunfo de su equipo (1-0).

La batalla por la medalla de Bronce, partido que abría esta última jornada de competición en Los Bermejales, se la acabó llevando el Club de Campo. En un enfrentamiento muy igualado ante la Universidad de Sevilla, únicamente un penalty córner anotado por Amparo Gil, pudo definir el encuentro a favor de las jugadoras de Edu Aguilar (0-1).

Premios individuales:

Mejor jugadora: Paula Martín (SPV-Complutense)

Máxima goleadora: Cristina Lorenzo (SPV-Complutense)

Mejor portera: Ana Calvo (SPV-Complutense)

Clasificacón:

1. Real Sociedad 1927

2. SPV Complutense

3. Club de Campo

4. Universidad de Sevilla

5. SPV

6. CH San Fernando

7. FC Barcelona

8. Codema

9. CH Albor

http://www.marca.com

BALONMANOLos nórdicos ganan la puja a la Federación Española por 50.000 euros

El preolímpico de España se jugará en Suecia

La cita, del 8 al 10 de abril frente al conjunto nórdico, Irán y Eslovenia.

14545132145288

La selección masculina de balonmano disputará su torneo preolímpico, del 8 al 10 de abril, en Suecia. La Federación Internacional (IHF) adjudicará los tres torneos a Polonia, Dinamarca y Suecia. La federación Española optaba a albergar el cuadrangular que le corresponde a la selección, y para ello había previsto hacer frente a un canon de 300.000 euros.

Suecia, que logró la plaza para los preolímpicos en el reciente Europeo, ha pujado con 350.000 euros, además ofrecer otras garantías técnicas y cesión de derechos de retransmisión. En el preolímpico que se organizará en su país, además de España y Suecia, participarán las selecciones de Eslovenia e Irán. Obtienen plaza para los Juegos de Río los dos primeros clasificados de cada torneo. Malmoe será la ciudad sede de la cita.

http://www.marca.com

PARALÍMPICOSDará dos premios a los mejores jóvenes del Gran Premio Ciudad de Valencia

David Casinos: “Quiero devolver al atletismo todo lo que me ha dado”

El tetracampeón paralímpico pondrá de su bolsillo dos premios de 250 euros

David Casinos en el pasado Mundial de atletismo paralímpico celebrado en Qatar COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL

El mejor lanzador ciego de la historia perdió la vista con 25 años. En aquellos momentos David tuvo que empezar de cero y volver a aprender a hacer hasta lo más básico sin contar con sus ojos. Tenía un trabajo estable, se acababa de comprar un coche, montaba en bici por la montaña con su hermano y, como a cualquier joven de esa edad, le gustaban los videojuegos y salir de marcha con sus amigos. Tuvo que dejarlo todo.

Reconoce que fue una etapa muy complicada pero el atletismo le sacó de ese pequeño pozo en el que se había metido y David empezó a brillar en peso y en disco.

“El atletismo me dio una oportunidad de olvidarme de lo que me había pasado. Me ha dado y me sigue dando oportunidades que jamás habría soñado y la más importante es mi familia porque a Celia, mi mujer, la conocí en una pista de atletismo. Quiero devolver al atletismo lo que me ha dado”, dice. “Quiero aportar mi granito de arena”.

Trofeo David Casinos a la proyección

Por eso, el tetracampeón paralímpico de peso y disco ha decidido apoyar a los jóvenes atletas que competirán el próximo día 13 en el Gran Premio Ciudad de Valencia de pista cubierta otorgando, de su propio bolsillo, dos premios de 250 euros al mejor juvenil y al mejor júnior. Será el Trofeo David Casinos a la proyección.

“El ser humano debe saber recibir pero también devolver. La gente siempre me dice que soy un ejemplo y si en esta ocasión sirve para que se animen como yo y aporten, quizás entre todos éste sea el camino para cambiar el mundo”, dice con convicción.

“No hace falta ser un gran empresario, lo podemos hacer todos. A mí me hace sentirme bien”, reconoce. Porque ese dinero procede de las charlas que da David en empresas a las que cuenta cómo el deporte le cambió la vida. Él también quiere ayudar a otros a cambiarla y el Gran Premio de la Ciudad de Valencia es el primer paso.

http://www.marca.com

NATACIÓNAsegura en Radio Marca que un año olímpico siempre es agotador

Belmonte: “Ojalá superemos las medallas logradas en Barcelona’92”

14544299929483

Mireia Belmonte fue la invitada estelar del programa ‘Intermedio’ de Radio Marca. En una charla con Paco García Caridad habló de su trayectoria y del sueño que supone lograr una medalla en Río de Janeiro: “En los últimos 4 años he sabido disfrutar de todos los campeonatos que he disputado. Ha pasado muy rápido”.

CAR: “Desde los 12 años tengo una rutina diaria que se me ha hecho más fácil entrenando en el CAR de Sant Cugat”.

Ozono: “Las piscinas de ozono son perfectas para mí. Soy alérgica al cloro y en el ozono no me ahogo”.

UCAM: “La UCAM fue mi salvación en 2012 cuando me quedé sin equipo. Me apoyan con mis estudios y en los exámenes”.

2016: “Un año olímpico siempre es agotador. Desde que te levantas hasta que te acuestas”.

Sudáfrica: “He entrenado en Sudáfrica por el clima pero sobre todo por la altura (1500 metros de altitud)”.

Imagen: “Soy muy coqueta y los fines de semana siempre aprovecho para arreglarme y desconectar de tantos entrenos.”

2015: “He aprendido mucho de las lesiones. Fue duro no poder ir al Mundial.”

Final: “Todo el mundo llega igual de preparado. Hay que sacar el cuchillo y pelear lo que puedas.”

Río: “Ojalá superemos las medallas conseguidas en Barcelona 92. Me hubiera encantado vivir aquellos JJOO.”

Baloncesto: “Me gusta, es una maravilla como juega el Joventut. Desde pequeña iba a verles”.

Retos: “Voy a intentar competir en Aguas Abiertas. No se si lo lograré, pero quiero intentarlo.”

http://www.marca.com

CICLISMONizzolo retiene el liderato por dos segundos

Lobato conquista Hatta con una rabiosa arrancada

El andaluz de Movistar, quien ya hizo un buen resultado en el Dubai Tour de 2015, se lleva la etapa reina en la presa de Hatta ante rivales de altura gracias a una portentosa arrancada en un repecho final durísimo con un 17% de desnivel

Lobato estrena el palmarés español

No las tenía todas consigo, pero a la hora de la verdad tiró de calidad para conquistar la etapa reina. Juanjo Lobato cumplió con las expectativas en un emocionante final en el que Nizzolo, Gilbert y Cancellara pusieron las cosas muy difíciles. Ninguno de ellos pudo cazar al corredor de Movistar, que festejó el éxito sacando el ‘chupete’ como dedicatoria para su hijo nacido recientemente. La victoria, además, sirve para inaugurar el casillero de éxitos españoles en 2016.

La jornada comenzó más temprano de lo habitual con una baja preocupante: la de Michael Rogers. El compañero de Alberto Contador en el conjunto Tinkoff no pudo estar presente en la línea de meta al resentirse de los problemas cardíacos sufridos en los últimos meses. “No he podido tomar la salida esta mañana en el Dubai Tour. Mis datos de corazón en la segunda etapa muestran que no estoy preparado todavía para competir a tan alto nivel. Paso a paso”, comento en su cuenta personal de Twitter el corredor, quien había reaparecido en los Emiratos después de estar varios meses parado por una complicación que ya le detectaron en 2001.

Mientras el escudero de Alberto Contador, triple campeón del mundo contra el crono y ganador de etapas en Giro y Tour, descansaba en el hotel, los corredores que siguen en pie de batalla se encaminaron por la ruta de una etapa que se presumía decisiva a la hora de decidir el vencedor final de la general. La baza española partía desde el box de Movistar, que buscaban situar en la mejor posición posible a un Juanjo Lobato que ya había logrado ser tercero en 2015 por detrás de Degenkolb y Valverde.

Otra vez Mancebo

Bajo un sol de justicia, los termómetros marcaban temperaturas superiores a los 25º, la serpiente multicolor se puso manos a la obra para completar una etapa de 172 km de distancia que salió de Dubái, para pasar por Sharjah, Ras-Al-Khaimah antes de llegar a Hatta. La dureza del recorrido provocó que los esforzados de la ruta fueran pedaleando por los diferentes pueblos y colinas con un tiempo superior al previsto.

La fuga destaca del día la formaron cinco valientes, dos de ellos españoles. Feng (Lampre), Mccormick (One), Abelouache (Al Nasr) y los nacionales Mancebo (SkyDive) y Lozano (Novo Nordisk) se lanzaron a la aventura. El quinteto imprimió un fuerte ritmo que fue neutralizado a diez kilómetros de meta por un trío que se lanzó sin miedo hacia la victoria mientras el pelotón especulaba con los tiempos. Para ese momento, Cavendish ya había enterrado sus posibilidades de éxito debido a una inoportuna avería.

Nadie puede con papá

Westra, De Vreese (Astana) y Swift (Sky) entraron en la zona de Hajar Mountains completamente desbocados, pero con una distancia mínima de apenas 10 segundos respecto a un grupo de favoritos en el que Trek, BMC, Movistar y Lampre fueron organizándose para preparar el ataque final. Samuel Sánchez, ante la vigilancia de Tony Martin, arrancó a falta de 500 metros para poner en bandeja el triunfo a Gilbert, pero su esfuerzo quedó en balde por culpa de un tremendo ataque de Juanjo Lobato en un durísimo repecho de 200 metros con rampas de hasta 17% de desnivel.

El andaluz, que parecía no encontrarse del todo bien en este inicio de temporada, venció con facilidad ante un puñado de brillantes rivales. El velocista lo festejó primero haciendo el ‘chupete’ para acordarse de su hijo y señalándose así mismo después como gesto de reivindicación. Lobato quería dejarlo claro. La joya de Trebujena ha vuelto.

http://www.marca.com

CICLISMOSe hace con la etapa inicial y es el primer líder

Kittel dispara primero en Dubai

El ciclista alemán fue el más fuerte en una jornada inaugural que transcurrió por un trazado llano de 179 km

Primera etapa del Tour de Dubai

Flashes, palos de ‘selfie’, globos, libretas para recoger autógrafos… Más de un centenar de aficionados inundaron el espacio reservado en Dubai Marina para la salida de la primera etapa del Tour de Dubái. Los aficionados, niños, mujeres y hombres con su kandura (el impoluto vestido blanco que usan los emiratíes), acompañaron a los 120 esforzados de la ruta en el que fue el principio de fiesta más concurrido de entre las tres ediciones que se han disputado hasta la fecha de esta exótica prueba.

Wiggins, Cavendish, Gilbert y Cancellara eran los cuatro hombres más buscados en las tiendas donde los ciclistas se refugiaban antes del inicio de la etapa. “Ha salido un buen día, esperemos que se pueda disfrutar un poco de la etapa y que esto sirva para ir arrancando los motores”, decía Samuel Sánchez en MARCA.com mientras se ajustaba el casco y sus otras herramientas ante de la batalla.

Menos tranquilos andaban los hombres del SkyDive y del Al Nasr, los dos conjuntos locales que tendrían que responder ante las exigencias de su gente. “Veo a los chicos con algo de nervios. Es normal porque la mayoría son jóvenes, pero llevábamos mucho tiempo esperando este momento y ahora lo que nos toca es disfrutar”, decía Vitor Carvalho, director de la formación recién creada. El que no tenía nervios era un ciclista del cuadro rival: el sempiterno Paco Mancebo, que lucía un maillot blanco nuclear. “Está genial, además han tenido el detalle de ponerme la banderita de España”.

La primera etapa no saciaría demasiado a los escaladores como el abulense, puesto que el trazado de 179 km transcurrió sobre un terreno completamente llano que viajaba desde Dubái hacia Fujairah. La amenaza real para todos los equipos, tal y como adelantó Mario Villasevil en la previa, podría llegar a través del viento. También en algunas pequeñas cotas donde los equipos que quisieran dar la sorpresa tendrían que apretar el acelerador.

Los seis primeros valientes

Cavendish, Kittel o Viviani se presentaban como los principales candidatos a una victoria deseada para cualquier esprínter. Tras un arranque algo lunático, en los que todos los equipos intentaron coger la fuga buena, fueron seis los corredores que lograron atrapar esa valiosa escapada a 80 km de meta. Vliegen (BMC), Mortensen (ONE), Plnet (TNN), Hadi (SKD) y los españoles Soler (Movistar) y Rubio (Al Nasr) se lanzaron a la aventura con la única esperanza de que el viento pudiese alentar su sueño.

El pelotón durante la primera etapa

Pero su anhelo se hizo trizas a falta de 10 km para el final, cuando el pelotón actuó bajo el guión previsto haciendo disminuir la distancia. Tras la bajada hacia Fujarah, el pelotón dio tres vueltas en un pequeño circuito en el que el viento sopló a favor, algo que sin duda ayudaba a la hora de armas los ataques. De ahí a la conclusión, los corredores no pudieron disfrutar de las espectaculares imágenes que regalaba la televisión local. Las palmeras y rascacielos que vigilaban el final de la jornada quedaron sorprendidas al ver cómo el equipo encargado de liderar el asalto final era el englobado por los hombres del Wiggins Team.

El Etixx ríe primero

Ya en el último kilómetro, los corredores de Trek y Etixx pusieron todos los ingredientes para que ganaran sus esprínters. Marcel Kittel, que ya sabía lo que era ganar aquí, hizo bueno el esfuerzo de sus compañeros pese a los esfuerzos de Cavendish. El espigado velocista del cuadro belga abría así la veda en una prueba que supondrá un festival para los esprínters hasta el sábado. “Esta victoria sienta muy bien tras unos meses duros, todo ha salido como habíamos planeado”, comentó Kittel tras su victoria. Pegado al mar, el rubio enamorado de Dubái levantó los brazos como gesto inequívoco de alegría y descarga.

http://www.marca.com

CICLISMOTour de Dubái

Viviani se viste de líder tras ganar la segunda etapa

El velocista del Sky repite tras una segunda jornada en la que Mancebo fue protagonista gracias a una kilométrica fuga

Elia Vivian entra como ganador en meta.

Aterrizó en Dubái con el objetivo de repetir éxito en la exótica prueba. Tras una etapa llana típica para velocistas, Elia Viviani logró alzar los brazos en el majestuoso paseo de Palm Jumeirah. El corredor del Sky hizo añicos a sus rivales con un increíble esprín final que le sirve para vestirse con el maillot de líder.

Viviani ganó, sí, pero el otro gran protagonista de la etapa fue un corredor español. Su rostro engañaba en la previa. A primera hora de la mañana, antes de pasar por el control de firmas, Paco Mancebo llegó al box del SkyDive con mala cara, sin ese brillo en los ojos que antecede a cualquier gesta. La paliza del primer día, en la que hubo mucho viento y ataques continuados, parecía haberle pasado factura. Su equipo, con todos los patrocinadores vigilantes por correr en casa, necesitaba dar buena imagen en una jornada propicia para los esprínters.

La primera gran fuga del día se formó cuando restaban más de 160 km para la llegada a meta. Dillier, Bialoblocki, De Kort y el propio Mancebo la encabezaron. El abulense, quien ya había advertido en MARCA.com sus ganas de batalla, regaló a sus jefes más de una hora de televisión (el Dubai Tour está siendo retransmitido en 155 países) en la que el nuevo maillot del equipo lució como hacía tiempo en los primeros puestos.

Una fuga sin premio

Pese a ser un escalador, las últimas victorias del veterano corredor han llegado sobre el llano: “Fuera de Europa las carreras son más locas, así que es más fácil ganar con un buen ataque desde cierta distancia”, explicaba este miércoles. En esas estaba (buscando la gloria en solitario) hasta la entrada en Palm Jumeirah, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad donde luce la mítica palmera.

Fue ahí, a falta de 12 km, donde los ‘trenos’ de los equipos de los grandes esprínters se pusieron a funcionar para preparar la victoria de sus hombres rápidos. Si el miércoles había triunfado Marcel Kittel, este jueves fue el turno de Elia Viviani, otro corredor que ya sabía lo que era ganar aquí. El italiano del Sky venció con maestría en un final de etapa con esprín reducido.

Marcel Kittel, que comenzó la carrera como líder, perdió el maillot azul en favor de Viviani debido a un corte en el que se vio involucrado tras una caída al salir del último túnel. La carrera llega así a su ecuador antes de afrontar este vienes la temida subida a Hatta, donde los favoritos se jugarán el triunfo final.

http://www.marca.com

CICLISMOVuelta a la Comunidad Valenciana / Tercera etapa

Groenewegen prolonga el idilio holandés con la carrera

El holandés del Lotto-Jumbo bate con potencia al francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y a Alexander Porsev (Katusha)

Dylan Groenenwegen adelantó a Nacer Bouhanni en el último metro. LUIS ÁNGEL GÓMEZ Ciclismo a Fondo

El holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo) venció al esprint la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, disputada entre Sagunto y Alzira sobre 173 kilómetros y medio. Su compatriota Wouter Poels (Sky) continúa liderando la carrera a la espera de la decisiva etapa de mañana en el Xorret del Catí.

El vencedor de la etapa, de 22 años, es una nueva adquisición del conjunto WorldTour, procedente del Roompot-Oranje, con el que consiguió dos victorias el año pasado. Fue una sorpresa la aparición del potente corredor neerlandés, que batió a Nacer Bouhanni a pesar del buen trabajo que le hizo su equipo, el Cofidis, en el último kilómetro. Al exboxeador francés se le hizo demasiada larga la recta y sucumbió ante el inesperado ganador. El excampeón ruso Alexander Porsev (Katusha) ha sido tercero en Alzira.

Los atacantes en la salida fueron Enrico Barbin (Bardiani-CSF), Jorge Cubero (Burgos-BH), Nicolay Mihaylov (CCC-Sprandi Polowice), Gari Bravo (Euskadi-Murias) y Toni Molina (Caja Rural-Seguros RGA). Al quinteto se le sumaron dos rusos del mismo equipo poco después: Artem Ovechkin y Roman Maikin, del Rusvelo. Aguantaron los siete hasta que apenas faltaban 12 kilómetros para la última pancarta. Los equipos sin grandes opciones para la general o para ganar etapas tienen que vivir de estas aventuras. Y así lo vienen haciendo en cada jornada de esta Vuelta a la Comunidad Valenciana.

No tenían demasiadas opciones, prácticamente ninguna, aunque el callejeo por los pueblos valencianos próximos a la meta dio cierto empuje a la escapada, que sucumbió más o menos a la altura prevista, con el Sky siempre en cabeza.

Hubo un amago de abanicos y un asalto a los nervios de los principales candidatos. El Sky metió cuneta en un momento dado, pero tanto los líderes del Astana como los del Movistar, que son los que se juegan la carrera contra Poels y los suyos, anduvieron atentos. Otros como Purito, que no juega a ganar en su debut de temporada, quedaron momentáneamente cortados.

Mañana se disputar la cuarta, penúltima y decisiva etapa en tierras alicantinas, entre Orihuela y Xorret del Catí, con el muro de cuatro kilómetros al 11% y puntas del 22% que dictará sentencia de esta recuperada Vuelta a la Comunidad Valenciana, antes del colofón para esprinters del domingo en el circuito de Valencia.

http://www.marca.com

Hockey patinesSe enfrentan en cuartos de final de la Copa CERS

Reus y Vilafranca, duelo por un puesto en el Olimpo

Último paso antes de la “Final Four”

Imagen de un partido entre el Reus y el FC Barcelona. http://www.fcbarcelona.es

Reus Deportiu y Vilafranca jugarán mañana uno de los partidos de ida de cuartos de final de la Copa CERS de hockey sobre patines, un duelo nacional del que está garantizado un puesto en las semifinales de la competición.

Los dos equipos catalanes ya se enfrentaron el pasado mes de noviembre en jornada de la OK Liga, en partido que terminó con empate (2-2), y de hecho ambos mantienen una trayectoria similar en esta temporada, quizá mejor para los reusenses, ahora muy mentalizados para la fase final de la Copa del Rey, de la que serán anfitriones.

El último paso antes de la “Final Four” de la CERS, que se disputará en una ciudad aún por determinar, se presenta muy igualado, con una eliminatoria con hasta cuatro representantes italianos, país que también tiene garantizada al menos una plaza en las semifinales.

Cuartos de final (6 de febrero, ida)

Matera (Ita)-Cremona (Ita) 20.45 horas

Reus Deportiu-Vilafranca 21.00

Barcelos (Por)-Wasken Lodi (Ita) 22.30

Sarzana (Ita)-Sporting (Por) 21.00.

http://www.marca.com

Esquí alpinoCopa del Mundo en la estación de Garmisch Partenkirchen

Lindsey Vonn se exhibe en el descenso por delante de Fabienne Suter

La estadounidense festejó en Alemania su triunfo número 76 en la Copa del Mundo

Vonn, durante el descenso en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen. DOMINIC EBENBICHLER RTRPIX

La estadounidense Lindsey Vonn se adjudicó en la estación alemana de Garmisch Partenkirchen (Alemania) la prueba de descenso, correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino, con una cómoda renta de 1.51 segundos sobre la suiza Fabienne Suter.

Con un registro de 1:40.80, la esquiadora de Saint Paul, de 31 años, festejó en Alemania su triunfo número 76 en la Copa del Mundo, el quinto en los seis descensos disputados esta temporada.

Solo falló en Val d’Isère (Francia).

Indiscutible dominadora de la disciplina, Lindsey Vonn ya había sumado esta campaña dos victorias con una ventaja igual o superior al segundo. En el canadiense Lake Louise superó en 1.05 segundos a Fabienne Suter y en la estación austríaca de Altenmarkt-Zauchensee en 1.00 a la canadiense Larisa Yurkiw.

Su crono en Garmisch Partenkirchen resultó igualmente inalcanzable para sus contrincantes: Fabienne Suter completó el descenso en 1:42.31 y la alemana Viktoria Rebensburg en 1:42.37.

La suiza Lara Gut, segunda en la clasificación general de la Copa del Mundo antes de la disputa del descenso, cometió un error en la segunda parte y finalizó en la decimotercera posición.

http://www.marca.com

Esquí alpinoLa suiza vence en el supergigante de Garmisch-Partenkirch

Lara Gut humaniza por un día a la extraterrestre Lindsey Vonn

Impide el póquer de victorias de la estadounidense

La suiza Lara Gut, en el supergigante de Garmisch-Partenkirchen. CHRISTOF STACHE AFP-PHOTO

La suiza Lara Gut, vencedoradel supergigante de la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen, impidió a la estadounidense Lindsey Vonn conseguir el póquer de victorias en otras tantas pruebas de la especialidad.

Un fallo de la americana en la última parte del trazado le relegó a la tercera posición, por detrás de Gut y de la alemana Viktoia Rebensburg que finalizó en segunda posición.

Tras finalizar en decimotercer lugar, veinticuatro horas antes en el descenso en la misma estación, Gut reaccionó con orgullo y basó su triunfo en una gran salida y primera parte del recorrido.

Esta es la octava victoria en supergigante para la suiza, de las 17 victorias que ostenta en la Copa del mundo y el quinto triunfo del invierno, tras los gigantes de Aspen y Lien y la combinada y el descenso de Val d’Isère.

En la clasificación general de la Copa del Mundo, Gut se acerca a 87 puntos de Vonn, menos de una victoria en una prueba.

http://www.marca.com

Esquí alpinoEl noruego gana el primer descenso celebrado en Jeongseon

Jansrud estrena el palmarés en Corea del Sur

Kjetil Jansrud celebra en el podio su victoria en el descenso. Jung Yeon-Je AFP

El noruego Kjetil Jansrud se erigió este sábado en el ganador del primer descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Corea del Sur, gracias a su triunfo en la estación de Jeongseon. El italiano Dominik Paris y el estadounidense Steven Nyman, segundo y tercero, respectivamente, completaron el histórico podio en el primer descenso de la Copa del Mundo que acoge Corea del Sur.

El celebrado este sábado fue, asimismo, el primero de los 24 test que se disputarán en la estación de Jeongseon antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. Ante 2.000 curiosos certificó su superioridad Jansrud, el más rápido en los entrenamientos del jueves y del viernes.

En dos décimas (1:41.38 por 1:41.58) aventajó el noruego a Dominik Paris, una renta suficiente para ganar su primer descenso de la temporada. “Estoy feliz de volver a ganar”, dijo tras la prueba Jansrud, vencedor el 15 de enero de la prueba combinada de Wengen (Suiza).

http://www.marca.com

EsquíSe impuso a Christof Innerhofer y Vincent Kriechmayr en tierras coreanas

Carlo Janka arrasa en el supergigante de Jeongseon

Carlo Janka durante la prueba disputada en Jeongseon Ed Jones AFP

Carlo Janka arrasó en el supergigante de Jeongseon ganando con claridad al italiano Christof Innerhofer (+0.82 segundos) y al austríaco Vincent Kriechmayr (+ 01.06). El austríaco Marcel Hirscher, séptimo en la prueba surcoreana, suma 1.005 puntos en la clasificación general del Globo de cristal y aumenta su ventaja sobre el noruego Aksel Lund Svindal a 89 puntos.

Svindal sigue al frente de la general de la especialidad y su ventaja, de 120 puntos sobre el estadounidense Andrew Weibrecht, quizá sea suficiente para ganar el Globo ya sin tener que participar en ninguna otra prueba y preservar así su maltrecha rodilla.

http://www.marca.com

Esquí nórdicoCopa del Mundo de Saltos

Los hermanos Prevc conducen a Eslovenia al triunfo por equipos

Tras ellos acabaron los equipos de Noruega (945,3) y Japón (927,2).

Peter Prevc, durante la competición disputada en Oslo. BENDIKSBY, TERJE AFP-PHOTO

Los hermanos Peter y Domen Prevc lideraron al equipo de Eslovenia para lograr el triunfo en la prueba por equipos de saltos de esquí nórdico disputada en el trampolín de Oslo.

Peter, líder destacado de la general individual de la Copa del Mundo, y Domen Prevc, junto a Jurij Tepes y Robert Kranjec, se impusieron en Oslo con 977,7 puntos totales.

Tras ellos acabaron los equipos de Noruega (945,3), que lidera la general por selecciones, y Japón (927,2).

http://www.marca.com

Europeo Fútbol Sala 2016Aicardo, Adri y Fernandao, bajas importantes de última hora

España contra todo

España debuta ante Hungría después de una previa marcada por las bajas. Tal es así que Rafa Usín llegó ayer y jugará hoy.

La plantilla de la selección española para el Europeo. MARCA

España arranca hoy (21.00 horas, en Mega y MARCA.com) ante Hungría la reconquista del Europeo, que ha ganado en seis ocasiones pero que perdió en la última, hace dos años en Amberes. Una cita en Belgrado que adquiere un doble valor. Por un lado, La Roja de las dos estrellas necesita ponerse de nuevo en el primer plano del panorama internacional. Por primera vez desde la creación de este torneo, en 1996, España no llega ni como vigente campeona del mundo ni de Europa.

Además, la fase de preparación ha estado plagada de malas noticias. Aicardo se lesionó pocos días después de dar la lista de 14, Adri se lastimó el día antes de viajar a Serbia y Fernandao se rompió el pasado domingo. Tal ha sido la epidemia de lesiones, que Rafa Usín llegó ayer a la concentración sin tiempo ni siquiera para hacer una sesión de entrenamiento con sus compañeros.

El jugador madrileño del Magna Navarra ya tiene experiencia en este tipo de situaciones. Su debut con la selección se produjo en el Grand Prix de Brasil -un Mundialito oficioso- en el que España ganó el título. Lo mismo ocurrió en el Europeo de 2012, cuando también sustituyó a Fernandao por lesión. “Es una experiencia extraña llegar a un Europeo y jugar sin haberme entrenado. Desgraciadamente estoy por lesión de un compañero”, reconoce Rafa Usín, que recibió la llamada en su último día de vacaciones antes de retomar los entrenamientos con su equipo.

Curiosamente, el madrileño no jugaba con la selección desde el último partido del pasado Europeo. “Nunca había perdido la fe y he seguido trabajando para estar a tope en mi equipo y volver a la selección. El destino es caprichoso y ha querido que yo esté aquí”, afirma.

España se mide a Hungría, con la que ya se enfrentó en la fase de clasificación venciendo 5-0 con un hat-trick de Miguelín. Para este encuentro, es baja Ortiz.

http://www.marca.com

Europeo Fútbol Sala 2016Debut de España ante Hungría en el campeonato

Andresito: “Vamos a salir desde el primer minuto al 100%”

Lamenta la falta de suerte respecto a las lesiones pero afirma que esto hace que el equipo esté más unido.

Andresito, jugador de la selección española de fútbol sala.

El jugador Andrés Alcántara, “Andresito”, aseguró que van a “salir desde el primer minuto al 100% , en el debut esta noche de la selección española de fútbol sala en el Europeo de Serbia ante Hungría.

“Va a ser un partido muy complicado, puesto que es el primero del Europeo, pero vamos a salir al cien por cien para llevarnos el encuentro y que se note quién manda en la pista”, explicó el internacional en una entrevista a la Real Federación Española de Fútbol.

El jugador formado en la cantera del Adecor cordobés comentó que no están teniendo suerte en cuanto al tema de “lesiones” y añadió que eso hace que el equipo esté más “unido”. “No queda otra que brindar el triunfo a esos compañeros que se han quedado en el camino”, afirmó.

“Llevamos ya tiempo en Las Rozas preparando el campeonato, tenemos muchas ganas de que comience. El pabellón es espectacular, va a ser una buena fiesta del fútbol sala”, resaltó.

http://www.marca.com

Europeo Fútbol Sala 2016España inicia con goleada el asalto al Europeo

Miguelín lideró la victoria española ante Hungría

14544498462006

La selección española de fútbol sala debutó este martes en el Europeo de Serbia con una victoria por 5-2 ante la de Hungría y comenzó con buen pie el camino para recuperar una corona que perdió en 2014 en Bélgica y que ahora ostenta Italia.

España ha ganado seis de los nueve torneos que se han disputado. Además, también suma dos segundos puestos y un tercero. Siempre ha estado arriba, en casi todas las finales y, en Serbia, no quiere fallar.

El equipo español necesitaba comenzar con buen pie el Europeo. Hungría, una selección rocosa, a priori no debía representar un problema para los hombres de José Venancio López, que, sin embargo, pasaron algún apuro a lo largo de los cuarenta minutos.

Los primeros sobresaltos llegaron en el primer tramo del choque, cuando Hungría, hasta el primer gol de España, dominó el partido con alguna ocasión y, sobre todo, con mucho control de balón y acoso cerca de la portería defendida por Paco Sedano, que después sería fundamental.

Sin embargo, un pequeño golpe de suerte con el gol en propia meta de Németh comenzó a devolver la lógica a la pista del Arena Belgrado. Con el 1-0 en el marcador, España perdió los primeros nervios típicos de un estreno y comenzó a dominar el duelo.

Hungría, que no volvería a despertar hasta la segunda parte, no pudo frenar a los españoles, que con un gol de Bebe y con otro zurdazo de Miguelín que acabó en la red de la portería magiar, se marcharon al descanso con un 3-0 claro en el marcador.

Entonces, España reculó de nuevo. Hungría, esta vez sí, se aprovechó de la situación y logró su primer tanto por medio de Droth, que marcó de falta gracias a la ayuda de un defensa español, que inclinó un poco su cuerpo y el balón superó la barrera.

El 4-1, obra también de Miguelín, y un tiro de Raúl Campos a un poste, precedieron a un nuevo período de dominio de Hungría, que chocó con las paradas de Paco Sedano. Especialmente meritorias fueron tres: una en el minuto 25 a Szeghy, la segunda a Hosszú en el 27 y la tercera a Davis en el 28.

El muro casi insalvable de Sedano desesperó a Hungría, que vio cómo Andresito, en el minuto 35, culminó un nuevo tramo hegemónico del equipo de José Venancio López. El segundo tanto de Dróth, testimonial y casi al final, no cambió nada y España comenzó el Europeo con buen pie.

Ficha técnica:

5 – España: Sedano; Rivillos, Pola, Lin y Raúl Campos -cinco inicial-, Juanjo, Ortiz, José Ruiz, Bebe, Andresito, Alex y Miguelín.

2 – Hungría: Tóth; Klacsák, Horváth, Németh y Rábl -cinco inicial-, David, Hosszú, Szeghy y Dróth.

Goles: 1-0, min. 7: Németh, en propia meta; 2-0, min. 14: Bebe; 3-0, min. 20: Miguelín; 3-1, min. 23: Dróth; 4-1, min. 28: Miguelín; 5-1, min. 35: Andresito; 5-2, min. 37: Dróth.

Árbitro: Lukás Pesko (Eslovaquia). Mostró cartulina amarilla a Rábl (min. 12) por parte de Hungría y a Lin (min. 23) por parte de España.

Incidencias: partido del grupo B de la primera fase del Europeo de Serbia disputado en el Arena Belgrado ante unos 5.000 espectadores.

http://www.marca.com

Europeo Fútbol Sala 2016A cuartos como primera de grupo (1-4)

España derrota a Ucrania en una gran segunda parte

Mario Rivillos celebra uno de sus goles. C. RUBIO/RFEF

La selección española consiguió la victoria ante Ucrania tras una notable segunda mitad, en los que Venancio lograron tres de los cuatro tantos y mejoraron la imagen de una disputada primera parte. Alex y Rivillos marcaron por partida doble. Ucrania utilizó el portero-jugador al poco de comenzar el segundo tiempo. España, concentrada en defensa y atenta a los robos, encontró espacios y sentenció a Ucrania.

Con el triunfo, España pasa a cuartos como primera del grupo B, y se enfrentará el lunes 8 de febrero a las 21:00 horas con Portugal.

Durante los primeros minutos del choque escasearon las ocasiones. Ambos equipos tanteaban la defensa rival, aunque era España quien arriesgaba más con una presión alta. Sin embargo, las recuperaciones no significaban ocasiones ni contragolpes peligrosos. Ucrania apenas sufrió en defensa en la primera mitad.

José Venancio movía el banquillo con frecuencia, pero la selección no daba con la tecla. Ucrania, aún así, tampoco puso en dificultades a Paco Sedano. Los riesgos de los de Kosenko fueron mínimos.

Solo en los últimos instantes de la primera parte España encontró las sensaciones adecuadas. Rivillos ya había avisado con varias acciones eléctricas, mientras que Miguelín probaba con disparos lejanos. El primer gol, sin embargo, llegó en jugada ensayada en el minuto 19. Bebe sacó rápido desde el lateral y Alex se adelantó a la defensa ucraniana para rematar a puerta y encontrar la red. Conexión El Pozo para inaugurar el marcador.

El descanso llegó cuando mejor estaba jugando España. El tanto posibilitó que Ucrania tomará más riesgos para el segundo acto.

Lo hizo, además, de manera precipitada. El equipo ucraniano utilizó demasiado pronto la opción de portero-jugador, que posibilitó mayores espacios en el ataque español.

De esa manera, los de Venancio lograron el segundo tanto, obra de Mario Rivillos. Lin robó el balón y el jugador del Inter remató a puerta vacía.

Antes, España se mostraba muy segura en tareas defensivas. Ucrania apenas llegaba a campo rival. La presión alta de la selección seguía dando buenos resultados.

Prueba de ella fue el tercer gol español. Alex, que acababa de ingresar a la pista, metió la pierna entre la defensa de Ucrania. El pívot de El Pozo Murcia hacía su segundo tanto. Ucrania, de nuevo, pecaba de atrevimiento con la portería sin cancerbero.

La selección amarilla no había tirado a puerta en la segunda mitad, hasta que probó a Sedano en una doble ocasión. Ni el disparo de Valenko ni el rechace de Ovsgannikov lograron superar al portero del Barcelona.

Esa concentración era patente no solo en el guardameta, también en los otros cuatro jugadores. España apenas perdía balones en los minutos finales, a pesar de que Ucrania subió líneas e intensidad. Sin embargo, Grytsyna encontró uno que remató con potencia al centro.

Poco le duro la ilusión a los ucranianos, ya que Rivillos, en el último minuto, hizo el cuarto tras una buena acción de Rafa Usín.

– Ficha técnica:

1 – Ucrania: Ivanyak, Bondar, D. Sorokin, Zhurba, Ovsyannikov -equipo inicial-, Lytvynenko (ps), Mykola Grytsyna, Valenko, Koval, Mykhailo Grytsyna, Razuvanov, Rogachov, Sorokin y Fetko.

4 – España: Sedano, Rivillos, Pola, Lin, Raúl Campos -equipo inicial-, José Ruiz, Bebe, Rafa Usín, Álex, Andresito y Miguelín.

Goles: 0-1, M.19: Alex. 0-2, m.30: Rivillos. 0-3, m.34: Alex. 1-3: m.38: Mykola Grytsyna. 4-1, m.40: Rivillos.

Árbitros: Alessandro Malfer (ITA) y Kamil Çetin (TUR). Mostraron tarjeta amarilla a Ovsyannikov y Zhurba.

Incidencias: partido del grupo B del Europeo de Serbia 2016 disputado en el Arena Belgrado

Esta entrada foi publicada en Noticias y política. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: